Horizon Zero Dawn celebra su segundo aniversario con 10 millones de copias vendidas

1, 2, 3
shilfein escribió:
docobo escribió:
blomatik escribió:a dia de hoy graficamente aun no he visto nada igual, y eso que he jugado a todo lo potente de esta generación, pero esta joya en la Pro y una tele 4k con su Hdr... como dijo Kojima al verlo: "no hay nada igual" de haí que se apropiara prestado el motor grafico Decima


Los gráficos son buenos, las físicas dejan mucho que desear, para la eternidad quedarán las flechas que no caen.

0/10. No caen suficientes flechas. Importantísimo en un action rpg que las flechas caigan.

Muy por delante de la narrativa, historia, gameplay, combate.

Y el arco no se rompe al usarlo 10 veces. Imperdonable en un rpg.


Para mi me da más realismo a un juego su física que sus gráficos (ojo y es más complejo), pero evidentemente es mi opinión.

Las físicas del rdr2 son brutales por ejemplo.
FEATHIL escribió:@IvanQ Es que juegos que son iconos de la cultura moderna (que han saltado las propias barreras del videojuego) van a vender burradas de base sí o sí. Es tontería comparar juegos principales como Mario o Zelda con otros como Infamous por ejemplo (sin dudar de calidad de ninguno)

También tienes cosas más nuevas como Splatoon 2 y creo que Killzone por ejemplo tenía una buena base detrás y vendió muy poco en comparación.
docobo escribió:
shilfein escribió:
docobo escribió:Los gráficos son buenos, las físicas dejan mucho que desear, para la eternidad quedarán las flechas que no caen.

0/10. No caen suficientes flechas. Importantísimo en un action rpg que las flechas caigan.

Muy por delante de la narrativa, historia, gameplay, combate.

Y el arco no se rompe al usarlo 10 veces. Imperdonable en un rpg.


Para mi me da más realismo a un juego su física que sus gráficos (ojo y es más complejo), pero evidentemente es mi opinión.

Las físicas del rdr2 son brutales por ejemplo.

Vaya hombre, pues resulta que en rdr2 tampoco caen las balas, ni las flechas.

¿Es un fallo para la eternidad no? ¿O se lo perdonamos a este? Ya se nos ha jodido la inmersión.
Jajaja vaya zasca. El pobre solo es un hater nintendero que no ha jugado a nada que no lleve el logo de su amada compañía.
shilfein escribió:
docobo escribió:
shilfein escribió:0/10. No caen suficientes flechas. Importantísimo en un action rpg que las flechas caigan.

Muy por delante de la narrativa, historia, gameplay, combate.

Y el arco no se rompe al usarlo 10 veces. Imperdonable en un rpg.


Para mi me da más realismo a un juego su física que sus gráficos (ojo y es más complejo), pero evidentemente es mi opinión.

Las físicas del rdr2 son brutales por ejemplo.

Vaya hombre, pues resulta que en rdr2 tampoco caen las balas, ni las flechas.

¿Es un fallo para la eternidad no? ¿O se lo perdonamos a este? Ya se nos ha jodido la inmersión.


Si, pero mira las caídas escalando, accidentes en caballo por ejemplo.

Las físicas del rdr2 son una maravilla. Todas las físicas del Horizon el rdr2 las tendrá, las del rdr2 el Horizon no las tiene.
KChito escribió:
DarthRevan escribió:A ver si lo portean de una vez a PC, que la exclusividad está más que amortizada.

Toma, ponte cómodo, que la espera puede ser larga.

http://www.lagaleria.com.py/wp-content/ ... 10x600.png


Jajajajaja ¡Muy bueno! y además luce muy cómoda la butaca esa.

Un saludo.
DarthRevan escribió:
KChito escribió:
DarthRevan escribió:A ver si lo portean de una vez a PC, que la exclusividad está más que amortizada.

Toma, ponte cómodo, que la espera puede ser larga.

http://www.lagaleria.com.py/wp-content/ ... 10x600.png


Jajajajaja ¡Muy bueno! y además luce muy cómoda la butaca esa.

