[HOSPITEOL] El hilo de los sanitarios

14, 5, 6, 7, 8
Somos de Coruña, sin embargo para lo de currar en la privada no sé muy bien cómo funciona, más que llamarte creo que te lo tienes que conseguir tú vía enchufe o entrevista o similar. Que conste que hablo sin saber demasiado eh, que estoy muy poco enterado de cómo funciona el tema.
Pues en las privadas, es dejar el curriculum o por internet y esperar a que te llamen, si te llaman claro, pero nada, no llaman.
Ohh, me encantaria irme alli, a la Coruña. A un amigo le dije que me echase algunos curris por alli, pero no pudo
Yo estoy de vacaciones en España; la única solucion es emigrar, y más aun para los sanitarios.
Cristh escribió:Y de donde son tus compis?
Porque a mi no me han llamado ni de los privados :(
A ver si te sale la nota, porque estaras deseando terminar ya, aunque sea para trabajar poquito. :(


En andalucia esta muy mala la cosa, en el unico sitio donde he visto que se consigue trabajo mas o menos rapidamente y con alguna estabilidad es en Baleares, que hacen falta muchisimos enfermeros, solo que con la crisis ahora contratan un poco menos, pero bueno.
Mi novia acabó enfermería justo este junio y aparte de una sustitución en verano , nada de nada ni para ella ni sus compañeras , ¿está la cos así de mal en murcia o es que es toda España? Pq me dice algo de q su bolsa está cerrada y tal y yo no entiendo muy bien xD
(mensaje borrado)
Pues si, la cosa esta fatal en todos sitios, incluso en los sitios como la islas baleares que antes habia trabajo ahora no hay casi nada.
Sobre la bolsa. En murcia yo la eche este verano y la cerraron en septiembre.
En cada comunidad se abre en una epoca del año y en otras ni siquiera se abre.
Pues ya en técnicos de laboratorios ni os cuento XD Nada, tenemos que tener paciencia, no queda otra.

Aqui mientras tanto nos podemos ir consolando entre todos jajaja.
buenas yo soy sanitario (trabajo en las ambulancias , bueno ahora en paro -.-) de las palmas asi q teneis a uno mas por aqui






un saludo a todos [360º]
Cristh escribió:Pues si, la cosa esta fatal en todos sitios, incluso en los sitios como la islas baleares que antes habia trabajo ahora no hay casi nada.
Sobre la bolsa. En murcia yo la eche este verano y la cerraron en septiembre.
En cada comunidad se abre en una epoca del año y en otras ni siquiera se abre.


No se si has leido mi post de arriba, pero en las islas Baleares si que hay trabajo, y te lo digo de primera mano xD
En las islas baleares hay?Pero continuo o te llaman de un sitio para un par de dias, a la semana de otro para 4 y asi... Es que ya estoy cansada por que no llaman en ningun sitio de andalucia, si eso irme alli o a cualquier sitio en el que haya trabajo. Y como estan los alquileres de pisos y esas cosas?
Apuntadme a mi también, por aquí otra futura óptica optometrista :D
¿Cómo está la carrera de Enfermería ahora? Tengo pensado cursarla cuando acabe Bachillerato, este 2011 (para poder hacer un posgrado después). Es decir, dificultad, asignaturas y demás.

Por cierto, ¿es verdad eso de que usualmente hay muchas mujeres en esa carrera que hombres? Siempre lo he oído y me parece lógico, pero quiero confirmarlo XD.
Cristh escribió:En las islas baleares hay?Pero continuo o te llaman de un sitio para un par de dias, a la semana de otro para 4 y asi... Es que ya estoy cansada por que no llaman en ningun sitio de andalucia, si eso irme alli o a cualquier sitio en el que haya trabajo. Y como estan los alquileres de pisos y esas cosas?


Contratos de dos dias? no, para nada, yo en mi hospital solo he parado un mes en cuatro años y medio, y siempre con contratos minimo de un mes, puede ser que te den una baja y quizas sean dos dias, pero seria muy raro porque para dos dias no suelen contratar a nadie.

