Horizon: Zero Dawn

adso70 escribió:Buenas, ¿Cómo funcionan las flechas corruptoras? Se supone que se la tiras a una máquina y se pelea con las que tenga alrededor pero no logro que lo haga, impacta, sale el circulito sobre la máquina y no hace nada. ¿Tiene que ser sobre máquinas normales, diabólicas, corruptas?

Creo que solo funciona con maquinas normales, y corremperlas si mal no recuerdo las cabrea mas. Tienes que llenar el circulo, creo que una sola flecha no es suficiente, es como cuando usas otro efecto (fuego, frio....) no se congela con una sola flecha.
Igual lo estas haciendo bien y me equivoco yo.
aqui_esta_el_tio escribió:¿Los cristales azules permanecen en el inventario en new game+ o se pierden?,es por si los guardo para la siguiente partida o gastarlos en un par de trajes antes de empezarla,si no pues eso los guardaré para comprar los mejores arcos desde el principio.

Se pierden.
stark_drk escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:¿Los cristales azules permanecen en el inventario en new game+ o se pierden?,es por si los guardo para la siguiente partida o gastarlos en un par de trajes antes de empezarla,si no pues eso los guardaré para comprar los mejores arcos desde el principio.

Se pierden.

¿En serio? Pues gracias por contestar tío,me los gastaré en algo entonces.
Me cago en tó, he empezado el juego y se me hace jodidamente difícil incluso en nivel Normal. No he jugado nada tipo shooter con mando de PS4 en mi vida y me siento paquete no, lo siguiente. ¿Algún consejo? ¿Dónde recomendáis invertir los puntos de habilidad? ¿Hay alguna rama de habilidades que facilite el aim?
Gramsci escribió:Me cago en tó, he empezado el juego y se me hace jodidamente difícil incluso en nivel Normal. No he jugado nada tipo shooter con mando de PS4 en mi vida y me siento paquete no, lo siguiente. ¿Algún consejo? ¿Dónde recomendáis invertir los puntos de habilidad? ¿Hay alguna rama de habilidades que facilite el aim?

No te preocupes, es normal, yo cuando cambié de ps3 a ps4 me pasó lo mismo, se me hacía complicado adaptarme al mando. El único consejo es que tengas paciencia, poco a poco le irás cogiendo el tranquillo. Bueno, y en el caso de este juego, que escanees las máquinas con el Foco para saber sus puntos débiles.
En cuanto a las habilidades pues es un poco según tu modo de juego y la verdad que son importantes casi todas, pero por ejemplo Concentración y Ataque silencioso son básicas, a partir de ahí vas viendo cuáles te merecen más la pena adquirir.
Ya me he conseguí todos lso trofeos... incluido el ultradificil... yo iba cagado por el nombre... pero me ha costado mucho menos que en normal... claro qeu he jugado en partida + pero salvo el jefe final y su previa que he necesitado 4 intensos, todo lo demás a la primera o a la segunda...
Hasta me hice los terrenos de caza de neuvo...

adso70 escribió:Buenas, ¿Cómo funcionan las flechas corruptoras? Se supone que se la tiras a una máquina y se pelea con las que tenga alrededor pero no logro que lo haga, impacta, sale el circulito sobre la máquina y no hace nada. ¿Tiene que ser sobre máquinas normales, diabólicas, corruptas?


La verdad son de la cosa más inútil.
Como te han dicho disparas hasta que se llena el indicador de corrupción... mientras la maquina está corrupta atacará a todo lo que vea (a ti y a enemigos) y como no vale con maquians corruptas es inútil para el modo historia...qué rabia me da que este sea el arco que te da la logia
Hola, compré la edición completa y tengo una duda: he completado todas las misiones menos la última de la historia principal, ¿que hago primero termino el juego o empiezo las misiones de la expansión?

