Huawei se queda sin licencia de Android y sus próximos móviles no tendrán acceso a Play Store

1, 2, 3, 4, 5
Actualización: Google ha confirmado vía Twitter que servicios como Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes. Por su parte, Huawei se ha comprometido a seguir distribuyendo actualizaciones de seguridad para todos los dispositivos Huawei y Honor hasta ahora vendidos o en stock.

Noticia original: Google ha decidido suspender sus negocios con Huawei y en consecuencia el fabricante chino se ha quedado sin licencia para poder usar Android, según ha informado Reuters y posteriormente ha podido confirmar The Verge mediante su propia fuente. Esta resolución, que se toma después de que la Casa Blanca recurriera a una orden ejecutiva para permitir al Gobierno prohibir a las empresas contratar proveedores extranjeros, eleva un peldaño más la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Al carecer de licencia oficial, Huawei se queda sin acceso a las actualizaciones oficiales del sistema operativo Android, el mismo que actualmente usan todos sus smartphones. El fabricante chino solo podrá recurrir al Android Open Source Project (AOSP), una plataforma libre, abierta y gratuita que puede actualizar con parches de seguridad siempre y cuando la compañía utilice su propio sistema. Sin embargo, esta versión de código abierto de Android no tiene acceso a la Google Play Store ni los servicios de Google, incluyendo Gmail y YouTube . En consecuencia, Google tampoco prestará asistencia técnica ni colaborará con a Huawei.

Hace meses que Huawei está en el punto de mira de Estados Unidos. Durante los últimos tiempos la administración Trump ha perseguido a la compañía por todo el mundo y existe el temor de que el gobierno chino utilice los equipos de Huawei para espiar las redes estadounidenses. Una serie de inquietudes que la tecnológica siempre ha negado. En el pasado Huawei se mostró optimista ante esta situación, pero el golpe que hoy ha recibido seguro que tuerce su gesto.

Hace cerca de un mes Richard Yu, jefe mundial del negocio de consumo de Huawei, reveló que la compañía había desarrollado sus propios sistemas operativos y estaba lista para implantarlos de forma inmediata en caso de que la batalla entre Estados Unidos y China le impidiera usar Android o Windows. Parece que el momento ha llegado. Sin embargo, el sistema operativo Huawei será examinado de arriba abajo y convencer a los desarrolladores de que adapten todas sus aplicaciones no será nada sencillo.
Que se jodan, por no dejar desbloquear el bootloader.
No creo que sea difícil el instalar las apps de Google pero la situación de China y Estados unidos perjudica al resto
Yo tengo un Mate 9, ¿entonces en el futuro me quedare sin poder actulizar y entrar en la play store?, soy un negado con la tecnologia.
Un móvil que sin toda la basura de google de serie... pues no está tan mal

(me refiero a:
com.google.android.googlequicksearchbox
com.google.android.gm
com.google.android.apps.tachyon
com.google.android.music
com.google.android.apps.docs
com.google.android.apps.maps
com.android.chrome
com.google.android.apps.photos
com.google.vr.vrcore
com.google.android.youtube
com.google.android.videos
com.google.android.talk
com.google.android.apps.books
com.google.android.apps.magazines
com.google.android.apps.plus)
Bilkoff escribió:Un móvil que sin toda la basura de google de serie... pues no está tan mal

(me refiero a:
com.google.android.googlequicksearchbox
com.google.android.gm
com.google.android.apps.tachyon
com.google.android.music
com.google.android.apps.docs
com.google.android.apps.maps
com.android.chrome
com.google.android.apps.photos
com.google.vr.vrcore
com.google.android.youtube
com.google.android.videos
com.google.android.talk
com.google.android.apps.books
com.google.android.apps.magazines
com.google.android.apps.plus)

Y q sistema operativo le metes,simbyam?o cómo se escriba....
A EEUU le mola el libre mercado cuando van ganando ellos, menuda cara más dura y lo peor es que no va a tener consecuencias para ellos
solracorlaco escribió:
Bilkoff escribió:Un móvil que sin toda la basura de google de serie... pues no está tan mal

