Ideologías políticas

Lucas11 escribió:
Lucas11 escribió:Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?


Y todo viene de aquí [plas]


Y como he mostrado, podemos decir que los políticos españoles recaudan un 1% menos pero el salario medio es un 48% más bajo.
Findeton escribió:La cosa es que no todo sube un 10% de precio. El aumento de precios va pasando sector a sector.

Entonces le llaman inflación a algo que según el BCE no es inflación ... no?.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:
Lucas11 escribió:Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?


Y todo viene de aquí [plas]


Y como he mostrado, podemos decir que los políticos españoles recaudan un 1% menos pero el salario medio es un 48% más bajo.


Y el sol se pone por el oeste
Imagen
IvanQ escribió:Entonces le llaman inflación a algo que según el BCE no es inflación ... no?.


La macroeconomía debería llamarse "economía del estado". El IPC es el índice de precios "que le importa al estado/políticos".

Volviendo a lo que decía, la inflación depende del valor de la moneda, y el valor es subjetivo. Los precios son objetivos, pero la selección de productos para el IPC es subjetiva.
La macroeconomía al menos se dedica a la ciencia económica. La escuela austríaca se dedica a otras cosas, no le interesan tanto los cálculos matemáticos sino la "filosofía". Son enfoques diferentes.
retro-ton escribió:La macroeconomía al menos se dedica a la ciencia económica. La escuela austríaca se dedica a otras cosas, no le interesan tanto los cálculos matemáticos sino la "filosofía". Son enfoques diferentes.


Pero el hecho de que use matemáticas no significa que acierte más.

En astrología también se pueden usar todas las matemáticas del mundo y eso no la va a hacer más veraz.
Findeton escribió:
retro-ton escribió:La macroeconomía al menos se dedica a la ciencia económica. La escuela austríaca se dedica a otras cosas, no le interesan tanto los cálculos matemáticos sino la "filosofía". Son enfoques diferentes.


Pero el hecho de que use matemáticas no significa que acierte más.

En astrología también se pueden usar todas las matemáticas del mundo y eso no la va a hacer más veraz.


Hombre, la escuela austríaca es precisamente la astrología de la ciencia económica, pero bueno, cada cual con su ideología.
@Findeton ahora entiendo tu punto, la inflación (al menos la que nos dan desde el estado) no es el incremento de los precios básicamente por que los precios no están adheridos a esta, estoy de acuerdo con tu punto de vista entonces, la inflación no es la subida general de los precios.
retro-ton escribió:Hombre, la escuela austríaca es precisamente la astrología de la ciencia económica, pero bueno, cada cual con su ideología.


Supongo que has hecho un par de raíces cuadradas para llegar a esa conclusión :o
@Findeton amigo, no tienes ni idea de como se hacen estas cosas, te enseño:

Lucas11 escribió:Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?

Cuba recauda menos que España o Alemania, ¿podemos decir que Cuba es más liberal?
Gurlukovich escribió:@Findeton amigo, no tienes ni idea de como se hacen estas cosas, te enseño:

Lucas11 escribió:Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?

Cuba recauda menos que España o Alemania, ¿podemos decir que Cuba es más liberal?


Pues aplicando el método de razonamiento liberal, si yo quiero sí.
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:@Findeton amigo, no tienes ni idea de como se hacen estas cosas, te enseño:

Lucas11 escribió:Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?

Cuba recauda menos que España o Alemania, ¿podemos decir que Cuba es más liberal?


Pues aplicando el método de razonamiento liberal, si yo quiero sí.

Si quieres hacerte un espantapájaros al que atizar, ¿por qué no?
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:@Findeton amigo, no tienes ni idea de como se hacen estas cosas, te enseño:


Cuba recauda menos que España o Alemania, ¿podemos decir que Cuba es más liberal?


Pues aplicando el método de razonamiento liberal, si yo quiero sí.

Si quieres hacerte un espantapájaros al que atizar, ¿por qué no?


