Icann aprueba dominio de internet .cat para Cataluña

1, 2, 3, 4
Aprovecho el mensaje número 100 del hilo para decir que todavía no entiendo los motivos por los que alguien puede estar en contra de esto.

A mí, como no catalán, me parece de putísima madre por vosotros, en serio.
keops escribió:
Ponme la cita donde yo digo que no tengais cultura.

Ponme la cita donde digo que la cultura guanche no existe.

Ponme la cita donde digo que la unica cultura que merece un dominio es la catalana.

A ver si eres capaz... [noop]

mria keops, yo e dicho q dominio para canarias y tu me has acusadod e mente estrecha, dime como me tengo que tomar eso? es comos i yo te digo que tienes al mente estrecha por alegrarte de tener und ominio para la cultura catalana, de que me tacharias tu ami?
keops escribió:sois de mentes cerradas, ehh obviando que no es un dominio para Catalunya sino para paginas en catalan y para paginas relacionadas con la cultura catalana, alguien ha dicho algo en contra de que lo pidan otras comunidades?? que pasa, os creeis que todos somos como vosotros que os molesta todo lo que no sea "una grande y libre"??? Si quereis un dominio moved el culo, buscad empresas que os apoyen (1655 empresas apoyan el .CAT) buscad asociaciones (890 asociaciones apoyan el .CAT) y poned dinero para hacer una campaña, nosotros nos movemos y nos lo curramos, pero vosotros lo calificais de injusto porque no os dan lo mismo, eso si, sin pedirlo, sin mover ni un dedo, ni poniendo un puto duro, moveos como hacemos nosotros y no espereis que nosotros consigamos algo para pedirlo y calificarlo de injusto porque no os lo dan cuando no haceis absolutamente nada por vosotros mismos.

Si te acuso de mente estrecha es porque nadie y sino ponme una cita ha dicho nada de que otras comunidades no lo puedan pedir y tu lo vuelves a poner, yo lo que he puesto y lo vuelvo a poner a ver si te entra es que para conseguir algo hay que pedirlo, moverse, movilizarse, conseguir apoyos, etc.. es muy facil pedir pero no mover un dedo para conseguirlo y encima despues inventarse cosas como que yo he negado la cultura canaria, la guache o que la unica cultura que merece un dominio es la catalana, y sigo esperando esas citas donde yo digo todo eso...

Ya esta bien, nosotros somos malisimos por pedir algo y cuando lo tenemos todos lo quieren, Hipocresia?
ElChabaldelPc escribió:
mria keops, yo e dicho q dominio para canarias y tu me has acusadod e mente estrecha, dime como me tengo que tomar eso? es comos i yo te digo que tienes al mente estrecha por alegrarte de tener und ominio para la cultura catalana, de que me tacharias tu ami?

Siento interrumpir la discusion, solo quiero añadir que no he visto a Keops acusarte de mente estrecha por que hayas demanda el dominio para canarias. Tal vez un mente estrecha sea aquel que vea con malos ojos un dominio legitimo y que ha sido el esfuerzo de un colectivo de gente el que ha hecho que salga a la luz.
entonces yo también exijo el .val para la comunidad valenciana....

en fín...
hiuston escribió:entonces yo también exijo el .val para la comunidad valenciana....

en fín...

Enhorabuena. Pero no se te ocurra conseguirlo o se meterán con Valencia y con los valencianos XD
Y no solo hace falta pedirlo aqui, sino crear una plataforma, buscar apoyos de empresas e instituciones y recorrer un largo camino ya que la plataforma se creo el 23 de noviembre del 2001 y se han aderido mas de 70.000 personas a traves de internet, pero uno lo pide aqui en el foro como si fuera lo mismo y encima se inventan que somos los catalanes los que se lo negamos, ver para creer.
hiuston escribió:entonces yo también exijo el .val para la comunidad valenciana....

en fín...

eso eso como aquel que dice : " como han legalizado las bodas gays, exijo la legalizacion de la poligamia "

Son simples consignas que carecen de sentido alguno,son un juego de palabras que algun dia oyeron y se siguen repitiendo hasta la saciedad, aunque tengan un vacío argumental desproprorcional.

