Iker Jiménez,y su curso Entusiasmo,una nueva manera de hacerse rico?que ya lo es pero...

1, 2, 3, 4
el canal de youtube no está monetizado porque yo a veces lo veo un par de dias despues de los directos y de 3 horas que dura nunca me ha salido ningun anuncio, que sea porque no quieren o porque no pueden, eso ya no lo sé.

y hay cosas bastante peores, hay campamentos donde por la módica cantidad de varios cientos de euros puedes estar con gente del nivel de alex el gapo, que diga... el capo y gente de su calaña dando "tutoriales" de como jugar a no se que juego y a no se cual historia.
Es como el que escribe un libro de autoayuda, o de la dieta de la coliflor y lo cobra, vs el que escribe un libro, que se yo, de ejercicios resueltos de analisis de variable compleja y lo da con licencia de libre distribucion.

Esto es como todo, en youtube teneis canales de cientificos, doctores en fisica, matematicas, dando lecciones y cursos completos totalmente gratuitos. Luego teneis a gente como Iker que vende un curso de mierda de 8 o 10 horas al precio de una asignatura semestral de 4 curso de universidad.

Cada uno decide lo que hace con su vida. A mi no me parece mal que Iker haga esto. Me parece un payaso el tio, un imbecil rematado que se cree moralmente superior a los demas y trata de dar lecciones de moralidad alla donde abre la boca, especialmente en su programa donde tiene una seccion especialmente dedicada al adoctrinamiento de su pensamiento. Sin ir mas lejos teneis el monologo de 10 minutos que se marco hace algun tiempo en su programa sobre la transferencia del alma que conlleva el trasplante de organos.
Pero que tenga esta opinion de el no implica que me parezca mal que haga un curso de mierda y lo cobre a precio de oro. Como digo, cada uno sabe que hace con su vida.

Quiza a quien habria que criticar seria a quien durante todos estos años, (canales de televisio, radio y editoriales) le han dado el megafono a este personajillo para que se convierta en un ente mediatico y popular, consiguiendo gracias a estas empresas y a la popularidad que le han otorgado, que multitud de personas "inocentes" crean lo que dice y en sus vidas actuen acorde a las gilipolleces que cuenta.
m0wly escribió:Luego teneis a gente como Iker que vende un curso de mierda de 8 o 10 horas al precio de una asignatura semestral de 4 curso de universidad.

Pues como no sea subvencionado no creo, además ya puse que el mismo curso lo da la Uned más caro...
IvanQ escribió:
m0wly escribió:Luego teneis a gente como Iker que vende un curso de mierda de 8 o 10 horas al precio de una asignatura semestral de 4 curso de universidad.

Pues como no sea subvencionado no creo, además ya puse que el mismo curso lo da la Uned más caro...


Hay toneladas de asignaturas a 75 euros.
A mi lo que haga la UNED o la UNOD me da igual
Sobre que es el mismo curso, imagino que esto lo estas suponiendo, que sea una intuicion tuya personal, ya que no has asistido al curso de Iker ni al curso de la UNED. ¿no?

Yo se que puedo invertir 75 o 80 euros en matricularme en una asignatura en la que puedo aprender algebra. calculo, geometria, quimica, que se puede poner en el curriculum, que es oficial, y que tiene validez en cualquier pais del mundo, o puedo invertir los mismos 75 u 80 euros en escuchar al imbecil de Iker para que me de una clase de aleccionamiento sobre como el es moralmente superior a mi.
m0wly escribió:Hay toneladas de asignaturas a 75 euros.

En universidades privadas?

m0wly escribió:Sobre que es el mismo curso, imagino que esto lo estas suponiendo, que sea una intuicion tuya personal, ya que no has asistido al curso de Iker ni al curso de la UNED. ¿no?

El temario es el mismo.

m0wly escribió:Yo se que puedo invertir 75 o 80 euros en matricularme en una asignatura en la que puedo aprender algebra. calculo, geometria, quimica, que se puede poner en el curriculum, que es oficial, y que tiene validez en cualquier pais del mundo, o puedo invertir los mismos 75 u 80 euros en escuchar al imbecil de Iker para que me de una clase de aleccionamiento sobre como el es moralmente superior a mi.

Entonces sólo tienen validez los cursos que te dan un título internacional? El resto no vale para nada?
Yo espero que se abra un Onlyfans Carmen Porter
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Que buenos somos todos, mirad mas para casa y menos para la gente de alrededor, quizás descubráis más problemas de los que creeis.
Ya hay que estar aburrido para venir a abrir y comentar en un post sobre un cursillo que se imparte por X dinero.
No si quieres ahora voy a que me enseñen a nadar gratis, me apunto a clases particulares gratis, voy al restaurante y también gratis por que no es de mucha calidad .. manda cohoones vamos ..
Iker Jiménez vende unos vídeos por x euros. Mal.

El {inserte aquí su equipo de fútbol favorito} vende entradas para ver a unos señores corriendo detrás de un balón. Bien?

Es ocio/entretenimiento. A mí las dos me parecen tirar el dinero. Pero para quien disfrute, adelante.
Nevermore2 escribió:Y dónde está el problema?
Ah, ya... La envidia, qué mala es...


Envidia ninguna ellos se han ganado lo que tienen trabajando duro no les voy a quitar el mérito que tienen, algunos no sabeis nada mas que soltar bilis a la minima,la cuestión de hilo solo es que como están las cosas actualmente en España con la crisis que hay quieran cobrar a sus seguidores 49 euros por el curso cuando lo deberían de hacer gratis para que los seguidores que no se lo puedan pagar también tengan derecho a seguirlo si quieren, a mi me da igual por que no tenia el mas minimo pensamiento de seguirlo ni aunque fuese gratis, me es indiferente.

Ya que en los comentarios del video habia muchos comentarios de seguidores suyos que querian ver el curso pero no podian permitirselo ni pagarlo por que la crisis actual les esta afectando.

Pero que casualidad que a partir de crear el hilo y de dejarle un comentario respetuoso sin faltarle el respeto pero diciendoles lo que pienso claramente han desactiva los comentarios del video en YouTube, si no aceptan criticas respetuosas, que no me vengan luego a darme clases de libertad de expresión y de censura ni de democracia ni de como esta todo manipulado por las elites y gobiernos.
jorcoval escribió:Me parece cojonudo.

Él siempre ha vendido magufadas, si queréis las compráis.

Yo llevo tiempo pensando en hacer videocursos y cursos en vivo de automatización e IoT.


Salvo que siempre lo ha promocionado como "verdad".
KoushiroKey escribió:Que buenos somos todos, mirad mas para casa y menos para la gente de alrededor, quizás descubráis más problemas de los que creeis.
Ya hay que estar aburrido para venir a abrir y comentar en un post sobre un cursillo que se imparte por X dinero.
No si quieres ahora voy a que me enseñen a nadar gratis, me apunto a clases particulares gratis, voy al restaurante y también gratis por que no es de mucha calidad .. manda cohoones vamos ..


