Ibarra © (Con dos cojones) "Que se metan los cuartos donde les quepa"

1, 2, 3, 4
caronte escribió:Financiacion nueva, OK, pero que las empresas que obtienen beneficios en Andalucia tributen esos beneficios e impuestos en Andalucia, o en la comunidad en la que operan.

Amén. Si está claro. O jugamos todos con las mismas reglas, o entonces cerramos el chiringuito. A Madrid le vendría muy bien una financiación como la Vasca, por ejemplo. Con todo lo que ha generado en los últimos ocho años, y con una financiación al estilo Maragall, Guadalajara sería hoy un barrio de Alcalá de Henares.
jguillemi escribió:Yo alucino, no se como lo veis vosotros pero me parece increible que personajes como el Ibarra sigan al frente de una CA (y no es el unico, por aqui tambien deberian "cargarse", politicamente hablando, a unos cuantos).

El tema de la financiacion es bastante claro, la solidaridad "de los cojones" como dice Ibarra es un cuento que viene muy bien cuando recibes y no das. En este caso Catalunya es como una persona con una herida sangrando y no se deja que se cierre la herida y venga sangrar, pero encima te racionan la comida y no te quejes que encima se enfadan contigo... el resultado es inevitable si no se cierra la herida (o al menos se alimenta a proporcion) lo unico que pasara es que el paciente la palma que desgraciadamente es lo que muchos quieren que pase con Catalunya.

[bye]
Saludos

Yo te pongo un ejemplo mas real: El de un hermano mayor llamado Catalunya que tiene poder, dinero e industria, y que se apoya en sus hermanos menores, que son los que le dan la mano de obra para poder generarse mas riqueza, y que en su conjunto fueron los que le dieron industria a su hermano mayor, en otras palabras, entre todos crearon industria, pero lo aglutino el hermano mayor a cambio de que los menores trabajasen para el.

Antes lo e puesto mas arriba, pero ahora lo hare con otras palabras: ¿Estarias de acuerdo en que el hermano mayor repartiese su industria entre sus hermanos menores?
Diskover escribió:Antes lo e puesto mas arriba, pero ahora lo hare con otras palabras: ¿Estarias de acuerdo en que el hermano mayor repartiese su industria entre sus hermanos menores?

Argumento para darte la vuelta:
La industria la he montado yo. Si mis hermanos han currado, de puta madre, pero si no, lo habrían hecho inmigrantes de ecuador, bolivia, etc...

Que a éstos argumentos se les puede dar vueltas por todos los lados. Yo lo que pido que es que juguemos todos con las mismas reglas, y a partir de ahí que cada uno se apañe con lo que tenga. Y me da igual que se llame Catalunya, Madrid, o Argamasilla.
Lo que querais, somos los malos malosos y lo seremos siempre.

A parte, los catalanes curramos igual que cualquier otro, no somos ni ricos ni poderosos (salvo los 4 de siempre) y nos crujen a impuestos en una de las zonas mas caras de Europa. Antes de decir si quieres que repartamos ven a vivir aqui y a trabajar aqui y veras lo que se cuece.

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:Lo que querais, somos los malos malosos y lo seremos siempre.

A parte, los catalanes curramos igual que cualquier otro, no somos ni ricos ni poderosos (salvo los 4 de siempre) y nos crujen a impuestos en una de las zonas mas caras de Europa. Antes de decir si quieres que repartamos ven a vivir aqui y a trabajar aqui y veras lo que se cuece.

[bye]
Saludos

Lo que querais, somos los vagos vagosos y lo seremos siempre.

A parte, los andaluces curramos igual que cualquier otro, no somos ni ricos ni poderosos (salvo los 4 de siempre) y nos crujen a impuestos en una de las zonas mas pobres de Europa. Ven a vivir aqui y a trabajar aqui y veras lo que se cuece.

saludos
jguillemi escribió: Lo que querais, somos los malos malosos y lo seremos siempre.

Que el rollo no es ir de victima. No, el tema está en querer jugar todos a lo mismo. Si todos jugamos con las mismas reglas, habrá unos que ganen y otros que pierdan, pero lo que no puede ser, es que tu y yo estemos jugando al parchis, y yo me cuente 20 y tú 25.

Por mi nos contamos los dos 30, y todos contentos. [pos eso]

Edito:

Caronte, tu post se merece unas [beer]
Esto es lo de siempre... Sí, yo quiero ser independiente formalmente, pero seguir cobrando del Estado. Pues si quieren la independencia que asuman todas las consecuencias, también la presupuestaria. Pero, claro, eso no les conviene Ya está bien de jugar a dos bandas.

Saludos
Caronte escribió:
Lo que querais, somos los vagos vagosos y lo seremos siempre.

A parte, los andaluces curramos igual que cualquier otro, no somos ni ricos ni poderosos (salvo los 4 de siempre) y nos crujen a impuestos en una de las zonas mas pobres de Europa. Ven a vivir aqui y a trabajar aqui y veras lo que se cuece.

saludos

Lo de vagos lo dices tu, pq yo no y menos sabiendo que el 40% de los catalanes es inmigrante del resto de españa en 1ª o 2ª generacion ya (mi familia incluida) y son los que han hecho a Catalunya lo que es, o mejor dicho lo que era hace unos años.