Si alguien quiere el .val , que cree plataforma, consiga firmas, consiga patrocinadores y empresas que esten dispuestas a ayudar, que se movilicen buscando apoyos al fin y al cabo, y que no, como viene siendo habitual, suelten estupideces sin sentido alguno.
keops escribió:

Si te acuso de mente estrecha es porque nadie y sino ponme una cita ha dicho nada de que otras comunidades no lo puedan pedir y tu lo vuelves a poner, yo lo que he puesto y lo vuelvo a poner a ver si te entra es que para conseguir algo hay que pedirlo, moverse, movilizarse, conseguir apoyos, etc.. es muy facil pedir pero no mover un dedo para conseguirlo y encima despues inventarse cosas como que yo he negado la cultura canaria, la guache o que la unica cultura que merece un dominio es la catalana, y sigo esperando esas citas donde yo digo todo eso...

Ya esta bien, nosotros somos malisimos por pedir algo y cuando lo tenemos todos lo quieren, Hipocresia?

ok, entonces te habre entendido mal, mea culpa
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"

en fín...

Que tonteria, si en valencia hablais Catalan .. ya teneis el .cat XD
Pues si que acaba mal la chorrada del hilo este.

La mania esa de meterse con los nacionalistas y sus caprichos y estos transformarlo en meterse con su pueblo y cultura es acojonante.

Pero bueno, yo solo os pido por favor, que la proxima vez LEAIS las cosas que se poenen antes de soltar vilis por la boca, por que meteis la pata y acusais a la gente de cosas que no son NI HAN DICHO.

PD: Enhorabuena por el dominio, ala, palmadita en la espalda (para los nacionalistas) y un beso a todos (esto sin excepcion) [beer] .
Diskover podrias aplicarte el cuento y quitarte esa mania de catalogar a cualquiera que haga algo a favor del catalan o la cultura catalana automaticamente como de Nacionalista, mirate la lista de todas las entidades que han colaborado o de todas las empresas porque igual te llevas alguna sorpresa.
Gerim escribió:Cancito, yo he viajado por España y no todos no odian, pero de vez en cuando aparecen personajillos rabiosos y anticatalanistas, como aquí.
Tambien hay del otro lado, de vez en cuando, y tambien aparecen por este foro :D

Si a mi no me parece mal que os den un dominio .cat, os le habeis currao, pues ole vosotros. Pero es patetico, primero porque la ICANN solo lo ha hecho porque ha visto posibilidad de sacar tajada, y muchos de los catalanes lo aprovechan para hacer politiqueo barato.

Yo sigo queriendo saber, en serio, cuantos dominios se han dado a algun idioma o a alguna cultura. Al ingles, al castellano, al chino, al frances, al aleman? Se ha dado un dominio a alguno de esos idiomas?
bueno ahora que ya hemos conseguido lo que tanto necesitaba Catalunya y por lo que tanto suspirábamos, ahora que por fin hemos resuelto la prioridad número uno, espero que todas estas instituciones, partidos, empresas, etc..., pongan el mismo entusiasmo en resolver las pequeñas tonterías que aún quedan por resolver en nuestra comunidad/país/nación, nada pequeñas chorradas como el que tengamos el precio de la vivienda más alta, el que aún no haya llegado el AVE a Barcelona, el que Iberia abandone los vuelos inernacionales en el Prat, la delincuencia, el que siempre muchos alumnos empiecen el curso en barracones, los precios de los libros, etc..., nada chorradas.

