Horizon: Zero Dawn

moebius32 escribió:Perdón por el tocho
Otro aquí que se lo ha pasado. Todavía estoy con el corazón en la garganta con la parte final que me ha parecido, al menos a mí, ultrainmersiva. He acabado agotado. Parecía que estaba yo con el arco y la lanza.
Juegazo, joder. Un juego muy bien parido, muy pulido y equilibrado en todas sus partes. Además que es de esos pocos juegos que van a más, que arriesgan porque lo mejor está en la parte final y con un ritmo sublime. Me pasa con la mayoría de los juegos, mundos abiertos sobre todo, que parece que te dan lo mejor nada más empezar y que los juegos son conscientes que poca gente se los acaba y la trama final está hecha con mucho hastío y dejadez. Aquí pasa todo lo contrario. Las mejores misiones, los paisajes más apabullantes y hasta técnicamente las cinemáticas mejor dirigidas las he visto más al final. A Horizon llegué por los gráficos y me quedé por la jugabilidad y por la historia.
Los graficotes son de un juego cuatriple A. La textura de los materiales, el modelado de los personajes, la iluminación, las animaciones...todo ello con un apartado artístico apabullante.

La jugabilidad poco que decir. Para mi el juego de rol occidental con el mejor apartado jugable. Los habrá más profundos pero no más divertidos y satisfactorias. Además que es gratificante tanto si eres un manco o como un proplayer. Y con un diseño de niveles bastante bueno. Como pega, en mi caso, que en la parte final les había pedido el respeto un poco a las máquinas y evadía el combate. Para mi, la parte más floja del juego es toda la parte relacionado con los humanos. Hasta sus animaciones las he visto muy justitas.

Para mi la historia ha sido el sorpresón que se tenía guardado Guerrilla. Ni el más optimista se podía esperar algo del nivel. Yo tenía mucho miedo porque con la premisa con la que partían se me ocurrían mil sitios por donde Guerrilla podía líarla. La historia mil veces vista en libros y películas, la del viaje del héroe, la del macguffin de personaje que busca su origen, historia en la que se enreda nuevas intrigas y misterios y algún cliffhanger.... Pues en Horizon esa historia se borda. A nivel de desarrollo de guión es que me parece un título modélico. Al menos en el mundo de los videojuegos y en el de los mundos abiertos. Da gusto ver un juego tan bien escrito. Y si miedo me daba la historia más miedo me daba Aloy. Vaya hostia me ha dado. La verdad es que no soporto a la nueva Lara y con todo el feedback positivo que se estaba llevando el personaje estaba convencidísimo que Aloy iba a beber mucho de ahí. Y que va. Esto es otro nivel. Me parece un personaje muy europeo, no sé por qué. En general la visión social del mundo de horizon lo he visto muy holandés, no sé Para mi lo más flojo del guión me ha parecido el principio
con la pelea con el chaval ese de la piedra y sobre todo con Rost. No ya por lo que pasa después de la prueba, sino con la reacción de Aloy tras eso y la nula relevancia emocional a lo largo del juego. Más que nada porque la parte más complicada que es cogerle cariño a un personaje, al menos conmigo, había funcionado
De cara a la segunda parte
aunque evidentemente el juego lo deja abierto el problema es que yo no se como encajaría una segunda parte. Obviamente tengo ganas de una segunda parte pero es que lo han cerrado también, con todo tan explicadito, que se han cerrado muchos misterios de cara a una segunda parte.
Al menos con Aloy. Tampoco sé hasta que punto pueden reaprovechar el nuevo mapa con más zonas de los antiguos, nuevos ecosistemas, nuevas máquinas.... ni con la parte de ciencia ficción.

En fin, que Guerrilla ha conseguido que cuando se escuchen las notas de la canción del horizon en un e3 me ponga nerviosito. Cosa que con pocas IPs nuevas me pasa.


Sobre el tema Rost
Visitaste alguna vez su tumba?, hasta eso es un detallazo
Buste escribió:Estoy FLIPANDO!!!!!Llevo 20 horas y no creia que el modo historia(una de mis principales preocupaciones con este juego)fuera tan inmersiva e interesante,he llegado a un punto y que me quedao flipando ante ciertas cosas,ahora solo quiero avanzar mas y mas para descubrir como avanza esta historia tan interesante e inquietante!!
Sigo llendo a todos los lados andando,no utilizo la montura,me gusta ir viendo el paisaje,el entorno,los robots,gente y encontrarme con sorpresas,tengo la sensacion de que si voy a todos los lados en montura me estoy perdiendo cosas [+risas]


Yo al principio siempre me quedaba "limpiando el monte de chatarra" pero al final pillaba montura y pasaba de largo porque si no el juego se me iba a las 100 horas [carcajad]

Sobre la historia lo he dicho muchas veces. Como me gustaría leer libros, cómics o ver películas ambientadas en este mundo que han creado. Es una grandísima obra de ciencia ficción.

Respecto de lo que se ha dicho sobre la insensibilidad de Aloy:

Aloy es una espartana del siglo treinta y tantos.

