Hyrule Warriors: Age of Calamity se convierte en el juego del género musou más vendido con 3,5 mi...

Koei Tecmo ha presentado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal terminado el pasado 31 de diciembre y con ello ha descubierto las unidades que han vendido sus lanzamientos más recientes. La compañía japonesa ha presentado cifras récord y eso significa que la campaña navideña de 2020 le ha sentado muy bien.

El principal responsable de la buena marcha de Koei Tecmo durante el pasado trimestre ha sido Hyrule Warriors: Age of Calamity, que terminó el año con unas ventas de 3,5 millones de copias. Esta cifra transforma al juego desarrollado por Omega Force en el musou de más éxito de la historia y en consecuencia en la entrega de la saga Warriors que más unidades ha conseguido despachar. Hasta ahora ambos récords los tenía Dynasty Warriors 4 (2003) que terminó traspasando 2,2 millones de unidades.

Hyrule Warriors: Age of Calamity se puso a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 20 de noviembre de 2020 y es una secuela de Hyrule Warriors (2014), que debutó en Wii U vendiendo poco más de un millón de unidades en cuatro meses. En 2016 se puso a la venta una versión para Nintendo 3DS y en 2018 llegó a Nintendo Switch, pero las ventas en estas plataformas no han trascendido. A día de hoy se desconoce si existirá una tercera parte para seguir ampliando la historia de Zelada. La campaña de Age of Calamity (La Era del Cataclismo) transcurre 100 años antes que Breath of the Wild.

Hyrule Warriors: Age of Calamity se puede probar gracias a una demo

Koei Tecmo también ha informado que Nioh 2, disponible en PlayStation 4 desde marzo de 2020, ha vendido más de 1,4 millones de copias. Eso son 400.000 unidades más que en mayo de 2020 y 200.000 más en comparación con el pasado octubre. La primera entrega de la saga Nioh ha superado los 3 millones de copias. Quizás este descenso en las unidades despachadas ha sido el motivo por el cual el Team Ninja ha decidido emprender nuevos proyectos.

Sin embargo, a Nioh 2 aún le queda campo por recorrer gracias a la versión para PS5 y PC (Steam), que se pondrá a la venta el 5 de febrero mediante una edición completa con todo el contenido adicional incluido. También puede rascar algunas copias más Nioh gracias a la remasterización para PS5, que se despachará como parte de Nioh Collection por 79,99 euros o de forma individual con todo el DLC por 59,99 euros. Aún no es oficial, pero próximamente también se podría poner a la venta Ninja Gaiden Trilogy.

Por último, mencionar que Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy y Romance of Three Kingdoms XIV: Diplomacy and Strategy Expansion han vendido 220.000 y 100.000 unidades, respectivamente, en Asia. Atelier Ryza 2 estará disponible en Europa para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC (Steam) el 29 de enero.

Fuente: twinfinite
Es un juego con una mecánica sencilla (aporrea y machaca) que se hace muy agradable y divertido de jugar, a mi me ha gustado mucho. Me he animado a buscar la entrega anterior para echarle un ojo

Eso sí, lo del apartado gráfico y rendimiento por culpa de la consola, que deja en completa evidencia, es para dar de comer a parte
Es lo que tiene la franquicia Zelda, que es mucha franquicia
Lógico, se no fuera un Zelda solo lo comprarían los amantes del género.

Hay juegos que venden por su nombre
mogurito escribió:Lógico, se no fuera un Zelda solo lo comprarían los amantes del género.

Hay juegos que venden por su nombre

Nada nuevo bajo el sol. Juegos que son un plagio/copia/tributo/capa de pintura de otro con nuevas skins es el pan nuestro de cada día. Si a esto le sumas sagas que aprovechan el tiron de un juego al alza para sacar nuevos juegos "en la franquícia" o segundas partes y continuaciones que no deberían haber ido más allá de un DLC o de un juego acabado tienes lo que hoy en día es el modus operandi de la industria del videojuego.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Joder menudo sendero de trolles.

