Horizon: Zero Dawn

@Indio27 gracias!!! Era esa al final. Y si salía reflejada pero tan transparente que casi ni se veía XD
refrescante escribió:android86
en mi opinion conseguir la armadura escudo antes de ir a por el boss final es un poco trampa y chetada, te caes de altura, no pasa nada, te dan 20 golpes no pasa nada... te tienen que dar 5 golpes por segundo durante tiempo para que te quiten vida



Gramsci escribió:Yo estuve todo el santo juego con la misma armadura, una del principio que creo que te viene con
la Complete Edition hasta que pasé directamente a la Tejescudos [qmparto] Todas me parecían muy caras para lo que ofrecían. La Tejescudos está rotísima, sí.


Hablando de armaduras, ¿me recomendáis alguna que sea buena pero que a la vez no haga el juego demasiado fácil?

Tengo las dos que compré al principio del juego, una silenciosa y otra medio protectora, pero casi siempre voy con la silenciosa, creo que no me costaron mas de 400 esquirlas cada una. Ya estoy en el nivel 30

Pd. Por cierto, desloqueé la habilidad de esquivar más lejos al rodar y es una de las habilidades que más me han gustado. Muy útil cuando los bichos grandes se te echan encima, para darles el capotazo y seguir disparándoles desde otra posición.


Si no quieres ir cambiando de traje compra trajes de superviviente. Te protegen un poco de todos los elementos y con los modificadores te la adaptas para que te protejan aún más de lo que te interese. Por lo general yo la mayoría del juego llevaba el Superviviente Oseram Pesado, que es el mejor de los trajes de superviviente. Luego si iba a por bandidos me ponía alguno que me protegiera de las flechas y si iba a por zonas corrompidas me ponía el que te protege de la corrupción, pero este realmente no es muy necesario.

Tranquilo que ningún traje te lo va a poner demasiado fácil. Especialmente las 2 misiones finales y las 2 ó 3 zonas corrompidas de más nivel son telita vayas con el traje que vayas [+risas] [+risas]
buah! al fin he podido catar un poquito el horizon...que preciosidad de juego!!! [amor] [amor]
como echaba de menos los juegos tipo fable :) los videos del inicio del juego son brutales.
De momento un 10 para mi este juego.

Lo unico malo(por mi inexperiencia en el juego, supongo) la camara cuando lucho contra bichejos.

Hay alguna manera de fijar la camara y que giré entorno al monstruo y no entorno a mi?

Me parece super gracioso cuando intento cargarme a los mobs en modo sigilo y al final me descubren y termino a hostia limpia contra 3 o 4 de ellos [qmparto] [qmparto]

cuanto voy a disfrutarlo!! [fumeta]
FiNaL_FaN escribió:Yo a ver si retomo el juego porque no he tenido tiempo en toda la semana de encender la consola, tengo ahorradas unas 1.100 esquirlas y las quiero destinar a comprarme un traje ya que llevo casi desde el comienzo con el mismo, ¿cuál recomendáis para invertir bien ese "dinero"?


La que comenta el compañero más abajo parece una buena inversión.
D4RKFORCE
Si no quieres ir cambiando de traje compra trajes de superviviente. Te protegen un poco de todos los elementos y con los modificadores te la adaptas para que te protejan aún más de lo que te interese. Por lo general yo la mayoría del juego llevaba el Superviviente Oseram Pesado, que es el mejor de los trajes de superviviente. Luego si iba a por bandidos me ponía alguno que me protegiera de las flechas y si iba a por zonas corrompidas me ponía el que te protege de la corrupción, pero este realmente no es muy necesario.

Tranquilo que ningún traje te lo va a poner demasiado fácil. Especialmente las 2 misiones finales y las 2 ó 3 zonas corrompidas de más nivel son telita vayas con el traje que vayas [+risas] [+risas]


@D4RKFORCE, al final compré la de cazadora silenciosa Nora pesada y le he puesto dos modificaciones: una que me da 17% de sigilo, 9 % contra el fuego y 6% contra ataques cuerpo a cuerpo y otra que me da un 26% de protección contra el fuego.

Pero vamos, que me he pasado más de medio juego con la de cazadora silenciosa de 200 esquirlas: ayer maté a los dos primeros "portadores de muerte", el primero facilón porque no se mueve, el segundo bastante más difícil por estar en un espacio cerrado. De momento es el bicho más chungo que he visto, no sé si habrá más porque me parece que los he descubierto todos ya.
Finalizada la historia ahora mismo. Juegazo, impresionante, de lo mejor de la generación, junto con Uncharted 4 para mi el top de PS4.
Vengo de una PS4 "fat", la versión primigenia de la consola. En concreto la que venía con el bundle de Bloodborne y por desgracia no pude jugar a este juego por el ruido que hacía la consola. Iba a despegar, era algo espectacular, tanto ruido hacía que me resultaba realmente incómodo.

Ahora he hecho un cambio a una Samsung Q7 y una PS4 PRO y dichosos los ojos. Qué juegazo. Sé que no todos son los gráficos, pero visto en 4K con HDR me parece un juego espectacular y desde luego lo estoy disfrutando.

Después de este, Uncharted 4 o God Of War.
dantemugiwara escribió:@darkokus

0. Muy sencillo cuanto mayor rareza, mejroes son (las mejroes las moradas) si no puedes comprar acuérdate del número de huecos de mejora que tienes, a más huecos mejor es el arma... aunque lo interesante de tener un arma mejor es que en vez de contar con 1 tipo de munición apra ese arma tienes hasta 3.

