Ideologías políticas

Reakl escribió:Todos los países tienen el mismo sistema y no todos los países son dictaduras. De hecho, todas las empresas utilizan también un sistema de delegación piramidal.

No todos los paises intentan socializar todos los medios de producción, ni ninguna empresa controla todo un país (y de intentarlo le pasaría lo mismo).

Lo de meter miedo apelando a los nazis deja entrever que poco tienes que aportar.

En todo caso díselo a Hayek, que era austríaco

.
amchacon escribió:Suiza está en el espacio Schengen pero no sigue ninguna regulación europea.

Sí cumple la regulación europea, pero no toda.
IvanQ escribió:Por partes, separar los 3 poderes es un buen paso (que no se da en españa) pero hacen falta más.

El poder económico se puede controlar, todos los contratos con dinero público tienen que ser públicos y detallados, asi como sus concursos, cualquier ciudadano podría pedir los detalles de cualquier contrato/concurso público que le afectara.

Otro punto sería que los partidos no fueran un todo, tu puedes votar un partido y a sus representantes, por ejemplo me gusta el ministro de economía del PSOE y el de deportes del PP, así los ministros se deben a sus votantes y no a sus partidos.

Para acabar, para mi no hay democracia sin referendum.


por partes.

separar los 3 poderes es aconsejable y necesario, pero curiosamente, precisamente que el maximo poder judicial lo arme el legislativo es un contrapeso para el ejecutivo. (y de hecho ha ocurrido varias veces, aqui en españa, sin ir mas lejos).

conste que yo soy partidario de que el supremo y el constitucional los elijan los propios jueces, y que lo hagan en base a criterios no ideologicos, pero eso no ocurre en ningun pais del mundo que yo conozca, con lo cual forma parte de la utopia.

el control y la transparencia de contratos no solamente es necesaria, es que tendria que ser automatica. no tendria que ser necesario ni siquiera iniciar un procedimiento administrativo o mucho menos judicial para conocerla. tendria que ser tan facil de encontrar como encontrar por google quien es el vicepresidente del gobierno.

pero seamos sinceros, la cesion de poder ya ocurre con el contrato. el problema es que los estados han cedido demasiado poder a la esfera privada. en unas ocasiones por facilitarse la vida, en otras ocasiones por codicia, en otras ocasiones por otros motivos... pero al final la verdad absoluta esta ahi, y es que si la empresa privada tiene que elegir entre ganar dinero y cualquier otra cosa, va a elegir el dinero. y esa no debe ser la motivacion de la sociedad. por eso todo el poder cedido a privados es un error. da igual la causa, da igual el modo y da igual el motivo. el motor de impulso debe ser otro, y no podra serlo con los privados metiendo las zarpas por todas partes. y me da igual si te suena a comunismo. una de las caracteristicas definitorias de los liberal capitalistas es que atacais todo lo que suponga una perdida de poder para el liberal capitalismo, y no hay una perdida mayor que perder el grifo del dinero.

la votacion monolitica... tu realmente crees que conoces a ningun candidato a nada antes de que los medios y el propio establishment te lo hayan puesto en la cara 50 veces? seamos sinceros: no. y yo tampoco, y ninguno de por aqui. esta muy bonito sobre el papel eso de "elige tu pokemon" pero es otra utopia. no tenemos el conocimiento, ni la informacion, ni la formacion para hacer esas elecciones. y ojo, no estoy diciendo que ni sanchez ni ningun otro sean unas hachas eligiendo, pero si que te digo que mas idea, mas conocimiento y mas formacion para seleccionar que tu, que yo y que cualquiera que haya pisado este foro en sus 20 años de historia, si que tiene (y zapatero, y aznar, y gonzalez, y hasta rajoy). simplemente por posicion cualquiera de ellos nos borra del mapa en conocimiento en la materia. ahora piensa quien puso ahi a todos esos.

(edit) tio, vivimos en un pais en el que casi no elegimos ni medico (por el sistema publico) y quieres elegir el ministro de agricultura? todas las elecciones que puedes hacer, en el fondo, son reactivas (que me atienda otro!) de verdad crees que elegir ministros y directivos de las instituciones asi va a funcionar?

y de nuevo, antes de que lo digas, que suiza no es españa. en suiza para alquilar un piso como inquilino tienes que pasar un examen de validez con el propietario, exponerle en una carta lo mucho que te interesa el piso en plan carta de motivacion... ¿porque os empeñais en comparar peras con manzanas? pensais que si a una pera le insertais semillas de manzana, piel de manzana y rabito de manzana se va a convertir automagicamente en manzana? no. va a seguir siendo una pera, o peor, una pera travestida de manzana. eso no funciona asi.

y como ya te dije antes, a mi tambien me gusta el referendum, pero de nuevo, seamos sinceros una vez mas: la mayoria no estamos preparados para tomar decisiones realmente importantes (y me incluyo). yo creo que los referendum son utiles para una serie de cuestiones, pero para que realmente sean utiles y funcionen, se necesita el cumplimiento de una serie de condiciones que... en mi opinion, en españa no se cumplen, y aun con una buena formacion politica de la ciudadania, se tardaria decadas en acercarse a la posibilidad.

