HTC Vive

Tengo una duda a ver si alguien me ilumina.
Después de ver la conferencia de Sony en la que anunciaron que tienen en desarrollo 50 juegos para su VR, me pregunto como narices van a hacer eso, por algunos como por ejemplo FFXV tendrán soporte y el juego gráficamente luce bastante bien.
Nosotros cagamos un pastizal en equipos para jugar a "juegos" con texturas del montón (salvo excepciones) y ellos aplican VR a juegos grandes con gráficos decentes en un equipo obsoleto y un HDM teóricamente inferior.
¿Que me estoy perdiendo?
Pues seguramente les bajen detalles gráficos a tutiplen. Será como jugar a Silent Hill, con la neblina estilo PSX [poraki]
Hola, a ver si me podeis solucionar una consulta. Estaba interesado en estas o en oculus, aunque en principio me decanto mas por vive. Pero me asalta la duda de si para vive en todos los juegos se juega moviendote o esta la opcion de jugar con el mando de xbox por ejemplo sentado en una silla.
Y otra duda, tiene modo para jugar o ver peliculas como si fuera una tele normal?
Y de espacio tengo 1,5x3.9 sera suficiente?
EH_Eneko escribió:Hola, a ver si me podeis solucionar una consulta. Estaba interesado en estas o en oculus, aunque en principio me decanto mas por vive. Pero me asalta la duda de si para vive en todos los juegos se juega moviendote o esta la opcion de jugar con el mando de xbox por ejemplo sentado en una silla.
Y otra duda, tiene modo para jugar o ver peliculas como si fuera una tele normal?
Y de espacio tengo 1,5x3.9 sera suficiente?

Si, puedes configurar para moverte o para estar sentado. Como prefieras. Si q puedes jugar o ver pelis, porque emula el escritorio. Y con ese espacio vas justo con el 1'5 pero sin problemas. Yo tengo menos, 1'5 y 2'5 y juego sin problemas moviéndome.
Kaelzifer escribió:
EH_Eneko escribió:Hola, a ver si me podeis solucionar una consulta. Estaba interesado en estas o en oculus, aunque en principio me decanto mas por vive. Pero me asalta la duda de si para vive en todos los juegos se juega moviendote o esta la opcion de jugar con el mando de xbox por ejemplo sentado en una silla.
Y otra duda, tiene modo para jugar o ver peliculas como si fuera una tele normal?
Y de espacio tengo 1,5x3.9 sera suficiente?

Si, puedes configurar para moverte o para estar sentado. Como prefieras. Si q puedes jugar o ver pelis, porque emula el escritorio. Y con ese espacio vas justo con el 1'5 pero sin problemas. Yo tengo menos, 1'5 y 2'5 y juego sin problemas moviéndome.


Pues muchass gracias pues adelante que voy con el [oki]
Muy buenas. Pues finalmente me llego ayer el HTC Vive y la verdad es que el montaje super facil, un tutorial que te hace quedarte con todo a la primera y en cuestion de minutos estas disfrutando y quedandote flipado con esto.
Pero aqui viene mi enorme problema :( Los jodidos mareos y posteriores nauseas. Sabia que era una persona que se marea con relativa facilidad, pero es que a juegos como Project Cars no los puedo disfrutar, me mareo al poco tiempo de encontrarme un desnivel, un cambio rapido de vista etc... Despues veo a mi hermano como lo disfruta como un enano con 0 mareos y la rabia recorre todo mi cuerpo. Es una autentica pu.... Entonces estoy en la tesitura de si poder devolverlo, que creo que si, o en caso de que no, venderlo, perdiendo una buena cantidad de dinero.
Pero lo que mas me jode, es eso, no poder disfrutarlo y pasarlo como enano , ya que hay mucos juegos y demos que son increibles. En mayor o menor medida me pasa con casi todos.
Asi que si no lo puedo devolver porque he abierto casi todas las bolsitas y demas, se quedara una disponible a la venta, que tendra un descuento bueno respecto a comprarlo en su web.
Saludos apenados.
Juanfran128 escribió:Muy buenas. Pues finalmente me llego ayer el HTC Vive y la verdad es que el montaje super facil, un tutorial que te hace quedarte con todo a la primera y en cuestion de minutos estas disfrutando y quedandote flipado con esto.
Pero aqui viene mi enorme problema :( Los jodidos mareos y posteriores nauseas. Sabia que era una persona que se marea con relativa facilidad, pero es que a juegos como Project Cars no los puedo disfrutar, me mareo al poco tiempo de encontrarme un desnivel, un cambio rapido de vista etc... Despues veo a mi hermano como lo disfruta como un enano con 0 mareos y la rabia recorre todo mi cuerpo. Es una autentica pu.... Entonces estoy en la tesitura de si poder devolverlo, que creo que si, o en caso de que no, venderlo, perdiendo una buena cantidad de dinero.
Pero lo que mas me jode, es eso, no poder disfrutarlo y pasarlo como enano , ya que hay mucos juegos y demos que son increibles. En mayor o menor medida me pasa con casi todos.
Asi que si no lo puedo devolver porque he abierto casi todas las bolsitas y demas, se quedara una disponible a la venta, que tendra un descuento bueno respecto a comprarlo en su web.
Saludos apenados.


