i5 2500k a 4.2 ghz asi de facil?----4.5 ghz..LOL!!

1, 2, 3, 4, 5
Pues lo dicho ,

Me monte hace 2 dias mi equipo nuevo y hoy he decido hacerle un overcloking moderado..........le he puesto el multiplicador en manual a 42 y ale, va todo bien,le he pasado varios test de aida 64 y no pasa nada, le he metido 15 minutos el intelburntest y no sobrepasa los 64 grados con ram y cpu a full con un coolermaster hyper tx3.

La placa es una asrock z68 extreme 4 y todo lo demas esta como venia de serie,osea, veo que el procesador sigue bajando de frecuencia en modo reposo y demas, De verdad no tengo que tocar nada mas? los voltajes estan en modo automatico, frecuencia de ram...etc
mis memos son unas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

alguna prueba tengo que hacer mas concluyente' dejar toda la noche el prime95 o el intelburntest? le paso el memtest tambien?

No se,o el micro es la leche y sube sin despeinarse o la placa autogestiona muy bien el oc. pero me quedo intranquilo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

voy a subirnos en 5 minutos una captura con varias monitorizaciones de mi cpu a full usando intelburntest. a ver si veis algo raro.
Pues si tan facil como eso este micro sube asi de facil, pasale cosillas como el 3dmark 2011 y si te vas de juerga dejalo con el prime puesto, o echate un par de horas al bt3 y si no tienes ningun problema a disfrutar, con agua la peña lo pone a 5k tocando solo algo el voltaje , un desfase el micro ese
wii boy no me lies que mañana me piyo un corsair cooling hydro y la lio parda..............XD

Pues nada,crei qu seria mas chungo, pero tranquis que no me creo ya que soy un experto,me imagino que con otra placa o micro me hubiera costado mucho mas.

Lo unico,hay algo que pueda tocar que mejore el rendimiento??

si no asi se queda y solo me falta darle al b3 que me lo pido para reyes.decir que le he pasado un memtest completo y todo perfecto. esta noche le dejare con el prime 8 horitas hasta que me levante a ver que pasa.

Gracias
pues yo lo dejaba asi no le tocaba mas porque que subas las memorias no lo vas a notar en juegos , asique creo que asi , sobrao
Pues asi se queda, por lo demas las temperaturas las ves bien??

28 en reposo y mas de 63 no lo he visto a tope con ram y cpu a full.

Si me podeis decir cual es la temperatura limite me hare una idea para controlarlo, lei por ahi que eran 80 de lo que no tenia que pasar para no alarmarme.
Aun asi seguro que le meto el hydro pero por el tema del sonido,todavia no se como ira el micro con juegos exigentes pero tengo puesto en la placa que cuando pase el micro de 50 grados el ventilador meta chicha ysuena a reactor . He oido los disipadores de la 560 ti al 80% y tambien suenan 8 y un zumbido extraño)..........junto con el micro pueden armar buena orquesta. eso suponiendo que suban mucho de temperatura,lo cual tofavia no lo se.
Hombre hoy en dia cuando los ventis se ponen a full todas las graficas suenan un webo y los disipadores del procesador algunos mas otros menos pero tambien dan castaña.... yo lo soluciono poniendo los altavoces a toda leche o los cascos xD de todas maneras ami el ruido a reactor de un pc me suena a canto de angeles xD asique no soy el mas indicado para hablarte de silencio xD
jaja, si la verdad es que parece un f18 despegando ( que en el ejercito los remolcaba por los hangares y no he visto ruido igual) pero lo que tu dices,con mis cascos no oigo nada mas que tiros y explosiones.
Le puedes bajar más ese voltaje, veo que tienes 1.361v para el 4.2 . Yo lo tengo a 4.5 con 1.320v e incluso piden menos por lo que se ve por ahí, ya es lo que te toque pero vamos de seguro que lo puedes bajar y tener algún grado menos y todo.
Un saludo
xta6- escribió:Le puedes bajar más ese voltaje, veo que tienes 1.361v para el 4.2 . Yo lo tengo a 4.5 con 1.320v e incluso piden menos por lo que se ve por ahí, ya es lo que te toque pero vamos de seguro que lo puedes bajar y tener algún grado menos y todo.
Un saludo


Exacto, te iba a decir eso.. Ayer me puse yo con el de un amigo a hacerle su primer OC y bueh.. te cito lo que puse en otro post..

Dasten escribió:Buenas, os cuento lo poco que le he metido mano ha proce con el OC... Os recuerdo que llevo un i5 2500k (Con Batch B) con una ASRock P67 Pro3.

