Huracan Katrina - No ha sido para tanto no ???

1, 2, 3, 4, 5
Pues eso , despues del BOMBO que se le ha dado en TV he visto en los informativos que tampoco ha causado demasiada devastacion para lo que se anunciaba .

En cualquier caso mejor que mejor .

Ahora se temen los Tornados que pueda provocar Oooh
ya se sabe, opr esos lares son muy tremendistas, alli tiene que ser todo a lo grandeXD

en serio, mejor, joder, que no ha sido como venian diciendo!
Mas vale prevenir ... Menos mal que no ha pasado nada, que Nueva Orleans es mu bonita :P.
Ami todo esto me mosquea bastante. Si ese huracan se produce en Jamaica, peru, costa rica o el Congo, no se oye nada en los telediarios.
Inundaciones de casi tres metros en NO. No, nada, pero si esto sucede en Haití o El Salvador habría 1000 muertos
la diferencia es que en estados unidos se han refugiado 10.000 personas dentro de un estadio. Si pasa en Haití no tienen sitio donde meterse.
La verdad es ke eso pasa en Japon y esos sitios y comparado con otros tornados y tal pues es poco xD
Se han refugiado 30.000 personas en el Estadio Cerrado que existe en la ciudad.. que va.. no ha sio naaaaa [carcajad]
Mas de 50 muertos...

Pues creo q si ha sido para tanto...
no gaditano, 50 muertos para un huracan como el que anunciaban, no es para tanto. toda la musica que tengo en el winamp me gusta, pero no le voy a dar de Rate 5 estrellas por ello, eso se sobreentiende cariño, si vas a considerar una muerte, algo gravisimo andas mal, eso ademas de ser natural, tendria que estar ya aceptado y mas si no tienes relacion con las victimas.

no nos pongamos en ese plan gaditano, eh, que todos caen, en un video que hay por ahi de unas cucarachas que salen del metro de japon, aparecen todos los japos haciendose los machitos llendo a aplastarlas, pues gente que no piensa en lo que hace, es lo que se merece. (se que no ha sido en japon)

ayer daba una mosca que me daba miedo, vueltas por el baño, agarre una toalla, la atrape, y la deje en el suelo metida dentro, ENTERRADA VIVA! la mosca, la he enterrado VIVA, me he sentido mal, pero cmoo no ha venido la policia a arrestarme, no le he dado importancia...

me he acordado del post de los torturadores (mira que pensar en un foro en un momento asi...) y he sabido lo que se sentia torturando
Temptation escribió:no gaditano, 50 muertos para un huracan como el que anunciaban, no es para tanto

no nos pongamos en ese plan gaditano, eh, que todos caen, en un video que hay por ahi de unas cucarachas que salen del metro de japon, aparecen todos los japos haciendose los machitos llendo a aplastarlas, pues gente que no piensa en lo que hace, es lo que se merece. (se que no ha sido en japon)

ayer daba una mosca que me daba miedo, vueltas por el baño, agarre una toalla, la atrape, y la deje en el suelo metida dentro, ENTERRADA VIVA! la mosca, la he enterrado VIVA, me he sentido mal, pero cmoo no ha venido la policia a arrestarme, no le he dado importancia...

me he acordado del post de los torturadores (mira que pensar en un foro en un momento asi...) y he sabido lo que se sentia torturando

Pero vamos tio, a ti se te ha ido la CABEZA... a ver 50 muertos no son para tantos... ¿qué valor le das a una vida tú?

PD:Me quieres decir que como es en EEUU, no es para tanto????

No me vengas con rollos y chorradas que no tienen nada que ver....

50 MUERTOS SI SON PARA TANTO....
no en este contexto. he añadido algo que no has llegado a ver.

toda la musica que tengo en el winamp me gusta, pero no le voy a dar de Rate 5 estrellas por ello, eso se sobreentiende cariño, si vas a considerar una muerte, algo gravisimo andas mal, eso ademas de ser natural, tendria que estar ya aceptado y mas si no tienes relacion con las victimas.

gaditano, el huracan ha provocado la prematura finalizacion de la vida de otras personas que no son tu, han muerto ellos, no tu, no te pongas tonto... y deja de copiar y pensar lo que oyes de otra gente, ideas propias es lo que pido. y lo que necesitas.
Temptation escribió:no en este contexto y he añadido algo que no has llegado a ver.

toda la musica que tengo en el winamp me gusta, pero no le voy a dar de Rate 5 estrellas por ello, eso se sobreentiende cariño, si vas a considerar una muerte, algo gravisimo andas mal, eso ademas de ser natural, tendria que estar ya aceptado y mas si no tienes relacion con las victimas.