Lo unico malo es no estar en bolsa, pero estando no suele haber excesivo problema.
Y en la privada si que no hay problema, quien empieza alli no para hasta que no quiere.

En cuanto a los alquileres, ha estado mejor pero no creo que tuvieras excesivo problema para encontrar algo bueno, bonito y barato, eso si, barato aqui son unos 200/250 euros [+risas] y en piso compartido claro.
ARC22993 escribió:¿Cómo está la carrera de Enfermería ahora? Tengo pensado cursarla cuando acabe Bachillerato, este 2011 (para poder hacer un posgrado después). Es decir, dificultad, asignaturas y demás.

Por cierto, ¿es verdad eso de que usualmente hay muchas mujeres en esa carrera que hombres? Siempre lo he oído y me parece lógico, pero quiero confirmarlo XD.


Pues ahora mismo el plan del grado está dando bastante caña a la gente. En términos generales es una carrera más que asequible (comparado con cualquier ingeniería o similares tirada XD). Lo que sí es que con Bolonia te cuentan mucho la asistencia a clase, apenas puedes faltar. Y las asignaturas quizá son algo más extensas y completas que antes, una chica que está en primero de grado me tiene preguntado dudas de cosas que no llegué a tener claras hasta bien entrado segundo o incluso tercero XD. Pero vamos, no es nada desmesurado.

Y lo del ratio mujeres/hombres pues claro que sí, aunque la tendencia se va invirtiendo. En mi promoción éramos 4 tíos para casi 50 chicas, y ahora en primero hay casi 10 tíos, cosa excepcional. Pero la tendencia es mayoría femenina desde siempre. Aprovecha para ligar, yo lo hice :D
Rorok_89 escribió:
ARC22993 escribió:¿Cómo está la carrera de Enfermería ahora? Tengo pensado cursarla cuando acabe Bachillerato, este 2011 (para poder hacer un posgrado después). Es decir, dificultad, asignaturas y demás.

Por cierto, ¿es verdad eso de que usualmente hay muchas mujeres en esa carrera que hombres? Siempre lo he oído y me parece lógico, pero quiero confirmarlo XD.


Pues ahora mismo el plan del grado está dando bastante caña a la gente. En términos generales es una carrera más que asequible (comparado con cualquier ingeniería o similares tirada XD). Lo que sí es que con Bolonia te cuentan mucho la asistencia a clase, apenas puedes faltar. Y las asignaturas quizá son algo más extensas y completas que antes, una chica que está en primero de grado me tiene preguntado dudas de cosas que no llegué a tener claras hasta bien entrado segundo o incluso tercero XD. Pero vamos, no es nada desmesurado.

Y lo del ratio mujeres/hombres pues claro que sí, aunque la tendencia se va invirtiendo. En mi promoción éramos 4 tíos para casi 50 chicas, y ahora en primero hay casi 10 tíos, cosa excepcional. Pero la tendencia es mayoría femenina desde siempre. Aprovecha para ligar, yo lo hice :D

Vale, eso quería saber. Lo de la asistencia a clase lo doy por hecho, no soy muy de faltar (aunque viviendo algo lejos de BCN lo tendré algo más difícil).

Y lo de la mayoría femenina es bueno. Por supuesto que aprovecharé para ligar, faltaría más xD.
flipe escribió:Contratos de dos dias? no, para nada, yo en mi hospital solo he parado un mes en cuatro años y medio, y siempre con contratos minimo de un mes, puede ser que te den una baja y quizas sean dos dias, pero seria muy raro porque para dos dias no suelen contratar a nadie.

Lo unico malo es no estar en bolsa, pero estando no suele haber excesivo problema.
Y en la privada si que no hay problema, quien empieza alli no para hasta que no quiere.

En cuanto a los alquileres, ha estado mejor pero no creo que tuvieras excesivo problema para encontrar algo bueno, bonito y barato, eso si, barato aqui son unos 200/250 euros [+risas] y en piso compartido claro.


