Horizon: Zero Dawn

Yo me lo pasé en muy difícil en 75 horas y porque hice como unos 15 viajes rápidos, que si no me dura más.

El problema de ir a pie o en montura no es lo que se tarda, es lo que te entretienes con lo que te encuentras en el camino. En más de una sesión de juego no avancé absolutamente nada en la historia precisamente porque me entretuve en otras cosas.
@Noriko ¿30 Horas jugando solo la principal? [+risas] Los cojones, y bien grandes además, que me estás contando que somos un montón ya que nos hemos pasado el juego.. Tu es que te mueves según te interesa macho.

Yo lo que me he dejado son los coleccionables (no todos) y un par de secundarias por que no me parecían buenas, las de caza tampoco las hice todas, y lo hice por que me parece relleno, pero es que sumando todo eso no se te dispara en 30 horas, no me jodas.

Yo no es que fuera rápido precisamente, para este juego, entorno a las 50 horas está de puta madre, ¿Que más quieres?

Es que vendrá alguien buscando info y va a pensar que el juego te dura 100 horas.

@El orgullo de mamá Si, ahora que te releo tienes razón, más que nada por que yo no hice el plantino, entonces si que cuadra, pero bueno, que yo he leído a gente aquí que ha platinado en menos horas, pero eso quizás ya es ir con prisas.
@xufeitor muchas gracias!!! me volveré a pasar por esa zona [sonrisa]
Yo apenas uso la montura,me voy andando a los sitios ya que me gusta ver y recrearme con lo que me rodea,ver como unos soldados van caminando y de repente viene una maquina y comienza la lucha
Encontrarme sorprensas,ir recolectando y demas,de momento la montura apenas la usa,si llega el caso de que canso de ir andando ya la usare [+risas] (para viajes muy largos si la uso)
@Buste Lo mismo digo, la usé al principio y me dio la sensación de estar perdiéndome cosas por el camino. Tampoco llevo mucho realmente, (21% en 23 horas) me queda mucho mapa por descubrir.
Quizás más adelante si tenga que usar la montura, incluso el viaje rápido cuando finalice las principales.
Yo lo he platinado en 52 horas. Me ha parecido la duracion perfecta. Menos se me habira hecho escaso, pero mas habria terminado siendo pesado. En juegos como The Witcher 3 o Skyrim si exijo un minimo de 100 horas, pero con lo que ofrece Horizon creo que 50 horas es el tiempo perfecto
angelillo732 escribió:@Noriko ¿30 Horas jugando solo la principal? [+risas] Los cojones, y bien grandes además, que me estás contando que somos un montón ya que nos hemos pasado el juego.. Tu es que te mueves según te interesa macho.

Yo lo que me he dejado son los coleccionables (no todos) y un par de secundarias por que no me parecían buenas, las de caza tampoco las hice todas, y lo hice por que me parece relleno, pero es que sumando todo eso no se te dispara en 30 horas, no me jodas.

Yo no es que fuera rápido precisamente, para este juego, entorno a las 50 horas está de puta madre, ¿Que más quieres?

Es que vendrá alguien buscando info y va a pensar que el juego te dura 100 horas.


Es lo que dicen algunos analisis no yo y es una media general, a mi, que no soy un jugador casual precisamente, me duro 78 horas en dificil completado 100% y platinado, también he explorado y sacado fotos pero dejando cosas por descubrir

Te causa sorpresa de que alguien puede hechar 80 horas con el juego pero a mi lo que me sorprende es que tu te lo hayas hecho en 40h en muy dificil, sin HUD, explorando y parandote tu tiempo a hacer fotos y que en 2 horas mas te haces el 100%, que podría ser verdad... pero no es ni de lejos lo normal.
Forexfox escribió:Yo me lo pasé en muy difícil en 75 horas y porque hice como unos 15 viajes rápidos, que si no me dura más.

El problema de ir a pie o en montura no es lo que se tarda, es lo que te entretienes con lo que te encuentras en el camino. En más de una sesión de juego no avancé absolutamente nada en la historia precisamente porque me entretuve en otras cosas.

