Horizon Zero Dawn celebra su segundo aniversario con 10 millones de copias vendidas

1, 2, 3
Dos años después de su lanzamiento Horizon Zero Dawn para PlayStation 4 ha logrado vender más de 10 millones de copias, según han anunciado Sony Interactive Entertainment y Guerrilla Games. La última vez que trascendieron las ventas del juego fue hace justo un año, cuando se habló de 7,6 millones de unidades que en ese momento transformaron el título en el lanzamiento first-party más exitoso de la consola.

Actualmente Horizon Zero Dawn se encuentra disponible en una Complete Edition que incluye el juego original junto a la expansión The Frozen Wilds, así como varios contenidos adicionales descargables. La campaña de Horizon Zero Dawn sigue las aventuras de Aloy, una joven cazadora proscrita que busca su destino en un mundo posapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización antigua y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. El domino de este mundo lo tienen unas criaturas mecánicas de origen desconocido.

Con el complemento The Frozen Wilds se expande el mundo hasta las heladas tierras limítrofes de la tribu de supervivientes Banuk. Esta expansión también incluye nuevas máquinas, armas, armaduras y personajes.

Además de actualizar las ventas de Horizon Zero Dawn, Guerrilla Games ha compartido algunas curiosidades de su desarrollo. Por ejemplo, ahora sabemos que la primera máquina que el equipo de desarrollo diseñó y finalizó fue el Thunderjaw, el primer prototipo del juego tenía como protagonista a un Jammer de Killzone porque Aloy aún estaba en desarrollo, los sonidos de Aloy siendo bebé son los de la hija de para entonces tres meses del diseñador de sonido de Guerrilla y que se investigaron 750 sonidos de pájaros aunque solo 30 llegaron al juego.

Fuente: PlayStation Blog
Me alegro, que estos juegos sigan sumando copias a ver si así conseguimos que la industria cambie un poco sus "objetivos".
Como lo disfruté. Para mi uno de los juegos de la generación. Gracias a esta gente por no apostar por el multi y centrarse en la historia de 1 jugador.

Y con estas ventas una continuación debería ser posible, y me imagino que si ya no en PS4 pues para la siguiente.
Juegazo ! Que hicieron con los 720 sonidos de pájaros q faltan ?? Es q venden los juegos incompletos para luego sacarlo como dlc . Cuanto daño han hecho los dlc... [carcajad]
uno de mis pendientes de la consola... y por lo que parece u juegazo
No me gustó nada que fuera sandbox, menudos paseos kilométricos más sosos te comías.

Por lo demás muy buen juego.apartado técnico bestial y el que más me ha sorprendido.
Este juego junto al bloodborne los dos mejores juegos de ps4, como los he disfrutado [amor]
Me alegra ver que ha tenido unas ventas tan buenas, lo jugué hace poco y es un espectaculo de juego tanto a nivel tecnico como en cuanto a historia y arte. Si mejoraran un poco el sistema de combate contra humanos, que comparado con la maravilla de las bestias esta por debajo, sería un juego redondo al 100%. A ver con que nos sorprenden en su segunda parte [beer] [beer]

@VySe Para que luego salga gente como EA diciendo que los juegos de 1 jugador estan muertos...Que juegos como este tenga estas ventas debería de ser suficiente para callar la boca a dichas opiniones.
de lo mejorcito de la generación, me alegro mucho!
El que para mi es el mejor juego de la generación.
Es un buen juego pero para mi muy bastante lejos de esas grande de la que muchos hablan. Tenia varios problemas y errores pero se le podían perdonar.

Eso si me alegro de que vayamos a tener una segunda parte y la IP se continue pero por dios que la gran historia se cuente bien y en condiciones en la proxima entrega.
@Nuhar Precisamente son los dos que me interesan de los exclusivos azules. Uno por el tema Souls y el otro porque se me parece a un Recore con presupuesto [+risas]
Shiro_himura escribió:Es un buen juego pero para mi muy bastante lejos de esas grande de la que muchos hablan. Tenia varios problemas y errores pero se le podían perdonar.

