HTC Vive

Koketso
MegaAdicto!!!
1.537 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
Editado 2 veces. Última: 15/02/2018 - 12:55:51 por Koketso.
@cercata No te dejará a ti, yo los tengo puestos separados de más porque la habitación es muy grande, con los ángulos que me ha dado la gana y si bien me da error diciéndome que los mueva lo puedo ignorar. Lo único que se me ocurre es que hayan cambiado la configuración de 2 sensores y te obliguen a ponerlo como ellos dicen, pero no tiene sentido porque entonces tampoco te dejaría ponerlos en 360, a no ser que haya que marcar una opción específica para eso
@Koketso Que no digo que no los puedas poner ... lo que digo es que su proceso de configuración no te deja hacerlo de forma amigable.

Que muchos os olvidais que mas del 90% de usuarios no sabe cacharrerar, y si no es plug&play no lo va a hacer.
Y muchos aun sabiendo, no les apetece pasar el poco tiempo libre que tienen pegandose con configuraciones, y prefieren pasarlo jugando.

Por poder igual le puedes hasta poner tu propio firmware hecho por ti a las Oculus, to tuneao ...
Koketso
MegaAdicto!!!
1.537 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
Lo dices como si hubiese que editar el registro y cambiar código en un archivo de Appdata/Roaming y es simplemente darle a un botón...
Koketso escribió:Lo dices como si hubiese que editar el registro y cambiar código en un archivo de Appdata/Roaming y es simplemente darle a un botón...

Darle a un boton "Skip", o sea, que te saltas la configuración. Para mi eso no es amigable para el usuario.

El software deberia ayudarte a colocar los sensores como tu quieres, en vez de intentar adoctrinarte ...
Koketso
MegaAdicto!!!
1.537 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
Editado 1 vez. Última: 15/02/2018 - 13:19:39 por Koketso.
No te saltas la configuración, sino la advertencia. Un usuario que no sepa lo que es eso, debería hacer caso de las posiciones recomendadas y ya. Si tienes algo de idea, un mínimo, y quieres poner las cámaras de una forma que creas mejor que la recomendada, no veo eso como un impedimento de ningún tipo
Koketso escribió:no veo eso como un impedimento de ningún tipo

Ya he dicho que impedimento no es, repito, no es amigable para el usuario ...

Como te saltes eso, ya tienes que andar mirando por Internet a ver que posibilidades hay, si te va a dar problemas, etc.

Que pasa, que solo conoces gente friki ? Si hay algunos que se van a PSVR pq instalar Oculus dicen que es demasiado lioso, simplemente por miedo al PC.

Yo veo normal que en los vídeos digan cosas como que para escala habitación recomiendan VIVE, el que le gusta cacharrear ya se buscara la vida, pero pero la gran mayoría de gente, mejor recomendar la opción AMIGABLE.
Koketso
MegaAdicto!!!
1.537 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
Editado 2 veces. Última: 15/02/2018 - 13:31:09 por Koketso.
A poca gente instalando el Vive por primera vez has visto tú. Cuando VRChat era trending muchos streamers se compraron Vives y los configuraron en directo. Creo que pocos estarían de acuerdo en que la instalación fue friendly

La escala de habitación no es fácil de configurar en ningún sistema excepto WMR. Un usuario que no tenga idea va a tener problemas tanto en Rift como en Vive. El que no se quiera complicar en PC debería irse a WMR o a Rift en 180°. La escala de habitación en Vive es más fácil por el tema del cableado y USBs principalmente, pero es algo que de hace una vez. Si alguien no sabe algo tan básico como orientar unas cámaras correctamente, ni Rift ni Vive son su opción
SamxFisher
 Miau 
6.054 mensajes
desde mar 2006
Editado 1 vez. Última: 15/02/2018 - 13:44:18 por SamxFisher.
Me acaba de llegar hace un rato y mirando las instrucciones, en la sección de limpiar lentes pone que se limpien con alcohol o limpiador de lentes, eso significa que las lentes son de cristal. Es una buena noticia porque en principio se rayan menos que las que son de plástico no?

Aunque yo en principio por ahora no lo haré con líquidos, normalmente pasándole una buena microfibra y con un poco de vaho del aliento se limpian de lujo, y eso solo si hay grasa porque algo ha tocado la lente, sino prefiero ni tocarlas.
Koketso
MegaAdicto!!!
1.537 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
@SamxFisher yo que tú no usaría líquidos nunca por si acaso. Como mucho agua humedeciendo el paño de microfibra
SamxFisher
 Miau 
6.054 mensajes
desde mar 2006
Editado 9 veces. Última: 20/02/2018 - 00:07:01 por SamxFisher.
Hasta ahora solo habia podido probar el posicionamiento del oculus DK2 y de PSVR que son los más malos que hay (sin conocimiento de como van los de mixed reality esos)

Después de probar el de vive solo puedo decir una cosa: JO-DO!!!!!! Que bien que va, ni un momento he perdido tracking ni de mandos ni del HMD, flipado me hallo y eso que aún no he colocado bien las bases en la pared, las tengo puestas en estanterías xD

[plas]

Al principio pensaba que la óptica era malisima pero luego he visto que tenía la separación del hmd al maximo de lejos, llevo gafas gradudas y no quiero rayar las lentes sin darme cuenta, si lo separo al máximo se pierde nitidez en los bordes, si giras las 2 ruedas laterales para acercartelo mejora mucho.

PD: con el código que venia con vive me han regalado el fallout 4 vr para steam, como mola. Lo compré en ps4 y me canse rápido por la mierda de puntería del juego con mando tradicional, lo único que se me ocurrió es que quizás al ser nivel tan bajo las armas de por si tenían mala punteria, a ver si con el vive y los mandos maracas cambia la cosa.

Tenía muchas ganas de probarlo con vive pero pagar 60 euros por un juego digital me tiraba para atrás, pero gratis ya es otra cosa jajajaj [plas]

Edito: pues si, si que mejora el control con los mandos maracas, que pasada ahora disparar en fallout 4.

Lo juego con movimiento libre y me va genial, ni una molestia.