Esto es eol. Está plagado de seres de luz con bulas papales de pureza suprema.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es que los 50 euros son un refuerzo ideal para aprender cosas. ¿quien quiere aprender a sumar gratis si puedes soltar 50 euros?
Insensibles.
IvanQ escribió:
m0wly escribió:Hay toneladas de asignaturas a 75 euros.

En universidades privadas?

No lo se. Lo que si se es que si quiero mañana mismo me voy a matricular de lo que me de la real gana en, para seguir con tu ejemplo, la UNED, que no tiene limite de plazas. Seguro que por 75 u 80 euros me puedo matricular en un monton de asignaturas de caracter cientifico o tecnico, filosofico, social, politico...

IvanQ escribió:El temario es el mismo.

Entre los cientos de profesores que he tenido, que te explique algo una persona con un conocimiento contrastado, como un catedratico, a que te explique "lo mismo" otra persona con un conocimiento dudoso, es la diferencia entre entenderlo o no entenderlo. Entre que te lo expliquen bien o que te lo expliquen mal. Entre que te puedan solucionar todas las dudas o que te generen mas dudas de las que ya tenias. Entre que con los conocimientos aportados tu puedas tomar decisiones correctos o no correctas por ti mismo. Decisiones validas o no validas.
Si alguien te explica como construir un puente, y tu das por validas dichas explicaciones, y el dia de mañana construyes un puente como te explicaron y se cae y mueren personas ¿de quien es la responsabilidad? Porque el temario para explicarte como construir el puente puede ser el mismo el de Iker Jimenez que el del catedratico de turno en arquitectura.

Obviamente, no es lo mismo que te explique algo un docente universitario, que ha tenido que contrastar ante un tribunal que tiene los conocimientos necesarios para poder explicarte eso, a que te lo explique un cantamañanas que se dedica a dar lecciones de superioridad moral con temas tan absurdos y a la vez controvertidos como puede ser la existencia de un "alma" y que esta "alma" se pueda transferir de persona en persona a traves de trasplantes, de organos o no de un dedo, o de una mano, y que no tiene que dar ninguna explicacion a nadie sobre si lo que te esta contando se lo esta inventando o no.
En cualquier caso, que una persona con mas o menos conocimientos sobre un tema especifico, de por ejemplo ciencias exactas, te explique algo, el unico mal que puede cometer es que no te sepa explicar bien, no logres entender bien, o no te sepa resolver dudas. Pero, cuando lo que te van a explicar entre en el caracter "filosofico", donde cada uno da su opinion sobre algo, y todas son validas, si esa persona que te va a explicar ese algo no es una persona totalmente neutral en cuanto a forma de pensar e ideologia, con total seguridad esas enseñanzas van a estar muy condicionadas.
Y me parece demasido obvio para si quiera decirlo, pero sabiendo que Iker se dedica a dar lecciones de superioridad moral con multitud de temas absurdos, como el del alma y las manos, no hay que ser muy agudo para darse cuenta de que este "curso" va a estatr totalmente condicionado a la forma de pensar de Iker.

Si a ti, cuando vas a dar un curso de lo que sea, te da totalmente igual el profesor que te lo va a explicar, lo unico que te importa es que el temario sea el mismo, pues tu mismo. A mi me importa mucho mas el profesor que el temario.


IvanQ escribió:
m0wly escribió:Yo se que puedo invertir 75 o 80 euros en matricularme en una asignatura en la que puedo aprender algebra. calculo, geometria, quimica, que se puede poner en el curriculum, que es oficial, y que tiene validez en cualquier pais del mundo, o puedo invertir los mismos 75 u 80 euros en escuchar al imbecil de Iker para que me de una clase de aleccionamiento sobre como el es moralmente superior a mi.

Entonces sólo tienen validez los cursos que te dan un título internacional? El resto no vale para nada?

Todo vale para algo en esta vida. Escuchar a un personajillo como Iker sirve para que te den clases de aleccionamiento sobre el alma humana, entre otras cosas. Tu decides el valor de la validez de los cursos que escoges.
Ehnmm los docentes universitarios pueden acceder como profesores de varias maneras y tener un buen perfil académico/ investigador no significa para NADA que seas buen comunicador. España tampoco es un país de grandes referentes debido a la poca inversión en investigación así que al final muchos de estos profesores son meros divulgadores de lo que el señor de la universidad de EEUU de turno está investigando a nivel puntero.
AngryTeacher escribió:Ehnmm los docentes universitarios pueden acceder como profesores de varias maneras y tener un buen perfil académico/ investigador no significa para NADA que seas buen comunicador. De hecho todos los que hemos estado en la universidad lo sabemos bien.


Como digo, podran explicar mejor o peor las cosas, que el unico mal que van a hacer es dejarte con mas o menos dudas. Pero tienen unos conocimientos contrastados que acreditan que saben sobre lo que van a explicar, y que lo que van a explicar es lo que un grupo de expertos sobre el tema han decidido que tienen que explicar.

Iker te va a explicar lo que le salga del orto, condicionandolo a su forma de pensar basada en la creencia en el alma y en la transferencia de esta de persona en persona mediante trasplantes de manos. Por mucho "mismo temario" que sea, Iker no tiene que dar explicaciones a nadie mas que a si mismo. No hay ningun grupo de expertos contrastados para acotar lo que se va a explicar y lo que no.

Vamos, que no hay que ser Cauchy para ver la diferencia entre que te explique algo un profesor universitario, por mejor o peor comunicador que sea , a que Iker Jimenez te de un curso. Y yo he tenido profesor de autentica puta mierda que incluso en algun caso mis conocimientos eran superiores a los suyos, y no porque yo sea aqui un portento, no, porque eran autenticos gañanes que pasaban de todo. Y aun asi, siempre aprendes cosas, y sabes que lo que te van a intentar explicar son conocimientos contrastados por un grupo de expertos en la materia. Por muy inutiles que sean sabes que poco mal te van a hacer, mas alla de necesitar ayuda adicional o extra para entender lo que en teoria te tendria que explicar esa persona.
m0wly escribió:
AngryTeacher escribió:Ehnmm los docentes universitarios pueden acceder como profesores de varias maneras y tener un buen perfil académico/ investigador no significa para NADA que seas buen comunicador. De hecho todos los que hemos estado en la universidad lo sabemos bien.


Como digo, podran explicar mejor o peor las cosas, que el unico mal que van a hacer es dejarte con mas o menos dudas. Pero tienen unos conocimientos contrastados que acreditan que saben sobre lo que van a explicar, y que lo que van a explicar es lo que un grupo de expertos sobre el tema han decidido que tienen que explicar.

Iker te va a explicar lo que le salga del orto, condicionandolo a su forma de pensar basada en la creencia en el alma y en la transferencia de esta de persona en persona mediante trasplantes de manos. Por mucho "mismo temario" que sea, Iker no tiene que dar explicaciones a nadie mas que a si mismo. No hay ningun grupo de expertos contrastados para acotar lo que se va a explicar y lo que no.

