Huracan Katrina - No ha sido para tanto no ???

1, 2, 3, 4, 5
pues a mi el titulo del hilo no me altera, ojalá no hubiese pasado, pero prefiero que sea a ellos que a otro pais centro-americano o asiatico, para que vean en sus propias carnes como de jodido lo viven los demas cuando ocurre una catastrofe y lo pierdes todo, ya sea natural o artificial (guerra) , y asi a ver si firman el tratado de Kyoto de una puta vez, ya que es el pais que mas contamina con diferencia y nos tenemos que tragar su mierda. Y dejan de meterse en guerras por intereses economicos que es realmente lo que hacen.

De paso que reflexionen sobre su "asociación del rifle" y sus leyes 100% far west , ahora las pasan putas porque todos van armados, y ya hay grupillos organizados en plan mafia que ni la poli puede controlar.

EE.UU que gran pais. (ironia)
Yo opino que lo que esta pasando en New Orleands es simplemente los que los americanitos han estado sembrando durante estos años y merecen que les pase estos para ver si se dan cuenta de que son un poco retrasados mentales, que estan dando la imagen de ser una republica bananera. Si esto pasa en un solo estado me gustaria saber que pasaria si ocurriera una catastrofe en todo el pais como muchas de sus peliculas catastrofistas han plasmado en el cine, seria la debacle.

PD: Seguro que ahora sale Charlton Geston diciendo que esto no habria pasado si todos loa americanos tuvieran armas en su casa para defendese los unos de los otros.
Flipo con los 3 mensajes anteriores. La gente ya no es que critique a EEUU, simplemente les odia con toda su rabia y les desea lo peor.

Cuando fue el tsunami, EEUU advirtió a las autoridades tailandesas lo que se les venía encima; luego enviaron al Ejército a socorrer a la población y fue el país que más dinero donó para la reconstrucción. No creo que haya que dar lecciones de solidaridas a los americanos, no?

Las tormentas y los huaracanes llevan ocurriendo en esa zona desde hace siglos; por otro lado, las incidencias del calentamiento global afectan casi exclusivamente a los polos, en zonas ecuatoriales son casi nimias.

Por otro lado, el Tratado de Kyoto ha sido firmado por varios países que se lo han pasado limpiamente por el forro de los huevos, Qué es mejor, no firmarlo porque no lo vas a cumplir, o hacerlo para quedar bien y luego olvidarte?

Yo opino que lo que esta pasando en New Orleands es simplemente los que los americanitos han estado sembrando durante estos años y merecen que les pase estos para ver si se dan cuenta de que son un poco retrasados mentales

Ole tus huevos, colega. Algún argumento que apoye tu brillante intervención?
Estas cosas pueden pasar cuando construyes una ciudad varios metros por debajo del nivel del mar...
y los yankees siguen con su sentido del humor:

Imagen
asthar escribió:ojalá no hubiese pasado

GSW yo si que flipo contigo, lee lo de arriba, mejor, lee mi respuesta entera y luego me explicas en que les deseo yo lo peor del mundo. lee antes de criticar.

tontos si que son por construir la ciudad bajo el nivel del mar, como te han dicho ya.

y si el calentamiento global no afecta mas que a los polos, es que no tienes ni puta idea, cuentaselo a los australianos, que ven como se está muriendo su barrera de coral, el ecosistema mas rico en vida de toda la tierra, POR EL CALENTAMIENTO (con las decimas que se ha calentado el mar, muere un alga imprescindible para los corales)

En vez de defenderles a ciegas, abre los ojos y mira lo que hacen por el mundo.

Pero de ahí a que quiera que mueran asi, ... pues te pasas 3 pueblos, pero te los pasas tu.
yo ya he dicho quien y como afecta y como se produce lo del calentamiento, unos post mas atras, pero aprece ser qu eno interesaba......................... :-|
pero no estaria mal volver a recordarselo..............a estos que dicen que no es nuestra culpa, y que solo se da en los polos, y porque se da..............eeeeeeeeen fin.......
A ver.. el calentamiento global provoca el calentamiento del agua con la consecuencia de aumento de la temperatura del mar (Muerte de los seres vivos sensibles a cambios minimos de temperatura como son las algas que menciona asthar) pero tb deshiela los polos, como consecuencia la densidad del agua varia (el agua de los polos no tiene sal y las concentraciones de sal en el mar cambian) y al cambbiar la densidad cambias las corrientes marinas.

Consecuencia directa: cambio de climas, huracanes donde no los habia, o donde los habia mas fuertes y frecuentes, desiertos donde no los habia por la llegada a la costa de una corriente fria (el desierto del sahara es motivado por una corriente fria), y un larguisimo etc. No todo es tan simple como arrancar un motor y pensar que no pasa nada.