Primero probé con un perfil "automatico" de OC mediante BIOS, de los que trae pro defecto... A 4.2Ghz. Con todos los programas actualizados (coretemp, realtemp, cpu-z, aida64, linx, prime95, etcc) me dieron resultados un poco raros...

Con el perfil automatico de OC de ASRock a 4.2 Ghz (4.191 o algo asi, segun cpu-z) me da valores de voltaje un poco raros... diria que demasiado altos, 1.360 (segun CPU-Z), 1.360(segun AIDA64) y 1.3711 segun CoreTemp.

Todo son valores maximos, con temp maximas de 67º el core mas caliente (el 2º) y los demas sobre los 62~65. Eso con 20 pasadas de Linx con toda la RAM (8GB) por lo que se tiro unas 2 horas mas o menos. Cmo pico me da 58.9xx GFlops. (Ah,y con un Termaltake HR-02 Macho).

Despues me puse a hacerselo manual, en BIOS simplemente toque el multiplicador y el Vcore que lo deje en FIXED. Multi de 42 para 4.2Ghz y el vcore para ir probando le di 1.250.
Arranco perfectamente y le pase Linx 20 pasadas con 1GB de RAM y unos 45 mins de Prime95 en modo Blend.

De temps no supero los 50º ningun core, a 4.191~4.197 Ghz y voltajes igual que antes, el Aida64 y CPU-Z me marcaba 1.240 y el Coretemp me marcaba 1.36~1.37. Aqui no vi picos ya que al ser fixed no bajaba. La frecuencia se quedaba o a 4.2 o a 1.6 (sera la minima) y el voltaje no cambiaba.

Creo que eso es lo mas destacable de ayer, no teniamos tampoco mucho tiempo pero bueh.... Por cierto, es bueno dejarlo en OC con voltaje fixed o es mejor dejarlo normal hasta hacerle el OC mediante Offset?

PD: Alguien me deja por ahi los links a los programas full actualizados? es que no se si los que tengo son los ultimos...

PD2: Alguien que me pase una config de orientacion para una ASRock? que la guia esta con Asus, MSI y gigabyte.. Gracias! =D


Y aqui tienes una muy buena guia... http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

Un saludo!
Es la que he seguido,jaja

Pues bajare el voltaje de la cpu que lo tenia en automatico, pero solo tengo que tocar eso no?? sasignarle un voltaje fjo y fuera.
Yo también seguí esa guía esta muy bien. Si es bajarle el voltaje y ponerlo fijo y listo, si no mírate la guía que te dice como va el tema del offset. Yo lo tengo por offset, así solo usa el 100% cuando lo necesita y no constantemente.
xta6- escribió:Yo también seguí esa guía esta muy bien. Si es bajarle el voltaje y ponerlo fijo y listo, si no mírate la guía que te dice como va el tema del offset. Yo lo tengo por offset, así solo usa el 100% cuando lo necesita y no constantemente.


Tu usas una ASRock tambien? Podrias poner tu config para orientarnos un poco? yo lo tengo mas que claro todo pero despues delante de la bios es donde me empiezan a surgir las dudas.. jaja Thx! =D
lo del offset a ver si me aclaro,solo deciros que aunque baje el vltaje me sigue saliendo en cpu z y coretemp lo mismo 1.361 o asi,no lo entiendo,ademas,baje a 1.250 y me a dado pantallazos y errores en un nucleo con el pryme 95 hasta que lo e conseguido mantener poniendolo a 1.320, aunque en la placa me pone que va a 1,260 de media,osea, que yo pongo un volate fijo,la placa me dice que va amenos voltaje y los programas vcore y cpuz me dicen que va a mas..........no lo entiendo.

Seguro que hay algo por ahi que tengo que activar o desactivar.
Yo simplemente en el multiplicador puse 42. Despues en la zona de voltaje lo puse en FIXED y le di 1.250. No toque nada mas.

En el CPU-Z me marca 1.240 y en AIDA64 tambien, 1.240. En el Coretemp me marca 1.3711 pero creo que esta bug. Todo esto a 4.191 o 4.197 Ghz por lo que esta bien, 4.2Ghz.

Sobre temps ando en menos de 50 y pasandole Prime95 en modo Blend (unos 45~50 mins) y 20 pasadas de Linx con 1024MB de RAM.

Prueba con esa config a ver que te da a ti, creo que afinando podria conseguir menos pero como el PC no es mio, que es de un amigo pues no puedo hacer pruebas.. u,u
en 1250 me da pantallazos,ya te digo que tube que subir a 1.320 o asi para que se me tubiera estable,y acabo de jugar al b3 y todo bien.

A mi lo que mas me lia es que cada programa me ponga un voltaje distinto asique me guio por lo que me dice la bios.