Saludos.
@j666

Yo terminaría el juego base ya de una vez y luego me pondría con la expansión... [tomaaa]

Yo en un futuro quiero volver a rejugarlo del tirón junto con la expansión porque pasó bastante tiempo entre medias (y muchos juegos) y me olvidé de ciertos detalles... [toctoc]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@j666

Yo terminaría el juego base ya de una vez y luego me pondría con la expansión... [tomaaa]

Yo en un futuro quiero volver a rejugarlo del tirón junto con la expansión porque pasó bastante tiempo entre medias (y muchos juegos) y me olvidé de ciertos detalles... [toctoc]

Saludos :)
Vale, entonces entiendo que la expansión no afecta a la historia principal, que puedo terminar está última sin verse afectada por no hacer las misiones de la expansión.


Saludos y gracias.
Para el trofeo de 5 tipos de máquinas reparadas en The frozen wilds pueden ser diabólicas y normales? Cuenta si lo haces fuera del terreno de The frozen wilds? Es que no se si estaré haciendo algo mal. Gracias.
McMiller escribió:Para el trofeo de 5 tipos de máquinas reparadas en The frozen wilds pueden ser diabólicas y normales? Cuenta si lo haces fuera del terreno de The frozen wilds? Es que no se si estaré haciendo algo mal. Gracias.


Solo puedes reparar a las máquinas que puedas controlar, si no recuerdo mal, las diabólicas no las puedes controlar. Y sí, puedes hacerlo fuera, ese trofeo lo hice en la primer zona de las pruebas de caza, donde si te has pasado el primer caldero puedes hacerlo rápido con los vigías, los chatarreros, los galopadores, los pastadores y en una zona nevada con los embestidores.
Pregunta de noob total: ¿cómo se aplican las mejoras en el arma y los trajes? Es que tengo unas cuantas. Una vez se coloquen en el arma, ¿se pueden sustituir por otra, habría que ir a algún herrero, son definitivas?...

Gracias.
Gramsci escribió:Pregunta de noob total: ¿cómo se aplican las mejoras en el arma y los trajes? Es que tengo unas cuantas. Una vez se coloquen en el arma, ¿se pueden sustituir por otra, habría que ir a algún herrero, son definitivas?...

Gracias.

En el apartado "Artesanía" creo que se llama, a la izquierda te pone "Modificar armas", ahí puedes meterles modificaciones.
Y para poder quitar las modificaciones de un arma, hay una habilidad en el árbol de habilidades que te lo permite. Si lo haces sin adquirir esa habilidad, al quitar una modificación esta desaparece.
Bueno pues juego base acabado, con su platino incluido, con el que me estreno en esto de sacar todos los trofeos de un juego :).

Qué decir que no se haya dicho ya, artísticamente es una maldita obra de arte, el mapeado es muy basto pero no te da sensación de vacío o de relleno. Esos contrastes de paisajes, desde la nieve más cruda hasta el más ardiente desierto, pasando por las selvas llenas de vegetación... increíble, está todo perfectamente integrado. Ha sido de los pocos juegos que me he podido tirar horas y horas dando vueltas haciendo recados o cogiendo coleccionables, o directamente yendo de caza, y ni me enteraba, ya que su atmósfera y entorno hacen que te metas al 100% en él.

Respecto a la historia, me parece que va perdiendo fuerza conforme va avanzando, pero creo que es una historia bastante original que se aleja un poco de cualquier utopía post-apocalíptica que suelen verse hoy día tanto en videojuegos como en cine. Las secundarias al final si tienen su importancia si las haces todas antes del final del juego.
Todos allí reunidos para darle cera a HADES


En cuanto al final de la historia, pienso que podría haberse pulido un poco más para hacerlo más épico, pero bueno
Lo deja abierto para la segunda parte, Sylens se te veía el plumero de hace tiempo XD


Y nada, ahora a meterme de cabeza con The Frozen Wilds, a ver que me encuentro por allí XD

[beer]
Buenas!! estoy pensando en pillar la version completa, sabeis de algun sitio que este más barato que amazon?

ya como añadido hay algun sitio que te busque juegos en fisico mas baratos?
¿Lo de que las máquinas te follen de dos ataques es normal o conforme vaya avanzando tendré más aguante? Lo estoy jugando en modo Normal y no me quiero imaginar lo que debe ser difícil o muy difícil. Muero muchísimo.

