› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seerj escribió:YO no quiero parecer ciego, expongo lo poco que se, lo siento si parezco así alguien ciego, pero vamos...
Y de ciegos aquí nada, quien me enseñó historia moderna no había nacido en Catalunya, ni era nacionalista, ni catalano-parlante ni poyadas, nos intentaba dar un punto de vista que estuviera algo por encima de todas estas cosas, y de lo que obtuve como concepto general no era que yo tenía que dar las gracias a Franco ni dar o dejar de dar cosas a las demás CA, lo que me enseñó fue que en Catalunya había industria, hay industria y habrá industria, y que siempre ha sido importante, tanto para Catalunya como para los españoles, que obviamente un nucleo industrial estubiera sujeto a un beneficio directo de una dictadura fascista (y de cualquier tipo, la verdad), es algo más que obvio, pero a nivel cultural y social no hay que olvidar que lolairo lolairero. Y por cierto yo lo que se es que básicamente el boom industrial catalán (que solo llegó eb los 60, ya que antes entre las restricciones y el intervencionismo no anduvo bien la cosa) se basó en capital extranjero, eso sí, atraídas por las ventajas fiscales que daba el régimen...
Fraludio escribió:
Si si, Cordoba en su momento fue la ciudad más importante del mundo y mirala ahora, una puta mierda. Si seguis asi creeme que no llegareis muy lejos. Una buena dosis de humildad y menos pañuelos para llorar es lo que hace falta.
seerj escribió:solo pido que se iguale el sistema de financiación en TODAS las CA, no pido ni privilegios ni escisiones ni mariconadas varias.
que los inmigrantes son muy malos aunque hallan echo que Catalunya este hoy en dia arriba del todo. La cosa es quedarse el dinero y que a los demas les den por el culo, ¿o cual es tu vision de todo esto?
Y por cierto, yo a ningun empresario voy a darle las gracias por nada, en todo caso me las tiene que dar el por hacerle rico, y Catalunya igualmente.
tzare escribió:
Sin duda tengo una opinion mucho mas sensata k la tuya, donde tienes una idea muy poko objetiva de los conceptos empresario/industria/trabajador, al margen de tu odio/desprecio hacia lo diferente (en esta caso nacionalismo/regionalismo no español) k intentas disimular detras d tus teorias pseudomarxistas
Sigue asi, sin reconocer el merito de otros, atribuyendolo todo a la clase 'obrera'. Acabaras seguro viviendo mejor k yo, soltando esas parrafadas desde una butaka komoda(mientras los obrerros d verdad curran) komo la mayoria d representantes sindicales, ya sea a gran escala, o de una pekeña empresa.
PD. hace poko salio algo de basar los sueldos sobre la productividad del trabajador, a lo k muchos pusieron el grito en el cielo.Juas. Empresarios cabrones, los hay, pero de 'obreros', a patadas
ahora va a resultar que los empresarios son hermanitas de la caridad, son los buenos de la pelicula, etc... En fin, que si no fuese por la mano obrera ostias en vinagre habria.
te recuerdo que esta en contradiccion con algo tan inutil como el nacionalismo
cuando resulta que tampoco muestro simpatias por el estado español, pero coño, cuando hay algo injusto y los listos de siempre os haceis las victimas
Y la unica referencia politica que tengo es sobre los que haceres y comentarios de Maragall y Carod. Punto, esa es la influencia que tengo
El problema son los nacionalistas y los estupidos radicales, que lanzan culebras de ignorancia y tonteria por la boca cada vez que hablan.
Fijate que yo creo que tiene mejor solución el tema del pais vasco que el de Catalunya.
VySe escribió:Tienen cojones algunos comentarios. Veo gente que parece que habla sin saber, pensando que todos los catalanes son iguales, y todos piensan lo mismo... Huy que malos son los catalanes, nos quieren quitar todo, quieren ser los primeros en todo, se quieren separar de nosotros...
La gente de fuera de Catalunya tiene una visión muy equivocada de lo que se cuece aqui . Supongo que muchos estaran influenciados por gentuza como Losantos de la cope, y asi muchos tios como este que estan en los medios, y mira, critican un poquito Catalunya. Digo esto por que algunos comentarios de algunos parecen como si fueran del tio ese.
Y la unica referencia politica que tengo es sobre los que haceres y comentarios de Maragall y Carod. Punto, esa es la influencia que tengo
Vagabond escribió:Que aquí somos todos independentistas-antiespañoles o algo así? O replanteo la pregunta. Os creeis que la mayoria o un porcentaje significativo (MINIMAMENTE SIGNIFICATIVO) de los catalanes lo somos?
Luji escribió: La fama que os labrais la teneis por ejemplo en eol. Hay muchos eolianos más radicales que Carod. No es solo de politicos.
Votantes de CiU: 30,93 %Votantes de ERC: 16,47 %
Efectivamente, no es ni mínimamente siginificativo.
La fama que os labrais la teneis por ejemplo en eol. Hay muchos eolianos más radicales que Carod. No es solo de politicos.
etc_84 escribió:Lo mismo pasa en el lado contrario... y en más cantidad.
Pero si me jode, que se intente pedir la indepencia por un echo diferencial catalán, o por que a los catalanes se los margina, cuando es mentira.
Luji escribió:
La fama que os labrais la teneis por ejemplo en eol. Hay muchos eolianos más radicales que Carod. No es solo de politicos.
Luji escribió:
Y te crees que en Madrid sólo se escucha la Cope, y vamos todos a misa los domingos?![]()
Vagabond escribió:Comentarios como este me dejan aún más claro que yo tengo razón. Es como si yo juzgase a TODOS los vascos según el perfil de Otegi.![]()
Luji escribió:Vagabond, te digo lo mismo que a Tzare. Si tienes razón, pero a vosotros no se os oye. Solo se les oye a los radicales. Entonces mal asunto. Teneis que venderos mejor.