1. Las moradas (las sombrias) son las mejores, tanto armas apra armaduras... aunque leugo hay armas de la logia de cazadores que son mejores... y las del dlc que son aún mejores

2. Vende todo lo que tengas muy "repe" por ejemplo tienes 500 proyectiles de eco y los packs son de 50 en 50... probablemente no necesites tanto y peudas venderlos.
Los corazones y lentes de maquina a veces son encesarios apra comrpar armas y atuendos, asi que si ya tienes la mejor arma vende sin miedo
Hay madera de sobra en el jeugo si tienes mucha peudes deshacerte de ella, aunque no se peuda vender...no lleves medio bosque encima porque ahcer flechas es barato
3. repecto armas yo te digo los 4 tipos que en mi opinión son mejores y las municiones de estas que uso
Arco normal, uso las flechas normales y las ferreas contra "bichos chungos", las de fuego tb las uso aunque quedan un poco "obsoletas"
Arco rpecisión, uso las flechas precisas para matar usando sigilo a humanos, y las flechas extractoras apra quitar peizas a enemigos grandes
Tirachinas elemental, lanza 3 tipos de municion, fuego, hielo y electricidad... ideal para enfrentarte a enemigos con debilidades elemntales
Tirachinas explosivo, solo uso la munición explosiva... gasta muchos recursos, asi que la reservo solo apra bichos muy chungos... lleva un tiempo usarla correctamente pero es canela en rama

4. Hay una habilidad quie te permite saquear con mucha más probabilidad piel de animal... además ten en cuenta que si juegas en niveles más dificiles, menos probabilidad de que te den recursos raros


Muchisimas gracias fenomeno, todo aclarado.

Ahora mismo voy por Meridian, pero es que solo haciendo las secundarias y el contenido extra llevo ya un montón, pero no en plan mal, que va, estoy disfrutándo muchisimo, me parece que tiene un contenido secundario muy muy entretenido. No me canso de irme por ahí y descubrir cosas, y las tramas de las secundarias están bastante bien. Lo único es que quizás se me vaya demasiado de nivel.
Empezado ayer, 3 horitas le metí. Me está pareciendo juegazo. En cuánto llegue de currar cae viciada, ya me tarda!!!
Gráficamente, ambientación y demás es una preciosidad, y la jugabilidad de momento engancha de cojones.
Aún es pronto para opinar, pero pinta que todo lo bueno que se ha dicho del juego es más que merecido.
Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?
Una pequeña ayuda, sabéis dónde puedo conseguir piel de búho ? No lo encuentro en ningún sitio.
sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?


Bajar la dificultad [qmparto] Esa parte es chunga de cojones. Yo fui primero a por la máquina, pero me lo pasé en fácil.

JavitoValencia escribió:Una pequeña ayuda, sabéis dónde puedo conseguir piel de búho ? No lo encuentro en ningún sitio.


Ese objeto ni me suena o_O
@JavitoValencia

La piel de búho es en la zona de la expansión the frozen wilds, hay es donde están los búhos.
Gramsci escribió:
sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?


Bajar la dificultad [qmparto] Esa parte es chunga de cojones. Yo fui primero a por la máquina, pero me lo pasé en fácil.

.


En normal estoy yo xD, pero por mas que lo intento no le bajo nada de vida, como se cambia? en opciones?
sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?


@sevillanito
Yo primero bajo todo lo que puedo sin llegar al suelo, quedándome en la última plataforma, para que cuando me dispare no verme metido en medio del fregao con el bicho y los tíos. Luego mato con el arco preciso de forma sigilosa a todo el que puedo intentando hacerlo cuando la máquina no mira (te agachas detras de una cobertura, con el foco localizas y señalas al objetivo, te pones de pie, le disparas y te vuelves a agachar) , así te cargas a casi todos antes de que te descubra la máquina y empiece a dispararte.

Matizar que llevo todas las armas sombrias. Una vez que empieza el combate, lo que hice es equipar el arco normal y el de precisión y la honda normal y la explosiva. El "portador de muerte" tiene como debilidad la electricidad, así que le lanzo bombas electricas hasta que se paraliza, entonces le lanzo bombas explosivas. Todo esto sin dejar de esquivar.

Hay que tener en cuenta que cuando lo paralizas, quedan expuestas las zonas débiles. También puedes tirarle flechas precisas/destructoras/ferreas a esas zonas.

Otra cosa a tener en cuenta es que la máquina dispara en ráfagas de 3-4 y luego deja de disparar unos segundos (imagino que mientras recarga). Intenta memorizar la secuencia de disparos para cubrirte en las zonas de cobertura o ir esquivando y, cuando recargue, dispararle tu.

Uno de los enemigos que matas deja una ametralladora automática, es lo que más daño le hace con diferencia. intenta localizarla y atacarle con ella. Cuando veas donde está, paralizalo con las bombas electricas, corre y pilla la ametralladora y dale caña con ella [beer]


JavitoValencia
Una pequeña ayuda, sabéis dónde puedo conseguir piel de búho ? No lo encuentro en ningún sitio.


Creo que no he visto ningún buho en 65 horas que llevo con el juego :-?
refrescante escribió:
sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?


@sevillanito
Yo primero bajo todo lo que puedo sin llegar al suelo, quedándome en la última plataforma, para que cuando me dispare no verme metido en medio del fregao con el bicho y los tíos. Luego mato con el arco preciso de forma sigilosa a todo el que puedo intentando hacerlo cuando la máquina no mira (te agachas detras de una cobertura, con el foco localizas y señalas al objetivo, te pones de pie, le disparas y te vuelves a agachar) , así te cargas a casi todos antes de que te descubra la máquina y empiece a dispararte.