Es adoptada, su tribu la ha marginado toda su vida, vive en un mundo hostil y desde niña le han enseñado a sobrevivir y a sacarse las castañas del fuego.

Es decir, que no es una persona que se ande llorando por las esquinas. Con todo, ella se acuerda en bastantes ocasiones de Rost. Hay bastante diálogos sobre el tema a lo largo de todo el juego.

Yo he empatizado mucho con ella y hasta el final me ha dado pena su historia. Realmente no tiene a nadie, está sola en el mundo. En definitiva, todo lo que ha vivido y por todo lo que ha pasado la han convertido en una mujer fuerte y con una personalidad impresionante. Ole tus ovarios Aloy!
xufeitor escribió:
EduStrife escribió:
EduStrife escribió:Alguien sería tan amable de subirme la carátula del juego? Completa, por favor. Sólo encuentro la parte delantera [snif]

Me cito


Por?
Pregunto por curiosidad.

Tengo la coleccionista, la de la figura, y la quiero dejar bien guardada en su caja para que no se arañe (las metálicas suelen ser bastante delicadas) y poner el juego en una caja normal.

Este juegazo no merece que se raye la caja, y más con lo bonita que es!
Buste escribió:Estoy FLIPANDO!!!!!Llevo 20 horas y no creia que el modo historia(una de mis principales preocupaciones con este juego)fuera tan inmersiva e interesante,he llegado a un punto y que me quedao flipando ante ciertas cosas,ahora solo quiero avanzar mas y mas para descubrir como avanza esta historia tan interesante e inquietante!!
Sigo llendo a todos los lados andando,no utilizo la montura,me gusta ir viendo el paisaje,el entorno,los robots,gente y encontrarme con sorpresas,tengo la sensacion de que si voy a todos los lados en montura me estoy perdiendo cosas [+risas]


Me pasa exactamente lo mismo, una flipada de juego que engancha lo más grande.
¿Hay alguna manera de quitar en el HUD el icono que te indica el lugar a donde ir? No el general, sino el que se "actualiza" según te vas moviendo, me saca mucho del juego :-|
Yo llevaba unos días despegado del mando, y hoy por fin me he podido desquitar y meterle unas cuantas horas
he descubierto por fin como ha llegado a convertirse el mundo en lo que es en el año 3000 y pico y el cagadon que hicieron en 2056
y la historia ha pillado un punto muy interesante, ahora si que estoy totalmente enganchado, espero que no se me vaya diluyendo entre tanta secundaria y demas, aunque también están muy guapas, como por ejemplo la de los Banuk. [beer]
Yo llevo 20 horas y 14 misiones principales hechas y la historia de momento me está pareciendo cojonuda y la mar de interesante.

Aunque si que es cierto que los recaderos y secundarias me acaban enganchando más [carcajad].
malgani99 escribió:¿Hay alguna manera de quitar en el HUD el icono que te indica el lugar a donde ir? No el general, sino el que se "actualiza" según te vas moviendo, me saca mucho del juego :-|

Desactiva el pathfinder en las settings
Pregunta, soy nivel 5,acabo de comenzar, voy por la parte donde me dicen que busque el arco ese eléctrico y las flechas raras que me servirá para la prueba, de camino me encontré un tío herido que me dijo que buscara a su hija, total hize esa secundaria y le di la lanza, puedo en vez de seguir con la misión principal, dar vueltas por el mapa y me saldrán mas secundarias?? O a la vez que voy completando las principales salen las secundarias??
a quien se lo haya pasado
se sabe algo de los ultimos audios que el foco no puede descodificar que dice sylens que tardaran años o incluso dias,sobre elisabeth sobeck
Yo llevo 10 horas jugadas y aún voy por la misión 'El rastro de la cacique' y llevo el 15% del juego completado nada más. Me entretengo con todo lo que veo por el mapa y no avanzo nada... [+risas]

Maldito juegazo. Aún queda esperanza en la industria de los videojuegos gracias a compañías como CD Project, Naughty Dog o Guerrilla si siguen por este camino.
jandrooo escribió:a quien se lo haya pasado
se sabe algo de los ultimos audios que el foco no puede descodificar que dice sylens que tardaran años o incluso dias,sobre elisabeth sobeck

si no recuerdo mal son 4 audios, que según progresas en las dos últimas misiones principales (que son consecutivas sin posibilidad de pararlas) el juego te avisa que se han descodificado. Uno por uno cada poco tiempo. Son los siguientes 4 audios en la lista.
NBRuJaDo escribió:
jandrooo escribió:a quien se lo haya pasado
se sabe algo de los ultimos audios que el foco no puede descodificar que dice sylens que tardaran años o incluso dias,sobre elisabeth sobeck

si no recuerdo mal son 4 audios, que según progresas en las dos últimas misiones principales (que son consecutivas sin posibilidad de pararlas) el juego te avisa que se han descodificado. Uno por uno cada poco tiempo. Son los siguientes 4 audios en la lista.


