Horizon: Zero Dawn

@MonkeyPS2

¿Tan chungo ves los terrenos de caza? [tomaaa] Porque ya he leído a unos cuantos por aquí que dicen que no son tan terribles,que a lo mejor toca repetirlos algunas veces y nada más. Yo es que, si hago todo lo demás y solo me queda eso, no voy a poder dejarlo porque soy cabezota a más no poder xD Anda, que no habré repetido pruebas o misiones o lo que tocara... [+risas]

A ver si puedo empezarlo hoy pero me da a mí que no me van a dejar... [carcajad]

Saludos :)
@MonkeyPS2

cuando tengas todas las armas y mejoras los terrrenos de caza son mucho mas accesibles, aparte de por tener mas variedad de armas tienes tambien mas experiencia en el juego y como usarlas...

yo me atasque en el primero (creo que era ese) porque le tire flechas a los troncos y no caian, asi que no probe mas lo de la flecha y lo intentaba de otras maneras, luego leyendo por aqui vi que se hacia asi (con flecha a los troncos para que cayeran) y a la que lo volvi a hacer, prueba superada sin mayor dificultad... con esto vengo a decir que a veces por x razon lo que pruebas no sale (fallo del juego o muchas horas de juego y ya no atinas, o vete a saber) y a la que pruebas de nuevo sale sin complicacion alguna...
Precisamente la prueba de los troncos me parece la mas difícil del juego y eso que es la primera xDD

Las ultimas son muy fáciles, creo que en el último terreno de caza me llego a sobrar casi un minuto por prueba. Evidentemente ir en nivel 50, abusar de ralentizar el tiempo y tener arcos sombríos ayuda (ni siquiera me hizo falta el traje tejescudos) pero para nada me parecen difíciles
No que va, no los veo dificiles, simplemente me da palo [jaja] justamente acabo de terminar el juego y estoy viendo los creditos, quizás lo intente, porque ahora no voy a empezar a jugar uno nuevo para salir a dar una vuelta al poco rato [oki]

NO LEER SI NO TE HAS PADADO EL JUEGO:
SYLENS, es un hdp, nunca me gustó, ahora he visto el video despues de los creditos, esto se arreglará con el DLC o un HZD 2a parte
He terminado la ultima mision principal y resulta que me vuelve a salir para repetirla , eso es normal ? :-?
@fran83
No es normal, cada vez que terminas una misión, recado, etc te avisa y te da las recompensas, habilidades, etc. Ve al menú misiones y mira a ver si te sale como terminada o con algo pendiente de hacer.
fran83 escribió:He terminado la ultima mision principal y resulta que me vuelve a salir para repetirla , eso es normal ? :-?

Si has echo la última misión principal es que te lo has acabado y el propio juego te explica el porqué de esto que preguntas [oki]
adso70 escribió:@fran83
No es normal, cada vez que terminas una misión, recado, etc te avisa y te da las recompensas, habilidades, etc. Ve al menú misiones y mira a ver si te sale como terminada o con algo pendiente de hacer.


Que va, sale otra vez para hacerla, pensaba que era otra conversacion pero que va. Lo que si es verdad, es que los preparativos opcionales no me salen como objetivos. Simplemente que vaya a dormir :-?

Edito, code37 tiene razón.. El caso es que había leído todo pero se ve que no me he enterado bien jajaja.
buenas,
he terminado el juego y me falta un trofeo para el platino "Todas las máquinas de adquisición abatidas"

miro en estadísticas y he matado a todas varias veces, aún así he vuelto a matar a algunas como topos que sólo tenía 2, y nada, no salta el trofeo. ¿hay qué hacer algo más? con lo sencillo que es el platino en este juego y veo que me voy a quedar sin él [enfado1]

el juego me ha gustado mucho, de menos a más. al principio el combate se me atragantaba, pero en cuanto mejoras el equipo, y aprendes como matar a las máquinas, mejora mucho la cosa. y la historia muy buena a medida que vas avanzando en ella.
Calvero escribió:buenas,
he terminado el juego y me falta un trofeo para el platino "Todas las máquinas de adquisición abatidas"

miro en estadísticas y he matado a todas varias veces, aún así he vuelto a matar a algunas como topos que sólo tenía 2, y nada, no salta el trofeo. ¿hay qué hacer algo más? con lo sencillo que es el platino en este juego y veo que me voy a quedar sin él [enfado1]

el juego me ha gustado mucho, de menos a más. al principio el combate se me atragantaba, pero en cuanto mejoras el equipo, y aprendes como matar a las máquinas, mejora mucho la cosa. y la historia muy buena a medida que vas avanzando en ella.


