Icann aprueba dominio de internet .cat para Cataluña

1, 2, 3, 4
ArT escribió:
Pirriaco, es NY, tontin : )

ArT

Es NY o Ñ. Puestos a respetar, respetar TODO. Y lo de tontin, creo que no viene a cuento. Por lo visto muchos se ofenden ya con chorradas.

PD: existe un .as para Asturias segun me ha dicho mi novia.
Veamos...
Hay un grupo de españoles que quieren revindicar su lengua y su cultura regional mediante un dominio.

En teoría eso nos debería de alegrar, ya que estamos sumando mas cosas en vez de quitar. Sumamos un lugar donde encontrar cosas culturales típicas catalanas;

-como hacer el pan con tamaca
-las torres humanas.
-aprender el baile de la sardana.
-etc

Quien quiera que las visite; quien no... pues no las visite.

Si hay una sola persona que le hace feliz el dominio .cat, pues enhorabuena.

Saludos
Diskover escribió:PD: existe un .as para Asturias segun me ha dicho mi novia.

Si y un .ca para Catalunya X-D

Un saludo [ginyo]

PD: El .as es de American Samoa :-P (Fuente)
[Madox escribió:]

Si y un .ca para Catalunya X-D

Un saludo [ginyo]

PD: El .as es de American Samoa :-P (Fuente)

Pues vaya, habra oido campanas y no sabe donde.
Sinceramente algunos veis cosas donde no las hay.
Hay un dominio para la comunidad catalana,ole sus cojones y ya esta.
o dios mio, entonces warcry.as y avalanch. as en realdiad no son asturianos, son de American Samoa

bueno pue sahora yo quiero q todas las comunidades autonomas tengan su propio dominio

q no? pues entonces me parece q es una medida injusta y fuera de lugar, asi q todos con .es
uno para la locura madrileña! .mad!!!
y otro para las canarias! .can!! la cultura de unas islas casi perdida y destruida! salvamos la cultura guanche!
Diskover escribió:
Pues vaya, habra oido campanas y no sabe donde.

Yo imagino donde.

Estas páginas, que tratan asuntos de Asturias, disponen de una dirección de internet que termina en .as, pero esas siglas, que nosotros hacemos asturianas, se corresponden en realidad con el dominio asignado a Samoa Norteamericana (American Samoa), cuyas autoridades nos han concedido, en este caso, la utilización del subdominio filosofia.as ¿Quién podía suponer que internet vinculase de nuevo unas islas perdidas del Pacífico con Asturias?
huy, huy, huy, estos asturianos nacionalistas con el cerebro lavado por fascistas... :p
katxan escribió:huy, huy, huy, estos asturianos nacionalistas con el cerebro lavado por fascistas... :p

¿Perdona? ¿Nosotros nacionalistas? Se nota que conoces bien Asturias ...
_WiLloW_ escribió:¿Perdona? ¿Nosotros nacionalistas? Se nota que conoces bien Asturias ...

Me parece que era pura ironía.
Que pesados soys.

QUE NO ES UN DOMINIO PARA CATALUÑA!

Es un dominio para paginas en catalan o de cultura catalana.

Por cierto Diskover por mucho que intentes defender tus ideales deberias saber que los extremos se tocan y tus ideas son totalmente fascistas. Estamos hablando de un dominio cultural ¿el catalan no existe?¿la cultura catalana no existe? tus ideas llegan a ser fascistas cagandote en una cultura que es una cosa enriquecedora para la humanidad, la variedad cultural, la tolerancia son coneptos que tu mente de fascista intolerante no es capaz de asimilar.
Dyne escribió:Me parece que era pura ironía.

La ironía, a veces, ofende.

Que se venga a dar una vuelta por las cuencas mineras ... ya verá lo fascistas que somos.

Carmen Polo (la mujer de Franco) nació aquí, en Oviedo. Se casaron (Franco y ella) en la iglesia de San Juan el Real (Oviedo) y te aseguro que Franco tenía PÁNICO a aparecer por Asturias. La que venía mucho por aquí era su mujer y él, cuando lo hacía, venía escoltado hasta los dientes.

En fin ...
_WiLloW_ escribió:La ironía, a veces, ofende.

