Huawei se queda sin licencia de Android y sus próximos móviles no tendrán acceso a Play Store

1, 2, 3, 4, 5
Dangaioh escribió:
Benzo escribió:Noticia actualizada: Huawei afirma que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad de Android en todos los dispositivos Huawei y Honor existentes y en stock.



bueno, por lo menos algo es algo, porque me mi madre se compró uno (el huawey p20 lite )el sabado y menuda gracia, y la verdad que tenemos uno mi mujer y otro yo y muy contentos con el móvil


Yo so lo hubiera pillado el sábado lo devolvería..
Yo tengo un Honor 9 desde hace dos años y estoy más contento que la leche con él...
Por lo menos a nosotros se nos van a seguir actualizando las apps y demás.

A ver si no se cargan a Xiaomi, que es el posbible sustituto del mío en un par de años.
Si se ha dado este paso entiendo que es porque ya había algo más que sospechas sobre esta compañía, ¿no?

Es decir, que tendrán pruebas o indicios fiables sobre el tema del espionaje. Porque vamos, empresas tecnológicas chinas hay a montones y sólo se ha actuado abiertamente contra esta.
joakylla escribió:
Dangaioh escribió:
Benzo escribió:Noticia actualizada: Huawei afirma que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad de Android en todos los dispositivos Huawei y Honor existentes y en stock.



bueno, por lo menos algo es algo, porque me mi madre se compró uno (el huawey p20 lite )el sabado y menuda gracia, y la verdad que tenemos uno mi mujer y otro yo y muy contentos con el móvil


Yo so lo hubiera pillado el sábado lo devolvería..



yo igual, pero que como dice que mientras tenga lo básico le da igual.

y bueno si han dicho que si van a seguir actualizando los que están vendidos...(luego ya veremos)
Y así funciona el 'libre' mercado, libre hasta que pierda yo que entonces ya no vale.
Yo tengo un honor 5x desde hace unos años,y muy contento con el la verdad,para el uso que le doy no necesito mas.En que me afecta a mi esto,no voy a poder actualizar Instagram,facebook,youtube,usar Gmail o actualizar whattsap? [mad]
pues nada, sigo sin poder abrir youtube ni la play store.

en cambio twitch va perfecto como siempre.

casualidad? no lo creo. el movil tiene un año no lo acabo de comprar me lo vendieron los de jazztel en una promocion. P8 Lite 2017
eR_pOty escribió:Richard Yu

tiene nombre fruto de un gitano y una china XD

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD [plas] [plas]
Espero no le ocurra lo mismo a mi Xioami de 49 euros,simplemente me toca la entrepierna comprar un telefono movil. Ahora bien, esta claro como funciona las reglas del juego a nivel internacional con los autodeclarados salvadores del mundo.

Un saludos eolianos
el tema es, harán lo mismo con el resto de marcas chinas? xiaomi, oneplus, meizu... va a vivir Android de Samsung y LG?
Es lo que tiene depender y confiar en una sola empresa, en este caso Google, que te puede joder un día con esta situación.
el_ssbb_boy escribió:Tampoco es que China permitiera muchos servicios estadounidenses en su país.

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

La diferencia es que si juegas en China juegas con las reglas de China y en EEUU igual.
La jodienda aquí es que EEUU se está saltando sus propias reglas porque Huawei les está ganando el mercado a las empresas de su propia nación, así que el adalid del libre mercado ha intervenido el mismo jugando sucio.
No digo que China y EEUU sean buenos ni malos pero si EEUU defiende el capitalismo y el libre mercado que al menos sea consecuente con ello.
Vaya fail de Huawei y parecía que iban muy bien, pero esto va a ser su fin. Está muy bien decir eso de markets alternativos, instalar una rom y tal, pero la realidad es que la gran masa (que son los principales clientes) no quieren/saben esas cosas, quieren encender y usar prácticamente. Cuando se enteren de que no lleva Android, las apps principales, la store, etc. No van a vender ni uno....
Mapache Power escribió:Si se ha dado este paso entiendo que es porque ya había algo más que sospechas sobre esta compañía, ¿no?