Vamos, que no hay que ser Cauchy para ver la diferencia entre que te explique algo un profesor universitario, por mejor o peor comunicador que sea , a que Iker Jimenez te de un curso. Y yo he tenido profesor de autentica puta mierda que incluso en algun caso mis conocimientos eran superiores a los suyos, y no porque yo sea aqui un portento, no, porque eran autenticos gañanes que pasaban de todo. Y aun asi, siempre aprendes cosas, y sabes que lo que te van a intentar explicar son conocimientos contrastados por un grupo de expertos en la materia. Por muy inutiles que sean sabes que poco mal te van a hacer, mas alla de necesitar ayuda adicional o extra para entender lo que en teoria te tendria que explicar esa persona.


El único mal? Es que esa es la labor última del profesor. Ese mal es todo el mal. De qué sirve una eminencia si te suena a chino lo que dice?

Para posturear de profes estará muy bien pero prefiero un buen manual o libro, que al menos me enteraré de algo.

Además, no olvidemos que durante años y aún hoy día miles de profesores explican materia que mañana la ciencia puede refutar con nuevas evidencias. Y eso sin hablar los campos donde entra enormemente lo opinativo.

Que las ciencias sociales y las humanidades en los últimos años rozan el despropósito y el mal gusto.

Iker Jiménez te cobra 50 euros por un rato de sus historias. Hay unas cuantas universidades y carreras que te cobran miles de euros y varios años de tu vida por venderte su ideología altamente subjetiva.
Yo asistiría a cursos magistrales, sí, pero de grandes docentes (profesores eméritos por ejemplo) o de músicos. Por ejemplo "Tomatito" imparte un curso magistral en la Universidad de Almería este verano. Eso sí que puede merecer mucho la pena.

Respeto que haya personas que quieran pagar por asistir a un curso por el carisma de quien lo imparte. El contacto directo con el personaje, poder intercambiar impresiones con él, hacerle preguntas, eso merece la pena. Ahora, si se trata de vídeos grabados, y la interacción va a ser por correo electrónico, la cosa ya no me parece tan interesante.

Pero para la mayoría de temas, si la gente leyese más, pagaría, sí, pero por buenos libros. O ni siquiera, porque la mayoría se pueden encontrar gratuitamente en las bibliotecas públicas, y si no los tienen se puede pedir que los compren.

Nadie inventa nada, todas las ideas salen de obras previamente publicadas. Por eso los "gurús" de cualquier tema nunca te darán una bibliografía ya que hacerlo significaría reconocer que no inventan nada, que todas las ideas proceden de obras previamente publicadas.

Si alguien quiere aprender muchísimo sobre el poder del pensamiento positivo, que lea las obras del reverendo norteamericano Norman Vincent Peale. Todo lo que escribió fundándolo en la fe cristiana, otros lo copiaron después quitándole la base religiosa.
@m0wly

Veo qeu te cae de puta madre XD XD XD XD XD

Pienso lo mismo con la salvedad de que si bien al tio le dieron cancha los medios de comunicacion, el tio supo enganchar a muchos incautos de la vida y se gano el puesto por que salia rentable, a mi que cada cual se gaste la pasta como bien dices en lo que le salga del rabo.

Pero me he descojonado con el cariño que le procesas XD XD

A ver yo no lo puedo ni ver pero reconozco que el tio tiene arte para hablar 1 hora del hombre del saco y ganar pasta ....

jorcoval escribió:Me parece cojonudo.

Él siempre ha vendido magufadas, si queréis las compráis.

Yo llevo tiempo pensando en hacer videocursos y cursos en vivo de automatización e IoT.


Ya tardas majo, ahora esta en pleno auge dicho sector...
Galigari escribió:
jorcoval escribió:Me parece cojonudo.

Él siempre ha vendido magufadas, si queréis las compráis.

Yo llevo tiempo pensando en hacer videocursos y cursos en vivo de automatización e IoT.


Ya tardas majo, ahora esta en pleno auge dicho sector...

Lo sé, lo sé. De hecho, en septiembre me cambio de trabajo...
Un respeto a Iker, a ver si me voy a cagar en todo

Teneis que ir por ejemplo a Domestika, donde tienen cursos que duran media hora por 20€ y son una autentica basura, ojo, los hay que merecen la pena, no quiero generalizar (compre alli uno de retrato a lapiz que es la caña).
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
"Entusiasmo" según el diccionario de la Real Academia Española, siempre fuertemente influenciado por el catolicismo:

Del lat. mod. enthusiasmus, y este del gr. ἐνθουσιασμός enthousiasmós; propiamente 'inspiración o posesión divina'.
3. m. Furor o arrobamiento de las sibilas al dar sus oráculos.
4. m. Inspiración divina de los poetas antiguos y de los profetas.

"Enthusiasm" según el diccionario de inglés americano Webster de 1828, fuertemente basado en la Biblia King James (si preguntas a fuentes católicas, lo calificarían de "protestante", claro...):

1. Creencia o presunción de revelación personal; la vana confianza u opinion que alguien tiene en que recive comunicación especial del Ser Supremo, o que mantiene conversación familiar con el.

"El entusiasmo no tiene sustento ni en la razón ni en la revelación divina, si no que procede de la presunción de una imaginación calenturienta o altiva."
1. A belief or conceit of private revelation; the vain confidence or opinion of a person, that he has special divine communications from the Supreme Being, or familiar intercourse with him.

Enthusiasm is founded neither on reason nor divine revelation, but rises from the conceits of a warmed or overweening imagination.

Visión positiva de la mentalidad pagana del catolicismo. Visión negativa de una mentalidad bíblica.

Friker Jimenez, por supuesto, comparte la visión positiva pagano-catetólica y os anima aprender a dejaros guiar por estos pedos mentales/espirituales, presumiblemente atribuyéndole a todos ellos un caracter benefactor.
Por un lado es una tomadura de pelo, por otro es una pésima idea que te estaría poniendo en contacto con todo tipo de "espíritus inmundos" y otorgándoles una posición de autoridad sobre tu vida.