El juego es el mejor musou hecho hasta ahora, eso sí menuda mierda de optimización
leirbag escribió:Es un juego con una mecánica sencilla (aporrea y machaca) que se hace muy agradable y divertido de jugar, a mi me ha gustado mucho. Me he animado a buscar la entrega anterior para echarle un ojo

Eso sí, lo del apartado gráfico y rendimiento por culpa de la consola, que deja en completa evidencia, es para dar de comer a parte


Totalmente, ha sido mi primer Musou, y por las ventas, parece que de mucha gente :)
leirbag escribió:Eso sí, lo del apartado gráfico y rendimiento por culpa de la consola, que deja en completa evidencia, es para dar de comer a parte

De por culpa de la consola nada; la optimización es tarea del desarrollador, al igual que cómo sale a la venta el producto. Que hubiesen tocado el número de elementos en pantalla, las partículas, etc. El juego es divertido pero la optimización es terrible.
La franquicia y el hecho de que aporte una historia medianamente coherente (aunque no sea Canon) que amplía el conocimiento de los personajes. No es una historia forzada para justificar un grupo de personajes, como es el caso del primer Hyrule.
pollasmon escribió:Joder menudo sendero de trolles.

El juego es el mejor musou hecho hasta ahora, eso sí menuda mierda de optimización


Que prueben la demo disponible... ahh no, espera, que se me olvidaba que la gente critica sin probar nada. XD
PsYmOn escribió:
mogurito escribió:Lógico, se no fuera un Zelda solo lo comprarían los amantes del género.

Hay juegos que venden por su nombre

Nada nuevo bajo el sol. Juegos que son un plagio/copia/tributo/capa de pintura de otro con nuevas skins es el pan nuestro de cada día. Si a esto le sumas sagas que aprovechan el tiron de un juego al alza para sacar nuevos juegos "en la franquícia" o segundas partes y continuaciones que no deberían haber ido más allá de un DLC o de un juego acabado tienes lo que hoy en día es el modus operandi de la industria del videojuego.


Aun asi el juego está chulo aunque el rendimiento es bastante malo tanto que es injugable si se busca un mínimo de calidad.
Esto refuerza la teoria de que cualquier IP que rescaten (F-Zero, StarFox, Mother...) va a vender mínimo eso.
Yo he jugado a varios juegos de la saga Dynasty Warriors y sinceramente el Hyrule Warriors me parece que encaja poco en el genero de musou.

En los juegos de Dynasty Warriors el hecho de capturar los puestos tiene un uso, incluso puedes perder puestos por ataques enemigos. El Hyrule warriors nuevo (ojo que el primero era un poco mas musou) solo es matar y avanzar.

Primero matas a un Centaleon, luego a un Hinox, luego a un guardian, luego a 2 centaleones, luego a 2 centaleones y 2 hinox, luego a 3 centaleones, 2 hinox y 2 guardianes... y asi.

Otra cosa es la historia, los personajes y el mundo Zelda, que obviamente es lo que le sube la nota a este juego, pero en cuanto a musou para mi tiene muy poquito.
A mí me gustó el primer Hyrule Warriors. ¿Los problemas de rendimiento aparecen también en modo dock? ¿Ha probado alguno el plugin de overclock para ver qué tal va?

Me llama, pero si se juega como el ojete paso. Ya tengo el Deadly Premonition 2 para eso.

Un saludo,
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Esto refuerza la teoria de que cualquier IP que rescaten (F-Zero, StarFox, Mother...) va a vender mínimo eso.

Pues claro, de toda la vida. La de gente que habrá pillado ese juego sin haber jugado jamás a uno de ese género.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Esto refuerza la teoria de que cualquier IP que rescaten (F-Zero, StarFox, Mother...) va a vender mínimo eso.


Depende, porque las que mencionas no son sagas tan reconocidas como Zelda.
Y bien merecidas ya que es uno de los mejores por no decir el mejor del genero.
esquidi escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Esto refuerza la teoria de que cualquier IP que rescaten (F-Zero, StarFox, Mother...) va a vender mínimo eso.


Depende, porque las que mencionas no son sagas tan reconocidas como Zelda.