lo siento, pero no soy optimista en ese aspecto.

sigo pensando que la mejor solucion a este dilema, es buenos politicos, unos que antepongan las necesidades de la sociedad y el bien comun a los beneficios de capitales y lobbies. ese sigue siendo mi deseo.
GXY escribió:
shilfein escribió:Es gracioso, porque el ejecutivo lleva años invadiendo al judicial. Y de hecho estamos ahora mismo presenciando un asalto frontal, descarado, y a la vista de todos hacia dicho sistema de contrapesos.
https://theobjective.com/espana/2022-07-13/psoe-reforma-cgpj-constitucional/

Por supuesto, no es algo exclusivo de la rojambre:
https://www.vozpopuli.com/espana/ministerio_de_justicia-alberto_ruiz-gallardon-carlos_lesmes_0_683331715.html

Pero sin embargo la principal deficiencia que el progre medio ve sería... ¿El fascismo de los mercados? [jaja]
Lástima, esperaba que fuese el patriarcado. Diferentes sectas de la religión, diferentes hombres de paja, supongo.

la unica ideologia de los controladores de los mercados, es esta:
https://media.istockphoto.com/photos/on ... d487489524
y lo infesta todo.

What?
¿Puedes poner algún caso reciente de sobornos a tribunales?
Es que te estoy dando datos concretos y recientes de la corrupción del gobierno sobre el poder judicial, y tú me contestas con generalidades comunistas trasnochadas sobre lo terrible que es el capital.
@GXY pero por ejemplo, en EEUU, los cargos a tribunal supremo que se eligen son permanentes.

Claro eso aumenta considerablemente su independencia, ya que pueden desmarcarse del presidente o de sus sucesores sin consecuencias.
@shilfein hablas de rojambre y me sales con fascismo de los mercados y me acusas a mi de trasnochez? [jaja]
Esto son los mercados autorregulándose? Y eso que hay algo de inspección.

Imagen
eso son empresaurios empresauriando.

y conste que no es solo cosa privada. en el sector publico tambien se hacen horas extras y como no se las compense el propio currito con escaqueos legales, no se las compensa nadie, y no sera por no ser demostrables.
Empezando porque en esa noticia un tercio de esas horas son de investigación y educación, es decir becarios y maestros, me gustaría ver a los inspectores vigilando eso.
Gurlukovich escribió:Empezando porque en esa noticia un tercio de esas horas son de investigación y educación, es decir becarios y maestros, me gustaría ver a los inspectores vigilando eso.


No hay que pagar a los investigatores ni a los científicos? Y todavía faltan 2/3 de las horas.
No entiendo tu comentario. Lo único que está claro es que el sistema no funciona y que si quitaramos la inspección esto iría a peor.
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:Empezando porque en esa noticia un tercio de esas horas son de investigación y educación, es decir becarios y maestros, me gustaría ver a los inspectores vigilando eso.


No hay que pagar a los investigatores ni a los científicos? Y todavía faltan 2/3 de las horas.
No entiendo tu comentario. Lo único que está claro es que el sistema no funciona y que si quitaramos la inspección esto iría a peor.

La solución es conseguir el pleno empleo y desplazar el control al propio empleado.

Cuando hay más ofertas de trabajo que trabajadores disponibles, todo esto se corrige solo, sin necesidad de inspección alguna.
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:Empezando porque en esa noticia un tercio de esas horas son de investigación y educación, es decir becarios y maestros, me gustaría ver a los inspectores vigilando eso.


No hay que pagar a los investigatores ni a los científicos? Y todavía faltan 2/3 de las horas.
No entiendo tu comentario. Lo único que está claro es que el sistema no funciona y que si quitaramos la inspección esto iría a peor.

La solución es conseguir el pleno empleo y desplazar el control al propio empleado.

Cuando hay más ofertas de trabajo que trabajadores disponibles, todo esto se corrige solo, sin necesidad de inspección alguna.


En serio. Uno no sabe si reír o llorar cuando os lee.
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
No hay que pagar a los investigatores ni a los científicos? Y todavía faltan 2/3 de las horas.
No entiendo tu comentario. Lo único que está claro es que el sistema no funciona y que si quitaramos la inspección esto iría a peor.

La solución es conseguir el pleno empleo y desplazar el control al propio empleado.

Cuando hay más ofertas de trabajo que trabajadores disponibles, todo esto se corrige solo, sin necesidad de inspección alguna.


En serio. Uno no sabe si reír o llorar cuando os lee.

Si hay pleno empleo y el trabajo no te gusta, tardas 5min en encontrar otro. Mira que fácil se resuelve.
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:La solución es conseguir el pleno empleo y desplazar el control al propio empleado.

Cuando hay más ofertas de trabajo que trabajadores disponibles, todo esto se corrige solo, sin necesidad de inspección alguna.


En serio. Uno no sabe si reír o llorar cuando os lee.

Si hay pleno empleo y el trabajo no te gusta, tardas 5min en encontrar otro. Mira que fácil se resuelve.


Claro y si todos somos ricos no hay pobres. Asunto resuelto.

Luego vas y miras en países como EEUU donde hay pleno empleo y resulta que también hay fraude. Debe ser culpa del trabajador que no se esfuerza en buscar otro empleo y le gusta hacer horas extras sin cobrarlas. No hay por donde cogeros.

