Huawei se queda sin licencia de Android y sus próximos móviles no tendrán acceso a Play Store

1, 2, 3, 4, 5
bley escribió:Esto iba a pasar, China es un monstruo que devora economías porque juega con ventaja, sin derechos humanos, con cierta autarquía, sin libertades, con un partido político único que hace y deshace a su antojo, etc.

Hasta ahora EEUU le venía bien que prestasen su dinero, pero ya se les han hinchado los cojones y lo van a pagar mucho, ya que su dependencia con EEUU es enorme.

Esto es solo el principio, yo no voy a comprar ninguna marca de movil china.


Sabes que las marcas chinas también generan empleo en Europa? Huawei es una empresa multinacional, con empleados en España como yo, con sus cotizaciones y salarios. A mí tampoco me gusta el régimen que hay en China, pero no me parece justo que las empresas deban pagar el pato.

Y referente a lo del espionaje, Estados Unidos no está libre de culpa precisamente, y ni sus empresas tampoco de prácticas poco éticas como no pagar los impuestos que deben en los países donde tienen presencia o los famosos crunch
Ni siquiera amazon ha sabido hacer una store que haga mínima sombra a google play, siendo una de las empresas más poderosas del mundo, dejémonos de tonterías vender un móvil sin acceso a la tienda de google o ios es vender un producto con cero demanda, muerto desde el día de salida.
ninjaman69 escribió:Y ésto qué tiene que ver con mi nokia 1100?

Es en serio.


También sirve para freír huevos?

jordi1986 escribió:Ni siquiera amazon ha sabido hacer una store que haga mínima sombra a google play, siendo una de las empresas más poderosas del mundo, dejémonos de tonterías vender un móvil sin acceso a la tienda de google o ios es vender un producto con cero demanda, muerto desde el día de salida.


1400 millones de demanda desde el momento que quieran y 0 móviles extranjeros.
Alejandro_Tomas escribió:Ya estoy soñando con bootloaders abiertos, ROMs AOSP y sin todo el bloat de Google.


Yo sueños húmedos con eso...
Los que deberiamos mandar sobre los sistemas deberiamos ser los usuarios.

Queremos smartphones, para llamar, videoconferencia, hacer pagos, navegar, jugar online, etc....

Sin que nos metan publicidad, programas espias, etc....

Queremos de serie un sistema operativo limpio, ya aceptaremos lo que queremos instalar o no.

Todavia me acuerdo de las cabinas telefonicas....No habia publicidad, ni te localizabán en todo momento,etc....Solo habia un problema...Tenias que hacer cola para llamar!!!!

En fin.....Mientras se peleán, [uzi] podemos comunicarnos con señales de humo, banderas de colores, morse...Etc.... [oki]
Macías Penalti está baneado por "clon de usuario baneado"
Habría que pedir el VAR para analizar la situación.
Esto aplica a honor y demás subm..arcas?
y aquí es cuando versiones cocinadas de Android se harán populares.
Huawuei sacará su movil X, con su S.O. propio, pero que mágicamente en la web habrá una ROM, no oficial, que será un android limpio con las apps de google y todo...
... y que incluso lo venderán ya con esta rom.

vamos... no me extrañaría nada... y que de paso introduzcan su sistema operativo propio.

quiero ver cuando decidan hacer lo mismo con Xiaomi... y ya verás como responden con una rom por el estilo, para poder instalar de forma global.
Distros linux para sistemas moviles resurgiendo y proliferando en 3-2-1...
android sin gapps no es android.

yo creo que al final huawei se la envainará y pasará por el aro.

en mi opinion no tienen ninguna opcion creando un SO propio. y en ordenadores peor aun que en moviles
byevoltor escribió:Los que deberiamos mandar sobre los sistemas deberiamos ser los usuarios.

Queremos smartphones, para llamar, videoconferencia, hacer pagos, navegar, jugar online, etc....

Sin que nos metan publicidad, programas espias, etc....

Queremos de serie un sistema operativo limpio, ya aceptaremos lo que queremos instalar o no.

Todavia me acuerdo de las cabinas telefonicas....No habia publicidad, ni te localizabán en todo momento,etc....Solo habia un problema...Tenias que hacer cola para llamar!!!!