Por otra parte, unas preguntillas más: ¿Los mercaderes venden todos lo mismo en todas partes? ¿Valen la pena las hondas? ¿Y el arco sombrío?

Es que estoy jugando y me da la sensación de que soy una mierda [qmparto] [qmparto] [qmparto] que por otra parte le da realismo al asunto, ya que voy yo con mi arco de mierda a partirme el culo con máquinas asesinas. Encima, nunca he jugado a nada de sigilo por lo que a los quince segundos ya estoy harto y voy a lo Rambo y claro [qmparto]

Eso sí, lo comentaré cada vez qué postee: qué gráficos, señores. Debe ser el juego con mejor apartado visual en la consola hoy por hoy, ¿no? Y eso que juego en una televisión un poco pequeña que no tiene 4K, HDR ni nada de eso.
_IFRIT_ escribió:Buenas!! estoy pensando en pillar la version completa, sabeis de algun sitio que este más barato que amazon?

ya como añadido hay algun sitio que te busque juegos en fisico mas baratos?


Yambalú, Bájate la App.
@Gramsci
Al principio es normal que te maten en nada, las armas que llevas son malas y no sabes como van, cual es mejor y mejor para cada bicho etc, luego la cosa se equilibra según mejores armas, etc. Yo subiría la dificultad a difícil como mínimo, luego mola mucho más, aunque puedes variar la dificultad en cualquier momento del juego.
Los mercaderes no venden todos lo mismo, los mejores están en Meridian, allí venden armas, etc que el resto no venden.
El juego base me ha llevado 130h, mas de la mitad paseando, viendo el paisaje, subiéndome a la montaña mas alta, yendo de cacería porque si.
Es una pasada
@Gramsci yo puedo sr de un nivel similar al tuyo, no te recomendaria subirlo sin tener cierto "dominio". Es normal que te maten sobre todo si no haces las cosas como deberias, cosa que yo tambien hacia al principio. Las maquinas tienen niveles y si te entrentas a una de mas nivel mas te costara vencerla y menos a ella matarte.
El juego diria que es mas estrategico que de sigilo, muchas veces hay que tomar una posicion ventajosa para vencer mas facil a las maquinas, lo que no puedes es ir a lo "rambo" con la lanza, esto no es GOW.
La onda esta bien para aplicar efectos y hacer mas daño, segun avances tendras mas medios y mas "fuerza" y esas maquinas que ahora te matan facil seran un juego de niños.
La idea es tener diferentes armas y utilizarlas en tu beneficio, siendo mas listo que las maquinas.
A mi ahora mismo (en difícil, acabo de salir de las montañas y bajar al valle/desierto) me siguen follando igualmente, menos los Vigías normales, que si les aguanto algo más.
De hecho, es lo que más me está gustando, el tener que plantear la estrategia de los encuentros, plantar trampas, usar el sigilo para ir desgastando a los bichos grandes hasta poder cazarlos... es lo que más me está gustando.

