Horizon: Zero Dawn

@refrescante

A parte de todo lo que te han dicho, en cuanto avances un poco más en la historia farmea y cómprate los mejores trajes adecuados para cada batalla o situación. Ya sabes, si vas a luchar contra humanos, usa un traje que te proteja de las flechas. Si luchas contra máquinas tochas, usa un traje que proteja del ataque en concreto de esa máquina (fuego, hielo o lo que sea). Y lo mismo con las armas.

Supongo que es muy obvio, pero es que es realmente imprescindible ir preparado para cada batalla. También tener el nivel adecuado para cada misión, así que tómatelo con calma. Personalmente, empecé el juego yendo a todo trapo, sólo jugando las misiones principales... y en la misión del Cementétrico me dieron para el pelo bastante. Así que, visto lo visto, he dedicado unas 6 ó 7 horas a hacer misiones secundarias, cazar como un loco, limpiar zonas corrompidas etc, para comprarme los mejores trajes y las mejores armas.
Nada, sólo decir que hoy al fin me decidí a empezar el DLC de The Frozen Wilds. Hace ya unos meses que completé el juego base al 100%, lo vendí para comprar la versión Complete con el DLC (que va en disco), y lo tenía sin abrir esperando su momento. No sé si me mola que la expansión comience, en la trama principal, justo antes de la misión final, aunque igual tiene sentido que la puedas hacer al margen de la trama principal y luego cierres toda la trama con la misión final. Lo que sea, te tengo tanto respeto y aprecio a este juego que no le pondré pegas. Me da dado una especie de escalofrío agradable cuando me ha aparecido el logo de la expansión al entrar en la zona Banuk, una sensación agradable de retomar lo bien que me lo pasé con el juego base, y lo bien que me lo voy a pasar con la expansión sea como sea.
D4RKFORCE escribió:@refrescante

A parte de todo lo que te han dicho, en cuanto avances un poco más en la historia farmea y cómprate los mejores trajes adecuados para cada batalla o situación. Ya sabes, si vas a luchar contra humanos, usa un traje que te proteja de las flechas. Si luchas contra máquinas tochas, usa un traje que proteja del ataque en concreto de esa máquina (fuego, hielo o lo que sea). Y lo mismo con las armas.

Supongo que es muy obvio, pero es que es realmente imprescindible ir preparado para cada batalla. También tener el nivel adecuado para cada misión, así que tómatelo con calma. Personalmente, empecé el juego yendo a todo trapo, sólo jugando las misiones principales... y en la misión del Cementétrico me dieron para el pelo bastante. Así que, visto lo visto, he dedicado unas 6 ó 7 horas a hacer misiones secundarias, cazar como un loco, limpiar zonas corrompidas etc, para comprarme los mejores trajes y las mejores armas.


Gracias por el consejo D4RKFORCE [beer] . Tengo 2000 esquirlas sin usar y ayer compré varias armas y el atuendo de cazadora silenciosa más caro que ví. Hasta un rato después no me dí cuenta de lo que comentas: que puedes llevar varias armas/atuendos y usar el más adecuado en cada situación.

Aprovecho para haceros tres preguntas:

.He leído que se pueden hacer deslizamientos: ¿cómo se hacen?

.No entiendo lo de la capacidad de extracción: ¿a qué se refiere?

.Tengo la edición normal y quiero comprar el DLC "Frozen Wild": ¿dónde puedo encontrarlo a mejor precio?. Es la única expansión anunciada o va a haber "pase de temporada"?

Gracias [beer]
Hola, tengo una duda ya que dicen que no hay trofeos perdibles, pero me gustaría cerciorarme ya que
Al final de la partida se supone que se unen aliados y dan un trofeo, y no sé si se puede matar alguno. Tampoco sé si se pueden vender sin querer las células de energía


Gracias
Hay alguna forma de farmear el corazón de Avempestad la habré matado 20 veces y solo me dió la primera vez que la derroté... estoy en partida + ultta hard.
refrescante escribió:
D4RKFORCE escribió:@refrescante

A parte de todo lo que te han dicho, en cuanto avances un poco más en la historia farmea y cómprate los mejores trajes adecuados para cada batalla o situación. Ya sabes, si vas a luchar contra humanos, usa un traje que te proteja de las flechas. Si luchas contra máquinas tochas, usa un traje que proteja del ataque en concreto de esa máquina (fuego, hielo o lo que sea). Y lo mismo con las armas.

Supongo que es muy obvio, pero es que es realmente imprescindible ir preparado para cada batalla. También tener el nivel adecuado para cada misión, así que tómatelo con calma. Personalmente, empecé el juego yendo a todo trapo, sólo jugando las misiones principales... y en la misión del Cementétrico me dieron para el pelo bastante. Así que, visto lo visto, he dedicado unas 6 ó 7 horas a hacer misiones secundarias, cazar como un loco, limpiar zonas corrompidas etc, para comprarme los mejores trajes y las mejores armas.