Una inversión inteligente, si. Y el segundo capítulo es el dia de las elecciones en Galicia y Vascongadas.
El problema no es que cobre por un curso, es algo totalmente legítimo.
Aquí más bien está la cuestión ética de si cualquiera puede dar un curso (gratis o cobrando) de lo que le de la gana, sea o no experto en ello, sea verdad o no, sea peligroso para la salud (física y/o mental) o no.
Si cualquiera puede, perfecto, mañana mismo os doy un cursillo rápido de neurocirugía por el módico precio de 500 € por cabeza. En 30 minutos vais a adquirir grandes conocimientos avalados por mi, que carezco de formación médica y mucho menos de neurocirugía. Pero se me da de lujo, os lo juro por Snoopy. No os he engañado.
Si no puede cualquiera soltar lo que le venga en gana... ¿qué hacemos? ¿Exigimos que legalmente no se permitan este tipo de eventos o difundir estas cosas? ¿Simplemente pasamos de estas cosas y no soltamos ni un céntimo ni perdemos tiempo en darles audiencia? ¿O se os ocurren otras soluciones?
Yo en mi caso personal tengo claro que gente como los que afirman que el cáncer se cura bebiendo su propia orina (sí, es verídico https://www.telecinco.es/informativos/curioso/Orina-bebida-cancer-salud_0_1538775224.html) o cualquier otra cosa que pone en verdadero peligro la salud de las personas... persecución legal sin más historia y tomar las medidas oportunas.
En casos como Iker, simplemente no les dedico ni mi tiempo ni mi dinero. Bueno, aquí si le he dedicado un poquito, pero porque esto es EOL y me apetece escribir un poco en el foro. Y le reconozco que en el tema de comunicación está claro que sabe mucho y es de los mejores.
Zardoz2000 escribió:
VARONS escribió:Lo peor de todo es la de ilusos que van a caer y le van a pagar el curso,solo hay que leer los comentarios de la gente en el vídeo de su canal de youtube,se creerán algunos que este curso les va a dar alas y les va a ir mejor si lo ven o lo "hacen" les van a cambiar las vidas para bien

Yo le e dejado un recadito siempre desde el respeto pero diciéndole lo que pienso en todo momento,las cosas bien claras,y si me parece de una cara dura tremenda,repito jamas me esperaba a un Iker Jiménez haciendo o cobrando por esto

Y ahora algunos dirán que en su momento dijo que el no tiene su canal de youtube monetizado,pues bien no me lo creo que no lo tenga monetizado,y si es verdad que no lo tiene cobrara de la publicidad que le hace a algunas marcas en los directos de Milenio Live,e visto hacerle publicidad a Coca Cola y a Sky por ejemplo.



Creo que le obligaron a no monetizar su canal que es distinto. Por cierto creéis que han cerrado el programa por algo más que por el virus?. Es complicado hacer un programa en ciertas condiciones pero igual la cadena aprovechó la coyuntura de un tipo que trabajaba para hacerse una especie de mesías o telepredicador y seguramente les costaba mucho. Ahora están tirando de reposición y la verdad es que no se nota mucho a menos que en una suelte un comentario de un acontecimiento famoso que sucedió hace 10 años (a Gadafi no se le puede matar dos veces).


El cierre del programa se ha dado por el virus pero en un sentido amplio, imagínate una mesa de debate sobre el bicho en pleno confinamiento y poniendo sobre la mesa todas las conspiraciones sobre el asunto; algo así es ya inviable en los grandes medios, y es uno de los motivos que explica que una parte de los aficionados al misterio haya ido migrando a otras plataformas acusándolo la audiencia del programa. Espero que no, pero todo pinta a que CM ha terminado una étapa con independencia de que vuelva o no.
Con todas sus imperfecciones y sus idas de olla echo de menos que haya esta clase de programas sobre todo en lo relativo a la arqueología que en cierto modo también es un tipo de misterio. Supongo que sólo quedan canales de pago para ver éste material aunque con los contenidos que dan no sé si merecen mucho la pena. Por ejemplo cada vez se mezcla la arqueología y el misterio cutre en plan los templarios descubriera america.
Leo en el hilo alguna opinión contraria a la libertad de dar cursos o docencia en general. Esto hay que matizarlo: cualquier persona puede, si le parece oportuno, ofrecer servicios docentes, siempre que no esté vulnerando alguna ley.

Por ejemplo, un paisano cualquiera puede poner una academia de matemáticas para estudiantes de primaria y secundaria, incluso sin tener título de ninguna clase. Lo que no puede hacer es presentarse como maestro o como profesor de instituto, ni dar clase en un colegio ni en un instituto.

Un agente de seguros sin titulación de ninguna clase salvo su experiencia en el ramo, puede dar conferencias sobre su concreto ámbito de trabajo, y eso es completamente lícito. Lo que no podría hacer sería presentarse como abogado, o como economista, o como profesor universitario porque no sería verdad.

Por lo mismo, cualquier persona sin titulación de ninguna clase pero con una experiencia relevante puede participar en un máster, como "profesional", hablando sobre la realidad de una determinada profesión o un determinado sector económico; pero no puede intervenir a título de profesor universitario ya sea titular o contratado doctor.

Estoy seguro de que mucha gente pagaría mucho dinero por escuchar en persona al fundador de Zara comentar detalles empresariales de gestión. Y ese señor, al parecer, apenas tiene estudios primarios pero ¿y eso qué importa, con el mérito que tiene lo que ha logrado construir?

Otro ejemplo: supongamos que se organiza un "máster en Periodismo digital 5.0" (me lo estoy inventando) y que se propone que Iker imparta un seminario de diez horas sobre periodismo del misterio. Aunque no sea profesor universitario, ni doctor (que no sé si lo es, creo que no) tendría toda la lógica y sería razonable que se le invitase para hablar de algo que conoce bien de primera mano.

Insisto, cualquier persona puede tener algo interesante que decir, o que enseñar, aunque carezca de títulos formales. Y sería lícito hacerlo, y lícito también cobrar por ello. Lo que ya no sería legal es hacerse pasar por profesores universitarios o por profesionales titulados, no siéndolo.

Salu2
AngryTeacher escribió:El único mal? Es que esa es la labor última del profesor. Ese mal es todo el mal. De qué sirve una eminencia si te suena a chino lo que dice?

Es decir, el unico mal que puede hacerte es no saber explicarte algo. No te lies con otras cosas.
Iker puede hacer todo el mal que le de la gana, porque te va a contar lo que le de la gana como le de la gana. No tiene que dar explicaciones a nadie. Nadie le dice lo que tiene que explicar, ni como. Te puede decir alegremente que si te hacen un trasplanta de mano que se te va a transferir parte del alma de la otra persona, y que si era un asesino en serie a ti te van a dar arrebatos de matar gente. Basicamente porque ya lo ha dicho, en uno de sus monologos de lavativa cerebral.


AngryTeacher escribió:Para posturear de profes estará muy bien pero prefiero un buen manual o libro, que al menos me enteraré de algo.
Si tienes a una eminencia como profesor, por muy mal comunicador que sea, si quieres vas a aprender un monton. Otra cosa es que aprendas sobre lo que quieres aprender, pero aprender, si quieres, seguro que aprendes un monton. Pero tema a parte:
¿Alguna vez has tenido que estudiar una asignatura compleja 100% tirando de libros, sin nadie que te pueda explicar nada, porque no hay ese alguien? A mi me ha tocado, y te puedo asegurar que no hay nada que comunique peor que un libro, y cuanto mas riguroso y por tanto mejor sea el libro, peor comunicara. Por muy logico que tu seas.
Los libros estan escritos por personas, y hay libros (igual que las personas) que explican muy bien y son relativamente faciles de entender, y hay libros que explican muy mal, porque la persona que lo escribio no sabe hacerlo mejor, y no hay quien los entienda.
Yo tengo libros BUENISIMOS, pero buenisimos cuando sabes mucho sobre ese algo. Que no dejan de ser buenisimos si no sabes nada de ese tema, pero no te vas a enterar de la misa a la media. Puedo poner ejemplos concretos de libros relativamente malos en cuanto a rigurosidad y calidad de los contenidos, y de libros buenos y rigurosos, con gran calidad de cotenidos, y que estoy seguro 100% de que la inmensa mayoria de gente los catalogaria a los primeros como muy buenos y a los segundos como muy malos.