Exacto. Eso es una de las que no comente yo que hago. Casi no uso el viaje rapido y te lias pero bien.
Justamente eso que dices me paso varios dias de jugar 2/3 cada uno y decir joder si no he avanzado nada [oki] . Un saludo.
Usando los viajes rápidos y completando todas las misiones y coleccionables, unas 60 horas me ha durado.

No está nada mal creo yo, por cierto el mejor sandbox que he jugado nunca, espero que sea el comienzo de una buena saga.
A mi 68 horas el platino en muy dificil y sin ninguna ayuda activada.

A la que te de por trastear con las modificaciones para sacarles el maximo rendimiento, te guste sentirte un cazador en un mundo totalmente hostil, te planifiques un poco los enfrentamientos y te guste explorar el mundo en el que juegas, te vas a esas horas muy facil. Por no hablar de que como te guste y enganche la historia (cosa facil porque es realmente buena) tienes tela de material para leer y oir durante el juego.

Y eso usando viajes rapidos, que yo por lo menos los utilice bastante sobretodo una vez tenia todo el mapa descubierto.

El juego es muy muy bueno.
A ver si me podeis ayudar. Como puedo llegar a

GAIA Prime.
Se que la aventura se llama La montaña que cayó, pero no me sale activa, estoy ya al final de juego y prácticamente todas las misiones terminadas, pero cuando llego a la cima no me aparece la escalera para subir. He matado al Avempestad pero nada de nada, no se si es necesario terminar el juego, o que hay que hacer.


Muchas gracias.
Estoy llegando a Meridian:

llevo 20h, nivel 24.Por el momento me está molando pero la historia ha sido bastante inexistente desde eñ ataque de los corruptos despues de la prueba, hará unas 10h jajajaja espero que ahora empiece a haber mas chicha..
nachobarro escribió:Estoy llegando a Meridian:

llevo 20h, nivel 24.Por el momento me está molando pero la historia ha sido bastante inexistente desde eñ ataque de los corruptos despues de la prueba, hará unas 10h jajajaja espero que ahora empiece a haber mas chicha..


Una cosa es que te vaya a gustar o no, pero ya te digo que tranquilo, que historia no te va a faltar XD

@Cloud_Japan
Alguna mision principal tienes que tener sin acabar si no te sale esa mision para activar. Ya te digo que yo fui a esa zona antes y tampoco tenia nada pero con la mision activa desde antes de llegar a justo donde tienes que subir ya te salen cosas de la mision.
Bigotin escribió:Buenas tardes/noches señores..

me gustaria preguntar dos cosas, en spoiler por si acaso..

sobre las hogueras
todas las hogueras del mapa las tengo ya en verde.. pero el logro no salta, ergo, alguna hoguera me faltará... mapa no hay verdad ?????


sobre como matar a...
al maldito topo !!!! ahora mismo deberia matar tres topos... dos de una zona corrompida, y otro de una mision secundaria... y no hay manera.. consejos? tacticas ??? como lo haceis ??


gracias



me autocontesto, (forever alone :-| ) para conseguir matar a los topos de la zona corrompida...

pedí una ayudita a unos chascafauces que habian cerca (saboteo), y vaya si ayudaron centrando la atencion de los topos
@mababulandia

Las únicas misiones que tengo principales son:

Principales, la última mision llamada Los Secretos profundos de la tierra.

Después tengo algún recado y poco más, por eso me vuelvo loco con la misión esta.
@Bigotin

Yo no te ayude porque no te lei, pero con los topos el truco es destrozarles las pezuñas para que no puedan meterse bajo tierra y se vuelvan mucho mas lentos. Ademas en donde estan los dos topos corruptos hay dos rocas grandes con agujero donde te puedes subrir hasta que les dejes sin poder meterse dentro de la tierra.

