Hotel Dusk: Room 215 (E) (Spanish) (nº1000)

1, 2, 3, 4
Epox escribió:Erpro me puedes decir que es el ndsinfo.dat?y como lo hago rular?asias

Bueno, ahora te lo explico, descargalo ponlo en la carpeta de Supercard (el Programa) y parchea el juego con las opciones por defecto y si quieres Trim, te tendra que ir OK
Muchas gracias,voy a provar...

Nada,no hay manera,alguna otra idea?
ManuJedi escribió:Por si nadie lo ha dicho:

En G6 Lite va perfecto usando "Safe Mode" y "TimRom" (en DoFat, pantalla blanca).

P.D: Juegazo [tadoramo]

graciasssssssssssss [oki]
Nada, parece que los que adquirimos un EZIV en su dia, ahora nos comemos los mocos.
Cojonudo por parte del grupo EZ... [beer]
En ScSd perfecto con trim rom! Que juegazo por dios! [tadoramo]
solucionado,era pk tenia que usar la version rumble del programa parcheador,muchas gracias por la info de todas formas.
Tiene función vibración ¿Cómo la activo con SC sd Rumble?
chumba wumba escribió:Tiene función vibración ¿Cómo la activo con SC sd Rumble?

En el Patcher, pones enable rumble y el boton que quieras, aunque no funciona como rumble pack original...
mmmm tengo SuperCard minisd, parcheando con el 2.56 sale en inglés, bien, parcheo con el 2.58 opciones por defecto mas trim, ya sale en español pero no guarda, es decir a la hora de cargar no hay partida guardada aún diciendote que la partida se ha guardado. Alguna solución? graaaaciasss. Con la version 2.57 idem de idem. Tengo la firm 1.70.

Muchas gracias
Lo de los sonidos raros en M3 a mi no me pasa.

Tengo el M3 Perfect SD con una Sandisk de 1Gb y lo he parcheado con Trim Rom, 4xDMA, Soft Reset y Force R/W.

Me va perfectamente
La única opción obligatoria que hay que marcar para que vaya en los M3 Perfect SD es la de Force R/W (que no se para que sirve).
darkrocket escribió:La única opción obligatoria que hay que marcar para que vaya en los M3 Perfect SD es la de Force R/W (que no se para que sirve).

Sirve para que la protección del juego no detecte que se ejecuta desde el Slot 2 y te impida jugar, por eso los juegos que puedes poner el Normal, en vez de en DMA, no hace falta ponerles Force R/W ya que no se ejecutan directamente desde el Slot 2, sino desde la memoria interna de la DS.
una cosa, soy al único al que no deja guardar??

ma dice "Nil" "Nil" "Nil, si, o no?(opciones)" "Nil" y avant...
he podido guardar en el segundo fichero, aunque no se si podré seguir guardando, solo he guardado una vez en el slot 1, y otra en el 2, a ver si puedo seguir guardando, o tengo que usar el 3... >.<

gracias!! ^^
lagunaloire escribió:una cosa, soy al único al que no deja guardar??

ma dice "Nil" "Nil" "Nil, si, o no?(opciones)" "Nil" y avant...
he podido guardar en el segundo fichero, aunque no se si podré seguir guardando, solo he guardado una vez en el slot 1, y otra en el 2, a ver si puedo seguir guardando, o tengo que usar el 3... >.<

gracias!! ^^

Que cosa más rara, en M3 Perfect SD graba perfectamente, ¿que flash usas?
Me parece que el problema de los ruidos surge cuando se graba en Safe Mode. Lo he grabado a 4xDMA y Force R/W y por lo que veo, va perfecto.

Gracias por los consejos, Alex-omega.
en Ninjapass X9 funcionando perfecto
y en el ez4 no hay manera de ke funcione en español????
me sale en ingles y no me da la posibilidad de cambiarlo
Creo que no, tendrás que esperar alguna actualización.
Alex-omega escribió:Que cosa más rara, en M3 Perfect SD graba perfectamente, ¿que flash usas?