O es la excusa perfecta para un ataque desproporcionado para hacer tierra quemada y luego implantarte tu y controlar el terreno. ¿Te suena lo de que Irak tenia armas de destrucción masiva? Pues la reconstrucción del pais se hizo con subcontratistas americanos que han impuesto sus empresas en sectores clave del petroleo. El dinero de la reconstruccion beneficio a EE.UU.

Que China tiene sistemas para espiar, me lo creo. Que EE.UU. ha fabricado pruebas para poder decirlo, tambien. No van a decir donde saben que les espian de verdad que podrian usar para filtrarles informaciones falsas y meterles troyanos. Que los Americanos estan acostumbrados a espiar, que quieren ellos poder espiar y los demas no, eso se sabe desde hace mucho.





Mapache Power escribió:Es decir, que tendrán pruebas o indicios fiables sobre el tema del espionaje. Porque vamos, empresas tecnológicas chinas hay a montones y sólo se ha actuado abiertamente contra esta.

Creo que hay algo que diferencia a Huawei del resto de fabricantes. El desembarco masivo del 5G. Es un punto clave. Parece que Huawei es el principal suministrador clave del tema. Es donde se pueden meter a espiar claramente. Es donde los americanos meterian sus mochilas si fueran ellos los suministradores.

No solo es quitarles Google, sino tambien el suministro de Chips. Muy coordinado todo, si señor.
eboke escribió:
fusco escribió:El CEO de Huawei comentó hace poco que tenían ya listo su propio sistema operativo en previsión de situaciones como esta. El daño está hecho, pero también es una oportunidad para acabar con los abusos de google.

Sí, será mucho mejor un SO supervisado por el gobierno chino a lo que pueda ser Google, seguro, xD

Que precisamente esto ha pasado por la mierda que meten desde China.


Pues sí, como español veo más seguro que me espíe un país lejano como China a otro que tiene bases militares en nuestro territorio como tienen los yankees.

No. Ésta medida se ha tomado porque China tecnológica y comercialmente le está comiendo la tostada a USA, y todos sabemos que este país sólo respeta la libertad y el capitalismo cuando no se cuestiona su hegemonía, de lo contrario de dedican a inventar guerras y conflictos para corregir la situación a su favor. Ha sido así desde que nos arrebataran Cuba en el siglo XIX.
fusco escribió:
eboke escribió:
fusco escribió:El CEO de Huawei comentó hace poco que tenían ya listo su propio sistema operativo en previsión de situaciones como esta. El daño está hecho, pero también es una oportunidad para acabar con los abusos de google.

Sí, será mucho mejor un SO supervisado por el gobierno chino a lo que pueda ser Google, seguro, xD

Que precisamente esto ha pasado por la mierda que meten desde China.


Pues sí, como español veo más seguro que me espíe un país lejano como China a otro que tiene bases militares en nuestro territorio como tienen los yankees.

No. Ésta medida se ha tomado porque China tecnológica y comercialmente le está comiendo la tostada a USA, y todos sabemos que este país sólo respeta la libertad y el capitalismo cuando no se cuestiona su hegemonía, de lo contrario de dedican a inventar guerras y conflictos para corregir la situación a su favor. Ha sido así desde que nos arrebataran Cuba en el siglo XIX.

Ajá.
coyote escribió:Es lo que tiene depender y confiar en una sola empresa, en este caso Google, que te puede joder un día con esta situación.


Seguramente en las próximas horas Microsoft anuncie también su veto a Huawei... Por orden del gobierno de Estados Unidos las empresas de ese país tienen prohibido hacer negocios con las empresas de la lista negra. Así que Huawei tampoco podrá lanzar portátiles con Windows 10 y procesadores Intel, AMD o Qualcomm...
lovechii5 escribió:No soy fan de huawei, para nada, pero esto de joder una compañia solo porque hace sobra a tu apple XD no les va a salir bien la jugada. Sobretodo, porque Android es libre, al final podran vender sus telefonos sin Google Play y listos. Seguro que sale algun market privativo para suplir.


