i5 2500k a 4.2 ghz asi de facil?----4.5 ghz..LOL!!

1, 2, 3, 4, 5
Yo lo dejaria así, la diferencia no la notaras asique.... xDD

Aunque tambien puedes guardar el perfil e intentar hacer los 4.5 con 1.28~1.30, a ver si tienes suerte..

PD: Al final que pruebas le has pasado? o.o
Dasten escribió:Yo lo dejaria así, la diferencia no la notaras asique.... xDD

Aunque tambien puedes guardar el perfil e intentar hacer los 4.5 con 1.28~1.30, a ver si tienes suerte..

PD: Al final que pruebas le has pasado? o.o


Hombre.. La diferencia si la notará, prueba a lo que te ha dicho dasten, controla bien las temperaturas y asegurate de la estabilidad
Kanijo1 escribió:
Dasten escribió:Yo lo dejaria así, la diferencia no la notaras asique.... xDD

Aunque tambien puedes guardar el perfil e intentar hacer los 4.5 con 1.28~1.30, a ver si tienes suerte..

PD: Al final que pruebas le has pasado? o.o


Hombre.. La diferencia si la notará, prueba a lo que te ha dicho dasten, controla bien las temperaturas y asegurate de la estabilidad


Esta tarde lo dejaré a 1.28 y 4.5 a ver si aguanta.

Le paso el Linx 20 veces con Full mem y controlando con CPU-Z y Core Temp

Esta mañana dejaré pasando el durante 8horas el Prime95
Up, una ayudita, para hacerle OC a mi 2500K?¿?

con el pc de mi firma, lo quiero poner a 4.2 ;)

Bueno de momento con poner el Multiplicador por 42, parece suficiente, ahora voy a hacer pruebas para ver que sea estable

¿veis algo mal?

Imagen
Con la ASRock Z68 PRO3 GEN3 irá bien un OC del i5 2500K?

Y por cierto, estoy dudando entre pillarme un Cooler Master Hyper 612S, un Corsair H40 y un Corsair H60. ¿Cual me recomendais? el H60 me parece algo alto de precio pero bueh... ¿Cual de los tres es mejor?
MikeWasabi escribió:Con la ASRock Z68 PRO3 GEN3 irá bien un OC del i5 2500K?

Y por cierto, estoy dudando entre pillarme un Cooler Master Hyper 612S, un Corsair H40 y un Corsair H60. ¿Cual me recomendais? el H60 me parece algo alto de precio pero bueh... ¿Cual de los tres es mejor?

Si, irás bien, pero depende del OC.. Yo te recomiendo un antec 620 como disipador si te llega el presupuesto
Kanijo1 escribió:
MikeWasabi escribió:Con la ASRock Z68 PRO3 GEN3 irá bien un OC del i5 2500K?

Y por cierto, estoy dudando entre pillarme un Cooler Master Hyper 612S, un Corsair H40 y un Corsair H60. ¿Cual me recomendais? el H60 me parece algo alto de precio pero bueh... ¿Cual de los tres es mejor?

Si, irás bien, pero depende del OC.. Yo te recomiendo un antec 620 como disipador si te llega el presupuesto


Kanijo 620 o 920?? que la 620 seguro que le llega el presupuesto,es mas barata que cualquiera de las que ha nombrado antes...XD

http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... 521&sr=8-1

http://www.amazon.es/Antec-920-Negro-12 ... 541&sr=1-1
borhack escribió:
Kanijo1 escribió:
MikeWasabi escribió:Con la ASRock Z68 PRO3 GEN3 irá bien un OC del i5 2500K?

Y por cierto, estoy dudando entre pillarme un Cooler Master Hyper 612S, un Corsair H40 y un Corsair H60. ¿Cual me recomendais? el H60 me parece algo alto de precio pero bueh... ¿Cual de los tres es mejor?