Matizar que llevo todas las armas sombrias. Una vez que empieza el combate, lo que hice es equipar el arco normal y el de precisión y la honda normal y la explosiva. El "portador de muerte" tiene como debilidad la electricidad, así que le lanzo bombas electricas hasta que se paraliza, entonces le lanzo bombas explosivas. Todo esto sin dejar de esquivar.

Hay que tener en cuenta que cuando lo paralizas, quedan expuestas las zonas débiles. También puedes tirarle flechas precisas/destructoras/ferreas a esas zonas.

Otra cosa a tener en cuenta es que la máquina dispara en ráfagas de 3-4 y luego deja de disparar unos segundos (imagino que mientras recarga). Intenta memorizar la secuencia de disparos para cubrirte en las zonas de cobertura o ir esquivando y, cuando recargue, dispararle tu.

Uno de los enemigos que matas deja una ametralladora automática, es lo que más daño le hace con diferencia. intenta localizarla y atacarle con ella. Cuando veas donde está, paralizalo con las bombas electricas, corre y pilla la ametralladora y dale caña con ella [beer]


[quote]

Lo malo que no tengo tantas armas.
sevillanito escribió:Lo malo que no tengo tantas armas.



Se me olvidó comentar que el escenario está lleno de plantas medicinales "especiales" que te dan mucha salud, hay que recorrerlo todo recogiéndolas para ir reponiendo salud. También hay zonas que se destruyen más que otras, las metálicas ofrecen más protección.

Comenta que armas tienes a ver cómo lo puedes enfocar. Las flechas precisas son lás que más daño causan y después las férreas.

Para mí es muy importante desbloquear cuanto antes la habilidad de disparar flechas de tres en tres: si no lo has hecho intenta conseguirla.

Mientras prueba a dispararle con la ametralladora (creo que también se llama portadora de muerte): esquivas mientras te tira las ráfagas y cuando recargue, coges la ametralladora y le disparas. En cuanto empiece a disparar sal rodando hacia una cobertura y cuando recargue de nuevo repites.
refrescante escribió:
sevillanito escribió:Lo malo que no tengo tantas armas.



Se me olvidó comentar que el escenario está lleno de plantas medicinales "especiales" que te dan mucha salud, hay que recorrerlo todo recogiéndolas para ir reponiendo salud. También hay zonas que se destruyen más que otras, las metálicas ofrecen más protección.

Comenta que armas tienes a ver cómo lo puedes enfocar. Las flechas precisas son lás que más daño causan y después las férreas.

Para mí es muy importante desbloquear cuanto antes la habilidad de disparar flechas de tres en tres: si no lo has hecho intenta conseguirla.

Mientras prueba a dispararle con la ametralladora (creo que también se llama portadora de muerte): esquivas mientras te tira las ráfagas y cuando recargue, coges la ametralladora y le disparas. En cuanto empiece a disparar sal rodando hacia una cobertura y cuando recargue de nuevo repites.


Me he vuelto a meridian con el teleport he comprado (no tenía pa más) arco de guerra sombrio, ahora veré conseguir más esquirlas para comprar alguna más o ropa residente voy con protectora Nora ligero.
Hoy, a lo tonto, me he metido una sentada de 4 horas en The Frozen Wilds, rememorando las sentadas que le metí al juego base. Lo "peor" es que no tienes sensación de que el tiempo pasa, es un juego muy inmersivo, y como tienes tanta libertad de acción, por el camino te alguna misión te pones a hacer alguna otra cosa. Me encanta este juego, ojalá saquen alguna otra expansión más adelante, ¿será posible?
JavitoValencia escribió:Una pequeña ayuda, sabéis dónde puedo conseguir piel de búho ? No lo encuentro en ningún sitio.


Cómo te dicen los puedes encontrar en la expansión the frozen wilds. Siempre los he visto volando, tienes que esperar a que se posen. Marcalos como objetivos porque en cuanto salen volando si no los tienes marcados los pierdes de vista.
Imagen
eMisky escribió:Hoy, a lo tonto, me he metido una sentada de 4 horas en The Frozen Wilds, rememorando las sentadas que le metí al juego base. Lo "peor" es que no tienes sensación de que el tiempo pasa, es un juego muy inmersivo, y como tienes tanta libertad de acción, por el camino te alguna misión te pones a hacer alguna otra cosa. Me encanta este juego, ojalá saquen alguna otra expansión más adelante, ¿será posible?


La propia desarrolladora, Guerrilla Games, dijo que esa sería la única expansión del juego :( Lo siento compañero. Y sí, a mí me encanto, la disfruté quizá más que el propio juego, con excepción del mapa ese hacia el final que son unos puzzles para que pasen lo dos compañeros.
@Gramsci Presuponía que no iban a sacar nada más. En fin, el juego queda abierto a una continuación, así que ojalá que este cierre de contenido signifique que están trabajando en ello (entre otras cosas).
sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?


Para mi el Cementétrico fue un punto de inflexión totalmente en el juego. Hasta entonces me había dedicado a ir a por las misiones principales a cascoporro, sin preocuparme en subir de nivel, cambiar de traje, comprar armas buenas, usar convenientemente los modificadores, etc. A parte, llegué sin apenas pociones y el portador de muerte me dio por todos los lados 2 ó 3 veces ...

Así que dije: "Nunca más me tocan a Aloy" [+risas] Me salí del Cementétrico y me puse a hacer secundarias, recados, limpiar zonas de bandidos, zonas corrompidas, etc como un loco durante bastante horas. Subí de nivel muchísimo, me compré buenos trajes, armas, modificadores y pociones... y a la primera tumbé el cacharro ese XD .