Eso si me alegro de que vayamos a tener una segunda parte y la IP se continue pero por dios que la gran historia se cuente bien y en condiciones en la proxima entrega.


Te perdiste algo durante la aventura? Precisamente creo que es uno de sus puntos fuertes, a mi parecer queda bastante explicada y además esta lleno de documentos extra repartidos para saber mas sobre la misma pero totalmente opcionales ya que el "meollo" en si se cuenta segun avanzas en el juego,
Una maravilla de juego, para mí hasta ahora el mejor que he jugado de esta generación. Qué grandes momentos me dió el verano pasado, espectacular.
Lo jugué en casa de un amigo y me pareció muy buen juego. De hecho, me hizo plantearme comprar la PS4, hasta que solté la frase y mi pareja me dijo literalmente esto [poraki] .
David_dkai escribió:Juegazo ! Que hicieron con los 720 sonidos de pájaros q faltan ?? Es q venden los juegos incompletos para luego sacarlo como dlc . Cuanto daño han hecho los dlc... [carcajad]

Entiendo que dice que se investigaron no que estén en el juego, de todos esos sonidos les convencieron 30 y esos son los que han llegado al juego no?
Un gran juego. Espero que Guerrilla debute en ps5 con algo relacionado con el universo de Horizon.
Juegazo.
Estaría bien que la segunda parte saliera también en ps4 pero a estas alturas tengo mis dudas.
Juego maravilloso que mereció el Goty de 2017. Esperando la segunda parte con muchas ganas.
Juego por el que me compraria una PS4, pero tengo tantos de PS3 pendientes... visualmente me pone.
Y pensar que fue menospreciado en el E3 y vaya joya salio.
¿Cuál es el exclusivo más vendido de PS4: Spiderman, Uncharted 4 ó Horizon Zero Dawn?
Fue el juego que más me llamó en el e3 cuando lo vi por primera vez. Después no defraudó.
Impresionante el nivel visual de este juego, a saber cómo son los gráficos del juego que hagan para PS5
Zekipz escribió:@Nuhar Precisamente son los dos que me interesan de los exclusivos azules. Uno por el tema Souls y el otro porque se me parece a un Recore con presupuesto [+risas]


Pues nunca me habia parado a pensarlo pero el argumento tiene cierta similitud al recore jajaja. Esta claro que son juegos bastante diferentes pero me ha llamado la atencion el simil.

Si te haces con una ps4 te recomiendo until dawn, uncharted 4, god of war y spiderman. Los demas que hay son para gustos pero estos 6 juegos son un must have en esta consola.
A ver si lo portean de una vez a PC, que la exclusividad está más que amortizada.
Es un juegazo y la expansión te lleva a un nuevo nivel de dificultad que te hace estar en mucha tensión. Me encanto
FEATHIL escribió:
Shiro_himura escribió:Es un buen juego pero para mi muy bastante lejos de esas grande de la que muchos hablan. Tenia varios problemas y errores pero se le podían perdonar.

Eso si me alegro de que vayamos a tener una segunda parte y la IP se continue pero por dios que la gran historia se cuente bien y en condiciones en la proxima entrega.


Te perdiste algo durante la aventura? Precisamente creo que es uno de sus puntos fuertes, a mi parecer queda bastante explicada y además esta lleno de documentos extra repartidos para saber mas sobre la misma pero totalmente opcionales ya que el "meollo" en si se cuenta segun avanzas en el juego,


La estructura de la historia tiene problemas muy serios de continuidad aunque eso se debe a lo mal ligado que esta esta con la parte sandbox el juego, es más, yo llegue a spoilearme con una cinemática del propio juego al terminarme todas las arcas y no haber pasado de cierta parte de la historia.

Por otro lado sin esos documentos extras la historia ni se explica ni se sostiene por lo que en parte son necesarios. El problema esta en que son muchos, leerlos es horrible y muy tedioso.

Por otro lado el juego tenia unos problemas muy serios en cuanto a la IA y sobretodo las luchas contra los humanos.
Nuhar escribió:
Zekipz escribió:@Nuhar Precisamente son los dos que me interesan de los exclusivos azules. Uno por el tema Souls y el otro porque se me parece a un Recore con presupuesto [+risas]


Pues nunca me habia parado a pensarlo pero el argumento tiene cierta similitud al recore jajaja. Esta claro que son juegos bastante diferentes pero me ha llamado la atencion el simil.