Para vosotros Singapur es un ejemplo liberal. Donde el desarrollo ha sido a base de expropiaciones, de planes quinquenales y donde no hay libertad de expresión. Por qué no iba a serlo Cuba?
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Pues aplicando el método de razonamiento liberal, si yo quiero sí.

Si quieres hacerte un espantapájaros al que atizar, ¿por qué no?


Para vosotros Singapur es un ejemplo liberal. Donde el desarrollo ha sido a base de expropiaciones, de planes quinquenales y donde no hay libertad de expresión. Por qué no iba a serlo Cuba?


También Liechtenstein y cuando dices que es un país ultra religioso y con un dictador te dicen que son minucias.
O cuando te dicen que los países liberales tienen menos paro, sacas el ejemplo de Rusia y te dicen que no cuenta.
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Pues aplicando el método de razonamiento liberal, si yo quiero sí.

Si quieres hacerte un espantapájaros al que atizar, ¿por qué no?


Para vosotros Singapur es un ejemplo liberal. Donde el desarrollo ha sido a base de expropiaciones, de planes quinquenales y donde no hay libertad de expresión. Por qué no iba a serlo Cuba?

¿Porque ahi no solo no se han desarrollado, sino que están viviendo de las ruinas de lo que fue el país hace 60 años?
seaman escribió:También Liechtenstein y cuando dices que es un país ultra religioso y con un dictador te dicen que son minucias.
O cuando te dicen que los países liberales tienen menos paro, sacas el ejemplo de Rusia y te dicen que no cuenta.


En Liechtenstein existe el derecho de secesión a nivel de pueblo. Curiosamente prefieren seguir perteneciendo a esa terrible dictadura.

Sobre Rusia, qué quieres que te diga, de liberal tiene más bien poco.
seaman escribió:
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:Si quieres hacerte un espantapájaros al que atizar, ¿por qué no?


Para vosotros Singapur es un ejemplo liberal. Donde el desarrollo ha sido a base de expropiaciones, de planes quinquenales y donde no hay libertad de expresión. Por qué no iba a serlo Cuba?


También Liechtenstein y cuando dices que es un país ultra religioso y con un dictador te dicen que son minucias.
O cuando te dicen que los países liberales tienen menos paro, sacas el ejemplo de Rusia y te dicen que no cuenta.


Sí, son una plaga. Lo más gracioso es que su bandera fue diseñada por un esclavista [qmparto]



Pequeños detalles que hacen la vida más divertida.
Findeton escribió:
seaman escribió:También Liechtenstein y cuando dices que es un país ultra religioso y con un dictador te dicen que son minucias.
O cuando te dicen que los países liberales tienen menos paro, sacas el ejemplo de Rusia y te dicen que no cuenta.


En Liechtenstein existe el derecho de secesión a nivel de pueblo. Curiosamente prefieren seguir perteneciendo a esa terrible dictadura.

Sobre Rusia, qué quieres que te diga, de liberal tiene más bien poco.


Si, y el rey tiene poder de veto.
Sobre Rusia, yo dije que el paro bajo no es un indicador de que un país sea más liberal pero me dijisteis que Rusia no contaba para eso.
seaman escribió:Sobre Rusia, yo dije que el paro bajo no es un indicador de que un país sea más liberal pero me dijisteis que Rusia no contaba para eso.


Obviamente la tasa de desempleo baja no implica necesariamente un país económicamente liberal, pero lo contrario sí suele ser cierto.
seaman escribió:
Findeton escribió:
seaman escribió:También Liechtenstein y cuando dices que es un país ultra religioso y con un dictador te dicen que son minucias.
O cuando te dicen que los países liberales tienen menos paro, sacas el ejemplo de Rusia y te dicen que no cuenta.


En Liechtenstein existe el derecho de secesión a nivel de pueblo. Curiosamente prefieren seguir perteneciendo a esa terrible dictadura.

Sobre Rusia, qué quieres que te diga, de liberal tiene más bien poco.


Si, y el rey tiene poder de veto.
Sobre Rusia, yo dije que el paro bajo no es un indicador de que un país sea más liberal pero me dijisteis que Rusia no contaba para eso.

