Horizon: Zero Dawn

xanfly escribió:@melon feliz tío donde viste
el observatorio de sed del diablo
no doy con el y llevo casi una hora...


Perdona por la tardanza,pero ese punto de visión ahora mismo no lo recuerdo,se que me dices uno que marca arriba pues creo que es subiendo al cuellilargo.
Que rápido jugáis. Yo llevo ya 50 horas y solo tengo el 30% del juego completado.
Se ve que mi protagonista se dedica a una vida más contemplativa [sonrisa] como siga así, casi llego a las 200horas.
No es posible cambiar de hombro al apuntar, verdad?
Leo cada comentario (desde hace mucho tiempo) y quedo (aún) muy impresionado por todas lo que se dice del juego. Espero pronto poder jugarlo, es que soy de la idea de terminar primero un juego y luego continuar otro, al menos del mismo género (o similar). Por ejemplo ahora estoy con Skyrim (100 horas y nivel 45), pero me da que si juego “Horizon”, dejaré Skyrim de lado y no quisiera hacer eso hasta concluirlo.

No tengo duda que esta nueva IP es un juegazo como muy pocos (pero tiempo al tiempo :( ).
Juego finiquitado con 85%, increíble, me ha encantado. Sin duda acerté comprándome la ps4 por ahora solo por este juego.
Eso sí, quiero ya segunda parte

quiero saber si las demás partes del proyecto GAIA, no destruidas como Apolo, se han levantado como IA's y serán futuros enemigos o amigos
(mensaje borrado)
Buenas tardes/noches señores..

me gustaria preguntar dos cosas, en spoiler por si acaso..

sobre las hogueras
todas las hogueras del mapa las tengo ya en verde.. pero el logro no salta, ergo, alguna hoguera me faltará... mapa no hay verdad ?????


sobre como matar a...
al maldito topo !!!! ahora mismo deberia matar tres topos... dos de una zona corrompida, y otro de una mision secundaria... y no hay manera.. consejos? tacticas ??? como lo haceis ??


gracias

[por cierto este es mi primer videojuego.... en tres años !! sin jugar a nada.. como mucho el emulador de la play1 en mi portatil emachines.... ... [+risas] ... pues que puedo decir,... estoy flipando [+risas] ]

tan solo hay una unica cosa, solo una, que a mi no me ha gustado mucho, o mas que no gustarme, que tampoco es para tanto la cosa, que me ha chocado.. los cambios dia/noche etc, como que muy bruscos
Ja011 escribió:Que rápido jugáis. Yo llevo ya 50 horas y solo tengo el 30% del juego completado.
Se ve que mi protagonista se dedica a una vida más contemplativa [sonrisa] como siga así, casi llego a las 200horas.
No es posible cambiar de hombro al apuntar, verdad?

Pues yo soy de esos tambien. Casi 80h y todavia me quedan 7 principales, unas cuantas secundarias y algun recado. Jugando desde el inicio en muy dificil y quitado todo el HUD se disfruta mucho mucho.
Respecto a lo del apuntado no me suena para nada que se pueda cambiar.
La verdad es que a sido una grata sorpresa el juego
Acabo de leer una páginas mas atrás que la narrativa está al nivel de las grandes obras de ciencia ficción. No se si era una broma o no estoy en el foro correcto.
djkeel escribió:Acabo de leer una páginas mas atrás que la narrativa está al nivel de las grandes obras de ciencia ficción. No se si era una broma o no estoy en el foro correcto.

No es broma, la narrativa y la historia del juego son espectaculares
urosidoki escribió:
djkeel escribió:Acabo de leer una páginas mas atrás que la narrativa está al nivel de las grandes obras de ciencia ficción. No se si era una broma o no estoy en el foro correcto.

No es broma, la narrativa y la historia del juego son espectaculares

La narrativa es horrible. Primero te pasas el juego escuchando mil nombres distintos, que yo todavía me hago un lío por ejemplo sobre quienes son los carcaj, y luego para el final cuando empieza la historia de verdad te la presentan en una misión con 20 min seguidos de audio. Que menos que currarse un poquito más los videos y no abusar tanto de las notas.