Que se venga a dar una vuelta por las cuencas mineras ... ya verá lo fascistas que somos.

Carmen Polo (la mujer de Franco) nació aquí, en Oviedo. Se casaron (Franco y ella) en la iglesia de San Juan el Real (Oviedo) y te aseguro que Franco tenía PÁNICO a aparecer por Asturias. La que venía mucho por aquí era su mujer y él, cuando lo hacía, venía escoltado hasta los dientes.

En fin ...

Yo discrepo en lo primero.. La ironía solo ofenda cuando no es interpretada como tal. De lo contrario denota una manera de pensar claramente opuesta al sentido que se le da a la frase.

Vamos, que no te lo tomes a mal porque no creo que haya motivos [oki]
Dyne escribió:Yo discrepo en lo primero.. La ironía solo ofenda cuando no es interpretada como tal. De lo contrario denota una manera de pensar claramente opuesta al sentido que se le da a la frase.

No me lo tomo a mal, pero si lo que pretendes decir es que puede que tenga ideas fascistas (o que algún fascista me ha lavado el cerebro) porque me he picado con su comentario ... vamos mal.

Es más, todavía no entiendo a que vino la segunda parte del comentario, lo del "cerebro lavado por fascistas". Que me llame nacionalista por haber puesto una lista de sitios web asturianos con el dominio .as ... pues mira, me reiría, se lo discutiría, ... , no sé.

Pero lo del "cerebro lavado por fascistas", me ofende, qué quieres que te diga ...
_WiLloW_ escribió:No me lo tomo a mal, pero si lo que pretendes decir es que puede que tenga ideas fascistas (o que algún fascista me ha lavado el cerebro) porque me he picado con su comentario ... vamos mal.

Es más, todavía no entiendo a que vino la segunda parte del comentario, lo del "cerebro lavado por fascistas". Que me llame nacionalista por haber puesto una lista de sitios web asturianos con el dominio .as ... pues mira, me reiría, se lo discutiría, ... , no sé.

Pero lo del "cerebro lavado por fascistas", me ofende, qué quieres que te diga ...

Joder colega, no le des más vueltas. Katxan ha soltado eso como una ironía, parafraseando a las "mentes lúcidas, comprensivas y conciliadoras" (también llamados tocacojones) que se estaban cagando en el dominio .cat y poniendo a los que lo defienden como fascistas con el cerebro lavado. Y como cambia la cosa cuando en vez de Catalunya, se trata de Asturies con un .as .
Porque si los defensores del .cat son unos fascistas con el cerebro lavado por Carod, los que defiendan un .as también, ¿no?

O follamos todos, o la puta al río. O todos fachas, o nada [qmparto] pero no según convenga y según de quién hablemos.

Será que no has leído el hilo entero y por eso no te has enterado porqué cauce iba el comentario, o andas demasiado espeso ;)
_WiLloW_ escribió:No me lo tomo a mal, pero si lo que pretendes decir es que puede que tenga ideas fascistas (o que algún fascista me ha lavado el cerebro) porque me he picado con su comentario ... vamos mal.

[agggtt]

Yo lo dejo [oki]
TyPHuS escribió:Será que no has leído el hilo entero y por eso no te has enterado porqué cauce iba el comentario, o andas demasiado espeso ;)

Ando demasiado espeso ... es cierto.

Pues nada, olvidado.

EDIT: Bufff, espeso no ... espesísimo ... [ayay]
VySe escribió:
Como a mi tu post.
Pues ya estamos todos contentos.

Existe un dominio .eng para el ingles? o un .esp para el español?
Los dominios de país llevan solo dos letras, por lo tanto .CAT es un dominio de interés.

Si los catalanes querían juntar todo sus contenidos culturales debajo de un mismo subdominio podrían haber utilizado ".cat.es" que es lo que realmente corresponde.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no tiene porke ya k el catalan se utiliza en mas paises k españa.
tzare escribió:no tiene porke ya k el catalan se utiliza en mas paises k españa.

Acabo de levantarme y estoy to espeso, pero por más veces que lo leo no acabo de pillarlo. ¬_¬
...podrían haber utilizado ".cat.es" que es lo que realmente corresponde.

andorra
francia
l'alguer (Italia)
tzare escribió:no tiene porke ya k el catalan se utiliza en mas paises k españa.