Lo de que Andalucia se de las mas caras no te lo crees ni tu.

Pero como digo siempre, de poco sirve discutir una opinion que no vamos a cambiar por mucho que digamos. Lo dejo ya que nunca se saca nada bueno de esto.

[bye]
Saludos
Diskover escribió:Repito: Dicen las mismas perlas. Son iguales. No quiere decir que digan "lo mismo", pero si que usan las mismas formas burristicas.

Carod e Ibarra podran decir todo lo que tu quieras, pero formalmente no tienen punto de comparación, y más siendo Ibarra el presidente de una CA.
Diskover escribió:No obstante, ¿estarian ustedes a favor de repartir la industria a otras comunidades mas necesitadas? Seguro que les ahorraria muchos "problemas" como por ejemplo el aumento de castellanoparlantes en Catalunya. No se si me pillais.

El aumento de los castellanoparlantes no tiene porqué ser un problema, no sé que insinuas.

Lo que sí es un problema son cosas como la intolerancia, los anticatalanes, y si quieres los antiespañoles también.

Luji escribió:No te equivoques. Que a mi me la trae floja el Status Quo ese. Que solo tienen un par de discos buenos.
Que no es eso. Dices que Catalunya tiene que ser menos solidario, pues claro, y Madrid tambien.

XDXD

Lo que yo decía es que si la misma propuesta la llega a pedir la Espe, Ibarra no habría salido a decir una de las suyas.

Luji escribió:- Si Catalunya no es España, entonces que no colabore, pero que tampoco chupe del bote. Independencia TOTAL, ADUANA, FRONTERA y MONEDA DISTINTA. Entonces ahí haceis lo que os salga con vuestros impuestos etc, pero dejais que lo que genere el resto de las regiones, se quede ahí.

Pues me parece de puta madre exepto en lo de las aduanas y la moneda. Pero entonces será España (tomada en conjunto) que no chupará del bote, puesto que Cataluña es contribuidora neta.
jguillemi escribió:
Lo de vagos lo dices tu, pq yo no y menos sabiendo que el 40% de los catalanes es inmigrante del resto de españa en 1ª o 2ª generacion ya (mi familia incluida) y son los que han hecho a Catalunya lo que es, o mejor dicho lo que era hace unos años.

Lo de que Andalucia se de las mas caras no te lo crees ni tu.

Pero como digo siempre, de poco sirve discutir una opinion que no vamos a cambiar por mucho que digamos. Lo dejo ya que nunca se saca nada bueno de esto.

[bye]
Saludos

Lo de malos lo dices tu, porque quien ha dicho aqui que los catalanes sean los malos??, acaso no estar de acuerdo con una reforma de la financiacion implica el que te considere que eres malo?.
Si les mi post no digo en ningun momento que Andalucia sea mas cara, releelo.

Hablando se entiende la gente.

Lo que a mi me gustaria es que Andalucia fuese la comunidad que mas dinero diese al pais, pero ademas que diera mil veces mas que todos los demas, que no parasemos de dar dinero para el desarrollo de otras zonas menos favorecidas, eso significaria que Andalucia tiene el suficiente desarrollo para seguir siendo una region puntera, y ademas colabora con otras regiones. Desgraciadamente esto no es asi, y lo que deberia de ser un motivo de orgullo para algunos , se convierte en desdicha, y reivindicacion.
Yo entiendo que todos estamos en un mismo pais, en este momento, y que por tanto nos beneficiamos de una manera u otra de ello, unos recibiendo dinero de otras regiones mas ricas, otras teniendo un mercado para sus productos, etc.., en fin, estare equivocado...

Saludos.

P.D: he editado para poner alguna cosilla mas.
Gerim escribió:Pues me parece de puta madre exepto en lo de las aduanas y la moneda. Pero entonces será España (tomada en conjunto) que no chupará del bote, puesto que Cataluña es contribuidora neta.

Si, por eso siempre que salen numeros que hablan del deficit que tiene, o de su sanidad, siempre os excusais en lo mismo -> "bah, hasta q no salgan los estudios, seguire creyendo q aporta mas que nadie". Como decian antes, por mucho q disfraces a un mono, va a seguir siendolo.

jguillemi escribió:Lo de que Andalucia se de las mas caras no te lo crees ni tu.

Andalucia en conjunto de las mas caras no se, pero al menos en Córdoba se que es una de las ciudades con la diferencia mas alta entre impuestos y lo que luego repercute en el ciudadano. Vamos, de las ciudades con los impuestos mas altos (lo lei hace no mucho en el mundo).

Y si, si a Andalucia (o Extremadura, o Castilla La Mancha) la tuvieran tan MIMADA como a cataluña creeme que ni por asomo nos picaria tener que ser solidarios. Pero a ver, q se le va a hacer si las industrias se crearon alli en la época de Franco para que no lloraran tanto como lo hacían.
Caronte escribió:
Lo de malos lo dices tu, porque quien ha dicho aqui que los catalanes sean los malos??, acaso no estar de acuerdo con una reforma de la financiacion implica el que te considere que eres malo?.
Si les mi post no digo en ningun momento que Andalucia sea mas cara, releelo.

Hablando se entiende la gente.

Saludos.