Si te haces con una ps4 te recomiendo until dawn, uncharted 4, god of war y spiderman. Los demas que hay son para gustos pero estos 6 juegos son un must have en esta consola.

Varios Uncharted los he visto en casa de un amigo y no me llaman. Los God of War tampoco, aunque hace años que probé el ¿3 puede ser? Y del Spiderman, entre que no es un personaje que me haga mucho tilín y lo poco que he visto no me ha convencido... Veo más probable que le diese una oportunidad al Until Dawn. No sé, quizá sea un poco especialito, que luego me ves disfrutando del Ashen como un enano ZzzZZ [tomaaa]
Serginho2009 escribió:¿Cuál es el exclusivo más vendido de PS4: Spiderman, Uncharted 4 ó Horizon Zero Dawn?


A dia de hoy, Uncharted 4 con unos 14 millones

DarthRevan escribió:A ver si lo portean de una vez a PC, que la exclusividad está más que amortizada.


¿Pero como lo van a portar si es un juego de sony? [qmparto]
Se lo merece es un juegazo, ojala tengamos una segunda parte.
Saludos
Lo jugué el verano pasado y me sorprendió gratamente. Graficamente de lo mejor de esta generación y la historia me gustó.
Buen juego, de lo mejor graficamente de la PS4, pero tiene cojones que el juego conque competia en salida con un parque menor de consolas ya supero la barrera de esos diez millones hace mas de medio año y Horizon con un parque de mas de noventa millones haya tardado mas. Y eso sin contar con otro hecho que tambien tiene tela, que probablemente mas de la mitad de las ventas ha sido a precio reducido y el juego que salio a la vez encima no ha rebajado ni un duro su precio (que para eso esa compañia es la mas rata en precios).
Vamos que muchos hablan de los exclusivos de Sony pero luego tiene cojones que con noventa millones de consolas solo uno de cada diez haya pillado dicho juego y mientras en la competencia lo tiene la mitad de usuarios (y tirando por lo bajo en el parque de consolas) que si no seria uno y medio de cada tres.
silfredo escribió:Buen juego, de lo mejor graficamente de la PS4, pero tiene cojones que el juego conque competia en salida con un parque menor de consolas ya supero la barrera de esos diez millones hace mas de medio año y Horizon con un parque de mas de noventa millones haya tardado mas. Y eso sin contar con otro hecho que tambien tiene tela, que probablemente mas de la mitad de las ventas ha sido a precio reducido y el juego que salio a la vez encima no ha rebajado ni un duro su precio (que para eso esa compañia es la mas rata en precios).
Vamos que muchos hablan de los exclusivos de Sony pero luego tiene cojones que con noventa millones de consolas solo uno de cada diez haya pillado dicho juego y mientras en la competencia lo tiene la mitad de usuarios (y tirando por lo bajo en el parque de consolas) que si no seria uno y medio de cada tres.


Hay varias razones para que eso ocurra.

Nintendo tiene una audiencia muy fiel que solo compra sus juegos. Supone un importante pastel del total de consolas vendidas.

El catálogo de Switch es más reducido lo que hace que las opciones de compra se reduzcan (y no, rellenar con 1500 indies no es tener un catálogo amplio).
es que es, probablemente el mejor juego de la Ps4.

Actualizado al 30 de enero de 2019.


Top 10 videojuegos más vendidos para PS4

1 Grand Theft Auto V 23.52
2 Call of Duty: Black Ops 3 14.96
3 FIFA 17 10.87
4 HORIZON ZERO DAWN 10
5 Uncharted 4: El desenlace del ladrón 9.82
6 Marvel Spider-Man +9
7 FIFA 18 8.62
8 FIFA 16 8.21
9 Call of Duty: WWII 8.18
10 Star Wars: Battlefront 7.92
DarthRevan escribió:A ver si lo portean de una vez a PC, que la exclusividad está más que amortizada.