Si llueves, la calle se moja.

Si la calle está mojada, significa necesariamente que ha llovido? Obviamente no, pueden estar limpiandola con una manguera por ejemplo.

Aplicalo ahora en tu ejemplo de Rusia.
Lucas11 escribió:
seaman escribió:
Lucas11 escribió:
Para vosotros Singapur es un ejemplo liberal. Donde el desarrollo ha sido a base de expropiaciones, de planes quinquenales y donde no hay libertad de expresión. Por qué no iba a serlo Cuba?


También Liechtenstein y cuando dices que es un país ultra religioso y con un dictador te dicen que son minucias.
O cuando te dicen que los países liberales tienen menos paro, sacas el ejemplo de Rusia y te dicen que no cuenta.


Sí, son una plaga. Lo más gracioso es que su bandera fue diseñada por un esclavista [qmparto]



Pequeños detalles que hacen la vida más divertida.

Y la bandera de la hoz y el martillo fue diseñada por Yevgeniy Ivanovich Kamzolkin, que por lo visto provenía de una familia acaudalada y era profundamente religioso, no era comunista. Son conocimientos muy útiles de conversación con las comadres los domingos por la tarde a la hora del te.
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
seaman escribió:
También Liechtenstein y cuando dices que es un país ultra religioso y con un dictador te dicen que son minucias.
O cuando te dicen que los países liberales tienen menos paro, sacas el ejemplo de Rusia y te dicen que no cuenta.


Sí, son una plaga. Lo más gracioso es que su bandera fue diseñada por un esclavista [qmparto]



Pequeños detalles que hacen la vida más divertida.

Y la bandera de la hoz y el martillo fue diseñada por Yevgeniy Ivanovich Kamzolkin, que por lo visto provenía de una familia acaudalada y era profundamente religioso, no era comunista. Son conocimientos muy útiles de conversación con las comadres los domingos por la tarde a la hora del te.


Yevgueni Kamzolkin fue un relevante artista ruso que participó activamente en diferentes instituciones soviéticas.

De primero de Wikipedia
no olviden adquirir el nuevo best seller anarco liberal capitalista: la inflacion es lo que yo diga.

pais.
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Sí, son una plaga. Lo más gracioso es que su bandera fue diseñada por un esclavista [qmparto]



Pequeños detalles que hacen la vida más divertida.

Y la bandera de la hoz y el martillo fue diseñada por Yevgeniy Ivanovich Kamzolkin, que por lo visto provenía de una familia acaudalada y era profundamente religioso, no era comunista. Son conocimientos muy útiles de conversación con las comadres los domingos por la tarde a la hora del te.


Yevgueni Kamzolkin fue un relevante artista ruso que participó activamente en diferentes instituciones soviéticas.

De primero de Wikipedia

Sí por participar entendemos trabajar para el estado que tenia todos los medios de producción, incluidos los artísticos, pues si, participó activamente.
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:Y la bandera de la hoz y el martillo fue diseñada por Yevgeniy Ivanovich Kamzolkin, que por lo visto provenía de una familia acaudalada y era profundamente religioso, no era comunista. Son conocimientos muy útiles de conversación con las comadres los domingos por la tarde a la hora del te.


Yevgueni Kamzolkin fue un relevante artista ruso que participó activamente en diferentes instituciones soviéticas.

De primero de Wikipedia

Sí por participar entendemos trabajar para el estado que tenia todos los medios de producción, incluidos los artísticos, pues si, participó activamente.


Como ha quedado demostrado podéis entender lo que queráis. Faltaría más
GXY escribió:no olviden adquirir el nuevo best seller anarco liberal capitalista: la inflacion es lo que yo diga.

pais.


Nuevo no es, la obra de Carl Menger es de 1871.
Findeton escribió:
GXY escribió:no olviden adquirir el nuevo best seller anarco liberal capitalista: la inflacion es lo que yo diga.

pais.


Nuevo no es, la obra de Carl Menger es de 1871.

