Ibarra © (Con dos cojones) "Que se metan los cuartos donde les quepa"

1, 2, 3, 4
jguillemi, mi anterior post no iba por tí.

En relación a lo que ha dicho tzare y algún otro:

Amos a ver. Catalunya ha sido la que PRIMERO ha tenido autopistas. La que PRIMERO ha tenido inversiones en infraestructuras. ¿Quién se come las huelgas de todo el mundo, de los ganaderos soltando las ovejas, de los agricultores, de los taxistas, de todo cristo? MADRID. ¿A donde se llevan la CMT? A Barcelona. ¿A donde iban todas las inversiones extranjeras debido al status financiero especial que tenia? A Catalunya. ¿Quien se llevo una inversión brutal en infraestructuras por parte del estado español, es decir de todos los españoles? Barcelona.
¿Quien está pagando Madrid 2012? Los madrileños.
¿Quién se está pagando el metro de madrid? Los madrileños.

Y sabes porqué ahora Madrid es la que más crece? Pues porque es la que más y mejor sabe aprovechar la INMIGRACIÓN LEGAL. Mano de obra barata, que hace trabajos que los demás no quieren. Convenios de la comunidad (si, la Espe), con el grupo Vips, para contratar y regularizar inmigrantes, por ejemplo. Usamos nuestros propios recursos. Somos los que mejor usamos nuestros recursos. Generamos espacios especiales para que determinados tipos de empresas estén juntas: léase ciudad de la imagen, ciudad del santander, con convenios especiales, etc...

Y todo eso sale del dinero de los Madrileños (los nacidos en madrid, o los que vienen de fuera pero que viven aquí y trabajan aquí).

Asique dejar de haceros las victimas coño. Que lo habeis tenido todo siempre. Y Madrid se lo ha currado bien sin ayuda de nadie. ¿Que ahora os va mal? Pues arreglarlo, pero no a costa de los demás.

Que quereis cambiar la financiación? De puta madre, pero para todos igual.
YO no quiero parecer ciego, expongo lo poco que se, lo siento si parezco así alguien ciego, pero vamos...

Y de ciegos aquí nada, quien me enseñó historia moderna no había nacido en Catalunya, ni era nacionalista, ni catalano-parlante ni poyadas, nos intentaba dar un punto de vista que estuviera algo por encima de todas estas cosas, y de lo que obtuve como concepto general no era que yo tenía que dar las gracias a Franco ni dar o dejar de dar cosas a las demás CA, lo que me enseñó fue que en Catalunya había industria, hay industria y habrá industria, y que siempre ha sido importante, tanto para Catalunya como para los españoles, que obviamente un nucleo industrial estubiera sujeto a un beneficio directo de una dictadura fascista (y de cualquier tipo, la verdad), es algo más que obvio, pero a nivel cultural y social no hay que olvidar que lolairo lolairero. Y por cierto yo lo que se es que básicamente el boom industrial catalán (que solo llegó eb los 60, ya que antes entre las restricciones y el intervencionismo no anduvo bien la cosa) se basó en capital extranjero, eso sí, atraídas por las ventajas fiscales que daba el régimen...

EDITO

Obviamente que Catalunya ha sido la primera en muchas cosas, es una región que ya de antes de cualquier ayuda del gobierno o dictadura o mamarrachadas, era de las más ricas y avanzadas, la cosa sería preguntar por que cojones a Sevilla hay un TGV y aqui no, teniendo en cuenta la verdadera necesidad que necesita el litoral mediterráneo de uno...
seerj escribió:YO no quiero parecer ciego, expongo lo poco que se, lo siento si parezco así alguien ciego, pero vamos...

Y de ciegos aquí nada, quien me enseñó historia moderna no había nacido en Catalunya, ni era nacionalista, ni catalano-parlante ni poyadas, nos intentaba dar un punto de vista que estuviera algo por encima de todas estas cosas, y de lo que obtuve como concepto general no era que yo tenía que dar las gracias a Franco ni dar o dejar de dar cosas a las demás CA, lo que me enseñó fue que en Catalunya había industria, hay industria y habrá industria, y que siempre ha sido importante, tanto para Catalunya como para los españoles, que obviamente un nucleo industrial estubiera sujeto a un beneficio directo de una dictadura fascista (y de cualquier tipo, la verdad), es algo más que obvio, pero a nivel cultural y social no hay que olvidar que lolairo lolairero. Y por cierto yo lo que se es que básicamente el boom industrial catalán (que solo llegó eb los 60, ya que antes entre las restricciones y el intervencionismo no anduvo bien la cosa) se basó en capital extranjero, eso sí, atraídas por las ventajas fiscales que daba el régimen...

Si si, Cordoba en su momento fue la ciudad más importante del mundo y mirala ahora, una puta mierda. Si seguis asi creeme que no llegareis muy lejos. Una buena dosis de humildad y menos pañuelos para llorar es lo que hace falta.
Fraludio escribió:
Si si, Cordoba en su momento fue la ciudad más importante del mundo y mirala ahora, una puta mierda. Si seguis asi creeme que no llegareis muy lejos. Una buena dosis de humildad y menos pañuelos para llorar es lo que hace falta.

Yo me expongo a unos hechos, y aunque no lo parezca, no vivo en el pasado, :P

Y por cierto, si no tenemos humildad que tenemos? Soberbia? Y si tenemos soberbia, porque lloramos? Yo creo que te contradices bastante ^^,a la par de que os intoxicais con muchas cadenas... Por cierto aquí nadie llora, yo al menos, solo pido que se iguale el sistema de financiación en TODAS las CA, no pido ni privilegios ni escisiones ni mariconadas varias.

[beer]
seerj escribió:solo pido que se iguale el sistema de financiación en TODAS las CA, no pido ni privilegios ni escisiones ni mariconadas varias.

Pues eso. O jugamos todos a lo mismo, o no se juega. [oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que los inmigrantes son muy malos aunque hallan echo que Catalunya este hoy en dia arriba del todo. La cosa es quedarse el dinero y que a los demas les den por el culo, ¿o cual es tu vision de todo esto?