Un saludo.

Créeme, ojalá saliera para PC y que todo el mundo lo pueda disfrutar, jugar a ese juego a 60fps o incluso mas tiene que ser una gozada, pero lamentablemente llevando el sello 'Only on Playstation' la verdad es que se tercia imposible un port a cualquier otro sistema.
KChito escribió:
DarthRevan escribió:
KChito escribió:Toma, ponte cómodo, que la espera puede ser larga.

http://www.lagaleria.com.py/wp-content/ ... 10x600.png


Jajajajaja ¡Muy bueno! y además luce muy cómoda la butaca esa.

Un saludo.

Créeme, ojalá saliera para PC y que todo el mundo lo pueda disfrutar, jugar a ese juego a 60fps o incluso mas tiene que ser una gozada, pero lamentablemente llevando el sello 'Only on Playstation' la verdad es que se tercia imposible un port a cualquier otro sistema.


Seguramente habrá un remaster gráfico la next gen.
docobo escribió:
shilfein escribió:
docobo escribió:
Para mi me da más realismo a un juego su física que sus gráficos (ojo y es más complejo), pero evidentemente es mi opinión.

Las físicas del rdr2 son brutales por ejemplo.

Vaya hombre, pues resulta que en rdr2 tampoco caen las balas, ni las flechas.

¿Es un fallo para la eternidad no? ¿O se lo perdonamos a este? Ya se nos ha jodido la inmersión.


Si, pero mira las caídas escalando, accidentes en caballo por ejemplo.

Las físicas del rdr2 son una maravilla. Todas las físicas del Horizon el rdr2 las tendrá, las del rdr2 el Horizon no las tiene.


Salvo las de escalar que comentas, más que nada porque en el RDR2 no puedes.
Dicho eso... ¿Para qué cojones quiero las físicas del RDR2 en el Horizon? ¿Te parece que tienen sentido en un juego de matar robots gigantes? ¿Tu crees que con un movimiento humano realista vas a esquivar una salva de misiles?

No se ni para qué pregunto, está más que claro que no has jugado a ninguno.
shilfein escribió:
docobo escribió:
shilfein escribió:Vaya hombre, pues resulta que en rdr2 tampoco caen las balas, ni las flechas.

¿Es un fallo para la eternidad no? ¿O se lo perdonamos a este? Ya se nos ha jodido la inmersión.


Si, pero mira las caídas escalando, accidentes en caballo por ejemplo.

Las físicas del rdr2 son una maravilla. Todas las físicas del Horizon el rdr2 las tendrá, las del rdr2 el Horizon no las tiene.


Salvo las de escalar que comentas, más que nada porque en el RDR2 no puedes.
Dicho eso... ¿Para qué cojones quiero las físicas del RDR2 en el Horizon? ¿Te parece que tienen sentido en un juego de matar robots gigantes? ¿Tu crees que con un movimiento humano realista vas a esquivar una salva de misiles?

No se ni para qué pregunto, está más que claro que no has jugado a ninguno.


Bueno, me refería a caer por laderas O grimpar al galope.
Las físicas sirven para lo que sirven, para que parezca más real un juego, dar vida a los elementos y tal. Pero ya me ha quedado claro que no las quieres xD.
docobo escribió:
shilfein escribió:
docobo escribió:
Si, pero mira las caídas escalando, accidentes en caballo por ejemplo.

Las físicas del rdr2 son una maravilla. Todas las físicas del Horizon el rdr2 las tendrá, las del rdr2 el Horizon no las tiene.


Salvo las de escalar que comentas, más que nada porque en el RDR2 no puedes.
Dicho eso... ¿Para qué cojones quiero las físicas del RDR2 en el Horizon? ¿Te parece que tienen sentido en un juego de matar robots gigantes? ¿Tu crees que con un movimiento humano realista vas a esquivar una salva de misiles?

No se ni para qué pregunto, está más que claro que no has jugado a ninguno.


Las físicas sirven para lo que sirven, para que parezca más real un juego, dar vida a los elementos y tal. Pero ya me ha quedado claro que no las quieres xD.