@Cloud_Japan

Esa no es la ultima mision, te queda bastante aunque te salga ese aviso antes de empezarla. Sigue avanzando que ya te llevara la historia principal a donde estas intentando ir ;)

Edit: Bueno bastante no pero si un buen tramo. Y aunque te salga ese aviso luego podras hacer lo que te queda tambien.
mababulandia escribió:
El juego es muy muy bueno.



Entre tanto calificativo rimbombante, moderno y guiri, amigo, me parece la mejor frase de las últimas cien páginas.
@mababulandia

Muchas gracias, entonces iré a por la misión. Pensaba que era la última por el aviso.

Muchas gracias.
Maldita sea... He caído...

Me he pillado la limitada esta noche xD
¿Alguna manera de ver el porcentaje de juego?

Me suena que se podía pero ahora mismo no encuentro el modo.

Muchas gracias
XTraskasX escribió:¿Alguna manera de ver el porcentaje de juego?

Me suena que se podía pero ahora mismo no encuentro el modo.

Muchas gracias

Lo puedes ver en cargar partida.
KevinSPAIN escribió:
XTraskasX escribió:¿Alguna manera de ver el porcentaje de juego?

Me suena que se podía pero ahora mismo no encuentro el modo.

Muchas gracias

Lo puedes ver en cargar partida.


Si es que estoy empanado... Gracias!

P. D. : Pues estoy mirando y solo consigo ver las horas. Nada de progreso. ¿Lo habrán quitado de alguna actualización?
XTraskasX escribió:
KevinSPAIN escribió:
XTraskasX escribió:¿Alguna manera de ver el porcentaje de juego?

Me suena que se podía pero ahora mismo no encuentro el modo.

Muchas gracias

Lo puedes ver en cargar partida.


Si es que estoy empanado... Gracias!

P. D. : Pues estoy mirando y solo consigo ver las horas. Nada de progreso. ¿Lo habrán quitado de alguna actualización?

Me lié, efectivamente en cargar partida sólo aparecen las horas, tienes que abrir el menú con el panel táctil y irte a la última pestaña, dónde están los coleccionables y tal, y hay un apartado que se llama datos de juego o algo así.
Acabo de terminar esta pequeña gran obra...
Alguien me puede explicar una cosa
la escena post crédito!! De qué va Sylens! Menudo cabroncete!
@Bigotin
No existe ningún trofeo sobre hogueras verdes, por eso no te salta [carcajad]
Alguien sabe si sacaran DLC? Hace unos días saqué el platino y me ha quedado un vacío }:/
drakkens escribió:Alguien sabe si sacaran DLC? Hace unos días saqué el platino y me ha quedado un vacío }:/

Si. Hace unos días pusieron en la cuenta oficial que estaban trabajando en un dlc sobre la historia.
Juego finalizado en platino 80 horas. Una obra de arte.
dkdiz escribió:Acabo de terminar esta pequeña gran obra...
Alguien me puede explicar una cosa
la escena post crédito!! De qué va Sylens! Menudo cabroncete!


Me da a mí que el bueno de Sylens va a dar mucho juego en una segunda parte... ¿por qué esa obsesión por el conocimiento? Ahora que tiene a HADES a su merced tengo mucha curiosidad por conocer sus verdaderas intenciones. Porque eso de saber mucha historia, cálculo y demás está muy bien, pero seguro que hay algún interés mucho más oscuro detrás de todo eso. El conocimiento es poder.
Alguien sería tan amable de subirme la carátula del juego? Completa, por favor. Sólo encuentro la parte delantera [snif]
Tengo 47 primaveras y juego alos videojugos desde q tub mi Primera Atari XD. He tenido casi Todas las consolas y me he pasado muchisimos juegos Pero desde hace unas Cinco horas que Estoy jugando a esta Maravilla jamas he visto nada igual. Solo Tengo que quitarme El sombrero y darle mi henorabuena a Guerrilla Games por Haber hecho esta obra de arte. [plas] [plas] [plas]