Pues me voy a pensar seriamente lo de irme para alla. En la bolsa al final no me he apuntado, pero seguro que el año que viene si que me pongo activa alli. Pero si me dices que en los privados no se para de trabajar.... Me lo voy a pensar muy muy detenidamente, porque aqui, es que nada de nada.

Saludos y gracias.
Cristh escribió:
flipe escribió:Contratos de dos dias? no, para nada, yo en mi hospital solo he parado un mes en cuatro años y medio, y siempre con contratos minimo de un mes, puede ser que te den una baja y quizas sean dos dias, pero seria muy raro porque para dos dias no suelen contratar a nadie.

Lo unico malo es no estar en bolsa, pero estando no suele haber excesivo problema.
Y en la privada si que no hay problema, quien empieza alli no para hasta que no quiere.

En cuanto a los alquileres, ha estado mejor pero no creo que tuvieras excesivo problema para encontrar algo bueno, bonito y barato, eso si, barato aqui son unos 200/250 euros [+risas] y en piso compartido claro.


Pues me voy a pensar seriamente lo de irme para alla. En la bolsa al final no me he apuntado, pero seguro que el año que viene si que me pongo activa alli. Pero si me dices que en los privados no se para de trabajar.... Me lo voy a pensar muy muy detenidamente, porque aqui, es que nada de nada.

Saludos y gracias.


Aqui hay muchisima gente que dobla, e incluso triplica [+risas] si necesitas algo lo dices, entregar algun curriculum o lo que sea.
Eii, muchisimas gracias por tu ofrecimiento. Pues me lo pensare y cuando lo decida si necesito que me eches algun curri te aviso, vale???

Gracias gracias gracias. ;)
rxard escribió:buenas yo soy sanitario (trabajo en las ambulancias , bueno ahora en paro -.-) de las palmas asi q teneis a uno mas por aqui


¿Puedes informarme de qué se necesita ahora para trabajar de ésto? Están continuamente cambiando los requisitos y no sé si se han aclarado ya con un título o lo que sea.
Buenas, yo soy técnico de radiodiagnóstico, si sabeis de algún hospital donde hagan falta hacedme un toquecito.

Un saludo!
Johny27 escribió:
rxard escribió:buenas yo soy sanitario (trabajo en las ambulancias , bueno ahora en paro -.-) de las palmas asi q teneis a uno mas por aqui


¿Puedes informarme de qué se necesita ahora para trabajar de ésto? Están continuamente cambiando los requisitos y no sé si se han aclarado ya con un título o lo que sea.


pues la verdad q no se (como tu bien dices cambian cuando les da la gana) dicen q ahora para los tecnicos en transporte sanitario ( osease sanitarios ) lo quieren poner como siclo medio segun e oido y hacer obligatorio para entrar a trabajar y hacer cursos dentro de la misma empresa ( aqui aeromedica) , si te sirve de algo yo tengo de esta rama de la sanidad :

-tecnico de transporte sanitario
-planes de prevencion y actuacion de emergencias
-socorrismo y 1º auxilios
-desa ( desfibrilador semiautomatico)

todos ellos echos por ahi ninguno en empresa sino cursos pagos


espero q te sirva de ayuda


un saludo [360º]
rxard escribió:
Johny27 escribió:
rxard escribió:buenas yo soy sanitario (trabajo en las ambulancias , bueno ahora en paro -.-) de las palmas asi q teneis a uno mas por aqui


¿Puedes informarme de qué se necesita ahora para trabajar de ésto? Están continuamente cambiando los requisitos y no sé si se han aclarado ya con un título o lo que sea.


pues la verdad q no se (como tu bien dices cambian cuando les da la gana) dicen q ahora para los tecnicos en transporte sanitario ( osease sanitarios ) lo quieren poner como siclo medio segun e oido y hacer obligatorio para entrar a trabajar y hacer cursos dentro de la misma empresa ( aqui aeromedica) , si te sirve de algo yo tengo de esta rama de la sanidad :