No tires la toalla, ves poco a poco con juegos suaves y poco a poco ves metiendo juegos mas exigentes.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Juanfran128 escribió:Muy buenas. Pues finalmente me llego ayer el HTC Vive y la verdad es que el montaje super facil, un tutorial que te hace quedarte con todo a la primera y en cuestion de minutos estas disfrutando y quedandote flipado con esto.
Pero aqui viene mi enorme problema :( Los jodidos mareos y posteriores nauseas. Sabia que era una persona que se marea con relativa facilidad, pero es que a juegos como Project Cars no los puedo disfrutar, me mareo al poco tiempo de encontrarme un desnivel, un cambio rapido de vista etc... Despues veo a mi hermano como lo disfruta como un enano con 0 mareos y la rabia recorre todo mi cuerpo. Es una autentica pu.... Entonces estoy en la tesitura de si poder devolverlo, que creo que si, o en caso de que no, venderlo, perdiendo una buena cantidad de dinero.
Pero lo que mas me jode, es eso, no poder disfrutarlo y pasarlo como enano , ya que hay mucos juegos y demos que son increibles. En mayor o menor medida me pasa con casi todos.
Asi que si no lo puedo devolver porque he abierto casi todas las bolsitas y demas, se quedara una disponible a la venta, que tendra un descuento bueno respecto a comprarlo en su web.
Saludos apenados.

A ver si no tienes las lentes bien graduadas o tu pc no rinde lo suficiente.
Gracias por contestar. Por tema de lentes y equipo no es, mis familiares no tienen ningun tipo de problema, y tengo una 1080 con lo que los juegos van estupendamente.
Voy a ver si puedo ir como ha dicho elWendo de ir aun mas poco a poco, pero es que ya empiezo solo a mirar las gafas y empezar a entrarme algo por el cuerpo..jaja, pero si es verdad que voy a ver si puedo acostumbrarme algo mas, pero creo que no.
Juanfran128 escribió:Gracias por contestar. Por tema de lentes y equipo no es, mis familiares no tienen ningun tipo de problema, y tengo una 1080 con lo que los juegos van estupendamente.
Voy a ver si puedo ir como ha dicho elWendo de ir aun mas poco a poco, pero es que ya empiezo solo a mirar las gafas y empezar a entrarme algo por el cuerpo..jaja, pero si es verdad que voy a ver si puedo acostumbrarme algo mas, pero creo que no.

Acostumbrarse lleva semanas, y no consiste en aguantar lo máximo posible hasta que estés a punto de potar, que es lo que habrás hecho por lo que dices de entrarte algo por solo mirar las gafas. A los simuladores con cockpit visible se puede acostumbrar la mayor parte de la gente, pero hay que ir poco a poco y dejándolo cuando empiezan los síntomas, para retomarlo más tarde cuando se hayan ido completamente
@Juanfran128 insiste, el cuerpo humano se adapta a las condiciones adversas !!!! TU PUEDES !!!!

PD: El mareo es un castigo del señor por tener VIVE y las 1080 :P

smekma escribió:Tengo una duda a ver si alguien me ilumina.
Después de ver la conferencia de Sony en la que anunciaron que tienen en desarrollo 50 juegos para su VR, me pregunto como narices van a hacer eso, por algunos como por ejemplo FFXV tendrán soporte y el juego gráficamente luce bastante bien.
Nosotros cagamos un pastizal en equipos para jugar a "juegos" con texturas del montón (salvo excepciones) y ellos aplican VR a juegos grandes con gráficos decentes en un equipo obsoleto y un HDM teóricamente inferior.
¿Que me estoy perdiendo?