Pero no son audios, son textos
RolleR escribió:
NBRuJaDo escribió:
jandrooo escribió:a quien se lo haya pasado
se sabe algo de los ultimos audios que el foco no puede descodificar que dice sylens que tardaran años o incluso dias,sobre elisabeth sobeck

si no recuerdo mal son 4 audios, que según progresas en las dos últimas misiones principales (que son consecutivas sin posibilidad de pararlas) el juego te avisa que se han descodificado. Uno por uno cada poco tiempo. Son los siguientes 4 audios en la lista.


Pero no son audios, son textos

Pues es lo que el juego entrega al ir descodificando los archivos
Hola muy buenas. Me gustaría haceros una pregunta sobre el Trofeo "Todos los aliados se han unido" y, por tanto, sobre el Trofeo Platino. Lo pongo todo el SPOILERS

La cosa es que terminé el juego y volví a la partida para sacar el Platino. He recogido todos los coleccionables y tengo todos los trofeos... menos uno, el de 'Todos los aliados se han unido', por lo que no me salta el Platino. He revisado la lista de secundarias, recados, principales, y tengo todo pasado, pero ese no. Investigando, he leído por ahí que ese trofeo dependía de NO MATAR A NIL, cosa que sí hice (lo maté).

Entonces, no entiendo cuáles son mis opciones. He leído que no hay trofeos perdibles, pero no veo cómo repetir misiones, ¿cómo se hace eso, en el caso de que pueda hacerse? Tampoco sé si es cierto que el trofeo depende de Nil, no sé si tengo que realizar la misión final de nuevo (aunque en principio no he hecho nada en esta segunda vez que cambie el estado de mis aliados).

En fin, que no tiene mucha importancia pero habiéndolo hecho todo ya me gustaría sacar el platino. Si alguien sabe cómo ayudarme, se lo agradecería mucho.


¡¡Muchas gracias!!
ChonK escribió:Hola muy buenas. Me gustaría haceros una pregunta sobre el Trofeo "Todos los aliados se han unido" y, por tanto, sobre el Trofeo Platino. Lo pongo todo el SPOILERS

La cosa es que terminé el juego y volví a la partida para sacar el Platino. He recogido todos los coleccionables y tengo todos los trofeos... menos uno, el de 'Todos los aliados se han unido', por lo que no me salta el Platino. He revisado la lista de secundarias, recados, principales, y tengo todo pasado, pero ese no. Investigando, he leído por ahí que ese trofeo dependía de NO MATAR A NIL, cosa que sí hice (lo maté).

Entonces, no entiendo cuáles son mis opciones. He leído que no hay trofeos perdibles, pero no veo cómo repetir misiones, ¿cómo se hace eso, en el caso de que pueda hacerse? Tampoco sé si es cierto que el trofeo depende de Nil, no sé si tengo que realizar la misión final de nuevo (aunque en principio no he hecho nada en esta segunda vez que cambie el estado de mis aliados).

En fin, que no tiene mucha importancia pero habiéndolo hecho todo ya me gustaría sacar el platino. Si alguien sabe cómo ayudarme, se lo agradecería mucho.


¡¡Muchas gracias!!


a mi me paso algo parecido me salte una conversacion y mate a Nil ,en todo caso lo mas seguro que tengas que volver a empezar el juego como hice yo si quieres el trofeo,no mates a Nil ya que tienen que estar todos al final
ChonK escribió:Hola muy buenas. Me gustaría haceros una pregunta sobre el Trofeo "Todos los aliados se han unido" y, por tanto, sobre el Trofeo Platino. Lo pongo todo el SPOILERS

La cosa es que terminé el juego y volví a la partida para sacar el Platino. He recogido todos los coleccionables y tengo todos los trofeos... menos uno, el de 'Todos los aliados se han unido', por lo que no me salta el Platino. He revisado la lista de secundarias, recados, principales, y tengo todo pasado, pero ese no. Investigando, he leído por ahí que ese trofeo dependía de NO MATAR A NIL, cosa que sí hice (lo maté).

Entonces, no entiendo cuáles son mis opciones. He leído que no hay trofeos perdibles, pero no veo cómo repetir misiones, ¿cómo se hace eso, en el caso de que pueda hacerse? Tampoco sé si es cierto que el trofeo depende de Nil, no sé si tengo que realizar la misión final de nuevo (aunque en principio no he hecho nada en esta segunda vez que cambie el estado de mis aliados).

En fin, que no tiene mucha importancia pero habiéndolo hecho todo ya me gustaría sacar el platino. Si alguien sabe cómo ayudarme, se lo agradecería mucho.


¡¡Muchas gracias!!


Yo siempre he leido que hay un solo trofeo perdible, que es ese mismo. Solo queda volver a empezar el juego
ChonK escribió:Hola muy buenas. Me gustaría haceros una pregunta sobre el Trofeo "Todos los aliados se han unido" y, por tanto, sobre el Trofeo Platino. Lo pongo todo el SPOILERS

La cosa es que terminé el juego y volví a la partida para sacar el Platino. He recogido todos los coleccionables y tengo todos los trofeos... menos uno, el de 'Todos los aliados se han unido', por lo que no me salta el Platino. He revisado la lista de secundarias, recados, principales, y tengo todo pasado, pero ese no. Investigando, he leído por ahí que ese trofeo dependía de NO MATAR A NIL, cosa que sí hice (lo maté).