Imagen
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:Empezando porque en esa noticia un tercio de esas horas son de investigación y educación, es decir becarios y maestros, me gustaría ver a los inspectores vigilando eso.


No hay que pagar a los investigatores ni a los científicos? Y todavía faltan 2/3 de las horas.
No entiendo tu comentario. Lo único que está claro es que el sistema no funciona y que si quitaramos la inspección esto iría a peor.

Pues es fácil de entender, que los dos cobran del dinero público, los primeros con un presupuesto cerrado por la beca que les hayan concedido, y que tendrán que lograr unos ciertos méritos si han de cumplir las especificaciones o renovar la beca, y los segundos con un salario marcado por ley y el director del colegio es un uno de entre ellos al que votaron, no un malvado capitalista que se va a embolsar su plusvalía.

El gobierno no tiene ninguna intención de cargar con esas horas extras, sean por que no ha puesto las condiciones materiales para que se pueda hacer el un horario de 8 horas, sea porque los trabajadores sean vagos de siete suelas y no hayan hecho el trabajo en sus horas. Y aun así querrá colgarle el mochuelo a las empresas privadas.
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:Empezando porque en esa noticia un tercio de esas horas son de investigación y educación, es decir becarios y maestros, me gustaría ver a los inspectores vigilando eso.


No hay que pagar a los investigatores ni a los científicos? Y todavía faltan 2/3 de las horas.
No entiendo tu comentario. Lo único que está claro es que el sistema no funciona y que si quitaramos la inspección esto iría a peor.

Pues es fácil de entender, que los dos cobran del dinero público, los primeros con un presupuesto cerrado por la beca que les hayan concedido, y que tendrán que lograr unos ciertos méritos si han de cumplir las especificaciones o renovar la beca, y los segundos con un salario marcado por ley y el director del colegio es un uno de entre ellos al que votaron, no un malvado capitalista que se va a embolsar su plusvalía.

El gobierno no tiene ninguna intención de cargar con esas horas extras, sean por que no ha puesto las condiciones materiales para que se pueda hacer el un horario de 8 horas, sea porque los trabajadores sean vagos de siete suelas y no hayan hecho el trabajo en sus horas. Y aun así querrá colgarle el mochuelo a las empresas privadas.


Pero de donde te sacas que ese tercio sean horas de funcionarios?? Has visto docencia e investigación y te crees que son actividades exclusivas del gobierno?
Fuente: de los deseos
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
No hay que pagar a los investigatores ni a los científicos? Y todavía faltan 2/3 de las horas.
No entiendo tu comentario. Lo único que está claro es que el sistema no funciona y que si quitaramos la inspección esto iría a peor.

Pues es fácil de entender, que los dos cobran del dinero público, los primeros con un presupuesto cerrado por la beca que les hayan concedido, y que tendrán que lograr unos ciertos méritos si han de cumplir las especificaciones o renovar la beca, y los segundos con un salario marcado por ley y el director del colegio es un uno de entre ellos al que votaron, no un malvado capitalista que se va a embolsar su plusvalía.

El gobierno no tiene ninguna intención de cargar con esas horas extras, sean por que no ha puesto las condiciones materiales para que se pueda hacer el un horario de 8 horas, sea porque los trabajadores sean vagos de siete suelas y no hayan hecho el trabajo en sus horas. Y aun así querrá colgarle el mochuelo a las empresas privadas.


Pero de donde te sacas que ese tercio sean horas de funcionarios?? Has visto docencia e investigación y te crees que son actividades exclusivas del gobierno?
Fuente: de los deseos

No lo son, pero lo son principalmente.
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:Pues es fácil de entender, que los dos cobran del dinero público, los primeros con un presupuesto cerrado por la beca que les hayan concedido, y que tendrán que lograr unos ciertos méritos si han de cumplir las especificaciones o renovar la beca, y los segundos con un salario marcado por ley y el director del colegio es un uno de entre ellos al que votaron, no un malvado capitalista que se va a embolsar su plusvalía.

El gobierno no tiene ninguna intención de cargar con esas horas extras, sean por que no ha puesto las condiciones materiales para que se pueda hacer el un horario de 8 horas, sea porque los trabajadores sean vagos de siete suelas y no hayan hecho el trabajo en sus horas. Y aun así querrá colgarle el mochuelo a las empresas privadas.


Pero de donde te sacas que ese tercio sean horas de funcionarios?? Has visto docencia e investigación y te crees que son actividades exclusivas del gobierno?
Fuente: de los deseos

No lo son, pero lo son principalmente.


Fuente: créanme
De todas formas el tema de fondo es que los empresarios estafan millones de horas extra a los trabajadores. Ese tiempo robado nadie se lo va a compensar y no va a volver. Es robar parte de la vida de otra persona. Y si quitamos la poca protección estatal que existe pues sería mucho peor.
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Pero de donde te sacas que ese tercio sean horas de funcionarios?? Has visto docencia e investigación y te crees que son actividades exclusivas del gobierno?
Fuente: de los deseos

No lo son, pero lo son principalmente.