Gracias por el consejo D4RKFORCE [beer] . Tengo 2000 esquirlas sin usar y ayer compré varias armas y el atuendo de cazadora silenciosa más caro que ví. Hasta un rato después no me dí cuenta de lo que comentas: que puedes llevar varias armas/atuendos y usar el más adecuado en cada situación.

Aprovecho para haceros tres preguntas:

.He leído que se pueden hacer deslizamientos: ¿cómo se hacen?

.No entiendo lo de la capacidad de extracción: ¿a qué se refiere?

.Tengo la edición normal y quiero comprar el DLC "Frozen Wild": ¿dónde puedo encontrarlo a mejor precio?. Es la única expansión anunciada o va a haber "pase de temporada"?

Gracias [beer]


De nada. Especialmente para la misión del Cementétrico ve con un buen nivel y trajes buenos con modificadores etc.
En respuesta a tus preguntas:

- Deslizamientos puedes hacer si vas corriendo y aprietas al botón cuadrado, se desliza por el suelo y luego se queda agachada. Imagino que te refieres a eso.
- Extracción es eliminar la armadura de las máquinas. Conforme se van quedando sin armadura, les quitas más vida.
- El la Store lo rebajaron hace poco. Imagino que lo irán rebajando de vez en cuando.
logame escribió:Hola, tengo una duda ya que dicen que no hay trofeos perdibles, pero me gustaría cerciorarme ya que
Al final de la partida se supone que se unen aliados y dan un trofeo, y no sé si se puede matar alguno. Tampoco sé si se pueden vender sin querer las células de energía


Gracias


No, no te preocupes. No puedes perder ningún trofeo y, realmente, ninguna decisión que tomes no sólo no influye para los trofeos, sino que no influye para nada en la historia. Las células de energía no se pueden vender tampoco, no te preocupes.
Y añadir a lo dicho que cualquier documento que te dejes atrás y que quieras añadir, siempre podrás encontrarlo luego, no importa que la trama avance. En otros juegos, si te dejas algo atrás, lo perdiste, aquí no.
Graicas por los consejos D4RKFORCE y eMisky

- Deslizamientos puedes hacer si vas corriendo y aprietas al botón cuadrado, se desliza por el suelo y luego se queda agachada. Imagino que te refieres a eso.


En las instrucciones viene que dandole al cuadrado te deslizas, pero no dice que es cuando vas en carrera. Apuntado queda!

Hay algunas cosas que me están tocando las narices: necesito huesos de jabalí para aumentar la capacidad de la mochila de inventario. He buscado y matado a tres y ninguno tenía huesos, solo carne. Jabalies invertebrados? :-? :-? :-?

Igual con los huesos de rata, he matado una y nada....

Me está tocando la moral porque no quiero deshacerme de cosas que no sé si voy a poder necesitar más adelante y tampoco puedo aumentar la capacidad del inentario [+furioso]
Juego terminado en 40 horitas. Eso sí, haciendo de camino muchas secundarias, recados, calderos, zonas corrompidas, etc, para llegar al final con un par de puntos por encima del nivel recomendado. Y menos mal que lo hice porque la misión final se las trae [+risas].

Al juego le doy un 10. Pensaba que ni siquiera me iba a gustar y me ha acabado enamorando en todos los aspectos. Me parece una obra de arte y uno de los mejores juegos que he jugado. Personaje carismático, buenos secundarios y una historia buenísima y muy trabajada. Aunque algunas cosas son previsibles, evoluciona muy bien, te mantiene con ganas de saber más y no deja de sorprenderte.

La atmósfera del juego y el mundo me parecen fascinantes. Una vez acabado el juego anoche, me tiré una hora volviendo a oír audios y leyendo archivos de texto que no había leído durante el juego, para seguir empapándome de todo. Pero lo mejor es la jugabilidad. Joder, es que sólo el hecho de cazar animales para conseguir mejoras es divertido en sí. No habido ningún momento que el gameplay se me haya hecho tedioso, aburrido o repetitivo, como sí me pasa en el 99% de los juegos. Es que hasta las secundarias mantienen el tipo muy bien. Se te pasan las horas volando, demasiado rápido diría XD.

En fin, imagino que no habré dicho nada que no se haya dicho antes, que llego con un año de retraso XD pero si alguien tiene una PS4 y aún no tiene este juego, que ni se lo piense. Es simplemente imprescindible.

