[erick] escribió:8 Me quieres matar, de verdad🤣😎 . Desde el pc, botón derecho emotji o win + .
quiza poner un panel con los emojis en la pagina de escribir mensaje ayudaria, sobre todo a los que leemos y posteamos desde el PC.
otra opcion seria revisar / poner al dia / darle coherencia y consistencia al panel de smileys, que es un copiapega con adiciones algunas no muy afortunadas y que tiene camino de 20 años, pero bueno, supongo que existiendo los emojis eso se va a tocar poco o nada y si se hace seria para quitarlo cosa con la que tampoco estoy muy por la labor. considero que algunos smileis de la coleccion expresan mejor para ciertas cosas que los emojis existentes / disponibles.
@O Dae_soo a mi me parece bien tu propuesta. la apoyo.
el tema es que el +1 fue el primer paso de un sistema de karma (parecido al de sitios como meneame, por ejemplo) que nunca se llego a implementar y el principal motivo por el que no se llego a implementar no es tecnico, sino porque un sistema asi es una herramienta demasiado poderosa para "hacer metaforeo" y para que en general ocurrieran una serie de cosas a nivel comunitario no demasiado buenas para la comunidad.
en otras palabras: que el sistema podria estar muy bien pero el uso del sistema por parte de ciertas personas y con ciertos objetivos podria ser bastante malo a nivel comunidad. por eso (creo) no se ha llegado a implementar.
otro elemento para que veas por donde voy: el staff con toda su buena voluntad, hace unos años puso unos contadores por el que podias saber cuantas personas ignoradas tenia cada miembro del foro. lo tuvieron que quitar.
@Dym dym escribió:Tengo la sensación de que EOL está muerto.
no es cierto pero supongo que depende con qué lo compares. si lo estas comparando con la comunidad que sigue a auron o a ibai por twitch la respuesta seguramente sea "si". si lo comparas con el 99% de foros en habla hispana que existen, la respuesta seguramente sea "no".
dym escribió:Hay secciones más vivas como pueden ser consolas de última generación, pero en el resto de hilos veo los mismos avatares, y los mismos usuarios. Debo tener 30 hilos en favoritos y en la mitad el último mensaje es mío, o es de hace meses. Hilos que podrían ser muy populares, como el de Amazon, se mueven a pasos de tortuga. El hilo que más repuestas tiene (de mis favoritos), es uno donde dos grupos opuestos debaten sobre temas que requieren cambiar su ideología desde la raíz, y así indefinidamente.
aqui, te indicare 3 cosas.
1.- la gente es lazy, y la mayoria de la gente tiende a no participar si estima que no puede aportar nada al tema o, ojo,
que le supone mucho esfuerzo hacerlo y esto en temas un poquito especializados se amplifica. ademas, esta comunidad funciona mucho por hilos contenedor/taberna y las iniciativas para especializar desde ahi suelen morir.
por ejemplo, si te interesa o tienes el hobby de trastear/reparar aparatos antiguos, o de restaurar artefactos, o de hacer bricolage en general, aqui en eol es mas probable que tenga cierto movimiento un [Hilo Oficial] Bricolage que esperar lo que pasa con 20 o 30 hilos sobre el tema si es que los llega a haber. ademas, para casi todo hay foros especializados mucho mas potentes de lo que pueda ser EOL al respecto, en casi cualquier tematica.
2.- en esto me incluyo... hay cierta cantidad de gente que metemos la nariz en muchos hilos o que participamos mucho, pero somos 4 gatos y eso junto con lo explicado en (1) evidentemente facilita que en muchos hilos acaben siendo los mismos 4 gatos maullando en cuadrifonia

3.- respecto al tema ideologias me podria explayar bastante y creo que lo sabes (xD) pero bueno, lo unico que dire al respecto es que eso es parte de la problematica que hay en el subforo con otra tematica, que es la de politica y sociedad, en la que en mi opinion caben algunas posibilidades que el stafff no contempla, pero eso es otro asunto. a esto sumar lo dicho en (2) (gatos en cuadrifonia)
dicho esto, ahora te voy a contestar (intentare no extenderme mucho) lo que opino de tus propuestas. contesto poniendo tu propuesta en negrita y la respuesta debajo.
