HTC Vive

lord_sanguinius escribió:Recordad que mañana es uno de abril, mas conocido como April fools day en el extranjero.

No os creáis nada que veáis en publicaciones, twitter, facebook... Y muchísimo menos en reddit.


Huelo a nuevo casco de VR a 4K y wireless o fantasmadas menos creibles de hologramas y cosas así :Ð :Ð :Ð
Me refiero a un hipotetico pero mas que probable note 6 con resolucion 4k usado en unas oculus gear.
Este escenario es mas que probable que lo veamos ya este verano, apenas un par de meses despues de que recibiria las vive .
.
No cabe duda de que al menos el efecto rejilla no puede ser el mismo.,aunque evidentemente los juegos no pueden ni parecerse.

Las gear no tienen nada que ver con unas cutregafas de carton a nivel inmersion y sensacion de 3d., otra cosa es que no se pueda comparar con las vive/oculus

Salu2!
zaragozas escribió:Me refiero a un hipotetico pero mas que probable note 6 con resolucion 4k usado en unas oculus gear.
Este escenario es mas que probable que lo veamos ya este verano, apenas un par de meses despues de que recibiria las vive .
.
No cabe duda de que al menos el efecto rejilla no puede ser el mismo.,aunque evidentemente los juegos no pueden ni parecerse.

Las gear no tienen nada que ver con unas cutregafas de carton a nivel inmersion y sensacion de 3d., otra cosa es que no se pueda comparar con las vive/oculus

Salu2!


El problema, en gran parte, es el refresco de pantalla. Y ahí está la raíz del problema de los 4K.
offtopic: las oculus gear valen para cualquier samsung o son especificas para cada modelo?
Comienzan a cobrar en USA... Mañana debería tocarnos a nosotros
zaragozas escribió:Me refiero a un hipotetico pero mas que probable note 6 con resolucion 4k usado en unas oculus gear.
Este escenario es mas que probable que lo veamos ya este verano, apenas un par de meses despues de que recibiria las vive .
.
No cabe duda de que al menos el efecto rejilla no puede ser el mismo.,aunque evidentemente los juegos no pueden ni parecerse.

Las gear no tienen nada que ver con unas cutregafas de carton a nivel inmersion y sensacion de 3d., otra cosa es que no se pueda comparar con las vive/oculus

Salu2!

Aún así dime de un ordenador que pueda mover 4k a 90 fps...
the_gooseman escribió:offtopic: las oculus gear valen para cualquier samsung o son especificas para cada modelo?


Por lo que tengo entendido, hay 3 modelos:

First Innovator Edition (2014): Para Note 4.
Second Innovator Edition (2015): Para S6 y S6 edge, incorpora mejoras como ventilación, mejor calidad de imagen pero un poco menos de FOV debido al tamaño de pantalla respecto al Note 4.
Consumer Edition (2016): Conocida también como Samsung Gear VR. Compatible con S6, S6 edge, S6 edge+, Note 5, S7 y S7 edge. Tiene más brillo que la Second Innovator, y mejor ergonomía y panel de control.
Hay alguna review de la versión final de HTC Vive ya?

He visto unboxings pero no se si ya pueden hacer review o tienen que esperar al dia oficial de salida (5 abril)
Parece ser que finalmente Vive ha superado la marca de 100 juegos compatibles listados en steam:
http://store.steampowered.com/search/#vrsupport=101

Es cierto que muchos de ellos no dejan de ser demos o "experiencias", pero no deja de ser una buena cifra para ir haciendo tiempo mientras los peces gordos se adaptan a SteamVR.
leído en realovirtual

para mear y no echar gota

YenG » Hoy 19:51
Ya hay una explicación del problema de la demora hasta mayo...

Un usuario en el Reddit sobre precisamente el retraso en España hasta mayo ha comentado que el operador le decía que era para mayo. Entonces el chico ya cansado le preguntó como sabía eso, y le dijo porque estaba mirando la web y al comprar el producto ponía que era en mayo.

