i5 2500k a 4.2 ghz asi de facil?----4.5 ghz..LOL!!

1, 2, 3, 4, 5
Seguro que te bajan un huevo las temps tío con el noctua. Pues si te es estable esta muy bien el voltaje, has triunfao.
antes hablo antes pasa, jugando al skyrim bluescreen XD jajajaja lo dejo en 1.28v que no me ha dado ni un problema y ha pasado más de 9h de prime XD estoy deseando instalar el noctua a ver que temps me hace, supongo que me bajarán un puñado del katana III al nh-d14 hay un salto muy grande...
solo te puedo decir que soy fan del antec 620......para lo que cuesta te baja una burrada de grados. pero el noctua ese tiene que ser la bomba,aunque sea mas grande que la ostia.
borhack escribió:solo te puedo decir que soy fan del antec 620......para lo que cuesta te baja una burrada de grados. pero el noctua ese tiene que ser la bomba,aunque sea mas grande que la ostia.

ya te lo diré cuando lo monte, es un mostrenco de la hostia XD jajajaja, y compararé rendimiento respecto al katana III
buenas.
Llevo un par de meses con el 2500k y al final me he decidido a toquetearlo un pelín.
Ahora lo tengo con estos valores:

Offset -0.110
Vcore 1.208-1.216
Multiplicador 42
Temperaturas después de 3h de prime: 60ºC el core mas alto.
el tema de Vdimm y VCIO lo tengo en automático.

Equipo:
2500k
Asus sabertooh p67
Corsair 8GB (2x4Gb) 1600.
Noctua NH-U9B

Todo en su sitio? alguna sugerencia?

Gracias de antemano
el vocre esta bien,tirando a bajo,si te es estable perfecto, lo que no me cuadra es el offset.......-0.110? o es -0.010? es que lo primero me parece una burrada.
borhack escribió:el vocre esta bien,tirando a bajo,si te es estable perfecto, lo que no me cuadra es el offset.......-0.110? o es -0.010? es que lo primero me parece una burrada.


ahora me haces dudar xD pero si el VID es 1.310 para poner el vcore en 1.2 seria -0.110 no? con el line calibration en ultrahight. luego te lo confirmo.

Edit: recién mirado en al bios.

Offset -0.110
Line load calibration: ultrahight
Vdram: 1.500
VCCIO: 1.028

los dos últimos parámetros en automático
crei que el vid de estos micros se situaba en torno a los 1,180
yo nunca lo he intentado con offset la verdad que no entiendo mucho como va, porque no me aparece ningun parámetro para meter el vcore, que se mete directamente el offset. La verdad que ando un poco perdido.
el offset lo que te hace es que pones el valor de voltios en + o -, y esos v que te sube o baja son respecto al voltaje de la cpu de serie................si me equiboco que alguien me lo diga, que me empolle el tutorial como si fuera para una oposicion..............y como contra tiene que es mas dificil alcanzar un voltaje determinado.

Yo opte por este metodo por que la gente lo vio mas recomendable a la hora de usar el LLC. por fixed es mas facil.
borhack escribió:el offset lo que te hace es que pones el valor de voltios en + o -, y esos v que te sube o baja son respecto al voltaje de la cpu de serie................si me equiboco que alguien me lo diga, que me empolle el tutorial como si fuera para una oposicion..............y como contra tiene que es mas dificil alcanzar un voltaje determinado.

Yo opte por este metodo por que la gente lo vio mas recomendable a la hora de usar el LLC. por fixed es mas facil.


Exacto. el offset sumas o restas voltaje del predeterminado de la cpu (el VID). el VID te lo da por ejemplo el coretemp.
En mi caso, el VID para 4200Mhz es según el coretemp 1.310 como yo queria poner el vcore en 1.200 puse en la bios el valor -0.110.

La ventaja del offset respecto al voltaje manual es, al menos en palcas asus, que con el offset puedes activar el ahorro de energia, que te baja la cpu y el voltaje de la misma cuando no le estas dando caña.
En cambio, con el voltaje en manual, la cpu siempre va con la misma velocidad y el mismo voltaje trabaje o no.
eso De que te baja el multiplicador era lo que te decia del llc en asrock.
Yo lo tengo con speedstep y cuando esta en reposo baja a 1.6 ghz pero claro el voltaje se mantiene en 1.28v
Lo de LLC te ajusta el vroop que tiene, al voltaje deseado, nada de multi borhack cabron ! XD
pero el llc lo que hace es bajar el voltaje en reposos no??