- Crear canal de YouTube oficial, ya sea narrado o con presentadores/as
* Se puede hablar de noticias, reseñas de hardware, juegos, scene, etca mi que una red monte un espacio en otra red para lo unico que le veo sentido es a efectos de promocion. dicho esto, en principio no me parece mal que se haga pero probablemente la iniciativa no llegaria muy lejos.
en mi opinion EOL donde tiene importancia y marca un hito es en lo que aportamos y participamos los usuarios, no tanto en exponer informacion y noticias. como pagina para informacion y noticias, EOL nunca me ha parecido la gran cosa, y como repositorio de informacion... hace tiempo que no es la autoridad que era (me refiero a en tematica scene/consolas) y en otros temas, sencillamente no aplica. quienes podemos aportar algo, mas o menos elaborado, somos los usuarios, cada uno individualmente y en grupo. y ahi la funcion del staff es habilitar herramientas y espacios para que eso fluya, pero hasta ahi.
- Sistema de ranking, para valorar quién tiene la mayor cantidad de +1 del foroleete mi respuesta a
@O Dae_soo- Alguna mejora de los avatares, poder crear avatares personalizados como en Reddit o Xbox 360yo te apoyo, pero el staff en eso es muy amarrategui
a mi me parece bien que los avatares no ocupen mucho espacio en la visualizacion de la pagina (de hecho, yo, en visualizaciones pequeñas como a traves de movil, directamente ni dibujaria en pantalla los avatares y menos aun con animacion) y cortar el rollo con las firmas que en algunos foros la gente se pasa y convierte las firmas en un carnaval. ... pero aun con eso, el staff me parece muy demasiado amarrategui en la materia. sobre todo en referencia al
peso de los avatares. basicamente la norma no ha cambiado desde hace mas de 10 años y de entonces aca (en españa) hemos pasado de ADSL de 1~6 megas a fibra de 100 megas, creo que se impone una revision y puesta al dia.
- Sistema de pago con una sección solo para miembros y un especie carnet que te de descuentos en diferentes webs (he visto que esto se usa en broma, pero es una idea más)joer, la broma del eol vip ya existia en 2007 o por ahi ¿todavia dura?
por lo demas, rotundamente no a los sistemas de suscripcion, membership de pago, etc.
lo que si veo bien son los interpatrocinios, por ejemplo EOL podria llegar a un acuerdo con PCComponentes y que asi los eolianos tuvieran un x% de descuento en PCCom (esto hecho de un modo coherente, claro, para evitar la exploiteacion, etc). en eso creo que EOL podria tener un cierto valor de marca que no aprovecha.
pero por otro lado tampoco quiero que EOL se convierta en una marca comercial. si se montan iniciativas de esas debe ser unica y exclusivamente para que los miembros de esta comunidad puedan obtener algun pequeño beneficio derivado, no para que EOL / su/s dueño/s se monte/n un bisnes a lo facebook. en ese sentido EOL mayormente ha ido tomando a lo largo del tiempo bastantes decisiones correctas y algunas que en mi opinion no tanto, pero en general estoy moderadamente satisfecho.
- Reordenar mejor los foros, por ejemplo una categoría podría ser 'Sony' y dentro todas sus consolas (o quizás poder encontrar subforos más rápido)eso me parece bien para reordenar los paneles de agrupacion de subforos (tanto el de la parte superior de la pagina como el indice de foros). en algunos otros foros se organiza asi y suele funcionar bastante bien.
yo por ejemplo veria bien:
+zona playstation con los subforos de PS5, PS4 y PS3
+zona xbox con los subforos de xbox series, xbox one y xbox 360
+zona nintendo con los subforos de switch
+zona PC con los subforos de PC y quiza se podria meter algun otro, como algo de desarrollo
+zona "General" (habria que pensar algun nombre neutro bueno) para el actual multiplataforma/general, sistemas VR, sistemas stream/en nube (no solo stadia)
+zona tecnologia con los subforos de telefonia y electronica de consumo. (quiza juntado con el "General")
+zona retro con los subforos de consolas clasicas, alternativas, y todo sistema descatalogado comercialmente, incluyendo hasta PSP, PSVita, Xbox Clasica, Wii, WiiU, NDS y 3DS. en esta zona retro, separar tambien por subgrupos (por ejemplo todas las playstation juntas, todos los sistemas de nintendo juntos, etc)
+zona offtopic con los subforos de miscelanea, rincon, cine y series, etc. yo crearia mas subforos debajo de miscelanea (derivados de miscelanea) y juntaria a comic y manganime, musica y a literatura ahi "en ese monton". obviamente estoy al corriente de la politica del stafff con respecto a crear subforos con temas provenientes de miscelanea.
