Ibarra © (Con dos cojones) "Que se metan los cuartos donde les quepa"

1, 2, 3, 4
Fraludio escribió:
He viajado por toda España, y ya me gustaria que zonas como Extremadura, Galicia, Andalucia o cualcuiera de las dos Castillas se llevaran la décima parte de las inversiones que se van a cataluña.

Es k el día k pase eso a más de uno se le abrirán los ojos. Cataluña sin el resto de España no es nada.

salu2
Fraludio escribió:He viajado por toda España, y ya me gustaria que zonas como Extremadura, Galicia, Andalucia o cualcuiera de las dos Castillas se llevaran la décima parte de las inversiones que se van a cataluña.

Te has molestado a mirar numeros para decir ese comentario? Pq entonces no entiendo como catalunya tiene el deficit mas alto de españa.
Barracuda escribió:
Es k el día k pase eso a más de uno se le abrirán los ojos. Cataluña sin el resto de España no es nada.

salu2

Aplicate el cuento a la inversa, España sin Catalunya, la comunidad valenciana y Baleares, NO ES NADA
Que gran trabajo está haciendo Antena 3 y TV3 en la mente de algunas personas, también es un gran trabajo el que han realizado los sistemas educativos de ciertas comunidades autónomas.
En serio, ¿al leer vuestras opiniones no os hace sentiros como seres manipulados (yo el primero?),tanto de un lado como de otro.

En el fondo cada uno a nacido donde a nacido por mera casualidad y defenderlo ciegamente me parece un poco estúpido.
Paboh escribió:
Te has molestado a mirar numeros para decir ese comentario? Pq entonces no entiendo como catalunya tiene el deficit mas alto de españa.

Porque derrochan mucho. Ahora tu, ¿te has molestado en viajar por España (nada de las ciudades importantes, por caceres, lugo, palencia, etc)? No tienen NI POR ASOMO la misma cantidad de infraestructuras que Cataluña, pero no las ves llorar. Lo que pasa es que revientan cuando los que mas tienen encima se quejan.
Carrett escribió:En el fondo cada uno a nacido donde a nacido por mera casualidad y defenderlo ciegamente me parece un poco estúpido.

Amen
Fraludio escribió:Porque derrochan mucho.

Anda, vete y acuestate.

Fraludio escribió:Ahora tu, ¿te has molestado en viajar por España (nada de las ciudades importantes, por caceres, lugo, palencia, etc)? No tienen NI POR ASOMO la misma cantidad de infraestructuras que Cataluña, pero no las ves llorar. Lo que pasa es que revientan cuando los que mas tienen encima se quejan.

No se a q viene eso. Es normal q una ciudad tan importante y grande como Barcelona tenga esas infraestructuras. Que quieres, q le metan 10 lineas de metro a caceres? Si Barcelona tiene lo que tiene es pq es necesario. Es mas, y teniendo lo q tiene aun me parece poco, por ejemplo tendrias q ver como va el metro a las 8 de la mañana, que parece que nos llevan a un campo de concentracion.

Te voy a poner unos numeros del añó 2003. Cataluña finalizo ese año con un deficit de 723 millones de Euros.
Otras nueve comunidades presentaron numeros negativos pero en cantidades tan pequeñas que se considera equilibrio presupuestario. Voy a poner las comunidades q tu dices tan pobres y con tan pocas infraestructuras:

La Rioja (-45 millones), Murcia (-42 millones), Canarias (-22 millones), Aragón (-20 millones), Castilla y León (-18 millones), Extremadura (-4 millones) y Navarra (-2 millones).

Y el resto tiene las cuentas en numeros positivos, q son Madrid, Andalucia, Galicia, Castilla-La Mancha, etc etc

Es curioso pq de las comunidades q han crecido en tus comentarios las describes como comunidades pobres, joder pues mirando numeros, no me lo explico. No seran estas las q desaprovechan el dinero?

