HTC Vive

@SamxFisher Cuanto espacio tienes ?

Prueba el Eleven Table Tennis, yo lo flipo jugando sin moverme del sitio, si tienes espacio y pones cable aereo, eso puede ser lo mas !!!!!!!

No se que mas juegos escala habitación pueden molar ...
Koketso escribió:
SamxFisher escribió:pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.

ein???

Pues yo debo ser un mago porque juego en roomscale con oculus sin ningún problema. Cuánto daño han hecho los fanboys extendiendo bulos motivados por filias y fobias...

Si la habitación no es mayor que 3x3m, la diferencia de tracking entre Vive y Rift con 3 sensores es prácticamente imperceptible. La mayor diferencia sería que en Vive es más sencillo de configurar, pero es algo que se hace una vez

Hmm es posible que haya estado leyendo hilos o reviews demasiado viejas, de hace mas de 12 meses (que es mas o menos cuando pulieron el roomscale en Rift).
SamxFisher escribió:Yo me he empapado de todo tipo de videos comparativos entre rift y vive, y todo el mundo coincide en que el tracking de vive es mucho mejor que el de oculus, incluso hay algún vídeo por ahí probando vive con una sola base station y les funciona bien si se juega sentado, pero en room scale ya no al darle la vuelta, pero eso estaba claro. Supongo que es lo normal después de ver el funcionamiento de las base stations, combinan pulsos láser y malla infrarrojos con unos rotores internos para orientarse automáticamente, mientras que oculus es solo led infrarojo y creo que uno por base, no crea una malla, por lo que he leido varias opiniones, la mayoria apuntan que para que funcione a la perfeccion se necesitan minimo 3 bases de rift, 2 delante y una detrás, pero ahi las opiniones cambian, y yo creo que será porque las exigencias de cada persona son diferentes y algunos con fallos de tracking cada cierto tiempo es algo que no les importa y otros les parece inaceptable.

Lo que también coinciden varias personas, es que por culpa de los anillos concentricos de las lentes de vive, se ve mejor y mas nítido en rift, pero que solo te das cuenta si después de haberte acostumbrado a vive, luego pasas a rift, si no, al acostumbrarte ni te das cuenta dicen.

tambien coinciden muchos de que vive pesa bastante mas que rift, pero que vive tiene mas espacio para gente que usa gafas graduadas (que es mi caso, y justamente hace poco cambié de montura y ésta es mas ancha por lo que ahora en el dk2 no me caben muy bien, cosa que en PSVR no tengo ni un problema).

pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.

al final seguramente esperare a ver si este verano o cuando saquen vive pro a ver si bajan mas el precio de las vive normales, o a ver a que precio sacan las pro.

Pues te has empapado de videos y comparativas chorras, creadas por el tipo de gente que compara qué consola/ordenador o cosa es mejor que otra y demás tonterías. Esas comparativas se daban sobre todo al principio de la vida de los cascos, cuando saltó el tema de la RV de los que apostamos en su día por estos temas al público en general, donde ya entraron los típicos youtubers, estrellitas de twitter, trolls de los foros en general y demás ralea en escena, creando polémicas estúpidas y donde todo el mundo entraba al trapo.

Cada casco tiene sus pros y sus contras, pero lo que no tiene ninguno de los dos grandes es problemas de tracking para jugar de pie y andando por una habitación. La única diferencia entre ambos es la cantidad de espacio que abarcan los sistemas de seguimiento, así es que si tienes una habitación enorme para disfrutar de la RV, te iría mejor el tracking del Vive, pero para la gente que tiene un espacio de 3x3 o menos, los dos sistemas funcionan a la perfección.
Según han ido sacando versiones nuevas de su software, la gente de Oculus ha ido refinando entre otras cosas el tracking con sus Constellation, que por cierto, no son led, son cámaras que te captan el cuerpo completo y desde hace tiempo yo no he tenido ni una pérdida de tracking jugando en modo de habitación, incluso con dos Constellation se puede jugar perfectamente sin oclusiones en un espacio más reducido.

Para mi, la diferencia de precio entre los dos cascos es injustificable, porque uno no aporta nada que el otro no pueda ofrecer salvo como he dicho, que tengas un área de juego enorme, donde esos doscientos y pico euros de más los tendrías que valorar.