Dudo yo que sony portee un juego 1st party AAA a PC, Sony no es Microsoft en cuanto a enfoque de los exclusivos
Lo disfruté mucho por su gameplay, pero la historia y todo el texto me provocó desbordamiento del buffer.

Desde que trabajo me quedan las neuronas justas para entender el argumento del Pacman.
El mejor de la generación. Pasado en Hard y en Ultrahard.
Una pasada de juego sin lugar a dudas y el dlc totalmente recomendable. Llevo tiempo intentado pillar la versión con el dlc en físico baratilla pero imposible. Por supuesto esperando la segunda parte, que por desgracia creo que saldrá en ps5
Gran juego, cuando lo empecé no espera nada de él, sabía que gráficamente era bueno, pero ha sido una grata sorpresa, pedazo de historia, gráficos y jugabilidad.
De lo mejor de esta generación.
banderas20 escribió:Desde que trabajo me quedan las neuronas justas para entender el argumento del Pacman.


A mi del Tetris.

Por eso no me gustan mucho los juego con historias intrincadas, aun así me dan ganas de probar este juego, se ve interesante el gameplay y gráficamente no hay ninguna queja.
Oystein Aarseth escribió:
banderas20 escribió:Desde que trabajo me quedan las neuronas justas para entender el argumento del Pacman.


A mi del Tetris.

Por eso no me gustan mucho los juego con historias intrincadas, aun así me dan ganas de probar este juego, se ve interesante el gameplay y gráficamente no hay ninguna queja.


Tampoco es que el juego tenga una historia muy enrevesada, tiene un guion bastante tipico xD
Oystein Aarseth escribió:
banderas20 escribió:Desde que trabajo me quedan las neuronas justas para entender el argumento del Pacman.


A mi del Tetris.

Por eso no me gustan mucho los juego con historias intrincadas, aun así me dan ganas de probar este juego, se ve interesante el gameplay y gráficamente no hay ninguna queja.

Con tan poco tiempo por el trabajo, pareja y demás cosas, me gustaría tuvieran la duración de los juegos de 2 generaciónes atras, para poder disfrutarlos completamente, se han vuelto excesivamente tan largo que llegan a un punto se toran densos y repetitivos.
El unico exclusivo de Sony que sale de la formula accion-cinematica-qte y sus diversas variantes fase tras fase hasta el final.

Lo compre completo por 20 euros hace poco mas de un mes, me lo pase alquilado y no pude disfrutarlo como se merece, muy buen juego, a ver si tengo mas tranquilidad y lo puedo exprimir como merece.
Serginho2009 escribió:El catálogo de Switch es más reducido lo que hace que las opciones de compra se reduzcan (y no, rellenar con 1500 indies no es tener un catálogo amplio).


Por esa regla de 3 podríamos mirar alguna exclusivo de PS4 del primer/segundo año para ver que millonada vendió.

El tema es que quien se compra una consola Nintendo es principalmente por sus juegos only for, en Ps4 tienen más peso los thirds.
Un juegazo, ami me encanto, quizas algunas cosillas a mejorar para una segunda parte, como el tema de los combates con otros humanos sobre todo ( los ataques a melee en general) muy flojillos, y las misiones en sigilo igual, pero ami me gusto mucho. El tema de encontrarme un robot enorme, ver su ficha para ver sus debilidades, y preparar el terreno con trampas antes de empezar a luchar me encantaba.
Y la historia me gusto mucho tambien.
Junto con GOW, el mejor juego de esta generación en ps4.
DarthRevan escribió:A ver si lo portean de una vez a PC, que la exclusividad está más que amortizada.

Toma, ponte cómodo, que la espera puede ser larga.

Imagen
@Shiro_himura La historia la entiendes perfectamente sin necesidad de leer ni mirar más allá de lo obligatorio para seguir avanzando, otra cosa es que a ti se te hizo pesada. Además, aunque original no es muy complicada de entender.... En cuanto a lo de la cinematica, puedes decirme (cómo spoiler ofc) que te sucedió exactamente?

En lo que si coincidimos es en el combate contra humanos que deja bastante que desear. En cambio con las máquinas es una pasada.
135 respuestas
1, 2, 3