Saludos!
Hombre, mirar la riqueza por si el último año ha tenido un balance positivo o negativo es un poco falaz. Vamos, al menos eso me parece. Hay otros medios para saber la riqueza de un lugar como la renta per capita o el sueldo medio.

Yo no me siento español basikamente por: no me identifiko kon su cultura y manera de hacer (lo k no signifika k sea malo, por si las flies).Komo catalan te podria decir k somos algo diferentes de lo español en general y de algunos españoles en partikular bastante.

Pues yo como asturiano no tengo nada que ver con otros lugares de España. Al menos por el poco tiempo que he estado en algunos sitios (la verdad es que nunca he estado más que unas semanas en muchos lugares así que tampoco te sabría decir a ciencia cierta). Por el norte ya nos considero bastante distintos a los gallegos, vascos (aunque esto daría para un libro) y riojanos que conozco. Si saltamos hasta andalucía ya veo un mundo de costumbrismo de diferencia. De todos modos todo es lógico. Cadalugar tiene una historia diferente.

Ese algo empieza por la lengua, distinta y un elemento basiko en cualkier cultura y aunke generalizar es malo (y si lo hago yo peor k soy malisimo poniendo ejemplos), somos un poko, en algunos aspektos, komo británikos(menos en lo de beber cerveza komo lokos )

Eso si que puede ser. Lo de la lengua la verdad es que crea un muro. Supongo que es problema de la historia reciente de España que las lenguas locales se sientan amenazadas.

Por poner un ejemplo, en catalunya hay un ABISMO entre la programacion de TV3/ K3 respecto a kualkier cadena estatal o de otra comunidad (las k he podido ver). Eso indika diferentes audiencias por ejemplo y diferentes gustos. Tb la programacion de radio de Catalunyaradio o RAC1 difieren, no solo de las estatales, sino de las propias catalanas de habla castellana.

Joer pues si ves alguna de las autonómicas de Asturias te digo que naaaaaaaaaaada que ver con las españolas. Aunque tampoco lo puedo decir de seguro porque tampoco es que tengan muchos medios y tal vez no sea porque no quieren sino porque no pueden.

No se k decir, hay pekeños matices, en muchos aspektos k nos hace suficientemente distintos y k algunos d nosotros apreciamos.Tb te dire k kada vez, dada la predominancia del castellano e influencia española en Catalunya, eso ocurre menos (y por eso algunos tb nos sentimos 'amenazados', al ver diluirse nuestra cultura).
Tb te dire, k si vieramos un respeto mas efectivo y sincero desde el resto de españa (y de muchos catalanes k se sienten españoles ) hacia nuestras diferencias, y k eso en lugar d ser una lacra o problema para muchos fuera visto komo algo enrikecedor, nos sentiriamos españoles a la vez k catalanes, komo la mayoria d españoles.

El problema es que la tendencia natural de un regionalismo es a desaparecer. Me refiero, cuando estás en un lugar que acepta mucha inmigracion, bien de otras regiones, bien de otros países su estilo de vida se sumerge en un caos cosmopolita y a a cultura popular se le añaden elementos de otras culturas. Es importante conservar la cultura propia, no lo niego, pero también veo importante añadir elementos externos que la hagan evolucionar.

Un saludo (y perdon por la parrafada)

Al contrario, un placer :D :D :D

Por cierto, viniendo al tema, ayer por eso de hacer el gambas antes de irnos de juerga, un amigo se cogió unos capítulos de campeones (un remake nuevo en el videoclub) y la verdad es que ya es ver cosas donde no las hay pero nos echamos unas risas. Todas las banderas de España aparecen con el águila y además hay un niño que suelta la perla de "Así Óliver será conocido en todo el país catalán". La verdad es que viendo una serie con mensajes pedagógicos tan bonitos ("Dedico las 24 horas al fútbol sin pensar en otra cosa más") no me extraña que una generación creciéramos así :D :D :D
157 respuestas
1, 2, 3, 4