El cambio climatico es un hecho, los norteamericanos tienen mucha culpa, pero no toda, evidentemente. Hay que vivir de una forma ecologica, cosa que yo intento si.

saludos
GSW escribió:Yo opino que lo que esta pasando en New Orleands es simplemente los que los americanitos han estado sembrando durante estos años y merecen que les pase estos para ver si se dan cuenta de que son un poco retrasados mentales

Ole tus huevos, colega. Algún argumento que apoye tu brillante intervención?

Lo digo por el hecho de que las bandas se hayan hecho con el control de la ciudad. En muchas ciudades europeas han habido grandes inundaciones y no ha cundido una miniguerra en ellas. Esto es lo que pasa cuando tienes al 90% de la poblacion armada hasta lo dientes y lo unico que pregona tu gobierno es el invadamos pais tras otro.
asthar escribió:

GSW yo si que flipo contigo, lee lo de arriba, mejor, lee mi respuesta entera y luego me explicas en que les deseo yo lo peor del mundo. lee antes de criticar.

tontos si que son por construir la ciudad bajo el nivel del mar, como te han dicho ya.

y si el calentamiento global no afecta mas que a los polos, es que no tienes ni puta idea, cuentaselo a los australianos, que ven como se está muriendo su barrera de coral, el ecosistema mas rico en vida de toda la tierra, POR EL CALENTAMIENTO (con las decimas que se ha calentado el mar, muere un alga imprescindible para los corales)

En vez de defenderles a ciegas, abre los ojos y mira lo que hacen por el mundo.

Pero de ahí a que quiera que mueran asi, ... pues te pasas 3 pueblos, pero te los pasas tu.

No he dicho que el calentamiento afecte sólo a los polos, sino casi. Además, los científicos no están de acuerdo si el calentamiento es algo natural o si ha sido "ayudado" por la contaminación (lo más seguro). De todas formas, como he dicho, EEUU fue honesto al no firmar Kyoto, porque sabía que no lo iba a cumplir.
A mi el calentamiento global me la pela... me preocupa que estamos a 2 y mi empresa no me ha pagado y de aqui a mañana ya estará el banco llamando a tocar los cojones... pero el calentamiento??? pues eso q me la trae floja

[modo ironic/on]
imagino que alguno pensará "que se lo lleve un huracán por lo que dice"
[modo ironic/off]
gaditanoerrante escribió:pues eso q me la trae floja

Entiendo tu postura, aunque con actitudes como esa , nuestros descendientes viviran en cuevas, se taparan con pieles, y con suerte viajaran en canoas de madera.
Vorlander escribió:
Entiendo tu postura, aunque con actitudes como esa , nuestros descendientes viviran en cuevas, se taparan con pieles, y con suerte viajaran en canoas de madera.

No saques la frase de contexto, lo que quiero decir es que en mi situacion actual tengo otra serie de PROBLEMAS que me afectan mas directamente....
A mí lo que me llama la atención es que se han tenido que traer 300 soldados de Irak. ¿Es que no tienen efectivos suficientes en su propio territorio?
LadyStarlight escribió:A mí lo que me llama la atención es que se han tenido que traer 300 soldados de Irak. ¿Es que no tienen efectivos suficientes en su propio territorio?

Pues para parece ser que no. Porque no solo está el ejercito, sino la Guardia Nacional... Además parece ser que los grupos organizados de vandalismo se están haciendo fuertes. Tiene pinta de que lo que USA pretende es hacer una incursión dentro de su propio territorio contra sus propios ciudadanos, ya que se ha implantado la ley marcial.

Vamos, que van a entrar en Nueva Orleans a saco, y como se pongan tontos los saqueadores les pegan dos tiros.
LadyStarlight escribió:A mí lo que me llama la atención es que se han tenido que traer 300 soldados de Irak. ¿Es que no tienen efectivos suficientes en su propio territorio?

Pues a mi lo que me llama relamente la atencion, y nos diferencia claramente de los amreicanos es que , el articulo mas robado/squeado no es ni ropa, ni comida, ni tan siquiera aparatos electronicos.
Lo que mas saquean son armas, supongo con el pretexto que usan siempre de protegerse de otros que a su vez roban armas para protegerse de los anteriores, etc etc etc.
Vorlander escribió:

Lo que mas saquean son armas, supongo con el pretexto que usan siempre de protegerse de otros que a su vez roban armas para protegerse de los anteriores, etc etc etc.

Pues sí, curioso.

Ayer escuché que algunos indivíduos armados disparaban contra un helicóptero que trasladaban a los recién nacidos. Ya ves tú cómo está esta gente :O
señores cojan palomitas q ya vereis como nos vamos a reir en los proximos dias...

acaso creeis que es normal meter 40.000 efectivos armados para controlar a la poblacion en una situacion de estas? las cosas se les esta llendo de las manos... es bastante patetica la desorganizacion con la que el gobierno se esta enfretando a esto, mas que nada teniendo en cuenta que ha ocurrido en uno de los paises mas desarrollados del mundo.... no se como llegara a acabar la cosa, pero el panorama es bastante preocupante.... delincuentes armandose, gente de a pie armandose para defenderse de los delincuentes, lo que estan tardando en evacuar la ciudad, es bastante patetico.

