Horizon: Zero Dawn

Koolk escribió:Compraré cuando salga le GOTY y a 19,90 €.

Buena idea,el juego y la compañía se lo merecen!!
@Zyan

Solo nos queda esperar con paciencia la continuación. A mí se me va a hacer un poco larga la espera [tomaaa] Pero, cuando salga, volveré a pillarme la e.c. (aunque espero que se la curren un poquito más) :p
No se si se considerará spoiler del DLC, porque es una máquina ya avanzada pero no indica NADA de la historia. Por eso la pongo en spoiler:

Imagen
papasconmojo escribió:@Zyan

Solo nos queda esperar con paciencia la continuación. A mí se me va a hacer un poco larga la espera [tomaaa] Pero, cuando salga, volveré a pillarme la e.c. (aunque espero que se la curren un poquito más) :p


Mucha paciencia porque tienen intención de sacar un Killzone 5, así que a la próxima lo verás en la futura PlayStation 5.
Una consulta, termine el dlc pero en actividades la del medio me dice desconocida, alguien que la tenga hecha me puede decir que sería esa porque no encuentro que hacer.
Buenas.

Con el trabajo que tiene este juegazo, y el bug más tonto me encontrado.

En la zona de la presa, dentro, paso por pasillos andando, y llego a una zona de agua, pero ni escalón ni leches, sigo andando y de repente aparece en el agua y nadando

Aún así me sigue enamorando este juego y su dobladora [amor]
Haber si me pongo con el DLC estoy tan enganchada al assassins origins que aun no e empezado el DLC, pero me gusta lo que leo parece largo segun comentais eso me tenia preocupada, pero veo que esta bien de duracion hay juegos enteros que duran menos y valen caros xd,

Saludos.
Un pequeño pero, me están pareciendo excesivas el número de Torres.
Yo me he quedado atascado (sin expansiones ni nada, juego base) y se ha quedado el juego en la estantería.

Juego en normal y me parece muy difícil, me matan en nada. No se si tengo que comprar armadura mas buena o mejores armas, ni donde, pero llevo la armadura que le sigue a la armadura de paria, y el arco llevo el mismo pero algo mejorado, y soy nivel 14.

Actualmente tengo una misión secundaria en la que tengo que matar a dos dientes serrados juntos que tienen arrinconados a unos cuantos prisioneros, y no tengo eggs a completarla. Para llegar a matar a uno solo, tengo que lograr subirme a un punto alto (nada fácil) y entonces consigo hacerles algo de daño, pero al cabo del rato se van, vuelvo a bajar, los vuelvo a atraer, vienen, me subo a un sitio alto, les disparo, se van, etc etc y así todo el rato...
Hola! Llevo un tiempo jugando al juego, tengo nivel 26 y me está gustando bastante.

Me llama la atención el nuevo DLC y tenía pensado comprarlo al terminar el juego, pero no se si tendría sentido comprarlo ya para ir jugando en paralelo o si es mas recomendable esperarme. Mas que nada por ir aprovechando las nuevas habilidades que hayan metido. Por lo que os he leido se requiere nivel 30 para desbloquear las nuevas zonas. Los que lo habeis jugado, ¿qué opináis?

Gracias de antemano.
@Koolk

Siempre vas tirando pullitas. No te preocupes que no me importa esperar [oki]

@diegomel

Puedes mirar una guía de trofeos [oki] Pero por lo que comentas, creo que va a ser el de hacer una misión que te pide acabar con ciertas máquinas tras terminar las principales de la expansión...