Y por cierto, yo a ningun empresario voy a darle las gracias por nada, en todo caso me las tiene que dar el por hacerle rico, y Catalunya igualmente.

Sin duda tengo una opinion mucho mas sensata k la tuya, donde tienes una idea muy poko objetiva de los conceptos empresario/industria/trabajador, al margen de tu odio/desprecio hacia lo diferente (en esta caso nacionalismo/regionalismo no español) k intentas disimular detras d tus teorias pseudomarxistas
Sigue asi, sin reconocer el merito de otros, atribuyendolo todo a la clase 'obrera'. Acabaras seguro viviendo mejor k yo, soltando esas parrafadas desde una butaka komoda(mientras los obrerros d verdad curran) komo la mayoria d representantes sindicales, ya sea a gran escala, o de una pekeña empresa.
PD. hace poko salio algo de basar los sueldos sobre la productividad del trabajador, a lo k muchos pusieron el grito en el cielo.Juas. Empresarios cabrones, los hay, pero de 'obreros', a patadas

PD2. me he salido del tema del hilo, perdon
PD3. Antes he puesto la palabra parasito intentando explikar mi punto de vista, no era mi intencion(no dispongo del don d la narrativa) si alguien se puede haber sentido ofendido, solo era un ejemplo (malo eso si)
Tiene huevos que Catalunya sea la que mas aporte al estado y que seamos la mas criticada y mas odiada. [mad] Somos tambien la que mas inflaccion tiene, la 4 que menos ha crecido en el ultimo año y la que mas deficit tiene, pero esto a quien le importa?? [decaio] Si un dia peta Catalunya petara el estado pero todo esto da igual, somos los malos malosos de la pelicula. Y no pedimos quedarnos con todos los impuestos, sino con un reparto mas justo, si ahora el estado se queda con +del 80% de los impuestos que pagamos se quede con el 60%+-

[URL=http://dl4.updownloadserver.de/?action=dl&file=1380&md5=8171d3dc93829c3b462268814b821b78]
"Catalunya es el principal contribuyente neto al Tesoro Nacional"[/URL]
¿Pretendes que aceptemos "eso" como fuente fiable? Es como pedir que se acepte Libertad Digital como fuente fiable sobre un asunto del PSOE.
tzare escribió:

Sin duda tengo una opinion mucho mas sensata k la tuya, donde tienes una idea muy poko objetiva de los conceptos empresario/industria/trabajador, al margen de tu odio/desprecio hacia lo diferente (en esta caso nacionalismo/regionalismo no español) k intentas disimular detras d tus teorias pseudomarxistas
Sigue asi, sin reconocer el merito de otros, atribuyendolo todo a la clase 'obrera'. Acabaras seguro viviendo mejor k yo, soltando esas parrafadas desde una butaka komoda(mientras los obrerros d verdad curran) komo la mayoria d representantes sindicales, ya sea a gran escala, o de una pekeña empresa.
PD. hace poko salio algo de basar los sueldos sobre la productividad del trabajador, a lo k muchos pusieron el grito en el cielo.Juas. Empresarios cabrones, los hay, pero de 'obreros', a patadas

Si, si, en resumen, que ahora va a resultar que los empresarios son hermanitas de la caridad, son los buenos de la pelicula, etc... En fin, que si no fuese por la mano obrera ostias en vinagre habria.

Y sobre sindicatos y sindicalistas, que quieres que te diga: demasiada mierda tienen estos grupitos sectarios como para dejar la defensa del trabajador en su mano.

Ideas, seudoMarxistas, bueno, nunca e pretendido ser un marxista, aunque me guste su teoria y la apoye, lo que te recuerdo que esta en contradiccion con algo tan inutil como el nacionalismo. Jo jo, y ahora resulta que soy un español por ir en contra de los nacionalismos (para mi, sobran, como la religion) cuando resulta que tampoco muestro simpatias por el estado español, pero coño, cuando hay algo injusto y los listos de siempre os haceis las victimas, tio, yo no me voy a callar.
Tienen cojones algunos comentarios. Veo gente que parece que habla sin saber, pensando que todos los catalanes son iguales, y todos piensan lo mismo... Huy que malos son los catalanes, nos quieren quitar todo, quieren ser los primeros en todo, se quieren separar de nosotros...

La gente de fuera de Catalunya tiene una visión muy equivocada de lo que se cuece aqui. Supongo que muchos estaran influenciados por gentuza como Losantos de la cope, y asi muchos tios como este que estan en los medios, y mira, critican un poquito Catalunya. Digo esto por que algunos comentarios de algunos parecen como si fueran del tio ese.

En fin, que los catalanes os roban todo y son mu malitos. [triston]
Y dale con lo de víctimas....que aquí nadie se hace la víctima.. que los que la lian son los políticos y mas de un periodista que la realidad es distinta, que no es como nos la pintan!!! Mirad yo no estoy muy puesto en el tema y no voy a entrar en temas de dinero ni cosas por el estilo, pero despues de leerme el hilo praktikamente entero, tengo la sensacion de que por ser catalanes somos egoistas y quejikas y que solo miramos por nosotros.

Sobre lo que se ha comentado anteriormente de castellanoparlantes y tal...mmm de toda la gente que conozko apenas el 10% de ellos usan el catalán como lengua de uso diario, no se donde está la imposición del catalán. En mi colegio se enseña toooodo en castellano, es un colegio técnico, por lo que no hay asignaturas de lengua, y los libros estan tooodos en castellano. La imagen que se pecibe de nosotros en el resto de España es bastante distinta de la que percibo yo aquí en Cataluña. Y la gestión del dinero que sea igual para todos en proporción claro está. Por ahi se ha comentado k si fronteras que se hagan ya....sinceramente me ha sentada como un patada en los....aveces no os entiendo de verdá[snif]

Dicho esto...un saludo
Yo no hablo de catalanes, hablo de nacionalistas. Y la unica referencia politica que tengo es sobre los que haceres y comentarios de Maragall y Carod. Punto, esa es la influencia que tengo.