Si, irás bien, pero depende del OC.. Yo te recomiendo un antec 620 como disipador si te llega el presupuesto


Kanijo 620 o 920?? que la 620 seguro que le llega el presupuesto,es mas barata que cualquiera de las que ha nombrado antes...XD

http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... 521&sr=8-1

http://www.amazon.es/Antec-920-Negro-12 ... 541&sr=1-1

Pues por eso lo digo, porque una 620 le llega al presupuesto, la 920 tiene un radiador mejor y otro ventilador, si se lo puede permitir mejor el 920 claro está
Es decir, que refrigeración líquida si o si... Bueno, pues iré mirando, pero el corsair es sin mantenimiento... ¿El antec ese tambien? Así que entre el H60 y el Antec 920 ¿A cuantos ghz estables a buena temperatura podría llevar el 2500k aproximadamente?
MikeWasabi escribió:Es decir, que refrigeración líquida si o si... Bueno, pues iré mirando, pero el corsair es sin mantenimiento... ¿El antec ese tambien? Así que entre el H60 y el Antec 920 ¿A cuantos ghz estables a buena temperatura podría llevar el 2500k aproximadamente?

El caso es que los corsair están teniendo problemas con la bomba, desconozco si sigue igual. Las antec tambien son sin mantenimiento, a cuantos Ghz.. pues depende del disipador que finalmente compres, como preferir prefiero el 920 que podrás ocear más con el, podrás llegar sobre los 4.7 Ghz o incluso más, depende de donde vivas y de como haya salido la CPU XD
Y si diera la casualidad de que me doy cuenta al hacer el presupesto de que tengo que pasar de la refrigeración líquida a refrigeración por aire... ¿que cooler es mejor? ¿Cuantos GHz conseguiría con el CM 612S, con el H60 y con el antec 620 sin que se me derrita el cpu cuan tajada de mantequilla?
MikeWasabi escribió:Y si diera la casualidad de que me doy cuenta al hacer el presupesto de que tengo que pasar de la refrigeración líquida a refrigeración por aire... ¿que cooler es mejor? ¿Cuantos GHz conseguiría con el CM 612S, con el H60 y con el antec 620 sin que se me derrita el cpu cuan tajada de mantequilla?

Ya te he contestado a la pregunta de a cuantos ghz puedes llegar, el antec 620 está emparejado con el 612s e incluso o supera, si le pones dos nidec GT al 620 sin duda será mejor
os pregunto si veis normal(aunque aqui en las palmas estamos pasando una hola de calor y donde estoy debe ser unos 28-30 grados.Tengo el I5 2500k de stock con el antect 620 y en ide el procesador a 32 grados y el core mas alto en 30,¿lo veis normal?.Lo digo porque aun no le he metido el OC(pienso hacerlo mañana o pasado) y viene que de stock me llega a esto no quiero imaginar a 4,5 Ghz...lo digo mas que nada porque tengo este mismo disipador en un Q6600 a 3,2 Ghz y en idel esta a 26-27 grados.Gracias.
fofielnegro escribió:os pregunto si veis normal(aunque aqui en las palmas estamos pasando una hola de calor y donde estoy debe ser unos 28-30 grados.Tengo el I5 2500k de stock con el antect 620 y en ide el procesador a 32 grados y el core mas alto en 30,¿lo veis normal?.Lo digo porque aun no le he metido el OC(pienso hacerlo mañana o pasado) y viene que de stock me llega a esto no quiero imaginar a 4,5 Ghz...lo digo mas que nada porque tengo este mismo disipador en un Q6600 a 3,2 Ghz y en idel esta a 26-27 grados.Gracias.

Ola de calor? Entonces aqui en sevilla será un tsunami, porque a las 1 de la tarde ya hace + de 40ºC, al menos estos dias..