Aqui hay una cosa que nadie ha pensado, y es que en el mundo cultuas como la catalana las hay a patadas, y si damos un dominio aunque sea de segundo nivel a cada una de ellas, podemos hacer que Internet sea ingobernable, imaginemos sólo que todas las comunidades de España tuvieran uno, y seguimos así con el resto de países, ya me veo a m´simas empresas gastándose una fortuna en reservar dominios para evitar la usurpación, y eso sin contar que al final ya no sabremos si es gencat,es, o.net, .com o .cat, y aí con miles de páginas.
Hereze escribió:bueno ahora que ya hemos conseguido lo que tanto necesitaba Catalunya y por lo que tanto suspirábamos, ahora que por fin hemos resuelto la prioridad número uno, espero que todas estas instituciones, partidos, empresas, etc..., pongan el mismo entusiasmo en resolver las pequeñas tonterías que aún quedan por resolver en nuestra comunidad/país/nación, nada pequeñas chorradas como el que tengamos el precio de la vivienda más alta, el que aún no haya llegado el AVE a Barcelona, el que Iberia abandone los vuelos inernacionales en el Prat, la delincuencia, el que siempre muchos alumnos empiecen el curso en barracones, los precios de los libros, etc..., nada chorradas.

Tu crees que si resolver esos problemas estuviese en manos de la sociedad civil no estarian ya resueltos?? tu crees que si por la sociedad civil catalana fuese no estaria ya el AVE en BCN y la conexion con Francia echa y a velocidad de AVE y no ha 200km/h como el gran AVE que nos construyo el amigo Cascos?? que facil es poner un post demagogico lleno de chorradas y quedarse tan ancho.

Hereze escribió:Aqui hay una cosa que nadie ha pensado, y es que en el mundo cultuas como la catalana las hay a patadas, y si damos un dominio aunque sea de segundo nivel a cada una de ellas, podemos hacer que Internet sea ingobernable, imaginemos sólo que todas las comunidades de España tuvieran uno, y seguimos así con el resto de países, ya me veo a m´simas empresas gastándose una fortuna en reservar dominios para evitar la usurpación, y eso sin contar que al final ya no sabremos si es gencat,es, o.net, .com o .cat, y aí con miles de páginas.

Ahora resulta que solo existen .com y .net por si no lo sabes cada pais tiene su dominio propio asi que no hace falta imaginarlo y los dominios de segundo nivel son unos cuantos, ahora va a ser que por un dominio mas internet va a ser ingobernable, la funcion de Icaan precisamente es aprobar los dominios que se van haciendo necesarios, en este momento existen mas de 260 dominios diferentes y no veo a las empresas gastando fortunas ni ninguno de los problemas que tu predices.
keops escribió:Ahora resulta que solo existen .com y .net por si no lo sabes cada pais tiene su dominio propio asi que no hace falta imaginarlo y los dominios de segundo nivel son unos cuantos, ahora va a ser que por un dominio mas internet va a ser ingobernable, la funcion de Icaan precisamente es aprobar los dominios que se van haciendo necesarios, en este momento existen mas de 260 dominios diferentes y no veo a las empresas gastando fortunas ni ninguno de los problemas que tu predices.
¿En serio te crees lo que escribes?

Primero, al decir que seguimos asi con el resto de paises, se refiere (o esa es mi impresion) a darle un dominio de 2º nivel a todos/as los/as regiones/culturas de cada pais, no un dominio por pais.

Segundo, decir que el dominio .cat es necesario si que es demagogia. La Icann le ha concedido porque ha visto que lo pedian bastantes grupos, y ve posibilidad de sacar tajada, no porque lo vea necesario, por favor.

Yo sigo preguntando (aunque nadie me hace ni caso) si algun otro idioma o cultura tiene un dominio propio.
Cancerber escribió:Yo sigo preguntando (aunque nadie me hace ni caso) si algun otro idioma o cultura tiene un dominio propio.

Pero si hay un dominio hasta para el sexo, ¿por qué no para las culturas? Alguna tendrá que ser la primera...