Fuente: créanme
De todas formas el tema de fondo es que los empresarios estafan millones de horas extra a los trabajadores. Ese tiempo robado nadie se lo va a compensar y no va a volver. Es robar parte de la vida de otra persona. Y si quitamos la poca protección estatal que existe pues sería mucho peor.

Fuente: la de Canaletas. A ver si va a haber que explicar que los colegios y las universidades en España son públicas. Le roba horas a sus trabajadores y le roba dinero a todos los demás, menos mal que está para protegernos.
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:No lo son, pero lo son principalmente.


Fuente: créanme
De todas formas el tema de fondo es que los empresarios estafan millones de horas extra a los trabajadores. Ese tiempo robado nadie se lo va a compensar y no va a volver. Es robar parte de la vida de otra persona. Y si quitamos la poca protección estatal que existe pues sería mucho peor.

Fuente: la de Canaletas. A ver si va a haber que explicar que los colegios y las universidades en España son públicas. Le roba horas a sus trabajadores y le roba dinero a todos los demás, menos mal que está para protegernos.


Ah que no hay unis y colegios privados y concertados y que por norma general en la pública se respetan bastante más los horarios que en la privada.
Sin estado obviamente sería peor. Que hay que ser muy retarded, viendo cómo está el patio con las horas extras no pagadas en el sector privado, para creerse el cuento de que el mercado se autorregula.

Las oficinas autorregulándose
Imagen

Pues ya estaría
Imagen

Parecéis como las feministas cuando se llevan a la cabeza porque el 11% de los periodistas asesinadas son mujeres
GXY escribió:por partes.

separar los 3 poderes es aconsejable y necesario, pero curiosamente, precisamente que el maximo poder judicial lo arme el legislativo es un contrapeso para el ejecutivo. (y de hecho ha ocurrido varias veces, aqui en españa, sin ir mas lejos).

conste que yo soy partidario de que el supremo y el constitucional los elijan los propios jueces, y que lo hagan en base a criterios no ideologicos, pero eso no ocurre en ningun pais del mundo que yo conozca, con lo cual forma parte de la utopia.

Con que los políticos no pudieran meter mano sería un buen primer paso.

GXY escribió:el control y la transparencia de contratos no solamente es necesaria, es que tendria que ser automatica. no tendria que ser necesario ni siquiera iniciar un procedimiento administrativo o mucho menos judicial para conocerla. tendria que ser tan facil de encontrar como encontrar por google quien es el vicepresidente del gobierno.

pero seamos sinceros, la cesion de poder ya ocurre con el contrato. el problema es que los estados han cedido demasiado poder a la esfera privada. en unas ocasiones por facilitarse la vida, en otras ocasiones por codicia, en otras ocasiones por otros motivos... pero al final la verdad absoluta esta ahi, y es que si la empresa privada tiene que elegir entre ganar dinero y cualquier otra cosa, va a elegir el dinero. y esa no debe ser la motivacion de la sociedad. por eso todo el poder cedido a privados es un error. da igual la causa, da igual el modo y da igual el motivo. el motor de impulso debe ser otro, y no podra serlo con los privados metiendo las zarpas por todas partes. y me da igual si te suena a comunismo. una de las caracteristicas definitorias de los liberal capitalistas es que atacais todo lo que suponga una perdida de poder para el liberal capitalismo, y no hay una perdida mayor que perder el grifo del dinero.

Si los contratos son transparentes y además puedes tumbarlos mediante referendum esas prácticcas que dices se reducirían mucho, los políticos tendrían mucho más miedo de meter mano y se buscarían los mejores contratos para la ciudadanía, si no esta te tumbaría para atrás tus propuestas y te sacarían del cargo.

GXY escribió:la votacion monolitica... tu realmente crees que conoces a ningun candidato a nada antes de que los medios y el propio establishment te lo hayan puesto en la cara 50 veces? seamos sinceros: no. y yo tampoco, y ninguno de por aqui. esta muy bonito sobre el papel eso de "elige tu pokemon" pero es otra utopia. no tenemos el conocimiento, ni la informacion, ni la formacion para hacer esas elecciones. y ojo, no estoy diciendo que ni sanchez ni ningun otro sean unas hachas eligiendo, pero si que te digo que mas idea, mas conocimiento y mas formacion para seleccionar que tu, que yo y que cualquiera que haya pisado este foro en sus 20 años de historia, si que tiene (y zapatero, y aznar, y gonzalez, y hasta rajoy). simplemente por posicion cualquiera de ellos nos borra del mapa en conocimiento en la materia. ahora piensa quien puso ahi a todos esos.

(edit) tio, vivimos en un pais en el que casi no elegimos ni medico (por el sistema publico) y quieres elegir el ministro de agricultura? todas las elecciones que puedes hacer, en el fondo, son reactivas (que me atienda otro!) de verdad crees que elegir ministros y directivos de las instituciones asi va a funcionar?

Sí, eso es lo que quiero, nos equivocaremos y fallaremos, prueba y error, pero serán nuestros fallos y aprenderemos de ellos, cuando no se aprende es cuando te dejan fuera de todo y simplemente toca defender al partido de turno cual hooligan, que es lo que mayoritariamente se da en España. Yo soy democrata con todas las consecuencias que eso conlleva, la libertad a veces da miedo.