Así que ya sabes, sube de nivel un poco, compra armas buenas y modifícalas y compra un traje bueno que te defienda de sus ataques. Para derrotarlo, yo lo que hice fue tirarle flechas con mucha extracción para quitarle la coraza mientras me iba cargando a los bandidos directamente a mamporros o con el cascabel. Luego llené todo de bombas explosivas por donde podía pasar. Le tiraba flechas ignífugas a cascoporro (el fuego es su debilidad) para dejarle grogui y cuando estaba parado le tiraba flechas precisas (las que más daño hacen) a sus puntos débiles (los que te salen marcados). Por supuesto sin parar de moverme y esconderme. Pero juraría que hay una zona tras unas escaleras que no la puede destruir y te puedes esconder ahí.

Recuerda también que tienes 3 tipos de pociones que te dan más vida: las que te dan un poco de vida, las que te llenan la vida al completo y las amarillas que te dan vida extra. Además, puedes subir la cantidad de pociones que puedes llevar. El bicho es duro, pero yendo bien preparado no es para tanto. [beer]
D4RKFORCE escribió:
sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?


Para mi el Cementétrico fue un punto de inflexión totalmente en el juego. Hasta entonces me había dedicado a ir a por las misiones principales a cascoporro, sin preocuparme en subir de nivel, cambiar de traje, comprar armas buenas, usar convenientemente los modificadores, etc. A parte, llegué sin apenas pociones y el portador de muerte me dio por todos los lados 2 ó 3 veces ...

Así que dije: "Nunca más me tocan a Aloy" [+risas] Me salí del Cementétrico y me puse a hacer secundarias, recados, limpiar zonas de bandidos, zonas corrompidas, etc como un loco durante bastante horas. Subí de nivel muchísimo, me compré buenos trajes, armas, modificadores y pociones... y a la primera tumbé el cacharro ese XD .

Así que ya sabes, sube de nivel un poco, compra armas buenas y modifícalas y compra un traje bueno que te defienda de sus ataques. Para derrotarlo, yo lo que hice fue tirarle flechas con mucha extracción para quitarle la coraza mientras me iba cargando a los bandidos directamente a mamporros o con el cascabel. Luego llené todo de bombas explosivas por donde podía pasar. Le tiraba flechas ignífugas a cascoporro (el fuego es su debilidad) para dejarle grogui y cuando estaba parado le tiraba flechas precisas (las que más daño hacen) a sus puntos débiles (los que te salen marcados). Por supuesto sin parar de moverme y esconderme. Pero juraría que hay una zona tras unas escaleras que no la puede destruir y te puedes esconder ahí.

Recuerda también que tienes 3 tipos de pociones que te dan más vida: las que te dan un poco de vida, las que te llenan la vida al completo y las amarillas que te dan vida extra. Además, puedes subir la cantidad de pociones que puedes llevar. El bicho es duro, pero yendo bien preparado no es para tanto. [beer]


Eso hice, he descubierto todo el mapa me quedaban tres cuellilargos, fui a tres calderos (ni sabía que era allí para saber sabotear más máquinas) me falta uno me parece pero he leído que es el más jodido, así que iré hacer otras cosillas para ir subiendo tenía nivel 18 y ahora 22.
Buenas, me.lo acabo de pillar.

Algún consejo antes de empezar? Dificultad, marcadores etc ?

Gracias.
sevillanito
Me he vuelto a meridian con el teleport he comprado (no tenía pa más) arco de guerra sombrio, ahora veré conseguir más esquirlas para comprar alguna más o ropa residente voy con protectora Nora ligero.


Yo he usado el silencioso nora y protector nora de 200 esquirlas durante 50 horas de juego. Le he dado más importancia a la capacidad de ataque comprando armas que a la defensiva, no sé si ha sido un error pero lo estoy jugando así.


eMisky
Hoy, a lo tonto, me he metido una sentada de 4 horas en The Frozen Wilds, rememorando las sentadas que le metí al juego base. Lo "peor" es que no tienes sensación de que el tiempo pasa, es un juego muy inmersivo, y como tienes tanta libertad de acción, por el camino te alguna misión te pones a hacer alguna otra cosa. Me encanta este juego, ojalá saquen alguna otra expansión más adelante, ¿será posible?


Esa es una virtud/problema del juego, que vas a un destino a 1000 metros(o la unidad de distancia que se use) y podrías ir a "caballo" en 5 minutos, pero lo haces a pie, parándote cada vez que surje algo...y te puedes pegar 5 horas entretenido.


Presuponía que no iban a sacar nada más. En fin, el juego queda abierto a una continuación, así que ojalá que este cierre de contenido signifique que están trabajando en ello (entre otras cosas).


Aún no lo he acabado ni la expansión pero de momento me parece un juego sobresaliente, con grandes defectos que ojalá pulan en futuras continuaciones, pero muy buen juego. He decidido quedármelo para coleccionarlo porque tengo la misma sensación que cuando jugué el primer Assasins Creed: que va a ser el inicio de una gran saga.


D4RKFORCE
yo lo que hice fue tirarle flechas con mucha extracción para quitarle la coraza mientras me iba cargando a los bandidos directamente a mamporros o con el cascabel. Luego llené todo de bombas explosivas por donde podía pasar. Le tiraba flechas ignífugas a cascoporro (el fuego es su debilidad) para dejarle grogui y cuando estaba parado le tiraba flechas precisas (las que más daño hacen) a sus puntos débiles (los que te salen marcados). Por supuesto sin parar de moverme y esconderme. Pero juraría que hay una zona tras unas escaleras que no la puede destruir y te puedes esconder ahí.


Efectivamente, hay una zona debajo de las escaleras que es metálica y ahí estás a salvo y puedes tomarte un respiro. ADemás hay plantas medicinales.