Por otro lado, ya e estado muchas veces en Catalunya y me parece de lo mejor (faltaria mas), pero ademas, hablando con mas gente que ha estado viviendo en Catalunya siempre me comentan que se habrian quedado alli sin pensarlo. Mi jefe mismamente, un tio que desde pequeño ha estado viviendo por toda España hasta hoy en dia y me comenta que sin duda, el mejor sitio donde ha estado es Catalunya, asi que no os penseis que todo es mierda para los catalanes desde el otro lado. El problema son los nacionalistas y los estupidos radicales, que lanzan culebras de ignorancia y tonteria por la boca cada vez que hablan.

Yo no digo que Catalunya sea mejor o peor, pero desde luego, por estos lares cae cada uno que ni la falange oiga. Lo que esta claro es que yo no me voy a poner del lado del rico y del que mas tiene, cuando existen muchisimos otros con mas necesidades.
Jaymz,

el problema es que muchos radical-nacionalistas catalanes, intentan hacer ver que se tienen que salir de españa porque viven bajo el yugo opresor, que se les afixia a impuestos, y que nunca tienen nada.

Entonces, si éste tipo de comentarios no vienen de políticos sino de gente como tu y como yo, pues resulta que la gente acaba hasta los cojones de que se viertan falacias de tal calibre. Asique no es de extrañar que gente de fuera de catalunya sea la que primero pida la independencia para Catalunya, pero una independencia radical. Con aduanas, fronteras, aranceles, etc.

Fijate que yo creo que tiene mejor solución el tema del pais vasco que el de Catalunya.
ahora va a resultar que los empresarios son hermanitas de la caridad, son los buenos de la pelicula, etc... En fin, que si no fuese por la mano obrera ostias en vinagre habria.

JA JA JA. Hipocresia. Por mi trabajo veo muuuuuuuuchos trabajadores jetas. Da incluso gracias d k existan empresas, con la d putaditas k hacen los 'currantes' en forma de eskakeos varios. Eso no kita k el empresario sea ningun santo.
te recuerdo que esta en contradiccion con algo tan inutil como el nacionalismo

Si , es un nacionalismo global, k nos mete todos en el mismo saco a pesar d las diferencias entre la gente, eso si solo les sienta bien a algunos, k son los k estaran komodos, igual k kon el nacionalismo español
cuando resulta que tampoco muestro simpatias por el estado español, pero coño, cuando hay algo injusto y los listos de siempre os haceis las victimas

Solo te veo despotricar kon temas relacionados kon los nacionalismos perifericos...
Y la unica referencia politica que tengo es sobre los que haceres y comentarios de Maragall y Carod. Punto, esa es la influencia que tengo

Pues informate mas antes de rajar, ke eso es mas propio de ignorantes
El problema son los nacionalistas y los estupidos radicales, que lanzan culebras de ignorancia y tonteria por la boca cada vez que hablan.

Me remito a lo anterior. De momento el radikal eres tu. Y no somos estupidos, luchamos por algo k kreemos justo, y mientras no usemos la violencia, komo minimo merecemos un respeto.
Y k yo sepa la balanza entre descalificaciones de los politikos del sector 'españolista' kon el sector 'catalanista' lo gana por goleada los primeros....

Fijate que yo creo que tiene mejor solución el tema del pais vasco que el de Catalunya.

Como catalan nacionalista separatista demoniaco estoy de acuerdo contigo.Basikamente pork nuestros politikos son unos rajados.
VySe escribió:Tienen cojones algunos comentarios. Veo gente que parece que habla sin saber, pensando que todos los catalanes son iguales, y todos piensan lo mismo... Huy que malos son los catalanes, nos quieren quitar todo, quieren ser los primeros en todo, se quieren separar de nosotros...

La gente de fuera de Catalunya tiene una visión muy equivocada de lo que se cuece aqui . Supongo que muchos estaran influenciados por gentuza como Losantos de la cope, y asi muchos tios como este que estan en los medios, y mira, critican un poquito Catalunya. Digo esto por que algunos comentarios de algunos parecen como si fueran del tio ese.

ME acabo de leer TODO [agggtt] el hilo de un tirón y de verdad que tu comentario es la impresión más clara que cualquier catalán se lleva al leer el hilo. Te doy toda la razón.

Esto solo me deja muy claro el gran poder que poseen los medios de información, o mejor dicho, de desinformación en este país. Un fuerte apaluso para el "Sr." Losantos y otros de su calaña porque veo que se lo "curran" que te cagas.

Leo comentarios acerca de Catalunya que me dejan helado. De hecho, ya he comprobado en algunos viajes por el resto de España como existe un sentimiento anticatalán que me parece totalmente injustificado. Que si aduanas ya... que si independizaos ya... pero que leches os creeis? Que aquí somos todos independentistas-antiespañoles o algo así? O replanteo la pregunta. Os creeis que la mayoria o un porcentaje significativo (MINIMAMENTE SIGNIFICATIVO) de los catalanes lo somos?

Conversaciones como esta la he tenido en ocasiones incluso con familiares mios de C. la Mancha o Madrid. Temas en plan "es que los catalanes sois esto...", "es que los catalanes pedís la independencia...", consiguen joderme lo que era una cena agradable con la familia y dejarme esa sensación de que te hagan sentir diferente dentro de los tuyos y de que debas estar justificandote e intentar dar explicaciones sobre cosas que no compartes. Digamos que llega a cabrear bastante y en alguna ocasión me han dado ganas de levantarme de la mesa y enviarlos a todos a la mierda.

Al final tendreis razón y como bien ha dicho VySe todos los catalanes somos unos egoístas, unos independentistas radicales, tacaños, etc...

Creedme si os digo que la realidad de Catalunya dista mucho de la que os venden según que medios de información y que vivir aquí no es tan diferente de vivir en otros lugares de España.

EDITO:
Y la unica referencia politica que tengo es sobre los que haceres y comentarios de Maragall y Carod. Punto, esa es la influencia que tengo

Comentarios como este me dejan aún más claro que yo tengo razón. Es como si yo juzgase a TODOS los vascos según el perfil de Otegi. :(
Vagabond escribió:Que aquí somos todos independentistas-antiespañoles o algo así? O replanteo la pregunta. Os creeis que la mayoria o un porcentaje significativo (MINIMAMENTE SIGNIFICATIVO) de los catalanes lo somos?