Entonces, no entiendo cuáles son mis opciones. He leído que no hay trofeos perdibles, pero no veo cómo repetir misiones, ¿cómo se hace eso, en el caso de que pueda hacerse? Tampoco sé si es cierto que el trofeo depende de Nil, no sé si tengo que realizar la misión final de nuevo (aunque en principio no he hecho nada en esta segunda vez que cambie el estado de mis aliados).

En fin, que no tiene mucha importancia pero habiéndolo hecho todo ya me gustaría sacar el platino. Si alguien sabe cómo ayudarme, se lo agradecería mucho.


¡¡Muchas gracias!!


Para sacar ese trofeo tienes que hacer todas las secundarias y recados antes, seguramente has hecho todas, pero hay una "secreta", mira a ver si te falta, es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=rXGzEWkLTUc

Una vez hecha vuelve a hacer la última misión, tranquilo no tienes que hacerla entera, solo acostarte a dormir antes de la batalla final y ya te debería saltar.

Que yo sepa no hay trofeos perdibles
Es posible que yo vea el juego bastante más oscuro en hdr??

Ahora lo veo a 4K hdr en una Samsung ks7000

Y antes en un panel philips 1080p de gama alta lo veía mucho más brillante.

He configurado la Samsung, con una configuración para juegos ampliamente comprobada y con la luz de fondo a tope.
NBRuJaDo escribió:
ChonK escribió:Hola muy buenas. Me gustaría haceros una pregunta sobre el Trofeo "Todos los aliados se han unido" y, por tanto, sobre el Trofeo Platino. Lo pongo todo el SPOILERS

La cosa es que terminé el juego y volví a la partida para sacar el Platino. He recogido todos los coleccionables y tengo todos los trofeos... menos uno, el de 'Todos los aliados se han unido', por lo que no me salta el Platino. He revisado la lista de secundarias, recados, principales, y tengo todo pasado, pero ese no. Investigando, he leído por ahí que ese trofeo dependía de NO MATAR A NIL, cosa que sí hice (lo maté).

Entonces, no entiendo cuáles son mis opciones. He leído que no hay trofeos perdibles, pero no veo cómo repetir misiones, ¿cómo se hace eso, en el caso de que pueda hacerse? Tampoco sé si es cierto que el trofeo depende de Nil, no sé si tengo que realizar la misión final de nuevo (aunque en principio no he hecho nada en esta segunda vez que cambie el estado de mis aliados).

En fin, que no tiene mucha importancia pero habiéndolo hecho todo ya me gustaría sacar el platino. Si alguien sabe cómo ayudarme, se lo agradecería mucho.


¡¡Muchas gracias!!


Yo siempre he leido que hay un solo trofeo perdible, que es ese mismo. Solo queda volver a empezar el juego


Pues yo hice lo que en teoría no se debe hacer para sacar los trofeos y aún así tengo el platino ¬_¬
Eso sí, en todas las interacciones respondía con la opción del corazón, así que no sé si esto compensa lo anterior.
Si realmente quieres el platino, busca qué acciones tienes que hacer para conseguir lo que te falta y ves a por ellas pasando de todo lo demás, omitiendo los diálogos y batallas todo lo que puedas [carcajad]
Camarinal escribió:Pregunta, soy nivel 5,acabo de comenzar, voy por la parte donde me dicen que busque el arco ese eléctrico y las flechas raras que me servirá para la prueba, de camino me encontré un tío herido que me dijo que buscara a su hija, total hize esa secundaria y le di la lanza, puedo en vez de seguir con la misión principal, dar vueltas por el mapa y me saldrán mas secundarias?? O a la vez que voy completando las principales salen las secundarias??


Conforme vayas desbloqueando el mapa por tu propia cuenta irás encontrando secundarias, aunque te recomiendo ir haciendo misiones principales, recadaros, terrenos de caza y todo lo que te den para ir con un buen nivel.
Big kaiser escribió:Es posible que yo vea el juego bastante más oscuro en hdr??

Ahora lo veo a 4K hdr en una Samsung ks7000

Y antes en un panel philips 1080p de gama alta lo veía mucho más brillante.

He configurado la Samsung, con una configuración para juegos ampliamente comprobada y con la luz de fondo a tope.


No deberia, es mas tendria que ser todo lo contrario, aunque no se en Samsung yo en la Lg UH850V cuando quito el HDR lo que hace es que se me ve todo mucho mas oscuro y con la imagen menos viva, por asi decirlo. Mira en las opciones del Horizon que creo que te deja configurar el brillo de la imagen, a ver si asi se soluciona
Big kaiser escribió:Es posible que yo vea el juego bastante más oscuro en hdr??