Tengo un libro de analisis matematico muy bueno. Te explica analisis desde cero. Escrito por una "eminencia", cualquier persona que no sepa nada de analisis, con ese libro podria llegar a tener un nivel alto, pero despues de pelear con el miles (literalmente) de horas.
El 99,9% de la gente que coge ese libro, que suele ser gente con un nivel muy bajo o nulo de analisis dice que es malisimo, que es de lo peor que hay, y que no lo toques ni con un palo. Simplemente porque lo cogen y no entienden absolutamente nada. Pero nada de nada de nada. Desde la pagina 5, donde te explica porque 1+1 es 2 y no 3 o 8. Y realmente, como digo, no expone temas especialmente dificiles de entender. Pero los expone de una manera tan tan tan rigurosa, que, aun explicando cosas sencillas como que, al contar numeros naturales despues del 1 va el 2, y despues del 2 va el 3, y el porque es asi, o porque 1+1 es dos, pues o tienes una base matematica importante, o vas a tener que leer la misma pagina 130 veces durante 3 horas para entender, a medias, las primeras 10 lineas. Esa misma idea te la puede explicar cualquier persona que sepa del tema en mucho menos tiempo. Por mal comunicador que sea.
Que es mejor, ¿que te explique algo un libro con el que despues de miles y miles de horas llegaras a tener un nivel alto?¿O que te explique un tio (por mal que lo haga) los conceptos basicos en muy poco tiempo, y despues tu puedas coger ese libro y lo puedas entender, y en lugar de miles y miles de horas solo tengas que invertir unas pocas?


AngryTeacher escribió:Además, no olvidemos que durante años y aún hoy día miles de profesores explican materia que mañana la ciencia puede refutar con nuevas evidencias.

emmm, no. No si hablamos de ciencia. No si hablamos de matematicas, el lenguaje de la ciencia. Tema a parte es que haya "cientificos" poco rigurosos y que hagan postulados de pandereta, o basen sus "teorias" en hipotesis mal planteadas, sobre axiomas que no se corresponden con la realidad.
La fisica de newton no dejo de funcionar cuando einstein postulo las teorias de la relatividad especial y general, y cuando a posteriori estas quedaron demostradas. A dia de hoy se siguen utilizando las leyes de newton, ¿no? y se siguen explicando en el colegio o instituto, y el cuenta kilometros de tu bicicleta o coche sigue utilizando la fisica de newton. Segun tu, se deberian haber dejado de explicar las leyes de newton desde hace 60 u 80 años.
Entiendo en parte lo que quieres decir, pero ello viene, creo, de la mala "praxis" que llevan algunos fisicos en general, postulando teorias no demostrable y poco rigurosas, y que a futuro pueden quedar en evidencia... no se, temas como por ejemplo el big bang. Para "dar por bueno" el big bang tienes que asumir (axiomatizar) que "como el universo se esta expandiendo, entonces si retrocedemos hacia tras en el tiempo, el universo se comprime y no para de comprimirse hasta que llega a un punto infinitamente pequeño y de densidad infinita". Pero es que eso es asumir mucho. Estan infiriendo una serie de resultados sobre unas hipotesis que no se pueden comprobar en la realidad, estan dando por buenos unos axiomas que no se corresponden con la realidad, y sobre ellos postulando una teoria, que muy probablemente no sea correcta.
Esas cosas en matematicas no pasan. Y si pasan en fisica es simplemente por confusion a la hora de utilizar segun que palabras para definir segun que cosas, porque hay mucho fisico por ahi de pandereta que son poco o nada rigurosos. Sobre todo pasa con fisica teorica, donde se utilizan argumentos o hipotesis que son deducciones que no se pueden demostrar, en muchos casos porque nos faltan las matematicas necesarias para poder demostrarlo, en otros porque nos falta la fisica, o la tecnologia necesaria. Y cuando algun genio descubre y demuestra las matematicas necesarias para ese algo, o inventa la tecnologia necesaria, pues puede ocurrir que ese algo estuviese mal planteado. Que se pueda comprobar los axiomas que se daban por buenos, no lo sean, y por tanto las hipotesis sobre las que se construye no sean correctas. Pero como digo, es por el poco rigor matematico utilizado. Normalmente cuando llegas a esos niveles de estudio ya sabes perfectamente sobre lo que estas estudiando y la rigurosidad del asunto.

AngryTeacher escribió: Y eso sin hablar los campos donde entra enormemente lo opinativo.
Que las ciencias sociales y las humanidades en los últimos años rozan el despropósito y el mal gusto.

En esos temas no entro.


AngryTeacher escribió:Iker Jiménez te cobra 50 euros por un rato de sus historias.

Historias que el da por buenas, y que ademas trata de explicar como moralmente superiores a tus historias. Ese es el problema. El problema no es que un cantamañanas de tres al cuarto te quiera contar una vivencia suya. No. Por eso no hay ningun problema.

AngryTeacher escribió:Hay unas cuantas universidades y carreras que te cobran miles de euros y varios años de tu vida por venderte su ideología altamente subjetiva.
[/quote][/quote]
Yo soy de ciencias, no me he topado con este tema. Pero se lo que me dices me sorprende que la gente quiera "estudiar" en lugares donde tienen ideologias claramente marcadas y tratan de inculcarlas.
En cualquier caso, que haya lugares en los que pase esto, no justifica ni blanquea el dar manga ancha a personajillos como Iker Jimenez que tratan de aleccionar con lecciones de moralidad al populacho.


@galigari aunque no me creas, hubo un tiempo, hace años, en el que alguna vez dejaba el programa puesto de fondo, para escuchar. No deja de ser una racion mas diaria de circo.
Hasta que se le fue totalmente de las manos, se le subio a la cabeza el tema "mesias" y "yo soy moralmente superior" y empezo a dar lecciones de moralidad, principalmente en sus monologos aleccionadores finales. Entonces dejo de hacer gracia y entretener.
Le empece a coger mucho asco con alguno de esos monologos realmente
(mensaje borrado)
m0wly escribió:(...) Que es mejor, ¿que te explique algo un libro con el que despues de miles y miles de horas llegaras a tener un nivel alto?¿O que te explique un tio (por mal que lo haga) los conceptos basicos en muy poco tiempo, y despues tu puedas coger ese libro y lo puedas entender, y en lugar de miles y miles de horas solo tengas que invertir unas pocas? (...)


