Horizon: Zero Dawn

mor_fer escribió:Ayer inicié el juego y todo lo que leí por aquí lo cumple con creces. No paro de ir un lado a otro sin hacer nada concreto y cuando me pasa esto es que tengo juego para rato. Lo empece en ultradificil solo para ver la dificultad y con un soplido te quitan media vida. Lo dejaré para el NG+ y por ahora en muy difícil para mi la dificultad perfecta, por el principio que voy luego seguro que sudare la gota gorda. Lo dicho juego increíble y recomendable.

Por cierto, ¿hay alguna manera de marcar enemigos para que no se queden a tu espalda? Espero haberme explicado, es que te atacan das una voltereta y ya no sabes por donde esta


No, no se puede fijar enemigos.

John_Dilinger escribió:La expansión Frozen Wilds se puede jugar sin pasarse la historia principal?


Sí, las misiones para comenzar la expansión son los 3 simbolitos de exclamación azules que hay por el mapa. Se recomienda empezarla a partir del nivel 30. Yo todavía no la he empezado porque estoy al final de la historia principal, cuando la acabe empezaré.

ArsenLupin escribió:Bueno pues acaba de caer la complete edition...consejos antes de jugar? A parte del consejo de disfrutarlo que eso fijo jjajajajajajajajajaja, tiene pinta de juegazo.


Empezar directamente en muy difícil y como bien dices, disfrutar XD
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Entonces lo suyo es subir de nivel para luego darle a la expansión.
En la complete edition viene el dlc en el disco o por descarga?
rubenfg7 escribió:En la complete edition viene el dlc en el disco o por descarga?

Viene en el disco.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
rubenfg7 escribió:En la complete edition viene el dlc en el disco o por descarga?


Disco,en eso se han sacado la polla muy elegantemente no como hizo Bethesda con la versión GOTY de Fallout4 que todo iba mediante código de descarga.
John_Dilinger escribió:
rubenfg7 escribió:En la complete edition viene el dlc en el disco o por descarga?


Disco,en eso se han sacado la polla muy elegantemente no como hizo Bethesda con la versión GOTY de Fallout4 que todo iba mediante código de descarga.


¿Horizon GOTY viene los parches incluido?

El Fallout 4 pregunté directamente a Bethesda y su excusa fue que no cabe todo en el disco, por eso las calves. Me cagué en las madre que los parió. Espero que en la futura PlayStation 5 usen el sustituto del Blu-ray llamado Archival Disc de 300 GB y metan todo en el disco, a parte de eso, que sea de 4K, ajajajaja. Con Skyrim si lo adaptaron a PS4.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Koolk escribió:
John_Dilinger escribió:
rubenfg7 escribió:En la complete edition viene el dlc en el disco o por descarga?


Disco,en eso se han sacado la polla muy elegantemente no como hizo Bethesda con la versión GOTY de Fallout4 que todo iba mediante código de descarga.


¿Horizon GOTY viene los parches incluido?

El Fallout 4 pregunté directamente a Bethesda y su excusa fue que no cabe todo en el disco, por eso las calves. Me cagué en las madre que los parió. Espero que en la futura PlayStation 5 usen el sustituto del Blu-ray llamado Archival Disc de 300 GB y metan todo en el disco, a parte de eso, que sea de 4K, ajajajaja. Con Skyrim si lo adaptaron a PS4.



Si compañero viene la expansión incluida en el disco,lo que hizo Beteshda con la GOTY de Fallout4 tiene delito.
@Koolk la expansion como ya te comentan si, los parches diria que no porque yo llevo un par de semanas y me han saltado almenos 2 parches, y no creo que fueran tan previsores de meterlos de antemano.
Pero eran poca cosa o almenos no me tardaron mucho en bajar.
@Koolk yo lo instale el jueves y creo que solo se descargaron unos 300 y pocos megas, así que creo que está casi todo en el disco
Entro para decir que ya me he pasado el juego, y puedo decir que tiene uno de los mejores finales de la generación. Lo siguiente que haré será comprar la expansión, pasármela y sacarme el platino. Si sigo sin cansarme, le daré la segunda vuelta en ultradificil, que en muy difícil me ha parecido un paseo.
Es curioso, porqué el juego está lejos de parecerme de lo mejor del año, pero siempre me apetece jugar de nuevo, y tirarme horas perdido en ese mundo.
Juegazo igualmente.
Madre mía, empecé ayer la expansión y no se si es que vengo muy oxidado de los meses sin tocar el juego, o que han subido aquí mucho la dificultad, pero me cuesta la vida (nunca mejor dicho XD me han matado ya varias veces) cargarme a cualquier enemigo.