De hecho viene de antes
The term derives from the Latin inflare (to blow up or inflate) and was first used in 1838 in the context of an inflation of the currency, according to the Oxford English Dictionary (1989).During the following years until 1874 it was also employed for an inflation of credit and an inflation of prices. This meaning of the word seems to have been strengthened during the American Civil War (1861–65), when the gold dollar was supplanted by the greenback, a paper money issued by the Government,which soon lost part of its value.
Gurlukovich escribió:
Findeton escribió:
GXY escribió:no olviden adquirir el nuevo best seller anarco liberal capitalista: la inflacion es lo que yo diga.

pais.


Nuevo no es, la obra de Carl Menger es de 1871.

De hecho viene de antes
The term derives from the Latin inflare (to blow up or inflate) and was first used in 1838 in the context of an inflation of the currency, according to the Oxford English Dictionary (1989).During the following years until 1874 it was also employed for an inflation of credit and an inflation of prices. This meaning of the word seems to have been strengthened during the American Civil War (1861–65), when the gold dollar was supplanted by the greenback, a paper money issued by the Government,which soon lost part of its value.


[qmparto] Sabes inglés?
Ahí no dice que no tenga nada que ver con el aumento de precios. Pero vamos que podemos hacer una encuesta en el foro y metéis bots para que salga lo que os parezca
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
Findeton escribió:
Nuevo no es, la obra de Carl Menger es de 1871.

De hecho viene de antes
The term derives from the Latin inflare (to blow up or inflate) and was first used in 1838 in the context of an inflation of the currency, according to the Oxford English Dictionary (1989).During the following years until 1874 it was also employed for an inflation of credit and an inflation of prices. This meaning of the word seems to have been strengthened during the American Civil War (1861–65), when the gold dollar was supplanted by the greenback, a paper money issued by the Government,which soon lost part of its value.


[qmparto] Sabes inglés?
Ahí no dice que no tenga nada que ver con el aumento de precios.

Dice cual es el primer uso registrado, en el contexto de una inflación de la moneda. Y da también el ejemplo de los dólares de papel sin respaldo metálico imprimidos en la guerra civil Vaya, que no es que nos lo estemos inventando aquí, ni se lo inventaron "los austriacos", ni siquiera que se lo inventara Menger.
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:De hecho viene de antes
The term derives from the Latin inflare (to blow up or inflate) and was first used in 1838 in the context of an inflation of the currency, according to the Oxford English Dictionary (1989).During the following years until 1874 it was also employed for an inflation of credit and an inflation of prices. This meaning of the word seems to have been strengthened during the American Civil War (1861–65), when the gold dollar was supplanted by the greenback, a paper money issued by the Government,which soon lost part of its value.


[qmparto] Sabes inglés?
Ahí no dice que no tenga nada que ver con el aumento de precios.

Dice cual es el primer uso registrado, en el contexto de una inflación de la moneda. Y da también el ejemplo de los dólares de papel sin respaldo metálico imprimidos en la guerra civil Vaya, que no es que nos lo estemos inventando aquí, ni se lo inventaron "los austriacos", ni siquiera que se lo inventara Menger.


Dice lo que vosotros decís que dice, faltaría más [qmparto]
Lucas11 escribió: [qmparto] Sabes inglés?
Ahí no dice que no tenga nada que ver con el aumento de precios. Pero vamos que podemos hacer una encuesta en el foro y metéis bots para que salga lo que os parezca

Pero no decías que la inflación es el aumento de precios? Entonces esto que es según tú?
Gurlukovich escribió:inflation of the currency
IvanQ escribió:
Lucas11 escribió: [qmparto] Sabes inglés?
Ahí no dice que no tenga nada que ver con el aumento de precios. Pero vamos que podemos hacer una encuesta en el foro y metéis bots para que salga lo que os parezca

Pero no decías que la inflación es el aumento de precios? Entonces esto que es según tú?
Gurlukovich escribió:inflation of the currency


Os veo escasos de neuronas, aunque seguramente es que aguantais la respiración y os lo hacéis.