Mira en parte tienes razon, te lei mal pq ciertos temas ciegan un poco. Pero es que se dicen cosas sin pensar y se nos acusa a todos de ser insolidarios, de que nos lo queremos quedar todo, etc, etc. pero nada mas lejos de la verdad. Lo de malos lo digo pq muchos nos hacen parecer malos (incluso les interesa que lo parezca).
La sensacion que se tiene aqui en Catalunya es que nos tratan como a enemigos o algo parecido y solo se nos quiere por lo que damos a nivel de comunidad, pero nivel personal las cosas estan bastante mas crudas de lo que pueda pensarse desde fuera de Catalunya. Todo esto quema mucho y eso que lo vivimos aun nivel diferente que los politicos que siempre lo enmierdan todo.

Yo personalmente creo que modificar la financiacion es necesario y que hay que equilibrarla mas (tanto para Catalunya como para cualquier otro como dice Luji), aunque no tiene pq ser como lo plantean los del PSC, pero algo hay que hacer.

Fraludio, me parece que no tienes ni idea de como es Catalunya ni como ha sido durante los ultimos 50 años.

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:
Mira en parte tienes razon, te lei mal pq ciertos temas ciegan un poco. Pero es que se dicen cosas sin pensar y se nos acusa a todos de ser insolidarios, de que nos lo queremos quedar todo, etc, etc. pero nada mas lejos de la verdad. Lo de malos lo digo pq muchos nos hacen parecer malos (incluso les interesa que lo parezca).
La sensacion que se tiene aqui en Catalunya es que nos tratan como a enemigos o algo parecido y solo se nos quiere por lo que damos a nivel de comunidad, pero nivel personal las cosas estan bastante mas crudas de lo que pueda pensarse desde fuera de Catalunya. Todo esto quema mucho y eso que lo vivimos aun nivel diferente que los politicos que siempre lo enmierdan todo.

Pues no veas la sensacion que se tiene de vosotros fuera de alli. Antes cuando se oian cosas de independencia se oia "que se jodan, q van a seguir siendo españoles". Ahora solo se oye "que se vayan ya, frontera, aduanas, moneda distinta, y que dejen de dar porculo".
Yo personalmente creo que modificar la financiacion es necesario y que hay que equilibrarla mas (tanto para Catalunya como para cualquier otro como dice Luji), aunque no tiene pq ser como lo plantean los del PSC, pero algo hay que hacer.

Ves, si podemos estar de acuerdo, Cataluña entiende que se debe de modificar, OK, pero la hacemos entre todos pensando entre todos, y veindo lo que es mejor para todos, eso claro esta mientras siga existiendo España, cuando esto termine, pues oye que cada uno se lo guise y se lo coma.

Saludos.
Fraludio escribió:
Pues no veas la sensacion que se tiene de vosotros fuera de alli. Antes cuando se oian cosas de independencia se oia "que se jodan, q van a seguir siendo españoles". Ahora solo se oye "que se vayan ya, frontera, aduanas, moneda distinta, y que dejen de dar porculo".

Y me pregunto? Por que? Por que la gente tiene que ir en contra de una comunidad o su gente por reivindicarse como "nacion" ? Es que no se puede plantear? Tan cerrados somos?

Yo no me considero independentista, y nacionalista lo justo para defender a mi tierra como cualquier otro pero no me cierro en banda y siendo realistas prefiero que no se separe España (tampoco tiene mucho sentido si se une toda europa no? [tomaaa]).

No lo se, a veces creo que no encajo ni entiendo a la gente.

[bye]
Sludos
jguillemi escribió:
Y me pregunto? Por que? Por que la gente tiene que ir en contra de una comunidad o su gente por reivindicarse como "nacion" ? Es que no se puede plantear? Tan cerrados somos?

Si, esa es la impresion que se da. Lo que se ve desde fuera es que teneis DE TODO y de lo que teneis hay 10 veces mas que aqui, y encima teneis los webos de quejaros. Como no se os va a tener mania (mas bien a los dirigentes y a los manipulados por ellos).

Que bien os haria daros una vuelta por las zonas de España que no tienen ni industria ni trabajo. Os daríais cuenta de que lo que teneis es un lujo, y (supongo) no querriais cada vez más y más.
Acepto que no se como estan mucho mas alla de la zona que vivo, es normal si no viajas. Pero si nos quejamos como dices no es por tener mas, sino por no perder lo que tenemos. Ten en cuenta que los que nunca pierden son los ricos y los que pagan el pato son la gente como tu y como yo que no les sobran los duros.

Lo del trabajo, tiene gracia que lo digas justamente ahora que se cierran fabricas y empresas como setas por aqui. Que hay mucho trabajo, si es cierto, la riqueza genera riqueza o eso dicen, pero es que estamos en plena debacle, cada vez hay mas gente y menos trabajo (o riqueza).

Personalmente no puedo quejarme, podria estar mucho peor pero eso es mucho mas facil de lo que puede parecer y eso es lo que todos nos tememos por aqui.

[bye]
Saludos
jguillemi,

una cosa es ser "nacionalista" en el sentido de defender a tu tierra, que es lógico y normal. Y otra ser un separatista y estar diciendo todo el día que los Españoles somos lo peor, que os tenemos con el cuello pisao, y que queremos irnos porque estamos hartos de que nos jodan, que nos estais quitando el pan para comer, que las empresas se las llevan de aquí, etc.