Vaya... que la teoría nuestra del software interno de gestión de pedidos no tiene fundamento, porque los operadores que nosotros llamamos no tienen ni eso... miran la web :S
Riky_Xerez escribió:Comienzan a cobrar en USA... Mañana debería tocarnos a nosotros

Entiendo que te refieres a los que pagasteis con tarjeta de credito ¿no?, haber si con este movimiento empiezan a mandar ya que tengo mono [carcajad] .
Una pregunta, ¿como hay que colocar los sensores?, ¿en alto y detras? ¿no vale a los lados?
no hace falta que sea en alto, pero si tienen que cubrir una diagonal. piensa que si te giras, una de las bases siempre tiene que poder verte
crosado escribió:Creo que la resolucion en las Vive, es la que comentas,pero tiene una pantalla asi por cada ojo...


Nop, esa es la resolución total, cada ojo tiene 1080x1200, la misma que en las Oculus CV1, aunque con mas FOV Horizontal y Vertical.

zaragozas escribió:Pues a ver que hago tio, lo de la resolucion tambien lo que me ralla, si tal y como apuntan el note 6, sale con 4k, que cara se me quedara cuando vea vr a 4k con un puto movil,.y lo mas importante, con pantallas de moviles 4k en el mercado, cuanto tardaremos en ver gafas de terceros con pantallas a esta resolucion.

Pero tambien está lo que dices, que notastes menos efecto rejilla y eso me da buenas vibraciones.

Tu las tienes pedidas?
Por que si las recibes pronto , seria d mucha utilidad una opinion de primera mano en cuanto a las sensaciones respecto a las gear.

Muchas gracias la info ;)


Somos unos cuantos aquí que las pedimos nada mas salir las reservas. A mi me llegó el mail de confirmación 6 minutos después de la hora de apertura de las reservas y eso fué porque al ver la salvajada de los gastos de envío dudé unos segundos jejeje

En cuanto a lo del note6 con 4k. Yo apostaría a que no va a ser 4k si no WQHD pero RGB no pentile como he comentado antes :P

Igualmente, en hipotético caso de que saliese con panel 4K, es posible que no saquen GearVR para el note6 ya que si a día de hoy mantener 60fps en el S7 a 2560x1440 es muy complicado y las experiencias tienen que ser muy sencillas gráficamente, no quiero ni imaginar como deberían de ser para poder tirar en 4K, y ya no es solo por potencia gráfica, si no por el fillrate que eso requiere. Sea como fuere va a ser bonito ver que hace Samsung ya que yo tengo casi decidido que mi siguiente móvil será el Note6 si esta vez deciden traerlo a EU jeje

Y lo que comentas del modo rejilla, efectivamente el tiempo que probé las Vive me sentí tan inmerso que no noté nada, estaba tan concentrado disparando a los puñeteros robots (probé la de demo Space Pirate Trainer) que no me fijé en los pixeles y eso que soy muy pijeras para esas cosas y siempre he visto los pixeles en todos los otros HMD que he probado.

Saludos ;)
TiRaNog escribió:
crosado escribió:Creo que la resolucion en las Vive, es la que comentas,pero tiene una pantalla asi por cada ojo...


Nop, esa es la resolución total, cada ojo tiene 1080x1200, la misma que en las Oculus CV1, aunque con mas FOV Horizontal y Vertical.

zaragozas escribió:Pues a ver que hago tio, lo de la resolucion tambien lo que me ralla, si tal y como apuntan el note 6, sale con 4k, que cara se me quedara cuando vea vr a 4k con un puto movil,.y lo mas importante, con pantallas de moviles 4k en el mercado, cuanto tardaremos en ver gafas de terceros con pantallas a esta resolucion.

Pero tambien está lo que dices, que notastes menos efecto rejilla y eso me da buenas vibraciones.

Tu las tienes pedidas?
Por que si las recibes pronto , seria d mucha utilidad una opinion de primera mano en cuanto a las sensaciones respecto a las gear.

Muchas gracias la info ;)


Somos unos cuantos aquí que las pedimos nada mas salir las reservas. A mi me llegó el mail de confirmación 6 minutos después de la hora de apertura de las reservas y eso fué porque al ver la salvajada de los gastos de envío dudé unos segundos jejeje

En cuanto a lo del note6 con 4k. Yo apostaría a que no va a ser 4k si no WQHD pero RGB no pentile como he comentado antes :P