+ otras zonas, por ejemplo C/V en el "menu principal", otra para feedback y "recursos de eol", etc.
- Mejorar la sección de C/V para poder buscar con mayor facilidadyo no veo problema con el buscar en C/V donde si veo cierto problema es en como esta organizado C/V. de eso hay algun hilo donde se habla del tema en especifico.
- Permitir publicar enlaces externos, por ejemplo tener un hilo donde comentar diferentes ofertas de Wallapop o eBaylos enlaces externos a titulo informativo o divulgativo se permiten y no hay ningun problema con eso. lo que no se permiten son los enlaces referidos o hacer "actividad comercial" y/o "de arrastre a tu espacio en X" a traves de EOL, cosa que considero conveniente y correcta.
aunque si creo que se deberia permitir a los usuarios un espacio de autopromocion en sus perfiles y que eso sea visible con o junto a la firma, con algunas limitaciones.
- Actualizar los emoticonos, manteniendo los actuales, pero permitiendo añadir GIFs o nuevos emoticonos- a los emoticonos habria que darles una vuelta, hacer una limpia / coherencia, revisarlos,
ponerlos al dia... llamalo lo que quieras.
- pero lo cierto es que permitiendo colocar emojis, lo anterior es redundante e innecesario.
- con los gif no creo que haya que hacer nada. lo mas que veo que eol podria hacer y no me pareceria mal, es crear un espacio repositorio, tipo imgur (o suscribir un acuerdo con uno y enlazarlo aqui en eol) donde los eolianos podamos subir imagenes (tanto estaticas como gif o incluso otros formatos como webm, vectoriales o incluso video)
*con limitaciones* tanto de numero de imagenes como de peso e integrarlo en la pagina de creacion de post, de modo que podamos acoplar una imagen subiendola o indicando la URL y EOL lo que haga sea subirla a ese server y enlazarla como un embed
bien montado, seria un proyecto cojonudo y a los que usamos imagenes con cierta frecuencia en nuestros post podria ser una herramienta muy interesante. ... pero tambien entiendo que algo como lo que digo seria un currazo, muy proclive a generar ciertos problemas y que tampoco es tan necesario.
---------------
visto que este hilo parece que se va a convertir en un contenedor de "ponga su sugerencia aqui", yo tengo dos.
@[erick] 1.- ¿que tal que la calificacion de "hilo oficial" sea un calificado dado por el staff en funcion de unos criterios, como por ejemplo existencia de wiki, administrador del hilo nombrado y activo, que el hilo tenga un funcionamiento y una continuidad en el tiempo, etc. y no simplemente un titulo de texto que el autor pone o no ha puesto? ¿y que tal darles una indicacion a esos hilos que nos permita a los usuarios, por ejemplo, ponerlos delante en la lista de hilos de un subforo?
2.- creo que ya ha salido el tema en algun otro hilo, pero lo vuelvo a sacar aqui.
alternativamente a los subforos tematicos que no pensais hacer,
poner un sistema de etiquetas identificativas de la tematica de los hilos y evidentemente, darle uso a esas etiquetas. en otros subforos tambien podria ser util (por ejemplo una etiqueta "iphone" o "android" en telefonia o en C/V de su subforo) pero donde lo veo super util es en miscelanea. ¿te imaginas por ejemplo que los hilos de futbol estuvieran etiquetados "[Futbol]" y que el usuario pudiera elegir agruparlos, ya sea para ponerselos delante o para quitarlos de la lista, en plan filtro? aplica eso a las 100pico tematicas y sub_tematicas habituales de miscelanea (por ejemplo "Coches" o por ejemplo "Ciencia" o por ejemplo "Hobby"...) evidentemente un hilo podria tener varias etiquetas y evidentemente el tema etiquetas tendria que estar un poco administrado sobre todo para evitar duplicaciones.
yo ahi lo dejo. 😜
pd. ves lo que decia que aun habiendo emojis hay smileys del panel que son utiles y significativos? xD