Pues todo eso, al final hace, que los que no son de allí, os tengan un asco de cojones. Os ven como los pedigüeños lloricas, que lo único que hacen es joder al resto del pais, mientras ellos viven como dios, en una de las zonas más ricas de españa.

Entonces lógicamente la situación se está enquistando, los catalanes cada vez os sentis más odiados por la gente (sin saber porqué porque os sentís victimas), y la gente cada vez os odia más porque no entiende como os podeis hacer las victimas de esa manera.

Es la pescadilla que se muerde la cola, generada por los cuatro politicastros de mierda que no entienden la realidad de este pais. Y todo ello acrecentado por los cuatro descerebrados que se dejan sorber el seso por esos "pseudodefensoresdelapatriacatalana", y que no hacen más que generar cada dia más odio e incomprensión.

Las cosas se están radicalizando cada vez más, y como dice fraludio, lo que ya mucha gente quiere es que se separen de españa pero de verdad.

Gerim escribió:Pues me parece de puta madre exepto en lo de las aduanas y la moneda. Pero entonces será España (tomada en conjunto) que no chupará del bote, puesto que Cataluña es contribuidora neta.

Y Madrid también es contribuidora neta, y baleares, y valencia... El tema es aceptar que NO sois los únicos que dais dinero, y que NO sois los que más dais. Partiendo de esa base, se puede discutir el tema de la financiación, pero PARA TODOS IGUAL.

Si no, pues me repito, aduanas con sus aranceles, moneda distinta, frontera, etc... Para mi sería la mejor solución. Y para Madrid te aseguro que también,
Fraludio escribió:Que bien os haria daros una vuelta por las zonas de España que no tienen ni industria ni trabajo. Os daríais cuenta de que lo que teneis es un lujo, y (supongo) no querriais cada vez más y más.

Calla, calla, que como empiecen con el royo de las carreteras acabaran haciendome creer que estan en el tercer mundo y que la region de Cantabria derrocha dinero por las orejas y vivimos todos en palacios.
Diskover escribió:Calla, calla, que como empiecen con el royo de las carreteras acabaran haciendome creer que estan en el tercer mundo y que la region de Cantabria derrocha dinero por las orejas y vivimos todos en palacios.

Pero el de la Magdalena no es para uso y disfrute de todos los santanderinos? [sati] [jaja]

Si es que os quejais de vicio hombre. Pues menuda autopista nueva que os han hecho para ir a Reinosa, hombre de dios! (a cachos está, pero está) XD
Luji escribió:jguillemi,

una cosa es ser "nacionalista" en el sentido de defender a tu tierra, que es lógico y normal. Y otra ser un separatista y estar diciendo todo el día que los Españoles somos lo peor, que os tenemos con el cuello pisao, y que queremos irnos porque estamos hartos de que nos jodan, que nos estais quitando el pan para comer, que las empresas se las llevan de aquí, etc.

Eso es parte del problema, se exagera bastante lo que se dice aqui de España y los españoles y en parte es por la forma de aparecer de muchos politicos. Ni se dice que los españoles sean lo peor (pq tambien lo somos) ni nos quitan el pan y si las empresas se van no es por culpa del resto de España eso esta claro, como dije antes a nadie le gusta perder lo que tiene y menos si es bueno, y se esta perdiendo, pq? por muchas razones y algunas (solo algunas) de ellas son la falta de inversion.

Luji escribió:Y Madrid también es contribuidora neta, y baleares, y valencia... El tema es aceptar que NO sois los únicos que dais dinero, y que NO sois los que más dais. Partiendo de esa base, se puede discutir el tema de la financiación, pero PARA TODOS IGUAL.

El problema mas que lo que se paga es lo que vuelve a cambio diria yo. Aqui hace mucho (10, 15 años) que se piden infraestructuras que no se hacen, eso tambien influye en querer cambiar la financiacion no?

Lo de las autovias y carreteras... jeje, supongo que sabeis que aqui son casi todas de pago no... en fin, seguimos llorando [buuuaaaa] (en modo ironico)

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:Lo de las autovias y carreteras... jeje, supongo que sabeis que aqui son casi todas de pago no... en fin, seguimos llorando[buuuaaaa] (en modo ironico)

Jejejeje. Eso es verdad. Porque la última vez que fui para allá, es que te cobraban hasta por sacar la mano por la ventanilla! Pero bueno, es mejor tenerlas de pago que no tenerlas.