Entiendo lo que quieres decir pero salvo excepciones (docentes excepcionales que hablan claro y enseñan de verdad) será preferible un buen libro a un docente mediocre.

Es más: el libro para poder editarse en una editorial de prestigio tendrá que pasar unos controles de calidad, estar bien enfocado, haber pasado por una revisión rigurosa tanto de contenidos como gramatical, ortográfica... el docente, si es un mediocre, posiblemente se limite a soltar un rollo plagiado directamente de alguna obra y no pondrá nada de su cosecha.

Es más, lamentablemente a veces tengo la impresión de que alguien que se presenta como "experto" en un tema, sabe realmente muy poco.

Así que tienes razón, ante la posibilidad elegir entre un seminario intensivo de una eminencia que además sea un gran docente, y leer un libro especializado, quizá sea mejor el seminario; pero en la práctica cotidiana será al revés, salvo quizá en secundaria donde puede ser complicado aprender por cuenta propia algunas materias; pero en la universidad, es importante la biblioteca y salvo casos excepcionales (como eméritos, Premios Nobel, y grandes eminencias) lo habitual será que pierdas más tiempo yendo a clase de gente mediocre que si estudias por tu cuenta.

Además, para que se pueda producir una verdadera enseñanza, la persona que imparte la docencia tiene que querer enseñar, y eso implica transmitir no sólo conocimiento, sino referencias que pueda usar el alumno para profundizar más en el tema. Sin embargo, te encuentras algunas veces con docentes que han "capado", "limitado", todo lo que van a decir, bien porque no se quieren esforzar mucho, o bien porque tienen celos de sus propios alumnos, no vaya a ser que aprendan demasiado.

Por ponerte un ejemplo hace años realicé un curso monográfico de una determinada materia y el ponente, un "experto" en el tema, no dio ni una sola referencia bibliográfica, ni una sola. Eso denota falta de conocimiento, de elaboración, y de respeto hacia el alumnado, o bien sencillamente, que esta persona no tenía realmente intención de enseñar, sino de tener una excusa para poner en su CV que había impartido un curso magistral de tal disciplina. Pero alguien que asiste a un curso monográfico es porque quiere aprender, no va simplemente a calentar la silla X horas. Si yo sospecho que voy a pagar por escuchar vaguedades y cosas generales que ya conocía de antes, como si fuese un conocimiento elevado, prefiero gastarme el dinero en libros.
@Quintiliano el tema es complicado y da para debate largo y tendido. Yo, personalmente, opino lo mismo que tu. En la mayor parte de casos sera mejor un buen libro que un docente mediocre. Pero tambien creo que el tema de estudio influye mucho.
En mi caso personal, hay cosas que sin la ayuda de algun que otro docente mediocre, me habria costado muchisimo trabajo entender. De hecho, yo personalmente como mejor estudio es, primero el libro o libros, despues el docente y despues otra vez el libro. Y si me puedo saltar el paso del docente, pues perfecto si el tipo es un incompetente que solo esta ahi para que le ingresen el sueldo a final de mes. Pero algunas veces no queda otra que tragar con el docente de turno porque sino, o eres un genio, o pierdes decenas de horas en comprender conceptos basicos.

Aun hoy, con la ingente cantidad de informacion que puedes encontrar en internet, cuando tratas con temas de estudio bastante especificos, es complicado saltarse el docente.

Pero entiendo perfectamente que hay cantidad de carreras/asignaturas en las que puedes prescindir mucho de las clases. En la carrera de matematicas en concreto, al ser conceptos tan abstractos en el 98% de las asignaturas, pues alguien que te explique las cosas, que te ayude a enlazar conceptos (buscar patrones) es bastante basico, porque si simplemente coges el libro sin base ninguna en el tema, te encuentras con un muro delante.

Luego tema a parte es si lo que quieres realmente es aprender, o que simplemente te den un titulo. SI lo que quieres es aprender, al final no te queda otra que darle caña a los libros de pe a pa. Porque, por muy bueno que sea el docente, el tiempo es el que es, y el temario es el que es.
SoyLeyenda69 escribió:Me parece un gran comunicador, divulgador y con las ideas claras, disfruto mucho con su programa cuarto milenio, le deseo lo mejor.


Opino parecido...y aún así esto del curso me chirria. Me ha sorprendido en él, para mal.

Es que yo todo esto del coaching lo veo un timazo gordo.

Deseando estoy de ver el vídeo que va a sacar la gata de schrodinger sobre el tema.
El rol de gurú a Iker siempre le ha entusiasmado y sinceramente quien a estas alturas le baile el agua con sus ocurrencias no puede negar que no conozca al personaje, no es precisamente un desconocido.
Bueno pues despues de ver el directo, queda patente que éste hilo esta lleno de vampiros empezando por el op [bye]
Gracchus escribió:El rol de gurú a Iker siempre le ha entusiasmado y sinceramente quien a estas alturas le baile el agua con sus ocurrencias no puede negar que no conozca al personaje, no es precisamente un desconocido.


Es el típico gurú de:
No se nah no se nah, pero hay ovnis. XD.
Quien sabe quien sabe, pero seguro que natural no es.
No se si tu lo sabes, porque yo no, pero las pruebas están ahí.
Dicen que puede o no haber vida bacteriana, pero quien te dice a ti que no haya un australopitecus, no se eh no se.
Tengo mis dudas, repito, tengo mis dudas, pero solos no estamos.

Si es que es un crack el jodio, hay que quererle xD.
Que tal está el 1º video?
@GaldorAnárion A mi me encantó

Y fué un lol cuando Iker explicó el verdadero motivo por el cual el curso es de pago. Un zas con la mano abierta lo suficientemente sonoro para que se haya hecho el silencio en el hilo
@Blupinga no he visto nada, cual fue ese motivo?
@IvanQ Pues basicamente, que el curso es solo para gente realmente interesada. O sea, un curso libre de los típicos que se sientan en ultima fila porque no tienen mejor plan ese día que reirse y hacer el mongol [toctoc]

Aunque dudo de que los que se quejaban hayan visto el video gratuito siquiera [rtfm]
Blupinga escribió:@IvanQ Pues basicamente, que el curso es solo para gente realmente interesada. O sea, un curso libre de los típicos que se sientan en ultima fila porque no tienen mejor plan ese día que reirse y hacer el mongol [toctoc]

Aunque dudo de que los que se quejaban hayan visto el video gratuito siquiera [rtfm]


¿Pero el curso no eran videos pregrabados?
carlosniper escribió:Yo espero que se abra un Onlyfans Carmen Porter

Bufff ya son ganas, se puso bufas pero el resto... :o

Imagen
@Wampiro No, es en directo. Y conociendo a Iker veo que va a rellenar mucho tiempo con sus historias y lo que se enrolla.