En que contexto... son 4000 muertos muchos en un atentado contra dos edificios? o como son 250 millones de estadounidenses no son tantos... mira chaval el problema de fondo es que se te nota la animadversion...

Segun tú nos debe de importar una M entonces las muertes de los niños irakies? entonces pq Buish es un asesino sino deben de importarnos esas muertes ya que no tengo relacion con las victimas?

Mira estas diciendo una sarta de tonterias que no te las crees ni tú.

La pregunta es ¿No ha sido para tanto? y yo digo 50 MUERTOS... SÍ son para tanto... a partir de ahí que trates de buscarme para entrar en un debate contigo passssso, por eso no voy a contestar mas tonterias. Que tu piensas que no es para tanto, perfecto, que piensas que sí, pues me alegro. PUNTO
las muertes de los niños irakies no son por un suceso natural, no se por que siempre buscais donde no hay, y por que cojones tienes que traer el tema de irak aqui, mucha pena y asco me ha dado leer tu comentario, teniendo en cuenta que no te has leido el mio.
Temptation escribió:las muertes de los niños irakies no son por un suceso natural, no se por que siempre buscais donde no hay, y por que cojones tienes que traer el tema de irak aqui, mucha pena y asco me ha dado leer tu comentario, teniendo en cuenta que no te has leido el mio.

Facil pues no opines sobre el. Contesta a la pregunta del post y no andes tocando las razones a los demás...

Punto Pelota. Fin del Post por mi parte.

Salu2
hablando del tema del post, el que se ha desviado has sido tu, yo queria discutir contigo sobre el huracan, y sus secuelas, tu has saltado con lo de irak, fin por mi parte.

Segun tú nos debe de importar una M entonces las muertes de los niños irakies?

copia donde he dicho yo eso :P

tu eres el que no sabe interpretar y aun asi responde, con sandeces, claro, si no sabes cual es el punto de partida, lo normal es que te desvies...

en este caso en concreto, como dice el que ha posteado debajo mio, no son 50 muertos tanto, para un huracan asi. y no es coherente responder con esa logica de "cualquier muerte, es demasiado" que no vas a ningun sitio, y la mayoria terminan cayendo y desistiendo para que no se le echen todos al cuello. no le comas la cabeza a la gente como ya han hecho contigo gaditano.
la verdad es que 50 muertos no es para tanto teniendo en cuenta la escala el huracan, cuando an huido millon y medio de personas y se an refugiado 10000 en un estadio 50 ,uertos no es para tanto.
SLAYER_G.3 escribió:la verdad es que 50 muertos no es para tanto teniendo en cuenta la escala el huracan, cuando an huido millon y medio de personas y se an refugiado 10000 en un estadio 50 ,uertos no es para tanto.

Pues slayer aunque no esté de acuerdo contigo te diré q es el huracán que ha causado daños materiales por un mayor valor en EEUU, si a esto unimos q ha sido en un pais "rico"... pues creo q si ha sido para tanto; si este huracán hubiese pasado en estas condiciones por otros paises menos desarrollado estariamos hablando probablemente de muchos cientos o incluso miles de personas muertas...

Deberias de echar un vistazo a las fotos de la prensa y ya me direis. El Huracán tenía categoría 5 que sino me equivoco es la mayor....

En fin si compararamos que ha afectado a mas de un millon y medio de personas y "solo" han muerto 50 pues... pero si hablaramos de un accidente aéreo estaríamos hablando de catástrofe....
55 (por ahora, temen encontrar más cadáveres en zonas donde aún no se ha podido accede) hacen que sea MENOS GRAVE DE LO QUE SE TEMÍA no que no sea para tanto. Mira a ver cuántos muertos provoca un huracán normalmente en EEUU, teniendo en cuenta que además tuvieron relativamente bastante tiempo para evacuar, y veremos que sí es para tanto.
Lo que es ver las cosas desde la lejanía...

EDITO: Gaditano se me adelantó en casi toda la explicación :)
ahora saltas con los daños materiales, para justificarte? xddddd verguenza ajena
Temptation escribió:ahora saltas con los daños materiales, para justificarte? xddddd verguenza ajena

[toctoc] paso de ti [toctoc]

Lo vergonzoso de verdad es darle el valor a una persona por la forma en que muere... pero bueno...

PD: A mi no me ha comido la cabeza nadie, al contrario no me dejo llevar por modismos ni por lo que piense determinada gente...lo mismo al que le han comido la cabeza no es a mi....

