› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GSW escribió:Esto no se puede ver desde una perspectiva española. EEUU es un país donde la gente se busca las habichuelas por cada uno, no está el "Papá Estado" para tu protección.
A ver si tenemos eso en cuenta.
rapt0r escribió:Se refiere a que hay otros paises que firman el tratado y siguen expulsando los mismos gases de siempre...
alejo I escribió:Y ya basta de echarle la culpa al calentamiento global, coño, que soy el primero en decir que se tiene que frenar, pero es que hablamos de una zona y un país donde estas inclemencias son frecuentes, sencillamente esta vez les ha dado más fuerte que de costumbre como ya les pudo haber sucedido hace un siglo. Es como si decimos que en el Sahara no llueve por culpa del calentamiento, que no, coño, que no llueve porque es un puto desierto. Ains.
GSW escribió:Esto no se puede ver desde una perspectiva española. EEUU es un país donde la gente se busca las habichuelas por cada uno, no está el "Papá Estado" para tu protección.
A ver si tenemos eso en cuenta.
Cancerber escribió:"Expertos en ética y en psicología social han dicho que las reglas de la conducta humana, incluido el respeto por la propiedad de los demás y por el orden social, desaparecen rápidamente cuando se producen circunstancias desesperadas"
Quien lo diria.
Creo que no has captado el mensaje. Lo que quiero decir es que si hace falta ser un experto para llegar a esa conclusion....Radja escribió:la supervivencia es la primera prioridad, yo no voy a morirme de hambre por respetar "tu" comida o "tu" agua
no sé qué tiene de especial, no creo que haya mucha gente robando televisores o videocamaras, la verdad
Cancerber escribió:Creo que no has captado el mensaje. Lo que quiero decir es que si hace falta ser un experto para llegar a esa conclusion....
Efectivamente asi es. Yo no paro de leer criticas hacia eso . El sistema sanitario de EEUU no es el mejor del mundo, pero al menos asi lo han decidido sus ciudadanos. Allí cada uno se paga su seguro privado y con eso tiene atención sanitaria. Por otra parte decir que aqui la sanidad nos sale gratis, supongo que los que dicen eso no estaran al loro de las noticias ni se informaran, en primer lugar la sanidad Española o la Seguridad Social, se financia con impuestos que pagamos todos y con las aportaciones que "Papa Estado" descuenta de la nómina de cada trabajador. En otras palabras los estadounidenses en lugar de pagar una cantidad de su nómina a la sanidad pública lo prefieren dar a la sanidad privada ( su seguro propio). Esto es una opción como otra, a quien le guste que lo aplauda a quien no que se rasque. Yo no la veo tan mala, de esta forma se evita que "con tu dinero" se esté aprovechando gente que no hace nada por el pais, ni colabora, ni trabaja ni nada y estando aptos para trabajar.GSW escribió:EEUU tiene una filosofía distinta a Europa. Básicamente el Estado pasa del ciudadano, pero es algo en lo que están de acuerdo los americanos, por eso se pagan menos impuestos que en la mayoría de países occidentales.
TheRunner escribió: Por cierto en USA para las personas sin recursos y desfavorecidas si hay un seguro especifico que les cubre atención médica y que es gratis. Pero solo aquellos que demuestran que no tienen dinero para pagarse atención médica.
WoskY escribió:Sigo sin comprender como los paises vecinos no han ayudao a esta gente....si aki en Francia(por ejemplo)pasara algo iwal,pues España,Alemania y varios paises cerkanos irian a su ayuda.....digo yo!!
Nose...Estos amerikanos son mas gilipoyas k un bokao en el capu**o
TheRunner escribió:Allí cada uno se paga su seguro privado y con eso tiene atención sanitaria. Por otra parte decir que aqui la sanidad nos sale gratis, supongo que los que dicen eso no estaran al loro de las noticias ni se informaran, en primer lugar la sanidad Española o la Seguridad Social, se financia con impuestos que pagamos todos y con las aportaciones que "Papa Estado" descuenta de la nómina de cada trabajador. En otras palabras los estadounidenses en lugar de pagar una cantidad de su nómina a la sanidad pública lo prefieren dar a la sanidad privada ( su seguro propio). Esto es una opción como otra, a quien le guste que lo aplauda a quien no que se rasque. Yo no la veo tan mala, de esta forma se evita que "con tu dinero" se esté aprovechando gente que no hace nada por el pais, ni colabora, ni trabaja ni nada y estando aptos para trabajar.