Si el tema de los nacionalismos está muy bien para ganar dinero a costa de la politica y que cuatro idiotas se lo crean. Pero al final, lo más inteligente es remar todos hacia el mismo lado. Que hay que cambiar la manera de remar? Pues vale, pero todos.
Este flash explica como catalunya pierde 450€ cada segundo:
http://fdtriasfargas.org/450.html

Lastima q solo este en catalan, pero bueno, la mayoria son numeros asi q no se necesitan idiomas para entenderlos.
Este pais ha de solucionar los grandes problemas quelleva arrastrando desde toda su historia. Lo nacionalismos y regionalismos no son una moda, existen y llevan existiendo al menos desde hace 2 siglos. Este pais, en vez de acatar esos problemas e intentar solucionarlos, se ha pasado la vida dando golpes militares y encerrando a todo aquel que no se sintiera español. Hablo de espartero, de narvaez, de primo de rivera, franco...Acaso no veis normal que un catalan o un Vasco rechace la bandera española? Si hasta ami, que no soy nacionalista, me produce arcadas? Este pais se puede hacer grande si conseguimos que todas las autonomias esten agusto con su estatuto y dentro del estado español.
Lo cierto es que con la política del miedo que cierto partido político esta sembrando en este pais, se quiere ver una reforma de la constitucion como una rotura de la unidad de españa y la posterior desintegración de la misma, cosa totalmente falsa. La constitucion está para modificarla con el paso del tiempo, y los estatutos, siempre que se hagan en consenso, han de ser modificados para bien.
Que Ibarra proteste por que no le gusta ese modelo de financiacon para catalunya me parece respetable, pero una cosa es criticar, y otra distina son los modos, y en este caso, Ibarra ha quedado como lo que es, un completo maleducado.
Este pais tiene miedo a los cambios, pero es un problema que se irá apaciguando, no hagais mucho caso a los medios que dicen que la unidad de españa esta en peligro, o el aparato fiscal del pais se irá a pique. Negociemos y ya vereis como todo sale bien, pero no empecemos a dar falsas alarmas.
Luji escribió:

Jejejeje. Eso es verdad. Porque la última vez que fui para allá, es que te cobraban hasta por sacar la mano por la ventanilla! Pero bueno, es mejor tenerlas de pago que no tenerlas.

Si es que es verdad, aqui la "Generalitat" con la excusa de que no tiene un duro pq todo se lo lleva el "gobierno español" (vease el sarcasmo) lleva años sablandonos por cualquier obra de infraestructura (y quien dice carreteras dice chorradas como el Forum que lo estaremos pagando hasta el 2050).

Y es que con la coña de que tenemos billetes en vez de papel higienico nos lo cobran todo y por duplicado. (y no digo ya la jugada de la "zona verde", ha convertido el tener coche en un autentico lujo).

Vamos, que no esta el horno para bollos...

Edito: misterluis, has dicho una gran verdad. Aunque lo de los nacionalismos viene de mucho mas atras creo.

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:Ten en cuenta que los que nunca pierden son los ricos y los que pagan el pato son la gente como tu y como yo que no les sobran los duros.

Por las cosas que cuentas, parece que el problema más que con el resto de España lo tenéis con los propios empresarios catalanes, ¿no? ¿Tú crees que el nacionalismo catalán está haciendo mucho para arreglarlo?
Acabo escuchar por la radio que ha salido ahora un estudio sobre el crecimiento economico de las comunidades y Catalunya es la 4ª por la cola, Extremadura es la que esta en el centro de la tabla, las dos ultimas eran Asturias i Baleares. I adivinar quien va en primera posicion? siiii Madrid! xD
Paboh escribió:Acabo escuchar por la radio que ha salido ahora un estudio sobre el crecimiento economico de las comunidades y Catalunya es la 4ª por la cola, Extremadura es la que esta en el centro de la tabla, las dos ultimas eran Asturias i Baleares. I adivinar quien va en primera posicion? siiii Madrid! xD

Pues la Espe dice que la tienen marginá...no lo entiendo, alguien me lo explica?
misterluis escribió:
Pues la Espe dice que la tienen marginá...no lo entiendo, alguien me lo explica?

Si, tu escuchaste pq dijo q la tenia marginada? Pq el Zapatero era del Barça. Solo tienes que ver la cantidad de Ms que ya hay en madrid, q creo q ya van por la 50 xD

Palabras textuales de Esperanza "Que Zapatero deje el Barça en su casa" xDDDD Q tia mas patetica.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Que bien os haria daros una vuelta por las zonas de España que no tienen ni industria ni trabajo. Os daríais cuenta de que lo que teneis es un lujo, y (supongo) no querriais cada vez más y más.

Calla, calla, que como empiecen con el royo de las carreteras acabaran haciendome creer que estan en el tercer mundo y que la region de Cantabria derrocha dinero por las orejas y vivimos todos en palacios.

Algunos deberias viajar mas, no solo los catalanes, ke Catalunya no es Mónaco, ni Extremadura (o santander o andalucia) son Rwanda.
Es facil hablar de solidaridad kuando se es el k recibe.Mirad el papelito de España en la UE a la k las ayudas se van para los recien llegados paises del este....pero no somos victimistas, ke va...
tzare escribió:

Algunos deberias viajar mas, no solo los catalanes, ke Catalunya no es Mónaco, ni Extremadura (o santander o andalucia) son Rwanda.
Es facil hablar de solidaridad kuando se es el k recibe.Mirad el papelito de España en la UE a la k las ayudas se van para los recien llegados paises del este....pero no somos victimistas, ke va...

He viajado por toda España, y ya me gustaria que zonas como Extremadura, Galicia, Andalucia o cualcuiera de las dos Castillas se llevaran la décima parte de las inversiones que se van a cataluña.
Bou escribió:
Por las cosas que cuentas, parece que el problema más que con el resto de España lo tenéis con los propios empresarios catalanes, ¿no? ¿Tú crees que el nacionalismo catalán está haciendo mucho para arreglarlo?

