koonner escribió:Ok, se puede entender que las compañías hablen de una nueva versión pero lo que yo pienso es que ahora mismo nadie en las compañías de Oculus y Valve está tan locos como hacer peligrar las miles de reservas que tienen actualmente hablando de una nueva versión, vamos, la gente anularía las reservas a lo bestia que recordemos no es un producto precisamente barato. Tendremos noticias, por supuesto, pero no ahora, quizás a finales de este año y me parecerá demasiado pronto.
Así mismo, si el año que viene sacan mejores versiones yo estaré ahí el primero para dejarme mi dinero en ello, me apasiona esta tecnología, unos renuevan el movil cada año, pues yo renuevo gafas xDDDDDDDDDD
Rowman escribió:Esta claro que saldrán con más resolución más adelante pero aún es pronto, no sólo por los consumidores sino porque tendrían que volver a subir las características mínimas de hardware, eso significa que para 2k por ojo mínimo necesitarás una 1070.
No es todo tan sencillo como lo pintais.
josemurcia escribió:Rowman escribió:Esta claro que saldrán con más resolución más adelante pero aún es pronto, no sólo por los consumidores sino porque tendrían que volver a subir las características mínimas de hardware, eso significa que para 2k por ojo mínimo necesitarás una 1070.
No es todo tan sencillo como lo pintais.
No tienen por que volver a subir las características mínimas, los juegos actuales ni siquiera se renderizan a la resolución nativa de los HMDs, se renderizan notablemente por encima debido a que al distorsionar la imagen, los píxeles se estiran en el centro y se comprimen en la periferia. De hecho, los juegos de Valve, por ejemplo, cuanta más gráfica tengan disponible renderizan a mayor resolución, y según hablaron en la última GDC, su objetivo con una 980 Ti es renderizar a 2116x2352 por ojo con MSAAx8.
http://alex.vlachos.com/graphics/Alex_V ... DC2016.pdf
Renderizando a la misma resolución, una resolución de pantalla mayor disminuiría el SDE y haría que todo lo que renderice por encima de la resolución nativa del Vive actual se viera notablemente mejor.
Rowman escribió:Entonces lo de nvidia con la serie 10 y el 3x de mejora respecto a la gen anterior en VR? como se entiende eso.
josemurcia escribió:Rowman escribió:Entonces lo de nvidia con la serie 10 y el 3x de mejora respecto a la gen anterior en VR? como se entiende eso.
Eso es consecuencia directa del Simultaneous Multi Projection, simplemente adaptan la arquitectura de las GPUs para que sean más eficientes a la hora de renderizar varias imágenes a la vez.
No se que tiene que ver con lo que yo he dicho.
josemurcia escribió:Renderizando a la misma resolución, una resolución de pantalla mayor disminuiría el SDE y haría que todo lo que renderice por encima de la resolución nativa del Vive actual se viera notablemente mejor.
josemurcia escribió:Nadie tiene que pactar, pedir permiso a Valve, HTC o quien sea para implementar OpenVR en los drivers de su casco. Aquí los únicos que están poniendo trabas a la expansión de la VR son los de Oculus que ni dan soporte a OpenVR(lo hace Valve mediante un wrapper del SDK de Oculus) ni a OSVR, ni abren su API y su tienda a otros fabricantes.
josemurcia escribió:Los de OSVR dijeron que iban a utilizar Lighthouse en el futuro, y tienen un anuncio planeado para el e3, que se rumorea será el primer modelo comercial.
Lo mismo tenemos un buen contrincante calidad-precio nuevo en el mercado, y 100% compatible con OpenVR, ahí lo mismo Oculus se ve obligada a replantearse sus políticas.
Lion_omega escribió:Al apagar el pc se me queda una luz roja en las gafas. Hay forma de apagar totalmente?
, igual que la luz verde que te queda en los lighthouse, están en standby. Desenchufas o te compras una regleta y le cortas la corriente por ahí. sea_man escribió:Que interesante este pdf que a publicado @josemurcia !!
http://alex.vlachos.com/graphics/Alex_V ... DC2016.pdf
Precisamente eso pensaba yo cuando hablaron de pedir mas recursos .. soporte ya para sli / crossfire para que cada gpu haga el render de cada visor.