Ve probando poco a poco y controla las temperaturas, pero vamos, que ese disipador lo aguantará bien, esas temperaturas que tienes son muy bajas, por cierto.. si hace 30º dudo que la cpu tambien esté a 30º..
Kanijo1 escribió:
fofielnegro escribió:os pregunto si veis normal(aunque aqui en las palmas estamos pasando una hola de calor y donde estoy debe ser unos 28-30 grados.Tengo el I5 2500k de stock con el antect 620 y en ide el procesador a 32 grados y el core mas alto en 30,¿lo veis normal?.Lo digo porque aun no le he metido el OC(pienso hacerlo mañana o pasado) y viene que de stock me llega a esto no quiero imaginar a 4,5 Ghz...lo digo mas que nada porque tengo este mismo disipador en un Q6600 a 3,2 Ghz y en idel esta a 26-27 grados.Gracias.

Ola de calor? Entonces aqui en sevilla será un tsunami, porque a las 1 de la tarde ya hace + de 40ºC, al menos estos dias..

Ve probando poco a poco y controla las temperaturas, pero vamos, que ese disipador lo aguantará bien, esas temperaturas que tienes son muy bajas, por cierto.. si hace 30º dudo que la cpu tambien esté a 30º..

jajajja,el tema que aqui aparte del calor y es la maldita calima que tengo todo cerrdado cual bunker.Hombre yo creo que donde tengo el pc seran unos 27-28º.El tema la verdad que estoy perdido,hoy estreno el pc(la placa es una asrock Z77 extreme 4) y la verdad que antes hecho un vistaso y no se que opciones activa y cuales no xD.Yo lo que tengo pensado es ponerlo en 4,2 Ghz,a ver si estos dias me voy enterando.Gracias

Por cierto,ya de paso.Cuando hablais de meterle otro ventilador al antect,push/pull,¿Uno sacando y otro metiendo aire?El que viene con el kit llega a las 1475-1490 rpm,¿podria meterle uno que tengo ahi de 1200 rpm?
fofielnegro escribió:
Kanijo1 escribió:
fofielnegro escribió:os pregunto si veis normal(aunque aqui en las palmas estamos pasando una hola de calor y donde estoy debe ser unos 28-30 grados.Tengo el I5 2500k de stock con el antect 620 y en ide el procesador a 32 grados y el core mas alto en 30,¿lo veis normal?.Lo digo porque aun no le he metido el OC(pienso hacerlo mañana o pasado) y viene que de stock me llega a esto no quiero imaginar a 4,5 Ghz...lo digo mas que nada porque tengo este mismo disipador en un Q6600 a 3,2 Ghz y en idel esta a 26-27 grados.Gracias.

Ola de calor? Entonces aqui en sevilla será un tsunami, porque a las 1 de la tarde ya hace + de 40ºC, al menos estos dias..

Ve probando poco a poco y controla las temperaturas, pero vamos, que ese disipador lo aguantará bien, esas temperaturas que tienes son muy bajas, por cierto.. si hace 30º dudo que la cpu tambien esté a 30º..

jajajja,el tema que aqui aparte del calor y es la maldita calima que tengo todo cerrdado cual bunker.Hombre yo creo que donde tengo el pc seran unos 27-28º.El tema la verdad que estoy perdido,hoy estreno el pc(la placa es una asrock Z77 extreme 4) y la verdad que antes hecho un vistaso y no se que opciones activa y cuales no xD.Yo lo que tengo pensado es ponerlo en 4,2 Ghz,a ver si estos dias me voy enterando.Gracias

Por cierto,ya de paso.Cuando hablais de meterle otro ventilador al antect,push/pull,¿Uno sacando y otro metiendo aire?El que viene con el kit llega a las 1475-1490 rpm,¿podria meterle uno que tengo ahi de 1200 rpm?

A 4.2Ghz lo pones facilmente con ese disipador, no hará falta ni poner otro ventilador. Push/pull es poner dos ventiladores al radiador, uno tirando aire de dentro de la caja al interior del radiador y el otro sacando del interior del radiador a fuera de la caja, lo suyo es comprar un ventilador de más RL, para que lleve al otro, ya que sinó se frenará un poco.

