Horizon: Zero Dawn

Os comento por dónde he dejado el juego para ver si me queda mucho para el final (y así dosificar, aunque tengo también The Frozen Wilds):

Lo he dejado justo cuando aparece Sylens y te salva en esa especie de circo romando en Ocaso, y aho he de dirigirme de nuevo a la tribu porque están en peligro. Por ahí debe estar ya el final, ¿no?


Por cierto, qué locura llegar hasta el nivel 26 sólo de rules por el mapa xD
Gramsci escribió:Os comento por dónde he dejado el juego para ver si me queda mucho para el final (y así dosificar, aunque tengo también The Frozen Wilds):

Lo he dejado justo cuando aparece Sylens y te salva en esa especie de circo romando en Ocaso, y aho he de dirigirme de nuevo a la tribu porque están en peligro. Por ahí debe estar ya el final, ¿no?


Por cierto, qué locura llegar hasta el nivel 26 sólo de rules por el mapa xD


Te quedarán unas tres o cuatro misiones principales, donde se sigue desenvolviendo parte de la historia .
Gracias. Otra duda, espero que no os importe:

¿Cómo se consigue la armadura tejescudos? O, mejor dicho, ¿hacia qué altura del juego se puede conseguir? ¿Es necesario haber superado la historia principal? Lo miraría en Youtube pero tengo miedo de spoilearme, sería una pena con lo poco que me queda.

Lo digo básicamente porque llevo todo el juego con la misma armadura, que es la que me regalaban por haber comprado la Complete Edition, y yo creo que es una mierda.
Necesitas las células de energía, creo que eran 5 y están situadas en distintos puntos en varias misiones, fíjate en tu inventario para ver si las tienes. A estas alturas de tu partida deberías tener 4, faltando solo una que la encuentras en una de las ultimas misiones.
Gramsci escribió:Os comento por dónde he dejado el juego para ver si me queda mucho para el final (y así dosificar, aunque tengo también The Frozen Wilds):

Lo he dejado justo cuando aparece Sylens y te salva en esa especie de circo romando en Ocaso, y aho he de dirigirme de nuevo a la tribu porque están en peligro. Por ahí debe estar ya el final, ¿no?


Por cierto, qué locura llegar hasta el nivel 26 sólo de rules por el mapa xD


Pasate el juego y luego frozen wilds... puesto que el dlc es lo más chungo del juego.
Hace unos meses dejé el juego un poco de lado no se porqué cuando llevaba 50 horas jugadas y una misión para completar la historia. Esta semana he vuelto a darle y ya me he pasado la misión principal y las pocas secundarias que me quedaban. Es más, cuando he mirado los trofeos solo me faltaba uno (destruir los 23 muñecos) y ya tengo el platino.

El problema es que me he quedado con ganas de más, me encanta la jugabilidad. ¿Merece la pena la expansión por 20 euros? En los análisis no ponen que la historia esté muy allá y eso me tira para atrás. Eso y que ahora ya soy invencible. Tengo nivel 50 con las mejores armas y la armadura tejeescudos, que desde que la conseguí hace 3 días junto con el lanzacuerdas de la logia de cazadores me es muy fácil matar cualquier monstruo (menos si juntas dos topos corrompidos).

¿O mejor empiezo una Nueva partida + en máxima dificultad?. Preveo que con la combinación de lanzacuerdas más esa armaduras no será tan complicado.
@kal_el_

Eso espero! Es cierto que el nivel como tal no influye, pero al haber subido tanto tengo un montón de habilidades que "en teoría" aún no debería.
Que las máquinas me fornican igual, pero oye, al menos tengo recursos xD
@nbturin La expansión vale la pena.

El otro día acabé la historia y estoy con las secundarias. Las nuevas máquinas no está nada mal de dificultad, y jugando en partida + y a esta expansión, creo que el reto está asegurado.

un saludo
Han actualizado. Que es lo que trae?
Drlove106 escribió:Han actualizado. Que es lo que trae?