Te sacan un nuevo juego de esos que se hablan y te digo yo que llena titulares de las webs especializadas de juegos y muchísima gente corriendo como loca. Son sagas muy buenas con muchos fans.
Me lo regalaron para reyes y lo estoy disfrutando mucho, eso si tengo que jugarlo en modo portátil, en el modo tv va a tirones y pierde mucho.
Es un buen juego, porque divierte desde el minuto uno, pero en realidad no es muy profundo y la optimización para ser juego de un solo sistema es de suspenso. Pero lo dicho, es divertido, no es juego que te implique pensar gran cosa por lo que está guay para después del curro, por ejemplo y el universo Zelda... Siempre es un plus
Pues qué poco vendían los otros, no? Aunque imagino que tampoco es un género que venda demasiado.

Pero pensaba que esos juegos tipo Dinasty Warriors tenían más éxito.

A mí el Hyrule Warriors de 3DS me aburrió la primera hora y lo terminé vendiendo. Está claro que ese género no es para mí ni aunque sea de Zelda, saga que me encanta.
mogurito escribió:Lógico, se no fuera un Zelda solo lo comprarían los amantes del género.

Hay juegos que venden por su nombre


Ni siquiera ha vendido por su nombre (no lleva el sello "Zelda" en su título). Por ejemplo, sé de varias madres que fueron a comprar el "nuevo Zelda" y los dependientes le dieron el Links Awakening, cuando claramente se referían al Age of Calamity. Sin embargo, ante el desconocimiento, se llevaron el equivocado. Dos de esas madres tuvieron que devolverlo por la explicación que les di, porque sus hijos obviamente querían el Hyrule Warriors porque ya tenían el Awakening.

El juego ha vendido por ser bueno.
pollasmon escribió:Joder menudo sendero de trolles.

El juego es el mejor musou hecho hasta ahora, eso sí menuda mierda de optimización

Me doy un poco por aludido por que poca gente ha hablado antes que tu en ese momento.
Yo en ningún caso digo que sea una mierda de juego ni nada por el estilo, solo respondo al compañero apoyando que el juego, por ser lo que es, ha vendido más (cosa que, por otra parte, no es exclusiva ni de Nintendo ni de Zelda). Tengo el de 3DS y aunque no me lo he pasado en su totalidad si que lo recuerdo como uno de los mejores juegos a los que he jugado en la portátil.
Aún así el hecho de que sea el juego Musou más vendido se debe, sin demasiadas dudas, a que le han aplicado una capa de pintura de Zelda que ha hecho que gente a la que de normal no le interesaría este género hayan perdido uno o dos minutos de su tiempo en ver un tráiler y, al final, comprarse el juego.
No todos los comentarios "poco amables" que recibe un juego son por que haya un hateo detrás, en este caso por la parte que me toca no es así ni por asomo.
Enricky escribió:
mogurito escribió:Lógico, se no fuera un Zelda solo lo comprarían los amantes del género.

Hay juegos que venden por su nombre


Ni siquiera ha vendido por su nombre (no lleva el sello "Zelda" en su título). Por ejemplo, sé de varias madres que fueron a comprar el "nuevo Zelda" y los dependientes le dieron el Links Awakening, cuando claramente se referían al Age of Calamity. Sin embargo, ante el desconocimiento, se llevaron el equivocado. Dos de esas madres tuvieron que devolverlo por la explicación que les di, porque sus hijos obviamente querían el Hyrule Warriors porque ya tenían el Awakening.

El juego ha vendido por ser bueno.


Porque nadie se podría dar cuenta de que es un Zelda
esquidi escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Esto refuerza la teoria de que cualquier IP que rescaten (F-Zero, StarFox, Mother...) va a vender mínimo eso.


Depende, porque las que mencionas no son sagas tan reconocidas como Zelda.


Claro, por eso mismo lo digo. El propio Metroid no es la IP más conocida de Nintendo, pero ya esperamos con ansia ese Metroid Prime 4. Si mañana sacan el Trilogy Remastered, corremos como locos a por él.