La vanguardia

Votantes de CiU: 30,93 %
Votantes de ERC: 16,47 %

Efectivamente, no es ni mínimamente siginificativo.

La fama que os labrais la teneis por ejemplo en eol. Hay muchos eolianos más radicales que Carod. No es solo de politicos.

Y te crees que en Madrid sólo se escucha la Cope, y vamos todos a misa los domingos? [360º]
Luji escribió: La fama que os labrais la teneis por ejemplo en eol. Hay muchos eolianos más radicales que Carod. No es solo de politicos.

Lo mismo pasa en el lado contrario... y en más cantidad.
Votantes de CiU: 30,93 %Votantes de ERC: 16,47 %

Efectivamente, no es ni mínimamente siginificativo.

La fama que os labrais la teneis por ejemplo en eol. Hay muchos eolianos más radicales que Carod. No es solo de politicos.

Y?, akaso es españa fachilla porke la mitad d los votos van al PP?
Ke tiene de malo pensar segun k kosas solo porke no os gusten a algunos? Mientras lo hagamos democratikamente estamos en nuestro derecho, faltaria mas, y no somos mas radikales k muchos otros eolianos, ke le encanta meter baza, muchos hilos d estos creados por 'españolistas', asi d paso nos pikan un pokito, y komo estamos en minoria, pos ala, a saco (ke bonito es eso de .. ahi le has dado XD )
Por cierto, kontigo parece k eres d los k se puede hablar a apesar d tener posturas distintas (weno no tanto komo pueda parecer)
Salu2
etc_84 escribió:Lo mismo pasa en el lado contrario... y en más cantidad.

Sip, somos por lo general más gordos.

De todos modos, si nos caemos tan mal, porque no cortamos de una jodida vez por lo sano? Tanta mierda de mantener españa unida. Eso es una jodida falacia. Balcanizemos la península de una vez.

Pero nada de asociaciones ni leches. Independencia.

Edito:

Tzare, si tienes razón. Si no se puede generalizar. Pero el problema es que se está enquistando de tal manera que ya no puede ser. Además, yo estoy más cercano en pensamientos de Carod que de Rajoy.

Pero si me jode, que se intente pedir la indepencia por un echo diferencial catalán, o por que a los catalanes se los margina, cuando es mentira.
Pero si me jode, que se intente pedir la indepencia por un echo diferencial catalán, o por que a los catalanes se los margina, cuando es mentira.

Eso es lo k habria k discutir, en todo caso, con numeros en la mano.Y sin descalificaciones.
Y yo soy de los k kiere la independencia(y no por motivos economikos, sino pk no me siento español), sin asociaciones ni nada, kreo k seria bueno para las relaciones Catalunya / España, kiza no en un principio, pero en un tiempo probablemente se suavizarian las cosas
Luji escribió:

Ya lo sé Luji.

Y que? Eso es suficiente como para meter a TODOS los catalanes en el mismo saco?
Yo no quiero atacar o defender a nadie. Yo solo digo que las actitudes de ciertos miembros de EOL con sus comentarios son, ademas de muy desafortunadas, poco coherentes con la realidad catalana. Y eso no se lo puedo meter en la cabeza a nadie. Solo digo que si algunos fueran catalanes, fliparian igual que lo hago yo al leer según que cosas que se dicen de los catalanes. Y solo digo que mucha gente habla sin tener ni puta idea de lo que dice, o amparandose en las palabras de Carod o similares. Ni yo, ni MUCHISIMOS catalanes somos Carod. Con eso lo digo todo.

Luji escribió:
Y te crees que en Madrid sólo se escucha la Cope, y vamos todos a misa los domingos? [360º]

Por supuesto que no. Y al no creer eso tengo la decencia de no llamar fachas a todos los madrileños. Algunos de por aquí no pueden decir lo mismo cuando nos están metiendo a todos los catalanes en el mismo saco. Y que conste que no hablo por tí. (realmente no hablo por nadie específicamente, sino por el "feeling" anticatalán que se respira en este hilo, que por cierto, es un triste reflejo del pensamiento de la sociedad actual).

Yo solo intento hacer ver lo injusto y a veces ofensivo, que es siempre el generalizar, aunque sea el camino más fácil.
Eso es lo que había que discutir. Efectivamente. Lo que pasa que conmigo malamente porque, podemos discutir si Catalunya se lleva esto, si madrid se lleva aquello. Pero no llegariamos a nada porque estamos de acuerdo en lo fundamental. No nos sentimos españoles.

Entonces da igual. Porque los dos queremos lo mismo.

Yo lo que puedo discutir, es de si no se puede conseguir lo que queremos, pues que estemos todos bajo las mismas condiciones. Que rememos todos al mismo lado. Que juguemos a lo mismo. Porque todo éstos problemas de odios, e inquinas se generan por las diferencias de trato entre las regiones.

Yo veo dos soluciones :

a) Independencia total, con fronteras, etc, para aquellas regiones que lo quieran. (Yo lo pediría para Madrid)
b) Reconocer que hay regiones que no son españa, pero que para prosperar, deben remar en el mismo sentido, y tener las mismas reglas de juego. Por ejemplo, el sistema de financiación, igual para todos.

Edito: No doy a basto. XD

Vagabond, te digo lo mismo que a Tzare. Si tienes razón, pero a vosotros no se os oye. Solo se les oye a los radicales. Entonces mal asunto. Teneis que venderos mejor.
Pero pasa lo de siempre. Los que estais en Catalunya y os sentis parte de España, pensais que es lo normal y que no teneis porqué andar reivindicándolo.
Yo creo que eso es un error, y deberíais haceros notar más. Entonces en vez de decir, "todos los catalanes", diriamos "algunos catalanes".
Vagabond escribió:Comentarios como este me dejan aún más claro que yo tengo razón. Es como si yo juzgase a TODOS los vascos según el perfil de Otegi. :(

Chico, pues lo siento, pero siendo las dos fuerzas politicas mas votadas de Catalunya, ¿que quieres que piense de su politica y de la mayoria?