si no que es lo que hace que me baje el multiplicador en reposo??
Es lo del speedstep ese creo u otra movida.
ya tengo montado el noctua, pero la pasta termica que venía yo creo que estaba algo mal. como muy seca, no se podía extender bien, he contactado con amazon y me devuelven 10€... Amazon es la hostia, ahora tendré que comprar una pasta nueva y nada a darle caña. Lo he probado con la pasta que me venía y las temperaturas han bajado 12 o 15º con respecto al scythe katana III, de todas maneras comprare otra pasta térmica y seguro que bajan más.
rexuloh escribió:ya tengo montado el noctua, pero la pasta termica que venía yo creo que estaba algo mal. como muy seca, no se podía extender bien, he contactado con amazon y me devuelven 10€... Amazon es la hostia, ahora tendré que comprar una pasta nueva y nada a darle caña. Lo he probado con la pasta que me venía y las temperaturas han bajado 12 o 15º con respecto al scythe katana III, de todas maneras comprare otra pasta térmica y seguro que bajan más.


Que mejoría eh? :) a disfrutarlo
xta6- escribió:
rexuloh escribió:ya tengo montado el noctua, pero la pasta termica que venía yo creo que estaba algo mal. como muy seca, no se podía extender bien, he contactado con amazon y me devuelven 10€... Amazon es la hostia, ahora tendré que comprar una pasta nueva y nada a darle caña. Lo he probado con la pasta que me venía y las temperaturas han bajado 12 o 15º con respecto al scythe katana III, de todas maneras comprare otra pasta térmica y seguro que bajan más.


Que mejoría eh? :) a disfrutarlo

ya te digo y no hace más ruido que mi anterior katana III. El katana III también hay que decirlo, por el precio que tiene está muy bien, aguanta el tipo hasta cierto límite. Ahora que tengo el noctua lo tengo a 4.7 ghz y de momento muy bien, con el prime no pasa de 65º y en iddle a 26º.
Rexuloh buen OC con ese Noctua ;) Se nota que te ha salido bueno el 2500k.

Esta guia os explica lo fácil que es hacer OC a los 1155: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

Saludos.
el i5 2500 k es un micro genial para el oc .
para mi es el mejor micro de oc calidad precio,lo que no se es como subira el 2600 k ,me imagino que igual no?
Si, el 2600k ocea igual, si es lo mismo pero más caro... ya es que aproveches los 8 hilos, pero para jugar y oc el 2500k es el tuyo XD

Mensaje 300 [poraki]
¿Es normal 40º en idle con voltaje a 0.95? Cuenta decir que la única ventilación en caja es la del disipador, un Scythe Yasya. La CPU sólo he conseguido llevarla hasta 4,2 con un voltaje exagerado y sin llegar a ser estable, a 4 Ghz tampoco era estable... O tengo un vago de CPU o mi obsesión por el silencio me está costando el rendimiento [sonrisa]

Mi placa es una AsRock Z68 Pro3.

EDITO: He conseguido subirlo y dejarlo estable en automático, no pasa de 1,28 de voltaje. Todo lo demás está por defecto, lo que no me gusta es que se mantenga tan poco tiempo con el multi a 42 ¿Con ese TurboBoost voy bien o bajará de repente el multiplicador en medio de alguna tarea?
el oc siempre en manual, esos voltajes que dices son muy elevados,algo tienes mal,con que programa lo miras??
borhack escribió:el oc siempre en manual, esos voltajes que dices son muy elevados,algo tienes mal,con que programa lo miras??


Lo estoy mirando con CPU-Z. Ahora mismo está a 1,28 para los 4,2 Ghz y temperatura máxima 65º con el Intel Burn Test a toda leche, podría intentar ponerlo fijo a 1,28 e ir bajando. No estoy seguro del VID que tengo, pues el coretemp me lo varía en función de lo que pide el micro :S
Cuando este por casa subo unas capturas de como he hecho el oc, y tanto el battlefield3 como otros muchos juegos van de lujo, con 0 problemas.

Pd- Yo no dejo que el micro en plena carga, con oc suba mas de 60º.
papixulooo escribió:
borhack escribió:el oc siempre en manual, esos voltajes que dices son muy elevados,algo tienes mal,con que programa lo miras??


Lo estoy mirando con CPU-Z. Ahora mismo está a 1,28 para los 4,2 Ghz y temperatura máxima 65º con el Intel Burn Test a toda leche, podría intentar ponerlo fijo a 1,28 e ir bajando. No estoy seguro del VID que tengo, pues el coretemp me lo varía en función de lo que pide el micro :S


Es muy extraño que con el oc en automatico te meta tan poco voltaje,has mirado a ver si es estable en 24/7?

Por norma general el automatico te mete unos voltajes muy altos para asegurar la estabilidad del micro pero lo pagas en grados y en duracion del micro claro.