A ver, tampoco digo que si sacan el mes que viene un F-Zero y no dicen nada, vaya a vender 20 millones, sino que si lo tratan como tratan sus exclusivos importantes, vende bien seguro.

Ah, y en el caso del F-Zero me parece que tenemos para años de espera... El juego que se le parece muchísimo y que siempre me olvido de su nombre, es muy bueno. No lo compré en WiiU por 10e porque se iba a ir a la estantería directamente.

Edit: Fast Racing Neo (nombre de mierda macho xD).
pollasmon escribió:Joder menudo sendero de trolles.

El juego es el mejor musou hecho hasta ahora, eso sí menuda mierda de optimización


Persona 5 scramble te saluda
los mejores exclusivos los tiene nintendo switch,con diferencia,normal el exito que tienen
Spardy escribió:
pollasmon escribió:Joder menudo sendero de trolles.

El juego es el mejor musou hecho hasta ahora, eso sí menuda mierda de optimización


Persona 5 scramble te saluda


Otro que si no llevara el nombre que lleva venderia 4 copias y media fuera de Japón xDDD

Seamos realistas, los Musou fuera de Japón son un genero minoritario, creerse que el llevar a los personajes de Zelda no influye a la hora de vender es un tremendo error.

Que el juego es muy bueno, pero también lo es Dinasty Warriors 9 empires y dudo que este haya vendido 3.5 millones saliendo en 3 o 4 plataformas diferentes xD
crazy2k4 escribió:los mejores exclusivos los tiene nintendo switch,con diferencia,normal el exito que tienen


Eso es tan subjetivo, compañero XD

Para mí lo son los exclusivos de Sony, al menos en la generación "recién" pasada que todavía sigue viva porque siguen sacando títulos para ellas.

Y en segundo lugar me quedaría con los "exclusivos" de MS. Lo pongo entre comillas porque también están para PC y no son solo exclusivos de Xbox.

Que no quita que los dos pilares de Nintendo, Mario y Zelda, sean de lo mejor en su género. Mario en plataformas, pocos hay tan buenos como esa saga. Y Zelda en juegos tipo aventura y acción pues de ese estilo concreto quizás sea lo mejor que haya.

Pero el problema de Nintendo es que, como "exclusivos", nunca saca sagas tipo Halo, Gears, Forza Horizon o Forza Motor, The Last of US, Spiderman o Bloodborne por poner algunos ejemplos.

Lo mejor de coches "exclusivo" que tiene Nintendo es su Mario Kart que para mí está a milenios por detrás de un Forza, da igual que sea el Motorsport que el Horizon.

Y sí, divertidos son todos, me refiero a los Karts como a los Forza y también lo son los Micromachines. Pero me refiero a que Nintendo no te saca un juego más allá de un juego de kartings o Marios y Zeldas, que repito, son la bomba en su género pero podrían tocar otros. Un "shooter" triple A (no me vale el Splatoon como triple A). Hablo de gráficos realistas y de sensación e inmersión realista. O juegos tipo Bloodborne, God of War y The Last of Us, que aparte de juegos entretenidos, tienen un apartado técnico que se te caen los huevos al piso.

Me refiero a eso, a que no solo sean divertidos o entretenidos. Que pongan un poco más de esfuerzo en lo técnico. Sin dejar de sacar las sagas de siempre, pero enfocarse un poco más en otro tipo de público, que lo hay.
Mucha batalla pero ya sabemos como acabaron los cuatro elegidos.
Me alegro, eso si, es un golpe de realidad para los de framerate de mierda sub30fps y que si venden skins como juegos...

Esta más que comprobado que pasan de los géneros hasta que sale una skin pero si lo hacen con algún youtuber es caca
Es un juegazo la verdad, un sorpreson para mi @alentines como se nota que no has jugado [qmparto]
Espérate a Persona 5 Strikers, y eso que Zelda ya tiene renombre.
Cuanto duele el éxito que tienen que mencionar al Persona 5 Scramble :-| , me llama más la atención el Persona y el Zelda no creo que lo juegue pero dan pena esos comentarios [carcajad] .
Esto va de machacar repetidamente cientos de enemigos clónicos? No, gracias.
pollasmon escribió:Joder menudo sendero de trolles.