A nivel de narrativa me gustó más Rise of Tomb Raider.
Cuando se consigue el ítem de viaje infinito?
@Francis17 lo puedes comprar en
un Mercader de Caza en Meridian
djkeel escribió:
urosidoki escribió:
djkeel escribió:Acabo de leer una páginas mas atrás que la narrativa está al nivel de las grandes obras de ciencia ficción. No se si era una broma o no estoy en el foro correcto.

No es broma, la narrativa y la historia del juego son espectaculares

La narrativa es horrible. Primero te pasas el juego escuchando mil nombres distintos, que yo todavía me hago un lío por ejemplo sobre quienes son los carcaj, y luego para el final cuando empieza la historia de verdad te la presentan en una misión con 20 min seguidos de audio. Que menos que currarse un poquito más los videos y no abusar tanto de las notas.

A nivel de narrativa me gustó más Rise of Tomb Raider.


Eso no es un problema de narrativa, sino de comprensión lectora/auditiva. La historia es densa con muchos nombres y muchas subramas narrativas, que si no se está acostumbrado a esta densidad narrativa te puedes bloquear, sobretodo si no lo juegas seguido.

@Ja011 Estoy más o menos igual que tu, llevo esas horas con el mismo %. La verdad que me lo estoy tomando en calma, escalando todas las montañas que puedo, mirando todos los rincones, haciendo cazas a lo MGSV (observando el terreno,viendo los movimientos de las maquinas y cazándolas sin que las otras se enteren). Le hice un parón porque llegó NIER y ahora estoy otra vez con el.
@djkeel En serio te estás acabando el juego y todavía no sabes bien quienes son los "carcaj"? (supongo que te refieres a los carja, que a su vez hay que diferenciarlos de los carja sombríos y los eclipse).

No digas que la narrativa es mala, di que no te has enterado de na' [carcajad]

Con una historia tan compleja, con tantos personajes, nombres y demás hay que prestar bastante atención. Si dices que el juego desde las primeras horas te ha decepcionado pues es normal que no hayas puesto el interés suficiente. A mí también me pasa cuando un libro o una película no me están gustado.

Por lo general, a los que nos ha gustado nos ha parecido una historia compleja pero comprensible.
Bueno, juego terminado, está todo dicho ya pero para mi obra maestra, narrativamente genial, cuanto más juegas más interesante se vuelve y te atrapa cosa fina, técnicamente brutalísimo sin mas, jugabilidad buenísima, protagonista con carisma, en fin, sacada de chorra de Guerrilla y esperando con ganas enormes una segunda parte.
djkeel escribió:
urosidoki escribió:
djkeel escribió:Acabo de leer una páginas mas atrás que la narrativa está al nivel de las grandes obras de ciencia ficción. No se si era una broma o no estoy en el foro correcto.

No es broma, la narrativa y la historia del juego son espectaculares

La narrativa es horrible. Primero te pasas el juego escuchando mil nombres distintos, que yo todavía me hago un lío por ejemplo sobre quienes son los carcaj, y luego para el final cuando empieza la historia de verdad te la presentan en una misión con 20 min seguidos de audio. Que menos que currarse un poquito más los videos y no abusar tanto de las notas.

A nivel de narrativa me gustó más Rise of Tomb Raider.


Carcaj = "Estuche" donde se guardan las flechas
Carja = Tribu de la zona del Solminio (gente de Meridian y alrededores)
Para enterarse de la historia hay que imbuirse en ella y prestar mucha atención, porque hay muchos datos, personajes, ciudades, tribus...