Coño, es que sabian lo que iba a pasar con algunos dias de antelacion, y yo me pregunto...... no existen los trenes en EEUU o k? k es eso de evacuar rollo "maricon el ultimo" cada uno con su coche? Como no obligaron a que los coches que fuesen medio vacios transportasen a los que no tenian medios? Que fue de los aviones del ejercito? No podian transportar poblacion o que? Coño, la gente q habia en el estadio .. no se si eran 50.000, eso en medio dia ya lo habrian evacuado.... coño un vagon de cercanias de dos plantas de los de aqui caben supuestamente 243 personas, si se apretan seguro que llegan a las 300, con lo que tenemos que en cada tren pueden ir tranquilamente mil personas..... coño en 50 viajes (que poniendo 10 trenes son 5 x tren) ale ya los tienen a 100 km en medio dia...

es que no me lo explico...... y si no hay trenes pos hay ferrys....

pero bueno, la parte buena es que a lo mejor se dan cuenta de que
a) lo del calentamiento global puede ser muy serio
b) y que lo de repartir armas tan alegremente no lleva a nada bueno.
GSW escribió:De todas formas, como he dicho, EEUU fue honesto al no firmar Kyoto, porque sabía que no lo iba a cumplir.

Ah! vale, entonces son buenos porque actuan "honestamente" , como ni intentan cumplirlo siquiera...

Tio, deja de comer en Mc Donalds, que les estan echando algo las amburguesas fijo.
asthar escribió:
Ah! vale, entonces son buenos porque actuan "honestamente" , como ni intentan cumplirlo siquiera...

Tio, deja de comer en Mc Donalds, que les estan echando algo las amburguesas fijo.

Se refiere a que hay otros paises que firman el tratado y siguen expulsando los mismos gases de siempre... [ok]
A mí lo que me llama la atención es que se han tenido que traer 300 soldados de Irak. ¿Es que no tienen efectivos suficientes en su propio territorio?

No. La mayor parte de la Guardia Nacional, que debería estar ocupándose de esto, se encuentran en Irak, junto con el resto de los efectivos. Ahora mismo los chinos podrían invadir EEUU con una terrorífica oleada de pateras XD

En cuanto a la evacuación, digamos que el transporte público no existe en EEUU. Por la extensión de su territorio y sus circustancias urbanísticas e históricas el tren es algo extraño por esas tierras. Hay pocas rutas, mal puestas y con unos trenes bastante tristes, la mayoría prefiere el coche o el avión. Ah, y los ferris no podían atracar, cosas de los huracanes, no es que sean idiotas. Sencillamente, solo han podido escapar los que tenían coche o han podido salir pitando a tiempo, el resto, junto a los muchos que no han querido abandonar sus casas, han quedado a su suerte. Evacuar en tan poco tiempo una ciudad del tamaño de NO es una locura.

Y ya basta de echarle la culpa al calentamiento global, coño, que soy el primero en decir que se tiene que frenar, pero es que hablamos de una zona y un país donde estas inclemencias son frecuentes, sencillamente esta vez les ha dado más fuerte que de costumbre como ya les pudo haber sucedido hace un siglo. Es como si decimos que en el Sahara no llueve por culpa del calentamiento, que no, coño, que no llueve porque es un puto desierto. Ains.

Sobre las órdenes de tirar a matar y tal: Pues se explican fácilmente, de hecho es algo a lo que recurren todos los países en caso de emergencia. ¿Por qué? Porque es la única forma de controlar a una turba violenta como los "chungos del ghetto" que ven en el desastre una oportunidad impresionante para lanzarse al saqueo. No sé si recordaréis los disturbios raciales de Los Angeles (igual sois demasiado jóvenes) pero ya pasó algo parecido; una turbamulta de delincuentes aprovecharon las revueltas de protesta por una paliza policial para incendiar, saquear, matar y violar como sino fuera a haber mañana, y no pararon hasta que las autoridades se pusieron duras de verdad. El temor está en que esta turbamulta, que suele aparecer en ocasiones excepcionales como esta, pueda destruir o poner en peligro los intentos de rescate y reconstrucción.

Estamos juzgando los hechos desde nuestra perspectiva europea, que es ajena a las circunstancias americanas. Deberíais profundizar un poco más si de verdad queréis comprender que es lo que está pasando.
Sinceramente,prefiero que haya pasado en EEUU,antes que en la parte sur de america,o en africa,o algun pais subdesarrollado,ya que estos paises pueden legar a recuperarse mas rapidamente que ellos,y tienen mejor atencion medica y todo...:) [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Y segun el post...no es para tanto,pero en EEUU si se muere un perro,hacen un funeral,lo entierran en su mini-ataud, y lloran durante 15 dias,asi que si mueren 50 personas...que te esperabas?
WoskY escribió:asi que si mueren 50 personas...que te esperabas?