Uso m3 simply, en el archivo 1 de guardar ya no puedo, en el 2 he guardado, aunque me ha costado, y no quiero jugar mas por si se me borra... >.<

no se que hacer...
Twngo supercard SD, parchee el juego con el parcheador v2.58, funcionaba en español pero no guardaba... probe entonces con el v2.56 y...Se podia guardar!...Desgraciadamente estaba en ingles por lo que estaba igual... entones descomprimi el juego con DSlazy y remplaze todo los archivos en los que ponia ..._eng.. por los que ponia ..._spa... lo parchee con la v2.56 y ahora graba y los textos estañ ESPAÑOL!... solo que las imagenes como cuando emipieza un capitulo o lo de ZURDO DIESTRO sigue en ingles...
Si alguien me dice como podria crear un parche con el rom casi traducido en el que se puede guardar...
Interesados mandarme un MP.
Saludos.
pabloppp escribió:Twngo supercard SD, parchee el juego con el parcheador v2.58, funcionaba en español pero no guardaba... probe entonces con el v2.56 y...Se podia guardar!...Desgraciadamente estaba en ingles por lo que estaba igual... entones descomprimi el juego con DSlazy y remplaze todo los archivos en los que ponia ..._eng.. por los que ponia ..._spa... lo parchee con la v2.56 y ahora graba y los textos estañ ESPAÑOL!... solo que las imagenes como cuando emipieza un capitulo o lo de ZURDO DIESTRO sigue en ingles...
Si alguien me dice como podria crear un parche con el rom casi traducido en el que se puede guardar...
Interesados mandarme un MP.
Saludos.


Pues a mi me va sin hacer nada, solo poniendo el Trim rom, con Supercard SD, me va a la perfeccion :cool:
Ya... arreglado, a mi tambien me va pero era para los usuarios del EZIV ya que a estos si les puede interesar hasta que saquen una actualización en la que el juego vaya en español...
Como se crea un parche?
Si alguien me responde colgare el parche del rom en español(para EZIV)
Con Supercard Mini SD,rulando perfect en spanish con las opciones por defecto.

Salu2
¿Alguien que vaya más o menos por el capítulo 4 me puede pasar su archivo SAV?. Lo borré sin querer y ni hice una copia de seguridad.
Hola gente! Pues os cuento, a mi en "safe mode" también me petardea haciendo unos "bip bip" cuando hablo con la gente, os referís a eso no? Lo probaré en 4x a ver si así se me corrige también. EL juego está muy wapo pero marea la camara cuando andas [burla2]
A mi en Supercard Mini SD me va perfecto, lo que pasa es que guardo partida, hasta ahi todo ok, pero a la hora de cargarla me dicen que está dañado. Intenta reparar pero una vez me ha dicho que no pudo y me dice de borrar los datos. Probando otra partida nueva y guardandola me dice lo mismo pero me la repara, pero ir asi no me gusta nada xD Alguien sabe solucionar que grabe y cargue bien? Saludos y gracias.
pabloppp escribió:Ya... arreglado, a mi tambien me va pero era para los usuarios del EZIV ya que a estos si les puede interesar hasta que saquen una actualización en la que el juego vaya en español...
Como se crea un parche?
Si alguien me responde colgare el parche del rom en español(para EZIV)


No tengo mucha idea de como se crea un parche, pero estaria genial que lo consiguieras.
Somos muchos los usuarios de EZIV que nos hemos quedado sin poder probar el juego en español... Asi que te agradeceriamos infinitamente tu modificacion.

[angelito] [angelito] [angelito]
pabloppp escribió:Ya... arreglado, a mi tambien me va pero era para los usuarios del EZIV ya que a estos si les puede interesar hasta que saquen una actualización en la que el juego vaya en español...
Como se crea un parche?
Si alguien me responde colgare el parche del rom en español(para EZIV)


Si por favor, parche parche!! Y si explicas un poco como se pone [tadoramo][tadoramo][tadoramo]
alguien puede colgar la room?si se puede
Gramac escribió:alguien puede colgar la room?si se puede


Leete las normas, no se pueden dar enlaces de descarga de roms ni nada parecido.