PD2: Por cierto a ver si te ajustas al post, no necesito que nadie me juzgue, y menos tú
debe ser la poca costumbre de ver esas cosas en paises desarrollados, por eso le dan tanto bombo, pero mira, a que no le dan tanto bombo a los 6000 niños que mueren cada dia por falta de higiene? (ya que sacamos el tema de las victimas)

para ser el "gran Huracan" como lo ponian, al final, de fuerza 5 ha pasado, a, cual seria la equivalente a 120Km/h? pues eso, que al final ha sido otro de tantos huracanes que se forman alli.

haber si te crees que este huracan es una excepcion......
ya lo he dicho, y yo que me alegro que haya bajado su fuerza, pero de ahi, a escandalizarse.........peor hubiesen sido las consecuencias entrando en tierra con fuerza cinco.
Adris escribió:debe ser la poca costumbre de ver esas cosas en paises desarrollados, por eso le dan tanto bombo, pero mira, a que no le dan tanto bombo a los 6000 niños que mueren cada dia por falta de higiene? (ya que sacamos el tema de las victimas)

para ser el "gran Huracan" como lo ponian, al final, de fuerza 5 ha pasado, a, cual seria la equivalente a 120Km/h? pues eso, que al final ha sido otro de tantos huracanes que se forman alli.

haber si te crees que este huracan es una excepcion......
ya lo he dicho, y yo que me alegro que haya bajado su fuerza, pero de ahi, a escandalizarse.........peor hubiesen sido las consecuencias entrando en tierra con fuerza cinco.

A ver estoy totalmente de acuerdo contigo en todo...

El "gran huracán" entró en tierra con fuerza 3, por eso estoy de acuerdo de hber entradocon fuerza 5 hubiese sido mucho peor (lo que no quita que haya sido una burrada, sino mirad las fotos).

Lo sorprendente son los daños causados en un pais desarrollado...

Por cierto entró con vientos de hasta 180k/h (en el mar alcanzó los 220 km/h)....

A mi me sigue pareciendo una barbaridad, aunque he visto temporadas de levante en veranito en La Isla (san fernando, cádiz) a 70-80 km/h y te aseguro q es tela dificil mantenerse de pie...., así q a 180 no quiero ni pensarlo....
no necesito que nadie me juzgue, y menos tú

ahora juzgas tu xd

no me dejo llevar por modismos ni por lo que piense determinada gente...lo mismo al que le han comido la cabeza no es a mi....

lo mismo que dicen "Ellos"
Temptation escribió:
ahora juzgas tu xd

Eso no es un juicio, es una afirmacíon

XD

PD: De toas formas si en algun momento me he pasao contigo lo siento, tampoco creo q por opinar distintos haga falta ponerse "burro"
vale, pues es una afirmacion que tu no sabes lo que significa juzgar

PD: De toas formas si en algun momento me he pasao contigo lo siento, tampoco creo q por opinar distintos haga falta ponerse "burro"

nada, esta bien, pero es que me jode demasiado que aprovecheis cualquier oportunidad (en este caso no la habia) para sacar el tema de irak, que respondais sin haberos leido y comprendido el mensaje al que respondeis. y que repliqueis en este hilo en especifico lo que respondeis habitualmente en cualquier otro hilo relacionado a un mismo aspecto del tema "la muerte y tu argumento de todas las muertes importan y son gravisimas..."
pues eso ya es falta de prevision suya, saben perfectamente que tienen una epoca al año de huracanes, joder, remediarlo.

lo que no puede ser, es eso, que sepan lo que hay, y que no hagan nada.........claro,q ue van a hacer, si lo tienen que pagar los propios habitantes, el estado no se va a molestar............

pues eso ya es de su competencia, y no sera por falta de prevision.

ya ves tu, en las costas españolas si se formase un huracan, y joder, no causa esos destrozos, tambien es por que esta tan sumamente urbanizado, que joder, aguantaria, serian destrozos materiales, pero chico, ves que en las costas de america, lo que se lleva son las casas de madera.......ya me contaras.

asi pasa, que por muy "rico"(como dices) si uno sabe lo que hay y no toma medidas......y no me estoy refiriendo a evacuar a las personas, si no que las personas estando en sus casas sientan un minimo de seguridad. pero ya me diras que seguridad van a sentir con ese tipo de construccion. y justo en las costas se ven estas construcciones.
A ver si con estos huracanes los yankis se toman más en serio el cambio climático. Los científicos llevan mucho tiempo avisando de que las alteraciones del clima pueden traer consecuencias como el aumento del número y de la fuerza de estos huracanes.
Adris escribió:pues eso ya es falta de prevision suya, saben perfectamente que tienen una epoca al año de huracanes, joder, remediarlo.

asi pasa, que por muy "rico"(como dices) si uno sabe lo que hay y no toma medidas......y no me estoy refiriendo a evacuar a las personas, si no que las personas estando en sus casas sientan un minimo de seguridad. pero ya me diras que seguridad van a sentir con ese tipo de construccion. y justo en las costas se ven estas construcciones.