El juego es el mejor musou hecho hasta ahora, eso sí menuda mierda de optimización

Ahh va chungo?
A mí me lo regalaron en reyes y con diferencia lo que menos me ha gustado son los tiempos de carga.
mogurito escribió:Lógico, se no fuera un Zelda solo lo comprarían los amantes del género.

Hay juegos que venden por su nombre






Buenas.





Touche. A mi me encanto el juego y le he metido más de cien horas pero es innegable que solo por ser de la saga y contar parte de la historia del anterior juego ha logrado que más de uno se anime a comprarlo aun siendo del género que es.




@pollasmon Esta muy lejos de ser el mejor musou hasta la fecha, si dices eso es que has jugado a muy pocos musous. Es más, dentro del genero te diría que es bastante atípico en muchos aspectos.
Pues sí, si no fuera un Zelda (y encima "pseudo precuela" de uno de los mejores juegos de la historia) vendería muchísimo menos.
Yo mismo compré por vez primera este género gracias a este juego, y el 2do será Persona 5 Strikers del cual ya tengo reservada la edición Steelbook.
¿Pero de ahí en adelante? Dudo muchísimo que vuelva a comprar otro Musou.
Lo lógico es que los fans de BOTW debieron irse más por el Immortals Fenyx Rising, pero no, la franquicia tira tanto que si hubiese salido un bodrio de juego con los personajes del Zelda los fans hubiesen elegido ese juego de todas formas. Como pasó en este caso.
Con tantos millonacos de Switch vendidos, algun juego tendra que vender.
Porque todo dios que tiene switch tiene los juegos de siempre: Marios, Zeldas, Animal Crossing, Mario Kart, Smash Bros, Pokemon, Paper Marios,...
Algo distinto tendran q echarse a la boca
Pues me sorprende, que "poco", pensaba que algún dynasty warrior lo había petado más
Los dynasty warriors son muy nicho, pensad que los XL y empires en general no traen ni doblaje en inglés.

Pero tienen un público bastante fiel al que no le importa repetir la misión de la rebelión de los turbantes amarillos hasta la nausea. Reciclan tambien mucho entre entregas, asi los costes tampoco son altos.
u5u4r10 escribió:
leirbag escribió:Eso sí, lo del apartado gráfico y rendimiento por culpa de la consola, que deja en completa evidencia, es para dar de comer a parte

De por culpa de la consola nada; la optimización es tarea del desarrollador, al igual que cómo sale a la venta el producto. Que hubiesen tocado el número de elementos en pantalla, las partículas, etc. El juego es divertido pero la optimización es terrible.


Bienvenido al género Musou
La peña que habla de injugable y ni siquiera lo tendrán.

Y por supuesto los iluminados que tratan a los que disfrutamos con Switch como si no tuviéramos más consolas o un Pc igual de potente (o el doble) que el suyo.

Yo me cago en el paternalismo este.
Esto abre la puerta a otras franquicias cuyas licencias se puedan explotar en este género.
chibisake escribió:
u5u4r10 escribió:
leirbag escribió:Eso sí, lo del apartado gráfico y rendimiento por culpa de la consola, que deja en completa evidencia, es para dar de comer a parte

De por culpa de la consola nada; la optimización es tarea del desarrollador, al igual que cómo sale a la venta el producto. Que hubiesen tocado el número de elementos en pantalla, las partículas, etc. El juego es divertido pero la optimización es terrible.


Bienvenido al género Musou

Hay musous mucho mejor optimizados y, en cualquier caso, ni eso responsabiliza a la consola (que tendrá un kit de desarrollo con especificaciones técnicas) ni exculpa a los desarrolladores (que sacan un producto siendo conscientes de que presenta problemas de rendimiento), que es sobre lo que iba mi comentario. Saludos [beer]
Me alegro mucho pero no me sorprende, es un juegazo y se merece esas ventas.
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