Esto son capturas en reposo a ver si sacais algo en claro de todas formas reiniciare el pc y sacare foto de la bios a ver si veis algo extraño........ya os digo que solo puse el multiplicador a 42 y ahora estoy tocando voltajes en modo fixed.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es curioso dasten,segun esta foto,tengo que poner el vcore a 1,320 para que la bios me ponga que el vcore esta a 1,250 aprox que son los que pones tu y a mi me son estables........puede ser por que tengamos distinta placa, grafica o lo que sea?'
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No sé, me parece muy raro la verdad, yo el OC lo hago mediante BIOS (el programa ese de ASRock no lo tengo xD) y la bios es identica a esa.

Para controlar el Vcore usa el CPU-Z y el Aida64, es de donde leo yo los mejores resultados. Es raro que tengas que meterle 1.320 para que arranque a 4.2, lo veo mucho.. o alomejor te ha salido uno vaguete.. u,u

Si quieres hacer una prueba y no te molesta perder el progreso, haz un Clear CMOS y prueba con lo que te dije, desde BIOS (solo bios) ponle el multi a 42 y el vcore FIXED en 1.250. Tiene pinta de que tu tendas algo de de llc o algo por el estilo por ahi incordiando y te varia el vcore.

Ya nos vamos comentando progresos pero ya te digo, el PC es de un amigo (no hay pasta para comprarse uno propio xD) y cacharreo con el cuando lo veo...

Un saludo! =D
Yo tengo ASUS. En la bios a mi también me dice menos, es el cpuz el que te tienes que fijar.
Siempre hay una variación al voltaje que nosotros ponemos y el que se esta dando realmente. A esto se le llama Vdroop y se soluciona con la opcion LLC load line calibration que tiene diferentes niveles, y de esos niveles unos te quitan un poco a lo que tu as puesto y otros añaden un poco más, según que nivel, a más nivel más v te dará.
Yo por ejemplo tengo el voltaje en offset negativo, en -30, con el LLC en high, creo que es el 3er nivel de 4, y me da los 1.328 que necesito. Si le pusiera el nivel xtreme me daría más voltaje 1,340 o así.
En la guía te lo explica es un poco rayao pero se acaba entendiendo.
No se algo tengo que hacer por que ahora me he ido a tomar una copa he dejado el prime 95 puesto para verificar que todo va bien y cuando llego me encuentro que me ha pegado el pantallazo.

A ver si alguien me orienta para decirme que hago exactamente por que he probado desde vcore 1,250 hasta los 1,320 y a este paso lo voy a subir a las nubes................lo que me jode es que en modo automatico iba perfecto el vcreo,jaja.

Edit,hay algo que hace que cuando la cpu va a tope me sube el vcore a 1.361 aunque consiga nivelarlo en bios a 1.250

He probado a ponerlo en off set con -0.030 y el llc en automatico por que no le entiendo,cada vez ke le toco uno dee sus 5 niveles me varia el voltaje de la cpu y yo no quiero que se me añada mas voltaje dl que quiero
A ver es que el parámetro que vemos en la bios, el 1,250 ese, no es el voltaje real que tienes, no lo tenemos que confundir con esa cifra. No se explicarte bien que es esa cifra, pero no es en la que te tienes que fijar. Cuando pases un bench y te exprima bien la cpu al 100% fijate en el cpuz que voltaje es, ese es el real, y ya probando fijandose en esa cifra busca el numero que quieras. pero no el de la bios !

Feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es que da igual lo que haga, que cambie a modo fixed o off set, o cambie el llc..........siempre ke pongo un programa para estresar la cpu eel cpuz me dic que va a 1,361 y si toco el llc del 5 que siempre lo tengo al 1 pues se sube mas l voltaje.........................no entiendo que pasa, todo el mundo ajusta el voltaje que quiere y yo no soy capaz


Edit: Vale culpa mia..............cpuz estaba desactualizado y no validado,ahora si.................me marca 1,232v en full a 4,2 ghz

Reedit...creo que lo he dejado estable a 4,5 a 1,280 v a full- 0,980 v en reposo y con picos de 70 grados con primer 95 pero solo son picos suelen rondar los 64 grados. Le meto rl o asi vale?'
Buenasy Feliz Año! Sí, es lo que te iba a decir, que tenias el CPU-z desactualizado ya que solo podia ser eso.

Sobre el OC, al final se te ha quedado algo guapo ehh! Yo como dije antes el PC no es mio es de un amigo que queria dejarlo en 4Ghz y despues de darle el follon y ver que no pasaba nada he conseguido convencerlo para dejarlo a 4.2 Aun asi no me ha dejado ni afinar el OC ni hacerselo mediante offset ya que teniamos poco tiempo el muchacho tenia muchas de viciarse... En fin...