Yo lo de ir poniendo trampas una vez iniciado el combate no lo controlo, será porque apenas llevo un mes y medio jugando con el mando de la PS4 (8 años con el de Xbox) pero o pongo los cables y trampas antes del "inicio de las hostilidades" o después no acierto. Lo único que hago es dejar seleccionada la poción de recuperar salud y darle cuando me quitan vida.

@sevillanito
Eso hice, he descubierto todo el mapa me quedaban tres cuellilargos, fui a tres calderos (ni sabía que era allí para saber sabotear más máquinas) me falta uno me parece pero he leído que es el más jodido, así que iré hacer otras cosillas para ir subiendo tenía nivel 18 y ahora 22.


¿Dónde están los calderos?. Llevo 65 horas de juego y estoy en el nivel 42 y sólo he descubierto uno. Me gustó mucho la ambientación del caldero así que me gustaría descubrir otros y más por lo divertido que me pareció el primero que por los sabotajes en sí mismos, que sólo los uso para las monturas.

eledupor2
Buenas, me.lo acabo de pillar.

Algún consejo antes de empezar? Dificultad, marcadores etc ?

Gracias.


Ufff, por dónde empezar a dar consejos.... creo que es mejor que vayas preguntando conforme vayas teniendo dudas.

El mejor consejo que se me ocurre es que no lo juegues con prisas. Yo al principio iba lo más rapido posible del punto A al punto B a hacer la mision/recado que fuese y cuando empecé a ir sin prisas y aprendiendo a matar a las máquinas es cuando más lo disfruté.

En las 3-4 últimas páginas el compañero D4RKFORCE y otros dan consejos muy buenos sobre como matar a las máquinas, ropa y armas para comprar, habilidades interesantes a desbloquear, etc.


Aprovecho para preguntar. Tengo la edicion completa y la normal. Estoy jugando la normal porque instale la completa y salía el cuarto arbol de habilidades directamente y he preferido jugar el juego tal y como fue pensado en un principio. Al tema: tengo 5 puntos de habilidad no gastados, ¿los podre usar luego en la expansión?
@sevillanito

El juego es tan perfecto que hasta los Cuellilargos y los Calderos - misiones secundarias optativas que en otros juegos serían repetitivas y monótonas - aquí son divertidisimas y al nivel de la historia principal. Hay uno que tiene un poco más de plataformeo, otro más de matar máquinas a cascoporro, otro que te trollea y es simplemente investigar por dónde tienes que escalar [+risas] ...y el que es más chungo es el que requiere más nivel, sí. No te lo spoileo pero es un festival de ostias bien majo.

He tenido una crisis después de este juego. Todo lo que he jugado después de él me está pareciendo una mierda [+risas] . Me he pasado el Wolfenstein The Old Blood y...meh ¬_¬ y ahora estoy con The Evil Within y más meeeh ¬_¬ acabo siempre volviendo a HZD a dar vueltas por las aldeas a ver si me salta alguna secundaria...o directamente me voy por ahí a darme de ostias con todo lo que se menee. Hay algunas zonas que si te empiezas a zurrar con un grupo de máquinas empiezan a venir más y más y se montan unos pitostes interesantes [+risas]

Creo que me voy a pillar ya la expansión. Estaba esperando a alguna rebaja, pero por 7 euros que lo suelen rebajar, prefiero jugarlo ya. Pregunta a los que lo habéis jugado. ¿Es verdad que es mucho más difícil?
La segunda mitad de este juego es simplemente gloriosa, es que aún sigo sin creerme que no se haya explotado muchisimo más la historia de los Antiguos y más sabiendo que es época fue tan convulsa y terrible. Es que es para hacer un libro, pelicula o lo que sea, uff enganchadisimo

Consideraba que el juego estaría en mi TOP 3 de exclusivos de Ps4 en cuanto a historia, pero no.... Leches! Ha superado por creces a The Last Guardian y Uncharted 4. Es que es un imprescindible, enamorado me hallo y eso que aún estoy por la misión de "nosecomosellama pero algo de un agujero en la pared por una explosión controlada en un sitio elevado de la montaña"

Es que la mezcla de guiones de tipo
Wall-E (Terraficiacion) + Matrix (Un apocalipsis de maquinas que devoran mundos y un elegido salvador) + Mad Max (Tribus enfrentadas por los recursos y por sobrevivir en un mundo peligroso)


PD: Cabronazo que merece que lo torturen y el auténtico monstruo
Imagen
@Alsborg91
La historia es brutal. Además, aparte de lo que vas viendo durante el juego en sí, hay mogollón de archivos de audio y de textos desperdigados, de personajes de la historia o anónimos, que son buenísimos y te ayudan a saber más y más.

Por cierto, una pregunta sobre la historia... hace un par de semanas que me lo pasé y no tengo casi memoria [+risas] ... hay una cosa que no me acuerdo mucho de su contexto en la historia. Lo pongo en spoiler y aviso que esto sale sobre el 80% / 85 % del juego.

Los niños (luego adolescentes) que salen dentro de madre que son criados por hologramas, llegan a vivir a la vez que las tribus de la época de Aloy (un poco anteriores) ¿no? ¿Qué se supone que pasa con esos niños? ¿Mueren por falta de alimentos o algo así? No lo recuerdo :-?
D4RKFORCE escribió:@Alsborg91
La historia es brutal. Además, aparte de lo que vas viendo durante el juego en sí, hay mogollón de archivos de audio y de textos desperdigados, de personajes de la historia o anónimos, que son buenísimos y te ayudan a saber más y más.

Por cierto, una pregunta sobre la historia... hace un par de semanas que me lo pasé y no tengo casi memoria [+risas] ... hay una cosa que no me acuerdo mucho de su contexto en la historia. Lo pongo en spoiler y aviso que esto sale sobre el 80% / 85 % del juego.