¬_¬

Edito: veo el anterior mensaje y me lo aclara un poco, pero me habia dejado de piedra.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
tzare escribió:

andorra
francia
l'alguer (Italia)

¡OJOOOOOOOO!, ¡OYEEEEEE! menuda cantidad de paises... ¬_¬

En Andorra porque es un pais y es la lengua oficial, además, si en cataluña son 6.700.000 aprox. pues por 72000 habitantes más...

En Francia se habla por la zona históricamente llamada "Rosellón" o Cataluña Noooooooorte para los más nacionalistas, que acaso serían no muchos más que en Andorra.

Y en L´Alguer es un ÚNICO, y repito, ÚNICO pueblo en toda Italia donde se habla Catalán, que únicamente es una zona de Cerdeña que se mantiene como "recuerdo" de la conquista de "La Corona de Aragón" y que quieres que te diga, los últimos estudios dicen que solo hablan el Catalán en su mayoría, los mayores de 30 años y esa tendencia va decreciendo conque no se sorprendamos si en 40 años allí ya no se habla catalán porque está claro. QUE EL HABLAR CATALÁN NO LES DARÁ DE COMER. Por cierto, son 40.000 habitantes.

Así que no nos entren tantos aires de grandeza cuando decimos "Es que el Catalán lo hablan en más paises aparte de España", claaaaro, los resquicios de la corona de Aragón.

Yo digo una cosa, que la pijada de ponerse un dominio .cat que el que aloje la página web en ese dominio, le costará una pasta gansa como lo vale casi todo en Cataluña (¿vosotros se creeis que el verano pasado en Salou, una botella de agua de Bezoya me costaba un euro y 45 céntimos [noop] ?)
tzare escribió:

andorra
francia
l'alguer (Italia)

Coño vale, te había entendido:

no tiene porke ya k el catalan se utiliza en mas paises k el español.

No si ya decía yo que estaba espeso...
sgaesux escribió:Por cierto Diskover por mucho que intentes defender tus ideales deberias saber que los extremos se tocan y tus ideas son totalmente fascistas. Estamos hablando de un dominio cultural ¿el catalan no existe?¿la cultura catalana no existe? tus ideas llegan a ser fascistas cagandote en una cultura que es una cosa enriquecedora para la humanidad, la variedad cultural, la tolerancia son coneptos que tu mente de fascista intolerante no es capaz de asimilar.

Buffff... yo no se si la gente lee o se inventa las cosas.

Mira, como no me gusta repetir las cosas, te invito a que leas otra vez los post que he escrito.

Espero que al final al menos te retractes por que te juro que NO VOY A REPETIR POR CUARTA VEZ LO QUE YA HE DICHO EN TRES OCASIONES.

Hoy me acusan de estar en contra de las culturas ( [flipa] ) y mañana diran que yo mate a manolete.

PD: Por cierto, a ver si os decidis, hoy soy facha ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), mañana marxista, pasao anarquista, y cualquier otro dia direis que soy ya hasta nacionalista (que creo que todavia no lo ha soltado nadie... no se, igual si). Mañana sere raeliano o de la cienciolofia, ya puestos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

PD 2: En otro post, en este mismo hilo, alguien ha llamado tontin a Pirriaco por usar la Ñ al escribir Catalunya y aqui nadie ha dicho nada, y oh sorpresa, nadie le acuso de facha ni de tener ideas unicas. Doble vara de medir.
Diskover escribió:
PD: existe un .as para Asturias segun me ha dicho mi novia.

xD Eso son trampillas que hace la gente, y de hecho es la mejor muestra de que esto es simplemente algo simbólico. Y no quiere decir que sea una chorrada, es algo interesante precisamente con el catalán hay mucho movimiento en internet y en general en todos los ámbitos, y esto es una cosilla más, no creo que haga ningún mal a nadie (no lo digo por ti)