Igualmente, en hipotético caso de que saliese con panel 4K, es posible que no saquen GearVR para el note6 ya que si a día de hoy mantener 60fps en el S7 a 2560x1440 es muy complicado y las experiencias tienen que ser muy sencillas gráficamente, no quiero ni imaginar como deberían de ser para poder tirar en 4K, y ya no es solo por potencia gráfica, si no por el fillrate que eso requiere. Sea como fuere va a ser bonito ver que hace Samsung ya que yo tengo casi decidido que mi siguiente móvil será el Note6 si esta vez deciden traerlo a EU jeje

Y lo que comentas del modo rejilla, efectivamente el tiempo que probé las Vive me sentí tan inmerso que no noté nada, estaba tan concentrado disparando a los puñeteros robots (probé la de demo Space Pirate Trainer) que no me fijé en los pixeles y eso que soy muy pijeras para esas cosas y siempre he visto los pixeles en todos los otros HMD que he probado.

Saludos ;)



Espero ansioso tu mini review con mas calma y tu comparacion de sensaciones con las gear.

Acerca de los 4k del note 6...yo si los veo, la pantalla del note 4 ya va para los 2 años y sus 2k hacen que mucha gente no se pasaria al note 6 si mantiene la resolucion.

Mi apuesta es que apostaran por el 4k solo por un tema de marketing , y si de paso nosotros nos vemos beneficiados con la vr, mejor aun.

Aunque me da que por entonces ya tendré unas VIVE XD
ADR1FT, oficial para HTC Vive en mayo.
Eluryh escribió:ADR1FT, oficial para HTC Vive en mayo.


Genial. Y esperemos que sea el primero de muchos. De todas formas un poco chasco las reviews... Para mi era una compra segura el dia uno pero me da que habrá que esperar a que baje de precio que parecía que no pero hay bastantes juegos room scale de salida ya.
the_gooseman escribió:leído en realovirtual

para mear y no echar gota

YenG » Hoy 19:51
Ya hay una explicación del problema de la demora hasta mayo...

Un usuario en el Reddit sobre precisamente el retraso en España hasta mayo ha comentado que el operador le decía que era para mayo. Entonces el chico ya cansado le preguntó como sabía eso, y le dijo porque estaba mirando la web y al comprar el producto ponía que era en mayo.

Vaya... que la teoría nuestra del software interno de gestión de pedidos no tiene fundamento, porque los operadores que nosotros llamamos no tienen ni eso... miran la web :S

Es un poco cachondeo todo..que clase de soporte dan si realmente no tienen ni idea de nada?..pero ojo, no sólo aquí, en Italia pasa lo mismo. Quiero pensar que los que no se liaron al ver la fecha de envío actual lo hicieron creyendo que era la fecha de venta en tiendas.
Por lo que leí en Reddit, a algún usuario incluso le indicaron que en Europa no había centro logístico (el que se supone está en República Checa).
Lo mejor es esperar, las noticias de mañana van a ser un caos por el dia de los inocentes aunque parece que lo lógico teniendo en cuenta que las de Australia/Nueva Zelanda ya se están enviando y que en EEUU ya están cobrando lo hagan también mañana aquí. Cruzaremos los dedos, no parece que HTC sea un novato en temas logísticos precisamente.
estoy curioseando en Steam y veo que muchos juegos/demos VR tienen soporte para Oculus y en cuanto a HTC Vive, algunos dicen que no, otros que van a trabajar en ello, etc. La sensación esta de que todo sale en Oculus y en Vive cruza los dedos para que así sea, no me gusta mucho. Independientemente de room-scale y de los controllers. Hablo puramente de juegos.

Quema la idea de que en Oculus pueden jugar a lo de Oculus Home y a lo de Steam (salvo de momento lo de room-scale) y en cambio que Vive puede con Steam y ya. A parte de que VorpX funciona en Oculus pero no en Vive... Por dios que lio mental.
Eluryh escribió:estoy curioseando en Steam y veo que la mayoría de juegos VR tienen soporte para Oculus y en cuanto a HTC Vive, algunos dicen que no, otros que van a trabajar en ello, etc. La sensación esta de que todo sale en Oculus y en Vive cruza los dedos para que así sea, no me gusta mucho. Independientemente de room-scale y de los controllers. Hablo puramente de juegos.

A junio de 2015 había más de 175.000 devkits de Oculus vendidos, es normal que la mayoría de devs lleven trabajando con su SDK desde hace años mientras que el SDK de OpenVR se liberó hace tan solo 1 año, y solo unos pocos miles de Vives han sido distribuídos a desarrolladores desde entonces.