A 4.5Ghz con 1.280 a full esta muy muy bien, con picos de 70º con prime95 no te preocupes, el primer sube 10º mas por encima que cualquier programa de stress y programa normal, por lo que nunca sobrepasaras los 55~60. Por aire esta muy bien por lo que yo no me gastaria la pasta en una RL.

PD: Cuanto tiempo lo dejastes con Prime95? Por ahi dicen que hay que dejarlo 8 horas en modo BLEND pero yo te diria que con 4 vas mas que sobrado (y con 20 pasadas de Linx con 1GB de ram, y despues otras 20 pasadas con TODA la ram) tendras un OC mas que estable.
Pues mira,al final consegui hacerselo por offset a -0.005mhz con el llc a 4.
La verdad es que no lo deje mas de dos horas el primer 95 pero no se,intuyo que esta estable ya que hoy dandole al metro 2033 2 horas no paso nada.......

Y bueno,lo de la rl me tenta mucho por lo del tema de temperaturas y del sonido, y por que no,con la peazo ventana que tiene mi coolermaster elite quedaria wapo,jaja
aun asi me gustaria esta noche pasarle el primer unas 5 o 6 horas y antes darle pasadas del linx (que por cierto pasame el link de donde te lo descargastes,que yo ya no me fio de meter programas desactualizados)

Te voy a pasar datos del resto de configuracion que leyendo y releyendo afine por si te sirve de algo.No se si llegastes a ver este post pero a mi me ayudo tambien bastante ya que va sobre nuestro micro y placa http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=366602

Te especifico solo lo que toque y lo demas lo deje como estaba:

Cpu ratio: manual 45
turbo boster power: manual 150 en los dos sitios
core current limit: 200 (tanto el turbo boster y el core current limit afectan a los limites de consumo de la cpu , hay que poner valores altos ya que habia gente que dejandolo por defecto la cpu a full les llegaba al limite de consumo de w establecido y para no sobrepasarlo les bajaba el multiplicador y no se llegaban a los mhz que querian)
Spread spectrum: Disabled

Cpu core voltaje: Modo offset -0,005 v
LLc : 4
Vtt voltage: 1,051 v
Vccsa voltage: 1016v ( Este venia por defecto en 0,925 o algo asi,pero vi que la gente lo subia........esto no tendra nada que ver con lo que en el tutorial nombran como vdimm y vccio en asus y gygabite??)

Con esto repito que el cpuz me marco unos 1280v a full y 0.990 aporx en idle.Aun asi pondre una captura cuando esta noche le pase los programas y lo veras con mas detalle.

Y como creo que me estoy empezando a empapar algo del tema ya me extiendo y veo que han recomendado poner las latencias de las ram en manual,ya que en automatico la placa te las pone mas altas y la ram es mas lenta.........o por lo menos eso dicen, aun asi es facil,solo tienes que poner los mismos valores que te vienen en la ram de fabrica.

EDIT: FELIZ AÑO 2012 APOCALIPTICO
Te ha tocado buen micro por lo menos respecto al mío que para lo mismo me pide más chicha el muy cabrón, es un batch B también. Cuando te entre curiosidad por ver lo que da el micro, prueba a ver con cuanto voltaje te hace los 5ghz.
Vdimm es el voltaje de las memorias; el VCCIO en astrock, es el VTT.
xta6- escribió:Vdimm es el voltaje de las memorias; el VCCIO en astrock, es el VTT.


ok, y el vdimm en asrock cual es?? es que dicen que entre el vccio y el vdimm no tiene que haber mas de 0.5 v de separacion y en uno de ellos dos,no me acuerod cual no superar los 1.2v

Pues si que se lo hare cuando vea de que forma no quemarle,jaja.....me da miedo.Mira voy a hacer una prueba rapidita con primer y veis valores en full a ver que os parece.La cuelgo en 5 minutos la captura

Edit:ok el vdimm es la DRAM VOLTAGE en asrock..... [fumando]
vdimm se llamará o vram o algo parecido, es el voltaje de las ram en global, no ese voltaje individual por memoria (que yo lo tengo en asus no se tu). El voltaje de la ram en tu caso es 1.5v por lo cual el VTT(vccio) lo pones en 1.05. Si las memos fueran a 1.65 como hay algunas por ahí, pues serian 1.15 para el VTT . El máximo de 1.2v es para el VTT
Ok, aqui os dejo una captura con el pryme95 durante unos 5 min para que se estabilizaran las temperaturas y decir que exactamente eran 1288 v y muy de vez en cuando veo que sube a 1296 pero durante un segundo como mucho y pocas veces. Los 1280 me los daba con el llc a 5 y me dio pantallazo pasdo un rato

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

entonces veis por lo que marca cpuz que me ha salido bueno el i5? He creado buena bestia parda a 4,5 mhz? Es factible los 5.0 ghz con la Rl que le quiero meter?