Por lo que he leído en Reddit es una actualización pequeña, sólo añaden la opción de visitar Playstation Store para descargar The Frozen Wilds desde el menú principal para quienes no lo tienen, y corrección de pequeños errores.
Bueno algo es algo jejeje
Ayer empecé este juego. Llevo una hora y poco. Me he pasado el prólogo. Pufff... ¡tiene muy buena pinta! [boing] No me esperaba tantas cinemáticas, parece una película. Ayer, al ser el primer dia, me volví un poco loco con tantos indicadores en pantalla, supongo que será cuestión de acostumbrarme o mirar haber si hay opción de quitar marcadores al gusto. Ya tengo ganas de que me suelten y poder explorar ese mundo a mi aire, y ver qué máquinas hay. :D
nbturin escribió:Hace unos meses dejé el juego un poco de lado no se porqué cuando llevaba 50 horas jugadas y una misión para completar la historia. Esta semana he vuelto a darle y ya me he pasado la misión principal y las pocas secundarias que me quedaban. Es más, cuando he mirado los trofeos solo me faltaba uno (destruir los 23 muñecos) y ya tengo el platino.

El problema es que me he quedado con ganas de más, me encanta la jugabilidad. ¿Merece la pena la expansión por 20 euros? En los análisis no ponen que la historia esté muy allá y eso me tira para atrás. Eso y que ahora ya soy invencible. Tengo nivel 50 con las mejores armas y la armadura tejeescudos, que desde que la conseguí hace 3 días junto con el lanzacuerdas de la logia de cazadores me es muy fácil matar cualquier monstruo (menos si juntas dos topos corrompidos).

¿O mejor empiezo una Nueva partida + en máxima dificultad?. Preveo que con la combinación de lanzacuerdas más esa armaduras no será tan complicado.


Invencible dice... cuando pruebes los bichos del dlc me cuentas.

No sé si por 20€ merece la pena... pero desde leugo mola el dlc.

En el dlc peudes conseguir aros mucho mejores (los banuk que tienen extra de daño al tensar completamente la cuerda) y la armadura de sigilo con un hueco más que la que tienes.
Además de conseguir mejoras de atuendos y armas especiales.

Yo me lo pasé en ultradificil en partida +... y la verdad iba muy cagado, pero es bastante fácil con la tejeescudos
Yo estoy haciendo el DLC en modo normal y a veces me cambio la tejeescudos por una más apropiada para el daño (fuego o hielo). Además está muy bien que las torres esas te la desactiven, le da vidilla. Incluso yo le hubiera quitado ese cilindro que te deja desactivarla desde lejos con flechas, para que hubiera que hacerlo sigilosamente con cuidado de no ser detectado.

El DLC está muy bien, por 20€ me parece un poco caro, por 10 es un sí rotundo. La historia y misiones son similares y en mi opinión lo mejor son las nuevas máquinas, que te hacen sudar bastante en algunos casos y los decorados que son tipo círculo polar ártico, además me parece que el ciclo día noche ya no es tanto de noche, que es algo que no me gustaba del juego base.
Hola a todos, alguien que tenga la complete edition puede decirme si la expansión viene en el disco o en código? Seguro que más para atrás ya se ha aclarado esto pero esque no lo encuentro. Muchas gracias.
mor_fer escribió:@juanjo6667 viene en el disco


Muchas gracias.
@dantemugiwara @EDIN Al final lo que haré será empezar la nueva partida + en la máxima dificultad y cuando pueda salir de la primera zona del juego comprarme el DLC y jugarlo.

Aunque intentaré no usar nunca la armadura tejeescudos para que sea un reto aún mayor.
Buenas!! Estoy ya pelándome de frío por The Frozen Wilds, que vaya si se nota la subida de nivel de las máquinas respecto al juego base.

Me he empecinado en sacar también el 100% de la expansión, y más o menos lo tengo todo controlado respecto a coleccionables (pigmentos, figuras, atuendos, armas...) pero lo que no tengo claro es el tema de las modificaciones especiales. Hasta ahora llevo 3, una la encontré explorando cerca de una torre y las otras 2 las he conseguido en misiones.

Alguien sabría decirme el número total de modificaciones?

