› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caronte escribió:Financiacion nueva, OK, pero que las empresas que obtienen beneficios en Andalucia tributen esos beneficios e impuestos en Andalucia, o en la comunidad en la que operan.
jguillemi escribió:Yo alucino, no se como lo veis vosotros pero me parece increible que personajes como el Ibarra sigan al frente de una CA (y no es el unico, por aqui tambien deberian "cargarse", politicamente hablando, a unos cuantos).
El tema de la financiacion es bastante claro, la solidaridad "de los cojones" como dice Ibarra es un cuento que viene muy bien cuando recibes y no das. En este caso Catalunya es como una persona con una herida sangrando y no se deja que se cierre la herida y venga sangrar, pero encima te racionan la comida y no te quejes que encima se enfadan contigo... el resultado es inevitable si no se cierra la herida (o al menos se alimenta a proporcion) lo unico que pasara es que el paciente la palma que desgraciadamente es lo que muchos quieren que pase con Catalunya.
Saludos
Diskover escribió:Antes lo e puesto mas arriba, pero ahora lo hare con otras palabras: ¿Estarias de acuerdo en que el hermano mayor repartiese su industria entre sus hermanos menores?
jguillemi escribió:Lo que querais, somos los malos malosos y lo seremos siempre.
A parte, los catalanes curramos igual que cualquier otro, no somos ni ricos ni poderosos (salvo los 4 de siempre) y nos crujen a impuestos en una de las zonas mas caras de Europa. Antes de decir si quieres que repartamos ven a vivir aqui y a trabajar aqui y veras lo que se cuece.
Saludos
jguillemi escribió: Lo que querais, somos los malos malosos y lo seremos siempre.
Caronte escribió:
Lo que querais, somos los vagos vagosos y lo seremos siempre.
A parte, los andaluces curramos igual que cualquier otro, no somos ni ricos ni poderosos (salvo los 4 de siempre) y nos crujen a impuestos en una de las zonas mas pobres de Europa. Ven a vivir aqui y a trabajar aqui y veras lo que se cuece.
saludos
Diskover escribió:Repito: Dicen las mismas perlas. Son iguales. No quiere decir que digan "lo mismo", pero si que usan las mismas formas burristicas.
Diskover escribió:No obstante, ¿estarian ustedes a favor de repartir la industria a otras comunidades mas necesitadas? Seguro que les ahorraria muchos "problemas" como por ejemplo el aumento de castellanoparlantes en Catalunya. No se si me pillais.
Luji escribió:No te equivoques. Que a mi me la trae floja el Status Quo ese. Que solo tienen un par de discos buenos.
Que no es eso. Dices que Catalunya tiene que ser menos solidario, pues claro, y Madrid tambien.
Luji escribió:- Si Catalunya no es España, entonces que no colabore, pero que tampoco chupe del bote. Independencia TOTAL, ADUANA, FRONTERA y MONEDA DISTINTA. Entonces ahí haceis lo que os salga con vuestros impuestos etc, pero dejais que lo que genere el resto de las regiones, se quede ahí.
jguillemi escribió:
Lo de vagos lo dices tu, pq yo no y menos sabiendo que el 40% de los catalanes es inmigrante del resto de españa en 1ª o 2ª generacion ya (mi familia incluida) y son los que han hecho a Catalunya lo que es, o mejor dicho lo que era hace unos años.
Lo de que Andalucia se de las mas caras no te lo crees ni tu.
Pero como digo siempre, de poco sirve discutir una opinion que no vamos a cambiar por mucho que digamos. Lo dejo ya que nunca se saca nada bueno de esto.
Saludos
Gerim escribió:Pues me parece de puta madre exepto en lo de las aduanas y la moneda. Pero entonces será España (tomada en conjunto) que no chupará del bote, puesto que Cataluña es contribuidora neta.
jguillemi escribió:Lo de que Andalucia se de las mas caras no te lo crees ni tu.
Caronte escribió:
Lo de malos lo dices tu, porque quien ha dicho aqui que los catalanes sean los malos??, acaso no estar de acuerdo con una reforma de la financiacion implica el que te considere que eres malo?.
Si les mi post no digo en ningun momento que Andalucia sea mas cara, releelo.
Hablando se entiende la gente.
Saludos.
jguillemi escribió:
Mira en parte tienes razon, te lei mal pq ciertos temas ciegan un poco. Pero es que se dicen cosas sin pensar y se nos acusa a todos de ser insolidarios, de que nos lo queremos quedar todo, etc, etc. pero nada mas lejos de la verdad. Lo de malos lo digo pq muchos nos hacen parecer malos (incluso les interesa que lo parezca).
La sensacion que se tiene aqui en Catalunya es que nos tratan como a enemigos o algo parecido y solo se nos quiere por lo que damos a nivel de comunidad, pero nivel personal las cosas estan bastante mas crudas de lo que pueda pensarse desde fuera de Catalunya. Todo esto quema mucho y eso que lo vivimos aun nivel diferente que los politicos que siempre lo enmierdan todo.