Xta6 como puedo probar ahora de manera rapida cuanto me pide de vocre a 5.0 mhz siendo estable y sin que se me ponga como un volcan?
Hombre ya te digo que esta bien 4.5ghz de lujo tío. Esa cifra pico máxima que te da, aunque sean 2 segundos, es el máximo que te consume.
Si vas a ponerle RL pues si le podrás sacar esos 5ghz tranquilamente y dejarlo 24/7 si quieres; si hacerlos te los hace ahora por aire, pero las temperaturas se disparan por lo menos en mi caso. A mi a partir de 4,8 me pide mucho voltaje y se pone muy caliente, los 5 ghz ya ni probé sabiendo lo que me pedía.
Por eso te digo que le hagas pruebas y veas que te va pidiendo para según que frecuencia. A lo mejor te pide 1.290 para 4.5 y para 4.6 te pide 1.400 y a partir de ahi te pide más y más, o a lo mejor no y te lo hace con un voltaje más bajito. Todo es probar, con cuidadín de las temps y ya está.
Lo del batch donde has visto que lo ponia?' es que yo no estoy puesto en las diferencias que hay en las distintas remesas del 2500k.Y por que me decis que me ha salido bueno, por que suele pedir mas vcore a 4500 mhz?
Por cierto,que a lo mejor se lo que es pero no caigo ahora,lo de 24/7 que es?jajaj

Pues probare a ver que tal pero me da cosa, que voltaje me reomiendas que ponga para probar de primeras? 1.4v? Tendria que poner el offset ya en positivo y no se si me cambiaria la configuracion base que tengo.

Aun asi,4,5 no es ya demasiado? A 5000 mhz cuanto me podria durar el micro??jaja.........es que o yo estoy anticuado pero recuerdo hace un par de años ver a peña poniedo un micro a 5.0 ghz y tener que refrigerarlo con nitrogeno liquido.
No se en que cifras de voltaje se mueven los denominados "pata negra" en estos Sandy, pero veo que a ti te pide menos que a mi para lo mismo así que es mejor para ocearlo. Lo del batch lo pone en la cpu lo mire antes de echarle la pasta y eso, bueno además que me estuve una semana esperando la placa con todo lo demás en casa y te puedes imaginar que me leí hasta las pegatinas xD.

Lo de 24/7 pues 24 horas los 7 dias de la semana, me refiero a que lo vas a poder usar día a día vamos, que no es solamente para benchear un rato. Pero no lo se depende de como se te ponga la temperatura y la disipación que tengas claro, pero con RL me imagino que sí que será viable.

4,5 esta de puta madre no te rayes con sacarle el máximo por que ya es por vicio, no por necesidad. Dudo que necesitemos más de 4ghz para nada ahora mismo. Pero bueno es un hobby más, si te mola el tema y por curiosidad quieres probar y si en un futuro estas mirando de hacerte con una RL pues no es ninguna locura tampoco.

Edito te pongo aquí lo que veo que tiene la gente en la página esta de la guía.
Listado de batch i5-2500k:

L039B086:

Cygnusx1 4.5GHz 1.320v 64ºC Cooler Master Hyper212+.

Remior 4,6 GHz a 1,320v-1,344v 65ºC-72ºC TT Frío.

Link69 5.0 GHz 1.47v 82ºC

Pipe89 5.0GHz 1.416v 53º-60ºC full.

Sin datos de OC aún: alexcoino,The-Snake.

L036B112T:

Valrond1

4.5 GHz. Offset -0,020 LLC High. Vmax 1.320v. 54ºC
4.7 GHz. Offset +0,030 LLC Ultrahigh. Vmax 1.400v. 62ºC
4.8 GHz. Offset +0,045 LLC Ultrahigh. Vmax 1.424v. 64ºC
4.9 GHz. Offset +0,070 LLC Ultrahigh. Vmax 1.448v. 66ºC

Rhapluisody 4,5GHz offset full 1.298-1.312v 60ºC.

Jonnyfcb 4.7GHz full 1.368 58ºC-66ºC.

Falete 4.5 GHz 1.30v.