[beer]
Yo me comprado recientemente la version complete edition y este fin de semana lo jugare tranquilamente en mi televisor 4k HDR10.
Nivel 60, me queda los muñecos banuk para el platino, no les hice ningún caso y ahora no tengo ni idea de por dónde andan.
He jugado por primera vez con cascos y es una auténtica pasada, no tiene nada que ver la ambientación, se oye de todo a lo bestia, parece que tienes el bicho detrás del cogote, una pasada, el aire, las ramas, el agua, las pisadas de los bichos, etc, si tenéis la oportunidad probarlo.
En cuanto me termine el Frozen me voy de viaje una temporada a los desiertos del oeste.... joer con la sensación de frío :P
adso70 escribió:Nivel 60, me queda los muñecos banuk para el platino, no les hice ningún caso y ahora no tengo ni idea de por dónde andan.
He jugado por primera vez con cascos y es una auténtica pasada, no tiene nada que ver la ambientación, se oye de todo a lo bestia, parece que tienes el bicho detrás del cogote, una pasada, el aire, las ramas, el agua, las pisadas de los bichos, etc, si tenéis la oportunidad probarlo.
En cuanto me termine el Frozen me voy de viaje una temporada a los desiertos del oeste.... joer con la sensación de frío :P


O te refieres a los muñecos de entrenamiento? yo no les hice caso y los hice todos al final usando una guia... si te refieres a las figuras banuk no hay problema pues te las marca el mapa
Los 23 de entrenamiento.
adso70 escribió:Los 23 de entrenamiento.

Con guia los sacas facil, yo tambien pase de ellos en su momento.
El modo ultra dificil es asequible? Se puede tener desde el principio el atuendo teje escudos si se hace partida + ? Gracias.
McMiller escribió:El modo ultra dificil es asequible? Se puede tebee desde el principio el atuendo teje escudos si se hace partida + ? Gracias.


Sí, conservas todo.

Yo estoy jugando a The Frozen Wilds ahora mismo y me está gustando bastante. Pensaba que se me haría algo pesadillo pero es la primera vez en el juego que tengo ganas de hacer todas las secundarias, sobre todo de cara a pillarme todas las armas Banuk antes de la misión final, que creo que es la que tengo pendiente (la que pide nivel 50).
McMiller escribió:El modo ultra dificil es asequible? Se puede tener desde el principio el atuendo teje escudos si se hace partida + ? Gracias.


Con la tejeescudos+traje de sigilo+las armas que usas al tope en ultradificil es más fácil que en normal
alguien sabe como se consiguen los trenzados luminosos?
he matado a varios atronadores,
incluido rojafauce
y algun avetempestad, que se supone que sueltan ese recurso y todavia no me han soltado ninguno

es un bug o hay que hacer como con la piel de zorro, es decir matar un numero determinado de maquinas para que lo suelten?
Pues yo lo empecé hace un par de semanas, era uno de los que tenía pendientes y se me está haciendo bastante pesado , hay demasiada secundaria de relleno y poco personaje con carisma en estas, todas suelen ser rastrear con el foco, seguir huellas y pelear.

Se puede jugar la principal y hacer las secundarias más tarde? Hay alguna importante en concreto?. Había pensado en pasar la historia y si algún día me vuelve a apetecer, completarlo.
@gomis23 no lo sueltan a menudo, es como los corazones, es un objeto de bastante rareza y cuesta más que lo suelten al matarlos. Tú sigue intentándolo y antes o después te caerá.
Dankairaku escribió:@gomis23 no lo sueltan a menudo, es como los corazones, es un objeto de bastante rareza y cuesta más que lo suelten al matarlos. Tú sigue intentándolo y antes o después te caerá.

gracias x responder

pues nada habra que seguir matando atronadores y avetempestad y matare tambien algun begimo, a ver si hay mas suerte con ellos
@jonnyysp Si, se puede hacer perfectamente, yo me hice la historia principal sin hacer apenas secundarias, las que hice las hice porque quise, por lo menos la edicion normal, con la completa no se si en la parte del dlc hay que hacer alguna secundaria de forma obligatoria.
jonnyysp escribió:Pues yo lo empecé hace un par de semanas, era uno de los que tenía pendientes y se me está haciendo bastante pesado , hay demasiada secundaria de relleno y poco personaje con carisma en estas, todas suelen ser rastrear con el foco, seguir huellas y pelear.