Pero pasa lo de siempre. Los que estais en Catalunya y os sentis parte de España, pensais que es lo normal y que no teneis porqué andar reivindicándolo.
Yo creo que eso es un error, y deberíais haceros notar más. Entonces en vez de decir, "todos los catalanes", diriamos "algunos catalanes".
Diskover escribió:Supongo que no todos sean asi, pero por EOL parece que si. Estan en plan radical, en plan "aqui esto es asi y se acabo". Y si te molesta que la gente de fuera piense ciertas cosas, echale la culpa a los nacionalistas que son los que estan sembrando tempestades.
tzare escribió:Me encanta el tono k esta tomando esto otra vez, mas sereno.
tzare escribió:Aun asi, pido respeto para los 'radikales' komo yo, k solo tenemos una opinion mas. Solo k gusta poko a muchos por desconocimiento total, y otros por odio visceral.
Yo no odio españa, de exo no me disgustaria sentirme español si considerara k españa respeta mi cultura lengua etc...
Komo kreo k no es asi, ni k lo sera dada sensacion generalizada hacia catalunya, pues opto por la vida separatista.Y eso no es ningun pekado repito.(y aunke obviamente a nivel ekonomiko las kosas tienen su importancia, para mi el sentimiento me viene porke no me identifiko kon lo 'español').
tzare escribió:PD: vagabond, tink pendent anar a Reus a jalar ke vaig molt liat, ja et dire kuan m'hi acosti![]()
Vagabond escribió:Te lo diré de otra forma Diskover: Si todos o la mayoría pensaramos así ERC sería la fuerza más votada en Catalunya o incluso dispondría de mayoría absoluta. Casi el 84% de los catalanes NO votó a ERC y Carod.
Tzare escribió:Yo no odio españa, de exo no me disgustaria sentirme español si considerara k españa respeta mi cultura lengua etc...
Komo kreo k no es asi, ni k lo sera dada sensacion generalizada hacia catalunya, pues opto por la vida separatista.Y eso no es ningun pekado repito.(y aunke obviamente a nivel ekonomiko las kosas tienen su importancia, para mi el sentimiento me viene porke no me identifiko kon lo 'español')
tzare escribió:Este hilo es de ekonomia, pues los numeros lo aclaraian rapido, sobre temas mas 'culturales' lo hemos diskutido por activa y por pasiva, si kieres lo volvemos a hacer, pero si t vienes d visita x catalunya, pasate un dia a mi lado, y veras kuanto catalan y kuanto castellano hay en el dia a dia....
tzare escribió:Por cierto, SI es problema d la gente, k amparada en la legalidad (k esta impuesta por el estado )
tzare escribió:no se esfuerza lo mas minimo en adaptarse ...
tzare escribió:Hombre el k faltaba
Si formamos parte, pero al tener una lengua y algunos aspectos diferentes de la mayoria d los españoles, siempre estamos en minoria, y eso d k no les hace falta es cierto, kosa k define bastante lo poco tolerantes e integradores (por no decir kosas k luego suciten a mas polemika) de los k renuncian a una parte muy importante de la region donde han ido a vivir. Esa actitud tuya, genera un par de independentistas por minuto, luego os kejais....
tzare escribió:Esa actitud tuya, genera un par de independentistas por minuto, luego os kejais....
Fraludio escribió:Es esa actitud vuestra de siempre quejandoos y llorando cuando estais mejor que el 80% del resto de España lo que genera actitudes como la mia.
Diskover escribió:
Ahi, ahi, metiendo el dedo en la yaga.
Antes esto solo tengo que decir una cosa: Teneis los dos razon.
Fraludio escribió:Lo se, ¿y lo que mola el razonamiento circular?
SickBoy escribió:se supone que el que está mejor ayuda al que está peor para intentar alcanzar una situación de equilibrio ¿no?
SickBoy escribió:Antes alguien dijo que Cataluña tiene un déficit alto. Es cierto. Ahora, ¿cuantas comunidades se cambiarían por Cataluña? Bastantes digo yo. Y no estoy diciendo que sea injusto ni nada pero que vamos a ver, se supone que el que está mejor ayuda al que está peor para intentar alcanzar una situación de equilibrio ¿no?
Es como la gente que está en contra de que se unan los paises del este a la UE porque son mas pobres. Pues yo creo que esos son los mismo motivos egoistas que esgrimen algunos catalanistas. El resto, os digo que como no lo entiendo no puedo opinar...
En cuanto a tu otra pregunta, de si se puede sentir uno catalán y a la vez español estoy convencido de que la respuesta es afirmativa y que la gran mayoría se siente de ese modo. Pero también hay gente, como yo mismo, que no se siente español y eso no es bueno ni es mala... es como es.
Diskover escribió:A mi el simple echo de sentirse de algo me resulta abstracto.
Sickboy escribió:¿Es incompatible ser español con ser catalán? Supongo que claro, aqui esto es de cajón de madera de pino pero no entiendo porque allí no y me gustaría que alguien me lo explicase.
Vagabond escribió:
Jeje! Muy buena esa Diskover. Ya hemos visto a los que se sienten catalanes, los españoles, los catalanes que se sienten españoles y nos habiamos pasado por alto esta otra opción que también es totalmente válida, la de quien no se siente ligado al lugar en el que vive. Casi diría que esta es la opción MAS coherente de todas. A fin de cuentas todos estamos de paso y pretendemos hacer nuestro algo que no nos pertenece.