El combate difícil como tal no es, no tienes que preocuparte de la resistencia con lo que puedes dedicarte a pegar saltos indefinidamente por el escenario para esquivar/atacar, y te puedes curar en movimiento sin penalización ninguna. Eso, viniendo de DarkSouls/Bloodborne, hace que todo sea más sencillo :D
Yo lo estoy jugando en Muy Difícil y la sensación de estar en un mundo hostil y que cualquier máquina me puede hacer polvo es brutal.
Me da que el juego me va a durar más de lo normal porque no puedo evitar pararme cada dos por tres a hacer alguna foto, con esos tremendos paisajes que ofrece Horizon [babas] [qmparto]
Este juego es la repera, estoy empezando Frozen Wilds y menuda subidita de nivel.
Juego finalizado en dificil con platino incluido en cerca de 70 horas, muy buen juego, más adelante cuando pase un tiempo me pillaré la expansión para cogerla con más ganas.
No se pueden comparar las armas que tienes con las que quieres comprar?
Me recomendáis la compra del juego? Estoy indeciso... y no se si hay mucha diferencia con la edición completa con la expansión...

Básicamente me dejan por 25€ el juego normal precintado.
Xexo-xxx escribió:Me recomendáis la compra del juego? Estoy indeciso... y no se si hay mucha diferencia con la edición completa con la expansión...

Básicamente me dejan por 25€ el juego normal precintado.

Yo en tu caso buscaría de segunda la ed completa, simplemente una ojeada y sino hay nada adelante con la normal! Es un juegazo en toda regla
En The Frozen Wilds, he comprado a un mercader los 3 mapas de estatuas, tintes y brilloazules, pero no me aparecen en el mapa general. ¿Tengo que hacer algo más o avanzar en la historia?
dro242 escribió:En The Frozen Wilds, he comprado a un mercader los 3 mapas de estatuas, tintes y brilloazules, pero no me aparecen en el mapa general. ¿Tengo que hacer algo más o avanzar en la historia?


En el mapa si te fijas puedes activar filtros para quitar o poner ciertos componentes. Por defecto estas cosas te vienen deshabilitadas.
Wenas, estoy en la mision principal "Los Secretos Profundos de la Tierra" y antes de empezar me dice que si tengo recados o cosas por hacer que los haga ahora porque como que no hay vuelta atrás. ¿Eso significa que tengo que hacer todas las misiones secundarias, los recados, los campamentos de bandidos, etc etc, antes de esta mision porque si no después ya pierdo la oportunidad de hacerlos?.
He leido que son 21 misiones principales y esta es la 17, no entiendo porque no te dejan hacer nada.

Yo tengo la edicion completa con el DLC, he activado las primeras misiones de la ampliación. Una vez que me pase todas las misiones principales del juego, ¿puedo seguir jugando?

Gracias por aclararme estas dudas
hardkyo escribió:
dro242 escribió:En The Frozen Wilds, he comprado a un mercader los 3 mapas de estatuas, tintes y brilloazules, pero no me aparecen en el mapa general. ¿Tengo que hacer algo más o avanzar en la historia?


En el mapa si te fijas puedes activar filtros para quitar o poner ciertos componentes. Por defecto estas cosas te vienen deshabilitadas.


Madre mía que torpe soy. Hace meses que terminé el juego principal y no me acordaba de eso. Muchas gracias!
dro242 escribió:
hardkyo escribió:
dro242 escribió:En The Frozen Wilds, he comprado a un mercader los 3 mapas de estatuas, tintes y brilloazules, pero no me aparecen en el mapa general. ¿Tengo que hacer algo más o avanzar en la historia?


En el mapa si te fijas puedes activar filtros para quitar o poner ciertos componentes. Por defecto estas cosas te vienen deshabilitadas.


Madre mía que torpe soy. Hace meses que terminé el juego principal y no me acordaba de eso. Muchas gracias!


¿Cuántas horas más o menos le habéis dedicado.. entre principal y secundarias?
Xexo-xxx escribió:

¿Cuántas horas más o menos le habéis dedicado.. entre principal y secundarias?


En el juego principal jugando en dificil 92 horas y sumandole la expansion jugandola en muy dificil 120 horas.

Eso si no he usado el viaje rapido casi nunca.

Solo he hecho una pasada osease que todavia me que queda jugar la partida + en ultradificil para sacar los trofeos que me quedan.

