Hyrule Warriors: La era del cataclismo - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

1, 2, 3, 4, 5, 644
Buenas.


Nintendo me ha alegrado hoy el día con este juego. La portada me ha encantado, espero que no la cambien.

Imagen



Disfrute mucho el anterior musou del Zelda y este apunta a que lo puede superar en todo. El único miedo que me da es que puede estar muy limitado de personajes. Espero que pronto se vean más que los que hemos visto en el trailer.
Se sabe si habrá edición coleccionista?
Perdonar mi ignorancia,pero cuando hablais de sistema de combate musou a que os referis?
Que sistema de combate es ese?
@Buste Tipo dinasty warriors, mismo tipo de juego que hyrule warriors, fire emblem warriors, one piece pirate warriors, etc...
fuji escribió:@Buste Tipo dinasty warriors, mismo tipo de juego que hyrule warriors, fire emblem warriors, one piece pirate warriors, etc...

Estoy muy deconectado de esos juegos [+risas]
Que es un tipo de accion por turnos o con barra o como va el tema?
@Buste Es de accion, pero un estilo muy suyo, tu contra cientos de enemigos a la vez, mirate este video a ver si asi te haces una idea, no se quien es, pero el video habla de ello y salen varios juegos de ese tipo.

https://www.youtube.com/watch?v=oFHnvvmfISo
¿Alguien q haya jugado a la versión japo del P5 scramble?

El P5S no se ve el típico musou y este HW es lo que han hecho después.
Si va a haber más información el día 26 es para mostrar la(supuesta) edición especial/coleccionista también... tocará(por si acaso) prepararse física y mentalmente para ese día.

P.d: El cover italiano ya está visible, y no tiene doble logo (el otro debe ser un montaje).
No se si este lo voy a pillar, el género me aburre bastante. Ya jugué el anterior en 3DS y lo dejé a medias.
No sé cómo estará el juego pero me parece un movimiento perfecto de ambas compañías. Nintendo coloca un juego muy interesante y que va a atraer de forma inevitable a los seguidores de BOTW ya que se percibe que tendrá su carga narrativa y la posibilidad de atisbar Hyrule pre cataclismo. El Lore del juego se va a expandir y es un reclamo muy poderoso. Todo aquel que haya disfrutado BOTW le interesa está juego casi de forma natural, pese a que el género no le resulte llamativo

Tecmo está ante una oportunidad única de hacer que un género de nicho se expanda de forma global. Tiene la posibilidad de trabajar en base a una licencia que vende mucho. El primer Hyrule Warriors no es lo mismo que esto ya que su historia se siente como algo paralelo a la saga pero en cierta medida ajeno a la misma. Este tiene una tarea muy concreta y definida: Contar la batalla del Cataclismo de forma totalmente integrada en el universo Zelda.

Visualmente se ve francamente bien. La BSO será espectacular seguro. El argumento, cuyo final se sabe de antemano, va a interesar a todos los fans de BOTW, que son muchos... Y personalmente creo que van a intentar darle un toque evolutivo al género y jugabilidad, aunque quizás me equivoque.

A mi me interesa bastante. Me da igual el género. Sé que muchos aspectos me van a gustar así que es el momento de indagar en esta propuesta de juego. Es un gran anuncio y creo que va a vender bastante. Más de lo que se puede esperar de un juego de este tipo.

Para mí es un gran anuncio de Nintendo. Otro exclusivo más anunciado por sorpresa. No voy a defender el año de Switch pero algunos estáis en modo automático y no valoráis nada de lo que se anuncia. Criticáis de forma sistemática sin estar los juegos ni siquiera en circulación. Esperar a verlos y entonces valoráis. Quizás esté juego es malo con ganas o quizás no. Si queréis flamear con estilo esperar al menos el momento oportuno de hacerlo.

Saludos
En Nintenderos ya aparece en la ficha del juego la carátula con los 2 logos. En serio, No sé de quién es esta decisión, pero vaya manera de cargarse una portada. Pensaba era un fake, pero todo apunta a que no. Espero equivocarme...

https://www.nintenderos.com/juego/hyrule-warriors-la-era-del-cataclismo/
@SergiOnTheAir dudo mucho que sea esa finalmente
A mi no me gustan los musou, pero esto me parece un acierto.