En fin.....Mientras se peleán, [uzi] podemos comunicarnos con señales de humo, banderas de colores, morse...Etc.... [oki]

Psssss, lo que dices se llama Open Source, échale un ojo

@GXY nah, usarán una distro de Linux con Wine y ya
Pues parece que Trump va en serio. Veremos cómo acaba todo esto...
Yo tengo un P10 Lite desde hace 3 años, espero que no se me quede hecho un ladrillo en estos meses... no tengo money para pillar uno nuevo ahora mismo... [mad]
GXY escribió:android sin gapps no es android.

yo creo que al final huawei se la envainará y pasará por el aro.

en mi opinion no tienen ninguna opcion creando un SO propio. y en ordenadores peor aun que en moviles


Que aro quieres que pasen? Estados unidos sabe que no puede compteir tecnologicamente, y es la única manera que tienen de hacer algo. En china llevan años invirtiendo en I+D a lo bestia. No quieren ser un pais de industria pesada o solo de mano de obra, y quieren ser el referente en tecnologia, y EEUU se esta quedando atrás, y no les queda otra que joder a los usuarios...
John_Carpenter escribió:
difusal escribió:
momin escribió:O como destrozar una compañía porque te salga de los mismos xD Vaya telita como funcionan las cosas.

Las condiciones para que empresas extranjeras operen en china son draconianas, los chinos se lo vienen buscando desde hace años.

Ojalá en España aprendiésemos de los chinos y mirásemos más por nuestras propias empresas e intereses en vez de ser los lamebotas de EEUU y la UE (Alemania)

Póngame 20 Huawei's, que los chinos sabrán cómo hacer un producto interesante y que compita con Google.

No sé, has visto la situación laboral en China y las condiciones infrahumanas que trabajan la gran mayoría de ese país? Es denigrante y tu lo alabas ole tus cojo***.

Con esto tampoco a poyo a los super americanos, que se creen que tienen el buen hacer y la verdad absoluta, historias de super yannkes.

Un saludo
Ahora ya solo falta que los usuarios que han comprado esos moviles los devuelvan porque han perdido las caracteristicas que compraron y despues que huawei devuelva la pasta a los clientes, y como consecuencia que google pague a huawei por los daños causados y por no cumplir los contratos y servicios y despues el gobierno de estados unidos pagar a google por los daños causados, o sea, efecto domino xD

El problema de la nube siempre ha sido este, ahora esto va afectar a usuarios del resto del mundo porque las nubes siempre estan en estados unidos y tienen ellos el control de esos servicios
Acabo de leer que tampoco les venderán chips.
Tengo una tablet Huawei, probaré si ha cambiado algo o solo afecta a los nuevos bichos que saquen.
No me parece mal si está justificado, a veces los chinos se pasan de listos.
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:Y ésto qué tiene que ver con mi nokia 1100?

Es en serio.


También sirve para freír huevos?

jordi1986 escribió:Ni siquiera amazon ha sabido hacer una store que haga mínima sombra a google play, siendo una de las empresas más poderosas del mundo, dejémonos de tonterías vender un móvil sin acceso a la tienda de google o ios es vender un producto con cero demanda, muerto desde el día de salida.


1400 millones de demanda desde el momento que quieran y 0 móviles extranjeros.

La población china se la conoce precisamente por el alto poder adquisitivo para comprar móviles de alta gama... [+risas]
@docobo de Intel y Qualcomm lo cual no es mucho problema porque en móviles tienen ya sus propios chips y en PC pueden usar AMD
Mi mujer compro un p30 pro el sabado pasado en fnac andorra aprovechando que fuimos a pasar el
Finde...no se yo si seria mejor volver a viajar para decolverlo...
Alguien sabe que va a pasar con productos ya comprados, tengo un huawei watch 2 y nose si me quitadan los servicios, un saludo
Pues yo tengo el P20 Pro y me tiene que durar un año y medio más por lo menos, ya pueden no joderme >.<
Menudo hachazo a Huawei, a ver como acaba esto
Siempre se podrá flashear y poner roms nuevas...
Ah no... que Huawei tampoco deja desbloquear el bootloader....

cantabruko escribió:Alguien sabe que va a pasar con productos ya comprados, tengo un huawei watch 2 y nose si me quitadan los servicios, un saludo

No tenemos quitan porque ya los tienes, lo único que no se te va a actualizar ni los servicios ni las aplicaciones ni los parches de seguridad, lo vas a tener siempre como ahora
Nuku nuku escribió:Yo tengo un Mate 9, ¿entonces en el futuro me quedare sin poder actulizar y entrar en la play store?, soy un negado con la tecnologia.


Los móviles Huawei ya disponibles seguirán teniendo acceso a Play Store. Sobre las actualizaciones Google no ha dicho nada, pero parece que los móviles Huawei se deberán limitar a actualizaciones de seguridad de Android.
cantabruko escribió:Alguien sabe que va a pasar con productos ya comprados, tengo un huawei watch 2 y nose si me quitadan los servicios, un saludo


Probablemente nada. Saludos
Rapindrive escribió:
ninjaman69 escribió:Y ésto qué tiene que ver con mi nokia 1100?