SCUMM 4.7 y 1.360- 1.368v.

josrob536

4.6 GHz 1.336v 52-59ºC
4.8GHz 1.400v 56-63ºC LÍQUIDA
5 GHz 1.46v

polloloko

1.6GHZ 0.9857v 35ºC idle.
4.7GHZ 1.3711v 63-69ºC full.

YasT

4.6Ghz 1.33v Offset LLC High 28º/54º (idle/full).
4.8Ghz 1.41v Offset LLC Very High 62º full.
5Ghz 1.49v Offset LLC Very High 65~70º full.

Kanedias 4,5Ghz 1,368v 65-68ºC full.

Sin datos de OC aún: El Taladrador.

L050A863:

L041B541:

txemote83 4.7 GHz 1.344v 65ºC full.

L051B355: NASH.

Oliver91

4,6 GHz 1,328-1,336v Offset +0.010 LLC High
1,6Ghz 0.960-1.104v ScytheMugen2
Idle 42ºC Full->67-80ºC

Usurios por confirmar datos: Etrius, Altamis, joserm, baltathor, Ralos, Sazu85, Albatross, somasan, ferninfa, juanma 887, ¿jzteam?.

Listado de batch i7-2600k:

L038A660: kpablo.

L040B307:

kcuestag

4.6Ghz 1.28v Offset +0.60 HT ON 25º-63ºC idle/full
4.8Ghz 1.34v Offset +0.80 HT ON 25º-67ºC idle/full

falkemberg

4.5 GHz 1.320v 38º-56ºC (¡OJO!) full.
4.8 GHz 1.360v 56º-67ºC full.
5.0 Ghz 1.344v 67º-80ºC full.
5.2 GHz 1.424v 81-98ºC full.
5.6 GHz 1.536v (temperaturas mejor ni preguntar XD)

beatlep

5.0 GHz 1.344v HT ON 28º-74ºC idle/full
5.6 GHz 1.592v HT ON.

L042B074:

Xabier78

4.8 GHz 1,370v HT ON full.
5.0 GHz 1,41v HT OFF full.

Odalie

4.8 GHz 1.36v Offset -0.0015 LLC Ultra High 20º-70ºC idle/full
5.2 GHz 1.41v 89ºC.
5.3 GHz 1.58v Offset 95º.

Cotrof

4,4 GHz 1.2-1.24v
4,8 GHz 1,35-1.39 HT ON 75ºC full.

PyNgU 4.8 GHz 1.320v HT OFF 35ºC idle.

L042B076:

Moli

4.8 Ghz. 1.360v HT On Offset +0,015 LLC High 65ºC
5.0 Ghz. 1.432v HT On Offset +0,050 LLC UltraHigh 76ºC

Roxas 4.8GHZ 1.3961v 53º-66ºC

grifers 4.8 Ghz 1.34-1.36v HT ON Offset+ 0.050l LLC en High 25º-68ºC idle/full.

menosmolas 4,4 GHz 1.256v 59º-64ºC.

Tocinillo

4.8 Ghz 1.368v HT ON Offset+ 0.010 LLC en Ultra High 28º-74ºC idle/full.
5 Ghz 1.392-1.408v HT OFF offset +0.060 LLC en High 28-70º idle/full.

Sin datos de Oc todavía: Molders, ,Uruk-hai, Visp, nitr0.

L045B011:

Dasny 4.8 GHz 1.34v HT ON

L040B225:

jamelcr

4.2 GHz 1.296-1.304v Offset -0.010v LLC High
1.6 0.960-0.992v
Idle 26ºC Full 59-64ºC Prolimatech Megahalems B+ Typhoon 1450rpm
Es que a mi me ha enganchado,se que no necesito mas pero quiero por un lado meter Rl por que no se.......me parece mas way,jaja,y asi aprobecho y lo subo y tambien te sientes como un machote........como si hubieras tuneado un coche,jjaja.

A lo del batch me referia que donde lo habias visto en el mio,lo digo por que decias : " el mio tambien es un batch xxxx..." y asi me eplicas un poco que diferecnas hay si es que algunos salieron mejores con un batch distintos que otros.

Lo que si me he dado cuenta es que hoy me ha dado temperaturas mas bajas que ayer, no se si sera por que he aumentado las rpm de los ventiladores atraves del rehobus por que la verdad a 3,3 ghz no notaba nada tocando las rpm de los ventiladores.