Pero antes de matarlas las has escaneado todas con el foco? sino no salta este trofeo.
@Calvero
Tienes que escanearlas primero con el foco.
@Delfian @hardkyo

Pues acostumbro a usar el foco siempre, pero claro, es posible q con todas las màquinas que hay, en alguna se me haya pasado. Lo malo es no hay manera de saber cual será..

Gracias x la ayuda [oki]
Calvero escribió:@Delfian @hardkyo

Pues acostumbro a usar el foco siempre, pero claro, es posible q con todas las màquinas que hay, en alguna se me haya pasado. Lo malo es no hay manera de saber cual será..

Gracias x la ayuda [oki]


Si no me falla la memoria, en el cuaderno aparecen las maquinas que has escaneado y si no usaste el foco con ellas, aunque la mataras, aparecera el signo de interrogación.

Por otro lado, en las estadísticas aparecen el numero de maquinas que has matado, PERO no indican nada si no la mataste, por tanto es tan fácil como coger un listado de las maquinas en internet y comparar con las que tienes tu.

Y por si no lo sabias, las maquinas corruptas no cuentan como muerte de maquina, que yo mate al topo corrupto antes que al normal y no me conto xD
@Calvero ten en cuenta que hay máquinas que son iguales en el aspecto pero luego tiene un elemento diferente, por ejemplo la que es grande y tiene un depósito grande en la espalda, las hay de fuego y de hielo.

Esas cuentan como dos diferente, es posible que hayas matado a una de fuego pero no de hielo, o viceversa y no te salte el trofeo por eso.

PD: también hay dos tipos de vigías, yo me volví loco con un trofeo por culpa de esto ;)
Yo tambien he acabado el juego, 78 horas le he metido, he hecho todo, hasta las pruebas de caza, los tutoriales, etc... etc.. de secundarias espero haberlas hecho todas, como algunas solo saltan si pasas cerca, pero he pasado por casi todas la hogueras del mapa, asi que espero que no me haya dejado nada. Me he tomado mi tiempo, 78 horas y sin sacar el platino, no hago nunca platinos, ahora mismo tengo 10 juegos en cola. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es un juegazo, me lo he pasado teta, la historia me ha gustado mucho, y la jugabilidad es de 10. A ver si sacan unos buenos DLC's o expansiones o la segunda parte del juego, coñe. jajajaja
ya está, era el astado, no aparecía en la lista de las que había matado. cada vez que veía uno lo que hacía era sabotearle para usarlo de montura...

gracias a todos.

[beer]
jon666 escribió:Llevo casi 50 horas y el 75% completado. Nivel 44.
Lo que más me está gustando, aparte de la historia es experimentar diferentes armas y tácticas con las máquinas.
Es increíble lo rápido que puedes matar cualquier máquina usando las armas correctas, atacando puntos débiles, quitandoles componentes y armas... etc
Recomiendo muchisimo leerse las fichas del enemigo en el cuaderno antes (o durante el combate). Para ver todas las debilidades, lo que pasa si le rompes algun componente... está muy currado eso y al menos a mí me ha ayudado mucho en combates que parece imposible salir vivo de allí.
Con los tutoriales de cada arma y pruebas de caza también se aprenden cosas interesantes. Algunas pruebas de caza las he tenido que repetir varias veces, pero nada dramático, solo hay que tener claro lo que hay que hacer e ir al grano.


