Horizon: Zero Dawn

En este caso creo que han echo un buen trabajo para la versión fat de ps4 en cuanto optimización, pero evidentemente la versión de pro va a tener sus ventajas, y sabiendo los juegos que están por salir, mucha gente dará el cambio a pro, tiempo al tiempo.

PD: 8 dias [poraki] [poraki] [poraki]
Pues yo estoy contentísimo con la versión normal, va a 30 fps super estables (bajada de 1/2 fps y en zonas muy concretas, osea nada) y gráficamente es brutal, es más no veo apenas diferencia con pro a 1080p más allá de algo más de niebla para ocultar la distancia de dibujado. El que tenga tv 4k y HDR si que lo verá mucho mejor y ahí esta la verdadera diferencia, y lo veo normal ya que para eso se han gastado el dinero en querer verlo mejor, yo de 4k no puedo hablar porque no tengo nada que lo reproduzca pero ya lo dicen los análisis que ahí es donde la pro saca pecho de verdad, videoanalisis de Vandal:

http://www.vandal.net/video/39976/horiz ... eoanalisis
hibaridelanube escribió:En este caso creo que han echo un buen trabajo para la versión fat de ps4 en cuanto optimización, pero evidentemente la versión de pro va a tener sus ventajas, y sabiendo los juegos que están por salir, mucha gente dará el cambio a pro, tiempo al tiempo.

PD: 8 dias [poraki] [poraki] [poraki]


Yo solo dare el salto pro con mi querido the last of us 2, por lo pronto siguire jugando a 1080P con hdr en la tv 55" 4k jaja
Buenas, chavales
¿Sigue activo el cambiazo en MediaMarkt? no consigo encontrarlo...
Las diferencias entre pro y fat son en resolución, es algo lógico, y si hay algo más te lo tienen que decir por que en los vídeos no se ve. Para mi sigue sin valer la pena el cambio, la mejora esta diseñada para 4K, no para mucho más, que yo sepa la cpu es igual, lo único que cambia es la gpu así que no hay que esperar grandes cambios (o no debería) ni ahora, ni en el futuro.
angelillo732 escribió:Las diferencias entre pro y fat son en resolución, es algo lógico, y si hay algo más te lo tienen que decir por que en los vídeos no se ve. Para mi sigue sin valer la pena el cambio, la mejora esta diseñada para 4K, no para mucho más, que yo sepa la cpu es igual, lo único que cambia es la gpu así que no hay que esperar grandes cambios (o no debería) ni ahora, ni en el futuro.

En los vídeos si los ves en una pantalla 4k, y el vídeo tiene resolución 4k se ven las diferencias y mucho, es una verdadera pasada, el tema es que algunos lo veis en una pantalla full hd donde el vídeo no se muestra a 4k y decís que no hay diferencia casi, en 4k hay diferencia y mucha, hasta ahora veía los vídeos del final fantasy xv y no notaba diferencia en mi TV 4k pero en este te pones los vídeos y parece la versión normal el juego en low y el de pro pro de verdad.
solid_trunks escribió:
angelillo732 escribió:Las diferencias entre pro y fat son en resolución, es algo lógico, y si hay algo más te lo tienen que decir por que en los vídeos no se ve. Para mi sigue sin valer la pena el cambio, la mejora esta diseñada para 4K, no para mucho más, que yo sepa la cpu es igual, lo único que cambia es la gpu así que no hay que esperar grandes cambios (o no debería) ni ahora, ni en el futuro.

En los vídeos si los ves en una pantalla 4k, y el vídeo tiene resolución 4k se ven las diferencias y mucho, es una verdadera pasada, el tema es que algunos lo veis en una pantalla full hd donde el vídeo no se muestra a 4k y decís que no hay diferencia casi, en 4k hay diferencia y mucha, hasta ahora veía los vídeos del final fantasy xv y no notaba diferencia en mi TV 4k pero en este te pones los vídeos y parece la versión normal el juego en low y el de pro pro de verdad.


La diferencia es en nitidez, claro que se ve mejor, joder es 4k frente a 1080p, lo malo sería no verla. Pero si no tienes pantalla 4k, lo que vas a obtener es una downsampling que mejorará la imagen, pero que ni mucho menos creo que merezcan esos 150€ de más, y menos aún la compra de una tele 4K por que ya la inversión se nos va de las manos.. Quien quiera y pueda, adelante.
Yo ya lo dije hace un tiempo.