Los niños (luego adolescentes) que salen dentro de madre que son criados por hologramas, llegan a vivir a la vez que las tribus de la época de Aloy (un poco anteriores) ¿no? ¿Qué se supone que pasa con esos niños? ¿Mueren por falta de alimentos o algo así? No lo recuerdo :-?


Son tirados de casa por gorrones y por no hacer nada. Se dedicaban a comer como gorrinos y no dejaron nada en la nevera ;)

Me imagino a Gaia diciendo: Al carreh!!
D4RKFORCE escribió:@Alsborg91
La historia es brutal. Además, aparte de lo que vas viendo durante el juego en sí, hay mogollón de archivos de audio y de textos desperdigados, de personajes de la historia o anónimos, que son buenísimos y te ayudan a saber más y más.

Por cierto, una pregunta sobre la historia... hace un par de semanas que me lo pasé y no tengo casi memoria [+risas] ... hay una cosa que no me acuerdo mucho de su contexto en la historia. Lo pongo en spoiler y aviso que esto sale sobre el 80% / 85 % del juego.

Los niños (luego adolescentes) que salen dentro de madre que son criados por hologramas, llegan a vivir a la vez que las tribus de la época de Aloy (un poco anteriores) ¿no? ¿Qué se supone que pasa con esos niños? ¿Mueren por falta de alimentos o algo así? No lo recuerdo :-?


Esos niños son clones generados por Ilitía y que repoblarán la tierra. Al haber sido Apolo borrado por Ted Faro, no reciben ningún tipo de educación y no saben hacer la o con un canuto cuando los sueltan. Por eso darán lugar a las tribus que posteriormente se conocen durante el desarrollo del juego.
Meji46 escribió:
D4RKFORCE escribió:@Alsborg91
La historia es brutal. Además, aparte de lo que vas viendo durante el juego en sí, hay mogollón de archivos de audio y de textos desperdigados, de personajes de la historia o anónimos, que son buenísimos y te ayudan a saber más y más.

Por cierto, una pregunta sobre la historia... hace un par de semanas que me lo pasé y no tengo casi memoria [+risas] ... hay una cosa que no me acuerdo mucho de su contexto en la historia. Lo pongo en spoiler y aviso que esto sale sobre el 80% / 85 % del juego.

Los niños (luego adolescentes) que salen dentro de madre que son criados por hologramas, llegan a vivir a la vez que las tribus de la época de Aloy (un poco anteriores) ¿no? ¿Qué se supone que pasa con esos niños? ¿Mueren por falta de alimentos o algo así? No lo recuerdo :-?


Esos niños son clones generados por Ilitía y que repoblarán la tierra. Al haber sido Apolo borrado por Ted Faro, no reciben ningún tipo de educación y no saben hacer la o con un canuto cuando los sueltan. Por eso darán lugar a las tribus que posteriormente se conocen durante el desarrollo del juego.


Madre mía, mi cabeza. La movida es que recordaba al holograma ese que hace de padre, diciéndoles que no podían ir todavía a una zona porque aún era peligrosa y me he montado la película de que era peligrosa porque habría tribus violentas [carcajad] . Pero claro, sin clones no hay humanos.

Respecto a la educación…en Corazón de Madre se ven las aulas y tal, pero al borrarse Apolo no hay conocimientos que pasarles, claro.

Ahora me surgen más dudas…¿Entonces los hologramas que hacen de padres no les enseñan nada? [carcajad]

Los niños son clones de los alfa. ¿No hay otro clon de Elisabet Sobeck  anterior a Eloy? ¿En algún archivo dicen algo sobre esto?

¿Qué margen de tiempo hay entre los niños y Aloy? Hay un personaje secundario que explica por encima el año en el que están (lo explica con dinastías de reyes) y lo interpreto como que varios cientos de años, pero ni idea, realmente.


@Alsborg91
Lo de que se quedan sin comida o recursos juraría haberlo viso en un texto o audio, pero no recuerdo si se refería a los alfas, a los niños o simplemente es una nueva mala jugada de mi mala memoria. XD


Los niños fueron a "Hermano Mayor" y ahora sobreviven como soldados de fortuna [carcajad]
mamones dejad de ponerlo todo en spoilers que aún no lo he terminado y me dan ganas de abrir los spoilers y empaparme de todo XD
Buenas! Qué tal está la expansión Frozen Wilds? me conseguí el platino hace unos meses y estoy esperando a ver si cae la breva de que lo rebajen pronto que por 10 me la pillaba sin mirar, pero sé que aun es pronto para eso..
Los que la pillaron podrían decirme si merece los 20?
Saludos y juegazo como la copa de un pino.
Chonla escribió:Buenas! Qué tal está la expansión Frozen Wilds? me conseguí el platino hace unos meses y estoy esperando a ver si cae la breva de que lo rebajen pronto que por 10 me la pillaba sin mirar, pero sé que aun es pronto para eso..
Los que la pillaron podrían decirme si merece los 20?
Saludos y juegazo como la copa de un pino.


Yo nunca pagaría por un DLC, soy más de esperarme a una versión goty o compelte edition.

Respecto este DLC... debo decir que me gustó mucho.
Es mucho más dificil que el resto del jeugo, consigues nuevos tipos de armas, unos arcos que son los mejroes del jeugo, la historia del dlc es bastante interesante.... y dan como pistas de qué podría verse en horizon 2.