Yo lo he dicho varias veces en el hilo, son un poco coñazo, pero tanto las pruebas como los tutoriales te muestran como actuar de diferentes maneras y a usar las armas. Que luego realmente jugando aprendes a usarlas y a usar las que más te gusten y de la manera que quieras, pero ellos te lo ponen en bandeja XD
el juego es una gozada la verdad, no me cansaré de repetirlo. Todo está muy cuidado y se nota el cariño que le han puesto. Creo que les ha sentado bien a los de guerrilla cambiar de género.

el tema es exclusivo del platino? No hay forma de conseguirlo o comprarlo? XD
Pues ayer terminé el juego y madre de dios que maravilla, voy a tardar en disfrutar tanto de un juego.

Me han quedado 2 trofeos para el platino, ya me lo sacaré más adelante, ahora seguir con el Fallout4, que es mi fondo de armario, de hecho ni he empezado la historia principal, voy haciendo secundarias y liado con los asentamientos, casi no tengo ni ganas de avanzar en la historia.

Un saludo.
Ya solo me faltan 2 trofeos para los terrenos de caza y el platino [oki]

EDITO a las 20:32, ya solo me queda 1 oro abrasivo, en concreto es el Hacer 3 golpes criticos a Rapaces atados en 2:00 min. me esta costando un poco :(

EDITO a las 20:45, finalmente ha caido el Trofeo de Platino Imagen

Imagen
Conseguir todos los soles abrasadores es relativamente fácil, sobretodo como me paso a mi, que tienes todas las armas sombrias y aún te queda mas del 50% del juego, conseguir todos los items para las bolsas de las flechas y demas tambien es sencillo, cuesta un poco mas conseguir las pieles de los animales, pero en un rato se saca, el lvl 50 es fácil si se farmea al atronador, conseguir todas las modificaciones en morado igual, el atronador es dios xD, quien no consigue las cosas es por que no se pone...
Un par de dudas y una reflexión.

Las dudas:

- Hay algun trofeo relacionado con hacer todas las secundarias/recados ?
- Hay algun trofeo relacionado con fabricar todas las bolsas de almacenamiento ?

Es que me faltan unos 8 trofeos creo, todos ocultos. Y tengo todos los coleccionables, todas las habilidades, nivel 50, los 23 muñecos pastadores... vamos que creo que lo que me faltan son de historia, pero no se si sobre las dos cosas que pregunto hay trofeo. Secundarias/recados no me aparecen en el mapa ahora mismo no se si luego saldrán mas o me he perdido alguna. Voy por el
cementétrico


Ahora la reflexión. El juego me está pareciendo una puñetera pasada. En todos los aspectos, argumental,jugable,artístico,sonoro,técnico y gráficamente. Es una auténtica bestia parda que te deja unas estampas con unos paisajes y unos detalles impresionantes. Tanto es que no uso el viaje rápido para nada. Si tengo que ir de una punta del mapa a la otra lo mismo me hago todo el camino a pie que a mitad me pongo a cabalgar, pero siempre disfrutando de la belleza que desprende ese mundo. El juego es recomendable jugarlo en difícil, la sensación de supervivencia se intensifica bastante. Los recursos no abundan tanto y siempre hay algun momento que andas falto de algo (esos putos cables.... )

Solo tengo una única crítica de momento y es que el sistema de niveles esta descompensado creo... se llega muy rápido al nivel 50 y luego te sobra experiencia y puntos de hablidad por todos lados. Con lo que hacer secundarias y matar maquinas se te hace algo ya menos interesante. No puede ser que ya fuera nivel 50 y recién hablé con
Olín
en Meridian. Si, me pasado haciendo secundarias y luchando sin parar, pero creo que con unos niveles mas compensandos no se debería llegar tan rápido al último nivel. No se, los niveles mas altos requerir mucha más experiencia , no que ahora gano experiencia y puntos de habilidad para nada, todo a la basura.

No se cuanto me quedará de juego, como dije voy por el
cementétrico
, recien llegado ahí. Pero ya el ir al máximo le quita gracia al asunto.