Encima vengo de darle caña al Origins (57 horas) e inconscientemente sigo intentando utilizar los botones igual que en ese juego, cuando el control no es el mismo :p

Vamos, que lo voy a pasar estupendamente mal con The Frozen Wilds [sonrisa]
Vajhran escribió:
Encima vengo de darle caña al Origins (57 horas) e inconscientemente sigo intentando utilizar los botones igual que en ese juego, cuando el control no es el mismo :p

[sonrisa]

A mi eso me pasa siempre, sobre todo si paso de un juego en 3ª persona a otro, o de un shooter a otro, a juegos que visualmente "se parecen".
Yo venia de Mafia 3 y me hacia un lio con los botones de marcar enemigos cosa fina.
Hay muchos parches, al menos los primeros ya tienen que estar incluido en el disco en la versión GOTY.
@Vajhran

¿Por casualidad hiciste el NG+ en ultrahard? Porque, al cargar partida para jugar la expansión, se queda la última dificultad en la que jugaste (a menos que elijas una partida completada en una dificultad más baja). Te lo digo porque yo seleccioné la partida que había terminado en ultrahard pero luego me arrepentí porque no me apetecía "pelearme" con el DLC y seleccioné la partida que había terminado en normal... [tomaaa]

Y lo de los controles, como dice @Tilacino, a mí me pasa muy a menudo también, sobre todo cuando le he dedicado mucho tiempo a un juego y luego paso a otro. Lleva un tiempo de adaptación... [+risas]

Saludos y felices fiestas :)
Las misiones de los terrenos de caza para que te la den por completa tienes que conseguir el sol dorado? O basta con el bronce? :-?
ArsenLupin escribió:Las misiones de los terrenos de caza para que te la den por completa tienes que conseguir el sol dorado? O basta con el bronce? :-?


Pues ahora mismo no lo recuerdo. Pero por obtener todos los soles abrasadores en todos los terrenos de caza te dan las mejores armas, así que vale la pena y no cuesta tanto (y además te dan un trofeo si vas por el platino) [oki]

Saludos :)
papasconmojo escribió:
ArsenLupin escribió:Las misiones de los terrenos de caza para que te la den por completa tienes que conseguir el sol dorado? O basta con el bronce? :-?


Pues ahora mismo no lo recuerdo. Pero por obtener todos los soles abrasadores en todos los terrenos de caza te dan las mejores armas, así que vale la pena y no cuesta tanto (y además te dan un trofeo si vas por el platino) [oki]

Saludos :)

Yo creo que lo debe preguntar por el platino, tienes que conseguir un sol abrasador en todas para el platino???
Lo de los terrenos de caza es lo que mas he dejado de lado, el juego es una pasada, tiene cosas "mejorables" pero estamuy bien, el unico pero la camara que a veces me mete vegetacion en medio y es molesto.
@Tilacino

Sí, te dan un trofeo de oro cuando sacas sol abrasador en todos (y otros trofeos por ir completando las otras puntuaciones también pero que te los dan todos del tirón al sacar sol abrasador). La verdad es que yo pensaba que me iban a costar más y al final solo tuve que repetir 3 o 4. Lo importante es tener las mejores armas hasta ese momento y usar la tejeescudos para que se hagan más sencillos... [oki]
Si se quiere sacar el ☀️ abrasador relativamente rápido lo mejor es hacerlo cuando ya eres un nivel muy alto y tienes lar armas mejoradas todo lo que puedas.

Yo los hice casi al final pensando que me costarian pero con nivel alto y sabiendo perfectamente que hay que hacer, apenas se tienen que repetir.

Saludos.
Me lo pasé la primera vez, lo vendí y hace poco me he comprado la versión completa. Lo he empezado en ultradificil pero sin cargar la partida anterior y la verdad es que si, es bastante complicado además de que me fumo los cables que da gusto pero me encanta. Unas 36 horas llevaré. Huelga decir que no he canjeado nada de lo que incluía esta edición ome por dios xD


Cosa curisa es que al empezar la nueva partida paso algo raro y no me mostró la intro, sino directamente:
La aloy niña rodando y cayendo en las ruinas xD


Un regalito ^^
https://www.youtube.com/watch?v=lGNQd7P6heU
Muy guapa la expansion pero como lo acabe al poco se salir como que en la historia no recuerdo cada clan y algunos datos de los antiguos y al hablarme de ellos no me entero pero me suenan ya que en su momento todo tenia coherencia [+risas]
Visualmente este juego es una delicia,artisticamente es un lujo el quedar mirando el entorno y esos "animales" robots y como interactuan con el mapa,como luchamos con ellos o nos los quedamos como monturas o aliados para luchar contra otros.