@dro242

No eres el unico, yo me di cuenta de esto cuando llevaba la mitad de la expansion mas o menos [carcajad]
hardkyo escribió:
Xexo-xxx escribió:

¿Cuántas horas más o menos le habéis dedicado.. entre principal y secundarias?


En el juego principal jugando en dificil 92 horas y sumandole la expansion jugandola en muy dificil 120 horas.

Eso si no he usado el viaje rapido casi nunca.

Solo he hecho una pasada osease que todavia me que queda jugar la partida + en ultradificil para sacar los trofeos que me quedan.

@dro242

No eres el unico, yo me di cuenta de esto cuando llevaba la mitad de la expansion mas o menos [carcajad]


Joder.. estoy por pillar la versión normal.. porque no encuentro edición completa. Se nota mucho la expansión?

Y en tal caso hay forma de adquirirla? Supongo que dentro del PSN, no?
A la gente q se lo ha acabado, me puede aclarar la dudita pleaseeee
Estoy buscando, pero no encuentro nada de si te tienes q acabar todo lo secundario antes de la mision 17
Stygies7 escribió:A la gente q se lo ha acabado, me puede aclarar la dudita pleaseeee
Estoy buscando, pero no encuentro nada de si te tienes q acabar todo lo secundario antes de la mision 17

Para conseguir cierto trofeo es necesario completar ciertas misiones antes de la mision final, no recuerdo el numero de mision. No son todas las secundarias, pero si algunas mas relevantes.
Vale, pero es q esta no es la misión final, el la 17 y la final es la 21, lo q pasa q antes de hacer la 17 me dice q si tengo cosas q hacer q las acabe. Acaso desde la mision 17 se llevan a cabo todas las demas seguidas hasta el final sin poder hacer nada mas?
Stygies7 escribió:Vale, pero es q esta no es la misión final, el la 17 y la final es la 21, lo q pasa q antes de hacer la 17 me dice q si tengo cosas q hacer q las acabe. Acaso desde la mision 17 se llevan a cabo todas las demas seguidas hasta el final sin poder hacer nada mas?


Hagas lo que hagas te da igual porque aunque termines el juego puedes hacer después las secundarias, por lo que no hay pérdida posible se trofeos.
Vale, pues muchas gracias por la aclaracion! Es q me dejo pillado q justo antes de empezar la mision me dijera eso, normalmente cuando los juegos te dicen eso es q no hay vuelta atrás
@Xexo-xxx como ya te comenté antes, pillatela si le tienes ganas y no encuentras la ed completa(en Amazon la tienes a 45) y si más adelante te pillas la expansión en la store, incluso puedes esperar algunas oferta y conseguirla a buen precio,yo aún la tengo pendiente de jugar y la compré cuando estuvo a 7 euros!
Una duda se puede comprar alguna lanza a parte de la que te viene por defecto??
Porque tengo ya un par de modificaciones para lanza pero no encuentro lanza alguna en ningún mercader y la que te viene no tiene hueco para modificaciones.

Y qué armas me recomendáis a parte del arco y la aturdidora que son las que uso siempre??

Estoy nivel 28 y unas 25h de juego aprox.
¿Qué hay que hacer exactamente en los calderos? ¿A la lanza sólo se le mejoran los sabotajes o también el daño? ¿Para qué sirve tener nuevos sabotajes?

Gracias.
Creo q la lanza solo se puede mejorar en una zona del mapa q se llama "el tajo" y creo q pertenece a la expansión.
En los calderos, cuando los terminas, te descargas loa datos para poder piratear distintos tipos de máquinas. Cuando te acercas a ellas con la lanza te da la opción de ataque silencioso o boicotear la maquina para q sea amigable. No podras boicotear las maquinas de las q no te has descargado los datos
@Gramsci

Como te ha dicho el compañero @Stygies7, hay que llegar al final del caldero (no dejan de ser "mazmorras") para descargar el sabotaje/pirateo. Sirve para sabotear/piratear máquinas acercándote sigilosamente a ellas y manteniendo apretado, si no me falla la memoria, el botón triángulo cuando te salga la opción hasta que termine el proceso.