Por cierto otro que que quiere el parche para EZ IV
Gramac escribió:alguien puede colgar la room?si se puede
Es mejor que te lo compres,merece la pena,es un juegazo
Para cuando tendras el parche?
Muchas gracias de antemano :-)
pabloppp escribió:Ya... arreglado, a mi tambien me va pero era para los usuarios del EZIV ya que a estos si les puede interesar hasta que saquen una actualización en la que el juego vaya en español...


Si por favor!!! Currate el parche compañero!

Salu2! [beer]
Estoy inmvestigando a ver como hacer el parche... si alguien sabe que avise, si no ya me las arreglare.
Por cierto... tambien necesito(os parecera una tonteria) que me expiqueis como subirlo(a megaupload si se puede) el parche... gracias!
Saludos
EDIT:Si alguien conoce algun editor de imagenes para juegos NDS o sabe como hacelo le agradeceria que me lo dijera asi cambio tambien la imagenes ya que con el parche actual solo se traducen los textos.
pabloppp escribió:Estoy inmvestigando a ver como hacer el parche... si alguien sabe que avise, si no ya me las arreglare.
Por cierto... tambien necesito(os parecera una tonteria) que me expiqueis como subirlo(a megaupload si se puede) el parche... gracias!
Saludos
EDIT:Si alguien conoce algun editor de imagenes para juegos NDS o sabe como hacelo le agradeceria que me lo dijera asi cambio tambien la imagenes ya que con el parche actual solo se traducen los textos.


Yo he probado con el DsLazy a descomprimir la imagen y editarlo y no he tenido suerte. El juego trae una carpeta con los idiomas y he probado a renombrar los eng por spa y el juego no me carga.
Edit: léete las normas, la próxima vez se tomarán medidas
Plnk lo que ocurre es que lo estas haciendo mal... no tienes que renombrara las _eng por _spa sino las _spa por _eng... de todas formas yo ya tengo casi hecho el parche asi que para los que no se aclaren renombrando pronto lo subire...
Insisto en que si alguien sabe modificar las imagenes como hicieron con el JUS que me avise y lo hare encantado.
EDIT:Descargar el parche aqui
Funciona de la misma manera que el parche del JUS salvo que envez de renombrar el rom a vieja.nds hay que renombrarlo a hotel.nds luego pulsar sobre parchear.bat y seguir los paso... se creara un archivo llamado HotelDusk_Esp.nds, metelo en tu cartucho flash siguiendo el proceso de siempre y Voila!
Solo estan traducidos los textos ya que no se como modificar imagenes por lo que los titulos de capitulo y otros textos en imagen estan en ingles.
De nada y...Saludos
pabloppp escribió:Plnk lo que ocurre es que lo estas haciendo mal... no tienes que renombrara las _eng por _spa sino las _spa por _eng... de todas formas yo ya tengo casi hecho el parche asi que para los que no se aclaren renombrando pronto lo subire...
Insisto en que si alguien sabe modificar las imagenes como hicieron con el JUS que me avise y lo hare encantado.
EDIT:El parche ya lo tengo ahora que alguien me explique com subirlo o se lo envio a alguien para que lo suba(yo lo tengo subido a DropSend pero no se como poner el enlace... si, soy un negado [agggtt] ...)
Saludos


Me he explicado mal, lo que yo he hecho es eso mismo renombrar los spa por eng y el juego no me carga, se me queda pantalla en blanco.

