patches escribió:Dios hoy me he quitado de encima el examen de fisio, de 9 a 14 lo que ha durado el partido de nadal y verdasco xd
YaMPeKu escribió:La gente que nos dedicamos a la investigación de informática en salud tenemos un huequecito aqui?
Gasolina escribió:YaMPeKu escribió:La gente que nos dedicamos a la investigación de informática en salud tenemos un huequecito aqui?
Of course!!
sabry escribió:veo q hay de todo por aqui, a mi me kedan un par de meses para terminar lo de peluqueria,y ya tengo el curso superior de maquillaje q por cierto son caritos los putos cursos estos
YaMPeKu escribió:La gente que nos dedicamos a la investigación de informática en salud tenemos un huequecito aqui?

anymyos escribió:hola, me gustaría que me informaraís sobre las carreras de medicina y farmacia. Que me digaís vuestras opiniones y eso..Es que quería estudiar algo de eso. Y una pregunta, a mí la sangre y eso no me da mucho asco, pero al principio un poquillo sí ¿A vosotros nunca os a dado asco o os da un poco pero te acabas acostumbrando?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Chanche escribió:Asco???? Joder, no creo que a nadie le haga gracia ni le parezca agradable estar impregnado de sangre ajena, o verla correr a borbotones...
Gasolina escribió:Aqui una que esstá en segundo
Lo primero de todo: que esteis seguros de que es lo que quereis. De verdad, si es por el dinero que se gana, porque os sobra la nota, o por otro motivo distinto, no lo hagais. Anda que no hay gente en mi clase que se metió "pues bueno, porque me daba la nota", "porque mis padres son médicos", "porque no sabía a donde ir", y de verdad, que es una carrera durilla si no es lo que quieres hacer.
En cuanto a la nota, aqui en Madrid están alrededor del 8,5
Como ya os han dicho, son 6 años, más lo que tardeis en el MIR y la especialidad. En cuanto a las asignaturas, os dejo aqui el plan de estudios de la Autónoma de Madrid para que os hagais una idea, ya que en el resto de las facultades son las mismas pero con distinto nombre y repartidas de manera distinta en los cursos
Y repito, porque es algo que me fastidia bastante ver a mi alrededor en clase: meteos sólo si quereis y os gusta, ya que hay mucha gente que se queda sin entrar en la carrera por falta de nota, y es muy triste ver que dentro hay personas estudiando Medicina sin saber realmente lo que quiere
Rigle escribió:Yo creo que si te desagrada eso, en Cáceres me parece que hay una especialidad, microcirugía o algo así, que en vez de abrir cadáveres y eso, le metes un chip y vas al problema via intravenosa, y lo "arreglas" ^^
PD: No sé si me lo han explicado bien xDDD

Rigle escribió:Yo creo que si te desagrada eso, en Cáceres me parece que hay una especialidad, microcirugía o algo así, que en vez de abrir cadáveres y eso, le metes un chip y vas al problema via intravenosa, y lo "arreglas" ^^
anymyos escribió:Rigle escribió:Yo creo que si te desagrada eso, en Cáceres me parece que hay una especialidad, microcirugía o algo así, que en vez de abrir cadáveres y eso, le metes un chip y vas al problema via intravenosa, y lo "arreglas" ^^
lo que yo creo es que a todo el mundo le desagrada al menos un poco al principio hasta que se acostumbra.. además aunque hagas una especialidad me han comentado que el primer año de carrera te ponen a abrir cadáveres ¿Es verdad?
también tengo otras preguntas para vosotros ¿Teneís tiempo libre? ¿Podeís mantener vuestra forma física? ¿Vaís de fiesta los fines de semana y eso? ¿Teneís que estar encerrados todo el día estudiando?
pakopika escribió:YaMPeKu escribió:La gente que nos dedicamos a la investigación de informática en salud tenemos un huequecito aqui?
Hola, que has estudiado para eso?
Es que yo estoy terminando ingeniería en organización y me gustaría comenzar un master en ingeniería biomédica, biomedicina o algo así. Aprender de otras áreas de conocimiento jeje
anymyos escribió:es que estaba preocupado.. porque me gusta lo de curar a la gente, conocer el cuerpo humano, las celulas etc.. pero lo de abrir cadáveres en canal creo que me dará un poco de desagrado y mi preocupación era que si a los médicos os pasaba al principio y luego os acostumbrasteis o si nunca os dió ni el mínimo repelus. De todas formas dentro de un mes tengo una excursión a una clínica de neurociencias a ver una sala de disección de cadáveres etc.. creo que esa será la prueba de fuego..