Focus58 escribió:Cuando este por casa subo unas capturas de como he hecho el oc, y tanto el battlefield3 como otros muchos juegos van de lujo, con 0 problemas.

Pd- Yo no dejo que el micro en plena carga, con oc suba mas de 60º.


para cuando esas capturas???

Yo por mi parte al haberle metido la rl y ver que la cpu no me pasa de 60 grados con prime y 55 jugando, estoy pensando en subirle el micro a 4,8 o asi,a ver si no me paso de los 1370 v y tampoco sin pasar de los 70-75 grados con el prime95 que luego en juegos y tal seguramente no me pase de los 60-65 grados
Podeis recordarme cual era el voltaje maximo de seguridad a meter para estos micros?? es que no se donde puse el tuto,jaja.
Para los SB si mal no recuerdo, por aire estaba en 1.400~1.420 de vcore por aire (como mucho) y yo no lo subiria mas de 1.380~1400 la verdad. xD

Aun asi ultimamente tampoco esto muy puesto pasate por N3D a ver que te dicen
yo lo tengo subido a 4,5 GHz y el vcore no sube de 1.384, estable como una roca. Lo he llegado a subir a 4,7 GHz pero el vcore era exagerao, no recuerdo a cuanto lo tenia, pero el OC ya no era tan estable ;)

Un saludo.
Hola, queria hacerle OC a mi 2500k tocando voltajes, porque ahora mismo lo tengo por multiplicador y no se muy bien por donde empezar.
Las guias que he visto no me han ayudado mucho o estan desfasadas.
Esto es lo que me marca ahora mismo a 4GHz

Imagen

La placa es una ASRock P67 Pro3 B3
y el disipador un Cooler Master Hyper 212 EVO

Supongo que puedo subirlo a 4,2 sin problemas no?
A mi me ha tocado un Batch C supuestamente de lo mejorcito y el hijo de perra me pide 1,25V para hacer los 4Ghz
Edguy escribió:yo lo tengo subido a 4,5 GHz y el vcore no sube de 1.384, estable como una roca. Lo he llegado a subir a 4,7 GHz pero el vcore era exagerao, no recuerdo a cuanto lo tenia, pero el OC ya no era tan estable ;)

Un saludo.


para 4,5 ese voltaje es muy alto,a la mayria nos piden 1320.

blablable escribió:Hola, queria hacerle OC a mi 2500k tocando voltajes, porque ahora mismo lo tengo por multiplicador y no se muy bien por donde empezar.
Las guias que he visto no me han ayudado mucho o estan desfasadas.
Esto es lo que me marca ahora mismo a 4GHz

Imagen

La placa es una ASRock P67 Pro3 B3
y el disipador un Cooler Master Hyper 212 EVO

Supongo que puedo subirlo a 4,2 sin problemas no?


Lo primero ante todo,no hagas oc con ese programa, todo a traves de bios.
blablable escribió:Hola, queria hacerle OC a mi 2500k tocando voltajes, porque ahora mismo lo tengo por multiplicador y no se muy bien por donde empezar.
Las guias que he visto no me han ayudado mucho o estan desfasadas.
Esto es lo que me marca ahora mismo a 4GHz

Imagen

La placa es una ASRock P67 Pro3 B3
y el disipador un Cooler Master Hyper 212 EVO

Supongo que puedo subirlo a 4,2 sin problemas no?


Lo primero ante todo,no hagas oc con ese programa, todo a traves de bios.
Tardamuchi escribió:A mi me ha tocado un Batch C supuestamente de lo mejorcito y el hijo de perra me pide 1,25V para hacer los 4Ghz

Que placa base tienes?
blablable escribió:
blablable escribió:Hola, queria hacerle OC a mi 2500k tocando voltajes, porque ahora mismo lo tengo por multiplicador y no se muy bien por donde empezar.
Las guias que he visto no me han ayudado mucho o estan desfasadas.
Esto es lo que me marca ahora mismo a 4GHz

Imagen

La placa es una ASRock P67 Pro3 B3
y el disipador un Cooler Master Hyper 212 EVO

Supongo que puedo subirlo a 4,2 sin problemas no?


blablable,me referia que si quieres poner datos para ver que voltajes tienes y demas que nos pongas fotos de bios,ese programa no te da datos feacientes,si no fijate que ahi te pone que lo tienes a 4.0 ghz y el voltaje es muy pequeño, sera por que en verdad ahi no esta a 4.0ghz si no a menos por que en reposo te baja el multiplicador.