Al final dará igual, un wrapper para hacer compatible los cascos OpenVR con el runtime de Oculus saldrá en cuestión de meses.
Eso es debido a que el SDK de oculus ha salido con años de antelación a OpenVR.... pero sinceramente esto tiene pinta de cambiar más rapido de lo que me esperaba en un principio...

Amenicemos la espera con unos gifs :)

https://gfycat.com/RashDistinctAstarte

https://gfycat.com/FrenchSoulfulCopepod

Los de polygon parecen estar contentos con el cacharro: https://twitter.com/Polygon/status/715643954536910848

Y no son los únicos
A parte de Adr1ft, la gente de The vanishing of ethan carter ya han confirmado que están trabajando en la versión de vive.

Asetto Corsa tambien hablan de "dar soporte a otros hmds", aunque dicen que llevará tiempo.

Lunar flight, que iba a salir primero para Oculus, dicen que se han cansado de esperar el último dev kit de OR, y que van a centrarse en Vive.

No está mal si contamos que nisiquiera ha salido el dispositivo.
Parece que ya están cobrando en España...
Están empezando a cobrar los Vive en España... Confirmadísimo, conozco diez casos recién cobrados...
Parece que frecuentamos los mismos foros...aquí drzog!
Pero a los que OS han cobrado ya OS han mandado algún correo como que ya lo han enviado?
caparzo escribió:Pero a los que OS han cobrado ya OS han mandado algún correo como que ya lo han enviado?


Pr lo que he visto en el extranjero, los correos de enviado suelen tardar cosa de un día a partir del cobro.

Si estabais en abril y pagasteis por paypal, fijo que os llega hoy o mañana.
Paciencia.
Yo reserve a los diez minutos de abrir las reservas y soy de abril parte 1 y me llego el famoso correo de preparando el envio pero de momento no e recibido ninguna notificación de que me lo hayan cobrado soy de bankia,ah no ser que vaya al banco y pase la cartilla y vea que si me lo han cobrado,ahora iré a mirar.
A mi también me han cobrado... ahora a esperar unos días y que mi WAT se ria de mi haciendo el lelo en casa.

Saludos.
Pues acabo de ir al banco y no me han cobrado nada y me voy a cagar en to lo que se menea.
Yessssssssss, a mi me cobraron a la 1 de la madrugada xDDD

EDIT: De hecho veo que el SMS del banco lo he recibido a la 1 pero pone que el cobro ha sido a las 00:00, así que imagino que he tenido que ser de los primeros :P

HYPE!!
Yo estoy en segunda oleada!!!

Ya iréis comentando cuando lo recibáis...

Ansia viva.
La gente que es de abril parte 1 y no le han cobrado aún podrían ir diciéndolo también. Más que nada para ver si es normal.
Aunque e llamado a htc y me han dicho que esta todo correcto y que el cobro lo van haciendo por bloques.
Yo reserve a los 10 minutos de abrirse la reserva.
En ING aparece cómo "movimiento retenido" hasta que HTC lo haga efectivo (tiene hasta el 17 de abril). Si sois de este banco mirad eso, que lo mismo sí os han cobrado y os estáis cagando en todo sin motivo XD
Suerte y a ver si mandan el lunes!
Hola buenos día he visto que este es uno de los hilos mas activos sobre HTC Vive y he venido a comentar que a mi se me ha hecho ya el cobro de las gafas esta noche, pero como puedo saber en que wave estoy? Yo hice la preorder 4 min después del inicio de las mismas. Donde lo miro? Gracias y un saludo!
WotanSilverBack escribió:Hola buenos día he visto que este es uno de los hilos mas activos sobre HTC Vive y he venido a comentar que a mi se me ha hecho ya el cobro de las gafas esta noche, pero como puedo saber en que wave estoy? Yo hice la preorder 4 min después del inicio de las mismas. Donde lo miro? Gracias y un saludo!

Bienvenido compañero! Si te han cobrado eres de la primera oleada, a los que lo recibían en mayo no les han cobrado aún.
Si todo sale según lo previsto el lunes lo mandan y lo recibimos el martes!
Riky_Xerez escribió:
WotanSilverBack escribió:Hola buenos día he visto que este es uno de los hilos mas activos sobre HTC Vive y he venido a comentar que a mi se me ha hecho ya el cobro de las gafas esta noche, pero como puedo saber en que wave estoy? Yo hice la preorder 4 min después del inicio de las mismas. Donde lo miro? Gracias y un saludo!