(me refiero a:
com.google.android.googlequicksearchbox
com.google.android.gm
com.google.android.apps.tachyon
com.google.android.music
com.google.android.apps.docs
com.google.android.apps.maps
com.android.chrome
com.google.android.apps.photos
com.google.vr.vrcore
com.google.android.youtube
com.google.android.videos
com.google.android.talk
com.google.android.apps.books
com.google.android.apps.magazines
com.google.android.apps.plus)

Y q sistema operativo le metes,simbyam?o cómo se escriba....



Android limpio, la parte del sistema operativo que es libre. El único punto es que las stores, salvo la libre que solo tiene apps libres (f-droid), son iguales o peores en cuanto a nula privacidad.
A huawei le han jodido pero bien, para salir de China a partir de ahora.
El CEO de Huawei comentó hace poco que tenían ya listo su propio sistema operativo en previsión de situaciones como esta. El daño está hecho, pero también es una oportunidad para acabar con los abusos de google.
Pienso que a largo plazo beneficiara a los usuarios de una u otra forma. Toda competencia nos beneficia y en este caso tendran que desarrollar su propio SO, lo que hara que mas compañias lo hagan para depender menos de terceros.
O como destrozar una compañía porque te salga de los mismos xD Vaya telita como funcionan las cosas.
Y ésto qué tiene que ver con mi nokia 1100?

Es en serio.
momin escribió:O como destrozar una compañía porque te salga de los mismos xD Vaya telita como funcionan las cosas.

Las condiciones para que empresas extranjeras operen en china son draconianas, los chinos se lo vienen buscando desde hace años.
edonkey2000 escribió:Pienso que a largo plazo beneficiara a los usuarios de una u otra forma. Toda competencia nos beneficia y en este caso tendran que desarrollar su propio SO, lo que hara que mas compañias lo hagan para depender menos de terceros.

No sé yo que decirte...si ahora que hay un único SO y Google se lo da "mascadito" (hace el SO, los parches de seguridad etc) hay una fragmentación bestial porque las marcas sudan de actualizar mucho más de lo justito, si más marcas usan AOSP y le añaden sus "cosas" (como hace Amazon con FireOS), la fragmentación va a ser aún peor...

La mejor opción para Huawei es hacer como Meizu por ejemplo, o como antiguamente Xiaomi...el paquete de las Gapps en su propia tienda, y pista, el que quiera las instala y el que no pues no...
Esta claro que a Trump le jode que Huawei se este comiendo el mercado tecnológico, dejando en ridículo a muchas de las empresas más potentes del sector que precisamente son norteamericanas
difusal escribió:
momin escribió:O como destrozar una compañía porque te salga de los mismos xD Vaya telita como funcionan las cosas.

Las condiciones para que empresas extranjeras operen en china son draconianas, los chinos se lo vienen buscando desde hace años.


ESO, en realidad, es muy real.
difusal escribió:
momin escribió:O como destrozar una compañía porque te salga de los mismos xD Vaya telita como funcionan las cosas.

Las condiciones para que empresas extranjeras operen en china son draconianas, los chinos se lo vienen buscando desde hace años.

Ojalá en España aprendiésemos de los chinos y mirásemos más por nuestras propias empresas e intereses en vez de ser los lamebotas de EEUU y la UE (Alemania)

Póngame 20 Huawei's, que los chinos sabrán cómo hacer un producto interesante y que compita con Google.
Pues que putada, cuando muriera mi Ascend P7, que aun me dura y estoy muy contento con el, tenia pensado pillarme otro Huawei actual, pero ahora no se, el SO de Huawei que tienen preparado no se como será, y si será de fiar, que le meten el canguele a uno XD

Los que Huaweis con Android se quedan tal cual supongo, de todas formas al Ascend P7 mio ya no le actualizaban Android de hace años xD
Veremos por dónde sale Huawei ahora. He leído alguna conversación de su CEO hablando sobre que tienen un SO diferente tanto para ordenadores, como para Smartphone y tablets. Pero preferían usar Android y Windows. Vamos, que no estará del todo pulido aún...
No os preocupéis mucho. Pondrán una Store propia donde habrá gran facilidad para poner el Play Store y listo.