1.- Que sucede aki con los incendios toooooodos los año??? se hace algo por evitarlo????

2.- Hombre lo de "rico" a ver si nos entendemos es pq si sucede en un pais de chabolas no veas la que se lia

PD: Tempation, si se lo que significa juzgar y es exactamente lo que tu haces cuando te he pedio disculpas... así que xaval como tu sigues echando leña al fuego me COMO mis disculpas... Yo no sacaba el tema de IRAK sino que comparaba el valor de la muerte de dos personas en distintos sucesos, para mi tienen el mismo valor ya muera uno por causas naturales o si le pegan 4 tiros...

Por supuesto que para mí las muertes mas "sentidas" son las de un familiar o un amigo, lo que no significa q otra muerte sea mas o menos grave o importante que son cosas distintas....

PD2: Trato de quitar leña al fuego maxo y ahí sigue tú...

PD3: Me largo del hilo, me da igual lo que pongas/pongais... Aquí algunos estan con la escopeta cargá...
Con otros huracanes ha sido peor. Sale, 1 millon de personas sin hogar, y se ve la zona siniestrada y resulta que todas eran casas prefabricadas, y así no me extraña.
Que inviertan un poco en el ladrillo [idea]
hombre, los incendios son mas dificels de preveer, mas que nada porque esta el piromano cabron al acecho, esperando que llegue el verano. contra eso es muy dificil hacer nada, porque puede ser cualquiera, y mas que nada porque la mayor parte de los incendios son provocados. porque ya me diras tu que tormentas ha habido este verano........tormentas secas.

nos a jo, como dices, eso pasa en un pais de chabolas y arrasa, pero esque en las costas de USA, la "tipica" construccion(debe ser que sale mas barato) es eso, casas de madera en la costa. los edificios estan dentro, asique, da igual que sea el pais que sea, si casi tienen la misma fiabilidad que las chabolas.....esque son de madera, eso, no resiste una tormenta asi.
Adris escribió:en las costas de USA, la "tipica" construccion(debe ser que sale mas barato) es eso, casas de madera en la costa. los edificios estan dentro, asique, da igual que sea el pais que sea, si casi tienen la misma fiabilidad que las chabolas.....esque son de madera, eso, no resiste una tormenta asi.

Yo siempr eme preguntaba cómo leches seguían haciendo casas de madera en Florida, por eemplo. Asíq ue antes de ayer le pregunté a una chica american que vive allí. Se empezó a descojonar, porque dice que ella tampoco entiende por qué las hacían así, pero que ahora se hacen todas (o casi) de ladrillo.
De todas formas, también me dijo que sigue habiendo caravanas y casas de madera de gente pobre, pero que las casas "normales ", y lo entrecomillo mucho, es para que se me entienda, que ahora las hacen de ladrillo.
Y, Temptation, sí, todas las vidas importan y todas las muertes son gravísimas. Incluso la mía y la tuya.

EDITO.- 80 muertos y subiendo. nada, como cuando sopló un poco de viento aquí hace un mes. Estos americanos, la cosa es quejarse.
Maestro Yoda escribió:A ver si con estos huracanes los yankis se toman más en serio el cambio climático. Los científicos llevan mucho tiempo avisando de que las alteraciones del clima pueden traer consecuencias como el aumento del número y de la fuerza de estos huracanes.

Lleva habiendo tormentas de esta intensidad ( o mayor) en el Caribe desde hace décadas, no creo que sea debido al cambio climático.
Lo que ocurre es que generalmente se desinflan casi totalmente antes de tocar suelo norteamericano. Arrasan Haití, Jamaica, Cuba... y parece que cuando llegan a la costa estadounidense se acojonan y pierden fuelle. Con ésta no ha sido así.

¡No pongais el ejemplo de las costas españolas, por dios! Toda la costa mediterránea es el perfecto ejemplo de destrozo urbanístico que jamás debería ser llevado a cabo. Coincido en la cuestión de las casas prefabricadas que usan muchos estadounidenses. Aquí también están empezando a ponerse (casas canadienses las llaman, incluso traen todo el material de allí). Menos mal que no es zona de huracanes ni corrimientos de tierras, que si no, se iba a liar.
Os recuerdo que el huracan ha pasado por algunos de los estados más pobres de USA [enfa] (vivir allí es asqueroso y me juego cinco duros a que no iriais de vacaciones allí)
Las barbaries son barbaries se pongan como se pongan las cadenas de Tv, las cuales solo lo sacan en portada para obtener benefico [uzi]
joé como ha degradado el hilo .