Tambien en Girona usan el .gi de Gibraltar (que por cierto, sinceramente antes se merece un dominio Catalunya, Quebec o Aragón, pero bueno....)
ElChabaldelPc escribió:o dios mio, entonces warcry.as y avalanch. as en realdiad no son asturianos, son de American Samoa

bueno pue sahora yo quiero q todas las comunidades autonomas tengan su propio dominio

q no? pues entonces me parece q es una medida injusta y fuera de lugar, asi q todos con .es
uno para la locura madrileña! .mad!!!
y otro para las canarias! .can!! la cultura de unas islas casi perdida y destruida! salvamos la cultura guanche!

sois de mentes cerradas, ehh obviando que no es un dominio para Catalunya sino para paginas en catalan y para paginas relacionadas con la cultura catalana, alguien ha dicho algo en contra de que lo pidan otras comunidades?? que pasa, os creeis que todos somos como vosotros que os molesta todo lo que no sea "una grande y libre"??? Si quereis un dominio moved el culo, buscad empresas que os apoyen (1655 empresas apoyan el .CAT) buscad asociaciones (890 asociaciones apoyan el .CAT) y poned dinero para hacer una campaña, nosotros nos movemos y nos lo curramos, pero vosotros lo calificais de injusto porque no os dan lo mismo, eso si, sin pedirlo, sin mover ni un dedo, ni poniendo un puto duro, moveos como hacemos nosotros y no espereis que nosotros consigamos algo para pedirlo y calificarlo de injusto porque no os lo dan cuando no haceis absolutamente nada por vosotros mismos.
A los que se quejan tanto:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=328722&pIdSeccion=49&pNumEjemplar=1034
...
El dominio «.cat», que comenzará a regir a partir del próximo mes de enero, será inferior jerárquicamente a «.es», válido para todo el territorio español.

...

Lo de la diferencia jerárquica se explica así: los nombres de dominio sirven para comunicarnos a través de internet. Se llaman dominios de alto nivel al grupo final de letras (por ejemplo, «.es»). Pero esos dominios de alto nivel pueden ser genéricos o nacionales. Lo que los catalanes han conseguido ayer es que se les reconozca un dominio genérico, no uno nacional como tiene España.

Lo que ya me toca las naricillas es esto:
De hecho, el portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Felipe Puig, pidió «que se continúe trabajando para el reconocimiento total de Cataluña» como país con el dominio «.ct», que sí sería equivalente al «.es» español.
Pues anda que la gilipollez que suelta este:

El portavoz del Gobierno valenciano, Esteban González Pons, denunció que «desde hoy Cataluña es culturalmente independiente en internet y, por tanto, no asociada a España. Y cuando se reconozca el ".ct" Cataluña será, además de cultural, políticamente independiente en la red». Pons responsabilizó al Gobierno central de la decisión tomada en California: «Si el Gobierno español no hubiera querido, no habría habido reconocimiento del ".cat"».

JODETE [poraki]
Muy buena la noticia. Y los que dicen que si ahora Madrid o Andalucia etc... pues como se suele decir "el que quiera peces que se moje el culo"
Vamos a ver si somos sensatos, aunque sea un unico momento de lucidez.

El .cat no es para cataluña, sino para el catalan, ¿verdad? Entonces Madrid no necesita ningun .mad o andalucia un .and

Lo que yo me pregunto es como puede ser que exista un dominio para la cultura y el idioma catalan, y no lo exista para el ingles y la cultura inglesa o el castellano y la cultura española.
que gilipollez mas grande siempre igual y total para que, para nada, este es punto net y que mas da, es que ademas siempre son los mismos las que hacen gilipollezes como esta, es que me cabrea con lo de no es españa, pues les daba independencia y a tomar por culo pero independencia para todo, economica cultural fronteriza todo, siempre con las mismas gilipollezes, ai que joderse.
El hacer politica con una cosa tan estupida como esta, la adquisicion de un dominio en internet por parte de catalunya, es solo para mentes cerriles de verdad. El ABC lo demuestra sin ir mas lejos habiendo dedicado una portada entera a esta idiotez. En fin, siempre lo digo: Sigamos creando nacionalistas, sigamos...
No se si habreis visto las empresas que apoyan eso,pero muchisimas ni son catalanes ni se le acercan,porque hay una empresa canaria XD.

