Tanto el ente regulador de los dominios como PuntCat son sin animo de lucro. Ademas PuntCat ha dicho k pasara a un comite de evaluacion todas las peticiones .cat para ke se ajusten a la idea del dominio.
Eso no kita k paralelamente se asocien ideas/grupos politicos al dominio, cosa logica por un lado (es bastante comun el sentimiento nacionalista en la gente k promueve este tipo de iniciativas, ademas de otros motivos), incluso son mas faciles de localizar ciertos contenidos. Por ejemplo eso llamado 'libertaddigital'o 'hazteoir', podrian tener un dominio del tipo .fsc (fascista....), asi no nos llevarian a engaños con las palabras 'libertad' o hazte oir'.
Ademas asi nos tendreis mas controlados
Yo mismo siempre he tenido ideas respecto a comunidades/webs, por ejemplo parecida a EOL, pero de habla catalana (ke trankilita estaria misce

), y el dominio cat me viene de perlas, en lugar d buscar otros dominios k puedan llevar a confusion.
Por ultimo dire k esa idea k mientras hacen esto , nos tienen distraidos o no hacen otras tareas d mayor importancia me parece patetika: somos mucha gente, con muchas y diversas ocupaciones y con muchas horas asi k podemos hacer y pensar mas de una y de dos cosas en un dia.
Y por poner algo k cuesta mucho(pero mucho) mas dinero y ke lo vemos dia a dia y solo favorece a un sector (politicos) y ke nunca oigo a nadie kejarse (como no solo lo hacen los catalanes

) es la publicidad institucional.