GXY escribió:y de nuevo, antes de que lo digas, que suiza no es españa. en suiza para alquilar un piso como inquilino tienes que pasar un examen de validez con el propietario, exponerle en una carta lo mucho que te interesa el piso en plan carta de motivacion... ¿porque os empeñais en comparar peras con manzanas? pensais que si a una pera le insertais semillas de manzana, piel de manzana y rabito de manzana se va a convertir automagicamente en manzana? no. va a seguir siendo una pera, o peor, una pera travestida de manzana. eso no funciona asi.

No sé que tienen que ver los alquileres de Suiza aquí y creo que infravaloras lo que es España, si te crees que Suiza es perfecto y que sus ciudadanos son ejemplares te invito a que te vayas allí a vivir unos años.

GXY escribió:y como ya te dije antes, a mi tambien me gusta el referendum, pero de nuevo, seamos sinceros una vez mas: la mayoria no estamos preparados para tomar decisiones realmente importantes (y me incluyo). yo creo que los referendum son utiles para una serie de cuestiones, pero para que realmente sean utiles y funcionen, se necesita el cumplimiento de una serie de condiciones que... en mi opinion, en españa no se cumplen, y aun con una buena formacion politica de la ciudadania, se tardaria decadas en acercarse a la posibilidad.

Te da miedo el cambio y prefieres seguir bajo el yugo político, ok, me parece bien, pero por qué entonces te quejas tanto del sistema y de lo negativo que este trae? Te gusta el sistema que hay, pues acéptalo.

GXY escribió:sigo pensando que la mejor solucion a este dilema, es buenos politicos, unos que antepongan las necesidades de la sociedad y el bien comun a los beneficios de capitales y lobbies. ese sigue siendo mi deseo.

Eso sí que es una utopía, yo sigo un principio, toma decisiones pensando que las personas son falibles y egoistas.
el mercado se autorregula... para asegurar el beneficio de los que lo controlan.

edit. no es miedo. es conocimiento de que eso no va a funcionar y los años de fallos van a ser una mochila pesada.

sigo pensando que transparencia, mas gestion publica y menos delegar en el sector privado, y elegir mejores representantes, es la receta.
La única regulación estatal que necesita el mercado es la justa para asegurar que se respetan los principios del libre comercio. Del mismo modo que la única regulación estatal que necesita la sociedad es la justa para asegurar que se respetan los derechos humanos.

Ahí debería terminar toda regulación estatal. Todo lo demás es intervencionismo para crear problemas, a resolver con futuro intervencionismo, que a su vez creará más problemas.
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Fuente: créanme
De todas formas el tema de fondo es que los empresarios estafan millones de horas extra a los trabajadores. Ese tiempo robado nadie se lo va a compensar y no va a volver. Es robar parte de la vida de otra persona. Y si quitamos la poca protección estatal que existe pues sería mucho peor.

Fuente: la de Canaletas. A ver si va a haber que explicar que los colegios y las universidades en España son públicas. Le roba horas a sus trabajadores y le roba dinero a todos los demás, menos mal que está para protegernos.


Ah que no hay unis y colegios privados y concertados y que por norma general en la pública se respetan bastante más los horarios que en la privada.
Sin estado obviamente sería peor. Que hay que ser muy retarded, viendo cómo está el patio con las horas extras no pagadas en el sector privado, para creerse el cuento de que el mercado se autorregula.

Las oficinas autorregulándose
Imagen

Pues ya estaría
Imagen

Parecéis como las feministas cuando se llevan a la cabeza porque el 11% de los periodistas asesinadas son mujeres

¿Entonces que noticia miro, la de 2016 que traes ahora o la de 2022 que dice otra cosa? Porque una pone que las horas no pagadas son 3 millones (no dice cada cuanto) y la otra 13 millones al mes. A ver si el estado empieza por regularte la prensa, o no, igual así mejoran las horas no pagadas.

Mira, la única autorregulación que necesitas es que el trabajador que dice es que ha hecho esas horas es el que debería cobrarlas y el que no las reclama. ¿Qué cojones va la inspección a encargarse si no lo hace el que tiene interés?
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:Fuente: la de Canaletas. A ver si va a haber que explicar que los colegios y las universidades en España son públicas. Le roba horas a sus trabajadores y le roba dinero a todos los demás, menos mal que está para protegernos.


Ah que no hay unis y colegios privados y concertados y que por norma general en la pública se respetan bastante más los horarios que en la privada.
Sin estado obviamente sería peor. Que hay que ser muy retarded, viendo cómo está el patio con las horas extras no pagadas en el sector privado, para creerse el cuento de que el mercado se autorregula.

Las oficinas autorregulándose
Imagen

Pues ya estaría
Imagen

Parecéis como las feministas cuando se llevan a la cabeza porque el 11% de los periodistas asesinadas son mujeres

¿Entonces que noticia miro, la de 2016 que traes ahora o la de 2022 que dice otra cosa? Porque una pone que las horas no pagadas son 3 millones (no dice cada cuanto) y la otra 13 millones al mes. A ver si el estado empieza por regularte la prensa, o no, igual así mejoran las horas no pagadas.