Perdón por el tochaco.
@Mariguano Es como todos los juegos de este estilo, en los que te dan experiencia por todo, si te pasas matando bichos y haciendo secundarias, acabas superchetado y le quitas aliciente, mas por matar bichos que por las secundarias, yo tambien lo jugue en dicifil y llegue a nivel 50 y solo me quedaban 1 o 2 misiones pricipales y lo mismo de secundarias. En ese aspecto creo que el juego esta equilibrado, pero si te has pasado matando bichos, yendo siempre a pata y matando a todo lo que has visto... pues la culpa es tuya... jajajaja me parece muy heavy que hayas llegado tan pronto a nivel 50, te queda mucho de juego aun, y de secundarias, ni que hubieras hecho todas las secundarias, te has pasado tres pueblos matando bichos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se tio. Yo en el momento que me dieron libertad para explorar el mapa, hasta que no lo destapé entero no paré xD.

Entonces, todas las secundarias que iban apareciendo,más coleccionables, terrenos de caza.... todo,prácticamente todo lo que aparecía lo iba completando.

Y al final pues eso, me encuentro a estás alturas con todo a tope y sobrandome experiencia a raudales xd.

Pero bueno, que remedio, poco puedo hacer ya. Llevo unas 80 horas de juego, con eso lo digo todo xd.

Creo que deberían haber quitado la limitación de nivel. Y aunque no desbloquees mas habilidades, si dejarlo para al menos aumentar la salud, menos da una piedra :Ð

Bueno, a ver si lo de los trofeillos que pregunto me podéis ayudar plis.
@Mariguano jajajaja que bestia parda, yo cuando me fui al oeste que es mas desertico, donde estan los atronadores y me dieron pal pelo por toda esa zona baje marcha, jajaja iba haciendo secundarias, alternando con la pricipal para no perder el hilo, pero tambien me tire alguna tarde buscando coleccionables, creo que al final me dieron 4 o 5 puntos de habilidad cuando ya era nivel 50 y que ya no valian para nada antes de acabar el juego. A ti te sobraran 20 puntos de habilidad como poco... jajaja es que de la principal y por alguna secundaria, como los territorios de caza, tambien te dan puntos de habilidad por el morro. jeje

Sobre los trofeos no te puedo ayudar amigo. [oki]

AÑADO: No se puede subir la dificultad a mitad del juego? si es asi, subela a muy dificil o te acabaras aburriendo del paseo que te vas a pegar. [+risas]
Mariguano escribió:Un par de dudas y una reflexión.

Las dudas:

- Hay algun trofeo relacionado con hacer todas las secundarias/recados ?
- Hay algun trofeo relacionado con fabricar todas las bolsas de almacenamiento ?

Es que me faltan unos 8 trofeos creo, todos ocultos. Y tengo todos los coleccionables, todas las habilidades, nivel 50, los 23 muñecos pastadores... vamos que creo que lo que me faltan son de historia, pero no se si sobre las dos cosas que pregunto hay trofeo. Secundarias/recados no me aparecen en el mapa ahora mismo no se si luego saldrán mas o me he perdido alguna. Voy por el
cementétrico



No hay un trofeo por hacer todas las secundarias como tal, pero si hay un trofeo especifico que exige haber completado una serie de secundarias-recados antes de la misión final. Ademas algunas secundarias y recados tienen trofeo propio.

Pero tranquilo, que en el juego no hay nada perdible ;)

Y no, no hay ningún trofeo relacionado con fabricar bolsas de almacenamiento
Si la cuestión es esa, que lo tengo en la máxima dificultad, lo decía en el primer post xd.

Ya solo toca tener la ultima armadura de las celulas y soy rambo no, lo siguiente [qmparto]

Gracias Ryo por lo de los trofeos [plas]
Mariguano escribió:Si la cuestión es esa, que lo tengo en la máxima dificultad, lo decía en el primer post xd.

Ya solo toca tener la ultima armadura de las celulas y soy rambo no, lo siguiente [qmparto]

Gracias Ryo por lo de los trofeos [plas]


En el primer post recomiendas jugarlo en dificil, pero hay otro nivel de dificultad por encima del dificil, el muy dificil, lo estas jugando en muy dificil entonces?
Si si, en el máximo. Con difícil me refería a ese, no suelo distinguir entre medias. Cuando digo me refiero a lo máximo posible.
Mariguano escribió:Si si, en el máximo. Con difícil me refería a ese, no suelo distinguir entre medias. Cuando digo me refiero a lo máximo posible.