Una pregunta para los que vayan avanzados. Cuando X persona te dice que hagas todo lo que tengas pendiente...
Creo que es la misión 16 o 17, cuando Sylens en Ocaso te dice que hagas lo que tengas por ahí antes de entrar por la puerta a las ruinas ya que es un punto de no retorno... ¿Es cierto? Es decir, de ahí con todo hasta el final, ¿o hay algún punto de guardado intermedio o posibilidad de salir al mundo abierto antes de terminar el juego?
@MarimoSennin
Sigues igual, mundo abierto y haciendo todas las misiones y coleccionables como antes
MarimoSennin escribió:
djkeel escribió:
urosidoki escribió:No es broma, la narrativa y la historia del juego son espectaculares

La narrativa es horrible. Primero te pasas el juego escuchando mil nombres distintos, que yo todavía me hago un lío por ejemplo sobre quienes son los carcaj, y luego para el final cuando empieza la historia de verdad te la presentan en una misión con 20 min seguidos de audio. Que menos que currarse un poquito más los videos y no abusar tanto de las notas.

A nivel de narrativa me gustó más Rise of Tomb Raider.


Carcaj = Donde se guardan las flechas
Carja = Tribu de la zona del Solminio (gente de Meridian y alrededores)
Para enterarse de la historia hay que imbuirse en ella y prestar mucha atención, porque hay muchos datos, personajes, ciudades, tribus...

Una pregunta para los que vayan avanzados. Cuando X persona te dice que hagas todo lo que tengas pendiente...
Creo que es la misión 16 o 17, cuando Sylens en Ocaso te dice que hagas lo que tengas por ahí antes de entrar por la puerta a las ruinas ya que es un punto de no retorno... ¿Es cierto? Es decir, de ahí con todo hasta el final, ¿o hay algún punto de guardado intermedio o posibilidad de salir al mundo abierto antes de terminar el juego?


hay mundo abierto a aburrir después de esa misión, y puedes hacer las secundarias después, vamos que si que puedes hacer de todo.
MarimoSennin escribió:
djkeel escribió:
urosidoki escribió:No es broma, la narrativa y la historia del juego son espectaculares

La narrativa es horrible. Primero te pasas el juego escuchando mil nombres distintos, que yo todavía me hago un lío por ejemplo sobre quienes son los carcaj, y luego para el final cuando empieza la historia de verdad te la presentan en una misión con 20 min seguidos de audio. Que menos que currarse un poquito más los videos y no abusar tanto de las notas.

A nivel de narrativa me gustó más Rise of Tomb Raider.


Carcaj = Donde se guardan las flechas
Carja = Tribu de la zona del Solminio (gente de Meridian y alrededores)
Para enterarse de la historia hay que imbuirse en ella y prestar mucha atención, porque hay muchos datos, personajes, ciudades, tribus...

Una pregunta para los que vayan avanzados. Cuando X persona te dice que hagas todo lo que tengas pendiente...
Creo que es la misión 16 o 17, cuando Sylens en Ocaso te dice que hagas lo que tengas por ahí antes de entrar por la puerta a las ruinas ya que es un punto de no retorno... ¿Es cierto? Es decir, de ahí con todo hasta el final, ¿o hay algún punto de guardado intermedio o posibilidad de salir al mundo abierto antes de terminar el juego?


No hagas caso del bueno de Sylens que a veces puede ser un poco troll. Todavía te queda bastante juego y después de esa misión puedes seguir haciendo secundarias, recados, calderos y lo que quieras.
@dorneiro @Forexfox @senabre Muchas gracias chicos :)
Es que me asustaba el tipo diciendo eso, pensé que sería todo del tirón...
Me alegro de que no sea así.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tambien me asuste al recibir la alerta....me pareció un fallo de guion
jjuioij escribió:
Ja011 escribió:Que rápido jugáis. Yo llevo ya 50 horas y solo tengo el 30% del juego completado.
Se ve que mi protagonista se dedica a una vida más contemplativa [sonrisa] como siga así, casi llego a las 200horas.
No es posible cambiar de hombro al apuntar, verdad?

Pues yo soy de esos tambien. Casi 80h y todavia me quedan 7 principales, unas cuantas secundarias y algun recado. Jugando desde el inicio en muy dificil y quitado todo el HUD se disfruta mucho mucho.
Respecto a lo del apuntado no me suena para nada que se pueda cambiar.