Pues no se que decirte, los empresarios son empresarios aqui y en cualquier parte, lo que quiza aqui haya mas y de tipo mas empresa familiar con lo que no tienen tampoco un margen muy amplio.

Me dejaba comentar que si que hay esos empresarios (los ricos de verdad) que dices, pero son un grupo selecto y tienen sus intereses por encima de politicas de "patio de colegio" como las que se llevan a cabo ultimamente.

El "nacionalismo catalan" es muy variado y no va unido como parece, aqui cada uno dice la suya y mira por sus intereses. Si te refieres a los politicos, pues... son eso, politicos y pocas cosas buenas hacen.

Fraludio escribió:se llevaran la décima parte de las inversiones que se van a cataluña.
Te refieres a las del estado o a las de las empresas privadas? Pq si es a estas ultimas poco importa que seas catalan o chino mientras les salga a cuenta la inversion y no depende mucho de nosotros.

[bye]
Saludos
Luji escribió:

Pero el de la Magdalena no es para uso y disfrute de todos los santanderinos? [sati] [jaja]

Si es que os quejais de vicio hombre. Pues menuda autopista nueva que os han hecho para ir a Reinosa, hombre de dios! (a cachos está, pero está) XD

Pufff, y da gracias a quien sea que es "hasta Reinosa". Por no tener no hay conexion directa con Madrid, y eso que estamos en el 2005.

PD: Hace dos años abrieron la de Asturias, y hace 12 la de Bilbao. Algo es algo.
Pues nada, aquí intentando conciliar y tal, para qué? Para nada.

Mirad, no me toqueis los cojones con Madrid, porque Madrid ha empezado a crecer de 10 años para acá gracias a un señor llamado Gallardón, que le ha echado dos pelotas. Y ahora gracias a la aguirre, pues seguimos a un ritmo de puta madre.

Pero claro, ahora resulta que nosotros somos los que nos quedamos todo. Cierto, nos quedamos con la expo 92, con los juegos olimpicos de barcelona 92. Con todas las infraestructuras que se mandaron para Catalunya con motivo de las olimpiadas que dejaron barcelona nueva. Con la cantidad de autopistas (aunque de pago) que teneis, y que madrid no tenía, proque nosotros tenemos la m-40 desde hace 8 años, y la m-45 desde hace 2. Pero claro, luego decís que porqué os tienen manía. Amos no me jodas.

Habeis sido la región que más infraestructuras e inversiones ha tenido toda la vida, y ahora venis a decir qué? Pues si de verdad, separaros pero de un puta vez. Con una frontera enorme.
A mí también me gustaría ver en Múrcia un puto peaje en cualquiera de los millones de autovías que están construyendo, que casualmente cuando voy para allá, solo se paga en catalunya de peajes, y todo que yo sepa son autovías...

[beer]
Pues nada, yo la solucion que veo es que repartais la industris a las comunidades mas necesitadas. De esta forma no se aglutina todo en Catalunya, no se desgastan tanto las carreteras, no crecera el numero de castellano parlantes, todos produciremos por igual y tan felices.
En Madrid tienes que pagar cuando sales por la A-6, por la A-1, por las radiales (R2,R3,R4 y R5), por la A-2, etc...

Para salir de madrid tienes que pagar. O eso, o te vas por nacional adelantando camiones.
Luji escribió:Pues nada, aquí intentando conciliar y tal, para qué? Para nada.

Mirad, no me toqueis los cojones con Madrid, porque Madrid ha empezado a crecer de 10 años para acá gracias a un señor llamado Gallardón, que le ha echado dos pelotas. Y ahora gracias a la aguirre, pues seguimos a un ritmo de puta madre.

Pero claro, ahora resulta que nosotros somos los que nos quedamos todo. Cierto, nos quedamos con la expo 92, con los juegos olimpicos de barcelona 92. Con todas las infraestructuras que se mandaron para Catalunya con motivo de las olimpiadas que dejaron barcelona nueva. Con la cantidad de autopistas (aunque de pago) que teneis, y que madrid no tenía, proque nosotros tenemos la m-40 desde hace 8 años, y la m-45 desde hace 2. Pero claro, luego decís que porqué os tienen manía. Amos no me jodas.

Habeis sido la región que más infraestructuras e inversiones ha tenido toda la vida, y ahora venis a decir qué? Pues si de verdad, separaros pero de un puta vez. Con una frontera enorme.

Y eso a que viene? Yo no he dicho nada de Madrid...
A parte que aqui no se han hecho "de siempre" las mayores infraestructuras, eso te lo aseguro, y si las han hecho que me digan donde ¬_¬ (lo de la expo y las olimpiadas es puntual, no algo regular)

[bye]
Saludos
Pues si de verdad, separaros pero de un puta vez. Con una frontera enorme.

ya lo intentamos, pero no nos dejan hombre XD

Pues nada, yo la solucion que veo es que repartais la industris a las comunidades mas necesitadas. De esta forma no se aglutina todo en Catalunya, no se desgastan tanto las carreteras, no crecera el numero de castellano parlantes, todos produciremos por igual y tan felices.