He visto hoy la clase 0 y ando dubitativo, en estos momentos me vendría genial un poco de su entusiasmo y de su espíritu, admiro mucho a Iker, pero 50€ duelen ahora mismo y tengo muchas dudas respecto a este curso, entiendo el propósito pero tras ver la clase 0 y viendo algunas cosas que va a tratar en esas 8 horas de curso... tengo mis dudas.
VARONS escribió:Iker Jiménez,y su curso Entusiasmo,una nueva manera de hacerse rico?que ya lo es pero... Oooh [noop]

https://www.ikerjimenez.com/eventos/

No me acabo de creer esto viendo que lo a montado el,va a cobrar 49 euros por dos vídeos de 4 horas cada uno con un total de 8 horas de vídeo,una nueva manera de hacerse rico?ah no que ya lo es,entonces es una nueva manera de hacerse aun mas rico!por supuesto,me parece de una cara dura tremenda,jamas me esperaba algo así viniendo de el,lo mismo a sido una idea de su magnifica y brillante mujer Carmen Porter [sonrisa] pero tranquilos que la clase 0 es gratis a través de su canal de youtube a ver si así consigue enganchar a mas gente y ganan mas pasta https://www.youtube.com/watch?v=0rcHQH2mLyQ sera que hay que pagar el chalet de la moraleja donde viven ahora :-| si consiguen por poner un ejemplo 11500 personas que lo paguen a 49 euros cada uno ganaran la suma de 563500 euros ni mas ni menos,dada la gran audiencia que tiene y el gran numero de seguidores que tiene en su canal de youtube 777.000 suscriptores no me extrañaría nada que superen esa cifra,lo dicho me parece tremendo.

iker me puede caer bien pero que esperas de un hombre que lleva un omega en la muñeca.. ademas ya lo dijo la hija en un video que eran unos gastones y ya la miraban atravesado a la cria aunque a esta no se la veia en el video..

cuanto mas tiene uno mas quiere y cuanto mas tienes mas gastas, iker no es nada de otro mundo un consumista igual que cualquier persona.. es mas ya malcria a la chavala desde muy pequeña con tablets ect...

en el programa y parecen muy serios luego en youtube y redes pues la otra cara de la realidad.

yo si fuera famoso jamas me expodria con una red social,youtube,foro ect... el que quisiera un autografo que me parar y ni reguntarme de mi vida personal, esque hay que ser ingenuo.. ganando lo que ganan muchos no veo necesidad.
Blupinga escribió:@IvanQ Pues basicamente, que el curso es solo para gente realmente interesada. O sea, un curso libre de los típicos que se sientan en ultima fila porque no tienen mejor plan ese día que reirse y hacer el mongol [toctoc]

Aunque dudo de que los que se quejaban hayan visto el video gratuito siquiera [rtfm]


Un curso para gente realmente interesada si jajaja buena escusa barata para sacarse si se lo pagan a 49 euros unos 12000 mil de sus seguidores pues se sacan medio millón de euros por 2 videos de 4 horas,los ilusos esos que se paguen el curso les pagaran también las vacaciones en ibiza o en las islas griegas este verano unos 10 o 15 dias a 20mil o 30mil euros y cuando estén pegandose sus pedazos de vacaciones subirán las fotos de postureo al Twitter o al instagram y esos mismos que le pagarón el curso les pagan las vacaciones en las islas paradisiacas del mediterráneo y como son tan tontos y pelotas encima le daran a la fotito al me gusta o les diran a disfrutar que os lo mereceis que grandes soys,esa es la Tribu Milenaria,que vaya negocio a montado con el saca cuartos de la Tribu Milenaria,

Solo espero que de ese pastizal que van a sacar por el curso le paguen a los colaboradores como a Enrique de mifrente a Clara Altavoces a Diego Marrañón a Javier el tete Campos y compañia por que Friker Jiménez lo vale y Carmen Piñata Porter se lo cree o se la tiene muy creida y va con el ego muy subido desde hace tiempo ya.
VARONS escribió:
Blupinga escribió:@IvanQ Pues basicamente, que el curso es solo para gente realmente interesada. O sea, un curso libre de los típicos que se sientan en ultima fila porque no tienen mejor plan ese día que reirse y hacer el mongol [toctoc]

Aunque dudo de que los que se quejaban hayan visto el video gratuito siquiera [rtfm]


Un curso para gente realmente interesada si jajaja buena escusa barata para sacarse si se lo pagan a 49 euros unos 12000 mil de sus seguidores pues se sacan medio millón de euros por 2 videos de 4 horas,los ilusos esos que se paguen el curso les pagaran también las vacaciones en ibiza o en las islas griegas este verano unos 10 o 15 dias a 20mil o 30mil euros y cuando estén pegandose sus pedazos de vacaciones subirán las fotos de postureo al Twitter o al instagram y esos mismos que le pagarón el curso les pagan las vacaciones en las islas paradisiacas del mediterráneo y como son tan tontos y pelotas encima le daran a la fotito al me gusta o les diran a disfrutar que os lo mereceis que grandes soys,esa es la Tribu Milenaria,que vaya negocio a montado con el saca cuartos de la Tribu Milenaria,

Solo espero que de ese pastizal que van a sacar por el curso le paguen a los colaboradores como a Enrique de mifrente a Clara Altavoces a Diego Marrañón a Javier el tete Campos y compañia por que Friker Jiménez lo vale y Carmen Piñata Porter se lo cree o se la tiene muy creida y va con el ego muy subido desde hace tiempo ya.


Ahhh vale, que la cantinela esa de que españa esta en crisis y Iker hace un feo a sus seguidores haciendoles pagar era una escusa para sacar a relucir tu tirria. Si hasta tienes mote para cada uno de sus colaboradores, que crack [plas]

Pues lo dicho, el dinero es un filtro para tener usuarios de CALIDAD, y tú no estarás entre ellos. A seguir llorando
Blupinga escribió:
VARONS escribió:
Blupinga escribió:@IvanQ Pues basicamente, que el curso es solo para gente realmente interesada. O sea, un curso libre de los típicos que se sientan en ultima fila porque no tienen mejor plan ese día que reirse y hacer el mongol [toctoc]

Aunque dudo de que los que se quejaban hayan visto el video gratuito siquiera [rtfm]


Un curso para gente realmente interesada si jajaja buena escusa barata para sacarse si se lo pagan a 49 euros unos 12000 mil de sus seguidores pues se sacan medio millón de euros por 2 videos de 4 horas,los ilusos esos que se paguen el curso les pagaran también las vacaciones en ibiza o en las islas griegas este verano unos 10 o 15 dias a 20mil o 30mil euros y cuando estén pegandose sus pedazos de vacaciones subirán las fotos de postureo al Twitter o al instagram y esos mismos que le pagarón el curso les pagan las vacaciones en las islas paradisiacas del mediterráneo y como son tan tontos y pelotas encima le daran a la fotito al me gusta o les diran a disfrutar que os lo mereceis que grandes soys,esa es la Tribu Milenaria,que vaya negocio a montado con el saca cuartos de la Tribu Milenaria,

Solo espero que de ese pastizal que van a sacar por el curso le paguen a los colaboradores como a Enrique de mifrente a Clara Altavoces a Diego Marrañón a Javier el tete Campos y compañia por que Friker Jiménez lo vale y Carmen Piñata Porter se lo cree o se la tiene muy creida y va con el ego muy subido desde hace tiempo ya.