Supongo que no todos sean asi, pero por EOL parece que si. Estan en plan radical, en plan "aqui esto es asi y se acabo". Y si te molesta que la gente de fuera piense ciertas cosas, echale la culpa a los nacionalistas que son los que estan sembrando tempestades.

PD: Para tzare, tambien despotrico contra el nacionalismo español, aunque esta mas bien muerto. Discuto mas contra el nacionalismo vasco o catalan por que son los que mas se hacen notar con causas injustificadas e inutiles que no hacen mas que crispar el ambiente. ¿Que lo hago menos con el español? Chico, es que hoy en dia lo de ser nacionalista español es mas o menos como vergonzoso, aunque para mi deberia de ser vergonzoso serlo de cualquier lugar.
Luji escribió:Vagabond, te digo lo mismo que a Tzare. Si tienes razón, pero a vosotros no se os oye. Solo se les oye a los radicales. Entonces mal asunto. Teneis que venderos mejor.
Pero pasa lo de siempre. Los que estais en Catalunya y os sentis parte de España, pensais que es lo normal y que no teneis porqué andar reivindicándolo.
Yo creo que eso es un error, y deberíais haceros notar más. Entonces en vez de decir, "todos los catalanes", diriamos "algunos catalanes".

Tu lo has dicho. Cuando estas conforme con la situación actual y la pertenencia España no ves motivo de reivindicar nada. Acaso reivindica un andaluz su pertenencia a España? Sería absurdo.

Y luego está la otra parte del problema. Es prácticamente imposible evitar que a los radicales se les oiga más que al resto. Y esto pasa desde siempre y en cualquier ámbito: situación de Catalunya, situación del Pais Vasco (que se oye más, a ETA o al ciudadano pacífico de a pie?), integristas islámicos (no todos los moros son locos asesinos... y un largo etc.). Para hacerte oir más que un radical, debes convertirte en radical pero en el lado opuesto y eso no va ni conmigo ni con la mayoría de la gente.

EDITO: Cabrones... XD No contesteis tan rápido que no me da tiempo a seguir el hilo! [+risas]

Diskover escribió:Supongo que no todos sean asi, pero por EOL parece que si. Estan en plan radical, en plan "aqui esto es asi y se acabo". Y si te molesta que la gente de fuera piense ciertas cosas, echale la culpa a los nacionalistas que son los que estan sembrando tempestades.

Eso lo comprendo y entiendo que según que comentarios os puedan llevar a pensar así. Sólo pido un poco de moderación en algunos comentarios y que se intente tener una visión más amplia de las cosas.

Te lo diré de otra forma Diskover: Si todos o la mayoría pensaramos así ERC sería la fuerza más votada en Catalunya o incluso dispondría de mayoría absoluta. Casi el 84% de los catalanes NO votó a ERC y Carod.
Jodidus habemus, que dirían por ahí.
Me encanta el tono k esta tomando esto otra vez, mas sereno.
Aun asi, pido respeto para los 'radikales' komo yo, k solo tenemos una opinion mas. Solo k gusta poko a muchos por desconocimiento total, y otros por odio visceral.
Yo no odio españa, de exo no me disgustaria sentirme español si considerara k españa respeta mi cultura lengua etc...
Komo kreo k no es asi, ni k lo sera dada sensacion generalizada hacia catalunya, pues opto por la vida separatista.Y eso no es ningun pekado repito.(y aunke obviamente a nivel ekonomiko las kosas tienen su importancia, para mi el sentimiento me viene porke no me identifiko kon lo 'español')

PD: vagabond, tink pendent anar a Reus a jalar ke vaig molt liat, ja et dire kuan m'hi acosti XD
tzare escribió:Me encanta el tono k esta tomando esto otra vez, mas sereno.

Eso es gracias a que he llegado yo en plan Kofi Annan (pero en blanco) XD

tzare escribió:Aun asi, pido respeto para los 'radikales' komo yo, k solo tenemos una opinion mas. Solo k gusta poko a muchos por desconocimiento total, y otros por odio visceral.
Yo no odio españa, de exo no me disgustaria sentirme español si considerara k españa respeta mi cultura lengua etc...
Komo kreo k no es asi, ni k lo sera dada sensacion generalizada hacia catalunya, pues opto por la vida separatista.Y eso no es ningun pekado repito.(y aunke obviamente a nivel ekonomiko las kosas tienen su importancia, para mi el sentimiento me viene porke no me identifiko kon lo 'español').

Ves? Por culpa de exaltados como tú luego nos sentimos discriminados los pobres catalanets de a pie como yo. [poraki]
Yo comprendo todas las posturas. La mía (lógicamente), la tuya ya que me parece bastante racional y tengo amigos que la comparten (también siempre desde el dialogo) e incluso entiendo la de gente de otras partes de España que reciben informaciones parciales, ya que como ha dicho Luji, es muy difícil que se oigan todas las voces y al final acaban por oirse casi exlusivamente las de los extremos y poco las más moderadas.

tzare escribió:PD: vagabond, tink pendent anar a Reus a jalar ke vaig molt liat, ja et dire kuan m'hi acosti XD

Jeje! Ja no tinc a la parenta currant allà. Al menys ja no patiré per que li tiris els trastos. XD
Vagabond escribió:Te lo diré de otra forma Diskover: Si todos o la mayoría pensaramos así ERC sería la fuerza más votada en Catalunya o incluso dispondría de mayoría absoluta. Casi el 84% de los catalanes NO votó a ERC y Carod.

Si, muy bien, pero vamos a ver, que yo no voy en contra de los catalanes, yo voy en contra de los nacionalistas.

Pero estos se adueñan del termino nacionalista=catalan, y eso no es asi. Yo no caigo, no caigais tambien vosotros.