No son 50 personas, más bien posiblemente miles de muertos, una gran urbe occidental casi completamente sumergida, peligro de epidemias e incluso de muerte por inanición para las personas que aún siguen aisladas, por no hablar de que la producción de petroleo está cogida por las pelotas.
mueren 50 personas...que te esperabas?

Ves las noticias??? Pues alegrate de que haya pasado alli, anda.
Circunstancias americanas? Yo veo un país que se sienten muy orgullosos de ser la primera potencia mundial, que llevan su bandera por donde quiera que sea, pero que a la hora de la verdad se matan entre ellos por lo que sea. Es la primera vez que veo que en un desastre de esta magnitud se dispara contra los que te van a rescatar, la gente se cree que esta en una guerra y a la más mínima actúan con comportamientos antisociales: saqueando, matando o violando.
Pero lo que más me ha sorprendido al ver las imágenes es que me cuesta creer que sea Estados Unidos, si me hubieran dicho que el huracán hubiera pasado por el Congo, no lo hubiera puesto en duda. Solo hay negros por la calle, abandonados porque algunos son tan pobres que no tenian un coche para poder huir cuando comenzó la evacuación. Aquí se refleja la verdadera desgracia de la primera potencia del mundo, las desigualdades son tales que mientras la mayoría de los blancos huyeron a la casa de su tio Bill en Houston (por poner un ejemplo), los negros y muchos blancos también se tuvieron que quedar porque no les quedaba otra, miles de norteamericanos que han muerto o mal viven por una ciudad que parece tercer mundista porque el sistema norteamericano de la libertad y la democracia no tiene sitio para ellos.
Eso es Estados Unidos un pais que tan pronto te demuestra que son los que mandan, invadiendo en un mes un país, como que son los más pobres del planeta, como está ocurriendo ahora.
EEUU tiene una filosofía distinta a Europa. Básicamente el Estado pasa del ciudadano, pero es algo en lo que están de acuerdo los americanos, por eso se pagan menos impuestos que en la mayoría de países occidentales.

Se dio el aviso de desaolojo, y hubo gente que no se fue. Y no me jodas, pero los coches de segunda mano en EEUU valen 4 duros, podían hacerse con alguno y marchar.
CUIDADO, ¡LA AMERICAFOBIA ATACA DE NUEVO!

1º Los saqueos y los tumultos se dan en todas las partes del mundo en circunstancias de crisis. No es algo propio de los EEUU, también los ha habido en Europa, y si no son mayores es porque nuestros desastres son menores, la mayor diferencia es que ellos tienen armas y por eso los enfrentamientos son más violentos.

2º Mucha gente ignora (a proposito) que casi el 70% de la población de Nueva Orleans es de raza negra, uno de los porcentajes más altos del país por no decir el mayor. Solo hay un 28% de blancos, normal que veas pocos.

Si queréis cagaros en los EEUU me parece de puta madre, pero hacedlo cuando sea ocasión, porque se lee cada cosa en este hilo que dan pampurrias. Por cierto, en EEUU hasta la gente que cobra lo mínimo legalmente posible tiene un coche, en parte porque allí es casi mandatorio y en parte porque son muchísimo más baratos de comprar y mantener que aquí.
Alejo I escribió:CUIDADO, ¡LA AMERICAFOBIA ATACA DE NUEVO!

Si queréis cagaros en los EEUU me parece de puta madre, pero hacedlo cuando sea ocasión, porque se lee cada cosa en este hilo que dan pampurrias. Por cierto, en EEUU hasta la gente que cobra lo mínimo legalmente posible tiene un coche, en parte porque allí es casi mandatorio y en parte porque son muchísimo más baratos de comprar y mantener que aquí.

Lo dices por mí?
No, lo digo en general, por comentarios como los de Garibaldi y otros. Es que no tengo la menor simpatía por el país de marras, pero ya estoy hasta arriba de oir opiniones totalmente equivocadas basadas más en el odio y la falta de información que en la razón o las ganas de sacar alguna conclusión medianamente constructiva. Es la misma mierda que hacen en EEUU con Europa, algunas personas la mimetizan punto por punto.
Concuerdo con Alejo.
NOLA es una ciudad enorme, con una gran carga historica que ha sido practicamente borrada del mapa por las fuerzas de la naturaleza. Pero no es la primera vez que sucede, en especial en ese lugar.
Katrina partió como una tormenta tropical muy cerca de la costa este (En Bahamas) y se convirtió en cosa de un par de noches en un huracán cat. 5 (Similar a Andrew en 1992).