Ahora lo veo a 4K hdr en una Samsung ks7000

Y antes en un panel philips 1080p de gama alta lo veía mucho más brillante.

He configurado la Samsung, con una configuración para juegos ampliamente comprobada y con la luz de fondo a tope.


A mí también me pasa con mi samsung 55k8000. Con hdr se me oscurece la tv y los colores se vuelven menos vivos.
Alguien sabe para que sirven las cosas que vende un mercader especializado que parecen no tener ninguna​ utilidad?
Por ejemplo un cazo sucio o algo parecido.


_Saludos_
@rovice y si subes el brillo del juego al máximo que tal??

Yo he vuelto a poner la play en mi panel full hd, porque la Samsung digamos q es el panel para ver tv y pelis en casa.

Crees q hay manera de arreglarlo??

Vaya jodienda q siendo hdr y 4K, se vea más oscuro q en un panel inferior...
RubenLLC escribió:Alguien sabe para que sirven las cosas que vende un mercader especializado que parecen no tener ninguna​ utilidad?
Por ejemplo un cazo sucio o algo parecido.

_Saludos_


Creo que sólo sirven para vendérselas a otro que está unos pasos más allá a cambio de cajas sorpresa. Yo le compré una y tampoco fue nada del otro mundo.
RoberZamora88 escribió:
RubenLLC escribió:Alguien sabe para que sirven las cosas que vende un mercader especializado que parecen no tener ninguna​ utilidad?
Por ejemplo un cazo sucio o algo parecido.

_Saludos_


Creo que sólo sirven para vendérselas a otro que está unos pasos más allá a cambio de cajas sorpresa. Yo le compré una y tampoco fue nada del otro mundo.


Que bueno, eso no lo sabía. Aloy especuladora [carcajad]
Hola gente, una pregunta con spoiler:

Me falta por hacer la misión secundaria motivo de preocupación, adios. Es de Nill. Resulta que yo a el le conozco, y he acabado ya con todos los campamentos bandidos. Pero esa misión no me salta por ningún lado. Sabríais decirme cómo se activa?


Solucionado!! me faltaba un campamento! [facepalm]
NBRuJaDo escribió:
ChonK escribió:Hola muy buenas. Me gustaría haceros una pregunta sobre el Trofeo "Todos los aliados se han unido" y, por tanto, sobre el Trofeo Platino. Lo pongo todo el SPOILERS

La cosa es que terminé el juego y volví a la partida para sacar el Platino. He recogido todos los coleccionables y tengo todos los trofeos... menos uno, el de 'Todos los aliados se han unido', por lo que no me salta el Platino. He revisado la lista de secundarias, recados, principales, y tengo todo pasado, pero ese no. Investigando, he leído por ahí que ese trofeo dependía de NO MATAR A NIL, cosa que sí hice (lo maté).

Entonces, no entiendo cuáles son mis opciones. He leído que no hay trofeos perdibles, pero no veo cómo repetir misiones, ¿cómo se hace eso, en el caso de que pueda hacerse? Tampoco sé si es cierto que el trofeo depende de Nil, no sé si tengo que realizar la misión final de nuevo (aunque en principio no he hecho nada en esta segunda vez que cambie el estado de mis aliados).

En fin, que no tiene mucha importancia pero habiéndolo hecho todo ya me gustaría sacar el platino. Si alguien sabe cómo ayudarme, se lo agradecería mucho.


¡¡Muchas gracias!!


Yo siempre he leido que hay un solo trofeo perdible, que es ese mismo. Solo queda volver a empezar el juego


Estoy leyendo últimamente esto del trofeo perdible pero es falso

En mi partida maté a Nil y el trofeo de todos los aliados se han unido me ha salido, de hecho acabo de conseguir el platino sin problema
McNamara escribió:Yo llevo 10 horas jugadas y aún voy por la misión 'El rastro de la cacique' y llevo el 15% del juego completado nada más. Me entretengo con todo lo que veo por el mapa y no avanzo nada... [+risas]

Maldito juegazo. Aún queda esperanza en la industria de los videojuegos gracias a compañías como CD Project, Naughty Dog o Guerrilla si siguen por este camino.


yo llevo 67 horas de juego y voy por la primera mision principal nada mas llegar a meridian, ir a unas excavaciones donde estla Olin, no sé si voy por la mitad del juego o menos pero con todo lo que me queda aun por hacer en coleccionables, caza y exploración y aun 3 calderas donde entrar... llego a las 100 horas casi seguro.
Noriko escribió:
ChonK escribió:Hola muy buenas. Me gustaría haceros una pregunta sobre el Trofeo "Todos los aliados se han unido" y, por tanto, sobre el Trofeo Platino. Lo pongo todo el SPOILERS

La cosa es que terminé el juego y volví a la partida para sacar el Platino. He recogido todos los coleccionables y tengo todos los trofeos... menos uno, el de 'Todos los aliados se han unido', por lo que no me salta el Platino. He revisado la lista de secundarias, recados, principales, y tengo todo pasado, pero ese no. Investigando, he leído por ahí que ese trofeo dependía de NO MATAR A NIL, cosa que sí hice (lo maté).