80 horas, madre mía, como no estés FK no entiendo como os puede durar tanto el juego, si es que no tiene tanto contenido como para eso.. Cuál es el secreto?
@MarimoSennin te queda y no te preocupes. Hay una segunda vez que te avisan y no pasa nada. Mas bien creo que el aviso es por si quereis ir bien pertrechados para lo que esta por venir y no porque no se pueda volver atras de forma literal.
Cada día que me pongo nueva actualización que me salta, ¿pero esta gente testea las actualizaciones antes de sacarlas?.
Pues 80 horas no me parece tanto, menos aun jugandolo en muy dificil.

Hay gente que disfruta pasandose el juego corriendo como si no hubiera mañana a por las principales y au a otra cosa, luego hay otros que disfrutan del juego explorando, sacando fotos, cazando por cazar, haciendo 100%, platino, etc.. el contenido es suficientemente amplio como para hacer muchas cosas y no aburrirte.
kaulitz55 escribió:Cada día que me pongo nueva actualización que me salta, ¿pero esta gente testea las actualizaciones antes de sacarlas?.




Vaya, pensaba que era el único que cada vez que enciende la consola se encuentra un déjà vu con las actualizaciones de este juego...tenía le sensación constante de que todos los días son el mismo día. [qmparto] [qmparto]
Protek escribió:
kaulitz55 escribió:Cada día que me pongo nueva actualización que me salta, ¿pero esta gente testea las actualizaciones antes de sacarlas?.


Vaya, pensaba que era el único que cada vez que enciende la consola se encuentra un déjà vu con las actualizaciones de este juego...tenía le sensación constante de que todos los días son el mismo día. [qmparto] [qmparto]


Llega un punto que parece un déjà vu cómo comentas [carcajad].
@angelillo732 Pues ni secreto ni misterio. Desde el principio del juego en muy difícil y quitando todo el HUD de la pantalla. Sacando muchas fotos, cazando igual. Recorriendo todo lo que se puede recorre/explorar y subir por las montañas/riscos del el mapa. Otro ejemplo pasando todos los campamentos en sigilo sin marcar a ningún guardia y sin que te detecten, Eso lleva su dedicación..Yo este juego lo disfruto asi. Y las que me quedan. Con 80h que llevo y un porcentaje del 73%. Unas 6 principales,2 secundarias me parece y algún recado es lo que me queda. Vamos lo acabo con mas de 100h largas. A seguir el disfrute [oki]. Saludos.
@jjuioij A mi me duró creo que eran 40 horas, en muy difícil, sigilo, todo completado menos dos secundarias, todos los trajes y armas, eso si, me faltan los coleccionables, pero eso en un par de horas los conseguías todos con el mapa. Por eso me extrañaba, que yo también me he pegado mi tiempo sacando fotos y explorando.
Dioooos como mola esto. es una foto no un destripe.

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=jHM_w-c1ZWU
@hardkyo Joer pues no me mola nada, mi cerebro asocia la cara de Aloy al personaje y la Jenner me la computa como error xDDD que veo bien el cosplay y tal pero no me encaja al menos a mi :P
esta en amazon a 25€ (por otros vendedores) yo no se si pillarlo o esperarme a la edicion con el futuro dlc.
Ra!zen escribió:esta en amazon a 25€ (por otros vendedores) yo no se si pillarlo o esperarme a la edicion con el futuro dlc.
Yo soy muy de esperar a las GOTYS para pillar todo a lavez. Por ejmplo, voy a comprar ahora BloodBorne con la oferta.

Ahora, te digo que compré hace poco Horizon, y no puedo estar más contento con la decisión. El juego está impecablemente acabado, te va a dar muchas horas y es una experiencia que lo convierte en IMPRESCINDIBLE en ps4.

Yo lo compraba, vas a amortizar cada euro que gastes... Y si sacan expansiones, pues a disfrutarlas cuando sea.