Porcierto me gustaria comprarme la Guia oficial Del juego Pero creo que no la han sacado en español Alguien podria decirme Donde puedo conseguirla?, gracias
kikehuol escribió:Tengo 47 primaveras y juego alos videojugos desde q tub mi Primera Atari XD. He tenido casi Todas las consolas y me he pasado muchisimos juegos Pero desde hace unas Cinco horas que Estoy jugando a esta Maravilla jamas he visto nada igual. Solo Tengo que quitarme El sombrero y darle mi henorabuena a Guerrilla Games por Haber hecho esta obra de arte. [plas] [plas] [plas]


Por aquí otro del `70 que ha pasado por todas las consolas y coincido contigo en lo de maravilla de juego!!! [fies]
Lo acabé hace unos días al 70 y algo % a nivel 42 con la misión principal y 18 secundarias. Algún recado, pocos por eso, y todos los cuellilargos.

De calderos 2.

Aunque la verdad, el juego me encantó, la parte final ha sido lo peor.
Una enorme decepción cuando en el combate final luchas por 7ª vez contra un portador de la muerte. ¿EN SERIO? ¿Me estás diciendo que a un grupo como Guerrilla no se les ocurrió hacer un combate más épico con un Hades que atacase él mismo o por lo menos tuvieras que dañarlo a él en ciertos puntos? ¿Una cinemática más trabajada con algo más de diálogo? ¿Se quedaron a gusto cuando dijeron "Nah les metemos aquí un combate contra varios robots y luego que pinchen a Hades y ya está?

Por lo menos que el robot enorme moviera una de la patas macho, pero es que menuda porquería de final y de enemigo. Encima no afecta las side quests, el final siempre son Aloy con los otros 2 por más compañeros que tengas.


El juego fantástico y épico en ciertas ocasiones, pero eso... eso es de ser unos grandes hijos de puta.
-MasMe- escribió:Lo acabé hace unos días al 70 y algo % a nivel 42 con la misión principal y 18 secundarias. Algún recado, pocos por eso, y todos los cuellilargos.

De calderos 2.

Aunque la verdad, el juego me encantó, la parte final ha sido lo peor.
Una enorme decepción cuando en el combate final luchas por 7ª vez contra un portador de la muerte. ¿EN SERIO? ¿Me estás diciendo que a un grupo como Guerrilla no se les ocurrió hacer un combate más épico con un Hades que atacase él mismo o por lo menos tuvieras que dañarlo a él en ciertos puntos? ¿Una cinemática más trabajada con algo más de diálogo? ¿Se quedaron a gusto cuando dijeron "Nah les metemos aquí un combate contra varios robots y luego que pinchen a Hades y ya está?

Por lo menos que el robot enorme moviera una de la patas macho, pero es que menuda porquería de final y de enemigo. Encima no afecta las side quests, el final siempre son Aloy con los otros 2 por más compañeros que tengas.


El juego fantástico y épico en ciertas ocasiones, pero eso... eso es de ser unos grandes hijos de puta.


Terminado con un 70%? ¬_¬ , a mi me gusta ir completando las secundarias y todo lo que me sale antes de seguir avanzando en la historia principal ya que me gustaría acabarlo con un 90 y pico %.
bbbbio escribió:
-MasMe- escribió:Lo acabé hace unos días al 70 y algo % a nivel 42 con la misión principal y 18 secundarias. Algún recado, pocos por eso, y todos los cuellilargos.

De calderos 2.

Aunque la verdad, el juego me encantó, la parte final ha sido lo peor.
Una enorme decepción cuando en el combate final luchas por 7ª vez contra un portador de la muerte. ¿EN SERIO? ¿Me estás diciendo que a un grupo como Guerrilla no se les ocurrió hacer un combate más épico con un Hades que atacase él mismo o por lo menos tuvieras que dañarlo a él en ciertos puntos? ¿Una cinemática más trabajada con algo más de diálogo? ¿Se quedaron a gusto cuando dijeron "Nah les metemos aquí un combate contra varios robots y luego que pinchen a Hades y ya está?