Se puede jugar la principal y hacer las secundarias más tarde? Hay alguna importante en concreto?. Había pensado en pasar la historia y si algún día me vuelve a apetecer, completarlo.


Yo hice como tú, jugar la historia principal y hacer muy pocas secundarias. Lo que sí es conveniente es aceptarlas y luego, como te adelantan en el menú cuál será tu recompensa, valorar si te interesa o no hacerlas. Lo que sí hice fue todos los campamentos de bandidos. Me parecían misiones entretenidas y la recompensa es un chorro de experiencia.

Si luego quieres hacer las secundarias no hay problema alguno.

The Frozen Wilds es ya en sí una misión secundaria que también tiene dentro sus misiones secundarias pero, nuevamente, ninguna es obligatoria para superar la historia de la expansión. Eso sí, yo al menos he notado más variedad y espectacularidad en algunas secundarias, y las recompensas suelen ser bastante tochas. Hay una en concreto de matar a un topo que es bastante jodida y ofrece un buen desafío.
Yo al revés, al principio hice mucho el cafre por el mapa, mucha secundaria (no por nada, sino por que me iban saliendo) y me pasé de nivel de las principales. Como me dijeron, la verdad es que no se nota tanto como en otros juegos ir con el nivel muy alto.

Ya he avanzado algo más en la historia principal, pero sigue sin llenarme de momento...
Yo tengo una duda.
¿Se puede volver más adelante donde te caes y obtienes el casco ese, cuando eres niña? Es que no he pillado ni un coleccionable por querer ir rápido para llegar a punto de guardado.

De momento me parece muy bestia gráficamente y la dificultad (lo juego en Muy Difícil) muy ajustada ni fácil ni imposible. Del resto no me mojo que llevo poco.

Salu2
Zurkin escribió:Yo tengo una duda.
¿Se puede volver más adelante donde te caes y obtienes el casco ese, cuando eres niña? Es que no he pillado ni un coleccionable por querer ir rápido para llegar a punto de guardado.

De momento me parece muy bestia gráficamente y la dificultad (lo juego en Muy Difícil) muy ajustada ni fácil ni imposible. Del resto no me mojo que llevo poco.

Salu2


Sí, no te preocupes.
Finiquitado al completo excepto los muñecos de caza banuk y las pruebas de caza que no me atraían nada. Me ha encantado incluida la expansión, para mi si merece mucho la pena. Ahora voy a rejugarlo en partida+, subiré la dificultad a muy difícil, me parece que el Frozen en ultradificil va a ser demasiado.
Yo me he encontrado un par de BUGs.

Las cinematicas, a veces el audio esta como desalineado de la imagen, y suena la voz muy muy rapido.
Y me quedé intentando coger el primer cuelli largo.
Lo juego en normal, y lo veo un poco facil. Tendre que subir la dificultad, pero por lo demas, tiene muy buena pinta!
¿El porcentaje de juego completado que aparece en el menú tiene en cuenta la expansión?. Más que nada por hacerme una idea de cuanto me queda. [boing]
El tema de los trofeos como estan son difíciles o que yo tengo que jugarlo de nuevo porque como me pille la ed completa alguna guia de trofeos para conseguirlos
Ki___wi escribió:¿El porcentaje de juego completado que aparece en el menú tiene en cuenta la expansión?. Más que nada por hacerme una idea de cuanto me queda. [boing]


Sí, pero por ejemplo para conseguir el platino solo necesitas conseguir los trofeos del juego normal (se excluye los del dlc y partida +)

chomper1990 escribió:El tema de los trofeos como estan son difíciles o que yo tengo que jugarlo de nuevo porque como me pille la ed completa alguna guia de trofeos para conseguirlos

No hace falta guia para casi nada solo para:
-Sabes donde están las 5 celulas de energia
-Saber donde están los muñecos de prática.