Del Katrina al hambre del mundo
Al final se ha roto un dique y Nueva Orleans ha sido anegada por las aguas. Por tanto se han cumplido las predicciones más catastróficas. Los muertos se cuentan ya por cientos, y están intentando evacuar como pueden a las más de 20mil personas que aún quedan en el superdome, que se han quedado sin luz y agua. Uno de ellos se ha suicidado tirándose desde una grada.

Es un desastre de proporciones enormes, pero imaginaros que ese mismo huracán, en vez de atacar Nueva Orleans, baja un poquito y ataca américa central...
Nueva Orleans a tomar por culo, los diques estan agrietados y se estan rompiendo con lo que la ciudad va a quedar totalmente inundada.
Vaya catastrofe nen

Todo completamente inundado

No si ya tenian razon ya.. k tendran k hacer una Nueva Orleans [tomaaa]
"ke no ha sido para tanto" ke pase por tu chozo y ya me diras xdD
La verdad es ke debo corregirme, cuando vi la noticia no me parecia para tanto (weno, eso pasa en españa y tb la lia) pero ahora ke han mostrado mas cosas no veas, ta to lleno de agua y to destrozao...
Pues aqui vengo a echar un poco de leña al fuego... ¿donde estan los que dicen que no ha sido para tanto y que se me tiraron al cuello?

Ya van casi 300 victimas, nueva orleans inundada, etc
¿Por qué no he visto aún ninguna imagen del ejército estadounidense?
gaditanoerrante escribió:Pues aqui vengo a echar un poco de leña al fuego... ¿donde estan los que dicen que no ha sido para tanto y que se me tiraron al cuello?

nadie se te tiro al cuello, , pero no era ni mucho menos como lo pintaban, otra cosa esque las medidas de seguridad, hayan sido como han sido.............avisar dos tres dias antes y que todavia ocurran desgracias............donde esta el ejercito? evacuaciones por su parte, donde?

se haconvertido en un desastre, pero hasta hace un dia era otro huracan mas.
Estooooo... y si se cambiara el titulo del hilo.?
Joer, vaya la que ha liado la Katrina esa, no quiero que me la presenten nunca... Sacasteis las conclusiones demasiado precipitadamente al crear este hilo.

Por cierto al parecer hay una diputada del PSC atrapada en el Supedome de Nueva Orleans (o lo que queda de la ciudad), y se ha aplicado la ley marcial en la ciudad para evitar posibles futuros saqueos.

Ayer en T5 mostraron un plano de la ciudad y es increible porque está absolutamente rodeado por los 4 costados de agua, en un sitio el mar, en otro el Missisipi, en otro hay presas o lagos (no se qué era eso)...

:-(
ASH escribió:Por cierto al parecer hay una diputada del PSC atrapada en el Supedome de Nueva Orleans (o lo que queda de la ciudad), y se ha aplicado la ley marcial en la ciudad para evitar posibles futuros saqueos.

:-(

Es una hija de la Diputada ahora mismo van la madre, el padre y un hijo a buscarla (al menos segun las noticias n la radio)
Cambiad el titulo del hilo, por favor, esto es muy serio.
LLioncurt escribió:¿Por qué no he visto aún ninguna imagen del ejército estadounidense?

Yo he visto imagenes de helicopteros guardacostas y black hawks del ejercito rescatando gente. ¿Donde? en TVE

saludos
Pues si, realmente es MUY serio. No nos damos cuenta pero hemos asistido a la destrucción total de una zona habitada y la posterior cadena de acontecimientos, que sigue acumulando eslabones. Y los que quedan...

Y es que el problema no son las inundaciones por la lluvia, sino los diques que contenían el agua del mar y que ahora están destrozados. Esa zona es como Holanda, sin diques el agua del mar entra y entra y entra...

Cuando veo las imágenes se me pone la carne de gallina.

Y, bueno, dos conclusiones:

1.- No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si en vez de EEUU el huracán hubiera pasado por cuba, o centroamérica...

2.- A quien sí tengo que felicitar es a todos los que en alguna ocasión han dicho cosas como "estoy harto de los americanos", "estas cosas les tendrian que pasar a los americanos, a ver si aprenden" o "a ver si se mueren ya todos de una vez y nos dejan tranquilos" (si si, esto ultimo lo he leido yo más de una vez y más de dos).

Ale, saludos!
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5