PD: ¿Qué pais es "gov"? :P
RubénGM escribió:Pero si hay un dominio hasta para el sexo, ¿por qué no para las culturas? Alguna tendrá que ser la primera...
Es decir, el catalan y la cultura catalana es el primer idioma en recibir un dominio. No lo se como lo vereis, pero veo bastante mas logico que antes se le concediesen a idiomas con mas presencia en el mundo, como el ingles o el frances (dentro de que no veo ninguna logica darle dominios a los idiomas, porque si empezamos por ese camino podemos acabar dando dominios a lo que sea).

Si no esta mal que tengais dominio, pero es triste que la Icann simplemente de un dominio porque vea el filon, por muy absurdo que este sea (porque lo es, os guste o no).
Cancerber escribió:¿En serio te crees lo que escribes?

Primero, al decir que seguimos asi con el resto de paises, se refiere (o esa es mi impresion) a darle un dominio de 2º nivel a todos/as los/as regiones/culturas de cada pais, no un dominio por pais.

Segundo, decir que el dominio .cat es necesario si que es demagogia. La Icann le ha concedido porque ha visto que lo pedian bastantes grupos, y ve posibilidad de sacar tajada, no porque lo vea necesario, por favor.

Yo sigo preguntando (aunque nadie me hace ni caso) si algun otro idioma o cultura tiene un dominio propio.

SI se refiere a eso no se ha explicado bien, igualmente la Icann es la encargada de regular los dominios y si solo lo ha aprobado por dinero como es que no se pone a autorizar dominios a cualquiera que lo pida con un minimo de gente detras, total la cuestion es sacar tajada, no? Si hay algun otro idioma que tiene dominio o no lo desconozco, pero en todo caso si no lo tienen es, o porque no lo han pedido o porque no han echo el trabajo necesario que nosotros si hemos echo , aunque tambien es posible que la mano de Carod Rovira llegue a la Icann. [carcajad]

cancerber escribió:Si no esta mal que tengais dominio, pero es triste que la Icann simplemente de un dominio porque vea el filon, por muy absurdo que este sea (porque lo es, os guste o no).

Acabo de ver tu ultima respuesta, puedes explicar porque la Icann ve un filon en aprobar un dominio para el catalan y no lo ve, por ejemplo en el resto de dominios que se le solicitan y niega cada vez que se reune??
Keops, te digo otra vez lo mismo: Que nadie esta hablando aqui de Carod Rovira, que nadie (salvo Pedro J.) busca conspiraciones donde no las hay (casi casi como con el Hockey).

La existencia de este dominio no es nada mas que para sacar pasta por la ICANN, y lo sabeis. Ha visto que lo pedian un buen puñado de empresas, que podia vender unos cuantos dominios, y ale, dominio al canto. Pero sabeis DE SOBRA que no es necesario.

Otra cosa es que seais catalanistas y esteis a favor del dominio, y no querrais verlo. Pero eso es otra cosa diferente...

Lo que me gustaria saber es por que crees realmente que han concedido el .cat , porque segun leo
si solo lo ha aprobado por dinero como es que no se pone a autorizar dominios a cualquiera que lo pida con un minimo de gente detras, total la cuestion es sacar tajada, no
se me vienen a la cabeza tres palabras:

Delirios de Grandeza

EDIT:
Acabo de ver tu ultima respuesta, puedes explicar porque la Icann ve un filon en aprobar un dominio para el catalan y no lo ve, por ejemplo en el resto de dominios que se le solicitan y niega cada vez que se reune??
No se cuantos habran negado, cuanta gente los respaldaria o la fuerza de las asociaciones, pero la concesion de este dominio es clarisimamente comercial. Poner un dominio .cat solo porque la web va a estar en catalan es un disparate.
keops escribió:
Tu crees que si resolver esos problemas estuviese en manos de la sociedad civil no estarian ya resueltos?? tu crees que si por la sociedad civil catalana fuese no estaria ya el AVE en BCN y la conexion con Francia echa y a velocidad de AVE y no ha 200km/h como el gran AVE que nos construyo el amigo Cascos?? que facil es poner un post demagogico lleno de chorradas y quedarse tan ancho.

