[HOSPITEOL] El hilo de los sanitarios

1, 2, 3, 4, 58
Mierda de bioestadistica. . . xd veo que no soy el unico al que le ha amargado esta asignatura.

Que tal es segundo de medicina? Empiezo el lunes que viene. Me han dicho que se hace mas llevadero e interesante que primero. Vosotros que opinais? En que universidad estudiais?
patches escribió:Mierda de bioestadistica. . . xd veo que no soy el unico al que le ha amargado esta asignatura.




Pues la verdad es que se me dio bastante bien. Yo saque un 7 sobre 7! Me tuve que salir al final del examen de urgencia al wc XD
Ei! Apunta otro futuro odontólogo!!! Este año empiezo 4to y con la cirugía 1 en la saca (ufff que descanso... Este verano me la he currado un montón [buenazo] )

Salu2!
Levanto un poquete el hilo, que si no me vais a decir que no lo cuido XD
iba a postear antes para preguntar a ira por el examen que la traía loca. Aunque seguro que le salió requetebien! [sonrisa]
Hoy me han hecho una putada en el curro.Resulta que la compañera de la tarde se ha pedido fiesta por que mañana es Santa Tecla y a consecuencia hoy plegabamos una hora antes (yo a las 4), resulta que los jefes no se han acordado de poner ningun fisio para sustituir a la de la tarde y cuando llamo a la jefa para que me de una explicacion esta en Praga y que llame a otro lado, la cuestion es que me tengo que quedar yo a currar por la tarde y hacer 10horas seguidas.
[buuuaaaa]
salu2!!!!
hamtara escribió:Hoy me han hecho una putada en el curro.Resulta que la compañera de la tarde se ha pedido fiesta por que mañana es Santa Tecla y a consecuencia hoy plegabamos una hora antes (yo a las 4), resulta que los jefes no se han acordado de poner ningun fisio para sustituir a la de la tarde y cuando llamo a la jefa para que me de una explicacion esta en Praga y que llame a otro lado, la cuestion es que me tengo que quedar yo a currar por la tarde y hacer 10horas seguidas.
[buuuaaaa]
salu2!!!!



Trabajar es un placer, ains. No lo mires como si lo hicieras obligada, piensa que tal vez algo alucinante puede pasar esta tarde :P




Respecto a la bioestadística, peor de lo que a mí me gustaría pero han salido las notas y tengo un 7,8. Al menos está aprobada...

Segundo de medicina es más medicina que primero, que es una prolongación de bachillerato, sin embargo aún no se profundiza lo suficiente. Al menos en córdoba, es fantástico, eso sí, las 12-14 horas de estudio no te las quita nadie... [sonrisa]
¡Holas a todos! Tengo una dudilla que a ver quien me resuelve. "Enderresulta" que me he enterado de que la última edición del Netter, viene incompleta. Faltan nervios periféricos, y cosas (casi nada, jeje). ¿Alguien que lo tenga me lo puede confirmar? Y ahora viene lo dificil: ¿Sabeis "ande" puedo conseguir la tercera? XD
En eBay no vale que ya he mirado XD


P.D.: ¡¡Enhorabuena a todos los aprobados!! [beer]
Hay una cosa que se llama: LIBRERÍAS. Donde se venden libros y tal... [burla2] Prueba con una librería técnica normal, seguramente tengan alguna edicción antigua. Creo que eras de madrid...En madrid hay unas tiendas de libros que ahora no recuerdo el nombre(lalala) pero en la gran vía hay una de éstas, es verde. Tiene un ascensor. Todo lleno de libros...Arriba hay una sección de medicina y ciencias de la salud. Tenían bastantes netters de la 3º edicción. Claro que de eso hace ya un año...


Edit: La casa del libro [risita] Suerte Luji!
IrA_ escribió:Hay una cosa que se llama:  LIBRERÍAS. Donde se venden libros y tal... [burla2] Prueba con una librería técnica normal, seguramente tengan alguna edicción antigua. Creo que eras de madrid...En madrid hay unas tiendas de libros que ahora no recuerdo el nombre(lalala) pero en la gran vía hay una de éstas, es verde. Tiene un ascensor. Todo lleno de libros...Arriba hay una sección de medicina y ciencias de la salud. Tenían bastantes netters de la 3º edicción. Claro que de eso hace ya un año...


Edit: La casa del libro [risita]  Suerte Luji!