Mañana me pido la Rl,jaja,no se cual pero lo voy a hacer.
Pues la verdad es que pensaba que lo había leído que tenías un batch B, pero me he leído todos los mensajes otra vez y no dices nada xD lo leería de otro user en otro post.
Jejej si buena comparación pero en vez de centralitas y turbos, aquí son bios y disipadores... lo único que aquí no podemos subir a ninguna chati :Ð .
Mirate mil reviews antes de comprar nada, ya sabes como va el tema que luego lo compras de ansia y te llevas la sorpresa. No piloto de Rl asi que no te puedo ayudar en este sentido.
xta6- escribió: lo único que aquí no podemos subir a ninguna chati


No,pero te traes a una friki a casa y lo mismo te la ligas con el "pepinopc".....XD

Pues mira,te voy a decir lo que pone en la caja de mi 2500 k en donde pone batch: 3143b265
ya me diras si es buen batch o no,jaja.


Lo de la rl lo voy a preguntar en harware, que es lo que dices,me puede el ansia.........solo tienes que ver que el martes pasado tenia un dual core e8400 a 3.0ghz con una gtx 550 ti, y al dia siguiente ya tenia esto montado pero sin oc,jaja. y ya tengo todo vendido del antiguo pc,.....Visto y no visto.
Sobre las RL, yo tengo una antec kuhler 620, y muy contento. La compre hace un mes y pico en alternate, me salio por 40, veo que la han subido a 60€ los muy cabrones cawento . Ahora la tengo con un scythe GT de 5400 regulado por rehobus, y no podia estar mas contento un i7 2600k @ 4.6, un test del prime roza los 68º. Claro que no hay color con las RL por piezas, yo antes tenia una, pero me era un coñazo y acupaba demasiado en la caja, pero por lo que me ha costao esta... [plas]
Despues me paso a comentar y leermelo todo tranquilamente, que ahora estoy con un trabajo de programacion.. :/

A lo que iba, y perdon por el Offtopic, borhack veo que eres de Madrid, de que parte? o.o
pta del angel aunke me muevo por toledo

Me desilusiona decir esto pero no era oro todo lo que relucia..............os acordais que dije que todo iva perfecto y demas?pues clarto,eso era con el prime95 2 horas hoy he querido probarlo bien y dos pruebas que he hecho me a tirado pantallazo a las 3 horaas aproximadamente.

he subido el micro a 1312v y ahora he empzado otra prueba a ver que pasa,si a las 00:00 no a pasado nada me conformo..........

Otra cosa, el linx no me hace nada,oseea le doy a empezar con el tope de ram y se queda el programa como pensando aunke si marca que corre l tiempo pero la ram no la estresa..............que hago mal??
Ostias de puerta del angel !! jajaj yo soy de aluche tio muy cerquita, perdón por el offtopic :)
Bueh, de lo que he leido por ahi.. Ya sabes lo que es 24/7. Sobre los batch son los numeros de serie del Procesador. Los mas parecidos estan hechos con la misma oblea, por lo que suelen Ocear practicamente lo mismo. Cuando una oblea sale mejor que otra, esta soporta mejor el voltaje y necesita menos para alcanzar mayores frecuencias (No se si me explico xD).

Hablando de los pata negra, en un principio cuando los sacaron (los llevo siguiendo desde diciembre-enero de 2010-2011) y los "pata negra" son los que hacian 5.0 Ghz con 1.380~1.410 de vcore y totalmente estables con HT On (en caso de i7).

Sobre la RL, lo que te deia en otro post, llevando la caja que tienes y sin gastarte mucha pasta, pillate la H80 que es lo mejor que hay calidad/precio. Si te molesta el sonido cambialos por Nidec 1850rpms, refrigeraran un par de grados mas y no tendras la turbina a 2500rpms de corsair ahi zumbando.

Y ahora con off-topic, yo soy de Cartagena pero vivo en Madrid (Las Rozas, estoy estudiando alli aunque ahora mismo este en Cartagena para ver a la familia) y de Madrid conozco poco pero estando los 3 alli podriamos quedar un dia y tomarnos unas cañas y conocernos! [beer]
Pues claro tio, nos llevamos nuestros pepinos ahi tipo campus party,jajajajXD

Pues al final e conseguido dejar estable a 4,5 con 1,320 v........como la mayoria de gente segun los registros del tutorial...........osea que mi micro es normal............pero me jode que tenga picos de 75 grados,aunque se que con cualquier otro programa o juego nunca los voy a alcanzar.

Sigo sin poder hacer funcionar el linx,ayer le pue y 6 horas sin stresar la ram.......que hago mal?? pone tood el rato time elapsed......

Saludos


Edit: http://3dmark.com/3dm06/16358102
borhack escribió:Pues claro tio, nos llevamos nuestros pepinos ahi tipo campus party,jajajajXD

Pues al final e conseguido dejar estable a 4,5 con 1,320 v........como la mayoria de gente segun los registros del tutorial...........osea que mi micro es normal............pero me jode que tenga picos de 75 grados,aunque se que con cualquier otro programa o juego nunca los voy a alcanzar.