¿sociedad civil? que entiendes tu por sociedad civil, a ¿la caixa? tú crees que esas empresas representan a la institución civil.

Muchas de esas empresas patrocinan eso, simplemente por poner su imagen ahí.

Y si, si a empresas del calibre de La Caixa hicieran algo más, ya verás lo rápido que se solucionaban algunos problemas.

Tú mira el listado de empresas y luego me cuentas lo de sociedad civil, la sociedad civil, somos tú y yo, no La Caixa y otras empresas que hoy patrocinan esto, y mañana se van a Madrid a hacer amigos con el PP y demás partidos.

Y si hicieras un listado de las cosas de las que más se ha hablado en los últimos años, te fijarás que en su mayoría han sido para discutior cosas que no nos van a solucionar la vida en casi nada.

Ahora me vas a decir que entrre las más de 1000 empresas donde seguro que hay empresas inmobiliarias, no pueden hacer nada por la vivienda. Y La Caixa o Caixa Catalunya tampoco, ya ves como esas empresas son cuatro gatos, eso sí, luego conceden hipotecas de 60 millones sin mirar casi nada y así indirectamente contribuir a que los precios de la vivienda estén como estén,

No me digas que no pueden hacer nada, porque son precisamente esas empresas las que pueden hacerlo, los que no podemos hacer nada somos tú y yo.

O te crees que lo del .cat ha sido gracias a la sociedad civil, hubiera bastado que el Gobierno Central se hubiera opuesto para que el ICANN no lo hubiera aprobado. Así que ya ves lo que ha echo la sociedad civil. NADA.

Todo es cuestió de política, y lo mismo que se han movido en esto, podrían hacerlo en todo lo demás.

Ahora no tendrán entretenidos una buena temporada con esto al igual que con cosas como la selección catalana, y todos contentos, sobretodo ellos.

Keops, el ICANN no va a conceder dominios así como asó, ni aunque quién lo pida tenga toda la razón del mundo. Lo hacen si ven que ese dominio se va a utilizar, que va haber una gran cantidad de registros, etc... en definitiva que mueva dinero.

Y a lo que me refiero, es al riesgo que se corre en dar todo tipo de dominios, al final uno ya no va a saber que es cada cosa.

Ahora la empresa donde yo trabajo, va a tener que reservar el dominio lcat para evitar que se lo coja alguien, imagínate que lo piden todas las comunidades autónomas, y ya no digamos de otros países, acabaremos con centenares y centenares de dominio,s la mayoría de los cuales podrían estar agrupados.

Para mantener el orden en Internet hubiera sido mas aconsejables uno del tipo .cat.es o .cat.com, etc...
Pues mira La caixa precisamente no aparece entre las empresas, pero si miras la lista de entidades aderidas, veras que las hay de todo tipo, asi que reducirlo todo a "la caixa" me parece muy simplista, para mi la sociedad civil esta representada cuando entre las asociaciones aderidas hay desde asociaciones de puntaires, clubs de ajedrez, clubs deportivos, escuelas y asociaciones de padres, hasta clubs de excursionismo, partidos politicos y sindicatos, colegios de profesionales, etc.. asi hasta 890 asociaciones o entidades, sin contar empresa que suman otras 1700 mas, pero lo facil es reducirlo a "la caixa".
keops escribió:Pues mira La caixa precisamente no aparece entre las empresas, pero si miras la lista de entidades aderidas, veras que las hay de todo tipo, asi que reducirlo todo a "la caixa" me parece muy simplista, para mi la sociedad civil esta representada cuando entre las asociaciones aderidas hay desde asociaciones de puntaires, clubs de ajedrez, clubs deportivos, escuelas y asociaciones de padres, hasta clubs de excursionismo, partidos politicos y sindicatos, colegios de profesionales, etc.. asi hasta 890 asociaciones o entidades, sin contar empresa que suman otras 1700 mas, pero lo facil es reducirlo a "la caixa".