Ahora, el mayor problema es que la ayuda simplemente no está llegando a la gente que lo necesita. Hay una falta de coordinación horrible, y los politicos se están besando el culo unos a otros mientras la gente se muere de hambre cinco (5) días después de que pasara el huracán. Para el Tsunami de navidad en Banda Aceh, la ayuda tomó 2 días en llegar.
alejo escribió: Los saqueos y los tumultos se dan en todas las partes del mundo en circunstancias de crisis. No es algo propio de los EEUU, también los ha habido en Europa

y para muestra, un botón
Un apagón de luz provoca actos vandálicos en las fiestas de Palencia

Un apagón de luz en la zona centro de la capital palentina provocó esta madrugada una serie de actos vandálicos por parte de incontrolados que rompieron mobiliario urbano y escaparates, provocaron agresiones y quemaron contenedores de cartón, informaron a Efe fuentes policiales.

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050902csrcsrnac_3&type=Tes

saludos
gaki_deka escribió:Ahora, el mayor problema es que la ayuda simplemente no está llegando a la gente que lo necesita. Hay una falta de coordinación horrible, y los politicos se están besando el culo unos a otros mientras la gente se muere de hambre cinco (5) días después de que pasara el huracán. Para el Tsunami de navidad en Banda Aceh, la ayuda tomó 2 días en llegar.

Ahora mismo mucha gente en EEUU está poniendo a Bush a la altura del betún por la pésima organización que la administración esta demostrando tener.

Hace un momento, en el telediario de A3 han puesto un reportaje en el que no se mordían la lengua ni por asomo: exceso de improvisación es lo más suave que se ha escuchado. Y eso que A3 es un medio nada sospechoso de antiamericanismo...
Alejo I escribió:CUIDADO, ¡LA AMERICAFOBIA ATACA DE NUEVO!

1º Los saqueos y los tumultos se dan en todas las partes del mundo en circunstancias de crisis. No es algo propio de los EEUU, también los ha habido en Europa, y si no son mayores es porque nuestros desastres son menores, la mayor diferencia es que ellos tienen armas y por eso los enfrentamientos son más violentos.

Primero, yo no tengo americafobia en todo caso tengo miedo de que los modelos de conducta americanos se trasladen a Europa. Evidentemente vivir en Estados Unidos es mejor que en el Congo, pero de ahi a convertirlo en el modelo a seguir (véase Aznar) me parece muy fuerte.
Que nuestros desastres son menores?? Perdona pero aqui ha habido dos guerras mundiales con millones de muertos y las posguerras no se sucedieron de esa manera, la gente se moría de hambre y no sacaban sus escopetas a las calles para enfrentarse con la policia (y eso que ellos llevan solo varios días en esa situacion)
Ya lo dijo Michael Moore (aunque sé perfectamente que no debería mencionartelo a ti que no lo puedes ni ver) en Europa se ha producido el brote de mayor violencia de la historia (el nazismo), pero ni aún así las actitudes son tan irracionales como las que tienen los norteamericanos.

Alejo I escribió: 2º Mucha gente ignora (a proposito) que casi el 70% de la población de Nueva Orleans es de raza negra, uno de los porcentajes más altos del país por no decir el mayor. Solo hay un 28% de blancos, normal que veas pocos.

No, perdona no es que vea pocos, es que no veo ningunos, solo ancianas que no han podido salir por su vejez. El 28% de blancos deben estar de puta madre en otros estados esperando que pase todo.
Por otro lado, lo de los coches no lo digo yo, lo lei en las noticias que muchos no pudieron escapar porque ni siquiera tenian un coche para hacerlo.

Alejo I escribió:Si queréis cagaros en los EEUU me parece de puta madre, pero hacedlo cuando sea ocasión, porque se lee cada cosa en este hilo que dan pampurrias.

Yo no me quiero cargar Estados Unidos, solo que me parece de coña que como es el centro del mundo todo lo que pase alli se engorde hasta límite insospechados. Inundaciones como las de Nueva Orleans ocurren cada año en paises tercer mundistas (hace poco ocurrio una en un país de Sudamerica que no recuerdo), pero como no reciben el tratamiento de esta por los medios de comunicación parece que ni existen. A este paso se recordará más el huracán Katrina que el tsunami de Asia y en éste murieron 200.000 personas! que se dice poco.
La verdad esq la catastrofe asido bastante bestia pero la magnitud de esta es directamente proporcional ala falta de prevencion de la administracion o del "que manda" me parece increible como es posible q no vaya mas policia y sobretodo camiones de comida q no vayan miles de medicos hacia alli, estoy flipando como no se vuelca todo EEUU en dar comida y en hacer llegar ayuda a esas personas.

este tipo de cosas refuerzan mi idea enque nunca debes confiar en los que mandan y tu culo debes salvarlo tu solo, pk como mucho vendran a pateartelo los de arriva, en Neworleans solo estan los que tienen poca pasta los que tenian dinero se marcharon antes pk saben q en esta vida si dependes de alguien estas muerto como muchos de neworleans.