No lo digo yo. Lo dice también otros organismos de poca importancia en temas económicos como el Banco Central Europeo o la Reserva Federal de EEUU.

Imagen

También lo dice en esa definición que os habéis ido a buscar en el fondo de Internet. Pero parece que solo podéis leer hasta donde vuestra ideología os deja.

Ahora mismo con el enroque que tenéis en este tema tan absurdo estáis representando lo más chungo de los foros de Internet.
(mensaje borrado)
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
[qmparto] Sabes inglés?
Ahí no dice que no tenga nada que ver con el aumento de precios.

Dice cual es el primer uso registrado, en el contexto de una inflación de la moneda. Y da también el ejemplo de los dólares de papel sin respaldo metálico imprimidos en la guerra civil Vaya, que no es que nos lo estemos inventando aquí, ni se lo inventaron "los austriacos", ni siquiera que se lo inventara Menger.


Dice lo que vosotros decís que dice, faltaría más [qmparto]

Dice lo qu dice, si quieres discutirlo con el que lo puso en el diccionario, pues adelante, toma una ouija. Pero vamos, que da lo mismo, los precios no son más que la cantidad de dinero que intercambias por un producto, si has de dar más dinero a cambio de los mismos productos que antes, es lo mismo que decir que el dinero es más barato porque tienes que dar menos de todos los productos para conseguir el mismo dinero. Un conductor suicida puede decir que el problema es que todo el mundo conduce en dirección a él para quitarse culpas, y es la explicación que dará el banquero central, pero no cambia la cosa, la manera más simple de verlo es que es moneda la que vale para menos cosas.
@Lucas11 si inflación sólo significa subida general de precios, por que salen estos 3 términos? inflation of the currency, inflation of prices, inflation of credit.

En vez de centrarte en definiciones deberías centrarte en hechos, tenemos una inflación del 10%, que según la definición que pusiste significa que todo ha subido un 10%, acaso es eso cierto? Tu salario ha subido un 10%? Las pensiones han subido un 10%?
IvanQ escribió:@Lucas11 si inflación sólo significa subida general de precios, por que salen estos 3 términos? inflation of the currency, inflation of prices, inflation of credit.

En vez de centrarte en definiciones deberías centrarte en hechos, tenemos una inflación del 10%, que según la definición que pusiste significa que todo ha subido un 10%, acaso es eso cierto? Tu salario ha subido un 10%? Las pensiones han subido un 10%?


Me puedes señalar dónde digo esas palabras que me atribuyes? Tanto del primer como del segundo párrafo, por favor.
Lucas11 escribió:Me puedes señalar dónde digo esas palabras que me atribuyes? Tanto del primer como del segundo párrafo, por favor.

Lucas11 escribió:inflación. ‘Abundancia excesiva’ y ‘elevación del nivel general de los precios
IvanQ escribió:
Lucas11 escribió:Me puedes señalar dónde digo esas palabras que me atribuyes? Tanto del primer como del segundo párrafo, por favor.

Lucas11 escribió:inflación. ‘Abundancia excesiva’ y ‘elevación del nivel general de los precios


La defunción de la RAE, gracias. Te recuerdo a la burrada que estaba contestando. No vaya a ser que se descontextualice la conversación sin querer.

Findeton escribió:
Porque no es cierto que tenga más inflación, tiene un mayor IPC, que es algo MUY diferente.

La inflación no es el aumento de precios, que es lo que mide el IPC de forma imperfecta, sino la pérdida de valor de la moneda. Y la moneda es el Euro tanto en Alemania como en España.

En concreto la misma inflación ha implicado un mayor IPC hasta ahora para (los políticos de) España que Alemania y ahora va a implicar un menor IPC para España que Alemania... porque ambos países calculan el IPC de forma diferente.