Que irán saliendo los juegos que aprovechan esa potencia extra de la Pro y veremos cuando salga el GOW que tiene pinta de dejarnos la cara tal que así. [flipa]


Yo mientras me sigan dando los mismos juegos en la standard con su correspondiente apartado gráfico estoy contento y más adelante cuando bajen las TV 4K será el momento de dar el salto porque ahora mismo no veo justificado el desembolso.

Saludos y a disfrutar de este juegazo.
la resolucion a mi me la pela,como si va a 16k HDR y dolby 7.1 en ps4 pro,yo quiero lo mismo en la ps4 fat a 1080.pero si ya empieza a recortar en particulas y distancia de dibujado...pues blanco y en botella.

de todas manera yo me hare con una fat lo tengo clarisimo y tampoco nos vamos a morir por unas particulas o extras sin importancia,pero esto no pasaba con ps3,ps2 o psx y es lo que jode.por que no habia ninguna necesidad,ademas que estas arrasando a la competencia como para mover ficha de esta manera,ellos sabran.

pd:dejo el tema tecnico y os dejo con vuestro hype del juego XD. yo ya me unire el año que viene al grupo y con ese TLOU2 que sera lo mas grande parido para una consola o eso espero :p
En hobby dicen que con el parche dia 1 le meterán las mejoras para la pro , que de momento solo tiene más resolución.
Es que no lo tenéis que ver como recortes, esa versión sería igual, existiera pro o no, lo único que ahora dan opción a jugar con una versión mejorada. Que no es lo mismo que pensar que la versión normal es la de la pro y la de la normal es la recortada.
Me encantaría que fuera un gran juego este Horizon, pero siguiendo la tónica de la generación, preveo el enésimo juego clónico mundo abierto, en el que haremos las misiones que ya hemos hecho en otros tantos juegos.

Gráficamente es impresionante, pero cuando llevas 5 o 6 horas esa sensación se desvanece, y lo único que hace mantener el nivel es el contenido del juego. Habrá que ver si es capaz de ello.
Otra reserva por aqui, me uno al hilo [beer]
Pero si la versión normal se ve brutal como si fuese uncharted 4 y encima a 30 bien puestos

Ya va siendo hora de asimilar que hay una pro, aunque las mejoras de notaran sobretodo en TV 4k, la versión base es la ps4 estándar.

Ambas versiones serán increíbles, guerrilla lo ha hecho de puta madre
german_1 escribió:Pero si la versión normal se ve brutal como si fuese uncharted 4 y encima a 30 bien puestos

Ya va siendo hora de asimilar que hay una pro, aunque las mejoras de notaran sobretodo en TV 4k, la versión base es la ps4 estándar.

Ambas versiones serán increíbles, guerrilla lo ha hecho de puta madre



Las consolas cada dia que pasan se parecen más al PC. El juego es el mismo, lo que cambia de una a otra son los graficos en función de la potencia. Igual que en PC tienes el mismo juego, pero no lo ves igual con una GTX1070 que con una GTX960.

Al final los desarrolladores sacaran el juego y ajustaran los graficos a cada consola y ya está. Por poder, podria salir hasta para ps3, bajando los gráficos al minimo y tal.
dyndala escribió:Habrá que ver si es capaz de ello.


Bueno, estás en tu derecho en desconfiar, pero por ahora las reviews indican que a parte de un gran juego en lo visual va a ser un gran juego en lo jugable, divertido, con variedad de misiones y una buena historia, así que yo creo que, salvo sorpresa mayuscula, o a toda la prensa se le ha pirado, o tenemos juegazo.
ivanPS escribió:En hobby dicen que con el parche dia 1 le meterán las mejoras para la pro , que de momento solo tiene más resolución.


En el parche del día 1, pondrán un modo opcional para la Pro, bajando la resolucion a 1080p y mejorando la calidad gráfica, metiendo mas filtros y alguna cosa mas.

Pero vamos viendo otros casos de modos similares como el de Tomb Raider o Shadow of Mordor, al final el downsampling es el modo que se ve mejor incluso en pantallas 1080p.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la prueba es el RISE que va en x360 ( un PC de hace 12 años)? y en PRO a 4K checker.. como poder horizon lo pones a 640x480 sin efectos con texturas a lo zelda 64 jaja y a 25 fps te lo mueve ps3
android86 escribió:la prueba es el RISE que va en x360 ( un PC de hace 12 años)? y en PRO a 4K checker.. como poder horizon lo pones a 640x480 sin efectos con texturas a lo zelda 64 jaja y a 25 fps te lo mueve ps3


Tonterias, otros juegos como por ejemplo Metal gear solid V o far cry 4 han salido para ps3 y no van precisamente a 25fps en 640x480.