No has oido hablar de PS4 Neo, con 4.3TFLOPS ? Casualmente un pelin por encima del minimo que puso Oculus para la RV ...

Yo creo que Sony nos la quiere meter doblada, y que en la PS4 original la VR va a tener un downgrade de escandalo, pero en el hilo de PSVR muchos creen que no.

Han hecho lo de la reproyección de forma transparente para los desarrolladores, de forma que ellos renderizan el juego a 60FPS, y la PS4 lo reproyecta a 120FPS interpolando. Es una tecnica que tambien se puede hacer en PC, me suena que lo vi en algun paper de Oculus o VIVE. Pero aun con ese truco, no lo veo.
smekma escribió:Tengo una duda a ver si alguien me ilumina.
Después de ver la conferencia de Sony en la que anunciaron que tienen en desarrollo 50 juegos para su VR, me pregunto como narices van a hacer eso, por algunos como por ejemplo FFXV tendrán soporte y el juego gráficamente luce bastante bien.
Nosotros cagamos un pastizal en equipos para jugar a "juegos" con texturas del montón (salvo excepciones) y ellos aplican VR a juegos grandes con gráficos decentes en un equipo obsoleto y un HDM teóricamente inferior.
¿Que me estoy perdiendo?


Después del vídeo de residentes evil cuando mostraron algunos juegos vr ponía un cartelito que decía que esa no era la calidad con la que se ve en rv.
Oculus la ha liado bien este E3, si hay 25 posts en la primera pagina del foro de reddit de htc vive, 20 son para poner a parir a los de oculus. [looco]
k0t3 escribió:Oculus la ha liado bien este E3, si hay 25 posts en la primera pagina del foro de reddit de htc vive, 20 son para poner a parir a los de oculus. [looco]

que han comentado pos en el e3? :O
yameli escribió:
k0t3 escribió:Oculus la ha liado bien este E3, si hay 25 posts en la primera pagina del foro de reddit de htc vive, 20 son para poner a parir a los de oculus. [looco]

que han comentado pos en el e3? :O

El revuelo es por la compra de exclusivas, ha salido a la luz que intentaron comprar el serious sam, que el giant cop que estaban haciendo para htc vive lo han comprado temporalmente, vamos estan liandola pero bien xD

Edito, ya esta disponible the nest, esta tarde me lo pillo:
http://store.steampowered.com/app/473910


Si alguien tiene pixeles muertos que pruebe esto a ver si es verdad:

https://m.reddit.com/r/Vive/comments/4o ... ta_update/

[flipa]
no se han comentado en el e3 juegos próximos para htc vive?
@Kot3 comenta que tal el the Nest tiene muy buena pinta, estoy a un clic de pillarlo.
Rowman escribió:@Kot3 comenta que tal el the Nest tiene muy buena pinta, estoy a un clic de pillarlo.

Hasta la tarde-noche no puedo. De todas formas no creo que ese juego necesite review, no creo que ofrezca mas de lo que se ve en los videos. Al que le guste el rollo sniper le gustara y al que no pues nada. Aunque me da a mi que para estos juegos echaremos en falta algun accesorio simulando un fusil o algo asi.
k0t3 escribió:
yameli escribió:
k0t3 escribió:Oculus la ha liado bien este E3, si hay 25 posts en la primera pagina del foro de reddit de htc vive, 20 son para poner a parir a los de oculus. [looco]

que han comentado pos en el e3? :O

El revuelo es por la compra de exclusivas, ha salido a la luz que intentaron comprar el serious sam, que el giant cop que estaban haciendo para htc vive lo han comprado temporalmente, vamos estan liandola pero bien xD

Para ser justos, lo que querían hacer es quedarse con la exclusiva temporal de los juegos, no quedarse con el juego para siempre.

Saludos.
Apolonius escribió:Para ser justos, lo que querían hacer es quedarse con la exclusiva temporal de los juegos, no quedarse con el juego para siempre.

Saludos.