Mira, la única autorregulación que necesitas es que el trabajador que dice es que ha hecho esas horas es el que debería cobrarlas y el que no las reclama. ¿Qué cojones va la inspección a encargarse si no lo hace el que tiene interés?


En la segunda es cada semana (puedes leerlo en el informe de CCOO). De 12 millones de horas extra no pagadas al mes hemos pasado a 13 millones. Para mi el principal culpable es el empresario. Y también denota la necesidad de más funcionarios que vigilen este problema que no va a resolver el mercado. Además de endurecer las sanciones con penas de cárcel para los empresarios reincidentes porque el tiempo de vida que roban a los trabajadores que hacen horas extra no remuneradas nadie se lo puede devolver.
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Ah que no hay unis y colegios privados y concertados y que por norma general en la pública se respetan bastante más los horarios que en la privada.
Sin estado obviamente sería peor. Que hay que ser muy retarded, viendo cómo está el patio con las horas extras no pagadas en el sector privado, para creerse el cuento de que el mercado se autorregula.

Las oficinas autorregulándose
Imagen

Pues ya estaría
Imagen

Parecéis como las feministas cuando se llevan a la cabeza porque el 11% de los periodistas asesinadas son mujeres

¿Entonces que noticia miro, la de 2016 que traes ahora o la de 2022 que dice otra cosa? Porque una pone que las horas no pagadas son 3 millones (no dice cada cuanto) y la otra 13 millones al mes. A ver si el estado empieza por regularte la prensa, o no, igual así mejoran las horas no pagadas.

Mira, la única autorregulación que necesitas es que el trabajador que dice es que ha hecho esas horas es el que debería cobrarlas y el que no las reclama. ¿Qué cojones va la inspección a encargarse si no lo hace el que tiene interés?


En la segunda es cada semana (puedes leerlo en el informe de CCOO). De 12 millones de horas extra no pagadas al mes hemos pasado a 13 millones. Para mi el principal culpable es el empresario. Y también denota la necesidad de más funcionarios que vigilen este problema que no va a resolver el mercado. Además de endurecer las sanciones con penas de cárcel para los empresarios reincidentes porque el tiempo de vida que roban a los trabajadores que hacen horas extra no remuneradas nadie se lo puede devolver.

Yo creo que con los funcionarios que hay ya vale, que hagan unas horas extra y en paz :P
shilfein escribió:La única regulación estatal que necesita el mercado es la justa para asegurar que se respetan los principios del libre comercio. Del mismo modo que la única regulación estatal que necesita la sociedad es la justa para asegurar que se respetan los derechos humanos.

Ahí debería terminar toda regulación estatal. Todo lo demás es intervencionismo para crear problemas, a resolver con futuro intervencionismo, que a su vez creará más problemas.


libertad para traficar organos por trabajo ya!
Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?
Lucas11 escribió:Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?


¿Y por qué usas la recaudación y no el gasto?

Gasto del gobierno español: 50.6% del PIB.
Gasto del gobierno alemán 51.5% del PIB.

Deuda del estado español: 118.4%.
Deuda del estado alemán: 69.3%
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?


¿Y por qué usas la recaudación y no el gasto?

Gasto del gobierno español: 50.6% del PIB.
Gasto del gobierno alemán 51.5% del PIB.

Deuda del estado español: 118.4%.
Deuda del estado alemán: 69.3%


Porque la recaudación es el robo según vosotros.
De todas formas historicamente el gasto también ha sido mucho menor que la media. Estas poniendo los datos de la pandemia donde se distorsiona bastante por esfuerzo que a tenido que hacer el Estado para soportar la crisis del covid.

Aquí tienes la serie más completa que un dato suelto con España en azul claro.

Imagen

Entonces ¿Podemos decir que como historicamente tiene menos ingresos (menos robo) y menos gastos es más liberal?
Lucas11 escribió:Porque la recaudación es el robo según vosotros.


No, el robo son los impuestos. Y como siempre digo: la inflación es un impuesto. Y la inflación viene de la deuda estatal, la cual es la diferencia entre ingreso y gasto, con lo que para tener en cuenta ese robo hay que ver la cantidad de gasto estatal, no el ingreso, que no tiene en cuenta la deuda/inflación.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Porque la recaudación es el robo según vosotros.


No, el robo son los impuestos. Y como siempre digo: la inflación es un impuesto. Y la inflación viene de la deuda estatal, la cual es la diferencia entre ingreso y gasto, con lo que para tener en cuenta ese robo hay que ver la cantidad de gasto estatal, no el ingreso, que no tiene en cuenta la deuda/inflación.


Y cómo explicas que Alemania tenga más inflación que España con menos deuda con tu super teoría?

Es demencial. Te pregunto por los ingresos me sales con los gastos. Te muestro las estadísticas de los gastos. Tratas de salir con la deuda y la inflación. Es como los debates del magufo Rallo que no para de mentir y mostrar estadísticas sesgadas. Se nota que le seguís.
Lucas11 escribió:Y cómo explicas que Alemania tenga más inflación que España con menos deuda con tu super teoría?


Porque no es cierto que tenga más inflación, tiene un mayor IPC, que es algo MUY diferente.