Que tendra Apple en todo eso? De hecho, esto le afecta a Apple de manera negativa y así lo expreso Tim Cook [facepalm]
acabi de verlo en la sexta entro aqui para asegurarme y veo que parece que Google ha reculado veo que en las noticias de la tele van un paso por detrás
Veremos si a google no le sale el tiro por la culata
@Dangaioh mi mujer el pro30 pro desde el sanado anterior. Y encima de fnac andorra...le he dicho que llame a fnac barcelona por si acaso. Es una putada quedarse sin actualizsciones en un movil recien comprado
Una pena, estaba encantado con esta marca... En fin U ESE A, U ESE A, U ESE A [facepalm]

Imagen
kruzcamporro escribió:Estará interesante ver cómo reaccionan los chinos ahora,parece qué puede ser el principio de algo grande...


La reacción de China parece clara, yo si fuera Apple estaría temblando.
La que gana con todo ésto es Samsung.
Shotdie escribió:@GXY nah, usarán una distro de Linux con Wine y ya


y sera una cascarria donde no tendras ni office ni software de adobe ni media docena de cosas mas, y huawei perdera ventas como el que se le escurre la arena de entre los dedos.

linux lleva 20 años en el mundo y nunca superó el 5% de cuota de usuarios ni domesticos ni profesionales (en desktop), de hecho tampoco nunca superaron en cuota de usuarios a mac. y android en moviles tiene una predominancia parecida a la de windows en ordenadores (un poco menor en los paises donde hay mas cuota de usuarios de apple, pero tampoco mucho).

En resumen, que huawei va a aprender por las malas eso de los experimentos con gaseosa. :-P
¿Esto significa que los precios de los móviles Huawei van a caer en picado? Entiendo que esta noticia no se ha enterado o entendido ni el 75% de los consumidores que compran estos productos.
Se avecinan tiempos difíciles para Huawei...
¿ Para cuando un bloqueo económico mundial a EEUU ?
Pues nada. habra que mirar el s10 plus. Queria cambiar mi iphone en los proximos meses (ya estoy hasta los wevos de iphone, la verdad) y estaba mirando el p30 pro como el de mi mujer, pero visto lo visto...
Ya estan los EEUU con sus "armas de destrucción masivas" inventadas.
Como con la guerra anterior, y se demostró que fué una argucia para apoyar a Iraq y quedarse con el petróleo.

Pues esto es LO MISMO. Solo que con guante blanco. El Trumpheta este, como una marioneta más que es, mete miedo al mundo entero, que es lo único que saben hacer los yanquis, con que si Huawei, el cual estaba en una posición de liderazgo alarmante, para ellos y otras grandes empresas, les empezaron a ver la oreja al lobo.
Y que hacen? pues decir que son chinos, que es el enemigo? Pero VAMOS A VER.... Señor Don Capitalista.
Libre mercado. Y si no te gusta pues jodete.

Me parece un machetazo a las libertades de compañías extranjeras, sean o no poderosas.

Yo consumo Samsung, pero veía como alternativa a Huawei. Peazo máquinas que estaban y están desarrollando.
Ahora hay que joderse porque "De Guait Jouse" dice "nose qué"? Venga hamijos... Claro, tener a EEUU detrás de ti no debe de ser muy cómodo para Google... el cual se ha achantado en cero coma.

Dejandonos de argot callejero... Lo que es, es una pu**da para muchos.

No tenemos a la UE para impedir injusticias mundiales? es que nadie va a pararle los pies a esta peña¿
Hoy es Huawei, Mañana cerrar radios contrarias a Trumph (si no ha pasado ya).
Pasado que te espien el 100% de tu internet (actualmente algo hacen ya).