Ahora sólo me queda terminar con todo lo secundario que tengo pendiente. Lamentablemente no me quedan ya zonas de bandidos por liberar, sólo me queda un caldero y una zona corrompida. Tampoco veo demasiadas secundarias en el mapa. Así que imagino que pronto empezaré la expansión XD .
@D4RKFORCE nada que añadir, 100% de acuerdo, yo me lo terminé hace poco también, en mi caso completé todo y lo exploré todo, aunque no he recogido todos los documentos. Estoy ahora con el DLC, volviendo a disfrutar de esta obra maestra.
@D4RKFORCE

Terminado en 40 horas...yo llevo unas 30 y voy por la mitad de la historia principal [ayay]

El juego se me empezó a hacer un poco aburrido porque en cuanto veía a varios enemigos tochos ya sabía que o buscaba otro camino con sigilo o palmaba. Pero me he puesto a hacer todos los tutoriales de armas y los desafíos de caza y ahí es donde he aprendido a cazar a las maquinas...y amigo, ahora si que es divertido. Donde antes salía corriendo ahora me pongo chulo/a en plan: vamos a llevarnos bien o aquí voy a dejar un vertedero de chatarra XD

Decir que también ha influido comprar los tres tipos de arcos que hay: antes estaba muy limitado usando sólo flechas igneas y de caza y ahora llevo 6 tipos de fechas diferentes (las ferreas son una pasada comparadas con las de caza). Muy bueno el arco de caza sombrío. He activado la habilidad de "manitas" y me permite ir tuneando las armas con cada modificación que encuentro que sea superior a la ya instalada, sin perderla.


Una pregunta: voy a vender la edición normal para comprar la completa, ¿si guardo la partida y luego la pongo en la edición completa tendré algún problema o son 100% compatibles?
@refrescante Eso hice yo, una vez terminado el juego básico lo vendí y compré la edición con The Frozen Wilds. Tranqui, durante el arranque tras la instalación hace el traslado de tus partidas de la otra edición, pero ojo, sólo sirve si ambas ediciones son del mismo país. Si la normal es española y la completa de UK, no servirá. Presiento que no es así, pero por si acaso te aviso.
@refrescante Sí tio... 40 horas y eso que dediqué unas 10 a farmear a tope para comprar armas, armaduras y subir de nivel. Hice mil secundarias, recados, liberé zonas corrompidas, zonas de bandidos etc. Ojo, que yo cuando llevaba 25 horas o así también pensaba que iba por la mitad, pero creo que las últimas misiones son más cortas. Además, juraría que las 2 últimas van seguidas, no puedes parar ni salir de la zona...Sí que es verdad también, que suelo usar los desplazamientos rápidos y eso ha agilizado bastante.

Mi estrategia contra los bichos grandes es muy básica. Lleno todo de trampas, llamo su atención con las flechas de extracción, tiradas de 3 en 3. Con eso les quitas la armadura, mucha vida y también a veces sus armas. Luego me pongo a esquivarles y tirarles flechas o bombas de las que les hagan daño - dependiendo de la máquina - (fuego, hielo, etc) y cuando se quedan flipando -como en cortocircuito- tiro de arco preciso sombrío con flechas de 3 en 3 a sus puntos débiles y los dejo suaves, suaves XD .

Compra el arco de precisión sombrío. Con buenos modificadores es el que más daño les hace, bastante más que el arco de caza sombrío con las flechas férreas. Además, tiene las flechas de extracción que, como comentaba, les quita la armadura a las máquinas (por lo que los disparos posteriores les quitan más vida) y a veces puedes usar sus propias armas. Por cierto, ver a Aloy, que no pesará ni 55 kgs, coger un arma de un portador de muerte y liarse a tiros con todo lo que se se menea, es la auténtica salud [carcajad] [carcajad]

El arco de precisión también te viene muy bien contra los bandidos o máquinas pequeñas, cuando vayas en sigilo. El arco preciso más barato tiene muchísimo desvío y me resultaba ineficaz, pero con el sombrío puedes disparar súper lejos. Si les das a la cabeza es muerte segura, claro, pero incluso dándoles en el cuerpo también los matas de un tiro. Mis armas predilectas y que llevo siempre son, por orden. Arco de precisión sombrío, arco de caza sombrío, honda sombría y cascabel carja (no me dio tiempo a comprar el sombrío) que viene muy bien cuando tienes a muchos bandidos cerca.

De momento, me he terminado hoy todos los cuellilargos y calderos que me quedaban y voy desesperado a todas las aldeas buscando secundarias y recados [decaio] No quiero que se acabe nunca jajaja
Bueno gente pues efectivamente tras unas 15h ya he completado la expansión al completo y en total llevo unas 55h jugadas. Ahora sólo me quedan algunas cosillas secundarias (terrenos de caza, calderos, coleccionables) y ya termino.

La verdad que el juego me ha encantado, me parece una obra maestra aunque en algunas ocasiones ha sido desesperante algunos puntos sobre todo en la expansión que la dificultad sube una barbaridad.
Ya estoy rozando las 20 horas de juego, me encanta hacer las misiones secundarias, tengo una consulta, ¿dónde carajo se consigue el trenzado de cristal? Tengo 4 trenzados luminosos pero el de cristal nada, se me resiste conseguir la honda sombría jeje, si forma parte de la historia no lo pongáis.
FiNaL_FaN escribió:Ya estoy rozando las 20 horas de juego, me encanta hacer las misiones secundarias, tengo una consulta, ¿dónde carajo se consigue el trenzado de cristal? Tengo 4 trenzados luminosos pero el de cristal nada, se me resiste conseguir la honda sombría jeje, si forma parte de la historia no lo pongáis.