-tecnico de transporte sanitario
-planes de prevencion y actuacion de emergencias
-socorrismo y 1º auxilios
-desa ( desfibrilador semiautomatico)

todos ellos echos por ahi ninguno en empresa sino cursos pagos


espero q te sirva de ayuda


un saludo [360º]


Yo tengo todos esos hechos en Cruz Roja, pero me da que no valdrán ahora para nada. Vaya follón que tienen.
Siiii!!! [sonrisa]
[sonrisa] Me han llamado para contratarmeeeee!!!! Por fin, son solo cuatro diitas, pero algo es algo.
Estoy super nerviosa. Los enfermeros, que tal se os da las curas, alguno tiene alguna informacion sobre curas???? Yo es que estoy mas verde. :(

Saludos a todos. :)
Anda, no sabia de la existencia de este hilo. Un futuro psicoloco por aquí.
Cristh escribió:Siiii!!! [sonrisa]
[sonrisa] Me han llamado para contratarmeeeee!!!! Por fin, son solo cuatro diitas, pero algo es algo.
Estoy super nerviosa. Los enfermeros, que tal se os da las curas, alguno tiene alguna informacion sobre curas???? Yo es que estoy mas verde. :(

Saludos a todos. :)


Enhorabuena, por algo se empieza ;)
Cristh escribió:Siiii!!! [sonrisa]
[sonrisa] Me han llamado para contratarmeeeee!!!! Por fin, son solo cuatro diitas, pero algo es algo.
Estoy super nerviosa. Los enfermeros, que tal se os da las curas, alguno tiene alguna informacion sobre curas???? Yo es que estoy mas verde. :(

Saludos a todos. :)


Deduzco que es en un centro de salud, no? si es para la nochebuena y eso, preparate para algun borrachuzo y poco mas [carcajad]
Hola!

DavidReimer escribió:Anda, no sabia de la existencia de este hilo. Un futuro psicoloco por aquí.

Bienvenido al hilo de sanitarios, jejeje. :)

Eru escribió:Enhorabuena, por algo se empieza ;)

Gracias :), si por algo se empieza.

flipe escribió:Deduzco que es en un centro de salud, no? si es para la nochebuena y eso, preparate para algun borrachuzo y poco mas [carcajad]

Si, es para un centro de salud. Voy a estar la semana que viene del 27 al 30, asi que estare haciendo las funciones normales de la enfermera del centro de salud y claro, soy novatilla y no se muy bien como hacer las cosas. Sobre todo las curas y la utilización del programa informatico, Diraya.

Saludos. :)

PD, a ver como me va, que nerviooooosss.

Feliz Navidad a tod@s
Cristh escribió:
flipe escribió:Deduzco que es en un centro de salud, no? si es para la nochebuena y eso, preparate para algun borrachuzo y poco mas [carcajad]

Si, es para un centro de salud. Voy a estar la semana que viene del 27 al 30, asi que estare haciendo las funciones normales de la enfermera del centro de salud y claro, soy novatilla y no se muy bien como hacer las cosas. Sobre todo las curas y la utilización del programa informatico, Diraya.

Saludos. :)

PD, a ver como me va, que nerviooooosss.

Feliz Navidad a tod@s


No te preocupes, vendran tres viejecillos a que le mires la tension, igual tienes que hacer alguna cura de ulcera a domicilio,hidrogel y parche de hidrocoloide y marchando [carcajad],, alguna IM si acaso, pero no te preocupes que son cosas que sabes.

En cuanto al programa informatico, alguien te deberá explicar como se hace, de todas formas suelen ser comprensivos con los sustitutos, asi que no te preocupes.
flipe escribió:No te preocupes, vendran tres viejecillos a que le mires la tension, igual tienes que hacer alguna cura de ulcera a domicilio,hidrogel y parche de hidrocoloide y marchando [carcajad],, alguna IM si acaso, pero no te preocupes que son cosas que sabes.

En cuanto al programa informatico, alguien te deberá explicar como se hace, de todas formas suelen ser comprensivos con los sustitutos, asi que no te preocupes.