Tzare escribió:Yo no odio españa, de exo no me disgustaria sentirme español si considerara k españa respeta mi cultura lengua etc...
Komo kreo k no es asi, ni k lo sera dada sensacion generalizada hacia catalunya, pues opto por la vida separatista.Y eso no es ningun pekado repito.(y aunke obviamente a nivel ekonomiko las kosas tienen su importancia, para mi el sentimiento me viene porke no me identifiko kon lo 'español')

Esta es la historia de siempre: es por que lo ves tu o por las historias que os cuentan desde arriba. Yo lo que quisiera saber es de que manera el Estado Español os discrimina

Comentarios como esos encienden a la gente, por que si segun tu a vosotros no os respetan, joder, ¿entonces a los demas que se supone que nos hacen?

Esto esta lleno de topicos que se deberian ver bien por ambas partes.
Este hilo es de ekonomia, pues los numeros lo aclaraian rapido, sobre temas mas 'culturales' lo hemos diskutido por activa y por pasiva, si kieres lo volvemos a hacer, pero si t vienes d visita x catalunya, pasate un dia a mi lado, y veras kuanto catalan y kuanto castellano hay en el dia a dia....
Tzare,

el problema es que en éste caso concreto, o te vas a cada una de las tiendas de españa, y cada uno que compre algo, le preguntes quién le paga la nómina, o jodidamente.

Porque cómo sabes qué parte del IVA que paga un catalán en madrid va a madrid o no? Se pueden saber cosas sobre las actividades de las empresas, y aun asi es complicadisimo, porque muchas empresas tienen varias sedes, o franquicias.

Te pongo el ejemplo de SEUR. La sede está en Madrid, pero hay franquicias en Bilbao, Barcelona, etc. Pues la franquicia de Bilbao paga sus impuestos en Bilbao y no en Madrid. Ésto lo se porque mi suegro trabaja en el dpto. financiero de Seur Madrid.

Fuera de sentimientos culturales (que yo como madrileño, me puedo identificar con lo que sentis los catalanes en ese aspecto), en el aspecto económico lo único que se obtienen sos datos corrompidos.
tzare escribió:Este hilo es de ekonomia, pues los numeros lo aclaraian rapido, sobre temas mas 'culturales' lo hemos diskutido por activa y por pasiva, si kieres lo volvemos a hacer, pero si t vienes d visita x catalunya, pasate un dia a mi lado, y veras kuanto catalan y kuanto castellano hay en el dia a dia....

Pero eso es problema de la gente, no de alguien que os esta imponiendo algo.

Ya lo habiamos hablado en su momento y creo que tu y yo llegamos a unas conclusiones razonables.
Weno, probablemente si lleguemos a algunas conclusiones en su dia XD... pero komo siempre alguien desata las hostilidades, pos alla vamos [sati]

Por cierto, SI es problema d la gente, k amparada en la legalidad (k esta impuesta por el estado ) no se esfuerza lo mas minimo en adaptarse ... pero dejemos esto para un futuro hilo, k lo habra seguro a la k carod o maragall digan alguna kosita (por supuesto abierto por algun antinacionalista periferico para crear wen rollo [sati] )
tzare escribió:Por cierto, SI es problema d la gente, k amparada en la legalidad (k esta impuesta por el estado )

...del cual tambien formais parte...

tzare escribió:no se esfuerza lo mas minimo en adaptarse ...

...porque no lo hace falta ni es obligatorio que lo hagan mientras cataluña forme parte de España.
Hombre el k faltaba XD
Si formamos parte, pero al tener una lengua y algunos aspectos diferentes de la mayoria d los españoles, siempre estamos en minoria, y eso d k no les hace falta es cierto, kosa k define bastante lo poco tolerantes e integradores (por no decir kosas k luego suciten a mas polemika) de los k renuncian a una parte muy importante de la region donde han ido a vivir. Esa actitud tuya, genera un par de independentistas por minuto, luego os kejais....
tzare escribió:Hombre el k faltaba XD
Si formamos parte, pero al tener una lengua y algunos aspectos diferentes de la mayoria d los españoles, siempre estamos en minoria, y eso d k no les hace falta es cierto, kosa k define bastante lo poco tolerantes e integradores (por no decir kosas k luego suciten a mas polemika) de los k renuncian a una parte muy importante de la region donde han ido a vivir. Esa actitud tuya, genera un par de independentistas por minuto, luego os kejais....

Es esa actitud vuestra de siempre quejandoos y llorando cuando estais mejor que el 80% del resto de España lo que genera actitudes como la mia.
tzare escribió:Esa actitud tuya, genera un par de independentistas por minuto, luego os kejais....

Fraludio escribió:Es esa actitud vuestra de siempre quejandoos y llorando cuando estais mejor que el 80% del resto de España lo que genera actitudes como la mia.

Ahi, ahi, metiendo el dedo en la yaga.

Antes esto solo tengo que decir una cosa: Teneis los dos razon.
Diskover escribió:

Ahi, ahi, metiendo el dedo en la yaga.

Antes esto solo tengo que decir una cosa: Teneis los dos razon.

Lo se, ¿y lo que mola el razonamiento circular?
Fraludio escribió:Lo se, ¿y lo que mola el razonamiento circular?

Cuanto has tardado en aparecer tio!!! [bye]

De todos modos ésto solo lo puede arreglar una persona:

Imagen
Una pregunta. Vamos es en serio que aqui en Asturias de nacionalismo como que poco así que no entiendo del todo estas cosas.

¿Es incompatible ser español con ser catalán? Supongo que claro, aqui esto es de cajón de madera de pino pero no entiendo porque allí no y me gustaría que alguien me lo explicase. Desde el punto de vista nacionalista se entiende. ¿Es que los españoles tenemos 5 piernas? (esto último es coña :D :D :D ). No se, yo me siento muy de Gijón y muy de mi barrio y muy de mi familia pero no me voy a ver distinto a los demás por eso. Al menos no para darme cuenta que la situación ideal perseguible es que todos vayamos juntos. No se, supongo que el objetivo debería ser que todos seamos ciudadanos del mundo y no de nuestra casa. A lo mejor es que muchos ponen su objetivo en otra cosa.

Me gustaría citar un post pero está muy lejos la cosa y ahora no lo encuentro.

Antes alguien dijo que Cataluña tiene un déficit alto. Es cierto. Ahora, ¿cuantas comunidades se cambiarían por Cataluña? Bastantes digo yo. Y no estoy diciendo que sea injusto ni nada pero que vamos a ver, se supone que el que está mejor ayuda al que está peor para intentar alcanzar una situación de equilibrio ¿no?