Pillate este ventilador si tienes control de RPM: http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html

O este que tiene las mismas RPM que el que tienes: http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html
Una pregunta, si le meto dos Nidec GT al corsair h60, de los de 1800 y pico revoluciones, ¿como hago luego para conectarlos al controlador de la caja (phantom 410)? ¿o es mejor compar un controlador a parte?
MikeWasabi escribió:Una pregunta, si le meto dos Nidec GT al corsair h60, de los de 1800 y pico revoluciones, ¿como hago luego para conectarlos al controlador de la caja (phantom 410)? ¿o es mejor compar un controlador a parte?

Hombre, lo suyo es que los conectes a la placa base para poder regularlos automáticamente según las temperaturas, pero si lo quieres controlar por el rehobus de la phanyom solo tienes que conectar la clavija de los ventiladores a las clavijas de la caja.. no tiene misterio XD
Pero se pueden conectar dos a la placa? ¬_¬
MikeWasabi escribió:Pero se pueden conectar dos a la placa? ¬_¬
Hombre, depende la placa que sea, pero una placa de gama media baja tiene por lo menos dos conectores, las de gama alta pueden tener incluso 5 o mas
Una ASRock Extreme3 Gen3 tiene?
MikeWasabi escribió:Una ASRock Extreme3 Gen3 tiene?

Claro, tiene unos pocos, pero hay dos conectores justo abajo del micro, entre el socket y el primer pcie x1

De rodas maneras, Busca los conectores que pongan cpu_fan para que los regule conforme a las temperaturas de la CPU, suelen estar por arriba de la placa, cerca del socket y de los zócalos de las ram
Y la velocidad se controlaría sola, no? :-?
MikeWasabi escribió:Y la velocidad se controlaría sola, no? :-?

Si lo pones en los conectores que pone CPU si, si quieres modificar las recoluciones/temperaturas te puedes hacer un perfil de ventilación, otra opción es conectarlo al rehobus de la caja, pero tienes que estar muy atento a las temperaturas ya que ahí no se regulan solas, tu eres el que tienes que ir regulando el potenciómetro con la mano
Y eso como funcionaría, la placa detecta que la temperatura es alta y metería mas velocidad a los vents? o como leches va?
MikeWasabi escribió:Y eso como funcionaría, la placa detecta que la temperatura es alta y metería mas velocidad a los vents? o como leches va?

Así es, al igual que con el ventilador que tienes ahora
Kanijo1 escribió:
MikeWasabi escribió:Y eso como funcionaría, la placa detecta que la temperatura es alta y metería mas velocidad a los vents? o como leches va?

Así es, al igual que con el ventilador que tienes ahora


Ahora mismo no tengo nada, lo que si tengo es un pc viejo de la hostia, todas estas preguntas serán para el pc que me compraré el mes que viene.
MikeWasabi escribió:
Kanijo1 escribió:
MikeWasabi escribió:Y eso como funcionaría, la placa detecta que la temperatura es alta y metería mas velocidad a los vents? o como leches va?

Así es, al igual que con el ventilador que tienes ahora


Ahora mismo no tengo nada, lo que si tengo es un pc viejo de la hostia, todas estas preguntas serán para el pc que me compraré el mes que viene.

ok, pues eso
acabo de poner el micro a 4,2Ghz y en reposo esta a 34-35º y ahora esta pasando el prime,42º el proce y 56º el core mas alto.El tema es que aunque este en idle segun el cpu-z esta siempre a 4,2Ghz,no como antes que bajaba a 1,6Ghz.¿Como hago para que vuelve a bajar el reloj cuando esta en idle?
fofielnegro escribió:acabo de poner el micro a 4,2Ghz y en reposo esta a 34-35º y ahora esta pasando el prime,42º el proce y 56º el core mas alto.El tema es que aunque este en idle segun el cpu-z esta siempre a 4,2Ghz,no como antes que bajaba a 1,6Ghz.¿Como hago para que vuelve a bajar el reloj cuando esta en idle?