la pena es que los que estan alli o bien por despiste o bien pk no tienen un duro no han podido salir de la zona.

y un par de apuntes, el post del hilo no pasa nada el xaval pregunta y nosotros contestamos no hay q dramatizar solo es un post.

y al chico que dice q se lo merecen pues hay que respetar su pensamiento y no darle mas vueltas pk no le vays a cambiar de idea, hay gente para todo.

un saludo
En las noticias de ayer, dieron un dato que me dejó helado: la gente se quedó en casa porque no tenía dinero para pagarse un hotel. Coño, que estaban anunciando el huracan y las posibles inundaciones con días de antelación, y le haces a la gente pagarse el hotel? No puedes mandar todos los autobuses de todos los estados de alrededor, y evacuar forzosamente a la población? Si no tienes el dinero suficiente para pagarte el hotel, te jodes y mueres ahogado, de inanición o de cualquier enfermedad?
Alcalde New Orleans escribió:Que muevan el culo y que hagan algo

http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20050902elpepuint_7/Tes

Alcalde New Orleans escribió:La gente muere mientras las autoridades federales dan ruedas de prensa

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/02/sociedad/1125667223.html

Parecen que estan contentos de como ha llevado esto Bush
alberdi escribió:En las noticias de ayer, dieron un dato que me dejó helado: la gente se quedó en casa porque no tenía dinero para pagarse un hotel. Coño, que estaban anunciando el huracan y las posibles inundaciones con días de antelación, y le haces a la gente pagarse el hotel?

Fijate hasta el punto que llega la situación que tiene que salir el alcalde de Nueva Orleans diciendo: "La gente se muere mientras dan ruedas de prensa" refiriendose a las autoridades federales. Mientras sigue muriendose gente de hambre se hacen encuestas sobre la popularidad de Bush...

Made in USA, sin duda
En la televisión han dicho algo que nadie ha comentado:

No hay gasolina en muchos kilómetros a la redonda.

Esto suena a coña marinera, pero explica la magnitud del desastre. La gente que huyó en cuanto lo vio venir agotó las reservas de las gasolineras, por lo que mucha gente que iba tras ellos se quedó atascada al no poder repostar, y del mismo modo, ahora los equipos de emergencia las están pasando canutas para llegar.

Para terminar de arreglar la situación, caimanes y otras simpáticas criaturas de los pantanos de la zona están entrando en la ciudad. Vamos, que las cosas están de puta madre.

PD: Las encuestas de popularidad se llevaban realizando desde hace bastante tiempo e incluso tienen justificación después de que el desastre sorprendiera a Bush de vacaciones (otra vez) Que ya estamos otra vez con la tontería de Made in USA y patatín patatán, no seais cansinos. Hace dos días el agua se llevo varias ciudades alemanas, hubo sus sondeos de opinión y todo y nadie dijo Made in Germany.
Alejo I escribió:PD: Las encuestas de popularidad se llevaban realizando desde hace bastante tiempo e incluso tienen justificación después de que el desastre sorprendiera a Bush de vacaciones (otra vez)

[coña]es que este hombre trabaja?[/coña]

en la etb han conectado en directo un rato con la comparecencia de prensa de bush, y la verdad, no era capaz de decir dos palabras seguidas, parecía que se estaba inventando la rueda de prensa sobre la marcha.

Y según me ha dicho mi padre, uno de los lagos que se ha desbordado, era donde echaban las aguas fecales, sin depurar ni nada, por lo que el agua que baja ahora está mezclada con aguas fecales [mad] [mad] [mad]

P.D.: cuánto tardará alguna cadena en poner twister? [angelito]
Garibaldi escribió:Fijate hasta el punto que llega la situación que tiene que salir el alcalde de Nueva Orleans diciendo: "La gente se muere mientras dan ruedas de prensa" refiriendose a las autoridades federales. Mientras sigue muriendose gente de hambre se hacen encuestas sobre la popularidad de Bush...

Made in USA, sin duda

Hace poco estaba escuchando al alcalde de NOLA diciendo en una radio que los politicos se dejaran de "gilipolleces" (Literalmente) y que enviaran la ayuda lo mas pronto posible. Nunca había escuchado a un politico pidiendo ayuda de una forma tan directa.

Ni siquiera los periodistas se han salvado. Si han visto algo en CNN USA, verán que la gente allí está completamente nerviosa y que no pueden ser objetivos ante anta desolación. Esto se está convirtiendo en el peor desastre natural que le podía haber ocurrido a los Estates. Y aun así no hicieron nada antes, cuando podían hacer algo (Desviaron los fondos para mejorar los diques a la guerra in Iraq, por orden de Washington...)
alberdi escribió:P.D.: cuánto tardará alguna cadena en poner twister? [angelito]

En AXN la pusieron uno de estos días, el lunes o así (la tenían programada de antes).