A cambio de darles pasta para que acabasen antes el juego/metiesen mas contenido, todo sea dicho

Si todos los exclusivos fuesen a ser temporales, no creo que sea algo malo excepto para los impacientes. Serían mejores juegos para todos, aunque no lleguen a todas las plataformas a la vez
Juanfran128 escribió:Muy buenas. Pues finalmente me llego ayer el HTC Vive y la verdad es que el montaje super facil, un tutorial que te hace quedarte con todo a la primera y en cuestion de minutos estas disfrutando y quedandote flipado con esto.
Pero aqui viene mi enorme problema :( Los jodidos mareos y posteriores nauseas. Sabia que era una persona que se marea con relativa facilidad, pero es que a juegos como Project Cars no los puedo disfrutar, me mareo al poco tiempo de encontrarme un desnivel, un cambio rapido de vista etc... Despues veo a mi hermano como lo disfruta como un enano con 0 mareos y la rabia recorre todo mi cuerpo. Es una autentica pu.... Entonces estoy en la tesitura de si poder devolverlo, que creo que si, o en caso de que no, venderlo, perdiendo una buena cantidad de dinero.
Pero lo que mas me jode, es eso, no poder disfrutarlo y pasarlo como enano , ya que hay mucos juegos y demos que son increibles. En mayor o menor medida me pasa con casi todos.
Asi que si no lo puedo devolver porque he abierto casi todas las bolsitas y demas, se quedara una disponible a la venta, que tendra un descuento bueno respecto a comprarlo en su web.
Saludos apenados.


Lo que no puedes hacer si eres sensible es ponerte juegos o experiecias de movimientos fuertes al principio a saco, olvidate de montañas rusas y juegos de coches al principio.

Yo me mareaba mucho al inicio, imposible montañas rusas ni naves ni pilotar nada.
Ahora he mejorado muchisimo, sigo con mareos en juegos de coches pero no como antes que no duraba nada, ahora puedo estar en juegos que se mueve todo y bien.

Lo preocupante es si te pasa en juegos de estar de pie y moverte tu y en juegos de estar quieto, si es asi, chungo.
Koketso escribió:
Apolonius escribió:Para ser justos, lo que querían hacer es quedarse con la exclusiva temporal de los juegos, no quedarse con el juego para siempre.

Saludos.

A cambio de darles pasta para que acabasen antes el juego/metiesen mas contenido, todo sea dicho

Si todos los exclusivos fuesen a ser temporales, no creo que sea algo malo excepto para los impacientes. Serían mejores juegos para todos, aunque no lleguen a todas las plataformas a la vez


En RoV han publicado un artículo de opinión sobre este mismo tema:
http://www.realovirtual.com/articulos/4 ... mer-luckey
Rowman escribió:@Kot3 comenta que tal el the Nest tiene muy buena pinta, estoy a un clic de pillarlo.

Hoy devolvere the nest. Solo tiene un mapa y un tipo de enemigo, igual da que le revientes la cabeza a uno, que el de al lado suda de todo, no tiene objetivos ni recompensas, no tiene sistema de recarga. Vamos un coñazo xD
k0t3 escribió:
Rowman escribió:@Kot3 comenta que tal el the Nest tiene muy buena pinta, estoy a un clic de pillarlo.

Hoy devolvere the nest. Solo tiene un mapa y un tipo de enemigo, igual da que le revientes la cabeza a uno, que el de al lado suda de todo, no tiene objetivos ni recompensas, no tiene sistema de recarga. Vamos un coñazo xD

Yo de verdad que no entiendo absolutamente nada que no salgan mas que juegos basura, quiza soy yo
Pero creo que se deberia arriesgar mas. Vease las apuestas en psvr....
k0t3 escribió:
Rowman escribió:@Kot3 comenta que tal el the Nest tiene muy buena pinta, estoy a un clic de pillarlo.

Hoy devolvere the nest. Solo tiene un mapa y un tipo de enemigo, igual da que le revientes la cabeza a uno, que el de al lado suda de todo, no tiene objetivos ni recompensas, no tiene sistema de recarga. Vamos un coñazo xD


yo también lo quiero devolver... solo he jugado media hora... y opino igual que tu..
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
thanos1 escribió:
k0t3 escribió:
Rowman escribió:@Kot3 comenta que tal el the Nest tiene muy buena pinta, estoy a un clic de pillarlo.