Sobre lo de cambiar las gafas cada año .. la verdad lo veo muy chungo para el consumidor , estamos hablando de 500 o 800 + gastos envio + impuestos cada año !!! ....y sobre manera eso de que con esta generación cv1 y vive somos beta-tester , no se si tratando de justificar que en poco tiempo nos quieran vender unas nuevas ??... hasta donde se lo de el beta tester fue con las dk1 ,2 y DE .. o me perdí de algo ?
Que obvio hay mucho camino por delante a mejorar , mas que todo en el apartado gráfico ( hablando netamente de la htc , que ya tienen lo de los controles resuelto) .. pero tal y como decidí que si las consolas van en camino a convertirse en pcs ( ultra capados .. y que nos van a vender cada año o cada dos minimo ) .. sera mi ultima generacion de esas..... si las gafas de VR se quieren ir en esa direccion , creo que tambien hare lo mismo y me bajare de ese bus de la tecnologia a cuenta gotas ( que con el PC ya tengo de sobra ) .
Bison escribió:Cuando los HMD's tengan una calidad minima aceptable te compro todo eso que dices que llevas 10 años con el mismo monitor
thanos1 escribió:Yo sigo viendo una falta de empuje por parte de los desarrolladores, los desarrolladores de hmd's han hecho su trabajo, y se espereran nuevos modelos, si las empresas de juegos apuestan por elllo mas de lo que lo estan haciendo, no habra marcha atras y veremos nuevos modelos con mejores prestaciones en poco tiempo y de muchas empresas. Pero la apuesta es de momento muy timida y que en mi opnion no esta alcazando el interes de los potenciales consumidores como deberia.
Espero que esto cambie en los proximos 6 meses y veamos mucho mas sofware de calidad para la rv.
Bardag escribió:Ahora que las HTC Vive tienen una entrega de 72H desde el momento que se haga el pedido desde su página web... (fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... es-compra/ ) ¿Creéis que las empezará a vender ya Amazon? La verdad es que los gastos de envío de la web de HTC son un verdadero abuso...
Bison escribió:Pues yo creo que los 4k llegarán más pronto que tarde, más que nada porque teniendo el panorama VR Movil varios smartphones a 4k, actuará como presión mediática para que la VR premium (osea los HMD's de PC) alcance como mínimo la misma resolución
k0t3 escribió:La vr movil ya sabemos todos para que es. El futuro de la rv pasa por el pc, otra cosa es que consigan transmitir de forma inalambrica imagenes de alta resolucion sin aumentar la latencia.
k0t3 escribió:La vr movil ya sabemos todos para que es. El futuro de la rv pasa por el pc, otra cosa es que consigan transmitir de forma inalambrica imagenes de alta resolucion sin aumentar la latencia.

QueTeCuro escribió:estaria cachondo en un futuro no muy cachondo que salgan buenos programas para poder jugar con el movil (streaming desde pc) y gafas vr con buena calidad y buenos fps...
k0t3 escribió:Bueno, por mi parte que le den a la rv movil, aqui dejo una recopilacion de un usuario de reddit de demos, juegos y cosas fuera de steam para las htc vive por si a alguien no le apetece ir buscando:
https://drive.google.com/file/d/0B_v6o_ ... sp=sharing
http://imgur.com/XEGaZWY
Bison escribió:¿Pero tienen pensado implementar roomscale en la VR movil de alguna manera?
De todas maneras con un smartphone a pocos "juegazos" se podrá jugar, pero la RV actual no vive tanto de gráficos sinó de experiencias. Por ejemplo no veo porque no se podría portear ese juego de billar de Vive que tanto gusta. Por no hablar de poder ver peliculas en esos paneles 4k.
Creo que la RV movil aún tiene bastantes cosas que decir, al menos durante el tiempo que los HMD evolucionan hacia algo mejor.