Muchas gracias por los animos y los consejos ;)
¿Medico o futuro medico? Soy R1 de Microbiologia, medico pero residente asi que catalogar donde querais, jeje.
Pandora 82 escribió:¿Medico o futuro medico? Soy R1 de Microbiologia, medico pero residente asi que catalogar donde querais, jeje.

Hola!!!
Y que tal llevas la residencia???

Saludos
ARC22993 escribió:¿Cómo está la carrera de Enfermería ahora? Tengo pensado cursarla cuando acabe Bachillerato, este 2011 (para poder hacer un posgrado después). Es decir, dificultad, asignaturas y demás.

Por cierto, ¿es verdad eso de que usualmente hay muchas mujeres en esa carrera que hombres? Siempre lo he oído y me parece lógico, pero quiero confirmarlo XD.

Estoy en 2º de enfermería, y soy la primera promoción del Grado. Realmente al ser los primeros somos los conejillos de india, pero bueno.
- Las clases magistrales no son obligatorias, pero sí los seminarios ya que se dan casos clinicos y prácticas de la teoría (puede haber excepciones segun profesor-asignatura).
- Lo de temarios más extensos no sé que decir, una anatomia-fisiologia que era anual yo la dí en un cuatrimestre.
- Eso si, de trabajos hasta arriba en tooodas las asignaturas. En teoria con los trabajos e ir a clase estarias aprobado, pero siguen habiendo examenes finales y todo eso que si no apruebas, meec.
- Por lo que hace la dificultad, hay asignaturas que son para rellenar el plan de estudios y son de chiste, y otras troncales que pueden llegar a hacerte tirar de los pelos. En mi caso la médicoquirúrgica (que en grado la llamamos : enfermería del adulto/anciano, etc etc etc) la tengo que aprobar con un 7 en Lleida.
- Las prácticas en hospitales, cap's, residencias se hacen desde 1º y están bastante guay.
- Nosotros de 90 personas, no llegan a haber 10 tios xDDD

No sé, si necesitas información o hablar de las asignaturas mejor, enviame mp y te informo si quieres ;)
Blau escribió:
ARC22993 escribió:¿Cómo está la carrera de Enfermería ahora? Tengo pensado cursarla cuando acabe Bachillerato, este 2011 (para poder hacer un posgrado después). Es decir, dificultad, asignaturas y demás.

Por cierto, ¿es verdad eso de que usualmente hay muchas mujeres en esa carrera que hombres? Siempre lo he oído y me parece lógico, pero quiero confirmarlo XD.

Estoy en 2º de enfermería, y soy la primera promoción del Grado. Realmente al ser los primeros somos los conejillos de india, pero bueno.
- Las clases magistrales no son obligatorias, pero sí los seminarios ya que se dan casos clinicos y prácticas de la teoría (puede haber excepciones segun profesor-asignatura).
- Lo de temarios más extensos no sé que decir, una anatomia-fisiologia que era anual yo la dí en un cuatrimestre.
- Eso si, de trabajos hasta arriba en tooodas las asignaturas. En teoria con los trabajos e ir a clase estarias aprobado, pero siguen habiendo examenes finales y todo eso que si no apruebas, meec.
- Por lo que hace la dificultad, hay asignaturas que son para rellenar el plan de estudios y son de chiste, y otras troncales que pueden llegar a hacerte tirar de los pelos. En mi caso la médicoquirúrgica (que en grado la llamamos : enfermería del adulto/anciano, etc etc etc) la tengo que aprobar con un 7 en Lleida.
- Las prácticas en hospitales, cap's, residencias se hacen desde 1º y están bastante guay.
- Nosotros de 90 personas, no llegan a haber 10 tios xDDD

No sé, si necesitas información o hablar de las asignaturas mejor, enviame mp y te informo si quieres ;)

Vaya, mola el tema de las prácticas :) (pensaba que se hacían después de 1º). Y bueno, en principio no tengo más dudas, con lo que me habéis explicado ya voy tirando. Si me sale alguna duda más ya te la consultaré por MP.