Hoy devolvere the nest. Solo tiene un mapa y un tipo de enemigo, igual da que le revientes la cabeza a uno, que el de al lado suda de todo, no tiene objetivos ni recompensas, no tiene sistema de recarga. Vamos un coñazo xD

Yo de verdad que no entiendo absolutamente nada que no salgan mas que juegos basura, quiza soy yo
Pero creo que se deberia arriesgar mas. Vease las apuestas en psvr....

PSRV a pesar de ser el menos puntero de los tres, estoy seguro que será el mas exitoso, debido sobre todo a los juegos. Es cierto que hay muchos tipo "demo" como en HTC u Oculus, pero otros AAA pintan muy muy bien.
Palmer Luckey diciendo que los exclusivos de Oculus son buenos para todos, pq son juegos que no se hubiesen hecho si no, y que con el tiempo saldran en otras plataformas, pq no les impiden que saquen los juegos en otras plataformas:

https://youtu.be/MB5pdWO25ac?t=841

thanos1 escribió:Yo de verdad que no entiendo absolutamente nada que no salgan mas que juegos basura, quiza soy yo
Pero creo que se deberia arriesgar mas. Vease las apuestas en psvr....

Es lo que tienen las plataformas abiertas, que normalmente nadie da pasta a los estudios para que arriesguen ...

No se puede tener todo por desgracia. :(
Personalmente creo que Valve y HTC deberían empezar a tomarse en serio apoyar con dinero contante y sonante el desarrollo de juegos para SteamVR. Miro los 200 juegos que tiene la tienda y quedo descorazonado al ver que la mayoría son demasiado... indies. Se nota que muchos de ellos son un producto poco cuidado, un experimento.

Si me gasto 10-20€ en un juego, y me encuentro lo que dicen de The Nest, pues se me va el alma a los piés. Tengo un amigo que estaba muy ilusionado con las Vive y ha quedado desanimado con los juegos disponibles. Y a mi me pasa casi lo mismo, tengo serias dudas. Al final tendré unas Gafas de RV, espero que las Vive, pero no se cuándo.
Obsesi0n escribió:Personalmente creo que Valve y HTC deberían empezar a tomarse en serio apoyar con dinero contante y sonante el desarrollo de juegos para SteamVR. Miro los 200 juegos que tiene la tienda y quedo descorazonado al ver que la mayoría son demasiado... indies. Se nota que muchos de ellos son un producto poco cuidado, un experimento.

Si me gasto 10-20€ en un juego, y me encuentro lo que dicen de The Nest, pues se me va el alma a los piés. Tengo un amigo que estaba muy ilusionado con las Vive y ha quedado desanimado con los juegos disponibles. Y a mi me pasa casi lo mismo, tengo serias dudas. Al final tendré unas Gafas de RV, espero que las Vive, pero no se cuándo.

Tú mismo te estás contestando al por qué no ponen pasta para hacer juegos AAA para VR en PC... si tienen que cascar millones para que lo vendan entre 10 y 20€ por copia (porque a ver quién se gasta más...) y no hay más que unos cientos de miles de cascos... crees que les sale rentable?.
A mí me sigue llamando la atención que sigan diciendo que el HTC vive tiene peor pantalla... Hoy tuve la oportunidad de probar un CV1 y sí, la pantalla es más definida pero el FOV también es mucho menor, en el LFS me maree algo, cosa que no me pasaba en Vive... Creo que se debe a que como el FOV es tan pequeño tienes que andar girando la cabeza todo el rato...

Además el FOV es como un rectángulo, te quita algo de inmersión... Tambien quita inmersión el hecho de que no tiene "naricera" y por lo tanto entra luz en el HMD... El brillo lo he encontrado algo más bajo...

Resumiendo, no creo que tenga ni mejor ni peor pantalla... Simplemente Vive tiene más FOV y por eso han tenido que "estirar" más la imagen.
No me he explicado muy bien. Tanto Valve como HTC necesitan que Vive y SteamVR triunfen, y vendiendo 50k unidades al mes (por decir algo) van a tardar años en tener un buen parque de Vives que atraiga producciones de calidad. Cuanta peor pinta tengan los juegos de SteamVR más lentamente se venderán las Vive, y más fuerza cobrará la atractiva Oculus Shop(o como se llame). Ahora mismo, miro unos y otros y lamento decir que los juegos de Oculus parecen más cuidados, más atractivos a la vista.