La inflación no es el aumento de precios, que es lo que mide el IPC de forma imperfecta, sino la pérdida de valor de la moneda. Y la moneda es el Euro tanto en Alemania como en España.

En concreto la misma inflación ha implicado un mayor IPC hasta ahora para (los políticos de) España que Alemania y ahora va a implicar un menor IPC para España que Alemania... porque ambos países calculan el IPC de forma diferente.

Esto es algo que sabíamos de antemano que iba a pasar, porque mientras en el estado español el IPC lo calculan con la factura de la electricidad de la tarifa que cambia en el mercado libre, en otros países como Portugal o Alemania lo hacen con la tarifa que cambia año a año. Es decir, el IPC de España ya tiene el 100% del cambio de precios de la energía dentro, mientras que en Alemania ese cambio sólo se va incluyendo conforme los contratos a un año van venciendo, que hace un año era a precios mucho menores.

Recordemos que el IPC no es más que una "cesta de la compra" de productos seleccionados de forma arbitraria, de hecho no es infrecuente que vayan cambiando los "pesos" de dichos productos anticipando su bajada/subida de precio para así artificialmente mantener el IPC bajo.

El IPC es una herramienta hecha a medida y para más gloria de los políticos, y para poder echar la culpa de la inflación a las empresas cuando la culpa (de la pérdida de valor de la moneda = inflación) es 100% de los políticos.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Y cómo explicas que Alemania tenga más inflación que España con menos deuda con tu super teoría?


Porque no es cierto que tenga más inflación, tiene un mayor IPC, que es algo MUY diferente.

La inflación no es el aumento de precios, que es lo que mide el IPC de forma imperfecta, sino la pérdida de valor de la moneda. Y la moneda es el Euro tanto en Alemania como en España.

En concreto la misma inflación ha implicado un mayor IPC hasta ahora para (los políticos de) España que Alemania y ahora va a implicar un menor IPC para España que Alemania... porque ambos países calculan el IPC de forma diferente.

Esto es algo que sabíamos de antemano que iba a pasar, porque mientras en el estado español el IPC lo calculan con la factura de la electricidad de la tarifa que cambia en el mercado libre, en otros países como Portugal o Alemania lo hacen con la tarifa que cambia año a año. Es decir, el IPC de España ya tiene el 100% del cambio de precios de la energía dentro, mientras que en Alemania ese cambio sólo se va incluyendo conforme los contratos a un año van venciendo, que hace un año era a precios mucho menores.

Recordemos que el IPC no es más que una "cesta de la compra" de productos seleccionados de forma arbitraria, de hecho no es infrecuente que vayan cambiando los "pesos" de dichos productos anticipando su bajada/subida de precio para así artificialmente mantener el IPC bajo.

El IPC es una herramienta hecha a medida y para más gloria de los políticos, y para poder echar la culpa de la inflación a las empresas cuando la culpa (de la pérdida de valor de la moneda = inflación) es 100% de los políticos.


Buen intento profesor Rallo. Pero a otro con ese tocho de más mentiras.

inflación. ‘Abundancia excesiva’ y ‘elevación del nivel general de los precios
Fuente: RAE

https://www.rae.es/dpd/inflación

Hemos acabado con la puta RAE cuando la pregunta era sencilla. ¿Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?
Respuesta liberal español medio: Antes mataría a la mismísima verdad con mis propias manos
Lucas11 escribió:inflación. ‘Abundancia excesiva’ y ‘elevación del nivel general de los precios
Fuente: RAE

https://www.rae.es/dpd/inflación

Hemos acabado con la puta RAE cuando la pregunta era sencilla. ¿Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?


¿Te vas a la RAE para aprender de economía? Normal que seas socialista.

Si la inflación fuera abundancia excesiva, ¿cómo explicas que en las épocas de más inflación hay más escasez de productos (por ejemplo en Venezuela/Argentina)?
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:inflación. ‘Abundancia excesiva’ y ‘elevación del nivel general de los precios
Fuente: RAE

https://www.rae.es/dpd/inflación

Hemos acabado con la puta RAE cuando la pregunta era sencilla. ¿Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?


¿Te vas a la RAE para aprender de economía? Normal que seas socialista.

Si la inflación fuera abundancia excesiva, ¿cómo explicas que en las épocas de más inflación hay más escasez de productos (por ejemplo en Venezuela/Argentina)?


Déjalo muyayo
Se van a cortar un pie a mordiscos antes que darte media razón en algo. Así funcionan. Y cuanto más extremos más de enrocan.
A mi lo q mas me gusta es como afirman q los natsis eran socialistas xq viene en el nombre, pero los partidos q se denominan liberales ninguno lo son para ellos.
O como te dicen q estudies o mierdas parecidas cuando ellos no distinguen entre socialismo y comunismo, o directamente llaman toda la izquierda comunismo.
Pero bueno, tengo q reconocerles q al menos van todos a una, sin sentido ni logica pero repiten como loros lo mismo.
Lucas11 escribió:Déjalo muyayo


Has quedado retratado basando tus argumentos en la definición de la RAE de inflación.

Eso se llama falacia de la autoridad. Y lo cómico es que la Real Academia de la Lengua Española ni tan siquiera es una autoridad en temas económicos para nadie.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Déjalo muyayo


Has quedado retratado basando tus argumentos en la definición de la RAE de inflación.