Por lo menos que el robot enorme moviera una de la patas macho, pero es que menuda porquería de final y de enemigo. Encima no afecta las side quests, el final siempre son Aloy con los otros 2 por más compañeros que tengas.


El juego fantástico y épico en ciertas ocasiones, pero eso... eso es de ser unos grandes hijos de puta.


Terminado con un 70%? ¬_¬ , a mi me gusta ir completando las secundarias y todo lo que me sale antes de seguir avanzando en la historia principal ya que me gustaría acabarlo con un 90 y pico %.


A mi no me han convencido los recados, por eso no los he hecho todos.

Pues ya te aviso que como te hinches a secundarias/recados, la historia principal será un paseo porque irás nivel 50 cuando es para nivel 30-35. Ya me pasó siendo 44...

Un 90 y pico es hacer recados, así que disfruta xD De secundarias con un par o tres de horas más de juego ya estarían hechas. El juego me ha durado 40 horas. Más hubiera sido cansino.
Donde se va duracion que llevo de la partida?
Buste escribió:Donde se va duracion que llevo de la partida?


En la hoguera si guardas manualmente te saldrá el save anterior, vuelves a guardar manual y ya verás cuánto llevas en este momento.
-MasMe- escribió:
Buste escribió:Donde se va duracion que llevo de la partida?


En la hoguera si guardas manualmente te saldrá el save anterior, vuelves a guardar manual y ya verás cuánto llevas en este momento.

Muhcas gracias
Hoy me ha dado por mirar 25 horas ya y casi un 40%.. Haciendo secundarias que van saliendo. antes que las principales..

Muy guapo el juego!!! Que jodias algunas maquinas , lo guapo del juego que no puedes ir a lo rambo porque te liquidan rapido.. jejejejej!!!!
faroni escribió:
kikehuol escribió:Tengo 47 primaveras y juego alos videojugos desde q tub mi Primera Atari XD. He tenido casi Todas las consolas y me he pasado muchisimos juegos Pero desde hace unas Cinco horas que Estoy jugando a esta Maravilla jamas he visto nada igual. Solo Tengo que quitarme El sombrero y darle mi henorabuena a Guerrilla Games por Haber hecho esta obra de arte. [plas] [plas] [plas]


Por aquí otro del `70 que ha pasado por todas las consolas y coincido contigo en lo de maravilla de juego!!! [fies]

Otro más de vuestro club, con algún añito menos, pero que está disfrutando como un enano. Llevo ocho horas y junto a The Witcher 3, los mejores juegos que he jugado en esta generación. Absolutamente genial.
jluisjim escribió:@Bigotin
No existe ningún trofeo sobre hogueras verdes, por eso no te salta [carcajad]



si es que tengo cabeza por poder peinarme xD ¬_¬ con razon..
McNamara escribió:
faroni escribió:
kikehuol escribió:Tengo 47 primaveras y juego alos videojugos desde q tub mi Primera Atari XD. He tenido casi Todas las consolas y me he pasado muchisimos juegos Pero desde hace unas Cinco horas que Estoy jugando a esta Maravilla jamas he visto nada igual. Solo Tengo que quitarme El sombrero y darle mi henorabuena a Guerrilla Games por Haber hecho esta obra de arte. [plas] [plas] [plas]


Por aquí otro del `70 que ha pasado por todas las consolas y coincido contigo en lo de maravilla de juego!!! [fies]

Otro más de vuestro club, con algún añito menos, pero que está disfrutando como un enano. Llevo ocho horas y junto a The Witcher 3, los mejores juegos que he jugado en esta generación. Absolutamente genial.

Pues todavía no habéis visto nada, lo dice uno que lleva ya el 88% con más de 50 horas jugadas y ahora mismo tengo la misma sensación que cuando estoy viendo una gran serie y voy por los últimos capítulos y sé que va a acabar y va a pasar tiempo para ver otra cosa igual.

A nivel técnico ya se veía que el juego prometía mucho, pero lo que no esperaba es que en cuanto a historia y protagonista el juego está a la altura si no por encima de clásicos como The Last of Us.