Lo dropean Bégimo, Atronador, Avempestad y Portador de muerte. Vamos, que es chungo de conseguir porque esas máquinas son bastante duras.
Yo vendí todo justo antes de la misión final del juego base, ahora me voy a arrepentir con el DLC [+risas]
Yo llevo unas 160h de juego y me quedan un par de cosas de la principal y otras tantas de la expansión.
Me hice el juego base pasando a la vez la historia principal y todas las secundarias según iban saliendo y con la expansión lo mismo. Llevo tantas horas porque muchas veces me da por dejar el juego e irme de caza a sitios donde se que hay bichos grandes y me curro estrategias para cazarlos, me voy de safari, también exploro muchísimo, me intento subir a lo alto de todas las montañas y disfrutar del paisaje. Para mí es un juego "infinito".
Yo me lo pasé hace unos días, al tercer intento, porque las 2 primeras veces que lo empecé lo acabé abandonando a las 5 ó 6 horas.

Se me ha hecho muy muy pesado, un mapa muy grande y bonito, pero terriblemente desaprovechado. No poder saltar una roca, por ejemplo,me desesperaba.

También tengo la expansión, y me pondré con ella algún día.
Buenas, llevo poco de juego y tengo un par de dudas, por ejemplo, veo que en el corruptor indica que la debilidad que tiene en el lanzagranadas y el lanzapinchos es "Extraccion" ¿que significa eso? ¿que arma usa la extraccion?

Luego revisare mas porque tengo muchas dudas con algunos terminos del juego, creo que le falta explicar un poco mas las cosas porque entre que no lleva manual y que hay cosas que creo que no las explican va uno un poco loco con estas cosas.
Fumeles escribió:Buenas, llevo poco de juego y tengo un par de dudas, por ejemplo, veo que en el corruptor indica que la debilidad que tiene en el lanzagranadas y el lanzapinchos es "Extraccion" ¿que significa eso? ¿que arma usa la extraccion?

Luego revisare mas porque tengo muchas dudas con algunos terminos del juego, creo que le falta explicar un poco mas las cosas porque entre que no lleva manual y que hay cosas que creo que no las explican va uno un poco loco con estas cosas.


Con el arco de precisión
squall-87 escribió:
Fumeles escribió:Buenas, llevo poco de juego y tengo un par de dudas, por ejemplo, veo que en el corruptor indica que la debilidad que tiene en el lanzagranadas y el lanzapinchos es "Extraccion" ¿que significa eso? ¿que arma usa la extraccion?

Luego revisare mas porque tengo muchas dudas con algunos terminos del juego, creo que le falta explicar un poco mas las cosas porque entre que no lleva manual y que hay cosas que creo que no las explican va uno un poco loco con estas cosas.


Con el arco de precisión


Ok, yo ahora tengo el arco de caza carja y el de caza sombrio, me tendre que hacer con algun arco preciso entonces. Luego miro mas dudas que me vayan saliendo.

Gracias!
@Fumeles más adelante no te hará falta con el arco sombrío al menos así me pasé todo el juego en dificil.
Muy buenas una consulta
Estoy en la misión en la que,después de estar en la casa de olin,tengo que buscarlo a una zona que se encuentra custodiada por dos maquinotes y varios enemigos..tengo nivel 18 y estoy jugando en difícil pero me resulta imposible derrotarlo,vamos que ni estoy cerca..estoy haciendo algo más?tengo que llegar a esta misión con más nivel?ayuda please
Esque realmente no termino de comprenderlo, ¿entonces cuando en una maquina indica que una zona tiene como debilidad "Extraccion" eso de extraccion es atacarla con un arco preciso y da exactamente igual el tipo de municion, simplemente importa que el arco sea preciso y ya esta?

Por otro lado, hay trajes que veo que aportan proteccion a la "Corrupcion" , ¿con eso de corrupcion se refiere a cualquier ataque de una maquina que haya sido corrompida o corrupcion es un tipo de ataque de alguna maquina concreta?

De verdad que creo que a este juego le hace falta un manual donde se expliquen estas cosas o que el juego lo explique un poco mas porque creo que no esta lo suficientemente explicado.

Gracias y salu2
@Fumeles más bien cada arma tiene diferentes tipos de munición.
Lugal escribió:@Fumeles más bien cada arma tiene diferentes tipos de munición.