Y yo me pregunto,a los catalanes os hace mucha ilusion tenerlo?Y tb a los no catalanes os jode mucho que lo tengan?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Exijo el dominio .pel para los que vivimos en la calle pelayo. [looco]
SLAYER_G.3 escribió:que gilipollez mas grande siempre igual y total para que, para nada, este es punto net y que mas da, es que ademas siempre son los mismos las que hacen gilipollezes como esta, es que me cabrea con lo de no es españa, pues les daba independencia y a tomar por culo pero independencia para todo, economica cultural fronteriza todo, siempre con las mismas gilipollezes, ai que joderse.

Mayor gilipollez que decir que el dominio deberia ser .cat.es como si no pudiese haber gente que hable Catalan fuera de españa
[qmparto] [qmparto] y sobre la frontera, vivimos en una Europa sin fronteras pero con Catalunya quereis frontera, que solo estaria con españa o vais a obligar a Francia a poner tambien una frontera con Catalunya?? aunque lo mejor seria un muro como el de Israel con los palestinos, no? puestos a decir gilipolleces [idea]
misterluis escribió:El hacer politica con una cosa tan estupida como esta, la adquisicion de un dominio en internet por parte de catalunya, es solo para mentes cerriles de verdad. El ABC lo demuestra sin ir mas lejos habiendo dedicado una portada entera a esta idiotez. En fin, siempre lo digo: Sigamos creando nacionalistas, sigamos...

Perdona, pero la politización viene desde Cataluña, ya que son muchos los que lo ven como "algo más" que una forma de concentrar todos los contenidos en catalán o asociados a la cultura catalana. Lo uq ese podría haber hecho sin necesidad del .cat (el cual, a mí por ejemplo, me la sopla). Y también lo hace pensar, sin ir más lejos, ese deseo de exclusividad en ello (si lo queréis, curráoslo).
En fin, que espero ver pronto .ast, .gal, .val, .and... que todos tenemos nuestras particularidades y nuestra cultura, que todo sea dicho, es de todos los españoles.

PD.- Por cierto, el bable también se habla en muchos países. Asómate por Argentina, por ejemplo. Asturias, dominio de primer nivel ¡YA! [360º]
keops escribió:Mayor gilipollez que decir que el dominio deberia ser .cat.es como si no pudiese haber gente que hable Catalan fuera de españa
[qmparto] [qmparto] y sobre la frontera, vivimos en una Europa sin fronteras pero con Catalunya quereis frontera, que solo estaria con españa o vais a obligar a Francia a poner tambien una frontera con Catalunya?? aunque lo mejor seria un muro como el de Israel con los palestinos, no? puestos a decir gilipolleces [idea]
En serio os lo pido, viajad por españa (fuera de cataluña). En el resto del pais no os odiamos ni nada por el estilo.

De verdad que no.
Amílcar escribió:
Perdona, pero la politización viene desde Cataluña, ya que son muchos los que lo ven como "algo más" que una forma de concentrar todos los contenidos en catalán o asociados a la cultura catalana. Lo uq ese podría haber hecho sin necesidad del .cat (el cual, a mí por ejemplo, me la sopla). Y también lo hace pensar, sin ir más lejos, ese deseo de exclusividad en ello (si lo queréis, curráoslo).
En fin, que espero ver pronto .ast, .gal, .val, .and... que todos tenemos nuestras particularidades y nuestra cultura, que todo sea dicho, es de todos los españoles.

PD.- Por cierto, el bable también se habla en muchos países. Asómate por Argentina, por ejemplo. Asturias, dominio de primer nivel ¡YA! [360º]

Quien lo impide?? Que lo pidan, que busquen empresas que les apoyen, asociaciones y hagan algo, es muy facil pedir pero despues no mover ni un dedo para conseguir nada.
Baraka666 escribió: pues como se suele decir "el que quiera peces que se moje el culo"

Yo siempre lo habia oido como "El que quiera mejillones que se moje los cojones"... [tomaaa]

El que se pica, ajos come.
Cancerber escribió:Vamos a ver si somos sensatos, aunque sea un unico momento de lucidez.

El .cat no es para cataluña, sino para el catalan, ¿verdad? Entonces Madrid no necesita ningun .mad o andalucia un .and

Vale, pero donde esta el .val? [+risas]

Cancerber escribió: En serio os lo pido, viajad por españa (fuera de cataluña).

