› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fraludio escribió:
He viajado por toda España, y ya me gustaria que zonas como Extremadura, Galicia, Andalucia o cualcuiera de las dos Castillas se llevaran la décima parte de las inversiones que se van a cataluña.
Fraludio escribió:He viajado por toda España, y ya me gustaria que zonas como Extremadura, Galicia, Andalucia o cualcuiera de las dos Castillas se llevaran la décima parte de las inversiones que se van a cataluña.
Barracuda escribió:
Es k el día k pase eso a más de uno se le abrirán los ojos. Cataluña sin el resto de España no es nada.
salu2
Paboh escribió:
Te has molestado a mirar numeros para decir ese comentario? Pq entonces no entiendo como catalunya tiene el deficit mas alto de españa.
Carrett escribió:En el fondo cada uno a nacido donde a nacido por mera casualidad y defenderlo ciegamente me parece un poco estúpido.
Fraludio escribió:Porque derrochan mucho.
Fraludio escribió:Ahora tu, ¿te has molestado en viajar por España (nada de las ciudades importantes, por caceres, lugo, palencia, etc)? No tienen NI POR ASOMO la misma cantidad de infraestructuras que Cataluña, pero no las ves llorar. Lo que pasa es que revientan cuando los que mas tienen encima se quejan.
Yo no me siento español basikamente por: no me identifiko kon su cultura y manera de hacer (lo k no signifika k sea malo, por si las flies).Komo catalan te podria decir k somos algo diferentes de lo español en general y de algunos españoles en partikular bastante.
Ese algo empieza por la lengua, distinta y un elemento basiko en cualkier cultura y aunke generalizar es malo (y si lo hago yo peor k soy malisimo poniendo ejemplos), somos un poko, en algunos aspektos, komo británikos(menos en lo de beber cerveza komo lokos )
Por poner un ejemplo, en catalunya hay un ABISMO entre la programacion de TV3/ K3 respecto a kualkier cadena estatal o de otra comunidad (las k he podido ver). Eso indika diferentes audiencias por ejemplo y diferentes gustos. Tb la programacion de radio de Catalunyaradio o RAC1 difieren, no solo de las estatales, sino de las propias catalanas de habla castellana.
No se k decir, hay pekeños matices, en muchos aspektos k nos hace suficientemente distintos y k algunos d nosotros apreciamos.Tb te dire k kada vez, dada la predominancia del castellano e influencia española en Catalunya, eso ocurre menos (y por eso algunos tb nos sentimos 'amenazados', al ver diluirse nuestra cultura).
Tb te dire, k si vieramos un respeto mas efectivo y sincero desde el resto de españa (y de muchos catalanes k se sienten españoles ) hacia nuestras diferencias, y k eso en lugar d ser una lacra o problema para muchos fuera visto komo algo enrikecedor, nos sentiriamos españoles a la vez k catalanes, komo la mayoria d españoles.
Un saludo (y perdon por la parrafada)