La gente es la de Dios, con perdón. Comentarios estúpidos como: todos los blancos están de puta madre en otros estados , me ponen enfermo. Ocurre una catástrofe como esta y hala, como es en Estados Unidos, más o menos que se jodan, sociedad de subnormales que se dedican al saqueo y, sobre todo, puta Bush. Por supuesto, de paso, nombramos Irak (no sólo por lo de mandar volver tropas) y, como el Pisuerga pasa por Valladolid y Aznar es de allí, pues hale, como quien no quiere la cosa.
Este no es el momento de andar con esas mariconadas (encima con comentarios de tontín). Mira que EEUU me da bastante grima pero, qué queréis que os diga, el odio que le coge cierta gente hace que mi desprecio hacia EEUU disminuya proporcionalmente a como aunmenta el que siento hacia ellos.
Amílcar escribió:
En AXN la pusieron uno de estos días, el lunes o así (la tenían programada de antes).

La gente es la de Dios, con perdón. Comentarios estúpidos como: todos los blancos están de puta madre en otros estados , me ponen enfermo. Ocurre una catástrofe como esta y hala, como es en Estados Unidos, más o menos que se jodan, sociedad de subnormales que se dedican al saqueo y, sobre todo, puta Bush. Por supuesto, de paso, nombramos Irak (no sólo por lo de mandar volver tropas) y, como el Pisuerga pasa por Valladolid y Aznar es de allí, pues hale, como quien no quiere la cosa.
Este no es el momento de andar con esas mariconadas (encima con comentarios de tontín). Mira que EEUU me da bastante grima pero, qué queréis que os diga, el odio que le coge cierta gente hace que mi desprecio hacia EEUU disminuya proporcionalmente a como aunmenta el que siento hacia ellos.

Está claro que quien piensa en esa asociación que tú dices, que todos los yankis son unos cabrones ==> se merecen todas las desgracias que les puedan ocurrir y más, pues esa persona no piensa. Está muy claro.

Pero una cosa es pensar esa estupidez y otra negar que en esta crisis se han cometido errores de bulto. Ha habido una imprevisión colosal, se podría haber hecho muchísimo más de lo que se ha hecho. Pero eso no es lo peor, porque la gente de allí está viendo que la reacción de los gobernantes está siendo aún peor, que se está reaccionando no solamente tarde, sino tambien mal. Del artículo de El Mundo que ha puesto céltico destaco estos fragmentos:

El Mundo escribió:"Pensemos en la mayor crisis en la historia de nuestro país", ha añadido. "Tras el 11 de septiembre, el presidente recibió poderes sin precedentes para enviar ayuda a Nueva York. La misma respuesta debería aplicarse en este caso", ha dicho.

El Mundo escribió:"Se trata de una catástrofe nacional. La FEMA lleva aquí tres días, y aún no se ha hecho con el control", denuncia Ebbert. "Somos capaces de enviar cantidades enormes de ayuda a las víctimas del tsunami, pero no podemos sacar a flote Nueva Orleans. Nuestro alcalde ha estado presionando y rogando ayuda, pero no conseguimos provisiones".

Y para colmo, ésto:

El Mundo escribió:Mal estado de las infraestructuras

También arrecian las críticas por el mal estado de las infraestructuras que debían proteger de las inundaciones a Nueva Orleans, una ciudad bajo el nivel de mar.

Así, 'The New York Times' acusaba el jueves en un editorial a Bush de complacencia y de no haber estado a la altura de las circunstancias. "El país debe preguntarse por qué los diques en Nueva Orleans eran tan inadecuados. ¿Por qué se permitió a los constructores destruir las marismas y las islas que actuaban como barrera ante huracanes? ¿Por qué el Congreso, antes de las vacaciones, recortó el presupuesto dirigido a proteger zonas de las inundaciones?", señala el diario.

Además critica duramente el discurso pronunciado el miércoles por Bush, "el peor de su vida", en el que trató de dar consuelo al afirmar, con una sonrisa, que "América saldrá fortalecida" de esta tragedia. "La complacencia no es suficiente, especialmente cuando los expertos están alertando de que el calentamiento global está incrementando la intensidad de los huracanes", afirma el periódico.

Desde las páginas de 'The Wall Street Journal', la columnista Peggy Noonan -que tradicionalmente apoya la gestión de Bush- también mostraba su preocupación por la lenta respuesta que el Gobierno federal ha dado a la catástrofe.

"Se necesita algo más que enviar el Ejército a Nueva Orleans", señala la periodista, quien dirige a Bush la pregunta de si entiende "que lo que está ocurriendo en nuestro golfo (de México) es tan importante como lo que está ocurriendo en el otro".
Todo esto solo demuestra que en todas partes cuecen habas y que ni aquí somos tan inútiles ni allí tan eficientes (mucho menos en un país donde sus mayores esfuerzos económicos se dedican a la infraestructura bélica en lugar de a la civil)
me cuesta creer que un pais tan grande y tan rico no sea capaz de hacer frente a esta situacion mejor que un pais subdesarrollado, y incluso hacerlo peor.