Es en serio.

Lástima que no sea esto FC para que te den la contestaciòn adecuada.

in sirio


Aquí se requiere algo de inteligencia supongo para decir lo mismo que allá pero con otras palabras, digo si puedes no te cortes, aunque por lo que comentas si necesitas aquel entorno porque nomás no da. [carcajad]
Benzo escribió:
Nuku nuku escribió:Yo tengo un Mate 9, ¿entonces en el futuro me quedare sin poder actulizar y entrar en la play store?, soy un negado con la tecnologia.


Los móviles Huawei ya disponibles seguirán teniendo acceso a Play Store. Sobre las actualizaciones Google no ha dicho nada, pero parece que los móviles Huawei se deberán limitar a actualizaciones de seguridad de Android.


Exacto, pero dan a entender que ni actualizaciones de SO, ni de Apps ni leches...
Será en todo caso por la tienda propia de Huawei me imagino

er_piltrafilla escribió:Mi mujer compro un p30 pro el sabado pasado en fnac andorra aprovechando que fuimos a pasar el
Finde...no se yo si seria mejor volver a viajar para decolverlo...


Hombre, ahí como veas... ten en cuenta que no se va a actualizar el SO ni las Apps ni sobretodo los parches de seguridad...
Lo leí anoche en El Mundo y flipé en colores.

La peña se va a tener que comer sus móviles con papas como no lo puedan resolver con su propio software.
gazapito escribió:Siempre se podrá flashear y poner roms nuevas...
Ah no... que Huawei tampoco deja desbloquear el bootloader....

cantabruko escribió:Alguien sabe que va a pasar con productos ya comprados, tengo un huawei watch 2 y nose si me quitadan los servicios, un saludo

No tenemos quitan porque ya los tienes, lo único que no se te va a actualizar ni los servicios ni las aplicaciones ni los parches de seguridad, lo vas a tener siempre como ahora


si escribe a huawei te dan un codigo que desbloquean el bootloader
fighterhg escribió:
bley escribió:Esto iba a pasar, China es un monstruo que devora economías porque juega con ventaja, sin derechos humanos, con cierta autarquía, sin libertades, con un partido político único que hace y deshace a su antojo, etc.

Hasta ahora EEUU le venía bien que prestasen su dinero, pero ya se les han hinchado los cojones y lo van a pagar mucho, ya que su dependencia con EEUU es enorme.

Esto es solo el principio, yo no voy a comprar ninguna marca de movil china.


Sabes que las marcas chinas también generan empleo en Europa? Huawei es una empresa multinacional, con empleados en España como yo, con sus cotizaciones y salarios. A mí tampoco me gusta el régimen que hay en China, pero no me parece justo que las empresas deban pagar el pato.

Y referente a lo del espionaje, Estados Unidos no está libre de culpa precisamente, y ni sus empresas tampoco de prácticas poco éticas como no pagar los impuestos que deben en los países donde tienen presencia o los famosos crunch


Ya sabes como van las cosas:

El espionaje de EEUU es justo necesario, el del resto del mundo es atentar contra su Orden Mundial

El no pagar impuestos de EEUU, es ingeniería fiscal, el del resto del mundo es defraudar

El crunch laboral de EEUU es justo y necesario para sacar adelante el trabajo, el del resto del mundo es competencia desleal

Y asi con todo lo que atente al estatus de EEUU
La que se está liando es de órdago... Además esto tiene pinta de que tan solo es el principio de algo mucho más gordo.
Pues se complica la cosa
Intel, Qualcomm y Broadcom 'se unen' a Google y congelan suministros para Huawei

Las principales empresas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, cumpliendo con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía de tecnología más grande de China. Los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones. Y Google, de Alphabet, cortó el suministro de hardware y algunos servicios de software para el gigante chino, dijo otra persona familiar, que pidió no ser identificada para discutir asuntos privados."
gazapito escribió:
er_piltrafilla escribió:Mi mujer compro un p30 pro el sabado pasado en fnac andorra aprovechando que fuimos a pasar el
Finde...no se yo si seria mejor volver a viajar para decolverlo...


Hombre, ahí como veas... ten en cuenta que no se va a actualizar el SO ni las Apps ni sobretodo los parches de seguridad...


Los móviles existentes seguirán teniendo acceso a Google Play Store, así que no veo impedimento para poder actualizar las aplicaciones. Otro tema son las actualizaciones de Android más allá de las de seguridad.
Es decir ... que ahora es un fabricante de moviles chinos mas ... no?
Edy escribió:Es decir ... que ahora es un fabricante de moviles chinos mas ... no?