Lo demás, juega que se consiguen solos
dantemugiwara escribió:
Ki___wi escribió:¿El porcentaje de juego completado que aparece en el menú tiene en cuenta la expansión?. Más que nada por hacerme una idea de cuanto me queda. [boing]


Sí, pero por ejemplo para conseguir el platino solo necesitas conseguir los trofeos del juego normal (se excluye los del dlc y partida +)


[ [oki] [oki] [oki] Thanks. Pues llevo el 60%, "poquito" me debe quedar para terminar.
Me gustaría coger todos los datos repartidos por el mapa, ya sabeis, los que cuentan cosas del pasado que escaneas pero que no figura donde están.

Hay algún mapa fanmade de todos los archivos de datos repartidos por el mapa? Gracias.
McMiller escribió:Me gustaría coger todos los datos repartidos por el mapa, ya sabeis, los que cuentan cosas del pasado que escaneas pero que no figura donde están.

Hay algún mapa fanmade de todos los archivos de datos repartidos por el mapa? Gracias.

Aquí te dejo un mapa interactivo de los coleccionables, zonas, hogueras, "nidos" de máquinas, y datos de audio y texto que hay en el juego. Puedes ir desactivando las opciones para ver sólo lo que quieras. Así logré yo conseguir todos los datos del juego, si no sería imposible.
http://swissgameguides.com/maps/horizon ... e_map.html
@MarimoSennin
Muchísimas gracias, están geniales los mapas. Voy a ver si encuentro un par de cosas que me dice que me faltan para el platino.
También está el mapa del Frozen
http://swissgameguides.com/maps/horizon_zero_dawn/the_frozen_wilds/world/interactive_map.html
Yo me pasé el juego simple, sacando el Platino, explorando todos los rincones del mapa, haciendo todas las secundarias, incluso algunas que, después del logro de "secundarias" aún no había explorado. Lo único que me queda es conseguir algunos documentos irrelevantes, de eso que son cartas o comunicados intrascendentales de los trabajadores. Ahora me quiero pasar el DLC y tenía la duda entre pillar el DLC en la store/tarjeta o comprar la versión Complete que lo lleva incluido en el disco. El tema es que ya me han aclarado que la versión Complete es compatible con la Normal, o sea, que no pierdes los progresos/partida como sí pasa con otros juegos. Nada más, era para aclarar eso por si alguien más tenía dudas.
The Frozen Wilds acabada. Como bien había leído, se le puede echar tranquilamente entre 15-20 horas en hacerlo casi todo (me habrán faltado un par de atuendos y armas). En cuanto a historia, está interesante, ya que de alguna manera aporta y aclara alguna cosa del juego base
sobre todo de Sylens, que ya se sabe de donde viene
.

Para los que estáis dudando si pillarla o no, yo la verdad que me lanzaba a por ella, y el hecho de que venga en el disco le da mucho.

[beer]
A mí casi me gustó más la expansión que el juego original, quizá porque va más al grano y las nuevas armas son geniales. Además, es bastante más difícil, aunque para mí el mayor reto es una misión secundaria que hay por ahí. Yo también la recomiendo muchísimo.

El mapa bastante espectacular también, como era de esperar. Impresionantes los gráficos de este juego.
Os dejo unas pequeñas impresiones.

Llevo poquito, sobre las 12 horas, además no he avanzado prácticamente nada de trama, solo lo justo y necesario, pero en lo personal el juego me está enamorando.
Me encanta ir vagando por el mundo y encontrar un grupo de bestias metálicas, planificar como cazarlas y ponerse ha ello, pero que en medio de tu caza, de golpe aparezcan más vigías y te hagan rectificar sobre la marcha, es un detalle muy muy bueno.
Otro cosilla que me ha gustado, lo de que tengas que cazar animales (jabalís, mapaches, zorros...) para mejorar tu equipo, le da un toque de realismo, aunque supongo que esto será de otro videojuego, pero me a cogido de nuevas.
Que decir del diseño artístico del juego que no se haya dicho ya, una pasada, una delícia, una maravilla....increible como han logrado algo así en un sistema de finales del 2013.

Voy a darle un rato más antes de meterme en el sobre.

Salu2
15171 respuestas