Si la gente se lo ha currado aki no tenemos pk repartir nada, manda huevos.No confundas la velocidad kon el tocino.Si las industrias estan en catalunya y /o otras comunidades en detrimento de algunas, por algo sera.... Y a ti k te gusta meter el tema de los emigrantes, pos no haber venido, asi no hubiera crecido catalunya (segun tu punto d vista)
Y las ayudas estatales, pos ekilibradas entre todas las komunidades, eso si sin ir a parar a sako roto.

PD. perdon por el tono, pero eske sea blanco o negro, la culpa siempre es nuestra
tzare escribió:
ya lo intentamos, pero no nos dejan hombre XD

Si la gente se lo ha currado aki no tenemos pk repartir nada, manda huevos.No confundas la velocidad kon el tocino.Si las industrias estan en catalunya y /o otras comunidades en detrimento de algunas, por algo sera.... Y a ti k te gusta meter el tema de los emigrantes, pos no haber venido, asi no hubiera crecido catalunya (segun tu punto d vista)
Y las ayudas estatales, pos ekilibradas entre todas las komunidades, eso si sin ir a parar a sako roto.

PD. perdon por el tono, pero eske sea blanco o negro, la culpa siempre es nuestra

La cosa es que las industrias están alli, salen a flote porque venden en el resto de España y encima se hacen las victimas.

FRONTERA YA!!!!!
Fraludio escribió:
La cosa es que las industrias están alli, salen a flote porque venden en el resto de España y encima se hacen las victimas.

FRONTERA YA!!!!!

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

la nueva generacion : el anticatalanista-independentista

[bye]
Saludos
tzare escribió:

jojojojojojojojojo

Perdona mi amor, pero esa industria te pertenece a ti tanto como al resto del estado, que para algo la mantienen entre todos, no solo los catalanes. Esa industria se creo y a dia de hoy se mantiene entre todos.

No te jode, no si ahora va a ser que la industria y el dinero les callo del cielo. La gente debe ir a Catalunya a trabajar por que en sus comunidades no hay trabajo ni industria, por que vuestra comunidad aglutina (junto con otras como Madrid, Euskadi, etc...) una cantidad de empresas y trabajo que ya lo desearian otras. A ver si te crees que la gente que se tiene que ir a vivir alli van de paseo.

Y meto el tema de los emigrantes por que todo esta relacionado. Ahora que gracias a ellos teneis dinero, os piden que colaboreis y quereis cojer el dinero y pies para que os quiero, o sin ser tan radical, recortarlo a vuestro gusto, que OJO no me parece mal lo del 50 %, pero desde luego las formas que usais no os dan buena fama.
Perdona tú, hermosura, pero Catalunya, desde toda su PUTA vida ha sido una potencia economica del mediterraneo occidental, vamos, ahora vamos a decir barbaridades, carajo, claro que se necesita mano de obra, claro, como en toda industria. Ahora vamos si quieres y pedimos cuentas a Alemania sobre los emgrantes españoles que fueron ayí, no? Joder, siempre se necesita mano de obra, y si no es de la región pues bienvenida sea, joer, que en esos temas es ahora cuando catalunya no ha sido tolerantegracias a ciertos politicuchos que han hecho cambiar la cosa a peor... Y de subvenciones tenemos aqui como en cualquier lugar de España, que cada uno con su dinero haga lo que quiera, aquí se ha hecho eso, mejorar la industria que ya se tenía de antes, pero vamos, que me salga gente ahora pidiendo explicaciones para que distribuyamos nuestra industria cuando de siempre Catalunya la ha tenido...

Y lo de siempre, vamos yo lo que pido es que haya una igualdad, cosa que no la hay ahora, si hay que introducir cambios en el sistema de financiación autonomico, que se haga por entero y igualitario para todas las CA, no creo que se pida nada descabellado, vamos....

Y nada de esto implica que Catalunya siga siendo la CA con más peajes, si más no, los más caros...

Saluos [beer]
seerj escribió:Perdona tú, hermosura, pero Catalunya, desde toda su PUTA vida ha sido una potencia economica del mediterraneo occidental, vamos, ahora vamos a decir barbaridades, carajo, claro que se necesita mano de obra, claro, como en toda industria. Ahora vamos si quieres y pedimos cuentas a Alemania sobre los emgrantes españoles que fueron ayí, no? Joder, siempre se necesita mano de obra, y si no es de la región pues bienvenida sea, joer, que en esos temas es ahora cuando catalunya no ha sido tolerantegracias a ciertos politicuchos que han hecho cambiar la cosa a peor... Y de subvenciones tenemos aqui como en cualquier lugar de España, que cada uno con su dinero haga lo que quiera, aquí se ha hecho eso, mejorar la industria que ya se tenía de antes, pero vamos, que me salga gente ahora pidiendo explicaciones para que distribuyamos nuestra industria cuando de siempre Catalunya la ha tenido...

Segun lei de un usuario respetable de este foro, tanta industria fue trasladada alli (o concedida alli) por el tito paco para contentar a los protestones.

seerj escribió:Y nada de esto implica que Catalunya siga siendo la CA con más peajes, si más no, los más caros...