jajajaja ok, eres una bestia parda... [oki]
Recién aplatinado, lo quería hacer en otro momento pero no tenía nada mejor que dejar terminado hoy, a la espera de la expansión que espero llegue pronto, ponían 2017, por lo que espero que sea antes de Navidad.
Y ya por pedir ¿no hubiese molado que la hermandad de cazadores hubiese tenido componente online una vez terminado el juego? No solo la pieza diaria a cobrarse si no también limitaciones de matarla con tal o cual arma.....por pedir que no quede....
Un saludo a todos.
bekiller escribió:Recién aplatinado, lo quería hacer en otro momento pero no tenía nada mejor que dejar terminado hoy, a la espera de la expansión que espero llegue pronto, ponían 2017, por lo que espero que sea antes de Navidad.
Y ya por pedir ¿no hubiese molado que la hermandad de cazadores hubiese tenido componente online una vez terminado el juego? No solo la pieza diaria a cobrarse si no también limitaciones de matarla con tal o cual arma.....por pedir que no quede....
Un saludo a todos.

La expansión tiene fecha de 31 de diciembre en la store.
Este es un puto juegazo con todas las letras, me faltan aún unos pocos trofeos para el platino pero vaya gozada este juego
Os lanzo una pregunta, estoy en Ocaso a punto de entrar en zero dawn, el tema es el siguiente tengo ya las celulas de cementetrico, el bunker del principio del juego, fin del creador y me faltan 2, que seria una de ellas la de Madre y la otra que no se donde está, es posible que sea en zero dawn?

a partir de que momento puedo volver a madre a por la otra celula de energia? es que estan las puertas cerradas y no puedo entrar al poblado
calidade escribió:Os lanzo una pregunta, estoy en Ocaso a punto de entrar en zero dawn, el tema es el siguiente tengo ya las celulas de cementetrico, el bunker del principio del juego, fin del creador y me faltan 2, que seria una de ellas la de Madre y la otra que no se donde está, es posible que sea en zero dawn?

a partir de que momento puedo volver a madre a por la otra celula de energia? es que estan las puertas cerradas y no puedo entrar al poblado


La que te falta es la de gaia prime, de la mision:
La montaña cayo

que es la penultima o antepenultima mision. No esta en el bunker de Ocaso.

Y en la montaña podras volver a entrar en las ultimas misiones. Creo que antes de tener la de Gaia prime, pero bueno, solo podras volver a entrar haciendo una mision principal, asi que las dos que te faltan estan haciendo las misiones principales.
Que ganas de volver a jugarlo con la futura expansión.

De lo mejor del año sin ninguna duda.
De los mejores juegos exclusivos que ha parido está generación.

Con la acogida tan buena que ha tenido, espero con muchas ganas que se convierta en una buena saga. Pero por otro lado, también me da miedo por si empiezan a sacar nuevas entregas demasiado pronto y acaban quemando la IP. No me espero un nuevo Horizon en PS4.
Forexfox escribió:De los mejores juegos exclusivos que ha parido está generación.

Con la acogida tan buena que ha tenido, espero con muchas ganas que se convierta en una buena saga. Pero por otro lado, también me da miedo por si empiezan a sacar nuevas entregas demasiado pronto y acaban quemando la IP. No me espero un nuevo Horizon en PS4.


Si deciden sacar la segunda entrega para esta generación sería en 2/3 años mínimo para sacar el máximo provecho de la consola.

Espero que se lo tomen con calma y no expriman la saga innecesariamente.
este juego han tardado 6 años en desarrollarlo por completo.

Partiendo de la base que ya tienen todo lo que necesitan, no creo que tarden más de 2/3 años.

Sino mirad desde el killzone 2, hemos tenido uno cada 2-3 años.
Ya que hablais de celulas....

Cuantas celulas son en total ?

Es que haber, yo creo que consegui tres de primeras( creo que fueron 3 ), entre en el bunker y las use (porque el inicio de la mision estaba relacionado sobre eso, sobre 3 celulas de energia que consegui y use ).... y resulta que luego me hacen falta otras 3 celulas para llegar a
la armadura


Tengo la del cementetrico y me faltan 2... me saltado alguna entonces ?