Yo personalmente creo que modificar la financiacion es necesario y que hay que equilibrarla mas (tanto para Catalunya como para cualquier otro como dice Luji), aunque no tiene pq ser como lo plantean los del PSC, pero algo hay que hacer.
Fraludio escribió:
Pues no veas la sensacion que se tiene de vosotros fuera de alli. Antes cuando se oian cosas de independencia se oia "que se jodan, q van a seguir siendo españoles". Ahora solo se oye "que se vayan ya, frontera, aduanas, moneda distinta, y que dejen de dar porculo".
jguillemi escribió:
Y me pregunto? Por que? Por que la gente tiene que ir en contra de una comunidad o su gente por reivindicarse como "nacion" ? Es que no se puede plantear? Tan cerrados somos?
Gerim escribió:Pues me parece de puta madre exepto en lo de las aduanas y la moneda. Pero entonces será España (tomada en conjunto) que no chupará del bote, puesto que Cataluña es contribuidora neta.
Fraludio escribió:Que bien os haria daros una vuelta por las zonas de España que no tienen ni industria ni trabajo. Os daríais cuenta de que lo que teneis es un lujo, y (supongo) no querriais cada vez más y más.
Diskover escribió:Calla, calla, que como empiecen con el royo de las carreteras acabaran haciendome creer que estan en el tercer mundo y que la region de Cantabria derrocha dinero por las orejas y vivimos todos en palacios.
Luji escribió:jguillemi,
una cosa es ser "nacionalista" en el sentido de defender a tu tierra, que es lógico y normal. Y otra ser un separatista y estar diciendo todo el día que los Españoles somos lo peor, que os tenemos con el cuello pisao, y que queremos irnos porque estamos hartos de que nos jodan, que nos estais quitando el pan para comer, que las empresas se las llevan de aquí, etc.
Luji escribió:Y Madrid también es contribuidora neta, y baleares, y valencia... El tema es aceptar que NO sois los únicos que dais dinero, y que NO sois los que más dais. Partiendo de esa base, se puede discutir el tema de la financiación, pero PARA TODOS IGUAL.
jguillemi escribió:Lo de las autovias y carreteras... jeje, supongo que sabeis que aqui son casi todas de pago no... en fin, seguimos llorando[buuuaaaa] (en modo ironico)
Luji escribió:
Jejejeje. Eso es verdad. Porque la última vez que fui para allá, es que te cobraban hasta por sacar la mano por la ventanilla! Pero bueno, es mejor tenerlas de pago que no tenerlas.
jguillemi escribió:Ten en cuenta que los que nunca pierden son los ricos y los que pagan el pato son la gente como tu y como yo que no les sobran los duros.
Paboh escribió:Acabo escuchar por la radio que ha salido ahora un estudio sobre el crecimiento economico de las comunidades y Catalunya es la 4ª por la cola, Extremadura es la que esta en el centro de la tabla, las dos ultimas eran Asturias i Baleares. I adivinar quien va en primera posicion? siiii Madrid! xD
misterluis escribió:
Pues la Espe dice que la tienen marginá...no lo entiendo, alguien me lo explica?
Que bien os haria daros una vuelta por las zonas de España que no tienen ni industria ni trabajo. Os daríais cuenta de que lo que teneis es un lujo, y (supongo) no querriais cada vez más y más.
Calla, calla, que como empiecen con el royo de las carreteras acabaran haciendome creer que estan en el tercer mundo y que la region de Cantabria derrocha dinero por las orejas y vivimos todos en palacios.
tzare escribió:
Algunos deberias viajar mas, no solo los catalanes, ke Catalunya no es Mónaco, ni Extremadura (o santander o andalucia) son Rwanda.
Es facil hablar de solidaridad kuando se es el k recibe.Mirad el papelito de España en la UE a la k las ayudas se van para los recien llegados paises del este....pero no somos victimistas, ke va...
Bou escribió:
Por las cosas que cuentas, parece que el problema más que con el resto de España lo tenéis con los propios empresarios catalanes, ¿no? ¿Tú crees que el nacionalismo catalán está haciendo mucho para arreglarlo?
Te refieres a las del estado o a las de las empresas privadas? Pq si es a estas ultimas poco importa que seas catalan o chino mientras les salga a cuenta la inversion y no depende mucho de nosotros.Fraludio escribió:se llevaran la décima parte de las inversiones que se van a cataluña.
Luji escribió:
Pero el de la Magdalena no es para uso y disfrute de todos los santanderinos?![]()
![]()
Si es que os quejais de vicio hombre. Pues menuda autopista nueva que os han hecho para ir a Reinosa, hombre de dios! (a cachos está, pero está)![]()
Luji escribió:Pues nada, aquí intentando conciliar y tal, para qué? Para nada.
Mirad, no me toqueis los cojones con Madrid, porque Madrid ha empezado a crecer de 10 años para acá gracias a un señor llamado Gallardón, que le ha echado dos pelotas. Y ahora gracias a la aguirre, pues seguimos a un ritmo de puta madre.