Lo primero ante todo,no hagas oc con ese programa, todo a traves de bios.
Tardamuchi escribió:A mi me ha tocado un Batch C supuestamente de lo mejorcito y el hijo de perra me pide 1,25V para hacer los 4Ghz

Es que por que sea C no tiene por que se "pata negra".
Kanijo1 escribió:
Tardamuchi escribió:A mi me ha tocado un Batch C supuestamente de lo mejorcito y el hijo de perra me pide 1,25V para hacer los 4Ghz

Que placa base tienes?


Asrock P67 Pro 3 B3
Yo tengo el i5 2500k y una asrock p67 extreme 4. Para 4,5ghz me los hace con 1.256v, y es batch B, asique no le hagais mucho caso a lo del batch xD
Yo sin tocarle el Vcore al mio con un Corsair H60 y el equipo de la firma lo puse a 4.2 y no se despeina. 32 en idle y 49 en carga despues de 2 horas de jugar.
Estoy demasiado contento con este micro.
Es una pasada de micro, yo le he tenido a 4,8 con un therlmaltake frio ock en una asrock z68 extreme7 y trabajando por el escritorio, navegando y tal no llega a 35ºC. Esto dejando que la placa hiciese OC automatico.

Ahora lo tengo a 4,2 para no estresarlo demasiado. Lo que no me he mirado es el tema de los voltajes...Eso si, me he estado 4 o 5 horas jugando al Skyrim varias veces y ni un solo problema.
Ma1kk0usS escribió:Yo tengo el i5 2500k y una asrock p67 extreme 4. Para 4,5ghz me los hace con 1.256v, y es batch B, asique no le hagais mucho caso a lo del batch xD


por muy bueno que te hay salido el micro es muy poco voltaje, para un 24/7 digo,has probado estabilidad durante 4 horas o mas con el prime?
Vale, recibo el martes mi pc, y lo primero que quiero hacer es meterle mano en el tema del OC, pero hay algo que no me ha quedado muy claro, y me he leido el post y la guia, pero yo para estas cosas...

No quiero un OC demasiado extremo, me conformo con subirlo un poquito y ya está.

En la guía que facilitais no viene la explicación para las Asrock (pro3 b3), pero supongo que será igual.

Me viene con un i7 2600k, 3.8 de fabrica, yo con dejarlo a 4.2 me vale, pero, simplemente, ¿tendria que subir el multiplicador?, es que no me entra en la cabeza, esatis hablando de tantas cosas y n ocreo que se resuma a eso XD.
Por lo que he entendido, hacerlo mediante offset, lo que hace es adaptarse a lo que se le exige?.

Tengo muchas dudas y mira que he intentado entenderlo todo leyendo y leyendo, pero nada.

Saludos!
El pc te o has montado por piezas? si es asi, que fuente, disipador y placa tienes?

Si te has comprado el ordenador ya montado dinos la fuente, placa y disipador
El PC lo compro a otra persona, que lo monto por piezas de pccomponentes, la placa es una asrock p67 pro3 b3, el disipador es un artic cooling freezer 7 revision 2, y la fuente es una Seasonic S12II Bronze 620W.

Saludos y perdón por no especificarlo y gracias por la ayuda ;).
esa fuente es buena??saludos
Si, por lo que he leido, si, ademas de cara.

Saludos!
Tengo que hacer desde la BIOS, o con coger el "AXTU" y meterle ahi un x42 al multiplier ya queda subido?

De mierdas de componentes, lo de mi firma.

EDIT: vale, leyendo ya veo que se recomienda desde la BIOS.
voy a ver que tal...
Hola, sabéis si me sirve esta placa para hacer overclock del 2500k a 4.2 ghz ?¿ :

http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... ifications

Lo tenia pensado montar junto a un ventilador "Antec H2O 620" y acompañado de un AMD 7850.

Me recomendais alguna pasta en especial?¿

Soy novato en el tema de hardware de pc, pero quiero montarme uno para jugar al "project CARS".

Saludos y gracias
arkaitz escribió:Hola, sabéis si me sirve esta placa para hacer overclock del 2500k a 4.2 ghz ?¿ :

http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... ifications

Lo tenia pensado montar junto a un ventilador "Antec H2O 620" y acompañado de un AMD 7850.

Me recomendais alguna pasta en especial?¿

Soy novato en el tema de hardware de pc, pero quiero montarme uno para jugar al "project CARS".

Saludos y gracias


Esa placa soporta overclock si, fijate que pone que soporta los procesadores "K". Ademas cuenta con bastantes herramientas, podrás hacer overclock automatico o manual...es una buena elección, con soporte para los futuros Ivy Bridge y pci-e 3.0 :)

Pasta termica, yo uso de la marca Noctua, va muy bien, aunque refrigeración liquida para un OC a 4,2...no te sale mas a cuenta aire?? El micro con ese overclock no va ni a sudar...xD
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5