Sigo sin poder hacer funcionar el linx,ayer le pue y 6 horas sin stresar la ram.......que hago mal?? pone tood el rato time elapsed......

Saludos


Edit: http://3dmark.com/3dm06/16358102

lo ejecutas como administrador?
El otro día a raiz de este post me dediqué a darle unas pocas vueltas a mi micro para ver a cuanto lo podia poner siendo estable (2500k). Y al final he conseguido dejarlo a 4,5Ghz pero con un voltaje bastante alto, 1.386 o así. Viendo que vosotros lo teneis a 1.320 me toca un poco la moral, la verdad. La temperatura del mio ronda los 75º, no me parece mucho teniendo en cuenta el voltaje. No se, alguien me aporta algo de luz? xD

SaluDos!!
messiah escribió:
borhack escribió:Pues claro tio, nos llevamos nuestros pepinos ahi tipo campus party,jajajajXD

Pues al final e conseguido dejar estable a 4,5 con 1,320 v........como la mayoria de gente segun los registros del tutorial...........osea que mi micro es normal............pero me jode que tenga picos de 75 grados,aunque se que con cualquier otro programa o juego nunca los voy a alcanzar.

Sigo sin poder hacer funcionar el linx,ayer le pue y 6 horas sin stresar la ram.......que hago mal?? pone tood el rato time elapsed......

Saludos


Edit: http://3dmark.com/3dm06/16358102

lo ejecutas como administrador?


como n se me ocurrio antes,jaja,pues ahora si que va,no entiendo como si no lo ejecutas en modo admin no furula.


Cmonpo escribió:El otro día a raiz de este post me dediqué a darle unas pocas vueltas a mi micro para ver a cuanto lo podia poner siendo estable (2500k). Y al final he conseguido dejarlo a 4,5Ghz pero con un voltaje bastante alto, 1.386 o así. Viendo que vosotros lo teneis a 1.320 me toca un poco la moral, la verdad. La temperatura del mio ronda los 75º, no me parece mucho teniendo en cuenta el voltaje. No se, alguien me aporta algo de luz? xD

SaluDos!!


Pues la verdad es que lo tienes un poco alto,que batch es? mira a ver si tienes algo en automatico puesto que haga que te suba el vcore , aun asi di que equipo tienes y a ver si alguien conoce tu placa......por cierto, yo estube creyendo durante dias que mi micro iva a 1.361 y resulto ser que el cpuz no lo tenia actualizado y en cuanto lo hice ya me daba voltajs reales.
Ay alguna manera de saber el batch sin tener que desmontar el proce? XD

Tengo una asus p8p67-m pro b3, y creo que no tengo nada en automatico. Si lo pongo mas bajo me acaba dando errores el prime.

De todos modos en mi placa no puedo subir desde la bios el vcore, si no "cpu offset" que no tengo demasiado claro como va.

Alguien me ilumina? XD
En la caja del procesador te lo pone.
Dasten escribió:En la caja del procesador te lo pone.


Mierda, tire la caja al montarlo :/
yo tengo el mío ahora mismo con voltaje fijo de 1.27v a 4.5ghz completamente estable. Tengo el 2500k con un scythe katana III en iddle esta sobre los 26º y a full sobre los 70º, me han regalado un noctua nh-d14 pero es la version se2011 y no es compatible con mi socket, tengo que hablar con pccomponentes a ver que pasa...
rexuloh escribió:yo tengo el mío ahora mismo con voltaje fijo de 1.27v a 4.5ghz completamente estable. Tengo el 2500k con un scythe katana III en iddle esta sobre los 26º y a full sobre los 70º, me han regalado un noctua nh-d14 pero es la version se2011 y no es compatible con mi socket, tengo que hablar con pccomponentes a ver que pasa...


que poquito voltaje entonces, le habrás pasado unas buenas pruebas no? que leugo vienen los pantallazos XD
eso,que yo crei que el mio era estable a 1280 y resulto que el rpime me tiraba a las 3 horas,jaja
si además que 70º de full a ese voltaje me parece excesivo también, será el disipa que no da pa más.
primero lo tuve con 1.28v, completamente estable, lo baje a 1.26 y me saltaba error en el prime, luego lo puse a 1.27 y completamente estable, le he hecho test para aburrir prime y linx, la temperatura es porque el disipador no da para más, es un katana III, va al máximo de revoluciones, tengo un noctua nh-d14 en su cajita que me han regalado... pero es la version se2011 y no vale para 1155... estoy a ver si lo devuelvo y me cojo el compatible, estoy deseando ponerlo ya!!!
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5