Es como la gente que está en contra de que se unan los paises del este a la UE porque son mas pobres. Pues yo creo que esos son los mismo motivos egoistas que esgrimen algunos catalanistas. El resto, os digo que como no lo entiendo no puedo opinar...
SickBoy escribió:se supone que el que está mejor ayuda al que está peor para intentar alcanzar una situación de equilibrio ¿no?

Pfffff, ya nos salió otro idealista. [toctoc] XD

Pero si es en la facultad, y la peña te pone mala cara para dejarte los apuntes, y si pueden pisarte el cuello te lo pisan, pues imaginate a nivel territorial, que de lo que se trata en política es de llenar la saca.
Eso es otro caso. Joder yo no se con que clase de gente trata todo el mundo que me cuenta lo de los apuntes en la universidad. Yo jamás he tenido problemas con nadie y nunca he tenido problemas por dejarle nada a narie. Me parece que la gente es muy retorcida.

De todos modos no es idealismo. Si lo piensas friamente es todo lo contrario. La actitud egoista generalizada beneficia al más poderoso y yo no me considero poderoso sino más bien todo lo contrario. :D :D :D :D

Lo dicho sino la alternativa es que ¿el nacionalismo es egoismo? Joder, pues apañados vamos. Voy a emprezar a entender a los asturianistas :D :D :D
SickBoy escribió:Antes alguien dijo que Cataluña tiene un déficit alto. Es cierto. Ahora, ¿cuantas comunidades se cambiarían por Cataluña? Bastantes digo yo. Y no estoy diciendo que sea injusto ni nada pero que vamos a ver, se supone que el que está mejor ayuda al que está peor para intentar alcanzar una situación de equilibrio ¿no?

Es como la gente que está en contra de que se unan los paises del este a la UE porque son mas pobres. Pues yo creo que esos son los mismo motivos egoistas que esgrimen algunos catalanistas. El resto, os digo que como no lo entiendo no puedo opinar...

Claro que debería ser así. El problema es cuando esto se hace eterno, Me explico, dar dinero para que otra comunidad pueda mejorar y equipararse es comprensible, el problema aparece cuando esta comunidad no utiliza este dinero para crear riqueza sino para gastarlo en el dia a dia... si esto se hace de esta manera el problema se hace eterno y esta comunidad siempre necesitará del apoyo económico de la otra. Pero el problema ya es mayúsculo cuando la comunidad que aporta ese dinero empieza a perder potencial de generar esa riqueza.

Lo mismo con las ayudas de la UE. Son absurdas. Bien aplicadas serían fenomenales, ayudarían a crear industria, puestos de trabajo, ser más competitivos y sólo serían necesarias durante un tiempo para que esa región pudiera empezar a ayudar a su vez, y ya no fuera necesario destinar más dinero de ayuda allí. Pero en cambio una gran parte se reparte en gente que tiene dinero suficiente y que no lo necesita (bueno, a lo mejor si para cambiar de yate). Con lo que entiendo que los países que más aportan esten descontentos (por no decir hartos).

Yo creo que si que es necesario que se ayude a las autonomías que tengan menor poder económico a equipararse en nivel pero lo que si que es de cajón es que esa balanza debería ser pública y no secreta como hasta ahora, que lo único que problema es desconcierto y mala leche.

Que cojones costaría decir por ejemplo que Madrid aporta x y recibe y del estado y que Castilla la mancha aporta z y recibe m.

Es que no lo entiendo. Dicen que eso crearía mal rollo y mi pregunta es ¿Porque? Si el dinero que se diera fuera bien utilizado pues encantado y si hubieran cosas curiosas pues también saltaría a la vista.

En cuanto a tu otra pregunta, de si se puede sentir uno catalán y a la vez español estoy convencido de que la respuesta es afirmativa y que la gran mayoría se siente de ese modo. Pero también hay gente, como yo mismo, que no se siente español y eso no es bueno ni es mala... es como es.
Hombre es que lo que estás diciendo es contra la corrupción. Evidentemente nadie con dos dedos de frente está a favor de la corrupción o del desvío de fondos pero de ahí a recortar las ayudas (que es lo que se pretende) hay un trecho.

Además la solución para eso no pasa por recortar las ayudas, me parece bastante evidente. Me parece que eso es una mera excusa para aportar menos dinero. Como dices probablemente la solución pasa por cambiar la manera en que se dan. Eso perfecto. Pero si la solución a que el dinero no se esté invirtiendo bien sea dejar de darlo... pues no se yo.

Es como el caso de los paises del este. Está claro que hay 4 caciques que van a intentar llevarse todo lo que se envie para allá. ¿Es la solución entonces no dar ayudas? Todos sabemos que donde hay pobreza suele haber importantes diferencias sociales. La solución no es solamente dar dinero. Probablemnte haya que hacer un seguimiento a ese dinero como dices.

En cuanto a tu otra pregunta, de si se puede sentir uno catalán y a la vez español estoy convencido de que la respuesta es afirmativa y que la gran mayoría se siente de ese modo. Pero también hay gente, como yo mismo, que no se siente español y eso no es bueno ni es mala... es como es.