^_^ En las especializadas de Madrid (Marban, Axon...) me han dicho que solo tienen disponible la cuarta edición (ha sido el primer sitio donde he preguntado), y en la web de la casa del libro la tienen agotada :(. De todos modos, a tienda física (aparte de las especializadas) solo he pisado un Crisol, y agua, asique me tocará patear un poco.
Pues yo esto yen segundo de bachiller y pienso seguir medicina [360º] y luego ser cirujano! [+risas]
Ale, me voy a poner a dar clases de primeros auxilios en una autoescuela! En la que trabaja mi hermana van a hacer cursos de mercancias peligrosas y necesitaban un DUE.
Pacothemaster has cambiado de avatar xd. A mi tambien me gusta EDGE, es de mis favoritos xdd
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
he empezado Odontología. Bueno, al menos no parece muy difícil, de hecho es mucho más fácil que primero de Farmacia. Espero que me convaliden unas cuantas, odiaría tener que volver a estudiar bioquímica y micro :(
Wenas gente, os voy a pedir un favor:
¿Sabeis de algun sitio donde pueda encontrar el Rouviere (Ed. 2005) de segunda mano? O en su defecto, alguno de vosotros que ya no lo useis ¿me lo vendeis?
En Madrid estuve buscando en la calle libreros, pero no lo tenian usado, y no se más tiendas de éste tipo.
¡¡Muchas zenkius!!
Luji escribió:Wenas gente, os voy a pedir un favor:
¿Sabeis de algun sitio donde pueda encontrar el Rouviere (Ed. 2005) de segunda mano? O en su defecto, alguno de vosotros que ya no lo useis ¿me lo vendeis?
En Madrid estuve buscando en la calle libreros, pero no lo tenian usado, y no se más tiendas de éste tipo.
¡¡Muchas zenkius!!

 
Luji, en mi facultad hay un tio que ha dejado la carrera y esta vendiendo todos sus libros, si te esperas al lunes, te cuento y te paso su movil para que hables con el, ¿ok?
Ay madre mia que poco fisio hay en EOL...no se como será en otras unis, pero en la de Valencia la gente no pega con EOL ni de coña (en la escuela de fisioterapia).

Bueno al grano, quería comentaros un dilema que tengo. Estudio 3º de fisio y estoy haciendo unos creditos de practicas obligatorias en un club de futbol. El fisio me ofreció trabajar con un equipo de los cadetes. Eso suponía ir a todos los partidos los sábados poniendo yo el transporte y la entera responsabilidad. Además tendría que ir a TODOS los partidos. Me ha dicho que si me comprometo me comprometo. El nunca va a los partidos, con lo que no tendría su supervisión.
Pues bien. El problema es que hoy me ha dicho que no me pagarían esas horas de los partidos e incluso se ha extrañado de que se lo preguntara. Y bueno quiero saber qué pensais de todo esto. Mi opinión es claramente la de mandarlo a tomar por culo, seguir con las prácticas con él y punto. No quiero sacrificar todos los sábados por la mañana por un equipo con el que estaré solo, sin cobrar, desplazandome con MI coche...

¿Qué opinais? ¿Qué haríais vosotros? A mi es que me parece una chupada de culo tremenda vamos...
Pues es un putadón sí, sacrificar los sabados durante un año de la juventud para no ver ni un duro (e incluso perder dinero) de todas formas puede tener su lado positivo y es que eso irá directo a tu currículo y quien sabe si ese mismo equipo de fútbol puede necesitar un fisio en un momento dado y ahí estará tu nombre...
dav_ está baneado por "Troll"
Yo voy pa celador pa rascarme un cojón ... necesito tiempo libre, poca responsabilidad, poco estrés cobrar 1000 euros y así vivir mas [jaja]

Saludetes.
Pacothemaster escribió:Pues es un putadón sí, sacrificar los sabados durante un año de la juventud para no ver ni un duro (e incluso perder dinero) de todas formas puede tener su lado positivo y es que eso irá directo a tu currículo y quien sabe si ese mismo equipo de fútbol puede necesitar un fisio en un momento dado y ahí estará tu nombre...


