i5 2500k a 4.2 ghz asi de facil?----4.5 ghz..LOL!!

1, 2, 3, 4, 5
Con ese voltaje lo mas seguro es que no lo tengas 24/7.........yo probe y era estable para juegos y demas cosas,pero 6 horas de prime no las pasaba,asique al final lo deje estable al voltaje que trbajan la mayoria de 2500k a 4.5@. 1320v
finalmente se a quedado en 1.360v

pero me esta mosqueando una cosa que me dice el CPU-Z en el apartado memory

DRAM Frequenzy; 800mhz ¿en teoría no debería de poner 1600?¿?

Imagen
Mikel24 escribió:finalmente se a quedado en 1.360v

pero me esta mosqueando una cosa que me dice el CPU-Z en el apartado memory

DRAM Frequenzy; 800mhz ¿en teoría no debería de poner 1600?¿?

Imagen

La velocidad real es de 800mhz, pero como la memoria ddr ejecuta dos instrucciones por ciclo la velocidad efectiva es de 1600mhz
ahh ok, entonces todo esta perfecto

PD: Que opinas de los voltajes de la cpu?

en el tema de grados no podría estar mas contento, con primer95 lo máximo a lo que ha llegado es a 54 Grados
Mikel24 escribió:ahh ok, entonces todo esta perfecto

PD: Que opinas de los voltajes de la cpu?

en el tema de grados no podría estar mas contento, con primer95 lo máximo a lo que ha llegado es a 54 Grados

Si mantienes las temperaturas a raya yo lo veo bien. Cada micro es diferente. 4,5 ghz y 54º a full en verano está muy bien.
perfecto entonces, con los juegos no supero los 52 grados ;) hice bien en comprar el H100 XD
Quizas el voltaje sea algo alto,pero con esas temperaturas no te tiene que dar reparo.........por cierto,como es que lo subistes de 1280 a 1360? pasastes prime y te dio pantallazos? Lo digo por que lo has estabilizado muy deprisa.
Yo desde que probe los 1280 a los 1320 pasaron 5 dias ya que cada punto de voltaje que subia le metia prime95 y siempre me tiraba a las 4 o 5 horas asique echa cuentas ,jaja.
borhack escribió:Quizas el voltaje sea algo alto,pero con esas temperaturas no te tiene que dar reparo.........por cierto,como es que lo subistes de 1280 a 1360? pasastes prime y te dio pantallazos? Lo digo por que lo has estabilizado muy deprisa.
Yo desde que probe los 1280 a los 1320 pasaron 5 dias ya que cada punto de voltaje que subia le metia prime95 y siempre me tiraba a las 4 o 5 horas asique echa cuentas ,jaja.


buenas te comento en realidad con el primer95 el cpu-z no pasaba de los 1280, sin embargo despues con el realtemp dando a sensor test, el cpu-z mostraba 1360

es decir no es que yo haya vuelto a cambiar los parametros, esque realmente con el prime95 no me mostraba el resultado definitivo del voltaje
hola buenas, recien hace 2 dias he adquirido este procesador y tengo tan solo el disipador de stock, pero me gustaria ponerlo a unos 3'7ghz si pudiera ser, dicen que este procesador se pone a 3'7ghz con turbo boost, pero ¿Eso hay que activarlo o se activa solo?

1 Saludo
Se activa solo,asique no problem..........ademas para subirlo a 3,7 mejor dejarlo como esta, estos micros es para pasarlos de 4,2ghz.Es como comprarse un ferrari y no pasar de 100.
dinamicheady escribió:hola buenas, recien hace 2 dias he adquirido este procesador y tengo tan solo el disipador de stock, pero me gustaria ponerlo a unos 3'7ghz si pudiera ser, dicen que este procesador se pone a 3'7ghz con turbo boost, pero ¿Eso hay que activarlo o se activa solo?

1 Saludo



Mira que tu placa base sea compatible con el tema del Turbo Boost. de todos modos para el OC que quieres hacer, mejor déjalo de serie
Mikel24 escribió:
dinamicheady escribió:hola buenas, recien hace 2 dias he adquirido este procesador y tengo tan solo el disipador de stock, pero me gustaria ponerlo a unos 3'7ghz si pudiera ser, dicen que este procesador se pone a 3'7ghz con turbo boost, pero ¿Eso hay que activarlo o se activa solo?

1 Saludo



Mira que tu placa base sea compatible con el tema del Turbo Boost. de todos modos para el OC que quieres hacer, mejor déjalo de serie


Mi Placa Base es una Gigabyte Z68PA-D3, en la caja no dice nada de Turbo Boost dice que soporta OC o algo asi xd
Nada,no te preocupes,las placas ya los soportan todas de gama media incluso baja.Es el propio micro el que lo autogestiona.
Hola tengo una gigabyte z77x-3dh con un 2500k y lo he subido a 4.2 mhz con voltaje automático y cuando esta en full marca 1.32v. y es estable.
He intentado ponerlo a 4.2 mhz con voltaje fijo, he ido desde 1.255v asta 1.310v y siempre o me ha dado pantallazo o el prime me he dado fallo en unos 2 minutos. Lo único que le he modificado ha sido el multiplicador y el vcore se lo he puesta fijo y siempre pantallazo. ¿que hago mal? ¿tengo que ajustar algo mas?, gracias.
hola compañeros!!!

Tengo una placa gigabyte z68a-d3h-b3 y un 2500K...quiero hacer OC hasta 4,4Ghz q creo q estaria bien para mi TT Contac 29 BP...el problema esq en las guias casi siempre se habla de placas ASUS, y no se bien a q le tengo q tocar para hacer el tema de los voltajes...ahora mismo tengo puesto el multiplicador de CPU en 41 (4,1Ghz) y ha estado unos 15 minutos en el intel burn test al maximo de ram y no ha pasado ningun core de 69º...el voltaje (no se cual es exactamente pero pone VID) de core temp llega cuando esta todo al maximo a 1,356V...esto esta bien asi??? no he tocado NADA salvo el multiplicador q digo...en la bios esq hay mucho vcores y voltajes diferentes para la CPU y no se a cual hay q tocar...

Agradeceria alguna ayuda para mi placa en particular si es posible...muchas gracias!!!
Hola lomacalomoreno , mirate esta guía que es de una placa asus y creo que se puede parecer a la tuya gigabyte:
http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?p=62706

Para mirar el voltaje del micro mira el CPU-Z, donde pone core-voltage. En la bios tienes que tocar uno que ponga "cpu voltage" o algo parecido.
hola, he comprado un proce i52500k y una asrock z77 pro 4, hay algun manual para oc de estos 2 componentes? es que no he tocado nunca un pc, ni he hecho obviamente OC. Estoy buscando en el buscador y no me aclaro, algun link?
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5