Que placa tienes? eso se consigue activando algún control de energia, el ombre varía según la marca
Kanijo1 escribió:
fofielnegro escribió:acabo de poner el micro a 4,2Ghz y en reposo esta a 34-35º y ahora esta pasando el prime,42º el proce y 56º el core mas alto.El tema es que aunque este en idle segun el cpu-z esta siempre a 4,2Ghz,no como antes que bajaba a 1,6Ghz.¿EsComo hago para que vuelve a bajar el reloj cuando esta en idle?

Que placa tienes? eso se consigue activando algún control de energia, el ombre varía según la marca

[boing] es una asrock z77 extreme 4. De stock lo hace,pero con el oc no...
Una preguntilla, con un oceo de, digamos, entre 4.4 y 4.6, ¿cuantos años duraría el proce antes de palmarla? porque tengo entendido que el oceo le reduce la vida al cpu...
MikeWasabi escribió:Una preguntilla, con un oceo de, digamos, entre 4.4 y 4.6, ¿cuantos años duraría el proce antes de palmarla? porque tengo entendido que el oceo le reduce la vida al cpu...

Eso es muy relativo.. pero mucho tiempo.. 4 años e incluso más, quien sabe..
pues no doy con la opcion para que cuanto este IDE baje su frecuencia a 1,6Ghz... xD al poco de encender se vee que si baja a esta frecuencia,pero el vcore se queda en 1,136-1,144,cuando antes en esta frecuecia en IDE variaba entre 0,950 y menos.Lo tengo a 4 Ghz con el Vcore a 1,150 y parece que es estable,Pero lo que me mosquea en en IDE,¿esta bien asi?

en CPU Load-Line calibration y ICPU lLoad-Line calibration los tengo ambos en level 2,¿cual me recomendais colocarlo?
Bajale el vcore, está muy alto (para 4ghz es estable a 1.3 facilmente
Kanijo1 escribió:Bajale el vcore, está muy alto (para 4ghz es estable a 1.3 facilmente

Me confundi xD. Queria decir 1,150. Iguslmente ayer para queqestuve haciendolo por offset y lo puse a -0195 para que en 4,2Ghz en load me hiciera un vcore de 1,2 y en id a 1600Ghz un vcore de 0,8(lo veo muy bajo) le pase el prime 10 minutos porque me tenia que ir y el core mas alto alcanzaba los 53°. Imagino que no sera estable cuando hoy le pase varias horas.
fofielnegro escribió:
Kanijo1 escribió:Bajale el vcore, está muy alto (para 4ghz es estable a 1.3 facilmente

Me confundi xD. Queria decir 1,150. Iguslmente ayer para queqestuve haciendolo por offset y lo puse a -0195 para que en 4,2Ghz en load me hiciera un vcore de 1,2 y en id a 1600Ghz un vcore de 0,8(lo veo muy bajo) le pase el prime 10 minutos porque me tenia que ir y el core mas alto alcanzaba los 53°. Imagino que no sera estable cuando hoy le pase varias horas.


1600GHz? LA OSTIA! no serán 1600MHz? Porque 1600GHz ni siquiera con nitrógeno líquido.
MikeWasabi escribió:
fofielnegro escribió:
Kanijo1 escribió:Bajale el vcore, está muy alto (para 4ghz es estable a 1.3 facilmente

Me confundi xD. Queria decir 1,150. Iguslmente ayer para queqestuve haciendolo por offset y lo puse a -0195 para que en 4,2Ghz en load me hiciera un vcore de 1,2 y en id a 1600Mhz un vcore de 0,8(lo veo muy bajo) le pase el prime 10 minutos porque me tenia que ir y el core mas alto alcanzaba los 53°. Imagino que no sera estable cuando hoy le pase varias horas.


1600GHz? LA OSTIA! no serán 1600MHz? Porque 1600GHz ni siquiera con nitrógeno líquido.

xDDD ya estoy desde el pc,con el movil y el puto traductor... a lo que iba,¿es perjudicial para el micro poner un offset negativo tan alto?es que de otra manera me mete voltage muy algo,lo mismo cuando le mete un vcore de 0,8 cuando esta en IDE
El offset la verdad da igual que sea negativo o positivo,yo ahora estoy probando a 4.2ghz y tengo el offset en negativo,y a 4.5ghz lo tenog en positivo.
El llc para esas frecuencias a 4 o 5.