@Lugal
Si si, eso lo vi que hay flechas igneas, las normales, otras que no recuerdo el nombre pero son como las normales pero mas dañinas, lo que pasa es que me lio con las vulnerabilidades de las maquinas, si en una pone que es vulnerable a la extraccion, ¿a que se refiere? ¿que municion es esa de extraccion?
Recomendaríais la edition completed(juego base + expansión)?? Este tipo de juegos me gustan mucho y iba a pillarmelo pero viendo que está por 34€ de primera mano con el DLC.... Pues ya me ha entrado la duda.
@Jamón con melon Compra la Complete Edition, porque el DLC va en disco, no se pierde nunca como sí pasa si lo compras en la Store. Luego, si quieres, podrás vender el juego completo con sus extras :)
Fumeles escribió:
Lugal escribió:@Fumeles más bien cada arma tiene diferentes tipos de munición.


@Lugal
Si si, eso lo vi que hay flechas igneas, las normales, otras que no recuerdo el nombre pero son como las normales pero mas dañinas, lo que pasa es que me lio con las vulnerabilidades de las maquinas, si en una pone que es vulnerable a la extraccion, ¿a que se refiere? ¿que municion es esa de extraccion?

Extracción se refiere a esas flechas explosivas que puede usar el arco de precisión y su utilidad es “extraer” las placas de protección u otros elementos defensivos/ofensivos de las máquinas, para que sean más vulnerables.
Y al daño de corrupción se refiere a esas manchas rojas que van dejando las máquinas corruptas y si las tocas verás que te quitan vida.
Yo también llevo poco con el juego y lo estoy gozando como hacía tiempo.
Lo juego en ultra difícil y es un verdadero reto de supervivencia xD Aunque tirando más de sigilo y tácticas se hace asequible en cuanto vas pillando habilidades :)

Por otro lado estoy jugando la complete edición y veo que me dieron unos objetos para canjear . Serán armas o armaduras chetadas? De momento no los conseguí ,pues no quisiera que ya de primeras tener armas overpowered(como me paso en el Rise of tómb Raider) y tampoco me motivaría farmear para conseguir las distintas armas/ armaduras que están a la venta . Que opináis?
Muchas gracias por el consejo @eMisky
Pues ale, agenciado! Que ganazas de probarlo, ha sido mi criptonita junto al ni no kuni 2 y al persona 5 para pillarme la ps4
Soy novatillo con la ps4 llevo con ella 1 semana y el tema de la PlayStore y esas cosas aún no lo controlo, pero por lo que veo es igual que en la e-shop de NS
@Jamón con melon IMO, Horizon es un vende PS4, de lo mejorcito de 2017 y de esta generación, imprescindible. De paso, intenta pillar The Last Of Us, otro de los imprescindibles, y además estará bastante barato, y muy aconsejable porque el 2 debería estar al caer este año :)
(mensaje borrado)
eMisky escribió:@Jamón con melon IMO, Horizon es un vende PS4, de lo mejorcito de 2017 y de esta generación, imprescindible. De paso, intenta pillar The Last Of Us, otro de los imprescindibles, y además estará bastante barato, y muy aconsejable porque el 2 debería estar al caer este año :)

Jajajajajaja el 2 no lo vas a ver al menos hasta mediados o finales del año que viene acuérdate de lo que te digo..pero si todos estamos deseando hincarle el diente ya..
@eMisky
refrescante Eso hice yo, una vez terminado el juego básico lo vendí y compré la edición con The Frozen Wilds. Tranqui, durante el arranque tras la instalación hace el traslado de tus partidas de la otra edición, pero ojo, sólo sirve si ambas ediciones son del mismo país. Si la normal es española y la completa de UK, no servirá. Presiento que no es así, pero por si acaso te aviso.


Gracias por la información. He comprado la edición española completa española. En cuanto llegue y compruebe que funciona bien venderé la normal.

@D4RKFORCE
refrescante Sí tio... 40 horas y eso que dediqué unas 10 a farmear a tope para comprar armas, armaduras y subir de nivel. Hice mil secundarias, recados, liberé zonas corrompidas, zonas de bandidos etc. Ojo, que yo cuando llevaba 25 horas o así también pensaba que iba por la mitad, pero creo que las últimas misiones son más cortas. Además, juraría que las 2 últimas van seguidas, no puedes parar ni salir de la zona...Sí que es verdad también, que suelo usar los desplazamientos rápidos y eso ha agilizado bastante.


Yo ya llevo 40 horas y hace 20 horas que abandoné la historia principal, no porque no me guste sino porque me pierdo haciendo de todo un poco, sobre todo cazando máquinas grandes y buscando las piezas necesarias para comprar las mejores armas. Te he hecho caso y he comprado al arco de precisión sombrío, también el de guerra sombrío y el de caza no porque ya lo tenía.


Mi estrategia contra los bichos grandes es muy básica. Lleno todo de trampas, llamo su atención con las flechas de extracción, tiradas de 3 en 3. Con eso les quitas la armadura, mucha vida y también a veces sus armas. Luego me pongo a esquivarles y tirarles flechas o bombas de las que les hagan daño - dependiendo de la máquina - (fuego, hielo, etc) [u]y cuando se quedan flipando -como en cortocircuito- tiro de arco preciso sombrío con flechas de 3 en 3 a sus puntos débiles y los dejo suaves, suaves



Cuando dices que al final lo que haces es tirar de arco preciso sombrío, ¿Qué tipo de flechas les lanzas?