No es más que hacer todo este cuento para que los americanos digan que están haciendo algo, respecto a un problema que ellos mismos crearon y ahora les come por los pies.
Entiendo que a los gringos tengan un veto hacia Huawei en medio de su conspiranoia, ellos tienen autonomía para bloquear a cuanta compañía les caiga mal.

El problema es que esto afecta A TODO EL JODIDO MUNDO y Google ahora ya no se opone a las medidas de Trump, cuando antes hasta hacían cosas por frenarlas (como la de los inmigrantes). Cada vez le tengo más asco a Google.

Es ahora cuando hace falta una tercera alternativa en OS móviles que no dependa de las legislaciones de un país, es una lástima que iniciativas como Sailfish OS hayan quedado en nada.
Pues venía a decir más o menos lo que puso @fusco

fusco escribió:El CEO de Huawei comentó hace poco que tenían ya listo su propio sistema operativo en previsión de situaciones como esta. El daño está hecho, pero también es una oportunidad para acabar con los abusos de google.
ninjaman69 escribió:Y ésto qué tiene que ver con mi nokia 1100?

Es en serio.

Nada, salvo que quieras un pin.

Es en serio.
Yo ya he cambiado buscador, desinstalado mierda de Google. Lo peor de todo es q ellos si ha sido demostrado espiaban con Google, Facebook y Telegram. Yo creo que el efecto boomerang q se van a comer los yankis es de ordago Google npi de fabricar hardware. Lo unico que Trump quiere q aprendan... y TSMC pues le hará los chips a los yankis xD.

Pero Europa a lo suyo, en Bruselas la dolce vita...
Creo que todos sabemos que esto es un golpe fortísimo para Huawei, como mínimo para que desaparezca tal y como la conocemos hoy en día como líder mundial. Está claro que aquí en EOL los usuarios son capaces de adoptar las soluciones alternativas que existen para seguir con Huawei pero no creo que esto se cumpla a nivel general de usuarios de forma significativa como para "salvar" a la compañía.
ninjaman69 escribió:Y ésto qué tiene que ver con mi nokia 1100?

Es en serio.

Lástima que no sea esto FC para que te den la contestaciòn adecuada.

in sirio
la opción instalar gapps como se hacía antiguamente con xiaomi o Huawei si lo importabas de china no es viable para el mercado global, somos minoría los que sabemos hacer algo así. La gente cuando compra un teléfono quiere encender y que funcione.
Huawei lo tiene muy complicado, a ver lo que pasa.
Pues Google ha sido la primera, pero el problema no viene solo por Google, vendrá por el resto de proveedores que tengan: Intel, Qualcomm, Microsoft...

El daño no viene solo por la división de telefonía, Huawei es muy grande en todo el mercado tecnológico, dominando las opciones de transporte de voz y datos, y aquí si que le pueden acabar haciendo mucho daño si el resto de proveedores hacen lo mismo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Richard Yu

tiene nombre fruto de un gitano y una china XD
Huawei se lo estaba buscando...al final ha pasado....felicidades a los "Huaweillanos".....os tocara tener en cuenta otra alternativa....porke ni loco cambiaria de sistema conocido a uno nuevo sin testear.
Nunca he sido muy fan de Huawei, ni smartphone ni routers ni nada que viniera con su marca... ahora lo tienen un poco más difícil para que les compre nada. Y no tiene que ver con que Trump les esté jodiendo (desde mi punto de vista, de forma gratuita y sin razón) es que desde siempre me han parecido una empresa muy justa en ciertas gamas de terminales, sobretodo en la gama baja-media, donde Xiaomi se los ha comido con patatas. Al igual que ciertas gamas de routers con más agujeros que un gruyere, etc etc
sanamarcar escribió:Yo ya he cambiado buscador, desinstalado mierda de Google. Lo peor de todo es q ellos si ha sido demostrado espiaban con Google, Facebook y Telegram. Yo creo que el efecto boomerang q se van a comer los yankis es de ordago Google npi de fabricar hardware. Lo unico que Trump quiere q aprendan... y TSMC pues le hará los chips a los yankis xD.