@kron-ragnarok

A mí eso no me pasó pero sí que en la zona final, cada vez que me montaba en un transporte de esos que van desplazándose por el aire, se me ralentizaba que daba gusto [jaja]

@ddniels

Espérate a que le cojas un poco el "tranquillo" al juego. A mí al principio el ritmo rápido de los combates se me hizo un poco frenético pero no tardas mucho en acostumbrarte. Además, si ves que una misión te cuesta, sube de nivel y déjala para más adelante (y lee la info de las máquinas, que resulta útil para saber sus puntos débiles). Al final, harás como yo y te pasarás el juego en NG+ en Ultra hard :p

@Ja011

Bueno, algo más que hacer tenían que incluir porque luego campamentos, terrenos de caza y tallnecks solo hay uno y los coleccionables no son muchos tampoco... [+risas]

@YOO

Pues yo personalmente opino que estaría bien jugarlo cerca del final del juego base y lo finiquitas todo junto y te quedas con la información de una sola vez :p Yo después de meses de haber terminado el juego me he dado cuenta de que no me acuerdo ya de todos los detalles sino de lo más general... [tomaaa]

Saludos :)
@ddniels has leído q es lo q le hace más daño? Cuáles son sus puntos débiles? Prepara trampas,usa la concentración al disparar para asegurar el tiro,usa las pocimas,atalos y dales caña poco a poco......esq hay montón de cosas para acerlo,caza animales y máquinas para recuperar esquirlas y piezas y vete mejorando las armaduras y armas......mira,aveces no usar la técnica adecuada te lleva a gastar munición y trampas tontamente,cuando si lo haces correctamente gastas la cuarta parte y sin gastar pocimas,ponte otra vez con el porque es un pedazo juego, obviamente si no te gusta déjalo donde esta y disfruta con otra cosa
Este juego tiene mucho de rol?
juan66bcn escribió:Este juego tiene mucho de rol?


Yo lo dejaría en toques roleros. Tienes sistema de niveles, habilidades, armas y trajes mejorables pero sin volverte loco tampoco. Todo sencillo.

Lo bueno es que no te puedes chetar a base de farmear como en otros RPG en los que te conviertes en un dios indestructible. Bueno, tiene una cosa muy cheta, pero la consigues casi al final del juego.
Lo contento que estoy, viene los DLC dentro del disco, la versión GOTY.
No se si a alguien mas le pasa o se a dado cuenta, el caso es que en la expansión aveces, no siempre, el audio se escucha mas bajo y las voces de Aloy incluso por debajo de la musica, cuando viajas al mapa de siempre se vuelve a escuchar todo bien equilibrado, solo me pasa en la zona de la expansión.
Koolk escribió:Lo contento que estoy, viene los DLC dentro del disco, la versión GOTY.


que coraje me da estas cosas, me parecen la ley del minimo esfuerzo, ya podrian meter en estas ediciones todo el contenido dentro del disco para no tener que ir luego descargando y ocupando disco duro
darkokus escribió:
Koolk escribió:Lo contento que estoy, viene los DLC dentro del disco, la versión GOTY.


que coraje me da estas cosas, me parecen la ley del minimo esfuerzo, ya podrian meter en estas ediciones todo el contenido dentro del disco para no tener que ir luego descargando y ocupando disco duro


Para ocupar espacio del disco, da igual. Los juegos se instalan enteros en el disco duro. Asi que el espacio ocupado debe ser el mismo. Para lo que si sirve llevarlo en el disco es para ahorrarse el tiempo de descarga en lugar de la instalación. Para los que tengan un conexión alta, quizás no afecte tanto pero para los que tiene conexiones "de mierda", sí.

Saludos.
@blomatik

Pues yo no recuerdo lo de las voces y supongo que me habría dado cuenta ein? De lo que sí me di cuenta es que, como comenté en el post anterior, en la zona final de la expansión, cada vez que usaba un transporte de esos "aéreos", se ralentizaba que era una barbaridad. Y otra cosa que me pasó es que compré el mapa de brilloazul y el de las figuras pero nunca me salieron los marcadores en el mapa. Por eso, pasé de comprar el de los pigmentos y busqué vídeos porque, si no, me era imposible encontrar todos los coleccionables... [toctoc]

Saludos :)
@papasconmojo

Ostias que raro eso que comentáis, no me ha pasado ni pasa nada de eso, me fino filipino todo, sonido, viajes, cero bajadas notorias y todos los mapas me han marcado los iconos, pigmentos, brillos azules etc :-?
Sylens escribió:
juan66bcn escribió:Este juego tiene mucho de rol?


Yo lo dejaría en toques roleros. Tienes sistema de niveles, habilidades, armas y trajes mejorables pero sin volverte loco tampoco. Todo sencillo.