Y donde estan esas 800 instituciones que dices y las 1700 empresas, cuando se trata de cosas verdaderamente importantes y que si que nos afectan de verdad. Porque yo le he echado un vistazo, y no me ha llevado más de 30 segundos encontrar a 3 empresas inmboliarias y porque no he seguido mirando que sino....

Francamente a mi el .cat como que ni me va ni me viene, no me van a ahorrarme el tenerque pagar la hipoteca cada mes, pero me gustará verlos tan unidos en otras cosas.

Si hiciéramos algo parecid para luchar contra el precio de la vivienda me gustaría ver cuantas de esas instituciones y empresas salen de la lista, y podemos empezar con los ayuntamientos. Para eso seguro que no se unen.
¿Dominio? ¿Vivienda? ¿Hipoteca? ¿Churras? ¿Merinas?

No lo pillo, en serio.
Y que tiene que ver esto con el tema del hilo? y si haces una iniciativa para que baje el precio de la carne seguro que los ganaderos no la apoyan, y asi con cualquier cosa que te parezca cara. Ademas que me parece incoherente que alguien que se ha declarado pepero en mas de un hilo se queje del precio de la vivienda cuando segun el pp si esta asi de cara es porque la gente puede pagarla y no han sido precisamente ellos los que se han destacado por sus acciones para bajar el precio sino todo lo contrario, puestos a desviarnos del tema del hilo...
RubénGM escribió:¿Dominio? ¿Vivienda? ¿Hipoteca? ¿Churras? ¿Merinas?

No lo pillo, en serio.

simplemente que espero el mismo inetrés y entusiasmo de todas esas empresas e instituciones para resolver los verdaderos problemas que tenemos los catalanes, pero como va a ser que no pues nada, tendremos que conformarnos cn el .cat

Disuclpa keops, que yo me he declaros ¿que?

primero, que no soy de ningún partido, eso ya de antemano.
segundo, que si tuviera que criticar lo que no me gusta del PP, no acabo nunca.
tecero, no sé si lo sabrás pero el problema d ela vivienda no depende tanto del Gobierno central, como de los Ayunatmientos, sí, esos que salen en esa lista de instituciones.
Hereze escribió:simplemente que espero el mismo inetrés y entusiasmo de todas esas empresas e instituciones para resolver los verdaderos problemas que tenemos los catalanes, pero como va a ser que no pues nada, tendremos que conformarnos cn el .cat

¿Tu apoyarias una subida de impuestos para que los políticos cobrasen más?
No, porque te afecta a ti y no ganas nada.

¿Por qué no apoyar el .cat si nadie pierde nada y algunos "elegidos" pueden ahora hacer algo que antes no podian? (me viene a la cabeza el matrimonio homosexual).
RubénGM escribió:¿Tu apoyarias una subida de impuestos para que los políticos cobrasen más?
No, porque te afecta a ti y no ganas nada.

¿Por qué no apoyar el .cat si nadie pierde nada y algunos "elegidos" pueden ahora hacer algo que antes no podian? (me viene a la cabeza el matrimonio homosexual).

no te equivoques, si yo no estoy en contra eso ya de antemano, tengo reticencias que nada tienen que ver con el catalanismo sino con el ordne y coherencia que creo que deberían tener los dominios en Internet, lo que me jode (con perdón) es el entusiasmo con que instituciones y empresas apoyan x proyectos (.cat, seleccions catalanes) que para nada nos van a mejorar nuestra vida, y la poca unión y nulo interés que muestran en resolver los verdaderos problemas de la gente.

Los que ahora pueden hacer lo que querían con el .cat pues felicidades, peor no me lo comparés con el tema de las bodas homosexuales, más que nada porque en este último caso se estaba vulnerando un principio tan básico como el de la discriminanción por razones de sexo.
Si no digo que estes en contra, lo que digo es que no puedes esperar que las inmobiliarias pidan una bajada de precios en el campo donde ellos ganan dinero :P

Lo de las bodas es más bien porque nadie pierde nada y muchos se quejan. No comparo el contenido sino la situación. (Además, es 1000 veces más importante una boda y todo lo que conlleva que un dominio de m*****).
Otra de las cosas a las que habrá que estar muy atento y que de momento no han dicho nada, es ver las condiciones por las que se puede comprar un .cat.