Esto es algo que sabíamos de antemano que iba a pasar, porque mientras en el estado español el IPC lo calculan con la factura de la electricidad de la tarifa que cambia en el mercado libre, en otros países como Portugal o Alemania lo hacen con la tarifa que cambia año a año. Es decir, el IPC de España ya tiene el 100% del cambio de precios de la energía dentro, mientras que en Alemania ese cambio sólo se va incluyendo conforme los contratos a un año van venciendo, que hace un año era a precios mucho menores.

Recordemos que el IPC no es más que una "cesta de la compra" de productos seleccionados de forma arbitraria, de hecho no es infrecuente que vayan cambiando los "pesos" de dichos productos anticipando su bajada/subida de precio para así artificialmente mantener el IPC bajo.

El IPC es una herramienta hecha a medida y para más gloria de los políticos, y para poder echar la culpa de la inflación a las empresas cuando la culpa (de la pérdida de valor de la moneda = inflación) es 100% de los políticos.
Lucas11 escribió:La defunción de la RAE, gracias. Te recuerdo a la burrada que estaba contestando. No vaya a ser que se descontextualice la conversación sin querer.

Findeton escribió:
Porque no es cierto que tenga más inflación, tiene un mayor IPC, que es algo MUY diferente.

La inflación no es el aumento de precios, que es lo que mide el IPC de forma imperfecta, sino la pérdida de valor de la moneda. Y la moneda es el Euro tanto en Alemania como en España.

En concreto la misma inflación ha implicado un mayor IPC hasta ahora para (los políticos de) España que Alemania y ahora va a implicar un menor IPC para España que Alemania... porque ambos países calculan el IPC de forma diferente.

Esto es algo que sabíamos de antemano que iba a pasar, porque mientras en el estado español el IPC lo calculan con la factura de la electricidad de la tarifa que cambia en el mercado libre, en otros países como Portugal o Alemania lo hacen con la tarifa que cambia año a año. Es decir, el IPC de España ya tiene el 100% del cambio de precios de la energía dentro, mientras que en Alemania ese cambio sólo se va incluyendo conforme los contratos a un año van venciendo, que hace un año era a precios mucho menores.

Recordemos que el IPC no es más que una "cesta de la compra" de productos seleccionados de forma arbitraria, de hecho no es infrecuente que vayan cambiando los "pesos" de dichos productos anticipando su bajada/subida de precio para así artificialmente mantener el IPC bajo.

El IPC es una herramienta hecha a medida y para más gloria de los políticos, y para poder echar la culpa de la inflación a las empresas cuando la culpa (de la pérdida de valor de la moneda = inflación) es 100% de los políticos.

Entonces sí habías dicho lo que dije en mi mensaje, puedes ahora contestar a lo que te pregunté?
IvanQ escribió:
Lucas11 escribió:La defunción de la RAE, gracias. Te recuerdo a la burrada que estaba contestando. No vaya a ser que se descontextualice la conversación sin querer.

Findeton escribió:
Porque no es cierto que tenga más inflación, tiene un mayor IPC, que es algo MUY diferente.

La inflación no es el aumento de precios, que es lo que mide el IPC de forma imperfecta, sino la pérdida de valor de la moneda. Y la moneda es el Euro tanto en Alemania como en España.

En concreto la misma inflación ha implicado un mayor IPC hasta ahora para (los políticos de) España que Alemania y ahora va a implicar un menor IPC para España que Alemania... porque ambos países calculan el IPC de forma diferente.

Esto es algo que sabíamos de antemano que iba a pasar, porque mientras en el estado español el IPC lo calculan con la factura de la electricidad de la tarifa que cambia en el mercado libre, en otros países como Portugal o Alemania lo hacen con la tarifa que cambia año a año. Es decir, el IPC de España ya tiene el 100% del cambio de precios de la energía dentro, mientras que en Alemania ese cambio sólo se va incluyendo conforme los contratos a un año van venciendo, que hace un año era a precios mucho menores.

Recordemos que el IPC no es más que una "cesta de la compra" de productos seleccionados de forma arbitraria, de hecho no es infrecuente que vayan cambiando los "pesos" de dichos productos anticipando su bajada/subida de precio para así artificialmente mantener el IPC bajo.