La solución debería pasar por que Valve y HTC invirtieran unos cuantos millones en la creación de juegos, es una inversión a largo plazo. Un posicionamiento estratégico, invierte 100 millones anuales los dos primeros años para crear un ecosistema atractivo y así vender más Vives y hacer que SteamVR sea la tienda de referencia de la RV como lo es de los juegos tradicionales.

Habla con los estudios, selecciona los que tengan más potencial y dales varios millones para que contraten más personal. Para que saquen un juego pulido con mejores gráficos que atraiga a gente hacia tu ecosistema. Obviamente no pueden competir en músculo económico con Facebook, pero Valve tiene los contactos y el personal para hablar con los desarrolladores. El olfato sobre qué va a triunfar.

Es parecido a las consolas, al final se vende más la que mejores juegos tiene. Y se me viene el alma a los piés cuando veo la SteamVR, uno de los juegos que tenía en favoritos era el The Nest, y ahora me entero de que es una porquería.
Si os gusta el billar pillad el Pool Nation VR. Sublime!!
Y dale con lo de que vive debería poner pasta...

¡Que ya lo hacen!

http://www.roadtovr.com/htc-vive-x-acce ... l-reality/
Riky_Xerez escribió:Si os gusta el billar pillad el Pool Nation VR. Sublime!!


Eso! comentand que juegos habeis probado ultimamente que quiero invertir bien los €€ en algun juego y no me decido.
lord_sanguinius escribió:Y dale con lo de que vive debería poner pasta...

¡Que ya lo hacen!

http://www.roadtovr.com/htc-vive-x-acce ... l-reality/


Que alegrón me acabas de dar [plas] . Obviamente todavía es demasiado pronto para ver resultados, la noticia no tiene ni dos meses, pero me hace ser más optimista de cara al futuro.
Riky_Xerez escribió:Si os gusta el billar pillad el Pool Nation VR. Sublime!!


Lo pillé ayer... y es genial... A pesar de estar ya acostumbrado a las htc, ayer estaba jugando una partida, y al fallar un tiro me cabree tanto que vi una botella en el suelo del bar he intente darle una patada... Esto lo comento como anécdota de lo inmersivo que puede llegar a ser un juego tan "simple" como es un billar.
HTC ha fichado a 'Joel Bretons' como nuevo 'vicepresi' de contenidos. [Bethesda, Sega, 2K...etc]

Joel Bretons (VP of Vive Content) resume to find out. He was at Bethesda (hence fallout 4 and doom) 2k sports, Sega and a laundry list of other studios. His linked in profile says he was the producer for Duke Nuke em, Elder scrolls and others. Sounds like HTC hired a heavy hitter to bring AAA games to the platform. Id bet the farm that Joel is mostly responsible for the Bethesda announcement this week at E3.


Noticia:
https://www.vrfocus.com/2016/06/vp-of-v ... -htc-vive/

Entrevista:
http://vrsource.com/htc-vive-vp-content ... w-e3-2040/
He tenido que mover las estaciones base porque una estaba medio caída, así que ha tocado reconfigurar el espacio.
Ahora el suelo parece que esta inclinado así como las paredes virtuales, como cuesta abajo, no es mucho pero se nota y creo recordar que esto antes no pasaba o al menos no me daba cuenta. ¿a alguien le ha pasado esto?

Otra cosa es que haciendo el tutorial de los globos de nuevo también creo recordar que cuando interactuaba con los globos que parece que los intentas coger, los mandos se pegaban mas a estos y ahora veo que cuando hace la accion de tocarlos hay como 2 cm de separación entre el mando y el globo y tampoco recuerdo que antes pasase esto.

Por ultimo cuando me agacho a intentar coger algún objeto en cualquier juego que esta situado en el suelo siempre toco con el mando en el suelo antes de acercarme al objeto y le quita realismo, esto siempre me ha pasado pero era por comentarlo por si es normal.