@FiNaL_FaN
Ya estoy rozando las 20 horas de juego, me encanta hacer las misiones secundarias, tengo una consulta, ¿dónde carajo se consigue el trenzado de cristal? Tengo 4 trenzados luminosos pero el de cristal nada, se me resiste conseguir la honda sombría jeje, si forma parte de la historia no lo pongáis.


Cuando estás con el mercader, selecciona el arma que quieres comprar y si te falta alguna pieza, dale a "crear tarea" y luego "mostrar en el mapa". Así te aparece la zona donde hay máquinas con esas piezas. Y si no quieres hacer esa "misión" en ese momento, la tienes disponible en la parte de "recados" para hacerla cuando quieras.

@pizzoleto
Yo me lo pasé hace unos días, al tercer intento, porque las 2 primeras veces que lo empecé lo acabé abandonando a las 5 ó 6 horas.

Se me ha hecho muy muy pesado, un mapa muy grande y bonito, pero terriblemente desaprovechado. No poder saltar una roca, por ejemplo,me desesperaba.


El juego tiene importante defectos que desesperan por momentos. Cuando lo termine los comentaré.

Como a todos los juegos, se les perdonan o no dependiendo de lo que te enganche el juego. Es mi caso ha conseguido lo que llamo "inmersión", que me meta en ese mundo que crea y se me pasen las horas en el de forma muy entretenida. Por eso le perdono los defectos que tiene, pero son muchos, como el que comentas de dar "saltitos de niña" sin usar las manos salvo que haya algo amarillo a lo que agarrarse. A Mad Max lo pusieron a caer de un burro por cosas como esta....



@Fumeles
Buenas, llevo poco de juego y tengo un par de dudas, por ejemplo, veo que en el corruptor indica que la debilidad que tiene en el lanzagranadas y el lanzapinchos es "Extraccion" ¿que significa eso? ¿que arma usa la extraccion?

Luego revisare mas porque tengo muchas dudas con algunos terminos del juego, creo que le falta explicar un poco mas las cosas porque entre que no lleva manual y que hay cosas que creo que no las explican va uno un poco loco con estas cosas.

Si si, eso lo vi que hay flechas igneas, las normales, otras que no recuerdo el nombre pero son como las normales pero mas dañinas, lo que pasa es que me lio con las vulnerabilidades de las maquinas, si en una pone que es vulnerable a la extraccion, ¿a que se refiere? ¿que municion es esa de extraccion?


Estoy de acuerdo en que le falta un manual o que el juego te explique lo que significan varias cosas. Lo que no es de recibo es que invente términos propios y no te los expliquen o te vuelvas loco navegando por el menú para acabar comprendiendolo.

La extracción se representa con un icono que parece un escudo roto o un corazón roto. En el menú de las máquinas puedes ver las que tienen debilidad a la extracción y en el de la munición las flechas y otras que tienen capacidad de extracción. Ya han comentado que consiste en quitarle piezas a las máquinas para dejarlas muy vulnerables y atacarle los puntos débiles, e incluso recoger esas piezas y disparar con ellas.

-Te pongo las flechas con más capacidad de extracción:
.Destructoras: 100
.Ferreas: 75
.De recolección: 50
.Precisas: 30
.De caza: 25

-La carga destructora también tiene 100 de extracción. La utiliza el arma llamada "destructora" que no he visto a la venta, me la han dado haciendo un recado pero no recuerdo cual ha sido.

@ernesticohijo
Estoy en la misión en la que,después de estar en la casa de olin,tengo que buscarlo a una zona que se encuentra custodiada por dos maquinotes y varios enemigos..tengo nivel 18 y estoy jugando en difícil pero me resulta imposible derrotarlo,vamos que ni estoy cerca..estoy haciendo algo más?tengo que llegar a esta misión con más nivel?ayuda please


Yo esa misión la hice con ese nivel o inferior, pero jugando en "normal". En ese escenario, tienes tres zonas para pelear, la de abajo donde están las maqunas, la intermedia y la de arriba del todo. Lo que yo hice es usar la aturdidora para llenar de cables elecricos y explosivos las dos zonas de arriba. Tambien puse trampas electricas y explosivas y luego llamar la atencion de las maquinas para que vinieran a la primera zona: ahi a dispararles hasta que caen en casi todas las trampas y luego irme a la zona más alta y seguir disparandoles mientras caen en las trampas/cables de arriba.