También soy del club de los que tuvieron a mediados de los 80 un ordenador Amstrad y poco antes el menos conocido Dragon.

[oki]
Perdón por el tocho
Otro aquí que se lo ha pasado. Todavía estoy con el corazón en la garganta con la parte final que me ha parecido, al menos a mí, ultrainmersiva. He acabado agotado. Parecía que estaba yo con el arco y la lanza.
Juegazo, joder. Un juego muy bien parido, muy pulido y equilibrado en todas sus partes. Además que es de esos pocos juegos que van a más, que arriesgan porque lo mejor está en la parte final y con un ritmo sublime. Me pasa con la mayoría de los juegos, mundos abiertos sobre todo, que parece que te dan lo mejor nada más empezar y que los juegos son conscientes que poca gente se los acaba y la trama final está hecha con mucho hastío y dejadez. Aquí pasa todo lo contrario. Las mejores misiones, los paisajes más apabullantes y hasta técnicamente las cinemáticas mejor dirigidas las he visto más al final. A Horizon llegué por los gráficos y me quedé por la jugabilidad y por la historia.
Los graficotes son de un juego cuatriple A. La textura de los materiales, el modelado de los personajes, la iluminación, las animaciones...todo ello con un apartado artístico apabullante.

La jugabilidad poco que decir. Para mi el juego de rol occidental con el mejor apartado jugable. Los habrá más profundos pero no más divertidos y satisfactorias. Además que es gratificante tanto si eres un manco o como un proplayer. Y con un diseño de niveles bastante bueno. Como pega, en mi caso, que en la parte final les había pedido el respeto un poco a las máquinas y evadía el combate. Para mi, la parte más floja del juego es toda la parte relacionado con los humanos. Hasta sus animaciones las he visto muy justitas.

Para mi la historia ha sido el sorpresón que se tenía guardado Guerrilla. Ni el más optimista se podía esperar algo del nivel. Yo tenía mucho miedo porque con la premisa con la que partían se me ocurrían mil sitios por donde Guerrilla podía líarla. La historia mil veces vista en libros y películas, la del viaje del héroe, la del macguffin de personaje que busca su origen, historia en la que se enreda nuevas intrigas y misterios y algún cliffhanger.... Pues en Horizon esa historia se borda. A nivel de desarrollo de guión es que me parece un título modélico. Al menos en el mundo de los videojuegos y en el de los mundos abiertos. Da gusto ver un juego tan bien escrito. Y si miedo me daba la historia más miedo me daba Aloy. Vaya hostia me ha dado. La verdad es que no soporto a la nueva Lara y con todo el feedback positivo que se estaba llevando el personaje estaba convencidísimo que Aloy iba a beber mucho de ahí. Y que va. Esto es otro nivel. Me parece un personaje muy europeo, no sé por qué. En general la visión social del mundo de horizon lo he visto muy holandés, no sé Para mi lo más flojo del guión me ha parecido el principio
con la pelea con el chaval ese de la piedra y sobre todo con Rost. No ya por lo que pasa después de la prueba, sino con la reacción de Aloy tras eso y la nula relevancia emocional a lo largo del juego. Más que nada porque la parte más complicada que es cogerle cariño a un personaje, al menos conmigo, había funcionado
De cara a la segunda parte
aunque evidentemente el juego lo deja abierto el problema es que yo no se como encajaría una segunda parte. Obviamente tengo ganas de una segunda parte pero es que lo han cerrado también, con todo tan explicadito, que se han cerrado muchos misterios de cara a una segunda parte.
Al menos con Aloy. Tampoco sé hasta que punto pueden reaprovechar el nuevo mapa con más zonas de los antiguos, nuevos ecosistemas, nuevas máquinas.... ni con la parte de ciencia ficción.