Por cierto, acabo de llegar al asentamiento de
Ocaso
para buscar
zero dawn
. Que pasada el cementetrico, eso si el
bicharraco enorme
me ha durado un suspiro [tomaaa] ... cosas de lo chetadisimo que voy xd
Mariguano escribió:Ya que hablais de celulas....

Cuantas celulas son en total ?

Es que haber, yo creo que consegui tres de primeras( creo que fueron 3 ), entre en el bunker y las use (porque el inicio de la mision estaba relacionado sobre eso, sobre 3 celulas de energia que consegui y use ).... y resulta que luego me hacen falta otras 3 celulas para llegar a
la armadura


Tengo la del cementetrico y me faltan 2... me saltado alguna entonces ?

Por cierto, acabo de llegar al asentamiento de
Ocaso
para buscar
zero dawn
. Que pasada el cementetrico, eso si el
bicharraco enorme
me ha durado un suspiro [tomaaa] ... cosas de lo chetadisimo que voy xd


No, usas dos para aceder a la sala de la armadura, y luego necesitas otras 3 para poder cogerla. Total 5, te faltan la de Gaia prime y la del fin del creador. [oki]
Entonces eran 2 las primeras, vale. Es que estaba en duda de si eran 3 o 2. Y creia que eran 3.

Entonces es como dices perfect.

Entonces la de gaia esa se supone que es en mision principal ya avanzado segun le has comentado al otro compañero, esa ok, la tengo pendiente.

Y la otra del fin del creador ? esa es que me la he dejado atras? debería tenerla ya yendo por donde voy ?

Y es que si deberia tenerla, antes de entrar en ocaso tiro a cogerla primero.
@Mariguano ahora me haceis dudar, el compañero ha dicho que tiene la del fin del creador y yo juraria que esa esta despues del ocaso.

La del fin del creador es en un sitio que subes y subes y subes y subes sin parar hasta arriba del todo por dentro y por fuera de una construccion destartalada. jajajaja
Pueden ser las instalaciones de
faro


Es que lo del fin del creador ahora asi con ese nombre no caigo xd
Mariguano escribió:Pueden ser las instalaciones de
faro


Es que lo del fin del creador ahora asi con ese nombre no caigo xd


En el mapa sale un icono de escructura con el nombre de fin del creador, esta en la esquina noroeste del mapa en una zona de nieve. Esa estructura si miras el mapa cuando estas dentro tiene como 12 niveles. Si no te suena es que no has llegado, jeje te enviaran en una mision principal. Te dejo una foto:

Imagen

Ademas, en ocaso creo que hay dos misiones principales, la primera vas como de visita y luego tienes que volver para hacer algo. Por eso me lio. jeje
Olvidaros de segunda parte en esta gen, ahora mismo esta Guerrilla a destajo para tener lista este año la expansion.

La secuela puede llevarse minimo facil 3 años de desarrollo y eso que la comenzarian practicamente en 2018...Horizon 2 lo vais a jugar en Ps5.
Gracias bikot. Creo que ahí si estado ya... En cuanto pueda lo confirmo.
Buf, pues a mí me dio por probar las pruebas de caza cuando pasé por ahí y solo completé la de dispararle a los recipientes que llevan los "grazers" a la espalda (perdonadme los términos en inglés pero es que juego en inglés xD ¿pastadores en español?) y me llevó 5 minutos porque, en cuanto disparo un par de veces, salen en estampida [+risas] Me parece que soy un poco mancona en esto de las pruebas y que no me van a resultar sencillas... [qmparto] La verdad es que lo mío es ir en sigilo y con tranquilidad... [toctoc]

Saludos :)
Bueno pues ya conseguí la célula de ahí. Me la deje y no me di ni cuenta... Bueno ya solo queda una.

Los terrenos de caza están tirados en el momento que vas a tope con las habilidades. Se hacen de una sentada.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alguien ha notado una especie de línea delante de aloy que va como creando el terreno? va como filtrando y creando el detalle de la textura...
lo noto solo en caminos, campo a través imposible detectarlo por la vegetacion
os dejo un pequeño video
https://youtu.be/3brtPalN7og
15171 respuestas