Pero Europa a lo suyo, en Bruselas la dolce vita...


Que tiene que ver Google con telegram? No querrías decir WhatsApp? Telegram ha espiado a los usuarios?

Saludos.
Muy bien hecho. USA y en concreto Trump los únicos que le han echado huevos a pararle los pies a los chinos.
Esto iba a pasar, China es un monstruo que devora economías porque juega con ventaja, sin derechos humanos, con cierta autarquía, sin libertades, con un partido político único que hace y deshace a su antojo, etc.

Hasta ahora EEUU le venía bien que prestasen su dinero, pero ya se les han hinchado los cojones y lo van a pagar mucho, ya que su dependencia con EEUU es enorme.

Esto es solo el principio, yo no voy a comprar ninguna marca de movil china.
Vaya soluciones mas chulas que dais, mejor que nos espíen los chinos que google o instalar stores de dudosa fiabilidad con un puñado de virus, disfrutando el robo de datos.
bley escribió:Esto iba a pasar, China es un monstruo que devora economías porque juega con ventaja, sin derechos humanos, con cierta autarquía, sin libertades, con un partido político único que hace y deshace a su antojo, etc.

Hasta ahora EEUU le venía bien que prestasen su dinero, pero ya se les han hinchado los cojones y lo van a pagar mucho, ya que su dependencia con EEUU es enorme.

Esto es solo el principio, yo no voy a comprar ninguna marca de movil china.


¿Donde crees que fabrican tu movil?
fusco escribió:El CEO de Huawei comentó hace poco que tenían ya listo su propio sistema operativo en previsión de situaciones como esta. El daño está hecho, pero también es una oportunidad para acabar con los abusos de google.

Sí, será mucho mejor un SO supervisado por el gobierno chino a lo que pueda ser Google, seguro, xD

Que precisamente esto ha pasado por la mierda que meten desde China.
A río revuelto, ganancia de surcoreanos. :o
Djrbn escribió:
sanamarcar escribió:Yo ya he cambiado buscador, desinstalado mierda de Google. Lo peor de todo es q ellos si ha sido demostrado espiaban con Google, Facebook y Telegram. Yo creo que el efecto boomerang q se van a comer los yankis es de ordago Google npi de fabricar hardware. Lo unico que Trump quiere q aprendan... y TSMC pues le hará los chips a los yankis xD.

Pero Europa a lo suyo, en Bruselas la dolce vita...


Que tiene que ver Google con telegram? No querrías decir WhatsApp? Telegram ha espiado a los usuarios?

Saludos.

Si se me fue xD. A usar mas Telegram se ha dicho...


De momento la unicas que hab usado datos para lo que le ha dado la gana son las yankis... y a ver que hace UE con la multa le metio a Google.
bley escribió:Esto iba a pasar, China es un monstruo que devora economías porque juega con ventaja, sin derechos humanos, con cierta autarquía, sin libertades, con un partido político único que hace y deshace a su antojo, etc.

Hasta ahora EEUU le venía bien que prestasen su dinero, pero ya se les han hinchado los cojones y lo van a pagar mucho, ya que su dependencia con EEUU es enorme.

Esto es solo el principio, yo no voy a comprar ninguna marca de movil china.


Frena frena y lo puta madre que les ha venido a las empresas europeas y norte americanas, de eso no hablamos.