Todos queríamos ver la guerra que da lugar a BOTW, y un juego de este estilo es una muy buena forma de presentarla, parece que han cuidado la producción, de ahí los comentarios sobre que han trabajado con el equipo de Zelda, no parece que sea un reskin y fuera.

Puede ser bastante curioso este juego, y algo positivo por parte de Nintendo y como trata a la saga, aún queda mucho que saber del mundo de BOTW y parece que entre éste y BOTW2 nos vamos a hinchar. Después de todo lo que crearon llegar en cuatro o cinco años con otro Zelda totalmente nuevo sería una oportunidad perdida.

Si no la cagan muchísimo, con esta trilogía se puede quedar una historia de Zelda muy representativa, soledad y exploración en la primera parte, batallas épicas en este spin off y la secuela con más exploración y un esquema más parecido a Ocarina, un viaje del héroe completo.
Buste escribió:Perdonar mi ignorancia,pero cuando hablais de sistema de combate musou a que os referis?
Que sistema de combate es ese?


Es un juego de acción donde luchas vs cientos de enemigos a la vez mientras avanzas por el mapa. Suelen lucir espectaculares pero con la pega de que el gameplay suele ser repetitivo y los enemigos solo están ahí para hacer bulto.

Básicamente este va a caer por contar la historia que cuenta mas que por su gameplay [+risas]
SergiOnTheAir escribió:En Nintenderos ya aparece en la ficha del juego la carátula con los 2 logos. En serio, No sé de quién es esta decisión, pero vaya manera de cargarse una portada. Pensaba era un fake, pero todo apunta a que no. Espero equivocarme...

https://www.nintenderos.com/juego/hyrule-warriors-la-era-del-cataclismo/


Ni caso, que se ve que no saben ni ver que es para 2 jugadores :D
Sólo visitando la ficha del juego ya lo pone...

"La unión hace la fuerza
Invita a otra persona para jugar en una única consola Nintendo Switch y derrotar a Ganon en equipo. Podéis luchar mano a mano o separaros para cubrir mayores distancias, cumplir objetivos y derrotar a las fuerzas del mal."
SergiOnTheAir escribió:En Nintenderos ya aparece en la ficha del juego la carátula con los 2 logos. En serio, No sé de quién es esta decisión, pero vaya manera de cargarse una portada. Pensaba era un fake, pero todo apunta a que no. Espero equivocarme...

https://www.nintenderos.com/juego/hyrule-warriors-la-era-del-cataclismo/



Nintenderos, esa gran fuente de confianza.

No creo que llegue con los dos logos xD
Multijugador en un Breath of the wild [fumando]
Sobre la portada con un logo en castellano y otro en inglés... como mucho eso será para América no? En plan, en vez de hacer una tirada para USA/Canada y otra para LATAM pues unificamos ahorrando costes. Porque vamos, lanzar eso en Europa no tiene puto sentido xD
TheLittleMelo escribió:Sobre la portada con un logo en castellano y otro en inglés... como mucho eso será para América no? En plan, en vez de hacer una tirada para USA/Canada y otra para LATAM pues unificamos ahorrando costes. Porque vamos, lanzar eso en Europa no tiene puto sentido xD


La portada que aparece en Game sólo tiene logo en castellano

.Imagen
Patchanka escribió:
TheLittleMelo escribió:Sobre la portada con un logo en castellano y otro en inglés... como mucho eso será para América no? En plan, en vez de hacer una tirada para USA/Canada y otra para LATAM pues unificamos ahorrando costes. Porque vamos, lanzar eso en Europa no tiene puto sentido xD


La portada que aparece en Game sólo tiene logo en castellano

.Imagen



no tiene ni pegi, es una hecha por alguien supongo.
Para los que les guste Zelda pero no les huste o no sepan de Musou. Deciros que Hyrule Warriors no es un Musou corriente.
Tiene mecanicas de la saga Zelda, para vences a Gohma usas la flecha, para el rey Dodongo tiene que tragarse las bombas, etc.