Por otro lado, los juegos rinden mejor, de echo bastante mejor en Rift que en Vive, uses o no Revive gracias entre otras cosas al ASW que permite que no tengas pérdidas de frames y veas el juego constantemente fluido aunque tengas un ordenador de 600€.

A mi me da lo mismo en qué os gastáis el dinero, pero en esta ocasión, no encuentro sentido comprar Vive estando tanto Rift como Windows MR al precio al que están.

Y después de todo esto, disfruta con el Vive que es un casco cojonudo.
Apolonius escribió:Constellation, que por cierto, no son led, son cámaras que te captan el cuerpo completo
Hasta donde yo se, son camaras de infrarrojo (entre otras frecuencias), y los touch/rift llevan emisores led infrarrojos. Captar te captan el cuerpo pero, a dia de hoy, no usan mas que los leds infrarrojos, el resto lo descartan (que podria cambiar a largo plazo, pero personalmente dudo ni que ocurra hasta Rift-2).
STeNYaK escribió:
Apolonius escribió:Constellation, que por cierto, no son led, son cámaras que te captan el cuerpo completo
Hasta donde yo se, son camaras de infrarrojo (entre otras frecuencias), y los touch/rift llevan emisores led infrarrojos. Captar te captan el cuerpo pero, a dia de hoy, no usan mas que los leds infrarrojos, el resto lo descartan (que podria cambiar a largo plazo, pero personalmente dudo ni que ocurra hasta Rift-2).

Hombre, ya se que sólo le dan uso para captar los leds, lo que quería decir es que no es un simple receptor de leds, que son algo más complejos que eso.
Lugal
MegaAdicto!!!
2.579 mensajes
desde mar 2007
Bueno, yo comento con conocimiento de causa, ya que tengo ambas, y he de decir que Oculus es más puñetera en el ámbito de los sensores, quejándose constantemente sobre la posición de estos (que si muy lejos, que si colocarlos en un ángulo de X, etc). A parte, como he dicho hay juegos que he tenido perdida de tracking, sobretodo en los de tiro con arco por ejemplo, usando dos sensores y en todos lados recomiendan un tercer sensor para evitar estos problemas. Para uso 180º va perfecto, el problema ya es con configuraciones de 360º colocando los sensores de forma adecuada, claro está. Por ahora, tengo las Vive como plataforma principal, y con dos sensores no he tenido problema alguno.
@Lugal Yo también hablo con conocimiento de causa y no tengo ningún problema para jugar con el Rift tanto en modo 180º como en modo 360º con 3 cámaras, incluso con 2 cámaras con un área de 2x2.
Que los Lighthouse son mejores en general a estas alturas de la película?, pues si, pero los Constellation al menos en mi caso me van perfectamente bien.
Con lo que estoy disfrutando ahora cada vez más en con el Odyssey, que me ha sorprendido mucho el seguimiento de los mandos con las cámaras del casco... no así el de Lenovo que me dieron problemas en muchas ocasiones.
Lugal escribió:he de decir que Oculus es más puñetera en el ámbito de los sensores, quejándose constantemente sobre la posición de estos (que si muy lejos, que si colocarlos en un ángulo de X, etc).

Secundo la mocion [toctoc]
Yo los tengo a los lados de la TV, y si lo giro 5º para que me pille mejor el cockpit que esta en el lateral, el programa de configuración no me deja, me dice que lo ponga como antes.

Y en Internet he visto varios tutoriales de como poner 3 y 4 sensores para cubrir areas grandes, pero no he visto ninguno de VIVE, así que supongo que pones los 2 lighthouse, y listo, y nadie necesita tutoriales complicados.
Koketso
MegaAdicto!!!
1.479 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
cercata escribió:Yo los tengo a los lados de la TV, y si lo giro 5º para que me pille mejor el cockpit que esta en el lateral, el programa de configuración no me deja, me dice que lo ponga como antes.

Te recomienda como ponerlos, pero tú puedes hacer lo que quieras. No sé que es eso de que no deja
Koketso escribió:Te recomienda como ponerlos, pero tú puedes hacer lo que quieras. No sé que es eso de que no deja

No te deja terminar el proceso de configuración ...