NO quisiera vivir en America ni por todo el dinero del mundo. Eso si, que no jodan al resto de paises y se ahoguen con su propia falsa moral, donde esconden pechos pero enfocan a "supuestos" criminales siendo electrocutados y aporreados hasta la muere en la TV, y la violencia gratuita que generan las armas legalizadas.


ALE. Me he quedao agusto JAJAJAJA.

Salu2
¿Así que van a boicotear tambien a Facebook por espionaje? ah no, que eso ya va a ser que no, esos son de los "buenos" ;)
Pues no se si lo sabeis, pero mas alla de la enorme cantidad de telefonos que vende Huawei, donde realmente tiene una posicion de INMENSO poder en toda europa es en infraestructuras de redes.
Practicamente la totalidad del equipamiento que veis en tejados y torres, es de Huawei.
Y no solo eso, sino que casi todas las operadoras relevantes tienen acuerdos comerciales MUY importantes con ellos.
En estos momentos, si Huawei quisiera, le da a "un boton" y nos deja a oscuras en temas de telefonia.
Reverendo escribió:Pues no se si lo sabeis, pero mas alla de la enorme cantidad de telefonos que vende Huawei, donde realmente tiene una posicion de INMENSO poder en toda europa es en infraestructuras de redes.
Practicamente la totalidad del equipamiento que veis en tejados y torres, es de Huawei.
Y no solo eso, sino que casi todas las operadoras relevantes tienen acuerdos comerciales MUY importantes con ellos.
En estos momentos, si Huawei quisiera, le da a "un boton" y nos deja a oscuras en temas de telefonia.


Mi router es Huawei :|

Me gustaria una demostración de fuerza... por un momento que les hagan callar la boca a los boca chanclas de siempre.

Salu2.
bley escribió:Esto iba a pasar, China es un monstruo que devora economías porque juega con ventaja, sin derechos humanos, con cierta autarquía, sin libertades, con un partido político único que hace y deshace a su antojo, etc.

Hasta ahora EEUU le venía bien que prestasen su dinero, pero ya se les han hinchado los cojones y lo van a pagar mucho, ya que su dependencia con EEUU es enorme.

Esto es solo el principio, yo no voy a comprar ninguna marca de movil china.


Pues aquí está el problema de base, que se rechaza lo que han estado haciendo las marcas chinas, amparándonos en copias, en que no respetan los derechos humanos, con unas condiciones laborales pésimas... Pero luego bien que estamos consumiendo y defendiendo marcas que, si bien no son de origen chino, están produciendo y cobrando ingentes beneficios gracias a fabricar en el país aprovechándose de esas mismas condiciones que vemos aquí como malas.

No lo neguemos, ese país ha empezado a molestar ahora simplemente porque se han levantado y están copando las ventas. Cuando los teníamos de esclavos fabricando nuestras mierdas a bajo precio aquí nadie se quejaba.
Apptoide es vuestro amigo.
Y yo me pregunto, ¿Que acaso Google/Facebook y cía no nos espía?, tienen todos nuestros hábitos de navegación, posición según GPS, gustos, tendencias, etc. Eso de que no usen la información por las políticas de privacidad no me lo creo.
@fighterhg

Se está vendiendo la versión de que el veto se debe a que Huawei espiaba a la población estadounidense, creo que esto es profundamente incorrecto, se debe a un veto comercial para frenar la expansión de mercado chino frente al de EEUU. El resto son lavados de cara por parte del gobierno estadounidense. Huawei le tocará desarrollar su propio SO basado en Android.

A raiz de todo esto es posible que bajen los precios de los móviles de Huawei y podamos encontrar el P30 a un mejor precio. Habrá que ir viéndolo.
sanamarcar escribió:Yo ya he cambiado buscador, desinstalado mierda de Google. Lo peor de todo es q ellos si ha sido demostrado espiaban con Google, Facebook y Telegram. Yo creo que el efecto boomerang q se van a comer los yankis es de ordago Google npi de fabricar hardware. Lo unico que Trump quiere q aprendan... y TSMC pues le hará los chips a los yankis xD.