Exacto, un chino más del montón pero con buena cámara...
Ahora solo falta que china vete la fabricacion de hardware a empresas americanas, el iphone por ejemplo :p
Noticia actualizada: Huawei afirma que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad de Android en todos los dispositivos Huawei y Honor existentes y en stock.
Pues a mi me da la impresion de que el que va a acabar reculando es el Trump, como ha hecho ya tantas veces con tantas de sus ocurrencias.
Si estaba claro desde el principio que la iba a liar....
Mientras a china le veta los moviles a nosotros las aceitunas. Y nos creemos mejor que ellos....
Rapindrive escribió:
ninjaman69 escribió:Y ésto qué tiene que ver con mi nokia 1100?

Es en serio.

Lástima que no sea esto FC para que te den la contestaciòn adecuada.

in sirio


No hay nada que un plátano de la amistad no pueda solucionar, shur.
Benzo escribió:Noticia actualizada: Huawei afirma que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad de Android en todos los dispositivos Huawei y Honor existentes y en stock.



bueno, por lo menos algo es algo, porque me mi madre se compró uno (el huawey p20 lite )el sabado y menuda gracia, y la verdad que tenemos uno mi mujer y otro yo y muy contentos con el móvil
fighterhg escribió:
bley escribió:Esto iba a pasar, China es un monstruo que devora economías porque juega con ventaja, sin derechos humanos, con cierta autarquía, sin libertades, con un partido político único que hace y deshace a su antojo, etc.

Hasta ahora EEUU le venía bien que prestasen su dinero, pero ya se les han hinchado los cojones y lo van a pagar mucho, ya que su dependencia con EEUU es enorme.

Esto es solo el principio, yo no voy a comprar ninguna marca de movil china.


Sabes que las marcas chinas también generan empleo en Europa? Huawei es una empresa multinacional, con empleados en España como yo, con sus cotizaciones y salarios. A mí tampoco me gusta el régimen que hay en China, pero no me parece justo que las empresas deban pagar el pato.

Y referente a lo del espionaje, Estados Unidos no está libre de culpa precisamente, y ni sus empresas tampoco de prácticas poco éticas como no pagar los impuestos que deben en los países donde tienen presencia o los famosos crunch



Ese es el problema, ellos si pueden venir aquí como quieran, pero nosotros no podemos montar allí nada sin su autorización y la correspondiente empresa china.

Y lo que es mejor, allí no se puede comprar terrenos porque son propiedad del gobierno (comunistas para lo que interesa), pero ellos van por toda Europa comprando, de hecho Wanda es el mayor grupo inmobiliario del mundo.
Grave varapalo para la compañía ya que también Intel y Qualcom dejan de venderle tecnología (Veremos como evolucionan los Kirin). Como siempre sobre esto hay bastante que discutir, lo que esta claro que la competencia en Android (sobre todo samsung) se esta frotando las manos.

En lo personal tuve un Huawei y no me gusto ni la capa ni el dispositivo en general, pero esto ya es un tema de cada uno.
Y digo yo esto veo muchas páginas con el tema pero muy amarillistas.

A caso huawei o Google se a prununciado oficialmente por que se ve, es que no así que dejemos esto a una deriva que a lo mejorrrrrr podríaaaaaa pero no es un no ni un su rotundo de que no tenga android toca esperar notas oficiales de la empresa.
jordi1986 escribió:
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:Y ésto qué tiene que ver con mi nokia 1100?

Es en serio.


También sirve para freír huevos?

jordi1986 escribió:Ni siquiera amazon ha sabido hacer una store que haga mínima sombra a google play, siendo una de las empresas más poderosas del mundo, dejémonos de tonterías vender un móvil sin acceso a la tienda de google o ios es vender un producto con cero demanda, muerto desde el día de salida.


1400 millones de demanda desde el momento que quieran y 0 móviles extranjeros.

La población china se la conoce precisamente por el alto poder adquisitivo para comprar móviles de alta gama... [+risas]


Una 3a parte de iPhones se venden en China [toctoc]
rauluke escribió:@grrr33 los móviles ya comercializados seguirán teniendo los servicios Google, el problema lo puedes tener con las actualizaciones de seguridad, que seguramente tardarán más en llegar o no llegarán.

A corto plazo si, pero a medio plazo... No sé, paso de quedarme con un pisapeles muuuu caro)) el problema es qué compro yo ahora y que no sea chino??? Samsung no me gusta nada nada... Y LG o bq, no tengo ni idea...
Tampoco es que China permitiera muchos servicios estadounidenses en su país.

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.
ninjaman69 escribió:Y ésto qué tiene que ver con mi nokia 1100?

Es en serio.

solo el retraso, no te preocupes
Estará interesante ver cómo reaccionan los chinos ahora,parece qué puede ser el principio de algo grande...
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5