Eso se llama falacia de la autoridad. Y lo cómico es que la Real Academia de la Lengua Española ni tan siquiera es una autoridad en temas económicos para nadie.


La inflación es un aumento general de precios en la RAE y en cualquier libro de economía.
La perdida de valor de una moneda es una de las consecuencias que puede traer consigo una inflación, no es una obligación para ser llamada inflación.
A ver si el q va a acabar retratado eres tú.
Yo diría que aumento de precios de los productos y bajada del valor de una moneda son lo mismo.
@IvanQ no es lo mismo, porque valor y precio no son sinónimos. Causa y consecuencia.

chinche2002 escribió:La inflación es un aumento general de precios en la RAE y en cualquier libro de economía.
La perdida de valor de una moneda es una de las consecuencias que puede traer consigo una inflación, no es una obligación para ser llamada inflación.
A ver si el q va a acabar retratado eres tú.


No, en cualquier libro de economía no.

Puedes leer a Carl Menger, Ludwig von Mises, Rothbard, Hoppe, o Huerta de Soto, o cualquier economista austríaco y te dirán lo que te estoy diciendo.

Yo obviamente estoy defendiendo las tesis de la Escuela Austríaca así que es normal que no estemos de acuerdo en definiciones...

Pero que cogáis la definición de la RAE, que son lingüistas, no economistas... pues perdona pero me río en vuestra cara.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Déjalo muyayo


Has quedado retratado basando tus argumentos en la definición de la RAE de inflación.

Eso se llama falacia de la autoridad. Y lo cómico es que la Real Academia de la Lengua Española ni tan siquiera es una autoridad en temas económicos para nadie.


El BCE te vale o es una falacia de autoridad?
Imagen
Lucas11 escribió:El BCE te vale o es una falacia de autoridad?


El BCE sí es una autoridad en temas económicos, y entonces pasa de ser una falacia absurdamente risible a simplemente una diferencia de ideologías.

No, no estoy de acuerdo con el BCE. Respeto su opinión, pero se debe a que ellos se basan en otras teorías económicas diferentes a la de la escuela austríaca.
Findeton escribió:@IvanQ no es lo mismo, porque valor y precio no son sinónimos. Causa y consecuencia.

Me refiero a que uno no existe sin lo otro por lo que no puedes separarlos.
IvanQ escribió:
Findeton escribió:@IvanQ no es lo mismo, porque valor y precio no son sinónimos. Causa y consecuencia.

Me refiero a que uno no existe sin lo otro por lo que no puedes separarlos.


No, el valor es algo subjetivo y el precio es algo objetivo (por ejemplo, el precio de la última compraventa). El valor que un individuo da a algo puede estar totalmente desacoplado de su precio.
Findeton escribió:No, el valor es algo subjetivo y el precio es algo objetivo (por ejemplo, el precio de la última compraventa). El valor que un individuo da a algo puede estar totalmente desacoplado de su precio.

Pero cuando hablamos de inflación y de subir un 10% los precios (por ejemplo) el precio pierde el sentido individual y por tanto el precio y el valor pasan a estar vinculados (bajo mi entender), si no, cómo subes precios sin bajar el valor de tu moneda? Si todo sube un 10% (precio) con tu moneda puedes comprar un 10% menos (valor) por lo que tu moneda ha perdido valor automaticamente.
IvanQ escribió:Pero cuando hablamos de inflación y de subir un 10% los precios (por ejemplo) el precio pierde el sentido individual y por tanto el precio y el valor pasan a estar vinculados (bajo mi entender), si no, cómo subes precios sin bajar el valor de tu moneda? Si todo sube un 10% (precio) con tu moneda puedes comprar un 10% menos (valor) por lo que tu moneda ha perdido valor automaticamente.


La cosa es que no todo sube un 10% de precio. El aumento de precios va pasando sector a sector.

Al fin y al cabo, si la inflación fuera que todos los precios/deudas/ahorros aumentan a la vez un 10%, eso en realidad no afectaría positivamente a los políticos/estado, y por eso no pasa así. El estado es el primero en gastar ese dinero/deuda nuevamente creado y sin respaldo antes de que nadie "se de cuenta" y luego los demás se van enterando. Por eso hay siempre una cierta descorrelación entre valor y precio en cuanto a inflación, es a propósito, de lo contrario no les serviría para robar más.

Además que en general el precio puede variar por causas muy diversas, puede que suba y luego vuelva a bajar, por temas como terremotos o cambios tecnológicos o lo que fuere.

Y en general recalcar la diferencia entre valor subjetivo e individual (individualismo metodológico) y precio objetivo. De hecho las transacciones ocurren por una diferencia de valor estimado por ambas partes, uno valora más el dinero y otro el bien/servicio, a ese precio.
Lucas11 escribió:Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?


Y todo viene de aquí [plas]
Lucas11 escribió:
Lucas11 escribió:Podemos decir que España como recauda menos que Alemania o que la media de la zona euro es más liberal?


Y todo viene de aquí [plas]


España es menos liberal que Alemania porque en la bandera tiene al rojo comunista haciendole bocadillo al amarillo liberal para que no se pase.
4551 respuestas