Eso no irá con segundas, no? [qmparto][qmparto][qmparto]
keops escribió:
sois de mentes cerradas, ehh obviando que no es un dominio para Catalunya sino para paginas en catalan y para paginas relacionadas con la cultura catalana, alguien ha dicho algo en contra de que lo pidan otras comunidades?? que pasa, os creeis que todos somos como vosotros que os molesta todo lo que no sea "una grande y libre"??? Si quereis un dominio moved el culo, buscad empresas que os apoyen (1655 empresas apoyan el .CAT) buscad asociaciones (890 asociaciones apoyan el .CAT) y poned dinero para hacer una campaña, nosotros nos movemos y nos lo curramos, pero vosotros lo calificais de injusto porque no os dan lo mismo, eso si, sin pedirlo, sin mover ni un dedo, ni poniendo un puto duro, moveos como hacemos nosotros y no espereis que nosotros consigamos algo para pedirlo y calificarlo de injusto porque no os lo dan cuando no haceis absolutamente nada por vosotros mismos.

tu eres de mente cerrada, q pasa q los canarios no tenemos cultura o q? q somos solo unso matados q estamos en las islas porq los españoles barrieron una panda de indigenas ? y q luego me llamen de mente cerrada... nada tu sigue diciendo q la cultura guanche no existe y q la unica q merece un dominio es cataluña, asi respetando... q hipocritas sois algunso joder
Una cosa es bajage cultural o pasado histórico y otra cosa es sentimiento de cultura nacional, la cual, y hasta la fecha ( pero al paso que va este país no tardaréis mucho) no tiene Canarias.

Vuelvo a repetir la pregunta que se ve que la peña ni ha mirado mi otro post, ¿ quién ha sufragado las gestiones para conseguirlo?
Así que no nos entren tantos aires de grandeza cuando decimos "Es que el Catalán lo hablan en más paises aparte de España", claaaaro, los resquicios de la corona de Aragón.

me referia al comentario k ponia ke el domino debia ser cat.es, es decir , dependiente de España. No es el caso. Enciende la mitad del cerebro k tienes apagada antes de postear chorradas.

En el resto del pais no os odiamos ni nada por el estilo.

Pues aprecio tampoko nos teneis. Sino pk siempre tenemos follon en estos hilos¿?

PD: no hace falta k me respondas, culpa nuestra seguro

tu sigue diciendo q la cultura guanche no existe y q la unica q merece un dominio es cataluña

Creo k Keops dice claramente k si lo kereis, os mojeis. Como ha pasado aki.

¿ quién ha sufragado las gestiones para conseguirlo?

No lo se. Y si ha sido la Generalitat prefiero esto k se los gasten en eso k llaman feria d abril. Va a gustos.
ElChabaldelPc escribió:

tu eres de mente cerrada, q pasa q los canarios no tenemos cultura o q? q somos solo unso matados q estamos en las islas porq los españoles barrieron una panda de indigenas ? y q luego me llamen de mente cerrada... nada tu sigue diciendo q la cultura guanche no existe y q la unica q merece un dominio es cataluña, asi respetando... q hipocritas sois algunso joder

Ponme la cita donde yo digo que no tengais cultura.

Ponme la cita donde digo que la cultura guanche no existe.

Ponme la cita donde digo que la unica cultura que merece un dominio es la catalana.

A ver si eres capaz... [noop]
pero aora en serio tanta ilusion os hace??, porque me parece que el dominio ponga .es o .net o .com o .cat no afecta mucho no?
Yo con el net org o com me parece bien. Pero el CAT, mucho mejor.
Y si, hace ilusion, ke almenos fuera de la peninsula no pongan tantas trabas a una cultura.
Hay mucha gente que le ha dolido en su orgullo más profundo la aprobación del dominio .cat, de otra manera no entiendo esas reacciones ridículas exigiendo (¿a quién?) un dominio para su casa y tal.

Cancito, yo he viajado por España y no todos no odian, pero de vez en cuando aparecen personajillos rabiosos y anticatalanistas, como aquí.
167 respuestas
1, 2, 3, 4