El IPC es una herramienta hecha a medida y para más gloria de los políticos, y para poder echar la culpa de la inflación a las empresas cuando la culpa (de la pérdida de valor de la moneda = inflación) es 100% de los políticos.

Entonces sí habías dicho lo que dije en mi mensaje, puedes ahora contestar a lo que te pregunté?


Entiendes la diferencia entre decir y citar? En este caso a la RAE.
Puedes escribirles aquí para que cambien la definición

https://www.rae.es/contacto-rae
Lucas11 escribió:Entiendes la diferencia entre decir y citar? En este caso a la RAE.
Puedes escribirles aquí para que cambien la definición

https://www.rae.es/contacto-rae

Traes las definiciones para validar tus argumentos pero ahora te desmarcas de ellas? Entonces estás o no estás de acuerdo con esas definiciones? Por que has discutido varias páginas con Findeton para decirle que estaba equivocado y ahora escurres el bulto.

Lucas11 escribió:No lo digo yo. Lo dice también otros organismos de poca importancia en temas económicos como el Banco Central Europeo o la Reserva Federal de EEUU.

"No lo digo yo, lo dice TAMBIÉN la BCE" ahí estás diciendo que tú dices lo mismo pero bueno, ahora a echar balones fuera.
IvanQ escribió:
Lucas11 escribió:Entiendes la diferencia entre decir y citar? En este caso a la RAE.
Puedes escribirles aquí para que cambien la definición

https://www.rae.es/contacto-rae

Traes las definiciones para validar tus argumentos pero ahora te desmarcas de ellas? Entonces estás o no estás de acuerdo con esas definiciones? Por que has discutido varias páginas con Findeton para decirle que estaba equivocado y ahora escurres el bulto.

Lucas11 escribió:No lo digo yo. Lo dice también otros organismos de poca importancia en temas económicos como el Banco Central Europeo o la Reserva Federal de EEUU.

"No lo digo yo, lo dice TAMBIÉN la BCE" ahí estás diciendo que tú dices lo mismo pero bueno, ahora a echar balones fuera.


Sois un meme

Este en concreto
Imagen
@Lucas11 tu mensaje dice más de ti que de mi, cada vez que te desmontan tus argumentos te pones a insultar. [bye]
IvanQ escribió:@Lucas11 tu mensaje dice más de ti que de mi, cada vez que te desmontan tus argumentos te pones a insultar. [bye]


No desmontas sólo mis argumentos. No seas modesto. También los de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y la Real Academia de la Lengua. Sois los putos amos de esto [tadoramo]
Lucas11 escribió:La defunción de la RAE, gracias. Te recuerdo a la burrada que estaba contestando. No vaya a ser que se descontextualice la conversación sin querer.

Findeton escribió:
Porque no es cierto que tenga más inflación, tiene un mayor IPC, que es algo MUY diferente.

La inflación no es el aumento de precios, que es lo que mide el IPC de forma imperfecta, sino la pérdida de valor de la moneda. Y la moneda es el Euro tanto en Alemania como en España.

En concreto la misma inflación ha implicado un mayor IPC hasta ahora para (los políticos de) España que Alemania y ahora va a implicar un menor IPC para España que Alemania... porque ambos países calculan el IPC de forma diferente.

Esto es algo que sabíamos de antemano que iba a pasar, porque mientras en el estado español el IPC lo calculan con la factura de la electricidad de la tarifa que cambia en el mercado libre, en otros países como Portugal o Alemania lo hacen con la tarifa que cambia año a año. Es decir, el IPC de España ya tiene el 100% del cambio de precios de la energía dentro, mientras que en Alemania ese cambio sólo se va incluyendo conforme los contratos a un año van venciendo, que hace un año era a precios mucho menores.

Recordemos que el IPC no es más que una "cesta de la compra" de productos seleccionados de forma arbitraria, de hecho no es infrecuente que vayan cambiando los "pesos" de dichos productos anticipando su bajada/subida de precio para así artificialmente mantener el IPC bajo.