Entonces, no entiendo cuáles son mis opciones. He leído que no hay trofeos perdibles, pero no veo cómo repetir misiones, ¿cómo se hace eso, en el caso de que pueda hacerse? Tampoco sé si es cierto que el trofeo depende de Nil, no sé si tengo que realizar la misión final de nuevo (aunque en principio no he hecho nada en esta segunda vez que cambie el estado de mis aliados).

En fin, que no tiene mucha importancia pero habiéndolo hecho todo ya me gustaría sacar el platino. Si alguien sabe cómo ayudarme, se lo agradecería mucho.


¡¡Muchas gracias!!


Para sacar ese trofeo tienes que hacer todas las secundarias y recados antes, seguramente has hecho todas, pero hay una "secreta", mira a ver si te falta, es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=rXGzEWkLTUc

Una vez hecha vuelve a hacer la última misión, tranquilo no tienes que hacerla entera, solo acostarte a dormir antes de la batalla final y ya te debería saltar.

Que yo sepa no hay trofeos perdibles


Muchas gracias por la info. Efectivamente no había hecho esa misión (bastante coñazo todo hay que decirlo) y la he completado, pero no me ha saltado el platino. Creo que me rindo. No he sacado nunca el platino de ningún juego pero en este, por tener tanto superado, me apetecía, pero parece que no va a ser posible. Tengo un 98.2% superado y solo me falta un trofeo, pero no hay manera. Si me entero de lo que pasa lo comentaré por si es de utilidad a alguien!!

Un saludo y gracias.
ChonK escribió:
Noriko escribió:
ChonK escribió:Hola muy buenas. Me gustaría haceros una pregunta sobre el Trofeo "Todos los aliados se han unido" y, por tanto, sobre el Trofeo Platino. Lo pongo todo el SPOILERS

La cosa es que terminé el juego y volví a la partida para sacar el Platino. He recogido todos los coleccionables y tengo todos los trofeos... menos uno, el de 'Todos los aliados se han unido', por lo que no me salta el Platino. He revisado la lista de secundarias, recados, principales, y tengo todo pasado, pero ese no. Investigando, he leído por ahí que ese trofeo dependía de NO MATAR A NIL, cosa que sí hice (lo maté).

Entonces, no entiendo cuáles son mis opciones. He leído que no hay trofeos perdibles, pero no veo cómo repetir misiones, ¿cómo se hace eso, en el caso de que pueda hacerse? Tampoco sé si es cierto que el trofeo depende de Nil, no sé si tengo que realizar la misión final de nuevo (aunque en principio no he hecho nada en esta segunda vez que cambie el estado de mis aliados).

En fin, que no tiene mucha importancia pero habiéndolo hecho todo ya me gustaría sacar el platino. Si alguien sabe cómo ayudarme, se lo agradecería mucho.


¡¡Muchas gracias!!


Para sacar ese trofeo tienes que hacer todas las secundarias y recados antes, seguramente has hecho todas, pero hay una "secreta", mira a ver si te falta, es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=rXGzEWkLTUc

Una vez hecha vuelve a hacer la última misión, tranquilo no tienes que hacerla entera, solo acostarte a dormir antes de la batalla final y ya te debería saltar.

Que yo sepa no hay trofeos perdibles


Muchas gracias por la info. Efectivamente no había hecho esa misión (bastante coñazo todo hay que decirlo) y la he completado, pero no me ha saltado el platino. Creo que me rindo. No he sacado nunca el platino de ningún juego pero en este, por tener tanto superado, me apetecía, pero parece que no va a ser posible. Tengo un 98.2% superado y solo me falta un trofeo, pero no hay manera. Si me entero de lo que pasa lo comentaré por si es de utilidad a alguien!!

Un saludo y gracias.

Que trofeo te falta?
Hola una pregunta sobre Rost
durante la historia creo que recordar que dicen que Rost se hizo Paria voluntariamente, es cierto? Lo hizo para cuidar expresamente de Aloy??
ChonK escribió:
Noriko escribió:
ChonK escribió:Hola muy buenas. Me gustaría haceros una pregunta sobre el Trofeo "Todos los aliados se han unido" y, por tanto, sobre el Trofeo Platino. Lo pongo todo el SPOILERS

La cosa es que terminé el juego y volví a la partida para sacar el Platino. He recogido todos los coleccionables y tengo todos los trofeos... menos uno, el de 'Todos los aliados se han unido', por lo que no me salta el Platino. He revisado la lista de secundarias, recados, principales, y tengo todo pasado, pero ese no. Investigando, he leído por ahí que ese trofeo dependía de NO MATAR A NIL, cosa que sí hice (lo maté).

Entonces, no entiendo cuáles son mis opciones. He leído que no hay trofeos perdibles, pero no veo cómo repetir misiones, ¿cómo se hace eso, en el caso de que pueda hacerse? Tampoco sé si es cierto que el trofeo depende de Nil, no sé si tengo que realizar la misión final de nuevo (aunque en principio no he hecho nada en esta segunda vez que cambie el estado de mis aliados).