Si alguien puede probar estas cosas o si le ha pasado pero ayudaría que llevo una tarde un poco mosca con todo esto.
smekma escribió:He tenido que mover las estaciones base porque una estaba medio caída, así que ha tocado reconfigurar el espacio.
Ahora el suelo parece que esta inclinado así como las paredes virtuales, como cuesta abajo, no es mucho pero se nota y creo recordar que esto antes no pasaba o al menos no me daba cuenta. ¿a alguien le ha pasado esto?

Otra cosa es que haciendo el tutorial de los globos de nuevo también creo recordar que cuando interactuaba con los globos que parece que los intentas coger, los mandos se pegaban mas a estos y ahora veo que cuando hace la accion de tocarlos hay como 2 cm de separación entre el mando y el globo y tampoco recuerdo que antes pasase esto.

Por ultimo cuando me agacho a intentar coger algún objeto en cualquier juego que esta situado en el suelo siempre toco con el mando en el suelo antes de acercarme al objeto y le quita realismo, esto siempre me ha pasado pero era por comentarlo por si es normal.

Si alguien puede probar estas cosas o si le ha pasado pero ayudaría que llevo una tarde un poco mosca con todo esto.


Lo que comentas [Al menos lo del suelo] es normal cuando la calibración no se ha realizado bien. Con esto me refiero a que SteamVR no lo ha calibrado bien, no que tú lo hayas hecho mal.

Vuelve a hacer la calibración del suelo situando más centrados los mandos y las gafas cuando te lo pida en el tutorial, a veces la configuración se ha de hacer varias veces para que quede lo mejor posible. Al fin y al cabo, siempre tocará esperar a que saquen nuevos parches y vayan puliendo poco a poco esos detalles.
smekma escribió:He tenido que mover las estaciones base porque una estaba medio caída, así que ha tocado reconfigurar el espacio.
Ahora el suelo parece que esta inclinado así como las paredes virtuales, como cuesta abajo, no es mucho pero se nota y creo recordar que esto antes no pasaba o al menos no me daba cuenta. ¿a alguien le ha pasado esto?

Otra cosa es que haciendo el tutorial de los globos de nuevo también creo recordar que cuando interactuaba con los globos que parece que los intentas coger, los mandos se pegaban mas a estos y ahora veo que cuando hace la accion de tocarlos hay como 2 cm de separación entre el mando y el globo y tampoco recuerdo que antes pasase esto.

Por ultimo cuando me agacho a intentar coger algún objeto en cualquier juego que esta situado en el suelo siempre toco con el mando en el suelo antes de acercarme al objeto y le quita realismo, esto siempre me ha pasado pero era por comentarlo por si es normal.

Si alguien puede probar estas cosas o si le ha pasado pero ayudaría que llevo una tarde un poco mosca con todo esto.

Si tienes la comunicacion por bluetooth desactivala y reinicia el vive mediante el comando del menu de ajustes, esta provocando monton de problemas de tracking con las bases, se quedan pilladas con este modo. Y luego vuelve a hacer la configuracion de la habitacion, ya que parece que la has hecho con las bases pilladas por este problema.
RRuco1981 escribió:Si tienes la comunicacion por bluetooth desactivala y reinicia el vive mediante el comando del menu de ajustes, esta provocando monton de problemas de tracking con las bases, se quedan pilladas con este modo. Y luego vuelve a hacer la configuracion de la habitacion, ya que parece que la has hecho con las bases pilladas por este problema.


Una vez realizada la calibración ¿se puede volver a activar el bluetooth? Es que lo uso para poner en reposo las bases que no me gusta que esten encendidas siempre.

Puzzlee escribió:Lo que comentas [Al menos lo del suelo] es normal cuando la calibración no se ha realizado bien. Con esto me refiero a que SteamVR no lo ha calibrado bien, no que tú lo hayas hecho mal.

Vuelve a hacer la calibración del suelo situando más centrados los mandos y las gafas cuando te lo pida en el tutorial, a veces la configuración se ha de hacer varias veces para que quede lo mejor posible. Al fin y al cabo, siempre tocará esperar a que saquen nuevos parches y vayan puliendo poco a poco esos detalles.
.