Lo bueno es que no te puedes chetar a base de farmear como en otros RPG en los que te conviertes en un dios indestructible. Bueno, tiene una cosa muy cheta, pero la consigues casi al final del juego.

Yo lo que no entiendo es por qué a veces le ponen esa etiqueta a este juego y no por ejemplo a los InFamous o al último Batman donde también vas mejorando poco a poco las habilidades del personaje.

Como te dicen es un juego de acción aventura con ligeros toques de rol.
@Zyan

Pues supongo que algunos habrán tenido más suerte que otros [+risas] La verdad es que no sé de qué dependerá que unos tengan unos problemas y otros no, pero lo de la caída de frames sinceramente me da igual porque el recorrido era poco (aunque a pesar de eso, y como había que usar varios, calculé mal un par de veces y tuve que subir de nuevo xD). Pero lo de los mapas sí que me molestó un poquito porque me obligó a tener que tirar de vídeos para recoger los coleccionables, y eso es algo que no me suele gustar a menos que me quede atascada con alguno (y eso en este juego es prácticamente imposible precisamente por los mapas que se pueden comprar)... [tomaaa]
@papasconmojo

Una putada si, al salir la expansión en cuestión de 2/3 días salieron 2 updates centradas en ellas, quizás a los que estuvieran más avanzados.... Yo que se, ya sabes, estas cosas son pitiminis como siempre, lamento leer tu mala experiencia en ese aspecto eso si.

A mi no me ha pasado nada reseñable, por cierto me encantó la expansión, el subidon de dificultad que pega tan tocho deja a la motica "armadura rota" en pañales, ya solo te sirve para aguantar 2 ostias más [qmparto]
Imagino que los mapas y las armas estarán regalados para quienes vienen de una partida normal, yo solo tengo el savegame de la partida en dificultad máxima y cada uno de ellos me cuesta 6000 o 7000 esquirlas. Oooh

¿Alguien que lo juegue en esa dificultad?, ¿de verdad es posible lograr en ese nivel las máximas recompensas en los terrenos de caza?. [mad]
@Fritz167

Yo la expansión la hice en difícil, hubo cosas que tela marinera, ahora es cuando me he puesto en ultra difícil d NG+, se le da mucha más importancia a la estrategia y sigilo, ahora es cuando les tienes el respeto que merecen las máquinas, saber que de 2 yoyas te hacen natillas..... [oki] ideal.
@Zyan

Si tampoco lo calificaría como mala experiencia, pero me hubiera gustado buscar los coleccionables por mí misma... [+risas]

@Fritz167

Buf, yo tenía un save de final del juego a nivel 50, justo antes de hacer el "loadout" para NG+, y fue el que utilicé. Después del peñazo que me resultó el Nier, me apetecía algo tranquilo y relajado que no me diera dolores de cabeza... [tomaaa]

Y sí, los mapas no cuestan mucho tampoco pero ¿para qué los quiero si solo pueden comprarse una vez y luego el marcador no aparece en el mapa? [carcajad]
Yo estoy jugando la expansión en muy dificil pero en cuanto compre las armas me lo pongo en ultradificil, es que en ultradificil piden 12 000 esquirlas por cada arma y es imposible ahorrarlo ya que el poco dinero que te dan en ultradificil se te va en munición ya que cuesta tres veces más, pero... eso de ver a la maquina esa tipo oso en ultradificil a de ser todo un reto, atacan con mas furia y seguido.
Hola:

Quiero el GOTY con todos los parches y DLC incluido en el disco. Eso es no depender de la red, ya que si en el futuro cierran los servidores, adiós DLC.

En cuanto a tener que instalar todo en el disco duro, para eso está el disco duro para usarlo a parte de guardar otras cosas como multimedia.

No es lo mismo usar el sistema de PS3 que normalmente se juega sin instalar exceptuando algunos juegos o texturas de los juegos. Si lo hacen todo en el disco, los tiempos de carga serían enormes, si se instala todo en el disco duro, es muchísimo mejor, mucha ventaja.