Ademas respeta bastante el lore y bestiario de la saga. En cooperativo este juego ganas cotas insanas.
Alguien me sabe decir si es necesario haberse pasado el BotW para disfrutar este juego? En qué orden cronologico estaria este juego, el BotW y el anunciado BotW 2?
Me lo voy a gozar como no puedes imaginar...
Por cierto. Se sabe si tendrá online? Estaría muy guapo partidas en las que cada uno llevara a un personaje...
Buste escribió:Perdonar mi ignorancia,pero cuando hablais de sistema de combate musou a que os referis?
Que sistema de combate es ese?



Buenas.


Esto compañero


El primer HW no me terminó de llamar la atención. En cambio este ambientado en BOTW es otra cosa. Este lo pillo de salida.
Pues sí que va a ser esa... Amazon la puso en la ficha:


Imagen


[facepalm]
Nº 1 de ventas en amazon España ya. Lo de los últimos juegos de Nintendo no lo entiendo o supongo que es normal cuando se anuncia una novedad en cualquier sistema.
davidDVD escribió:Pues sí que va a ser esa... Amazon la puso en la ficha:


Imagen


[facepalm]


Lo pone bien clarito en la propia ficha xD

caratula no definitiva
Pues nunca he jugado a un musou, es como si fuera un yo contra el barrio pero con decenas de enemigos no?
Quizás caiga con el cupón del fnac del mario 3d allstars.
La portada es brutal pero como le metan dos logos... es para pegarles.

El juego caerá para Navidades en mi caso. Entre Mario 3D, Pikmin 3 DX y Cyberpunk 2077 voy muy servido ya...)
pantxo escribió:Lo pone bien clarito en la propia ficha xD

caratula no definitiva

Dios te oiga... pero ya huele mal esto, cambiaron de la francesa (provisional claro está) a esta nueva; será de ahí lo de no definitiva ;)

Si no tienen para poner una con un puto logo tras quitar la francesa pues...
(ya dependerá de las quejas a Nintendo Ibérica que la cambien, me imagino).

Edito: Fnac también va con esa portada "Dual-Logo".
El guardián-huevo de la carátula es un nuevo personaje?
Pues reservado por 42 euros en FNAC usando el cupón que me quedaba.

Ya a esperar a que salga :)
Chenkaiser escribió:Pues reservado por 42 euros en FNAC usando el cupón que me quedaba.

Ya a esperar a que salga :)

Me he fijado que en la ficha no aparece que vayan a dar un nuevo cupón. Solo aparece la promoción del 5% por ser socio. Esto es normal??
@spaizor6 lo han creado esta mañana asi que supongo que ya aparecerá.
Esperando al cupón del Mario 3D para reservarlo...
spaizor6 escribió:
Chenkaiser escribió:Pues reservado por 42 euros en FNAC usando el cupón que me quedaba.

Ya a esperar a que salga :)

Me he fijado que en la ficha no aparece que vayan a dar un nuevo cupón. Solo aparece la promoción del 5% por ser socio. Esto es normal??


Pasó lo mismo con el Super Mario 3D All-Stars y confirmaron por Twitter que todas las reservas tendrían el cupón de 10 € así que supongo que aquí pasará lo mismo

No obstante yo acabo de reservarlo y si aparecía en el momento de la compra el item "1 x Reserva Gaming" al igual que en el correo de confirmación por lo que seguro que no hay problema
42€ con el cupón que me darán por el super mario all stars 3d

Triunfazo
cchicom escribió:El guardián-huevo de la carátula es un nuevo personaje?

Entiendo, tirándome un triple, que es la forma "normal" de los guardianes antes de ser corrompidos.
RiverWolf escribió:
Buste escribió:Perdonar mi ignorancia,pero cuando hablais de sistema de combate musou a que os referis?
Que sistema de combate es ese?



Buenas.