En fin, que Guerrilla ha conseguido que cuando se escuchen las notas de la canción del horizon en un e3 me ponga nerviosito. Cosa que con pocas IPs nuevas me pasa.
Izdy-kun escribió:Estoy ya en la recta de la historia final, acaba la mision "La montaña que cae"... y he comprobado que me falta una maquina que no he visto en toooodas las horas que llevo de juego:

El recolector de hielo...

¿sabeis por que zona se encuentra del mapa?
Solo he visto los igneos a porron pero ninguno de los de hielo, incluso por las zonas nevadas (haciendo misiones), tampoco me aparece su marca tras piratear todos los cuellilargos.


@izdy-kun
yo he encontrado un recolector de hielo durante la mision secundaria muerte desde el cielo, de hecho al escanearlo me ha saltado el trofeo de todos escaneados.
es en la parte de la misión en que debes buscar un taller y escalas montañas, en el mapa está más o menos en la parte superior derecha del mapa donde está risco inclinado, a la derecha de la hoguera de arriba del todo.

suerte [beer]
EduStrife escribió:Alguien sería tan amable de subirme la carátula del juego? Completa, por favor. Sólo encuentro la parte delantera [snif]

Me cito
EduStrife escribió:
EduStrife escribió:Alguien sería tan amable de subirme la carátula del juego? Completa, por favor. Sólo encuentro la parte delantera [snif]

Me cito


Por?
Pregunto por curiosidad.
@Fritz167
Sin ánimo de molestar (tengo el juego platinado y todo), pero en guión y sensibilidad The last of US sigue siendo el número 1.
El "arte" que tiene Naughty Dog haciendo videojuegos no lo tiene Guerrilla, aunque apuntan maneras y esto debería ser un gran punto de inicio para ellos.

(solo es mi opinión).

[beer]
jluisjim escribió:@Fritz167
Sin ánimo de molestar (tengo el juego platinado y todo), pero en guión y sensibilidad The last of US sigue siendo el número 1.
El "arte" que tiene Naughty Dog haciendo videojuegos no lo tiene Guerrilla, aunque apuntan maneras y esto debería ser un gran punto de inicio para ellos.

(solo es mi opinión).

[beer]

Eso ya no es cuestión de calidad sino de gustos. ;)
jluisjim escribió:@Fritz167
Sin ánimo de molestar (tengo el juego platinado y todo), pero en guión y sensibilidad The last of US sigue siendo el número 1.
El "arte" que tiene Naughty Dog haciendo videojuegos no lo tiene Guerrilla, aunque apuntan maneras y esto debería ser un gran punto de inicio para ellos.

(solo es mi opinión).

[beer]


Hombre, la narrativa de TLOU está a años luz, pero es que es un juego lineal, se siente todo infinitamente más fluido, pero la de Horizon está por encima de la media.

En cuanto a historia, aún que ambas me parece que no son ninguna maravilla, TLOU da una profundidad enorme a los personajes, aún que sean secundarios, todos tienen un papel y un personalidad muy marcada, eso me encanto, y Horizon bajo mi punto de vista falla en todos los secundarios y lo único memorable es la protagonista.

Sobre el contexto, TLOU es genérico a más no poder, contiene infinitos clichés, en este caso el contexto de Horizon me parece más original, pero acaba siendo algo demasiado típico también.

Pero si, como comentas, TLOU tiene una sensibilidad preciosa, algo que se ve muy pocas veces, una mezcla de sonidos, suciedad, ambientación únicas, que se notan reales, nunca se han visto unos zombies tan "vivos".
Estoy FLIPANDO!!!!!Llevo 20 horas y no creia que el modo historia(una de mis principales preocupaciones con este juego)fuera tan inmersiva e interesante,he llegado a un punto y que me quedao flipando ante ciertas cosas,ahora solo quiero avanzar mas y mas para descubrir como avanza esta historia tan interesante e inquietante!!
Sigo llendo a todos los lados andando,no utilizo la montura,me gusta ir viendo el paisaje,el entorno,los robots,gente y encontrarme con sorpresas,tengo la sensacion de que si voy a todos los lados en montura me estoy perdiendo cosas [+risas]
15171 respuestas