Bajando sobre todo sombras, y filtrados puedes correrlo a 720p a 30fps perfectamente. Otra cosa es que no interese porque ya no hay tanta base de usuarios con ps3, pero la única diferencia que hay es en el apartado gráfico. Jugablemente y en contenido seria exactamente iguales. (Igual que pasa en PC)
EmilioGT escribió:es el primer tripleA en ps4 potente desde que estan las 2 conviviendo,ps4 y ps4 pro y se empieza viendo algo de diferencia en particulas,distancia de dibujado esta claro que los de tendremos ps4 nos comeremos la version low
y con mas tiempo mas se notara.esto no quiere decir que no se disfrute el juego pero es lo que jode de tener upgrade de consola cada 3 años de una misma generacion.

me imagino que con los titulos que tienen que venir potentes en 2018-19 hay se utilizara la pro de base y la standard pues a recortar. :-|


Ningun studio va a usar la pro de base, Horizon NO uso la pro de base, porque te crees que hay un parche el dia 1 para sacarle el partido a la PRO?
Sin animo de ser pesado... me autocito :-|

delavara escribió:Buenas, chavales
¿Sigue activo el cambiazo en MediaMarkt? no consigo encontrarlo...
Si, bajando solo sombras y filtrados,ya.

Imagen
Mariguano escribió:Si, bajando solo sombras y filtrados,ya.

Imagen



Se nota que no juegas mucho en PC... es lo que hay que se le va a hacer...
delavara escribió:Sin animo de ser pesado... me autocito :-|

delavara escribió:Buenas, chavales
¿Sigue activo el cambiazo en MediaMarkt? no consigo encontrarlo...


Acabo de hablar con el MM de mi ciudad y me han dicho que si pero que son unidades limitadas.

Ed normal 49,95€
Ed especial 59,95€
Cuentame otra.

Por cierto, el foro pc esta en otro apartado [oki]
dyndala escribió:Me encantaría que fuera un gran juego este Horizon, pero siguiendo la tónica de la generación, preveo el enésimo juego clónico mundo abierto, en el que haremos las misiones que ya hemos hecho en otros tantos juegos.

Gráficamente es impresionante, pero cuando llevas 5 o 6 horas esa sensación se desvanece, y lo único que hace mantener el nivel es el contenido del juego. Habrá que ver si es capaz de ello.

Ese era y es mi mayor temor respecto al juego, pero bueno, me gustaron mucho los analisis que lei y me he tirado de cabeza a por la caja metalica. Tocara aparcar algunos juegos y compaginarlo con la vr.
El ultimo juego de mundo abierto que me he pasado ha sido watch dogs 2 y ha sido un juego que me he pasado y platinado del tiron en 40 y tantas horas sin aburrirme ni un minuto y eso que no es un juego muy valorado, si horizon me ofrece lo mismo o similar para mi sera un exitazo. Que ganas de tenerlo, ya sabia yo que me podria el hype ratataaaa
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ron_con_cola escribió:
android86 escribió:la prueba es el RISE que va en x360 ( un PC de hace 12 años)? y en PRO a 4K checker.. como poder horizon lo pones a 640x480 sin efectos con texturas a lo zelda 64 jaja y a 25 fps te lo mueve ps3


Tonterias, otros juegos como por ejemplo Metal gear solid V o far cry 4 han salido para ps3 y no van precisamente a 25fps en 640x480.

Bajando sobre todo sombras, y filtrados puedes correrlo a 720p a 30fps perfectamente. Otra cosa es que no interese porque ya no hay tanta base de usuarios con ps3, pero la única diferencia que hay es en el apartado gráfico. Jugablemente y en contenido seria exactamente iguales. (Igual que pasa en PC)



si y el horizon en un 486dx4 4MB ram EDO... si apuramos la optimizacion.. claro claro..