Y en cuanto a la duracion si mantienes unas buenas temperaturas lo mismo no te peta nunca el micro,es cuestion de como lo trates.
Ahora mismo lo tengo a 4,2 Mhz a 1,2 de vcore y en ide el vcore esta a 0,8.Pues pase el prime antes nada mas que 20 minutos ya que me iba a poner a jugar xD.El core mas alto 56º y el proce a 44º.Ya jugando una 1 hora y media al skyrim el core mas alto 48º y el proce a 41º.En IDE se matiene entre 34-35º el procesador.¿Como lo veis?Estoy seguro que no sera estable y estos dias me saltara la tipica pantalla azul cuanto menos me lo espere,el vcore en ide lo veo bajo la verdad y no doy con la opcion para que suba algo mas,ya estos dias a ver si voy afinando.Gracias
Una cosa,que a lo mejor no he leido todo el post (y eso que es mio,jaja) el oc es para ese q6600 de tu firma??
borhack escribió:Una cosa,que a lo mejor no he leido todo el post (y eso que es mio,jaja) el oc es para ese q6600 de tu firma??

Nono,ese es otro equipo que tengo,del que hablo es un i5 2500k que monte hace tres dias
¿Que os parece esto para mi misma placa y proce?, perdon por poner esto en un hilo que no es mio, pero lo he visto y para no abrir otro que sea casi igual, si te molesta borro el mensaje [carcajad]


Ok. I have the same mobo and CPU as you, and this is a 4.5ghz setting 100% stable.
Of course, if you so desire 4.0ghz, you should be able to leave everything at Default, and just change the CPU multiplier

CPU Multiplier x45
BCLK: 100mhz
Short and Long duration: 230/200.
core current limit 200
Vcore: OFFSET mode +0.020Volts
Load line calibration: LEVEL 4
Spread spectrum disabled
SpeedStep: on

Everything else leave auto.

max temps i get is 58C...H80 cooler. With a 212 expect like mid 60s
Esa es mas o menos lo que tenia en mi 2500k que ahora tienes tu,ya sabes que cuando quieras te paso la configuracion para que le ocees.
borhack escribió:Esa es mas o menos lo que tenia en mi 2500k que ahora tienes tu,ya sabes que cuando quieras te paso la configuracion para que le ocees.



Ok voy a probar esta y si veo que tengo algún problema me meto a tu sala si no te importa
metete ya que estoy solo y te ayudo
Un crack este usuario XD .

Ya tengo el procesador a 4,5 con tocar cuatro cosas y perfectamente explicadas por Borhack.


PD: Ya he cambiado lo de la Ram y el disco duro, en un principio lo he puesto en el Sata 0 que me has dicho, pero no "encendia" el pc, quiero decir, se metia en la bios directamente todo el rato, asi que he tenido que ponerlo en el 1.


De nuevo, muchisimas gracias!
sata 0 exactamente no,las placas asrock te recomiendan que entre todos los satas que tiene (sata 2 y 3) lo pongas en el 0,osea en tu caso,de los 4 puertos sata 3 que tienes que lo pongas en el 0 (0,1,2 y3)

Y lo de la ram me imagino que ya te pondra modo dual chanel no? Tendras mejoria seguro.

saludos
borhack escribió:sata 0 exactamente no,las placas asrock te recomiendan que entre todos los satas que tiene (sata 2 y 3) lo pongas en el 0,osea en tu caso,de los 4 puertos sata 3 que tienes que lo pongas en el 0 (0,1,2 y3)

Y lo de la ram me imagino que ya te pondra modo dual chanel no? Tendras mejoria seguro.

saludos



Si, y si que noto mejoría, bastante ademas [carcajad]
Le he puesto a 4.5HZ que opináis del CoreVoltaje?¿

esta a 1.280

le voy a dejar toda la noche pasando el Prime95, vamos unas 8 horas ;)
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5