El pero que le veo al igual que cuando salio es que el sistema de combate cuerpo a cuerpo es bastante pobre y muy limitado,esperemos que para su segunda parte sea uno de los puntos a mejorar,eso la la IA humana que esta un poco de aquella manera,por lo demas mismas impresiones que cuando lo acabe,es todo un juegazo y un motivo mas para comprar una PS4,sin sus exclusivos no la hubiera comprado pero que exclusivos señores
@IrenicusX

Sí, en NG+ se salta el prólogo ese... [tomaaa]

A mí se me hizo muy ameno en ultrahard. Bendita tejeescudos y tirachinas de bombas de fuego (y las fechas de precisión, claro)... [+risas]

Saludos :)
Este juego tiene varios niveles de dificultad para elegir verdad? , en cual es aconsejable jugar? se puede bajar/subir la dificultad durante la partida? también aclarar que quiero ir a por el platino, se que no hay ningún trofeo relacionado con la dificultad, pero hay retos que haya que hacer para el platino que en nivieles de dificultad altos sean complicados sacar? es que me gusta que los juegos tengan dificultad, pero sin exagerar como los souls jaja y teniendo en cuenta que haré todo lo secundario no quiero que termine siendo un paseo... en juegos como The Witcher 3 ya me arrepentí de no empezar en el nivel más alto de dificultad...

El juego lo empezaré cuando termine con el que estoy ahora, pero para saber como está el tema de la dificultad.
Kyross escribió:Este juego tiene varios niveles de dificultad para elegir verdad? , en cual es aconsejable jugar? se puede bajar/subir la dificultad durante la partida? también aclarar que quiero ir a por el platino, se que no hay ningún trofeo relacionado con la dificultad, pero hay retos que haya que hacer para el platino que en nivieles de dificultad altos sean complicados sacar? es que me gusta que los juegos tengan dificultad, pero sin exagerar como los souls jaja y teniendo en cuenta que haré todo lo secundario no quiero que termine siendo un paseo... en juegos como The Witcher 3 ya me arrepentí de no empezar en el nivel más alto de dificultad...

El juego lo empezaré cuando termine con el que estoy ahora, pero para saber como está el tema de la dificultad.

Empieza en dificil por que en el momento que te hagas con un poco de armamento el juego sera un paseo.Yo me lo acabe en dificil y salvo el principio por la falta de equipamiento y alguna ocasion puntual la dificultad no me puso en apuros
papasconmojo escribió:@Tilacino

Sí, te dan un trofeo de oro cuando sacas sol abrasador en todos (y otros trofeos por ir completando las otras puntuaciones también pero que te los dan todos del tirón al sacar sol abrasador). La verdad es que yo pensaba que me iban a costar más y al final solo tuve que repetir 3 o 4. Lo importante es tener las mejores armas hasta ese momento y usar la tejeescudos para que se hagan más sencillos... [oki]

Pues me lo dejare para algo mas adelante, yo he repetido algunas sobre todo por no llevar las armas mas adecuadas o no tener recursos para hacer municiones. Voy sobrado de todo menos de lumbre.
El juego es de lo mejorcito que haya jugado, yo no estoy para jugarlo en dificil o ultradificil, ya me cuesta en normal, la verdad es que el tiempo me vuela jugandolo, llevo ya cerca de 40h sin darme cuenta.

Tengo otra pregunta, ¿Os parece licito utilizar el entorno para sacar ventaja?, antes me enfrente a un enemigo volador y para hacerle frente utilizaba una parte del escenario a modo de parapeto, asi me lo pude cargar facilmente sin recibir daño, me parecio una forma inteligente, pero no se si se podria considerar una "trampa".
Tilacino escribió:
papasconmojo escribió:@Tilacino

Sí, te dan un trofeo de oro cuando sacas sol abrasador en todos (y otros trofeos por ir completando las otras puntuaciones también pero que te los dan todos del tirón al sacar sol abrasador). La verdad es que yo pensaba que me iban a costar más y al final solo tuve que repetir 3 o 4. Lo importante es tener las mejores armas hasta ese momento y usar la tejeescudos para que se hagan más sencillos... [oki]

Pues me lo dejare para algo mas adelante, yo he repetido algunas sobre todo por no llevar las armas mas adecuadas o no tener recursos para hacer municiones. Voy sobrado de todo menos de lumbre.
El juego es de lo mejorcito que haya jugado, yo no estoy para jugarlo en dificil o ultradificil, ya me cuesta en normal, la verdad es que el tiempo me vuela jugandolo, llevo ya cerca de 40h sin darme cuenta.