Te dejo un vídeo con todos los calderos y su recorrido por si te trabas o quieres simplemente hacerlos más rápido:

https://www.youtube.com/watch?v=eRMN757mC9w

Y como comenta, en la expansión se puede mejorar la lanza con modificaciones haciendo una secundaria. Dejo un enlace (en inglés):

http://www.usgamer.net/articles/20-12-2 ... uest-guide

Saludos :)
¡Muchas gracias a ambos!
pere_powa escribió:Una duda se puede comprar alguna lanza a parte de la que te viene por defecto??
Porque tengo ya un par de modificaciones para lanza pero no encuentro lanza alguna en ningún mercader y la que te viene no tiene hueco para modificaciones.


Esto mismo me ha pasado a mi, tenía 2 modificaciones para la lanza pero no me dejaba aplicarlas a la lanza de Sylens
aun con todas las habilidades, al dejar pulsado sobre las modificaciones para ver si las aplicaba han desaparecido, no están ni aplicadas en la lanza ni en el inventario,
ahora he pasado la misión secundaria del Frozen en el que adquieres la habilidad de modificar la lanza y no tengo las modificaciones.

¿se pueden recuperar, comprar, etc?
Como la historia de momento tampoco me atraía, me puse a hacer el cafre por el mapa... Y a explorar... Y soy nivel 26 y la misión principal es nivel 12 xD
He hecho secundarias de nivel 20 y tantos incluso, no me había dado cuenta de que había subido tanto hasta ayer cuando me dio por llegar ir a Meridian y seguir con la historia...
@adso70
No se peuden comprar lanzas...las unicas modificaciones que hay son
-la Lanza de Sylens
-Una modificación que consigues en frozen wild que permite dos espacios de mejora...

No te preocupes de vez en cuando un enemigo te da mejora de daño de lanza... yo con las dos que tengo equipadas conseguí 5 más que vendí

@Xampinan
El nivel no sirve para nada realmente... indica tu nivel de experiencia (del jugador) cada nivel te da 10 de vida extra que no se nota mucho, aunque vas consiguiendo habilidades que van bien

@pere_powa
Yo recomiendo esto.
Arco normal (flechas normales, ferreas y de fuego)
Arco preciso (precisas, destructoras, recolectoras)
tirachinas elemental (fuego, hielo, electricidad)
Tirachinas explosivo (explosiva, adhesiva proximidad)

los que menciono son las ultimas versiones... las mejores versioens son las de la logia y los arco banuk
@dantemugiwara

Ya se que no se pueden comprar lanzas, lo que pregunto es adonde van a parar las modificaciones, si hay forma de recuperarlas, comprarlas. Lo que no entiendo es porque si pulsas sobre ellas se pierden, no aparecen como objetos que has tirado y puedes volver a coger, simplemente desaparecen.
Xampinan escribió:Como la historia de momento tampoco me atraía, me puse a hacer el cafre por el mapa... Y a explorar... Y soy nivel 26 y la misión principal es nivel 12 xD
He hecho secundarias de nivel 20 y tantos incluso, no me había dado cuenta de que había subido tanto hasta ayer cuando me dio por llegar ir a Meridian y seguir con la historia...

La historia pega un subidón de la leche más o menos a la mitad del juego, sobre todo si te gusta la ciencia ficción, dale una oportunidad, a mi personalmente la historia me pareció excelente, pero si que es cierto que tarda un poco en arrancar, ahora cuando despega ya es un tour de force hasta el final.
@adso70

Son igual que las otras mejoras para atuendos o armas.

Ya te las darán misiones o enemigos... no te preocupes por ello... si tiraste las que tenias no hay formas de recuperarlas... pero insisto que ya conseguiras otras
15171 respuestas