Bienvenido compañero! Si te han cobrado eres de la primera oleada, a los que lo recibían en mayo no les han cobrado aún.
Si todo sale según lo previsto el lunes lo mandan y lo recibimos el martes!



Genial! Muchas gracias por la aclaración! Espero recibirlo el martes que los 73 euros de envío express duelen tela xD
A ver chavales soy el único desgraciado que reservo a los 10 minutos de abrirse las reservas y me pone abril parte 1 y no me han cobrado?
caparzo escribió:A ver chavales soy el único desgraciado que reservo a los 10 minutos de abrirse las reservas y me pone abril parte 1 y no me han cobrado?

Si XD XD
caparzo escribió:A ver chavales soy el único desgraciado que reservo a los 10 minutos de abrirse las reservas y me pone abril parte 1 y no me han cobrado?

Mira a ver si te sale el cobro como retenido
A parte del cobro os han mandado factura?
Aparece la factura en ese caso con IVA?
crosado escribió:A parte del cobro os han mandado factura?
Aparece la factura en ese caso con IVA?

Ni factura, ni mail de confirmación ni leches [+risas]
Acabo de salir del banco y si ,htc me tiene retenido 987.33 euros solo que aún no me aparece reflejado en la cartilla.
Vive ya tiene 109 experiencias/juegos en Steam... Oculus 47. No está mal teniendo en cuenta que Vive todavía ni ha salido y lleva muy poco tiempo...

El Adr1ft se ha confirmado para Vive... En Oculus Store cuesta 20 euros... En Steam puedes comprar las keys desde 6 euros. Vive la Vive.
Si veis noticias de simuladores de coche y naves/aviones...por dios comentarlo!!!
Bueno, la de 6eur es la versión rusa.
La global esta por 17 o así.
Pero si, de normal los juegos steam se podrán sacar más baratos que en Oculus Store.
En mayo lo veremos con Project Cars GOTY
dogboyz escribió:Vive ya tiene 109 experiencias/juegos en Steam... Oculus 47. No está mal teniendo en cuenta que Vive todavía ni ha salido y lleva muy poco tiempo...

El Adr1ft se ha confirmado para Vive... En Oculus Store cuesta 20 euros... En Steam puedes comprar las keys desde 6 euros. Vive la Vive.

Sin duda de las peores cosas de Oculus es tener que estar atado a su tienda, mientras que las keys de Steam se encuentran muy baratas
No se si alguien lo ha hecho o dicho antes pero estaría bien ir poniendo en el wiki o en algún lado los juegos MUST HAVE para la salida no creeis? Que ya me veo dejándome un pastizal en juegos/experiencias a parte del pastizal del cacharro en si xD

Riky_Xerez escribió:
dogboyz escribió:Vive ya tiene 109 experiencias/juegos en Steam... Oculus 47. No está mal teniendo en cuenta que Vive todavía ni ha salido y lleva muy poco tiempo...

El Adr1ft se ha confirmado para Vive... En Oculus Store cuesta 20 euros... En Steam puedes comprar las keys desde 6 euros. Vive la Vive.

Sin duda de las peores cosas de Oculus es tener que estar atado a su tienda, mientras que las keys de Steam se encuentran muy baratas


Bueno que yo sepa las vive tambén están atadas a Steam xD

En cualquier caso Valve lo tiene infinitamente mejor montado con una plataforma con años a sus espaldas. Si la Oculus Store es igual o parecida a la que hay en el GearVR la verdad que es una castaña. Solo hay una descripción cutrilla y un par de imágenes que no dicen nada para los juegos. Tendría que haber un modo demo de Xminutos para todas las apps/juegos de VR creo yo jeje.

Saludos ;)
VIVE solo puede usarse con aplicaciones de Steam?

Me extraña bastante, sobretodo despues de la controversia que levantó lo del oculus store...

Podeis confirmar?

En otro orden de cosas:
Recordad que si habeis jugado menos de dos horas, en steam podeis pedir un reembolso si no estais satisfechos con la compra.
Mientras no abuseis del sistema, es mejor que cualquier modo demo.
2982 respuestas
13, 4, 5, 6, 760