Tengo otra pregunta, ¿Os parece licito utilizar el entorno para sacar ventaja?, antes me enfrente a un enemigo volador y para hacerle frente utilizaba una parte del escenario a modo de parapeto, asi me lo pude cargar facilmente sin recibir daño, me parecio una forma inteligente, pero no se si se podria considerar una "trampa".


A mí me parece estupendo. No deja de ser una estrategia más... [oki]

Yo pensaba lo mismo que tú sobre ultradifícil pero me apunté a "valiente" y al final fue una experiencia un pelín complicada (solo tuve que repetir algún "tocho") pero bastante satisfactoria [+risas] Reconozco que no suelo jugar en las dificultades más altas (porque paso de frustrarme sinceramente; yo juego por pasarlo bien) pero en este juego se me hizo muy entretenido [toctoc]

Sobre los terrenos de caza, yo esperaría antes de hacer la misión final. Ya tendrás un buen nivel, más recursos y fragmentos de metal, mejores armas y la tejeescudos. Siempre puedes ponerte un vídeo. Yo lo hice para las que tuve que repetir y ayuda bastante para ir a tiro hecho [beer]

Saludos ;)
El juego gráficamente es una auténtica pasada. Dudo que haya algo igual.
Acabo de empezar el juego, llevo unas 10 horas, y quería preguntar cuando es conveniente jugar a l dlc, si en medio de la historia o mejor espero a pasarme el juego?

Algunos compañeros de aqui comentaron no hace mucho que les enviaron al correo un código de regalo con el DLC.
mor_fer escribió:Acabo de empezar el juego, llevo unas 10 horas, y quería preguntar cuando es conveniente jugar a l dlc, si en medio de la historia o mejor espero a pasarme el juego?


Como quieras, el DLC se recomienda empezarlo no antes del nivel 30 (son los 3 símbolos azules que aparecen por el mapa). Yo personalmente voy a terminar primero el juego, que ya me queda muy poco, y después me pondré con el DLC tranquilamente.
@Dankairaku gracias, creo que haré eso tb pero me fastidia ir con mucho nivel aunq creo que el dlc es duro. Aunque con la viciada que llevo cae pasada en ultradificil seguro [+risas] [+risas]
acabo de comprar la ps4 con este juego de regalo, pero no tengo ni idea de que va
tiene multiplayer o cooperativo ?
algún juego que se les parezca ?
muchas gracias
tintindeo escribió:acabo de comprar la ps4 con este juego de regalo, pero no tengo ni idea de que va
tiene multiplayer o cooperativo ?
algún juego que se les parezca ?
muchas gracias


Es juego de un solo jugador, sin cooperativo y online tampoco tiene.
Juegos que se le pueden parecer, tomb raider o assasins creed.
Elefantex escribió:
tintindeo escribió:acabo de comprar la ps4 con este juego de regalo, pero no tengo ni idea de que va
tiene multiplayer o cooperativo ?
algún juego que se les parezca ?
muchas gracias


Es juego de un solo jugador, sin cooperativo y online tampoco tiene.
Juegos que se le pueden parecer, tomb raider o assasins creed.


Y quizá Far Cry en algunas mecánicas y el mapeado.
tintindeo escribió:acabo de comprar la ps4 con este juego de regalo, pero no tengo ni idea de que va
tiene multiplayer o cooperativo ?
algún juego que se les parezca ?
muchas gracias

Para mi es un juego que ha bebido de muchas fuentes y el resultado es muy bueno.
Es un RPG ligero con bastante accion, el combate es principalmente con arco y tambien cuerpo a cuerpo, tambien hay otras armas "de apoyo". Puedes utilizar el sigilo en tu beneficio o ir mas a saco.
Para mi es de lo mejorcito de PS4.
Seguramente ya se haya respondido, pero agradecería respuesta.