Por cierto le duela algunos o no reconocerlo, es el pais que mejor mira por el trabajador.
alberdi escribió:Claro, pero tú no puedes entran en Francia con los médicos y bomberos así por las buenas, y menos con el ejército, te tienen que dar permiso. Castro y Chaves ya han anunciado que tienen listos sendos contingentes, y que están esperando el permiso de washington, pero no veo yo a bush dando permiso para que entre un contingente del ejército bolivariano
USA es un pais de currantes, capitalista, donde el dinero juega un papel muy importante . Quien va alli que se atenga a las consecuencias y sino que no vaya.Por cierto le duela algunos o no reconocerlo, es el pais que mejor mira por el trabajador.
Pirriaco escribió:Por mí parte deseo que Europa no les mande ni una puta inyeccion de penicilina . ahí se pudran .
Alejo I escribió:Eres jodidamente inteligente. Aunque sea el país más rico de la tierra no tienen los recursos que necesitan en este mismo momento y por eso están pidiendo ayuda. Ah, y Bush no es el que está sufriendo y a punto de morirse, son ciudadanos normales como tú o como yo, bebes y ancianos, de derechas, de izquierdas y apolíticos.
Pirriaco escribió:alejo I , es lo que pienso , pese a que a muchos les parezca abobinable . Aunque realmente tienes Razón en algo , Que paga el pato el ciudadano de a pié y este no tiene culpa nada ( bueno en algo sí , votar a Bush ) .
wosky escribió:Asthar eso si,como pais k le jodan ,pero sinceramente a esa pobre gente negra k veo por ahi en cubos naranjas xk no pueden ni andar pues,a esa gente es a la k hay k ayudar
Bou escribió:jojojojojo y tienen los huevos de pedirnos que les mandemos PETRÓLEO jojojojajajaja, sinceramente, considero culpable de la muerte de toda esa gente al gobierno que han votado. Que penquen.
Alejo I escribió:Necesitan el petróleo porque sus plantas de extracción están paralizadas y por primera vez el país sufre una escasez de combustible. Y sin combustible las labores de rescate y reconstrucción son casi imposibles de ejecutar.
Una de las primeras cosas que ofreció España fue abrir sus reservas estratégicas, mucho antes de que Bush solicitase ayuda internacional. Estas cosas no se hacen por nada.
Lo del petróleo suena a coña, pero en ocasiones las cosas no son tan sencillas como parecen.
Alejo I escribió:Necesitan el petróleo porque sus plantas de extracción están paralizadas y por primera vez el país sufre una escasez de combustible. Y sin combustible las labores de rescate y reconstrucción son casi imposibles de ejecutar.
Una de las primeras cosas que ofreció España fue abrir sus reservas estratégicas, mucho antes de que Bush solicitase ayuda internacional. Estas cosas no se hacen por nada.
Lo del petróleo suena a coña, pero en ocasiones las cosas no son tan sencillas como parecen.
Baraka666 escribió:
Mas reserva de petroleo que tienen ellos me extraña.
P.d= Alaska
Bou escribió:
¿Y por qué no tienen reservas, siendo uno de los mayores productores del Mundo? ¿Me lo puedes decir?
Alejo I escribió:Tienen, pero no son suficientes.
http://www.abc.es/abc/pg050901/prensa/noticias/Economia/Economia/200509/01/NAC-ECO-069.asp
Los aviones se quedan en tierra porque ni con esas pueden repostar. Para que esto suceda en un país como los EEUU las cosas tienen que estar muy torcidas.
Y porque no le piden petroleo a Irak, o más bien porque no cogen el petroleo de Irak???
Alejo I escribió:Ojo, los EEUU necesitan petroleo desesperadamente para mantener su economía, pero nosotros aun siendo "menos gastadores" nos iríamos al carajo en dos días, porque a diferencia de ellos no somos productores.
Realmente solo hay un puñado de países en todo el mundo que podrían sobrevivir sin más petróleo del que producen. Puede que el único europeo sea Noruega.
Ni cigarra ni hormiga, dependemos del petróleo hasta un punto en que una falta repentina nos puede poner contra las cuerdas. Habría que buscar otras fuentes de energía, pero al mismo tiempo significaría dañar la industria petrolera y no solo tiene un poder político inmenso, sino que soporta economías enteras y da empleo a millones de personas en todos el mundo. Es la pescadilla que se muerde la cola.