Para mi merece la pena... pero no sé si pagaría eso... es que soy muy roña, solo me compro juegos de hasta 35€ (espero a que estén rebajados)
Pasan unos 1000 años desde la "extincion" hasta el momento de Alloy. Cuando los escaners la confunden con Sobeck por primera vez le da la bienvenida despues de 300.000 dias o algo asi.
D4RKFORCE escribió:
Meji46 escribió:
D4RKFORCE escribió:@Alsborg91
La historia es brutal. Además, aparte de lo que vas viendo durante el juego en sí, hay mogollón de archivos de audio y de textos desperdigados, de personajes de la historia o anónimos, que son buenísimos y te ayudan a saber más y más.

Por cierto, una pregunta sobre la historia... hace un par de semanas que me lo pasé y no tengo casi memoria [+risas] ... hay una cosa que no me acuerdo mucho de su contexto en la historia. Lo pongo en spoiler y aviso que esto sale sobre el 80% / 85 % del juego.

Los niños (luego adolescentes) que salen dentro de madre que son criados por hologramas, llegan a vivir a la vez que las tribus de la época de Aloy (un poco anteriores) ¿no? ¿Qué se supone que pasa con esos niños? ¿Mueren por falta de alimentos o algo así? No lo recuerdo :-?


Esos niños son clones generados por Ilitía y que repoblarán la tierra. Al haber sido Apolo borrado por Ted Faro, no reciben ningún tipo de educación y no saben hacer la o con un canuto cuando los sueltan. Por eso darán lugar a las tribus que posteriormente se conocen durante el desarrollo del juego.


Madre mía, mi cabeza. La movida es que recordaba al holograma ese que hace de padre, diciéndoles que no podían ir todavía a una zona porque aún era peligrosa y me he montado la película de que era peligrosa porque habría tribus violentas [carcajad] . Pero claro, sin clones no hay humanos.

Respecto a la educación…en Corazón de Madre se ven las aulas y tal, pero al borrarse Apolo no hay conocimientos que pasarles, claro.

Ahora me surgen más dudas…¿Entonces los hologramas que hacen de padres no les enseñan nada? [carcajad]

Los niños son clones de los alfa. ¿No hay otro clon de Elisabet Sobeck  anterior a Eloy? ¿En algún archivo dicen algo sobre esto?

¿Qué margen de tiempo hay entre los niños y Aloy? Hay un personaje secundario que explica por encima el año en el que están (lo explica con dinastías de reyes) y lo interpreto como que varios cientos de años, pero ni idea, realmente.


Que recuerde (no estoy seguro), no tenían acceso al aula de Apolo (por estar KO) y por eso mismo el sistema de Ilitía se puede decir que no los sacó del jardín de preescolar y se "bloqueó" el sistema. Los cuidadores (eran físicos por cierto) solo estaban programados para satisfacer las necesidades hasta una corta edad y a partir de ahí era cosa de Apolo el hacerlos autosuficientes y enseñarles todo lo que necesitarían para restablecer la sociedad.

El sistema cayó en un agotamiento de las reservas de alimentos (no se especifica si Apolo debería haberles enseñado a mantener Ilitía proporcionándole recursos para generar nuevos clones o si solo estaba destinada a crear una hornada de clones y soltarlos a cierta edad cuando se acabaran los alimentos, me inclino por la segunda opción) y es en ese momento cuando los liberan al mundo exterior.

Los niños son clones de una reserva genética variada seleccionada antes de la extinción. Por eso se ven muchas etnias distintas en todas las tribus (recuerda que hay varios centros de clonación repartidos por el mundo).

Las causas del origen de Aloy se explican en el juego (no sé si has llegado).

Hay unos 700 años más o menos entre los primeros clones y Aloy.
Meji46 escribió:
D4RKFORCE escribió:
Meji46 escribió:
Esos niños son clones generados por Ilitía y que repoblarán la tierra. Al haber sido Apolo borrado por Ted Faro, no reciben ningún tipo de educación y no saben hacer la o con un canuto cuando los sueltan. Por eso darán lugar a las tribus que posteriormente se conocen durante el desarrollo del juego.


Madre mía, mi cabeza. La movida es que recordaba al holograma ese que hace de padre, diciéndoles que no podían ir todavía a una zona porque aún era peligrosa y me he montado la película de que era peligrosa porque habría tribus violentas [carcajad] . Pero claro, sin clones no hay humanos.

Respecto a la educación…en Corazón de Madre se ven las aulas y tal, pero al borrarse Apolo no hay conocimientos que pasarles, claro.

Ahora me surgen más dudas…¿Entonces los hologramas que hacen de padres no les enseñan nada? [carcajad]

Los niños son clones de los alfa. ¿No hay otro clon de Elisabet Sobeck  anterior a Eloy? ¿En algún archivo dicen algo sobre esto?

¿Qué margen de tiempo hay entre los niños y Aloy? Hay un personaje secundario que explica por encima el año en el que están (lo explica con dinastías de reyes) y lo interpreto como que varios cientos de años, pero ni idea, realmente.


Que recuerde (no estoy seguro), no tenían acceso al aula de Apolo (por estar KO) y por eso mismo el sistema de Ilitía se puede decir que no los sacó del jardín de preescolar y se "bloqueó" el sistema. Los cuidadores (eran físicos por cierto) solo estaban programados para satisfacer las necesidades hasta una corta edad y a partir de ahí era cosa de Apolo el hacerlos autosuficientes y enseñarles todo lo que necesitarían para restablecer la sociedad.

El sistema cayó en un agotamiento de las reservas de alimentos (no se especifica si Apolo debería haberles enseñado a mantener Ilitía proporcionándole recursos para generar nuevos clones o si solo estaba destinada a crear una hornada de clones y soltarlos a cierta edad cuando se acabaran los alimentos, me inclino por la segunda opción) y es en ese momento cuando los liberan al mundo exterior.

Los niños son clones de una reserva genética variada seleccionada antes de la extinción. Por eso se ven muchas etnias distintas en todas las tribus (recuerda que hay varios centros de clonación repartidos por el mundo).