Esto compañero




Ya que estamos, ¿qué Musous tenemos en Switch? En España, imagno que en Japón habrá más.
@hagenderadeon
@Chenkaiser
Okey, gracias. pues voy a reservarlo ya, tengo aún sin usar el cupón de "The Wondeful 101". Por 42€ es un precio muy bueno, y más este juego que seguro que nos dará muchísimas horas de diversión.
u5u4r10 escribió:
cchicom escribió:El guardián-huevo de la carátula es un nuevo personaje?

Entiendo, tirándome un triple, que es la forma "normal" de los guardianes antes de ser corrompidos.

mmmm, has jugado al BOTW supongo, recuerdas cierto recuerdo?
los guardianes eran iguales antes de ser corrompidos, solo que eran buenos
Ernestotaku escribió:
RiverWolf escribió:
Buste escribió:Perdonar mi ignorancia,pero cuando hablais de sistema de combate musou a que os referis?
Que sistema de combate es ese?



Buenas.


Esto compañero




Ya que estamos, ¿qué Musous tenemos en Switch? En España, imagno que en Japón habrá más.



Buenas.


En Switch tienes Fire Emblema Warriors. Gran juego por cierto. Lo recomiendo totalmente a cualquier a que le guste este género.

Y claro el remasterd del Hyrule Warriors.
Al final el musou este va a ser lo que la gente pedía del DLC del BotW. Estaría muy guay que por lo menos, la ciudad del castillo fuese un hub central a explorar, con sus tiendas, sus personajes y luego ya hacer las misiones por el resto de Hyrule.

La idea de que sea una precuela y que el tono sea mucho más sobrio para el tipo de juego que es, me gusta pero puede ser un arma de doble filo. Por una parte, bien porque se acerca a lo que es un Zelda clásico y que sea un Warriors ayuda mucho a articular la narrativa de lo que tiene que contar. Por otra parte, creo que se va a perder bastante contenido y locura que caracterizan este tipo de juegos. Sin ir más lejos, el Hyrule Warriors anterior, no tenía que atender a ningún tipo de canon y podían meter personajes y enemigos de toda la saga. Éste va a tener bastantes limitaciones en ese aspecto.

A todo esto, molaría ver las batallas que tuvieron lugar en algunos sitios como la ciudadela de Akkala:
Imagen
Imagen
@Ernestotaku

pues asi a bote pronto a parte de los dinasty warriors, que no se cuanto hay en switch, tenemos el hyrule warriors y el fire emblem , en japon los dragon quest heroes 1 y 2 en un cartucho y creo que hay uno de one piece(no me hagas mucho caso)
y creo que tiene que salir el de persona 5 s.
LaGarrota escribió:
u5u4r10 escribió:
cchicom escribió:El guardián-huevo de la carátula es un nuevo personaje?

Entiendo, tirándome un triple, que es la forma "normal" de los guardianes antes de ser corrompidos.

mmmm, has jugado al BOTW supongo, recuerdas cierto recuerdo?
los guardianes eran iguales antes de ser corrompidos, solo que eran buenos

Sí, sí, lo recuerdo, pero bueno, no es menos cierto que:
Algunos guardianes pequeños/medianos tienen una tonalidad más tirando a azul Sheikah en algunos santuarios (como el de encima de Kakariko). A lo mejor es simplemente que Zelda quiso tunear el suyo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En Amazon esta top 1 superando al Mario 3D All-Star y Mario 3D World entre otros.

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/videogames

Yo nunca he jugado un "Musou", que tal es? Alguno me puede dar referencias del Hyrule Warriors: Definitive Edition para saber si pillarlo o pasar directamente a este?

[beer]
Soul Assassin escribió:En Amazon esta top 1 superando al Mario 3D All-Star y Mario 3D World entre otros.

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/videogames

Yo nunca he jugado un "Musou", que tal es? Alguno me puede dar referencias del Hyrule Warriors: Definitive Edition para saber si pillarlo o pasar directamente a este?

[beer]

juega la demo del primero para hacerte la idea
Como jugador habitual de musou me gustaría saber si tienen pensando meterle multijugador aunque sea local
2178 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 644