En fin, que no tiene mucha importancia pero habiéndolo hecho todo ya me gustaría sacar el platino. Si alguien sabe cómo ayudarme, se lo agradecería mucho.


¡¡Muchas gracias!!


Para sacar ese trofeo tienes que hacer todas las secundarias y recados antes, seguramente has hecho todas, pero hay una "secreta", mira a ver si te falta, es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=rXGzEWkLTUc

Una vez hecha vuelve a hacer la última misión, tranquilo no tienes que hacerla entera, solo acostarte a dormir antes de la batalla final y ya te debería saltar.

Que yo sepa no hay trofeos perdibles


Muchas gracias por la info. Efectivamente no había hecho esa misión (bastante coñazo todo hay que decirlo) y la he completado, pero no me ha saltado el platino. Creo que me rindo. No he sacado nunca el platino de ningún juego pero en este, por tener tanto superado, me apetecía, pero parece que no va a ser posible. Tengo un 98.2% superado y solo me falta un trofeo, pero no hay manera. Si me entero de lo que pasa lo comentaré por si es de utilidad a alguien!!

Un saludo y gracias.

Te lo aclaro en spoiler...
Para ese trofeo no basta con completar la última de esas misiones secundarias, tienen que participar todos en la última misión principal así que tendrás que empezarla de nuevo y el trofeo saltará. Lo de matar a Nil no tiene nada que ver, yo también lo hice y logré el trofeo.

PD: parece que sí es cierto que basta con darle a dormir en la última misión principal y no hace falta volver a finalizarla del todo.
dkdiz escribió:Hola una pregunta sobre Rost
durante la historia creo que recordar que dicen que Rost se hizo Paria voluntariamente, es cierto? Lo hizo para cuidar expresamente de Aloy??


Al final del juego una matriarca te lo explica.
Pues juego finiquitado en 57 horas, me ha parecido buenisimo desde el principio, se cuela en mi top 2 de esta gen, sobre la parte final las ultimas 3 misiones
me parece que al final ha fllojeado un poco en el tema jugable, muchos datos y audios em vez de explicarlo casi todo en un holograma, muy lento se hace, luego la ultima misiom bastante guapa pero esperaba un final con una maquina nueva, no otro portador de la muerte mas xD, xro bueno buen final acaba bien y a ver que trama sylens para la segunda parte, y pregunta, que pasa con faro que mata al resto de personas en la sala con un gas no? Y xq se va elisabet del sitio de donde estan a su casa con su familia que alfinal encuentra aloy su cadaver, al final no llegan a ie a elysium?
me gustaría que alguien me aclarase eso para terminar de hilar lo que me falte, en fin, JUEGAZO por los que merece la pena tener esta consola
juanmatarin9 escribió:Pues juego finiquitado en 57 horas, me ha parecido buenisimo desde el principio, se cuela en mi top 2 de esta gen, sobre la parte final las ultimas 3 misiones
me parece que al final ha fllojeado un poco en el tema jugable, muchos datos y audios em vez de explicarlo casi todo en un holograma, muy lento se hace, luego la ultima misiom bastante guapa pero esperaba un final con una maquina nueva, no otro portador de la muerte mas xD, xro bueno buen final acaba bien y a ver que trama sylens para la segunda parte, y pregunta, que pasa con faro que mata al resto de personas en la sala con un gas no? Y xq se va elisabet del sitio de donde estan a su casa con su familia que alfinal encuentra aloy su cadaver, al final no llegan a ie a elysium?
me gustaría que alguien me aclarase eso para terminar de hilar lo que me falte, en fin, JUEGAZO por los que merece la pena tener esta consola


Por lo que yo he entendido, Ted Faro, aparte de estar bastante tocado de la cabeza, lo que pretendía era un reset total de la humanidad. Según dice no quería que la humanidad repitiese los mismos errores. Por eso decide que se tiene que cargar a Apolo y de paso a todos los que se opongan a su "visión" particular del futuro. Supongo que sabremos más de Faro en una segunda parte. Se quedó solo a su bola?

Sobre la muerte de la Dra. Sobeck creo que ocurre un problema con el acceso a la zona de seguridad donde se está desarrollando el programa Zero Dawn. Para solucionarlo es necesario que alguien salga al exterior y lo cierre, aunque eso implica una muerte segura. Entonces todos se ponen a discutir pero ninguno tiene lo que hay que tener para hacerlo de manera voluntaria. Sin decir nada, Elisabet sale para fuera y lo hace ella personalmente ya que no hay tiempo que perder en discusiones. Como después de eso ya es imposible volver a entrar, envía un mensaje holográfico a los demás y se va a su hogar, donde acaba muriendo.
terminado, y platinado. no alegremente... porque quiero mas [buuuaaaa]

71 horas en mi caso.
y sobre lo que leo recientemente, efectivamente lo de matar a..

nils no afecta en nada


solo decir a quien se lo esté pensando, que se lo compre.

he acabado con una lagrimilla..

cuando aloy encuentra a su madre, y la musica de fondo.. y..y..bua, quiero mas xD [buuuaaaa]
@Big kaiser
Es lo que hago, subir el brillo. Supongo que a todo el mundo le pase eso con horizon, no sé
Duda, ¿no decían que daban un tema exclusivo a los que sacaban el platino?, ¿dónde y cuándo lo recibes?.
Fritz167 escribió:Duda, ¿no decían que daban un tema exclusivo a los que sacaban el platino?, ¿dónde y cuándo lo recibes?.