Pero Europa a lo suyo, en Bruselas la dolce vita...

En Europa nos viene el desastre de ir ligados a los pasos marcados por los gigantes anglosajones y nos vamos a perder el gran negocio de la Nueva Ruta de la Seda del gigante chino.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me espero a ver cómo contraatacan los chinos, pues si me quiere vender mi próximo móvil me da igual que tenga las gapps o no, pero por lo menos que las ponga de fácil acceso
Seguiré comprando Huawei solo por llevarle la contraria al puto donald trump
dark argus escribió:
John_Carpenter escribió:Ojalá en España aprendiésemos de los chinos y mirásemos más por nuestras propias empresas e intereses en vez de ser los lamebotas de EEUU y la UE (Alemania)

Póngame 20 Huawei's, que los chinos sabrán cómo hacer un producto interesante y que compita con Google.

No sé, has visto la situación laboral en China y las condiciones infrahumanas que trabajan la gran mayoría de ese país? Es denigrante y tu lo alabas ole tus cojo***.

Con esto tampoco a poyo a los super americanos, que se creen que tienen el buen hacer y la verdad absoluta, historias de super yannkes.

Un saludo

Una cosa es lo que ocurre y otra muy diferente lo que te cuenten que ocurre. Conoces la cultura oriental? Sabes las condiciones laborales en Japón o Corea del Sur? Sabes por qué no se habla de estos países a la hora de enjuiciar las mismas condiciones?

Que a estas alturas aún nos creamos a pie juntillas la propaganda. La prensa no te cuenta la verdad, ni los videojuegos, ni las películas. Eso te toca a tí descubrirlo.
Por un momento me preocupé de que en un futuro la tomasen con Xiaomi que me acabo de comprar uno, pero al parecer están a salvo (de momento).

Os dejo link a una noticia que habla del tema:

https://www.xatakamovil.com/mercado/romper-huawei-podria-google-bloquear-tambien-a-otras-marcas-chinas-como-xiaomi-oneplus

¿Cómo afecta esto al resto de fabricantes procedentes de China como Xiaomi, OnePlus, OPPO, Vivo...? Hasta el momento, y exceptuando a ZTE, ninguna de las otras marcas chinas ha sido incluida en el listado de empresas potencialmente peligrosas, por lo que nada hace pensar que sufrirán el bloqueo del Gobierno de Trump. Entre los motivos por los que no figuran en la "lista negra" están, por ejemplo, que no son fabricantes de equipos de red, que han aportado la documentación necesaria para acreditar qué tipo de relación mantienen con el gobierno chino o, simplemente, que no comercializan sus productos en EE.UU.


Xiaomi, según IDC y a fecha de 2018, se ha convertido en el cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial con un 8,7% de cuota de mercado, por detrás de Samsung, Apple y Huawei, pero a diferencia de estos, no tiene presencia comercial en Estados Unidos. Tampoco se dedica a la instalación y mantenimiento de redes de comunicaciones, el sector más susceptible de sufrir espionaje, según el Gobierno de Trump.


Sinceramente entiendo la postura de EE.UU. en este tema.
John_Carpenter escribió:
difusal escribió:
momin escribió:O como destrozar una compañía porque te salga de los mismos xD Vaya telita como funcionan las cosas.

Las condiciones para que empresas extranjeras operen en china son draconianas, los chinos se lo vienen buscando desde hace años.

Ojalá en España aprendiésemos de los chinos y mirásemos más por nuestras propias empresas e intereses en vez de ser los lamebotas de EEUU y la UE (Alemania)

Póngame 20 Huawei's, que los chinos sabrán cómo hacer un producto interesante y que compita con Google.