Yo nunca he usado el casco para la calibración, al menos el tutorial no te dice nada de el. Para el suelo es mejor colocar los mandos boca abajo es decir con el boton redondo tocando el suelo?
Parece que poco a poco Valve también se decide a apoyar a los desarrolladores. No regalan dinero pero si que lo adelantan:

https://www.vg247.com/2016/06/17/valve- ... ive-deals/

Parece que si desarrollas un juego no exclusivo de una plataforma, te adelantan capital que luego parece que vas pagando de tus beneficios de Steam.
smekma escribió:Una vez realizada la calibración ¿se puede volver a activar el bluetooth? Es que lo uso para poner en reposo las bases que no me gusta que esten encendidas siempre.

No, el bluetooth activado esta afectando negativamente al tracking a mucha gente, hace que las bases se queden pilladas y no respondan correctamente.. Asi que te recomiendo que prescindas de esa caracteristica por ahora, y si quieres apagar los lighthouse lo hagas con algun tipo de interruptor cortandoles la alimentacion.
RRuco1981 escribió:
smekma escribió:Una vez realizada la calibración ¿se puede volver a activar el bluetooth? Es que lo uso para poner en reposo las bases que no me gusta que esten encendidas siempre.

No, el bluetooth activado esta afectando negativamente al tracking a mucha gente, hace que las bases se queden pilladas y no respondan correctamente.. Asi que te recomiendo que prescindas de esa caracteristica por ahora, y si quieres apagar los lighthouse lo hagas con algun tipo de interruptor cortandoles la alimentacion.

En la beta de steamvr pone que se ha mejorado la conectividad bluetooth con los lighthouse, pero a mi ya me da igual, termine hasta las pelotas de tantos problemas que me dio (no solo no se encendian o apagaban correctamente, tambien se apagaban cada 2x3 mientras jugaba), asi que me compre esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B00F3A ... UTF8&psc=1
Ahora enciendo y apago los lighthouse con el mando a distancia.

Por otra parte ya esta disponible el mod gta vive:
http://rly.sexy/gta-vive-alpha-0-1-release/

Supongo que al ser una alpha tendra bugs, pero luego lo probare.
josemurcia escribió:Pongo un video del mod de GTA V porque es brutal.

https://giant.gfycat.com/VibrantHealthyAzurevase.webm

Mañana lo pruebo.
Joder, el del mod de gta dice que lo deja parado pq tiene el vive roto y tiene que buscar curro.

Joder, ya lo podia contratar rockstar !!!!
Habéis probado el Chronos? Es de Oculus, pero se puede jugar en Vive de aquella manera. Juegazo en toda regla.
Los desarrolladores de unseen diplomacy, en una entrevista;

As for hardware support - even though we have Touch, we are still only working on Vive for Unseen Diplomacy. The Vive is the only device at the moment that can track the full height and volume of the room space we need, and the design of the Touch controllers means that you cannot crawl with them (darn that loop!). We don’t want to compromise the physical nature and design of the game trying to support other hardware. I don’t believe that there is anything that can stop players from trying Touch, but see this as a warning as we don’t want you to be breaking your Oculus hardware trying to play Unseen Diplomacy!

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
smekma escribió:He tenido que mover las estaciones base porque una estaba medio caída, así que ha tocado reconfigurar el espacio.
Ahora el suelo parece que esta inclinado así como las paredes virtuales, como cuesta abajo, no es mucho pero se nota y creo recordar que esto antes no pasaba o al menos no me daba cuenta. ¿a alguien le ha pasado esto?

Otra cosa es que haciendo el tutorial de los globos de nuevo también creo recordar que cuando interactuaba con los globos que parece que los intentas coger, los mandos se pegaban mas a estos y ahora veo que cuando hace la accion de tocarlos hay como 2 cm de separación entre el mando y el globo y tampoco recuerdo que antes pasase esto.

Por ultimo cuando me agacho a intentar coger algún objeto en cualquier juego que esta situado en el suelo siempre toco con el mando en el suelo antes de acercarme al objeto y le quita realismo, esto siempre me ha pasado pero era por comentarlo por si es normal.

Si alguien puede probar estas cosas o si le ha pasado pero ayudaría que llevo una tarde un poco mosca con todo esto.


Vuelve a calibrar la habitacion, cuando te diga que dejes los mandos en el suelo, HAZLO PERO DEJANDO EL BOTON GRANDE CIRCULAR TOCANDO EL SUELO en los dos mandos (los mandos boca arriba) ganas centimetros asi.
2982 respuestas