La gente se queja porque no caben los datos, claro, normal, y así será. Prefiero este método con la posibilidad de conseguir otro disco duro de mayor capacidad y poner otro externo por USB 3.1 que también se puede.

En resumen:
Jugar en disco tarda más cargar los juegos y las texturas,jugar todo en el disco duro los tiempos de carga es menor.

La queja de la gente es que ocupan espacios, verdad, si, verdad. Mejor que ocurra esto que dejarlo todo en el disco, entonces los juegos de ahora no se ve como se ven ahora, sería lentísimo, rendimiento, muchas cosas más.

Así que, menos alegar y má ahorrar en discos duros, cosa qu eharé de 2 TB por 93 € en España y creo que lo shay más barato.

Saludos.
Lo estoy jugando de nuevo en Ultradificil hasta que llegue al nivel 30, para poder hacer las misiones de la expansion y no veas como reparten los enemigos en esta dificultad, o eres agil, sigiloso y tomas la estrategia adecuada o te fulminan [chiu] , algunos ataques de los enemigos mas debiles de un toque te envian a mejor vida jaja. A mi personalmente me encanta esta dificultad, cuando me lo pase en maxima dificultad antes de la expansion me resulto sencillo unas vez cogias las mecanicas, ahora la unica salida es usar una buena estrategia y mucho sigilo, aveces has de salir corriendo de la zona porque te han acorralado y aun asi muchas veces te matan igualmente, antes casi no usaba las monturas, ahora se han vuelto mis mejores aliadas tanto para desplazarme como para esquivar a los enemigos, las esquirlas que encuentras son pocas, estoy en nivel 19 y aun estoy ahorrando para comprar mi primera buena armadura, cogere la de sigilo o la de supervivencia seguramente. Que es lo que da mas esquirlas en modo Ultradificil?. El caso es que intente entrar en la expansion y al llegar al primer enemigo grande que esta al lado de esa torre, yo iva sin armadura y sin arco bueno... cualquiera se enfrenta a ese bicho asi a pelo, tube de volver a la historia principal y hasta que no tenga algun arma y armadura buenas no volvere alli, aun llevo el arco y la armadura que te dan al principio. Esta partida la estoy disfrutando mas incluso que la primera vez que me lo pase, ya le saque el platino pero ahora ni uso teletransporte, ni compro mapas y el Hud lo tengo totalmente vacio, ya de por si es un juegazo tremendo pero jugarlo en ultradificil y sin hud, es delicioso, cada combate se vuelve epico. Un saludo [oki]
Quien ya se lo haya pasado, ¿podría decir si la expansión añade realmente cosas interesantes a la historia? Me refiero a si aporta algo para entender mejor el lore, es decir, que no solo sea una especie de alto en el camino.

Sin spoilers por favor, que hasta diciembre no le puedo echar el guante :p
Después de platinarlo y tener recien empezada una partida en NG+ en Ultradifícil tengo que decir que me está encantando el subidón de dificultad. He tenido que abandonar una secundaria porque entre dos máquinas me hacen papilla de dos golpes, eso en el juego principal aún en Muy Difícil nunca me pasó.

Creo que ahora les tengo mas tirria a las nuevas máquinas que a los Atronadores o Avempestad, como te crujen los cabrones jeje.

Lo que he notado es que en dos o tres combates super frenéticos en los que me he enfrascado Aloy ha quedado atorada en algunas piedras o entre el hielo de algunas superficies. Nada grave, pero me llamó la atención pues cuando jugué a la historia principal no tuve bugs ni cosas raras. Ojalá no me pase en una misión de historia chunga que tenga que repetir.
Disculpad el offtopic. Sabeis en que tienda venden lo de la foto? Habitual en pases de temporada y DLC's.

Ya que voy a comprar el DLC me gustaría tenerlo simplemente por coleccionismo, pero en GAME no lo he visto en tienda. Gracias.

https://media.game.es/COVERV2/3D_L/143/143743.png
Una duda rápida. Teniendo la partida terminada y platinado el juego, ¿es mejor jugar directamente a la expansión o empezar NG+ en ultradificil y después jugarla?
Morda escribió:Una duda rápida. Teniendo la partida terminada y platinado el juego, ¿es mejor jugar directamente a la expansión o empezar NG+ en ultradificil y después jugarla?