Se de buena tinta que el club no me contrataría una vez titulado porque llevan años asi y han pasado miles de tios y tias y no ha caido nada. Y ademas seguro que antes cogerian a alguien mas enchufado que yo. Hay 1 fisio para unos 600 chavales...
jalsimoo, tal y como lo estás planteando y como ves la situación, creo que está bastante claro (o yo te leo así de claro), no lo hagas. Si te aporta algo más que una tocada de huevos tremenda, algo más que dedicar tu tiempo y tu dinero a la labor... hazlo, pero si ves que no te aportará nada, el dilema no existe. Si quieres hacerlo porque te apetece, para aprender, por la experiencia, para verte en acción, sería interesante, pero creo que es demasiada responsabilidad. Tú decides, haz lo que te apetece hacer y no lo que sea mejor para tí (lo mejor para tí es estudiar y acabar, no que te exploten [burla2] )
Ola, yo soy futura enfermera. Qiero decir, no se si se ha dixo antes, q algunas enfermeras son una hijas de ... poruqe anda que no les costaria portarse mejor con las estudiantes ya que ellas lo fueron tambien en su dia y no intentar hacer la vida imposible a los demas, si ellas estan amargadas no es nuestra culpa. No qiero decir con esto que todas sean asi, pero el año pasado me toco alguna que vamos casi dejo la carrera pero he sido fuerte y ahi sigo dando el 110%.
Joer, pues yo tuve bastante suerte con las prácticas, me tocó gente maja y que me ayudó bastante. La sanidad quema mucho y entiendo que están amargad@s pero han de tener en cuenta que l@s estudiantes no tienen que pagar por lo que hayan pasado. Yo (solo he tenido a dos y unos pocos dias) las estudiantes que he tenido he intentado tratarlas como a una más y si han tenido alguna duda les he intentado explicar lo que he podido. hacerse la cama entre compañeros no está nada bien.
Uff si quema!!!

Tengo que venir a currar el día 25 de Diciembre (Navidad) peeeeroooo por suerte me han aceptado el día de vacaciones que pedí!!!!!!!!!!! Yuuuujuuuu!! :D
No habia visto este hilo antes! Yo estudio 3º en Valencia. Alguno de por aqui?

La verdad es que este año lo que se aprende es mas bonito y clinico, aunque hay excepciones, como la micro (dios, me estoy volviendo loco con esa asignatura!) [enfado1]

Salu2
Buenas a todos, ahora mismo estoy currando en atención a la mujer con los ginecólogos, es muy interesante y la verdad es que lo aconsejo a todos aquellos que duden si cogerlo como especialidad, por que es bastante amplio, toco, gine, cirugia....


salu2!!!
Pues aqui un CELADOR en el hospital arnau de vilanova de lleida.
Wenas amigos y amigas de EOL!
Pos si queréis apuntadme a vuestra lista que acabo de ver el post.
Yo soy biólogo (de la especialidad biología sanitaria), licenciado en la UB.
Yo voy a ser psicólogo clínico, estoy en cuarto ya de la carrera, por si me aceptáis en la lista. :)
Buenas, he pedido en el hilo de avatares a ver si algún artista me hacía un logo y me arrglaba unafotico pa la portada. Me ha hecho todo esto.

Opinad malandrines, a ver que os gusta más.
Pacothemaster escribió:Buenas, he pedido en el hilo de avatares a ver si algún artista me hacía un logo y me arrglaba unafotico pa la portada. Me ha hecho todo esto.

Opinad malandrines, a ver que os gusta más.

Me encantan!! :D :D :D [amor] [amor] ¿Por qué no los pones por aqui?
PrOTuL escribió:Un logo para HospitEOL

Imagen



Y la imagen grande.... pues de momento esta asi.... dime q mas le pongo y lo hago XD
Tenia pensao ponerle 800 pixeles de ancho.... porq se sale de las dimensiones de EOL, aunq dependera de la resolucion q tenga cada uno :/


Imagen



Algunos nombres....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo copio. A ver si me decís que os gusta y así adorno la portada guapamente te lo traigo nainoniano
Hola a todos:

Yo tengo la titulacion de Documentalista Sanitario. Lo malo que tiene esta profesion esque no esta reconocida en muchos sitios.

Yo trabajo en Jerez y en el Hospital donde trabajo estoy contratada como auxiliar administrativo (ya que no esta reconocido mi titulo), pero mis funciones son de Documentalista Sanitario.

La verdad que por una parte estoy contenta porque estoy trabajando de lo que me gusta, pero por otra no ya que tanto la categoria profesional y el sueldo son inferiores, mientras que mis funciones son las correspondientes con las de mi titulo y otra persona no las podria realizar ( por lo menos las nuevas funciones que me han ido añadiendo en mi puesto ya que la otra persona que estaba trabajando no tenia titulacion ninguna).

Pero bueno, en julio hago los dos años de contrato y eso significa que, o me hacen fija o no me renuevan (tendria que esperar los 6 meses en paro para que me volvieran a contratar) y ultimamente no estan renovando a nadie.

Espero tener suerte. Saludos a todos!!!!!!
qué súper cuqui paco!!! [plas]
malicia escribió:qué súper cuqui paco!!! [plas]

jeje Aplaude a Protul que es el artista. Además, a lo mejor hasta te oye XD
Que chulo y que currao que esta ^_^

¿Se podría poner en la puerta de Urgencias una ambulancia, como si estuviera llegando en ese momento?