Ahora pongo una duda mía: tengo nivel 27, 40 horas de juego y apenas 1200 esquirlas de metal ("dinero"). De cosas caras sólo he comprado todos los arcos sombríos y un par de trajes no muy caros y me he dedicado a "farmear" mucho. Además, tengo la habilidad de creadora de munición para gastar menos recursos al hacerla. Tengo la impresión de que deebría tener mucho más "dinero/esquiarlas" con todo lo que llevo hecho: ¿es normal esto o estoy haciendo algo mal? ¿a lo mejor gasto muchos recursos para matar a las máquinas?
@refrescante

Muchisimas gracias, por fin me ha quedado clarisimo!!
Estoy contigo, el juego usa su propio lenguaje de iconos y no lo explica todo lo detalladamente que deberia, eso es un fallo porque los que no somos muy pros como yo nos volvemos locos tratando de adivinar.

Otra cosilla, acabo de hacer la mision de ir a Meridian osea que voy por el principio aun, la cosa es que quiero armarme bien antes de seguir para enfrentarme con garantias a todo lo que se menee, he mirado de hacerme con el traje tejeescudos y ya he activado la mision, la cosa es, ¿a estas alturas de juego puedo conseguir todas las celulas o habra alguna que me requerira algo para conseguirla y que por no haber avanzado bastante aun no tendre?

Gracias!!
Fumeles escribió:@refrescante

Muchisimas gracias, por fin me ha quedado clarisimo!!
Estoy contigo, el juego usa su propio lenguaje de iconos y no lo explica todo lo detalladamente que deberia, eso es un fallo porque los que no somos muy pros como yo nos volvemos locos tratando de adivinar.

Otra cosilla, acabo de hacer la mision de ir a Meridian osea que voy por el principio aun, la cosa es que quiero armarme bien antes de seguir para enfrentarme con garantias a todo lo que se menee, he mirado de hacerme con el traje tejeescudos y ya he activado la mision, la cosa es, ¿a estas alturas de juego puedo conseguir todas las celulas o habra alguna que me requerira algo para conseguirla y que por no haber avanzado bastante aun no tendre?

Gracias!!


De nada compañero [beer]

No he mirado lo del traje ese, yo sólo he comprado el de "cazadora silenciosa nora mediano" y el "protectora Nora mediano". Voy por la misión "fin del creador", que dejé aparcada hará unas 20 horas de juego, y hasta el momento no he tenido la impresión de necesitar trajes mejores que estos.

En cuanto a las células de energía tampoco recuerdo dónde se consiguen (tengo mala memoria para los juegos, mientras juego voy apuntando en una libreta las cosas [qmparto] ). Si no me equivoco, casi todas las celulas te las dan al matar a máquinas, cuanto más grande/peligrosa sea la máquina más posibilidades de que te den una de las buenas (moradas).
Fumeles escribió:@refrescante

Muchisimas gracias, por fin me ha quedado clarisimo!!
Estoy contigo, el juego usa su propio lenguaje de iconos y no lo explica todo lo detalladamente que deberia, eso es un fallo porque los que no somos muy pros como yo nos volvemos locos tratando de adivinar.

Otra cosilla, acabo de hacer la mision de ir a Meridian osea que voy por el principio aun, la cosa es que quiero armarme bien antes de seguir para enfrentarme con garantias a todo lo que se menee, he mirado de hacerme con el traje tejeescudos y ya he activado la mision, la cosa es, ¿a estas alturas de juego puedo conseguir todas las celulas o habra alguna que me requerira algo para conseguirla y que por no haber avanzado bastante aun no tendre?

Gracias!!


Las células de energía las obtienes según vas avanzando en la aventura, es más hasta que no completes por lo menos un 90% de la historia principal, no podrás obtenerlas todas. No obstante no es necesario ni mucho menos el tener esta armadura, es más, simplifica mucho el juego y te hace prácticamente invencible lo que le quita bastante jugo. Mi consejo es ir aprendiendo estrategias con las armas que vas teniendo y hacerte las misiones de tutoriales de armas que ahí se aprende mucho sobre como usarlas
Buenas, al final he pensado que teneis razon y no me voy a hacer con el traje ese del escudo, me he pillado uno de los morados que da +15 de proteccion contra un monton de efectos, pero tengo una duda, por ejemplo este traje da + 15 de proteccion contra el fuego, ahora yo le meto una mejora de + 10 de proteccion ignea y en el traje me sale un -5 en ese aspecto y me da un total de 10 de proteccion ignea, yo pensaba que era 15 + las 10 de la mejora total 25 de proteccion pero no me sale asi, es como si me quita la mejora de serie del traje y cuenta solo el efecto de la modificacion, ¿esto es asi con todas las modificaciones?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en mi opinion conseguir la armadura escudo antes de ir a por el boss final es un poco trampa y chetada, te caes de altura, no pasa nada, te dan 20 golpes no pasa nada... te tienen que dar 5 golpes por segundo durante tiempo para que te quiten vida
Gramsci escribió:
FiNaL_FaN escribió:Ya estoy rozando las 20 horas de juego, me encanta hacer las misiones secundarias, tengo una consulta, ¿dónde carajo se consigue el trenzado de cristal? Tengo 4 trenzados luminosos pero el de cristal nada, se me resiste conseguir la honda sombría jeje, si forma parte de la historia no lo pongáis.