Si serán al estilo de las .com o más bien del tipo .es.

Si habrá o no algún órgano que regule la concesión de los .cat, si lo podrá pedir todo el mundo, como sucede con el .com, o mas bien como sucedía hasta hace nada con el .es, etc...Si lo podrán comprar personas o sólo empresas e instituciones.

Ya veremos, imagino que no tardará mucho en salir el pliego de condiciones teniendo en cuenta que lo quieren poner en marcha para finales de este año, principios del próximo.
tzare escribió:no tiene porke ya k el catalan se utiliza en mas paises k españa.

Entonces tema cerrado. Objetivamente no hay razón alguna para cuestionar el .CAT
israel escribió:
Entonces tema cerrado. Objetivamente no hay razón alguna para cuestionar el .CAT

a nivel cultural, no hay motivo alguno para cuestionar la concesión del .cat, a nivel técnico yo creo que sí.
Cancerber escribió:Tambien hay del otro lado, de vez en cuando, y tambien aparecen por este foro :D

Si a mi no me parece mal que os den un dominio .cat, os le habeis currao, pues ole vosotros. Pero es patetico, primero porque la ICANN solo lo ha hecho porque ha visto posibilidad de sacar tajada, y muchos de los catalanes lo aprovechan para hacer politiqueo barato.

Yo sigo queriendo saber, en serio, cuantos dominios se han dado a algun idioma o a alguna cultura. Al ingles, al castellano, al chino, al frances, al aleman? Se ha dado un dominio a alguno de esos idiomas?

Sí, pero esos son personajes exhaltados que resultan baneados sistemáticamente y no usuarios "normales y corrientes" que siempre saltan.

¿Para qué está la ICANN si no es para sacar tajada? El mérito es presentar algo con posibilidades comerciales de éxito.

Los ingleses tienen el .uk, los franceses el .fr, los alemanes el .de, etc. Los catalanes quieren/necesitan un .cat.

Como es un dominio patrocinado, la Fundación puntCAT será la encargada de regularlo. Lo que se ha dicho de momento es que podrá pedirlo todo aquél que quiera y el precio se ajustará al mínimo posible.
Gerim escribió:Lo que se ha dicho de momento es que podrá pedirlo todo aquél que quiera y el precio se ajustará al mínimo posible.

Al estilo del .com

Es que a eso es a lo que voy, o una de dos, si lo hacen libre, uno puede poner una página erótica bajo el .cat, ya me dirás que contribución hace eso a la lengua catalana, en todo caso servirá para poner aun más patas arriba Internet.

Sino, deberá haber agún órgano que regule los contenidos.
Hereze escribió:
Al estilo del .com

Es que a eso es a lo que voy, o una de dos, si lo hacen libre, uno puede poner una página erótica bajo el .cat, ya me dirás que contribución hace eso a la lengua catalana, en todo caso servirá para poner aun más patas arriba Internet.

Sino, deberá haber agún órgano que regule los contenidos.

L’Associació puntCAT es va crear el 23 de novembre de 2001 després d’alguns mesos de preparació i ha treballat al llarg d’aquests anys per a aconseguir l’èxit que avui veu la llum pública. Ara donarà pas a la Fundació puntCAT, que gestionarà el Registre de dominis .cat.
Si pones algo ponlo en castellano que nos enteremos todos.
Johny27 escribió:
Si pones algo ponlo en castellano que nos enteremos todos.