Ahhh vale, que la cantinela esa de que españa esta en crisis y Iker hace un feo a sus seguidores haciendoles pagar era una escusa para sacar a relucir tu tirria. Si hasta tienes mote para cada uno de sus colaboradores, que crack [plas]

Pues lo dicho, el dinero es un filtro para tener usuarios de CALIDAD, y tú no estarás entre ellos. A seguir llorando


Si claro lo sigo reafirmando como esta España con la crisis que hay el curso debería de ser gratis para sus seguidores los cuales no lo puedan pagar, yo me excluyo,

Tranquila Milenaria de Pro, que yo empecé a seguir a Iker en el año 2003 en la cadena ser en los principios de Milenio 3,pero que se le va hacer poco a poco se me han ido callendo, tirria? Ninguna, cantinela menos aun, yo e sido de los capullos que e contribuido a hacerlos ricos dándole audiencia viendo su programa cada domingo, pero ya me bajé del barco de la nave del misterio cuando empeze a ver la realidad de que mas que pasión por el misterio se habia convertido en un negocio muy lucrativo,y si me gusta el misterio pero hay otros a los que seguir a dia de hoy por ejemplo a Miguel Blanco que lo hace muy bien,
A seguir llorando no para nada, estoy curado de envidia a dia de hoy ya tengo mis años y si no estare entre ellos ni quiero estar ni gratis veria el curso me es indiferente ni con 100 millones de euros en el banco pagaría esa chorrá de curso sacacuartos.

Lo de los motes es con cariño no se lo toméis a mal, es solo una forma de darle un toque de humor al tema, no te molesto mas Milenaria de Pro un cordial saludo y bendiciones Milenarias.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Blupinga escribió:
VARONS escribió:
Blupinga escribió:@IvanQ Pues basicamente, que el curso es solo para gente realmente interesada. O sea, un curso libre de los típicos que se sientan en ultima fila porque no tienen mejor plan ese día que reirse y hacer el mongol [toctoc]

Aunque dudo de que los que se quejaban hayan visto el video gratuito siquiera [rtfm]


Un curso para gente realmente interesada si jajaja buena escusa barata para sacarse si se lo pagan a 49 euros unos 12000 mil de sus seguidores pues se sacan medio millón de euros por 2 videos de 4 horas,los ilusos esos que se paguen el curso les pagaran también las vacaciones en ibiza o en las islas griegas este verano unos 10 o 15 dias a 20mil o 30mil euros y cuando estén pegandose sus pedazos de vacaciones subirán las fotos de postureo al Twitter o al instagram y esos mismos que le pagarón el curso les pagan las vacaciones en las islas paradisiacas del mediterráneo y como son tan tontos y pelotas encima le daran a la fotito al me gusta o les diran a disfrutar que os lo mereceis que grandes soys,esa es la Tribu Milenaria,que vaya negocio a montado con el saca cuartos de la Tribu Milenaria,

Solo espero que de ese pastizal que van a sacar por el curso le paguen a los colaboradores como a Enrique de mifrente a Clara Altavoces a Diego Marrañón a Javier el tete Campos y compañia por que Friker Jiménez lo vale y Carmen Piñata Porter se lo cree o se la tiene muy creida y va con el ego muy subido desde hace tiempo ya.


Ahhh vale, que la cantinela esa de que españa esta en crisis y Iker hace un feo a sus seguidores haciendoles pagar era una escusa para sacar a relucir tu tirria. Si hasta tienes mote para cada uno de sus colaboradores, que crack [plas]

Pues lo dicho, el dinero es un filtro para tener usuarios de CALIDAD, y tú no estarás entre ellos. A seguir llorando


Vaya mierda de argumento. "Usuario de calidad" por pagar 50 pavos? No me voy a meter en la calidad del curso pero decir eso de usuario de calidad no tiene ni pies ni cabeza. Entonces supongo que los incels que sueltan cientos y miles de pavos a calientapollas profesionales en onlyfans, patreon o Twitch y se creen que tienen una relación especial con la susodicha también son usuarios de calidad.

No me voy a meter ni comentar del curso en sí más allá de que opine que este tío es un magufo y los que le pagan tienen la culpa de que expanda sus magufadas (él es un tío listo), pero justificar el coste del curso hablando de usuarios de calidad, en internet, por pagar, tiene cojones.
VARONS escribió:Si claro lo sigo reafirmando como esta España con la crisis que hay el curso debería de ser gratis para sus seguidores los cuales no lo puedan pagar, yo me excluyo

Hablas del ego de Carmen Porter pero mucho ego has de tener para decir lo que los demás deben cobrar por sus trabajos, encima es algo que ni te va ni te viene pero abres hilo y andas por aquí indignadísimo.
Alguien por aquí que haya hecho el curso y quiera dar su opinión?
GaldorAnárion escribió:Alguien por aquí que haya hecho el curso y quiera dar su opinión?


Pues menudo éxito [+risas]

En su canal hay 2 extractos y la verdad es que están muy bien. A mi me llega todo lo que cuenta y es super interesante. A veces me pregunto porque todos estos temas no tienen mas trascendencia si precisamente son el eje principal de la vida de un individuo, no? copamos siempre los hilos hablando de política y de cualquier bait del mundo materialista que nos rodea, pero cuando se habla del crecimiento personal parece que hay una escampada general o incluso como que es algo tabú

Tengo mis dudas de si la gente simplemente huye de éstos temas por pudor y temor a que los vean con fragilidad, o porque simplemente viven la vida sin cuestionarse este tipo de cosas e ignorandolas la mayor parte del tiempo. Puede que sea cuestión de como nos educan y que valores tiene la sociedad, que es lo que está bien visto y lo que no

A mi me molaría escucharlo, pero pagar 50 euros por un podcast, pues no me entusiasma [toctoc] en internet tengo podcasts gratis para aburrir y éstas 8 horas a mi me duran un suspiro. Sea como sea no dejan de ser charlas que se pierden en la inmensidad de tu mente, aunque muy interesantes eso sí, pero solamente eso, charlas
yo lo conocí por primera vez en los 90 en un programa de la ser si amanece nos vamos que tenía un pequeño apartado y habló sobre calamares gigantes. no se me olvida. y en Milenio 3 es donde más disfruté. habían noches que te cagabas de miedo acurrucao en la cama a oscuras y no había narices de levantarse para ir al baño.
-
no es el tema pero me apetecía contarlo. un saludo.
199 respuestas
1, 2, 3, 4