Lo dropean Bégimo, Atronador, Avempestad y Portador de muerte. Vamos, que es chungo de conseguir porque esas máquinas son bastante duras.


Entonces me iré comprando las demás armas sombrias antes de comprar esta porque todavía estoy con el arco de caza inicial para lanzar flechas ígneas xD. De trajes igual, me compré uno de 200 esquirlas al principio y aún no le he cambiado tras 20 horas de juego, estoy ahorrando xD.
Joder el puto juego este!!! Me tiene enganchadisimo, me lo pasé cuando salió , luego el DLC y hace cosa de un mes lo vendí y me compré la edición completa. Y ahora lo estoy jugando en ultradificil y mola mucho
Tengo un problema con los coleccionables, a ver si a alguno le ha lo mismo y me puede ayudar, porque no encuentro nada.

Tengo todas las flores de metal menos la primera (por orden en el menú, arriba a la izquierda). El caso es que no aparece en el mapa, como sí aparecían las otras restantes. No sé si es un bug o es algo que he hecho mal y tampoco encuentro en internet a cual se refiere exactamente.

La única opción que veo es mirarme un video de youtube e ir una por una, pero son bastantes y perdería un tiempo que preferiría usar completando todo lo demás.

Gracias de antemano. Un saludo.
@refrescante las esquirlas también se gastan en crear mejores bolsas de munición, recursos, armas, etc... De hecho, la última de cada una pide 500 esquirlas para poder crearla.

Probablemente se te haya ido la pasta en eso y no te has dado cuenta porque estuvieses pendiente de los materiales que te pedían y no prestaras atención a que también pedían esquirlas.


Un saludo.
1FreshStart escribió:Tengo un problema con los coleccionables, a ver si a alguno le ha lo mismo y me puede ayudar, porque no encuentro nada.

Tengo todas las flores de metal menos la primera (por orden en el menú, arriba a la izquierda). El caso es que no aparece en el mapa, como sí aparecían las otras restantes. No sé si es un bug o es algo que he hecho mal y tampoco encuentro en internet a cual se refiere exactamente.

La única opción que veo es mirarme un video de youtube e ir una por una, pero son bastantes y perdería un tiempo que preferiría usar completando todo lo demás.

Gracias de antemano. Un saludo.

Me parece que la que te refieres está en las ruinas del principio del juego, en las que te caes cuando eres aún Aloy de niña, pero que se puede acceder cuando quieras ya de adulta. Son las ruinas que están en el Abrazo, échale un ojo a ver si es ahí.
[beer]
Rileco escribió:@refrescante las esquirlas también se gastan en crear mejores bolsas de munición, recursos, armas, etc... De hecho, la última de cada una pide 500 esquirlas para poder crearla.

Probablemente se te haya ido la pasta en eso y no te has dado cuenta porque estuvieses pendiente de los materiales que te pedían y no prestaras atención a que también pedían esquirlas.


Un saludo.


@Rileco, me ha pasado exactamente eso. Cuando me ve visto con 500 esquirlas sólo he dicho, ¿cómo? :-? ...entonces es cuando me he dado cuenta de que se me ha ido la pasta en las bolsas de munición, sobre todo en las de las bombas para las hondas....que apenas uso [qmparto]
Yo estuve todo el santo juego con la misma armadura, una del principio que creo que te viene con la Complete Edition hasta que pasé directamente a la Tejescudos [qmparto] Todas me parecían muy caras para lo que ofrecían. La Tejescudos está rotísima, sí.
android86
en mi opinion conseguir la armadura escudo antes de ir a por el boss final es un poco trampa y chetada, te caes de altura, no pasa nada, te dan 20 golpes no pasa nada... te tienen que dar 5 golpes por segundo durante tiempo para que te quiten vida



Gramsci escribió:Yo estuve todo el santo juego con la misma armadura, una del principio que creo que te viene con
la Complete Edition hasta que pasé directamente a la Tejescudos [qmparto] Todas me parecían muy caras para lo que ofrecían. La Tejescudos está rotísima, sí.


Hablando de armaduras, ¿me recomendáis alguna que sea buena pero que a la vez no haga el juego demasiado fácil?

Tengo las dos que compré al principio del juego, una silenciosa y otra medio protectora, pero casi siempre voy con la silenciosa, creo que no me costaron mas de 400 esquirlas cada una. Ya estoy en el nivel 30

Pd. Por cierto, desloqueé la habilidad de esquivar más lejos al rodar y es una de las habilidades que más me han gustado. Muy útil cuando los bichos grandes se te echan encima, para darles el capotazo y seguir disparándoles desde otra posición.
Yo a ver si retomo el juego porque no he tenido tiempo en toda la semana de encender la consola, tengo ahorradas unas 1.100 esquirlas y las quiero destinar a comprarme un traje ya que llevo casi desde el comienzo con el mismo, ¿cuál recomendáis para invertir bien ese "dinero"?
15171 respuestas