Cagon la puta, que mas de medio pais no ha sufrido las consecuencias, que solo es debastacion local (entendiendo las proporciones de EEUU), coño, si tanto le gusta a los estadounidenses el despliegue de medios impresionante ( eso de ganar las guerras por ser el que pone mas hombres y tal...) coño, si no hay gasolina, en EEUU tiene que haber cientos de miles de camiones cisterna, en 2 dias la falta de gasolina se ha solucionado considerablemente. Y lo mismo con la comida , el agua y la alimentacion...... coño que no tienen la falta de medios que pueden tener otros paises, solo hace falta organizarse.... Aun no me explico como meten a cincuentamil personas en un estadio durante una catastrofe, y no peven que deberian meter policias suficientes para controlarlos... pues pasa lo que pasa, violaciones, peleas, disparos, etc, dentro del mismo estadio.

Esto que esta ocurriendo es muy peligroso, y si no enderezan la situacion (ya llevan 5 dias) y va a peor, puede desestabilizar todo el pais... al final el John titor ese resulta que iba a decir la verdad y todo.... [reojillo]
keo01 escribió:me cuesta creer que un pais tan grande y tan rico no sea capaz de hacer frente a esta situacion mejor que un pais subdesarrollado, y incluso hacerlo peor.

Cagon la puta, que mas de medio pais no ha sufrido las consecuencias, que solo es debastacion local (entendiendo las proporciones de EEUU), coño, si tanto le gusta a los estadounidenses el despliegue de medios impresionante ( eso de ganar las guerras por ser el que pone mas hombres y tal...) coño, si no hay gasolina, en EEUU tiene que haber cientos de miles de camiones cisterna, en 2 dias la falta de gasolina se ha solucionado considerablemente. Y lo mismo con la comida , el agua y la alimentacion...... coño que no tienen la falta de medios que pueden tener otros paises, solo hace falta organizarse.... Aun no me explico como meten a cincuentamil personas en un estadio durante una catastrofe, y no peven que deberian meter policias suficientes para controlarlos... pues pasa lo que pasa, violaciones, peleas, disparos, etc, dentro del mismo estadio.

Esto que esta ocurriendo es muy peligroso, y si no enderezan la situacion (ya llevan 5 dias) y va a peor, puede desestabilizar todo el pais... al final el John titor ese resulta que iba a decir la verdad y todo.... [reojillo]

porque ván de heroes para el mundo mientras no tienen wuebos de solucionar sus miserias los muy mierdas .

No podia faltar hoy el "presi" despues de 5 dias dar el paseillo junto a 2 negras ( que detalle ) para hacer capaña electoral . ke asco xDDDD .

si eso pasa en españa no me cabe la menor duda de que hasta el ultimo español estaria en el lugar ayudando en lo posible y si nó donando sangre , dinero , comida , visceras o lo que sea
Realmente da asco. La policia mas preocupada por detener a los saqueadores que por ayudar a la gente...Bush no tiene perdon.
AAAHHH_HANS4 escribió:Realmente da asco. La policia mas preocupada por detener a los saqueadores que por ayudar a la gente...Bush no tiene perdon.

Eso no es así. Los primeros días se permitieron los saqueos en busca de comida y medicinas, ahora se trata de evitar la violencia en las calles.
ya lo dije, EEUU es un pais belico, destina mas dinero a las armas que a los propios ciudaddanos, y luego nos sorprendemnos cuando apsan estas cosas. mal que lo diga es un escarmiento para que le den una patada a la camara de dirigentes y al presidente de mierda que tienen, el caso esque han sido todos asi, pero chico, parece ser costumbre anteponer las armas a los ciudadanos, con la escusa de: asi estareis mas seguros......

una buena edificacion civil, hubiese evitado males mayores. una evacuacion en condiciones, hubiese evitado mas muertes. una mejor organizacion hubiese evitado mas muertes. tendrian que haber mobilizado al ejercito desde el dia que dijeron: un huracan se acerca, desde ese momento, en vezde dejar a la gente que se saque las castañas del fuego, hecharles una mano, que para eso esta el ejercito y las ordenes que vienen desde arriba, para proteger, no para esperear a que la catastrofe ocurra y luego se tomen medidas ridiculas.

y encima hoy vengo de mala ostia, por mi que quemen la casa blanca con Bush dentro, kerri, la condolisa y su p++++ madre. he dicho.
Esto no se puede ver desde una perspectiva española. EEUU es un país donde la gente se busca las habichuelas por cada uno, no está el "Papá Estado" para tu protección.

A ver si tenemos eso en cuenta.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5