Pacothemaster escribió:Yo mi primer día d prácticas entré en una habitación y al mover a la anciana, vi que tenia una úlcera que hacía que se le viese el femur y la cadera. yo era de los que veía el programa del doctor Beltrán mientras cenaba
Eso me dió mucha impresión, o la primera vez que vi un prolapso anal, pero bah, al final te acostumbras a todo. La sangre nada de asco. Pero nada, de hecho es que creo que ya no me da asco nada! (bueno, los vómitos un poquito)
A mi me parecia bastante recriminable, ya que tus compañeros de mesa dependen de tu trabajo, y por lo tanto, les estas jodiendo... Pero como decia mi abuelo, "ca'uno es ca'uno, y ca'quien es ca'quien"
. Enfin, todo lo demás ha ido muy bien, y ojalá pueda entrar.
moshy escribió:Nunca habia entrado en este hilo, y mira, es el primer sitio en el que encuentro a algun Documentalista Sanitario, ya somos dos compi, jeje. La verdad es que todo el mundo me acaba preguntando en que consiste exactamente eso de ser documentalista sanitario, se ve que todavia es algo no muy conocido, xD
anymyos escribió:es que estaba preocupado.. porque me gusta lo de curar a la gente, conocer el cuerpo humano, las celulas etc.. pero lo de abrir cadáveres en canal creo que me dará un poco de desagrado y mi preocupación era que si a los médicos os pasaba al principio y luego os acostumbrasteis o si nunca os dió ni el mínimo repelus. De todas formas dentro de un mes tengo una excursión a una clínica de neurociencias a ver una sala de disección de cadáveres etc.. creo que esa será la prueba de fuego..
el-Jatino escribió:buenas, entro por primera vez al hilo para pedir ayuda. ayer por la noche bebí "un poco mucho" y acabé en la clínica. He pasado la noche ahí, teniendo conectado un tubo al brazo por donde me metían suero. Al quitarlo ha dejado alguna tirita de las que tenía y me ha puesto una bien grande encima de todo.
El brazo si lo tengo relajado me duele un poco (casi nada) pero al doblarlo me duele mucho y no me atrevo a hacerlo. Creo que me duele más ahora que esta mañana xd
Sabéis cuando se me pondrá normal y cuando podré quitarme las tiritas?
saludos
el-Jatino escribió:buenas, entro por primera vez al hilo para pedir ayuda. ayer por la noche bebí "un poco mucho" y acabé en la clínica. He pasado la noche ahí, teniendo conectado un tubo al brazo por donde me metían suero. Al quitarlo ha dejado alguna tirita de las que tenía y me ha puesto una bien grande encima de todo.
El brazo si lo tengo relajado me duele un poco (casi nada) pero al doblarlo me duele mucho y no me atrevo a hacerlo. Creo que me duele más ahora que esta mañana xd
Sabéis cuando se me pondrá normal y cuando podré quitarme las tiritas?
saludos
el-Jatino escribió:antes he doblado el brazo poco a poco, y en un momento lo he hecho rápido y me he mareado xD
en menos de un minuto ya estaba normal.
Ahora lo puedo doblar pero me duele la zona del bíceps si lo hago, aunque cada vez menos
gracias a los 2
pero si quitan el catéter para que dejan las tiritas?
y otra cosita, la aguja que me han puesto no sería muy gorda no? vamos ya debería de tenerlo como antes.
por cierto, ya estoy casi recuperado del todo. Podría ir la semana que viene a jugar a tenis o sería mejor descansar? en la hoja pone que me han dado de alta con reposo, pero no pone cuanto tiempo de reposo xD
Rorok_89 escribió:el-Jatino escribió:antes he doblado el brazo poco a poco, y en un momento lo he hecho rápido y me he mareado xD
en menos de un minuto ya estaba normal.
Ahora lo puedo doblar pero me duele la zona del bíceps si lo hago, aunque cada vez menos
gracias a los 2
pero si quitan el catéter para que dejan las tiritas?
y otra cosita, la aguja que me han puesto no sería muy gorda no? vamos ya debería de tenerlo como antes.
por cierto, ya estoy casi recuperado del todo. Podría ir la semana que viene a jugar a tenis o sería mejor descansar? en la hoja pone que me han dado de alta con reposo, pero no pone cuanto tiempo de reposo xD
Las tiritas no te las tendrían que haber dejado al quitar la vía, sólo una gasa y un esparadrapo por encima. Y en cuanto al calibre de la aguja, pues no suelen ser muy gordas, no sé cuál te habrán puesto. Y en cuanto a lo del tenis, tú verás cómo sientes el brazo.Si es el brazo bueno de dar con la raqueta... No sé. Pero la semana que viene debería estar recuperado de sobra.
Spetnaz escribió:Os expongo mis síntomas, a ver si me podéis guíar un poco, aunque mañana a las nueve tengo cita con el médico a ver qué me dice. Llevo desde el sábado noche con dolor de cabeza, dolor de ojos, algún que otro dolor de estómago y con mareos. También hay veces que me llora por sí solo el ojo izquierdo. ¿Alguna idea de qué puede ser?. Gracias.
A mí es lo único que se me ocurre, a ver si se pasa algún estudiante de medicina y te puede decir un diagnóstico más avanzado.
, y aparte sólo influye en la energía que recibes, mejora la oxigenación de la sangre pero normalmente el coma no depende de eso. Si se te paran los pulmones tendrán que hacerte ventilación asistida. Y suponiendo que estés controlado, el coma se pasará a medida que se metabolize el alcohol de tu sangre, eso es un trabajo que hacen principalmente el hígado y los riñones trabajando a su ritmo, cuanto más alcohol haya más tiempo les llevará. el-Jatino escribió:ostia gracias, no sabía eso
pero ahora que lo pienso, si cuando estás en coma el peligro es ese, estando en un hospital puedes seguir recibiendo el oxígeno y entonces no deberías recuperarte? (me refiero a los casos en los que la gente que pasa mucho tiempo en coma) Entonces el hecho de "despertarte" o no no depende de si recibes el oxígeno. Entonces alguien puede quedarse mucho tiempo en coma aún respirando normalmente?
Y respecto a lo de vomitar, creo que los de la ambulancia me hicieron vomitar, entonces eso era peligroso? xD Encima vomité 2 veces, una vez antes de que llegara la ambulancia.
Leyendo mis resultados pone que he estado inconsciente y todo eso pero que la respiración era normal...
Muchas gracias a los dos, la verdad es que hasta ahora no sabía muy bien si había sido muy grave o no esto
saludos
por cierto, no soy bebedor crónico ni acostumbro a beber mucho ni nada xD
:D