Ten en cuenta que si empiezas una partida hasta que no llegas a una de las misiones del juego no se desbloquea la expansión.

Yo la estoy jugando en ultradifícil y el nivel de dificultad es elevado, no veas lo que me costó matar al topo diabólico en ese nivel. [uzi]
Fritz167 escribió:
Morda escribió:Una duda rápida. Teniendo la partida terminada y platinado el juego, ¿es mejor jugar directamente a la expansión o empezar NG+ en ultradificil y después jugarla?

Ten en cuenta que si empiezas una partida hasta que no llegas a una de las misiones del juego no se desbloquea la expansión.

Yo la estoy jugando en ultradifícil y el nivel de dificultad es elevado, no veas lo que me costó matar al topo diabólico en ese nivel. [uzi]


Gracias, entonces la empezaré desde esta partida y después me liaré con el NG+ y ultradificil.

Por cierto, ¿que se conserva en NG+?, es para ir mas o menos preparado a sufrir [+risas]
Morda escribió:
Fritz167 escribió:
Morda escribió:Una duda rápida. Teniendo la partida terminada y platinado el juego, ¿es mejor jugar directamente a la expansión o empezar NG+ en ultradificil y después jugarla?

Ten en cuenta que si empiezas una partida hasta que no llegas a una de las misiones del juego no se desbloquea la expansión.

Yo la estoy jugando en ultradifícil y el nivel de dificultad es elevado, no veas lo que me costó matar al topo diabólico en ese nivel. [uzi]


Gracias, entonces la empezaré desde esta partida y después me liaré con el NG+ y ultradificil.

Por cierto, ¿que se conserva en NG+?, es para ir mas o menos preparado a sufrir [+risas]

Se conservan todos los objetos, progreso de nivel, armas y atuendos.

Lo más importante es que los precios se disparan así que compra todo lo que puedas antes de empezar ahí.
Hola alguien mas ha tenido un problema con el juego que tiene que ver con el brillo, lo volvi a empezar todo y justo en la prueba del inicio del juego se pone todo demasiado brilllante y aunque le baje al gama siempre se ve casi blanco en las partes de sol, sea con hdr encendido o apagado, es una ps4 normal
No se si ya se ha dicho antes pero para los que preguntabais si las partidas de la version normal seran compatibles con la edicion completa, la respuesta es si. Siempre que los juegos sean de la misma region claro. Confirmado por Guerrilla.
@hardkyo

Pues menos mal. Eso fue algo que me molestó de la GOTY del TW3 [toctoc]

Gracias por comentarlo y saludos :)
Una duda, hace un mes o así empecé una nueva partida + . Esas que empiezas con lo conseguido en la anterior una vez lo has acabado.
El caso es que lo abandone al poco de empezar y ahora me surge la duda. ¿Si pillo la expansión no puedo jugarla directamente? Es decir, ¿tengo que llegar hasta cierto punto de la historia otra vez para poder desbloquear la zona de la expansión?.
Entiendo que de este juego ya no va a haber más expansiones no?
He reservado la complete edition y no me quería llevar sorpresas.

Gracias.
@jl9fn
Sí, terminando cierta parte de la historia prácticamente al inicio

En cuanto terminas lo de la prueba y Aloy se recupera en el interior de la montaña y te nombran Buscadora, haces la misión donde hablas con Marea para saber como llegar a Meridian, después en Torre de día creo que se llamaba encuentras a un Oseram que tiene un icono de misión secundaria color azul, hablas con él y después se activará la misión que te lleva hacia la nueva zona.


He terminado la misión de

El caldero Epsilon y como tunde el jodido Fireclaw, me sentí como en los souls con esa batalla [carcajad] [carcajad] muy muy currados los movimientos y agresividad de las nuevas máquinas.


Creo que acercándome ya al final de la expansión me ha sabido a poco, quiero más de este fantástico universo, sus paisajes, su lore, el mundo antiguo, sus máquinas, los combates. En fin, creo que de una expansión en el Oeste Prohibido nos vamos olvidando.
Buenas, tengo un problemilla.