¿Compraste un "bq" en su día? seguramente preferiste una marca ya rodada...
Es muy fácil decir eso, pero luego ves lo que tienes por el mismo precio en una marca Española que está empezando y lo que hay ya en el mercado... y muy poca gente prefiere la Española.
Y lo digo yo que apoyé a bq con su primer móvil "4.5" Tenía fallos por todos los lados...

Salu2
Encima ahora se quedan sin hardware también...
Shotdie escribió:
el_ssbb_boy escribió:Tampoco es que China permitiera muchos servicios estadounidenses en su país.

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

La diferencia es que si juegas en China juegas con las reglas de China y en EEUU igual.
La jodienda aquí es que EEUU se está saltando sus propias reglas porque Huawei les está ganando el mercado a las empresas de su propia nación, así que el adalid del libre mercado ha intervenido el mismo jugando sucio.
No digo que China y EEUU sean buenos ni malos pero si EEUU defiende el capitalismo y el libre mercado que al menos sea consecuente con ello.

Ambos juegan a lo mismo. Ni es la primera ni la última vez que lo hacen.

https://www.meneame.net/m/actualidad/es ... r-tianhe-2
Durante el mandato de Obama.
Muy típico de los yanquis. No soy usuario de Huawei pero ganan mi simpatía por este boicot.
Tiene que ser gracioso para todos aquellos poseedores de un P20/P30, tener un móvil que no se va a actualizar y va a morir con la versión de android actual.

Yo solo espero que todo esto salpique a Apple :D
Entro, veo a todo el mundo defendiendo a uno de los peores estados del mundo (China) por razones culturales y economicas, y me salgo [qmparto]. EEUU tambien nos espia si, pero me vais a comparar el grado de control sobre la poblacion. Madre mia el blanqueamiento... Lo mismo deberiamos hacer en Europa (tanto con unos como con otros). Las empresas occidentales en China siempre detras de lo que haga el gobierno, mirad el caso de los videojuegos... de verdad...
@Skaz opino lo mismo.

Trump y EEUU no son santos de mi devoción, pero de ahi a defender a una dictadura...

Señores que a China no podemos ir ni de vacaciones 10 dias sin solicitar antes un visado en su embajada.
Despues nos hablan Los Estados Unidos del libre comercio. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
moiky está baneado del subforo por "troll"
Apple gana el 80% de dinero en smartphones a nivel mundial y el otro 20% se lo reparten samsung, huawei, sony, htc, etc. que mas da si una marca que vende android venda mas equipos que Apple, si en ganancias ahí esta el dato, esto es porque las otras marcas venden celulares baratillos, en cambio Apple solo vende carisimos, pero vale cada centavo y lo sabes hasta que lo has usado, en mi caso que vengo desde el iPhone 2G nadie me puede engañar, trabajo todos los días con smartphone android y tengo en uso tambien, pero para mi uso siempre iPhone.

aquí todos tachan que país de mierda el de USA y cuando china a vetado lo que le a dado la gana para que no se venda en su país y lo peor es que no entiendo como es que no se han podrido a huawei con demandas de patentes, vamos que ver un huawei es como ver un clon chinito de un iPhone, aunque a la hora de la verdad no tienen nada que ver, un iPhone es una obra de arte, tanto externa, interna como su sistema. cuando ves que un android te sale, la app tuvo que cerrarce [qmparto] [qmparto] [qmparto] cosa que jamas pasa en iPhone.

un iPhone 5S aun recibe actualizaciones del sistema, en cambio android.... por esas razones es que se ve mucha gente aun con su iPhone 6 porque les funciona perfecto y no tienen razon para cambiarlos.

la verdad es sorprendente que el iPhone se venda tanto, si la gente sabe que su viejo iPhone funciona perfectamente, y sobre todo por lo carísimos que son los iPhone nuevos, en cambio estos huawei vende celulares basicos y eso explica porque se reparte el 20% de ganancias con los android.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5