Saludos!!!
feliz año a todos, se nota que hoy es el ultimop dia del año, la gente no se pone mala, no tenemos nada de curro y es sangrante pasar las horas sin dar un palo a agua.

salu2!!!
Uffff cuanto tiempo!
Acabo de ver los logos y la entrada de nuestro hospiteol y me encanta, eh.

Enfin, sólo desearos a tod@s un Feliz año nuevo! [beer]
Buenas, escribo porque tengo una duda, y supongo que alguien sabrá responderme...
Si yo soy de una localidad y toda mi vida he ido al CAP de mi localidad, y un dia voy a otro CAP de otro lugar, todo va al mismo historial o tendré historiales independientes en los distintos CAP?
Merci de antemano [bye]
Blau escribió:Buenas, escribo porque tengo una duda, y supongo que alguien sabrá responderme...
Si yo soy de una localidad y toda mi vida he ido al CAP de mi localidad, y un dia voy a otro CAP de otro lugar, todo va al mismo historial o tendré historiales independientes en los distintos CAP?
Merci de antemano [bye]


Buff, en principio distintos, lo que puedes hacer es pedir una copia de tu historia de ese cap ocasional y llevarla al de toda la vida para que conste.
Pacothemaster escribió:
Blau escribió:Buenas, escribo porque tengo una duda, y supongo que alguien sabrá responderme...
Si yo soy de una localidad y toda mi vida he ido al CAP de mi localidad, y un dia voy a otro CAP de otro lugar, todo va al mismo historial o tendré historiales independientes en los distintos CAP?
Merci de antemano [bye]


Buff, en principio distintos, lo que puedes hacer es pedir una copia de tu historia de ese cap ocasional y llevarla al de toda la vida para que conste.

Pero por pc no se pueden poner en contacto?
Esque ayer fui al CAP de siempre porque no me encontraba bien y me la liaron... resulta que tenian en el pc que habia ido hace una semana con faringitis y que me habian dado antibiotico, Y ES MENTIRA! y hace unos años tampoco me constaban unas vacunas cuando me las habian puesto...
Por eso mi curiosidad de si pueden acceder a mi historial desde otros CAP's o algo.

Merci!
A ver, todo depende si en t comunidad se ha informatizado las historias clínicas. Eso ya depende de cada comunidad. Aqui en Valencia no XD
Supongo que en Cataluña si, estan todo el dia con el ordenador....
Hola a todos los sanitarios, vereis me acaban de informar de que mi abuelo ha sufrido una neumonía y está muy mal. El caso es que me gustaría haceros una consulta, nos han dicho que tiene los pulmones inundados y que no se le puede drenar, una amistad nos ha dicho que a lo mejor le dan diuréticos para perder líquido pero nose si en este caso se hará. Además está muy jodido del corazón desde hace años y nunca se ha querido operar por lo que la situación se le complica un poco más. ¿Qué se suele hacer en estos casos?
 
Esta tarde iremos a verle para que nos informen de su situación con más detalle porque de momento solo sabemos que le estan dando antibióticos y que no le dejan levantarse ni para ir al baño. Muchas gracias.
Justo a mi abuelo le ha pasado lo mismo. Pues lo primero que se hace es dar seguril, que es una medicación que te hace que orines mucho y así expulses todo el liquido.
Entonces se puede conseguir vaciar los pulmones por la orina?
Buenas! Gracias por el enlace Paco, nos puedes apuntar en la lista a mí y a Mogurito06 como futuros enfermeros, estamos en segundo en Coruña. Yo ya estaba algo acostumbrado a ser un poco como el sanitario de pruebas (chollo no me faltaba XD), y me alegra ver que hay muchos compañeros. Un saludo al resto del equipo médico de EOL!
Apúntame como Fisioterapeuta.
Apúntame a mí también como médico (en abril veremos que especialidad).

just_let_it_go escribió:Entonces se puede conseguir vaciar los pulmones por la orina?


Veamos, no es que "vacies" los pulmones por la orina sino que si se produce un estasis vascular (por ejemplo, ante una insuficiencia cardiaca) ésto provoca una salida de líquido desde los vasos a los alveolos por la diferencia de presiones (de ahí el pulmón "encharcado"). Al usar diuréticos lo que haces es eliminar una parte del volumen circulante, con lo que alivias el edema del pulmón al reducir esa diferencia de presiones.

No se si me habré explicado o no.
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58