Caronte escribió:Ufff, no uses ese argumento que se puede ir en tu contra, fijate tu la de empresas que venderan sus productos o servicios en Andalucia, por poner un ejemplo, y que tributan en Madrid.
Vamos que al final los chupopteros somos siempre los del sur.
Andalucia independiente YA
Venga saludos.
Pues precisamente.
Lo decía en tono irónico, porque considero una tontería todos éstos temas de que si unas aportan más otras menos, etc. Al final un tío que trabaja en andalucía, paga sus impuestos directos (IRPF) en andalucía, pero lo gordo, que son los indirectos (IVA, etc), pues puede ser que no se queden en andalucía, sino que vayan a Madrid, a Barcelona, etc..
Entonces, si cada comunidad hace lo que quiere Catalunya, sería injusto de todas las maneras, porque, cómo computas la gente que paga el iva fuera de catalunya y que llega alli, y la gente que paga el iva en catalunya, pero se va fuera?
Es que es imposible. Porque, por desgracia, España es un conjunto. Entonces, o cortamos por lo sano, y ponemos aduanas y fronteras, o somos solidarios con el resto.
Que Madrid, Baleares y Catalunya son las que más aportan al conjunto del estado? Pues si, que se le va a hacer. Somos los que más generamos, por tanto debemos aportar más.
Que Extremadura es la que menos aporta (por poner un ejemplo), pues será porque no tiene más.
Si queremos que éste pais crezca debemos ser solidarios. Si no queremos que crezca, y que solo salgan beneficiados unos pocos, pues hagamos lo que dice Maragall.
Es que no hay más. Podemos discutir si Catalunya tiene un gasto en seguridad social brutal. Si en Madrid están las centrales de todas las empresas grandes. Etc. Pero eso es la pescadilla que se muerde la cola.
El tema de la financiación que ha dicho Maragall es quere quedarse con todo el pastel el solo. Lo puede llamar como quiera, pero es asi, es ser insolidario con el resto del territorio.
Me explico: Yo puedo coger un mono, ponerle un vestido blanco y una peluca amarilla, y decir que es Marilyn Monroe. Y está en su derecho de decir que es Marilyn, pero al final sigue siendo un mono.