Echa un vistazo al hilo, todo son críticas excelentes al juego compi.
@hardkyo no se yo no la veo demasiado frágil y tirillas Aloy transmite justo lo contrario.
Ra!zen escribió:esta en amazon a 25€ (por otros vendedores) yo no se si pillarlo o esperarme a la edicion con el futuro dlc.


Por ese precio yo de ti no me fiaba un pelo.
Joanastic escribió:@xufeitor pudiste mirarlo? [angelito] XD


Ayer estuve muy liado y no pude.

Te pongo en spoiler lo que dice.

Imagen


Los coleccionables están más o menos ordenados por la zona donde los encuentras. En este caso si no recuerdo mal, y por los audios de al lado, creo que puede estar en la cueva donde cae Aloy al principio del juego.
xufeitor escribió:
Joanastic escribió:@xufeitor pudiste mirarlo? [angelito] XD


Ayer estuve muy liado y no pude.

Te pongo en spoiler lo que dice.

Imagen


Los coleccionables están más o menos ordenados por la zona donde los encuentras. En este caso si no recuerdo mal, y por los audios de al lado, creo que puede estar en la cueva donde cae Aloy al principio del juego.


Esta ahi sin duda, en esa parte es
la unica donde aparece la dr evans, de nombre Elle
Acabo de empezar el juego, sólo llevo tres horitas y pico con él (sin hacer mucho, sólo secundarias, babeando con el mapa y tal... xD), pero lo que llevo visto me está encantando.

Desde The Witcher 3 creo que no me enganchaba así un juego, y eso son palabras mayores. Veo muchas similitudes con muchos géneros, y eso me gusta.

Para un jugador que le gusta entretenerse bastante, hacer todas las secundarias, ir despacito y tal, ¿cuánto puede durar el juego más o menos?
Estoy ya en la recta de la historia final, acaba la mision "La montaña que cae"... y he comprobado que me falta una maquina que no he visto en toooodas las horas que llevo de juego:

El recolector de hielo...

¿sabeis por que zona se encuentra del mapa?
Solo he visto los igneos a porron pero ninguno de los de hielo, incluso por las zonas nevadas (haciendo misiones), tampoco me aparece su marca tras piratear todos los cuellilargos.
@McNamara A mi que me gusta como a ti ir con calma y tal llevo 50 horas y me queda todavía bastante, creo que llegaré a las 70/75 facilmente jugando en dificil.
@Izdy-kun es muy raro eso que dices, por que yo los suelo ver en parejas y uno de cada clase, de echo en las mismas pruebas de caza que hay recolectores me sale uno de cada.
Ya se que se dice mucho, pero joder que juegazo, ayer me fume un verde mientras jugaba, iba tranquilamente por una jungla de noche y me quede todo loco 5 minutos mirando como se veía todo, como se movian las hojas, como pasa la luz de la luna entre los árboles, lo de los efectos de luz de este juego es para ponerlo de ejemplo a todas las compañías por que es que son de matrícula de honor, es que pasa mucho, que estas tranquilo jugando paras un poco y te quedas mirando el escenario y piensas, joder! como se ve esto.
McNamara escribió:Acabo de empezar el juego, sólo llevo tres horitas y pico con él (sin hacer mucho, sólo secundarias, babeando con el mapa y tal... xD), pero lo que llevo visto me está encantando.

Desde The Witcher 3 creo que no me enganchaba así un juego, y eso son palabras mayores. Veo muchas similitudes con muchos géneros, y eso me gusta.

Para un jugador que le gusta entretenerse bastante, hacer todas las secundarias, ir despacito y tal, ¿cuánto puede durar el juego más o menos?


Si te haces todo pero vas un poco deprisa, las 45-50 horas (sin contar coleccionables). Si eres de los que pasea y se para y tal, igual le puedes meter otras 20 horas mas.
Tengo una duda, estoy intentando cargar partida pero el juego se queda eternamente cargando y no termina, he probado a reiniciar varias veces pero nada y así lleva 5 minutos.