Así que si China es lo que es actualmente, es gracias a Europa y los EEUU y sus políticas de fabricar en China, porque aquí estamos cansados de fabricar y las industrias son el mal.

A Japón se les freno con aranceles, porque sino hubiese eliminado al 99% de la industria automovilística Europea, a Corea del Sur más de lo mismo. Pero es que a China se le ha permitido todo y ahora se quejan.

rhs12 escribió:Vaya soluciones mas chulas que dais, mejor que nos espíen los chinos que google o instalar stores de dudosa fiabilidad con un puñado de virus, disfrutando el robo de datos.


Lo correcto, es que ninguna empresa te espie y me da igual la nacionalidad. Pero lo que no pueden decir los gringos es, lo mala que es Huawei por espiar a los gringos, pero que Google, Apple, Facebook, Microsoft, la Cia, el FBI espien a todo el mundo y es de puta madre y sobre todo necesario.


Es un golpe muy duro a Huawei, ya veremos como termina el tema, yo actualmente tengo un Huawei y me quiero comprar un smarwatch Huawei; espero que me den servicio sino denunció a Google.
Y que hago yo ahora,?? estoy hablando desde mi mate 20 lite con una semana, no se si ejercer mi derecho a desestimiento. Ya sufrí con mi Samsung wave, el so bada y no poder ni usar WhatsApp... Y el móvil no lo uso solo para WhatsApp...
anonimo115 escribió:
bley escribió:Esto iba a pasar, China es un monstruo que devora economías porque juega con ventaja, sin derechos humanos, con cierta autarquía, sin libertades, con un partido político único que hace y deshace a su antojo, etc.

Hasta ahora EEUU le venía bien que prestasen su dinero, pero ya se les han hinchado los cojones y lo van a pagar mucho, ya que su dependencia con EEUU es enorme.

Esto es solo el principio, yo no voy a comprar ninguna marca de movil china.


¿Donde crees que fabrican tu movil?


¿Que tiene que ver donde se fabrica con la propiedad de la marca?

España es el octavo país que mas coches fabrica del mundo y ninguna marca importante es nuestra, estamos por encima de Francia porque aquí salimos más baratos.
@grrr33 los móviles ya comercializados seguirán teniendo los servicios Google, el problema lo puedes tener con las actualizaciones de seguridad, que seguramente tardarán más en llegar o no llegarán.
Yo apuesto por Huawei.

Menos mal que mi P20 Pro me salió regalado.

Y en el peor de los casos podré tirar con Android P un buen tiempo.
Yo tuve un p20 hace un par de meses y durante esos meses el telefono funciono estupendamente e iba muy bien.
Ahora tengo un S9 y aun siendo más caro, la verdad es que no va tan fino....
Las cosas como son, esta gracioso que China ponga trabas y trabas cuando quieres entrar a su mercado, pero se ponen las manos en la cabeza cuando el resto hace lo mismo.
No soy fan de huawei, para nada, pero esto de joder una compañia solo porque hace sobra a tu apple XD no les va a salir bien la jugada. Sobretodo, porque Android es libre, al final podran vender sus telefonos sin Google Play y listos. Seguro que sale algun market privativo para suplir.
Ya estoy soñando con bootloaders abiertos, ROMs AOSP y sin todo el bloat de Google.
será casualidad que hace 2 días no me va youtube en el huawei?
rampopo escribió:será casualidad que hace 2 días no me va youtube en el huawei?


Sí.

A mí me va estupendamente.

En app oficial, NewPipe y Vanced.
Si Huawei de verdad espía me parece bien que lo pague. Lo que es de risa es que sea EE.UU, país de la hipocresía, el que lo haga.

Muchos decís que esto puede venir bien para que se pierda el dominio de Google, para quitar su morralla, etc. ¿De verdad os creeis que si cada marca tuviera su SO sería la cosa mejor? Porque yo estoy seguro que sería todo lo contrario, cada marca metería su propia morralla y sin medida.


_Saludos
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5