El IPC es una herramienta hecha a medida y para más gloria de los políticos, y para poder echar la culpa de la inflación a las empresas cuando la culpa (de la pérdida de valor de la moneda = inflación) es 100% de los políticos.


Gracias por citarme, a lo mejor algún lector aprende algo.

Gracias por seguir haciendo el absurdo de confiar en unos lingüistas para las definiciones de temas económicos, por las risas de tu ridículo.

Sobre la inflación, me reitero en la Escuela Austríaca de economía según la cual la inflación es la pérdida de valor de la moneda. Y según la cual el valor es subjetivo, los precios son objetivos y las "canastas del IPC" son subjetivas en tanto que se escogen los productos y sus pesos de forma arbitraria.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:La defunción de la RAE, gracias. Te recuerdo a la burrada que estaba contestando. No vaya a ser que se descontextualice la conversación sin querer.

Findeton escribió:
Porque no es cierto que tenga más inflación, tiene un mayor IPC, que es algo MUY diferente.

La inflación no es el aumento de precios, que es lo que mide el IPC de forma imperfecta, sino la pérdida de valor de la moneda. Y la moneda es el Euro tanto en Alemania como en España.

En concreto la misma inflación ha implicado un mayor IPC hasta ahora para (los políticos de) España que Alemania y ahora va a implicar un menor IPC para España que Alemania... porque ambos países calculan el IPC de forma diferente.

Esto es algo que sabíamos de antemano que iba a pasar, porque mientras en el estado español el IPC lo calculan con la factura de la electricidad de la tarifa que cambia en el mercado libre, en otros países como Portugal o Alemania lo hacen con la tarifa que cambia año a año. Es decir, el IPC de España ya tiene el 100% del cambio de precios de la energía dentro, mientras que en Alemania ese cambio sólo se va incluyendo conforme los contratos a un año van venciendo, que hace un año era a precios mucho menores.

Recordemos que el IPC no es más que una "cesta de la compra" de productos seleccionados de forma arbitraria, de hecho no es infrecuente que vayan cambiando los "pesos" de dichos productos anticipando su bajada/subida de precio para así artificialmente mantener el IPC bajo.

El IPC es una herramienta hecha a medida y para más gloria de los políticos, y para poder echar la culpa de la inflación a las empresas cuando la culpa (de la pérdida de valor de la moneda = inflación) es 100% de los políticos.


Gracias por citarme, a lo mejor algún lector aprende algo.

Gracias por seguir haciendo el absurdo de confiar en unos lingüistas para las definiciones de temas económicos, por las risas de tu ridículo.

Sobre la inflación, me reitero en la Escuela Austríaca de economía según la cual la inflación es la pérdida de valor de la moneda. Y según la cual el valor es subjetivo, los precios son objetivos y las "canastas del IPC" son subjetivas en tanto que se escogen los productos y sus pesos de forma arbitraria.


Con un poco de suerte te leen los de la Reserva Federal y se ponen al día [beer]
@Findeton no hace falta hacerlo tan complicado, preguntale por qué suben los precios generalizadamente, o qué implica para el valor de la moneda y a ver qué te dice.
El grado de yihadismo que gastáis es digno de estudio [fies]
Lucas11 escribió:Con un poco de suerte te leen los de la Reserva Federal y se ponen al día [beer]


¿Te refieres a ese "consejo de sabios" que decide unilateralmente subir o bajar la tasa de préstamo interbancario?

Qué raro que un liberal no esté de acuerdo con ellos /sarcasm
Lucas11 escribió:
IvanQ escribió:@Lucas11 tu mensaje dice más de ti que de mi, cada vez que te desmontan tus argumentos te pones a insultar. [bye]


No desmontas sólo mis argumentos. No seas modesto. También los de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y la Real Academia de la Lengua. Sois los putos amos de esto [tadoramo]

Pues yo aquí estoy de acuerdo contigo. La definición de Findeton no me parece la más acertada.

Eso no quita que la inflación actual sea debida a la pérdida de valor de la moneda, pero eso es otro tema.
4551 respuestas