Pues te equivocas, físicas y realismo no tienen por qué ir de la mano.

El Zelda BOTW tiene un motor de físicas impresionante. ¿Es entonces un juego realista? ¿Se parece en algo al RDR2?

Las físicas del RDR2 buscan el realismo puro.
Las del Horizon buscan un gameplay fluido.

No son compatibles y no deben serlo.
un gran juego sin duda
IvanQ escribió:
Serginho2009 escribió:Hay varias razones para que eso ocurra.

Nintendo tiene una audiencia muy fiel que solo compra sus juegos. Supone un importante pastel del total de consolas vendidas.

El catálogo de Switch es más reducido lo que hace que las opciones de compra se reduzcan (y no, rellenar con 1500 indies no es tener un catálogo amplio).

Y cómo explicas que juegos como Infamous Second Son, The Order, Killzone, Knack, ... No hayan vendido nada a pesar de haber salido también cuando apenas había juegos en PS4?


Mi argumentación se sustenta en dos puntos. El usuario de Playstation tiene una visión más amplia y no está cerrada a los títulos de Sony. Aunque hubiese pocos títulos ya había FIFA y Call of Duty. Los dos bastiones básicos para muchos usuarios.
shilfein escribió:
docobo escribió:
shilfein escribió:Vaya hombre, pues resulta que en rdr2 tampoco caen las balas, ni las flechas.

¿Es un fallo para la eternidad no? ¿O se lo perdonamos a este? Ya se nos ha jodido la inmersión.


Si, pero mira las caídas escalando, accidentes en caballo por ejemplo.

Las físicas del rdr2 son una maravilla. Todas las físicas del Horizon el rdr2 las tendrá, las del rdr2 el Horizon no las tiene.


Salvo las de escalar que comentas, más que nada porque en el RDR2 no puedes.
Dicho eso... ¿Para qué cojones quiero las físicas del RDR2 en el Horizon? ¿Te parece que tienen sentido en un juego de matar robots gigantes? ¿Tu crees que con un movimiento humano realista vas a esquivar una salva de misiles?

No se ni para qué pregunto, está más que claro que no has jugado a ninguno.


Mj90 escribió:
shilfein escribió:
docobo escribió:
Si, pero mira las caídas escalando, accidentes en caballo por ejemplo.

Las físicas del rdr2 son una maravilla. Todas las físicas del Horizon el rdr2 las tendrá, las del rdr2 el Horizon no las tiene.


Salvo las de escalar que comentas, más que nada porque en el RDR2 no puedes.
Dicho eso... ¿Para qué cojones quiero las físicas del RDR2 en el Horizon? ¿Te parece que tienen sentido en un juego de matar robots gigantes? ¿Tu crees que con un movimiento humano realista vas a esquivar una salva de misiles?

No se ni para qué pregunto, está más que claro que no has jugado a ninguno.




Lo del rdr2 es simplemente brutal.
IvanQ escribió:
FEATHIL escribió:@IvanQ Es que juegos que son iconos de la cultura moderna (que han saltado las propias barreras del videojuego) van a vender burradas de base sí o sí. Es tontería comparar juegos principales como Mario o Zelda con otros como Infamous por ejemplo (sin dudar de calidad de ninguno)

También tienes cosas más nuevas como Splatoon 2 y creo que Killzone por ejemplo tenía una buena base detrás y vendió muy poco en comparación.


Killzone nunca ha sido una saga que venda millones de copias, ni en ps2 ni en ps3.

Aparte que shadow fall fue un paso atras respecto a la tercera entrega y aun asi es la entrega mas vendida de la saga
@ryo hazuki entonces sony no saco ningun exclusivo de calidad durante los primeros años? Por que solo veo excusas de por que los de Nintendo venden mas.
docobo escribió:
Mj90 escribió:
shilfein escribió:
Salvo las de escalar que comentas, más que nada porque en el RDR2 no puedes.
Dicho eso... ¿Para qué cojones quiero las físicas del RDR2 en el Horizon? ¿Te parece que tienen sentido en un juego de matar robots gigantes? ¿Tu crees que con un movimiento humano realista vas a esquivar una salva de misiles?