Pero si tu lo has conseguido pues pasanoslo, mandame un mp si quieres con el link
No he podido probar el parche asi que si no funciona avisarme y lo arreglo.
Si funciona pero hay algo en ingles avisad.
Las cosas que no he podido traducir ya que son imagenes son:
-Cuando te da a elegir Diestro o Zurdo, pone Left y Right
-Cuando empieza un capitulo que pone Capitulo 1, 17:00-17:30
-Cuando salen fechas y lugares(si son imagenes)
-Mas cosas que no he podido comprobar...
pabloppp escribió:No he podido probar el parche asi que si no funciona avisarme y lo arreglo.
Si funciona pero hay algo en ingles avisad.
Las cosas que no he podido traducir ya que son imagenes son:
-Cuando te da a elegir Diestro o Zurdo, pone Left y Right
-Cuando empieza un capitulo que pone Capitulo 1, 17:00-17:30
-Cuando salen fechas y lugares(si son imagenes)
-Mas cosas que no he podido comprobar...

toma, un link alternativo para la descarga (No haze falta esperar ni nada)
Pues a probar. Como os lo currais!!!!, felicidades.
Gracias Erpro por el enlace y... como has hecho que no haya que esperar?
Hoola! Estoy probando el parche EZIV pero al parchear la rom con el EZ4_Client me da error (this ROM is not a CLEAN ROM...). Mi pasos:

He cogido la ROM y la he puesto en la carpeta del parche. Me la parchea correctamente y me crea un archivo nuevo HotelDusk_Esp.nds. Abro el Cliente y lo intento parchear, pero me dá error.

Voy a probar a jugar incluso con este error, aunque creo que al no estar bien parcheada (con el client) no me guardará correctamente.

Un saludo y muchísimas gracias PABLO! [tadoramo]
Te da error porque el list del client no está aún actualizado. Simplemente ponle tu el nombre o añade en la carpeta de list del client una linea con la rom tal y como lo indican unos mensajes antes.
p92bugod, una vez que tengas el HotelDusk_Esp.nds en tu poder (también le puedes cambiar el nombre), mételo directamente a través del client. Yo sólo he tenido que hacer eso y va tó wapo!

Muchas gracias pablo!!
Sólo había jugado el primer capítulo y me estaba encantando, pero ahora que está en español va mucho mejor. Además q la traducción es muy buena :p
Gracias por las respuestas! Lo estoy probando y de momento todo perfecto.

He tenido que meter el juego aún con el error de ROM NO CLEAN del cliente. Ah! la lista la tengo actualizada hasta el 1004, así que no sé a que se deberá el error que me dá.

PD: la versión que he parcheado es la versión europea. Quizás sea ese el error... tenía que haber cogido la versión USA.
pabloppp escribió:Gracias Erpro por el enlace y... como has hecho que no haya que esperar?

Porque lo he subido a mi host (Sin esperas ni na :) )
Gracias
Aun así sigo queriendo traducir las imagenes...
De todas maneras creo que funciona Ok... asi que [jaja] DE NADA [jaja]
(Wohohoh! No tengo ni idea de programación y he creado un parche de traduccion!!!)
p92bugod escribió:Gracias por las respuestas! Lo estoy probando y de momento todo perfecto.

He tenido que meter el juego aún con el error de ROM NO CLEAN del cliente. Ah! la lista la tengo actualizada hasta el 1004, así que no sé a que se deberá el error que me dá.

PD: la versión que he parcheado es la versión europea. Quizás sea ese el error... tenía que haber cogido la versión USA.


Da error porque al parchear el CRC de la rom cambia, si quieres que el ez4 client te cargue la rom correctamente cambia esta linea en tu romlist.txt

Os recomiendo hacerlo para que luego no os de problemas con el save.

"1000";"Hotel Dusk - Room 215";"Hotel Dusk - Room 215";"1024Mb";"Flash 2Mb";"Europe";"3673D4C4";"";"";"cyan";


Gracias al creador del parche.
Bueno, pues gracias x el parche pabloppp [beer]
Espero q el juego dure lo suficiente hasta q saquen el fenix 4 XD
172 respuestas
1, 2, 3, 4