Sabéis que pasa?
angelillo732 escribió:@jjuioij A mi me duró creo que eran 40 horas, en muy difícil, sigilo, todo completado menos dos secundarias, todos los trajes y armas, eso si, me faltan los coleccionables, pero eso en un par de horas los conseguías todos con el mapa. Por eso me extrañaba, que yo también me he pegado mi tiempo sacando fotos y explorando.


Claro claro,...a mi me duró 12 horas y 32 minutos en muy dificil con el 100%, sin HUD, sin apuntado, con una mano a la espalda y boca abajo, por supuesto platino, saque fotos, descubri todo y luego vendi el juego por 150 euros para comprarme la edicion coleccionista e invitar a mis amigos a cañas :)
Yo lo he disfrutado, cazando cuando necesitaba subir de nivel, yendo con cuidado cuando era necesario, gozando del paisaje... en dificultad normal y me ha durado 65 horas hasta el platino.
Menos de 50 horas me da que o eres un mariprisas o te has dejado muchas cosas sin ver o recoger.
Noriko escribió:
angelillo732 escribió:@jjuioij A mi me duró creo que eran 40 horas, en muy difícil, sigilo, todo completado menos dos secundarias, todos los trajes y armas, eso si, me faltan los coleccionables, pero eso en un par de horas los conseguías todos con el mapa. Por eso me extrañaba, que yo también me he pegado mi tiempo sacando fotos y explorando.


Claro claro,...a mi me duró 12 horas y 32 minutos en muy dificil con el 100%, sin HUD, sin apuntado, con una mano a la espalda y boca abajo, por supuesto platino, saque fotos, descubri todo y luego vendi el juego por 150 euros para comprarme la edicion coleccionista e invitar a mis amigos a cañas :)


Se que eres lo menos imparcial que existe en el mundo, pero de todas maneras te diré que hay un montón de gente en este hilo el cual ha platinado/pasado/completado en un margen de entre 35 y 50 horas aproximadamente, así que no se que cojones me estás contando.

Mi standar se acerca más a la media que 80 o 100 horas, por eso he preguntado..

@El orgullo de mamá Te digo lo mismo que a Noriko pero más suave por que no te conozco y no se tus intenciones, pero repasa el hilo.
angelillo732 escribió:
Noriko escribió:
angelillo732 escribió:@jjuioij A mi me duró creo que eran 40 horas, en muy difícil, sigilo, todo completado menos dos secundarias, todos los trajes y armas, eso si, me faltan los coleccionables, pero eso en un par de horas los conseguías todos con el mapa. Por eso me extrañaba, que yo también me he pegado mi tiempo sacando fotos y explorando.


Claro claro,...a mi me duró 12 horas y 32 minutos en muy dificil con el 100%, sin HUD, sin apuntado, con una mano a la espalda y boca abajo, por supuesto platino, saque fotos, descubri todo y luego vendi el juego por 150 euros para comprarme la edicion coleccionista e invitar a mis amigos a cañas :)


Se que eres lo menos imparcial que existe en el mundo, pero de todas maneras te diré que hay un montón de gente en este hilo el cual ha platinado/pasado/completado en un margen de entre 35 y 50 horas aproximadamente, así que no se que cojones me estás contando.

Mi standar se acerca más a la media que 80 o 100 horas, por eso he preguntado..

@El orgullo de mamá Te digo lo mismo que a Noriko pero más suave por que no te conozco y no se tus intenciones, pero repasa el hilo.


La gente puede decir misa, según los analisis el juego se va a las 30 horas solamente haciendo las principales pero segun tu en 42 horas te haces el 100% en muy dificil, sigilo, explorando y "pegandote tu tiempo haciendo fotos", lo siento pero no cuela, tal vez el juego se pueda hacer 100% en muy dificil sin HUD en 42 horas pero corriendo como si no hubiera mañana y siendo un jodido pro
@angelillo732 no entiendo porque me dices eso? Yo digo que lo normal sería unas 50 horas y tu dices que te lo has hecho en unas 40 y te faltan secundarias y alguna cosa por recoger... Creo que estamos diciendo lo mismo.
15171 respuestas