Y yo repito la pregunta. ¿Que tienen los españoles para que no te sientas como ellos (habiendo nacido en España)? No se, a mi me parece gente normal y ya. Si hubiera nacido en Alemania sería alemán y si hubiera nacido en Italia, italiano. Vamos como si yo ahora diera que no me siento europeo. Puedo decir que no me siento representado los organismos europeos, puedo decir que no me gusta el estilo de vida europeo, incluso que los europeos son feos... pero ¿no sentirme europeo? He nacido en Europa. Es como si un Cordobés no se sienta español porque gobierne el PSOE y no está de acuerdo con ellos. O como si un votante de la falange dijera que ya no es mas español porque España ya no le representa... No se, me parece que es llevar el desacuerdo a un extremo exagerado.
Y yo pregunto: ¿qué tienen los catalanes para que una persona no pueda sentirse exclusivamente catalana? Cataluña está dentro de España, pero esa no es razón por la cual debamos sentirnos obligatoriamente españoles. Cada uno se siente como se siente y ante eso no hay ni discusión ni lógica que valga.
No se, es como si yo me sintiera exclusivamente de mi edificio porque he nacido aqui aun siendo más cosas que eso. Me parece un poco lo que dije antes. Algo del estilo de "como no me gusta lo que pasa aqui me borro y me junto con más gente que opina lo mismo que yo". No se, supongo que yo no soy de esa clase de pesonas. En fin... supongo que las cosas de sentimiento son así. [ginyo]
Entiendo k no lo entiendas, hay kosas k hay k sentirlas o vivirlas para saber d k van, o ser muuuuuuuuuy abierto.
Yo no me siento español basikamente por: no me identifiko kon su cultura y manera de hacer (lo k no signifika k sea malo, por si las flies).Komo catalan te podria decir k somos algo diferentes de lo español en general y de algunos españoles en partikular bastante.
Ese algo empieza por la lengua, distinta y un elemento basiko en cualkier cultura y aunke generalizar es malo (y si lo hago yo peor k soy malisimo poniendo ejemplos), somos un poko, en algunos aspektos, komo británikos(menos en lo de beber cerveza komo lokos XD )
Por poner un ejemplo, en catalunya hay un ABISMO entre la programacion de TV3/ K3 respecto a kualkier cadena estatal o de otra comunidad (las k he podido ver). Eso indika diferentes audiencias por ejemplo y diferentes gustos. Tb la programacion de radio de Catalunyaradio o RAC1 difieren, no solo de las estatales, sino de las propias catalanas de habla castellana.
No se k decir, hay pekeños matices, en muchos aspektos k nos hace suficientemente distintos y k algunos d nosotros apreciamos.Tb te dire k kada vez, dada la predominancia del castellano e influencia española en Catalunya, eso ocurre menos (y por eso algunos tb nos sentimos 'amenazados', al ver diluirse nuestra cultura).
Tb te dire, k si vieramos un respeto mas efectivo y sincero desde el resto de españa (y de muchos catalanes k se sienten españoles ) hacia nuestras diferencias, y k eso en lugar d ser una lacra o problema para muchos fuera visto komo algo enrikecedor, nos sentiriamos españoles a la vez k catalanes, komo la mayoria d españoles.
Un saludo (y perdon por la parrafada)
A mi eso de sentirse español me suena muy abstracto, es como eso de sentirse europeo.
A mi el simple echo de sentirse de algo me resulta abstracto.
Diskover escribió:A mi el simple echo de sentirse de algo me resulta abstracto.

Jeje! Muy buena esa Diskover. Ya hemos visto a los que se sienten catalanes, los españoles, los catalanes que se sienten españoles y nos habiamos pasado por alto esta otra opción que también es totalmente válida, la de quien no se siente ligado al lugar en el que vive. Casi diría que esta es la opción MAS coherente de todas. A fin de cuentas todos estamos de paso y pretendemos hacer nuestro algo que no nos pertenece.

Sickboy escribió:¿Es incompatible ser español con ser catalán? Supongo que claro, aqui esto es de cajón de madera de pino pero no entiendo porque allí no y me gustaría que alguien me lo explicase.

En absoluto.

Yo me siento catalán y al mismo tiempo estoy contento de ser español. No tengo ningún problema en ser español por mucho que me encante haber nacido y vivir en Catalunya.
Supongo que este hecho tiene bastante que ver con que mis padres sean de otras partes de España. De hecho, hablando de Ibarra, mi padre es Extremeño. Pero ellos desde crios se integraron aquí perfectamente. (cualquiera que oiga hablar en catalán a mi madre aseguraria que es de aquí porque lo habla con igual naturalidad que el castellano. A mi padre se le nota algo más pero también ok). Yo creo que quienes venimos de esta situación vemos las cosas de una forma más global y menos cerrada. Quizá es que nos sentimos un poco más, como de todas partes por decirlo de alguna forma. Lo cual no quita que haya también catalanes, hijos de catalanes que tampoco quieran la independencia. De hecho y para apoyar lo que digo, yo estoy ahora mismo en un despacho con dos personas que pertenecen a este último caso y no son independentistas por ello.

En cualquier caso, ni me gustan las ideas independentistas, (aunque las respeto) ni me gustan los comportamientos de quien lleva aquí mil años y no se ha molestado en integrarse o aprender la lengua, etc.. Solo es cuestión de voluntad de integración, y a mi mi familia y otros muchos (mi novia ahora) me han demostrado que esto es totalmente posible y positivo. Y remontandome a muuuuchos posts anteriores, donde se hablaba de quien debería estar agradecido, yo creo que nadie. A algunos Catalunya les ha dado un puesto de trabajo y un lugar digno donde vivir. Y ellos a cambio su trabajo y su esfuerzo para hacer de esto algo mejor. Nadie le debe nada a nadie. El mérito es recíproco. Es mi opinión.

Y ahora me largo a tomar un café.
[maszz]

Un saludo. [bye]
Vagabond escribió:
Jeje! Muy buena esa Diskover. Ya hemos visto a los que se sienten catalanes, los españoles, los catalanes que se sienten españoles y nos habiamos pasado por alto esta otra opción que también es totalmente válida, la de quien no se siente ligado al lugar en el que vive. Casi diría que esta es la opción MAS coherente de todas. A fin de cuentas todos estamos de paso y pretendemos hacer nuestro algo que no nos pertenece.

Creo que tu entiendes de lo que hablo.

Para mi, eso de "sentirse de..." no es mas que pura manipulacion politica. Que "sentirse de..." no me va a arreglar la vida. Es un engaña bobos y una forma de buscar problemas por esas tonterias (por que mira que lo son).

Es como la religion, tener fe en algo que no existe, pues esto es lo mismo: "sentirse de..." un territorio imaginario con toda la cultura propia que quieras, pero impuesta desde que nacemos.

La tierra es de todos, es de lo unico que me podria sentir, de la tierra.
157 respuestas
1, 2, 3, 4