Las causas del origen de Aloy se explican en el juego (no sé si has llegado).

Hay unos 700 años más o menos entre los primeros clones y Aloy.



Gracias por la respuesta.

Sí que me he pasado el juego y sé el origen de Aloy, no te preocupes. Lo que pasa es que tengo memoria de pez y la mayoría de información te la dan a destajo al final del juego y mezclo cosas, me olvido de otras, etc. [+risas] sobre todo de los detalles...

Revisando un video, estoy viendo que los cuidadores (centinelas) son como robots, por como hablan :-? . Sinceramente, pensaba que eran hologramas, ya que no me imaginaba que tuvieran tecnología para hacer robots con apariencia tan humana y tampoco pensaba que fueran adultos... También estoy viendo el holograma de cuando sueltan a los niños porque, efectivamente, se quedan sin comida, los gorrones [+risas]

Los alfas también tienen clones ¿no? De hecho, entendí que llegan a convivir con ellos. Lo interpreto de un audio de Elisabet Sobeck diciendo que no quiere convivir toda su vida con el tío ese que le cae mal y su clon criado por él mismo [+risas] De ahí mi duda de si Aloy es el primer clon de Sobeck o hubo otro antes. Pero por otro lado, hay otro audio de la alfa más joven, cuando es ya la última superviviente y menciona que está sola, etc...el hecho de que esté sola, me hace dudar sobre si los alfas fueron los primeros en tener clones o lo interpreté mal.
@D4RKFORCE Respecto tus dudas del juego.
No se sabe nada de otros clones... aunque ten en cuenta que no se sabe anda de la meurte de Ted Faro, aunque sylens dejaba caer que tal vez existiera tecnologia para preservar la salud.
Según explica Gaia, creó a Aloy como respuesta al gran mal que se aproximaba, porque pensaba que solo Elisabeth Sobek podría detenerla... no creo que haya más clones.
Cagonla.. deje escapar la oferta del mm por 17 e y ahora no veo una buena oferta por el

[facepalm]
@txusko Mira en wallapop compañero, yo ayer lo pille por 20€.

Lo empecé hace ayer y que decir.. Gráficamente sublime, los parajes son preciosos y ultra recargados y eso que llevo como una hora de juego o así...

Muy muy guapo de momento.
@eledupor2 El juego no deja de sorprenderte gráficamente en ningun momento. Yo no se la de capturas que tengo hechas en el modo foto, y la de veces que he cambiado el fondo de mi ps4 ya.
A mi es que me vino con la pro, de ahi que no pillase la edicion completa, pero claro me gustó tanto que me gustaria pillarme el DLC... de ahi mi duda... aunque me lo pillare si o si algun dia en cuanto lo rebajen porque pintaza tiene.
He derotado a 2 atronadores y no me han soltado ningun trenzado de cristal, alguna ayuda, que estoy haciendo mal?
Me he comprado este juego en mi nueva PS4 Pro y estoy alucinando. Había oído que era bueno pero no me imaginaba que fuese para tanto. ¿Recomendáis los DLC a alguien que no sea de pasarse juegos al 100%?
Paté de gato escribió:Me he comprado este juego en mi nueva PS4 Pro y estoy alucinando. Había oído que era bueno pero no me imaginaba que fuese para tanto. ¿Recomendáis los DLC a alguien que no sea de pasarse juegos al 100%?

Yo diría que sí, porque te quedas con ganas de más... mucho más y no porque sea corto precisamente!
Paté de gato escribió:Me he comprado este juego en mi nueva PS4 Pro y estoy alucinando. Había oído que era bueno pero no me imaginaba que fuese para tanto. ¿Recomendáis los DLC a alguien que no sea de pasarse juegos al 100%?


Sin duda, el DLC de Frozen Wilds es un complemento estupendo y da muchas horas extra
¿Las armas extra de TFW son las que se compran con las piedras azules, o te dan más al completar las zonas de caza? Me refiero a armas opcionales que puedas conseguir por hacer cosas, no a las que te puedan dar según avanzas la historia.
A mi lo que me encantaría es encontrarme con "Ted Faro"
uno de sus clones
. Me imagino las ganas que tendría Aloy de darle hasta el carnet de identidad. No sería lo mismo pero valdría xD
txusko escribió:Cagonla.. deje escapar la oferta del mm por 17 e y ahora no veo una buena oferta por el

[facepalm]


@txusko yo tengo la edicion normal comprada el mes pasado y este mes he comprado la completa. Cuando me pase el juego completo me quedaré con una de las dos y venderé la otra. Soy más de vender en la tienda por vales para no calentarme la cabeza, pero si no lo encuentras a buen precio...si quieres cuando me lo termine te aviso [beer]

@dantemugiwara

Yo nunca pagaría por un DLC, soy más de esperarme a una versión goty o compelte edition.

Para mi merece la pena... pero no sé si pagaría eso... es que soy muy roña, solo me compro juegos de hasta 35€ (espero a que estén rebajados)


jajaja yo si que soy rata, no suelo pagar más de 20 € por un juego....tambien es cierto que tengo 120 juegos de 360/XBO/Ps4 a la espera de jugar, así que es tonteria pagar más para que se pudran en la estantería.

Sin embargo, por este he pagado por la edición normal y también por la completa. A pasar dos veces por caja. Pensaba que no me gustaría así que compré la normal... como adivino tengo un futuro de la leche! [qmparto]
Muy buenas,acabo de empezar nueva partida Plus y me gustaría saber si se puede empezar con Aloy desde "el principio de todo" ya me entendéis,ya q la partida empieza justo cunado va a hablar con rost antes de la prueba
15171 respuestas