Saluos [beer]

Mucha gente de otras comunidades rezaria por tener al menos carreteras decentes por las que circular aunque fuera pagando.
tzare quiza las industria esta ahi por que las infrastucturas de carreteras se hicieron en un primer momento ahi ,ya de radicales que vamos quizas lo que abria que hacer es a las tres ricas frenarles todo el crecimiento y que todo lo que generasen fuera crear industria en las mas pobres.

La cosa es que esto es una mierda de los politicos ,de todos ,ya que el dinero que recaudan los gobiernos de este pais lo utilizan en las cosas mas gilipollas ,y luego nos ponen la cabeza loca a todos con que nuestro vecino de al lao nos esta robando y sangrando desde hace siglos ,cuando los unicos que nos sangran y roban son los politicos

Sinceramente creeis que la vida en catalunya mejoraria si no colaborasen con nadie ?a voto pronto pareceria que si pero a medio plazo esos incresos extra se los quedarian los cuatro capullos de traje
Fraludio escribió:
Segun lei de un usuario respetable de este foro, tanta industria fue trasladada alli (o concedida alli) por el tito paco para contentar a los protestones.

Mucha gente de otras comunidades rezaria por tener al menos carreteras decentes por las que circular aunque fuera pagando.

Lo de las industrias en epoca de Franco... en parte si y en parte no, aqui entramos en tema de post-guerra y dictadura que es algo bastante mas complicado. Pero antes ya habia y siempre ha habido. Otro tema es la politica de castellanizacion que se inicio para que se halara mas el castellano en Catalunya y aumentando las industrias tambien se aumentaba la inmigracion del resto de España.

Lo de las autopistas pagando depende mucho del gobierno de la comunidad, que tiene que hacer acuerdos con las concesionarias de autopistas para hacerlo.

[bye]
Saludos
Fraludio escribió:

Claro, es que aquí antes de paco ni la rueda que conocíamos, vamos... Y en el caso que pasara eso, que pakito se le ocurriera trasladar algo, digo algo porque aquí desde finales del Siglo XIX que la industria moderna se asentó muy fuerte por aquí...

Fraludio escribió:Mucha gente de otras comunidades rezaria por tener al menos carreteras decentes por las que circular aunque fuera pagando.

Pues lo dicho, yo cuando paso por Murcia veo mínimo 3 autovías nuevecitas, que no pagan nada no se porque, tope de bien hechas y tal, y que sepa la industria en ese territorio no es que digamos muy importante, a parte de la conservera...
seerj escribió:
Claro, es que aquí antes de paco ni la rueda que conocíamos, vamos... Y en el caso que pasara eso, que pakito se le ocurriera trasladar algo, digo algo porque aquí desde finales del Siglo XIX que la industria moderna se asentó muy fuerte por aquí...

No es que creara TODA la industria, pero si la impulsó de manera muy importante. Lo que pasa es que es muy facil ser ciego frente a la historia, sobre todo por alli.

seerj escribió:Pues lo dicho, yo cuando paso por Murcia veo mínimo 3 autovías nuevecitas, que no pagan nada no se porque, tope de bien hechas y tal, y que sepa la industria en ese territorio no es que digamos muy importante, a parte de la conservera...

Vete a Castilla o a Extremadura, y luego me cuentas.
Perdona mi amor, pero esa industria te pertenece a ti tanto como al resto del estado, que para algo la mantienen entre todos, no solo los catalanes. Esa industria se creo y a dia de hoy se mantiene entre todos.

Ke yo sepa la mayoria de industria es de capital privado. Estos mismos eligen el luar k mas les conviene por las razones k sea. Ke yo sepa tu no mantienes la industria X de X pueblo de catalunya para nada. En todo caso se mantiene sola k por eso son negocio. Si hablamos de industrias estatales, las hay d todo tipo y por toda españa, y kasi todas kon sede social en madrid, kon lo k eso beneficia a la capital del estado. Y nosotros no tenemos k agradecer nada a los inmigrantes, si no hubieran venido ellos otros lo habrian echo. Aun no te oido decir k los inmigrantes dieran las gracias para poder tirar para delante gracias a el trabajo obtenido en catalunya.
Y lo k mantiene el estado en catalunya a noivel de inversiones es bastante inferior k yo sepa a lo k catalunya da al estado, o sea k komo minimo podemos pedir mas, al igual k otras komunidades mas 'potentes'. Si el resto de comunidades solo sobreviven en plan parasito, al final matareis a kien os alimenta y eso sirve para catalunya, pais valencia, baleares, euskadi etc...)

ah, no soy ningun amor, jovencito
tzare escribió: Y nosotros no tenemos k agradecer nada a los inmigrantes, si no hubieran venido ellos otros lo habrian echo. Aun no te oido decir k los inmigrantes dieran las gracias para poder tirar para delante gracias a el trabajo obtenido en catalunya.

En fin, que si, que lo que tu digas, que los inmigrantes son muy malos aunque hallan echo que Catalunya este hoy en dia arriba del todo. La cosa es quedarse el dinero y que a los demas les den por el culo, ¿o cual es tu vision de todo esto?

Y por cierto, yo a ningun empresario voy a darle las gracias por nada, en todo caso me las tiene que dar el por hacerle rico, y Catalunya igualmente.
157 respuestas
1, 2, 3, 4