Hay mundos abiertos que ni bajando a calidad gameboy el juego correrian en ps3 pues los graficos son una pequeña parte... un sistema de IA complejo con muchas variables , entornos, clima... ya lo dijo kojima que las nuevas maquinas le permitian crear juegos que antes no hubieran sido posibles, ( ni bajando graficos)

Ahora si rebajas todo, animaciones, IA, clima, amplitud , distancia dibujo, filtros, entonces si... pero entonces NO es horizon
Castellon-faci escribió:
delavara escribió:Sin animo de ser pesado... me autocito :-|

delavara escribió:Buenas, chavales
¿Sigue activo el cambiazo en MediaMarkt? no consigo encontrarlo...


Acabo de hablar con el MM de mi ciudad y me han dicho que si pero que son unidades limitadas.

Ed normal 49,95€
Ed especial 59,95€


Gracias Castellon-faci. Se hace directamente en tienda, entonces...? Como he leído que a algunos de vosotros os remitieron a hacerlo vía web...
Me han dicho que tienes q ir a hacer la reserva y q cuando se agoten las reservas se agota el cambiazo... asi que... esta tarde ire de visita al MM
android86 escribió:
ron_con_cola escribió:
android86 escribió:la prueba es el RISE que va en x360 ( un PC de hace 12 años)? y en PRO a 4K checker.. como poder horizon lo pones a 640x480 sin efectos con texturas a lo zelda 64 jaja y a 25 fps te lo mueve ps3


Tonterias, otros juegos como por ejemplo Metal gear solid V o far cry 4 han salido para ps3 y no van precisamente a 25fps en 640x480.

Bajando sobre todo sombras, y filtrados puedes correrlo a 720p a 30fps perfectamente. Otra cosa es que no interese porque ya no hay tanta base de usuarios con ps3, pero la única diferencia que hay es en el apartado gráfico. Jugablemente y en contenido seria exactamente iguales. (Igual que pasa en PC)



si y el horizon en un 486dx4 4MB ram EDO... si apuramos la optimizacion.. claro claro..

Hay mundos abiertos que ni bajando a calidad gameboy el juego correrian en ps3 pues los graficos son una pequeña parte... un sistema de IA complejo con muchas variables , entornos, clima... ya lo dijo kojima que las nuevas maquinas le permitian crear juegos que antes no hubieran sido posibles, ( ni bajando graficos)

Ahora si rebajas todo, animaciones, IA, clima, amplitud , distancia dibujo, filtros, entonces si... pero entonces NO es horizon


Quitando la IA (Que por cierto en los analisis lo ponen como uno de los puntos flojos del juego, cosa por otro lado habitual en los sandbox), todo lo demas son gráficos.

Quieres decir que este Horizon tiene un mundo abierto notablemente superior a por ejemplo Skyrim? quitando de graficos, las CPU no han evolucionado tanto en los últimos años, prueba de ello es que puedes mover juegos actuales todavía en procesadores de hace 5 o 6 años perfectamente si tienes una gráfica decente, así que no os ralleis con que esto solo se puede mover en ps4 porque requiere una potencia de calculo de la leche. Aquí cuentan sobre todo los gráficos.
¿Sabéis que mejoras traerá la versión de Playstation 4 PRO si la tenemos enchufada a un televisor 1080p?
quinoad escribió:¿Sabéis que mejoras traerá la versión de Playstation 4 PRO si la tenemos enchufada a un televisor 1080p?


Hay que esperar al parche del día 1 que dicen que llevara las mejoras, ahora mismo lo único confirmado es el donwsampling que ya está metido
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ron_con_cola

Una IA puede ser MALA, y tener un consumo disparatado de calculo... no tiene nada que ver... si se hace un motor grafico para X potencia minima va a ser muy dificil rebajar esa cpu , porque si modificas el motor, ya no es el mismo juego. Luego el tema de mundo gigante por temas de memoria a ver como lo metes en ps3 ( ni a 720p) mas el tiempo dinamico, mas calculo de dinamica de combate con varios bichos... yo no lo veo viable, recortando hasta el extremo todo es posible, pero ya digo no es el juego original.

Por otra parte soy de los que cree que los graficos si cambian radicalmente la experiencia, asi que no , no es lo mismo RISE en x360 que en PC a 4K nativo con todo ultra y TXAA... simplemente no es ni parecida la experienda del usuario, el que vayas por los mismos mapas y sean los mismos puzzles para mi no lo hace el mismo juego...


en ps4 pro con tv 1080p te llevas el super sampling eso fijo.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-horizon-zero-dawn-ps4-pro-performance-analysis

Pero para que le sigues dando boleto ? Se huele a leguas al plasta de turno. A ignorados y ya esta.