Pero claro, ahora resulta que nosotros somos los que nos quedamos todo. Cierto, nos quedamos con la expo 92, con los juegos olimpicos de barcelona 92. Con todas las infraestructuras que se mandaron para Catalunya con motivo de las olimpiadas que dejaron barcelona nueva. Con la cantidad de autopistas (aunque de pago) que teneis, y que madrid no tenía, proque nosotros tenemos la m-40 desde hace 8 años, y la m-45 desde hace 2. Pero claro, luego decís que porqué os tienen manía. Amos no me jodas.
Habeis sido la región que más infraestructuras e inversiones ha tenido toda la vida, y ahora venis a decir qué? Pues si de verdad, separaros pero de un puta vez. Con una frontera enorme.
Pues si de verdad, separaros pero de un puta vez. Con una frontera enorme.
Pues nada, yo la solucion que veo es que repartais la industris a las comunidades mas necesitadas. De esta forma no se aglutina todo en Catalunya, no se desgastan tanto las carreteras, no crecera el numero de castellano parlantes, todos produciremos por igual y tan felices.
tzare escribió:
ya lo intentamos, pero no nos dejan hombre
Si la gente se lo ha currado aki no tenemos pk repartir nada, manda huevos.No confundas la velocidad kon el tocino.Si las industrias estan en catalunya y /o otras comunidades en detrimento de algunas, por algo sera.... Y a ti k te gusta meter el tema de los emigrantes, pos no haber venido, asi no hubiera crecido catalunya (segun tu punto d vista)
Y las ayudas estatales, pos ekilibradas entre todas las komunidades, eso si sin ir a parar a sako roto.
PD. perdon por el tono, pero eske sea blanco o negro, la culpa siempre es nuestra
Fraludio escribió:
La cosa es que las industrias están alli, salen a flote porque venden en el resto de España y encima se hacen las victimas.
FRONTERA YA!!!!!
tzare escribió:
Si la gente se lo ha currado aki no tenemos pk repartir nada, manda huevos.No confundas la velocidad kon el tocino.Si las industrias estan en catalunya y /o otras comunidades en detrimento de algunas, por algo sera.... Y a ti k te gusta meter el tema de los emigrantes, pos no haber venido, asi no hubiera crecido catalunya (segun tu punto d vista)
Y las ayudas estatales, pos ekilibradas entre todas las komunidades, eso si sin ir a parar a sako roto.
PD. perdon por el tono, pero eske sea blanco o negro, la culpa siempre es nuestra
seerj escribió:Perdona tú, hermosura, pero Catalunya, desde toda su PUTA vida ha sido una potencia economica del mediterraneo occidental, vamos, ahora vamos a decir barbaridades, carajo, claro que se necesita mano de obra, claro, como en toda industria. Ahora vamos si quieres y pedimos cuentas a Alemania sobre los emgrantes españoles que fueron ayí, no? Joder, siempre se necesita mano de obra, y si no es de la región pues bienvenida sea, joer, que en esos temas es ahora cuando catalunya no ha sido tolerantegracias a ciertos politicuchos que han hecho cambiar la cosa a peor... Y de subvenciones tenemos aqui como en cualquier lugar de España, que cada uno con su dinero haga lo que quiera, aquí se ha hecho eso, mejorar la industria que ya se tenía de antes, pero vamos, que me salga gente ahora pidiendo explicaciones para que distribuyamos nuestra industria cuando de siempre Catalunya la ha tenido...
seerj escribió:Y nada de esto implica que Catalunya siga siendo la CA con más peajes, si más no, los más caros...
Saluos![]()
Fraludio escribió:
Segun lei de un usuario respetable de este foro, tanta industria fue trasladada alli (o concedida alli) por el tito paco para contentar a los protestones.
Mucha gente de otras comunidades rezaria por tener al menos carreteras decentes por las que circular aunque fuera pagando.
Fraludio escribió:
Segun lei de un usuario respetable de este foro, tanta industria fue trasladada alli (o concedida alli) por el tito paco para contentar a los protestones.
Fraludio escribió:Mucha gente de otras comunidades rezaria por tener al menos carreteras decentes por las que circular aunque fuera pagando.
seerj escribió:
Claro, es que aquí antes de paco ni la rueda que conocíamos, vamos... Y en el caso que pasara eso, que pakito se le ocurriera trasladar algo, digo algo porque aquí desde finales del Siglo XIX que la industria moderna se asentó muy fuerte por aquí...
seerj escribió:Pues lo dicho, yo cuando paso por Murcia veo mínimo 3 autovías nuevecitas, que no pagan nada no se porque, tope de bien hechas y tal, y que sepa la industria en ese territorio no es que digamos muy importante, a parte de la conservera...
Perdona mi amor, pero esa industria te pertenece a ti tanto como al resto del estado, que para algo la mantienen entre todos, no solo los catalanes. Esa industria se creo y a dia de hoy se mantiene entre todos.
tzare escribió: Y nosotros no tenemos k agradecer nada a los inmigrantes, si no hubieran venido ellos otros lo habrian echo. Aun no te oido decir k los inmigrantes dieran las gracias para poder tirar para delante gracias a el trabajo obtenido en catalunya.