"La asociacion puntCAT se creo el 23 de noviembre de 2001, despues de algunos meses de preparacion ha trabajado a lo largo de estos años para conseguir el exito que hoy ve la luz publica. AHora dara paso a la fundacion puntCAT, que gestionara el registro de dominios .cat"
keops escribió:
"La asociacion puntCAT se creo el 23 de noviembre de 2001, despues de algunos meses de preparacion ha trabajado a lo largo de estos años para conseguir el exito que hoy ve la luz publica. AHora dara paso a la fundacion puntCAT, que gestionara el registro de dominios .cat"

Gracias.
Johny27 escribió:Si pones algo ponlo en castellano que nos enteremos todos.

No se tú, pero yo lo comprendo perfectamente
Gerim escribió:Los ingleses tienen el .uk, los franceses el .fr, los alemanes el .de, etc. Los catalanes quieren/necesitan un .cat.

Como es un dominio patrocinado, la Fundación puntCAT será la encargada de regularlo. Lo que se ha dicho de momento es que podrá pedirlo todo aquél que quiera y el precio se ajustará al mínimo posible.
que los catalanes necesitan el.cat?? JA
al minimo posible de que ellos se forren no? que cachondos los del puntocat.
SLAYER_G.3 escribió:que los catalanes necesitan el.cat?? JA
al minimo posible de que ellos se forren no? que cachondos los del puntocat.

Evidentemente no lo necesitan para vivir. Pero muchos de ellos lo necesitan para tener un dominio con el que se sientan identificados con lo que ellos consideran que son. ¿Mejor así? :-| Que ganas de ser quisquillosos...

Tan cachondos como quien se lanza ya a insinuar que una fundación (repito: una FUNDACIÓN que ni siquiera existe legalmente a dia de hoy) va a sacar provecho económico del .cat.
hombre que va a sacar provecho del .cat, tenlo claro.
SLAYER_G.3 escribió:hombre que va a sacar provecho del .cat, tenlo claro.

Wikipedia escribió:Fundación (derecho)

Una Fundación es una organización sin ánimo o fines de lucro. Las fundaciones estadounidenses son diferentes de las europeas. Una fundación regida por la legislación norteamericana permite asignar sueldos cuantiosos, permite lucrarse con el trabajo y además tiene beneficios fiscales.

Por ejemplo en España, una organización sin ánimo de lucro, cuyos fines responden a intereses generales y no particulares, y que posee un Patrimonio destinado al cumplimiento de esos fines.
MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO
Gerim escribió:Pero muchos de ellos lo necesitan para tener un dominio con el que se sientan identificados con lo que ellos consideran que son. ¿Mejor así?

Gerim, creo que te acabas de cargar el razonamiento de los que habían defendido el dominio .cat

¿Quieres decir que muchos de ellos lo quieren/necesitan porque no se sienten identificados con el dominio .es, .cat.es, ...? ¿Porque si registraran sus paginas web bajo el dominio .es o .cat.es sería como admitir que Cataluña es España (o vete tú a saber qué)?

Si esto es así, las razones del dominio .cat ya no son tan culturales como políticas, además de que vería "normales" las críticas de algunos.

Nosotros "nos hemos agenciado" el dominio .as (con permiso de American Samoa) pero no porque no nos sintamos parte de España, sino para identificar el contenido de la web con la región (Asturias), es decir: No hay motivos políticos.
si si eso es la teoria, pero seguro que sacan tajada.
Claro que van a sacar tajada, ¡si se van a forrar! Ya se sabe que estos catalanes en cuando hay posibilidad de ganar dinero...
nada mas ver la noticia (k me parece una buena noticia, la verdad) automaticamente pense... "y k diran a esto los perros rabiosos del PP que "gobierna" en Valencia?"

pues logicamente, y a falta de problemas internos o de nuestra ciudad k solucionar (supongo k los habran arreglao todos ya) ya han hablado:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=136466&pIndiceNoticia=11&pIdSeccion=19

un articulo con el surrealista titulo de "Pons: «Lograr el dominio '.cat' es el primer paso de Cataluña hacia la independencia»"
167 respuestas
1, 2, 3, 4