Me encanta como se ve en ps3 [360º]

Imagen

Imagen

Imagen
La mayoría hablais de tecnicidades sin tener ni puta idea, y de verdad, es ridículo.

El jugar mucho a videojuegos no te hace experto de nada (estudiar informática tampoco, os lo dice un ingeniero que lleva mas de diez años currando). Es como decir que por haberme tragado todas las temporadas de Hospital Central soy capaz de operar a alguien a corazon abierto.
Uoooo gracias por el link de digital foundry, pues si se ven diferencias.

Entonces el parche que tienem que sacar
es para mejorar los frames...Supongo que irá sobre los 45 con suerte.
Una cosa que dicen DF es que la versión PRO no solo se ciñe a la resolución. Si no que además mejora varias cosas como por ejemplo la resolución de las texturas o el filtrado de las mismas. Esto sobre todo, en TVs 4K se agradece, porque a mayor resolución, una textura peor, canta mas.

Dicen que aun están haciendo su análisis completo, supongo que también querrán esperar al parche del día 1 y ver en que consiste las mejoras que trae y ese modo rendimiento.

Lo que si deja claro es lo siguiente, es una experiencia impresionante con un rendimiento a 30fps sólido (sin problemas de frame pacing) en ambas consolas. Para mi eso es lo importante.
ron_con_cola escribió:Quitando la IA (Que por cierto en los analisis lo ponen como uno de los puntos flojos del juego, cosa por otro lado habitual en los sandbox), todo lo demas son gráficos..


Los problemas de IA son en los personajes humanos enemigos, no sucede en los robots.


Tremendamente positivo ese analisis técnico,no me extraña nada ver los rios de bilis que ya levanta este juego sin nisiquiera haber salido aun.....habemus juegazo!!!!!
urosidoki escribió:porque te crees que hay un parche el dia 1 para sacarle el partido a la PRO?


Esto es completamente falso. El parche del día 1 va a añadir un modo opcional para jugar al juego a 1080p y mejor rendimiento, efectos etc, pero esta pensado para personas que jueguen a 1080p. El juego ahora mismo esta optimizado para jugarlo en la Pro en una tele 4k o jugarlo con downsampling a 1080p

Es evidente que el juego se ha desarrollado como base para PS4 normal, entre otras cosas porque empezaron el desarrollo hace 5 años. Pero es que va a pasar con todos los juegos de la generación futuros. Ni la Pro ni la Scorpio se van a acercar a las ventas de sus versiones originales, y nadie se va a centrar en hacer versiones para consolas minoritarias.
Sabéis si en el cambiazo MM siguen cogiendo juegos de PS3?
Pepon81 escribió:Sabéis si en el cambiazo MM siguen cogiendo juegos de PS3?


Si, de ps3 y 360
@Vandroy

Jajaja , eso mismo pienso yo... Aqui todos parecen "creadores de videojuegos"
KevinSPAIN escribió:Una cosa, se sabe algo de bosses/jefes finales?

Alguien?
A que precio sale el juego con el cambiazo de MM?, la edición de la caja metálica también tiene cambiazo? He estado mirando en la web pero no veo nada de cambiazo, sólo el precio normal.
@KevinSPAIN hasta donde se si que hay bosses . No he querido leer nada de ningún analisis por que quiero pillar el juego lo más virgen posible pero me pareció leer por aqui que habrá bosses .
Estáis muy obsesionados con que la version standard es la low, y es al revés, la la base es la standard y en la pro se le aplican mejoras, parece lo mismo, pero no es lo mismo recortarle al juego, que aprovechar un hardware más potente.
KevinSPAIN escribió:
KevinSPAIN escribió:Una cosa, se sabe algo de bosses/jefes finales?

Alguien?


No he leido nada al respecto. Pero estoy casi seguro qu algunas de las misiones consistirá en combatir con máquinas enormes de estas. Ya han dicho que sobre todo las mas grandes requerirá un combate mas estratégico, comprender su patrones de ataque, colocar trampas, identificar puntos débiles... asi que ahí tienes a tus bosses.
sephirot21 escribió:A que precio sale el juego con el cambiazo de MM?, la edición de la caja metálica también tiene cambiazo? He estado mirando en la web pero no veo nada de cambiazo, sólo el precio normal.


50 normal y 60 la special
15171 respuestas