Me pasé en su día el juego en su versión normal, con platino incluido. ¿Esa partida es compatible con la versión Complete? Gracias!
McNamara escribió:Seguramente ya se haya respondido, pero agradecería respuesta.

Me pasé en su día el juego en su versión normal, con platino incluido. ¿Esa partida es compatible con la versión Complete? Gracias!


Sí, sin problema, partidas y trofeos.
McNamara escribió:Seguramente ya se haya respondido, pero agradecería respuesta.

Me pasé en su día el juego en su versión normal, con platino incluido. ¿Esa partida es compatible con la versión Complete? Gracias!

Es compatible,yo vendi mi version normal para comprarme la goty y pude continuar mi partida
tintindeo escribió:acabo de comprar la ps4 con este juego de regalo, pero no tengo ni idea de que va
tiene multiplayer o cooperativo ?
algún juego que se les parezca ?
muchas gracias


Tiene elementos que recuerda bastante a The Witcher 3, la saga Assassin Creed y los últimos Far Cry, 3 4 y Primal.
El 26 sale Monster Hunter World, échales un vistazo a todos y ya decides.
tintindeo escribió:acabo de comprar la ps4 con este juego de regalo, pero no tengo ni idea de que va
tiene multiplayer o cooperativo ?
algún juego que se les parezca ?
muchas gracias

Pues has comprado la ps4 con el mejor juego que hay para la consola, es para un solo jugador y sin cooperativo.

No creo que haya ningún juego que se le parezca, si tuviera que nombrar alguno The Witcher 3 pero es diferente.
Pues por fin tengo el juego entre mis manos, gente, así que cuando acabe con el primer acto de The Witcher 3 creo que le daré caña. Nos veremos por aquí.

Por comentar a priori, ¿no os parece feísima la caja de la edición completa? Lo digo porque es la que me han regalado por mi cumpleaños, pero me parece bastante gñé que aparezcan calificaciones en la portada... :-| Además de revistas como Marca, que ya ves tú.
Gramsci escribió:Pues por fin tengo el juego entre mis manos, gente, así que cuando acabe con el primer acto de The Witcher 3 creo que le daré caña. Nos veremos por aquí.

Por comentar a priori, ¿no os parece feísima la caja de la edición completa? Lo digo porque es la que me han regalado por mi cumpleaños, pero me parece bastante gñé que aparezcan calificaciones en la portada... :-| Además de revistas como Marca, que ya ves tú.


Yo tengo la e.c. y el steelbook es precioso y la verdad es que la carátula de la complete me parece horrorosa... [+risas] Ya no por lo de la calificación, que siempre la ponen, si no porque no entiendo el motivo de poner a Aloy "flotando" ahí en mitad de la montaña y simplemente un ravager y un thunderjaw pululando por ahí...[carcajad]

Saludos y Feliz Año [beer]
Cuestión de gustos supongo, a mí me parece preciosa [+risas]
Lo digo sobre todo por las puntuaciones, que a mi parecer afean muchísimo la portada. Como portada en general no está mal, me sigue gustando más la normal pero ya digo, lo decía principalmente por las puntuaciones y las estrellitas.

A todo esto, me pone que me viene con el dlc y no sé qué de packs. Esos packs son cosas puramente estéticas como skins para el personaje o son ayudas para el juego?
@Gramsci chorradas, como si quieres pasar de ellas olímpicamente. Al rato de jugar tendrás armas y trajes mejores que ésos. Lo verdaderamente importante de esta edición es que trae la expansión Frozen Wilds en el disco, del resto ni te preocupes.
Buste escribió:
McNamara escribió:Seguramente ya se haya respondido, pero agradecería respuesta.

Me pasé en su día el juego en su versión normal, con platino incluido. ¿Esa partida es compatible con la versión Complete? Gracias!

Es compatible,yo vendi mi version normal para comprarme la goty y pude continuar mi partida


Pues venia a preguntar lo mismo, pero mejor asi. Gracias y un saludo
friskes escribió:

Algunos compañeros de aqui comentaron no hace mucho que les enviaron al correo un código de regalo con el DLC.


Y es totalmente aleatorio o como? Me he quedado loco. Yo no tengo ningún correo vamos.
McMiller escribió:
friskes escribió:

Algunos compañeros de aqui comentaron no hace mucho que les enviaron al correo un código de regalo con el DLC.


Y es totalmente aleatorio o como? Me he quedado loco. Yo no tengo ningún correo vamos.

pues como la mayoria de nosotros!
15171 respuestas