Tengo pasado el juego y el dlc y me falta solo comprar un atuendo para el 100%.

El problema es que me pide 10 cristales del desierto y 10 cristales de escoria brillante.

Llevo vendiéndolos todo el juego pq no sabía para que eran y ahora me veo con que esos objetos solo los sueltan los humanos y a mi ya no me quedan humanos que matar!!

Se que en algún sitio salen a veces un grupos de bandidos. Alguien sabe algún sitio seguro para farmear esos objetos???

Llevo horas dando vueltas por Frozen wilds y ni uno!!

Un saludo
@Tearshock Pues entonces debe ser más o menos por donde lo deje. Muchas gracias
Tearshock escribió:He terminado la misión de

El caldero Epsilon y como tunde el jodido Fireclaw, me sentí como en los souls con esa batalla [carcajad] [carcajad] muy muy currados los movimientos y agresividad de las nuevas máquinas.


Creo que acercándome ya al final de la expansión me ha sabido a poco, quiero más de este fantástico universo, sus paisajes, su lore, el mundo antiguo, sus máquinas, los combates. En fin, creo que de una expansión en el Oeste Prohibido nos vamos olvidando.

Justo ahora acabo de completar esa misión en nivel ultradifícil gracias a que vengo de la partida plus y no veas cómo lo he "disfrutado", me ha faltado lanzar el ataque dualshock con el mando directo a la tele para cargarme al garrardiente, la zona anterior tampoco se quedaba coja.
Los objetos q solo ponen en la descripción q.se venden por esquirlas se puede vender sin problema verdad? No te las van a pedir para cualquier otra cosa,esq estoy acumulando un poco de chatarra q solo pone eso y empiezo a saturar el inventario,por cierto sigo diciendo q es un puñetero juegazo,apesar de q el tema máquinas y todo eso no me llamaba para nada absolutamente
Cuyami escribió:Entiendo que de este juego ya no va a haber más expansiones no?
He reservado la complete edition y no me quería llevar sorpresas.

Gracias.


hola campeón:

Oficialmente han declarado por ellos mismos que no habrá más expansiones o otro tipo de DLC. Tienen en mente en hacer otro Kill Zone.

Por eso es bueno tener el GOTY con el DLC dentro del disco, nada de claves de descargas.

Un cordial saludos.
Koolk escribió:
Cuyami escribió:Entiendo que de este juego ya no va a haber más expansiones no?
He reservado la complete edition y no me quería llevar sorpresas.

Gracias.


hola campeón:

Oficialmente han declarado por ellos mismos que no habrá más expansiones o otro tipo de DLC. Tienen en mente en hacer otro Kill Zone.

Por eso es bueno tener el GOTY con el DLC dentro del disco, nada de claves de descargas.

Un cordial saludos.


Gracias [oki]
Dasato escribió:Buenas, tengo un problemilla.

Tengo pasado el juego y el dlc y me falta solo comprar un atuendo para el 100%.

El problema es que me pide 10 cristales del desierto y 10 cristales de escoria brillante.

Llevo vendiéndolos todo el juego pq no sabía para que eran y ahora me veo con que esos objetos solo los sueltan los humanos y a mi ya no me quedan humanos que matar!!

Se que en algún sitio salen a veces un grupos de bandidos. Alguien sabe algún sitio seguro para farmear esos objetos???

Llevo horas dando vueltas por Frozen wilds y ni uno!!

Un saludo

Prueba a visitar a los mercaderes a los que se los hayas vendido, tienen en ventas una opción que es “recuperar” objetos que les has vendido. Si no todos, algunos recuperarás, pero más caros, eso sí.
Gracias, ya encontré un sitio y conseguí diez de cada cristal matando bandidos. El sitio es en la hoguera más al noreste del mapa original, junto a un zona de rapaces. Al salir en la hoguera es ir al sur y salen 4 o 5 bandidos.

La cosa es que he comprado el atuendo y me sigue diciendo que solo tengo 4.

Hay algún mercader que tenga más atuendos en Frozen wilds?

Me va a tocar visitar a todos...
15171 respuestas