Muhcas gracias ;).
ARC22993 escribió:Vaya, mola el tema de las prácticas :) (pensaba que se hacían después de 1º). Y bueno, en principio no tengo más dudas, con lo que me habéis explicado ya voy tirando. Si me sale alguna duda más ya te la consultaré por MP.

Muhcas gracias ;).

Bueno en realidad tienes razón, con Bolonia se empezarían en 2º pero hay algunas universidades que ofrecen la posibilidad de empezar en 1º
Buff, bueno, hoy ha sido mi primer dia en mi primer trabajo como enfermera y me ha encantado :) , que me gusta la enfermeria. Eso si, estoy cansadiiiisima. jejeje
Mañana otra vez :)
Saluditos
Pandora 82 escribió:¿Medico o futuro medico? Soy R1 de Microbiologia, medico pero residente asi que catalogar donde querais, jeje.


¿En que Hospital estas?

La micro mooooola xDDD

Saludos!
Buenas
Los enfermeros, os vais a presentar al examen del EIR este año?
Shinto escribió:La micro mooooola xDDD

Saludos!


+10000

A mi me encantaban las prácticas de Micro, me sentía como pez en el agua [sonrisa]
A mi me encantaban las prácticas de Micro, me sentía como pez en el agua [sonrisa]


A como un Proteus en una placa de agar sangre xDDDD
Shinto escribió:
A mi me encantaban las prácticas de Micro, me sentía como pez en el agua [sonrisa]


A como un Proteus en una placa de agar sangre xDDDD


Jajaja, que bueno
Feliz año a todos los sanitarios!!!! (un poco tarde pero bueno XD)
aquí un sanitario en formación más, espantado de leer las aberraciones que hay sobre temas de salud y medicina [+risas] imagino que no seré el único al que le de yuyu entrar en los hilos de esos temas temblando solo de pensar lo que puede haber [tomaaa]
Un aspirante a médico más
Guau, cuantos futuros medicos. ¿Ningun enfermer@?? :(
Cristh escribió:Guau, cuantos futuros medicos. ¿Ningun enfermer@?? :(


Yo [fumando]
Pues encantada, jajajajajajaaja :)
Oye, ¿te presentaste al EIR?
Cristh escribió:Guau, cuantos futuros medicos. ¿Ningun enfermer@?? :(

Presente! Aunque ahora mismo soy proyecto de enfermera nada más xD
Estoy en 2º y ahora estoy de prácticas en hematologia y la semana que viene estaré en cirugía. De momento genial [sonrisa]
Cristh escribió:Pues encantada, jajajajajajaaja :)
Oye, ¿te presentaste al EIR?


No, de momento no me gustan mucho las especialidades...salvo matron que me podria interesar. Y la urgencias la van a meter en la que saquen de medico-qx que tampoco me parece bien asi que de momento no me presento.
Blau escribió:
Cristh escribió:Guau, cuantos futuros medicos. ¿Ningun enfermer@?? :(

Presente! Aunque ahora mismo soy proyecto de enfermera nada más xD
Estoy en 2º y ahora estoy de prácticas en hematologia y la semana que viene estaré en cirugía. De momento genial [sonrisa]


Hola!
Pues si no recuerdo mal, creo que nunca pase por hematologia, pero claro, en el hospital donde hize las practicas era chiquitito. Eso si, los tres años de carrera, me lo pase genial haciendo las practicas.

NaT escribió:
Cristh escribió:Pues encantada, jajajajajajaaja :)
Oye, ¿te presentaste al EIR?


No, de momento no me gustan mucho las especialidades...salvo matron que me podria interesar. Y la urgencias la van a meter en la que saquen de medico-qx que tampoco me parece bien asi que de momento no me presento.


Yo hize el examen por si sonaba la flauta, pero en vez de sonar, chirrió, buff, que mal me salio :( Yo intentaba a ver si entraba en la especialidad de matrona, jejeje, que cuando estuve de practicas en maternidad y paritorio, me enamore.

Saludos
398 respuestas
14, 5, 6, 7, 8