De momento solo lo regalan en USA. Creo que te mandan un mail con un código para descargarlo.

En Europa nada de nada.

Un Saludo
blomatik escribió:
McNamara escribió:Yo llevo 10 horas jugadas y aún voy por la misión 'El rastro de la cacique' y llevo el 15% del juego completado nada más. Me entretengo con todo lo que veo por el mapa y no avanzo nada... [+risas]

Maldito juegazo. Aún queda esperanza en la industria de los videojuegos gracias a compañías como CD Project, Naughty Dog o Guerrilla si siguen por este camino.


yo llevo 67 horas de juego y voy por la primera mision principal nada mas llegar a meridian, ir a unas excavaciones donde estla Olin, no sé si voy por la mitad del juego o menos pero con todo lo que me queda aun por hacer en coleccionables, caza y exploración y aun 3 calderas donde entrar... llego a las 100 horas casi seguro.

Yo voy igual de lento que tú, 65 horas y acabo de terminar la misión que comentas. Sobre un 45% del juego completado, creo recordar.
Sí que nos cunde el juego :-|
@maxsc
Gracias!

Al final encontre pero encendiendo hogueras por la parte de la jungla y ya me salto el trofeo.

Otra pregunta, las secundarias... ahora se han desbloqueado mas. ¿Es necesario completar todas (o X especificas) para el ultimo capitulo del juego)? Aliados y tal...
Forexfox escribió:
dkdiz escribió:Hola una pregunta sobre Rost
durante la historia creo que recordar que dicen que Rost se hizo Paria voluntariamente, es cierto? Lo hizo para cuidar expresamente de Aloy??


Al final del juego una matriarca te lo explica.


Cuando? antes del final? podéis explicarlo? yo me lo pasé hace 2 días, por cierto brutal el juego... y no escuché nada sobre eso!
Buenas gentes de EOL, ayer ya le di su primera sesión como Dios manda al juego, digamos que "pasé la prueba" mientras aprendía a manejar a Aloy, vamos que apenas he empezado la aventura.
Y quería venir a preguntaros sin miedo a comerme spoilers ¿algún consejo para gestionar los recursos? Ya subí el tamaño de la alforja un nivel pero aún así el síndrome de diógenes me hace ir siempre lleno.
Gracias de antemano.
RolleR escribió:
Forexfox escribió:
dkdiz escribió:Hola una pregunta sobre Rost
durante la historia creo que recordar que dicen que Rost se hizo Paria voluntariamente, es cierto? Lo hizo para cuidar expresamente de Aloy??


Al final del juego una matriarca te lo explica.


Cuando? antes del final? podéis explicarlo? yo me lo pasé hace 2 días, por cierto brutal el juego... y no escuché nada sobre eso!

cuando sales de la instalación de Madre, y ya tu tribu te venera como la elegida y demás, ahí puedes hablar opcionalmente con las matriarcas; y la que te ha estado ayudando desde pequeña te cuenta lo de Rostros si se lo preguntas. Si no hablas con ella, pues te quedas sin saber esa historia
RolleR escribió:
Forexfox escribió:
Al final del juego una matriarca te lo explica.


Cuando? antes del final? podéis explicarlo? yo me lo pasé hace 2 días, por cierto brutal el juego... y no escuché nada sobre eso!

cuando sales de la instalación de Madre, y ya tu tribu te venera como la elegida y demás, ahí puedes hablar opcionalmente con las matriarcas; y la que te ha estado ayudando desde pequeña te cuenta lo de Rostros si se lo preguntas. Si no hablas con ella, pues te quedas sin saber esa historia
contesto en spoiler
Si vuelves despues de acabar el juego tambien te lo cuenta, puedes hablar con las matriarcas, ademas aprochando el viaje visita la tumba de rost que tambien te cuenta algo mas
una duda, merece la pena ir vendiendo todo? o es mejor guardarse ciertos objetos siempre para mejoras?

Hay alguna forma de comparar lo que llevas equipado con lo que te ofrece un mercader?
Me habéis puesto los dientes largos, este se viene a casa con la Tv 4k ^^
Buenos días,
anoche me terminé el que para mí es uno de los mejores videojuegos de la histora.

Me faltan dos trofeos para el platino, y tengo una duda sobre unos de ellos, el concreto el de las celulas de energía para conseguir un atuendo. Me faltan dos células. Aún usando una guía para saber la localización de todas......
hay alguna forma de saber las que ya he cogido? O me tocará buscar todas para saber la que ya tengo y la que no?
15171 respuestas