No se ni para qué pregunto, está más que claro que no has jugado a ninguno.




Lo del rdr2 es simplemente brutal.


Pues eso, juegos distintos. Generos distintos. Físicas distintas.
IvanQ escribió:@ryo hazuki entonces sony no saco ningun exclusivo de calidad durante los primeros años? Por que solo veo excusas de por que los de Nintendo venden mas.


Hombre, durante los primeros años, sony ha sacado el mejor exclusivo que tiene de toda la generacion, Bloodborne.
IvanQ escribió:@ryo hazuki entonces sony no saco ningun exclusivo de calidad durante los primeros años? Por que solo veo excusas de por que los de Nintendo venden mas.


No saco ningún exclusivo de esos que te venden 10 millones de copias, pero eso no quiere decir que no tuvieran calidad, no es lo mismo. Bloodborne es un juego de 9 y sin embargo ¿cuanto ha vendido? ¿4 millones?

Personalmente creo que el primer vendeconsolas que tuvo ps4 fue Uncharted 4.
@Mj90 eso está muy bien, el caso es que con el Horizon me lo pasé como un enano y el RDR2 lo vendí a las 15 horas porque me estaba pareciendo un peñazo. El realismo llevado a tal extremo para mí no es divertido en un videojuego.
MutantCamel escribió:@Mj90 eso está muy bien, el caso es que con el Horizon me lo pasé como un enano y el RDR2 lo vendí a las 15 horas porque me estaba pareciendo un peñazo. El realismo llevado a tal extremo para mí no es divertido en un videojuego.


Pues justamente me pasó lo contrario que a ti. De hecho Horizon fue criticado por aburrido incluso por sus testers.
De lo peorcito de las exclusividades de Sony.
Un mundo abierto más aburrido que una telenovela .
Mj90 escribió:
MutantCamel escribió:@Mj90 eso está muy bien, el caso es que con el Horizon me lo pasé como un enano y el RDR2 lo vendí a las 15 horas porque me estaba pareciendo un peñazo. El realismo llevado a tal extremo para mí no es divertido en un videojuego.


Pues justamente me pasó lo contrario que a ti. De hecho Horizon fue criticado por aburrido incluso por sus testers.


Pues espero que los despidieran xD

Aparte que no son juegos comparables, Horizon por mucho mundo abierto que sea, no es un sandbox, no tiene 50 horas de relleno como si tienen por ejemplo los dos ultimos assasins creed (que en origins llevare 60 horas y de todas ellas solo unas pocas son de la historia principal...)

Quien esperase que Horizon fuera un sandox, definitivamente no sabia lo que compraba xD

Para mi, lo unico que separa a horizon de ser el mejor exclusivo de ps4 es su sistema de combate contra humanos (muy basico y que no aporta nada) y el horrible doblaje en castallano de la protagonista, porque a nivel de historia y lore aun siendo muy tipica, esta muy bien narrada y porque visualmente sigue siendo de los mejores juegos de ps4.
este juego lo compre en oferta en la psn store, lo habre juegado 3-4 horas y me aburri, los peores 20 dolares gastados en un juego
Un gran juego, disfrute cada segundo que lo jugué.

Siempre igual, cada vez que sale un juego de Rockstar se usa para medir y comparar al resto y eso no beneficia a nadie. El RDR2 es sublime y no anda escaso de fallos, las físicas y modelados de los personajes a mí no me parecen realistas y las llevan usando desde el GTA San Andreas por lo menos. Son torpes, salta un bordillo y se cae, etc. Pero nada de eso le hace no tener mi 10 al igual que HZD.

Dos juegazos hechos con mimo y dedicación que nos regalan modo de un jugador.


_saludos
fulgury escribió:Un gran juego, disfrute cada segundo que lo jugué.

Siempre igual, cada vez que sale un juego de Rockstar se usa para medir y comparar al resto y eso no beneficia a nadie. El RDR2 es sublime y no anda escaso de fallos, las físicas y modelados de los personajes a mí no me parecen realistas y las llevan usando desde el GTA San Andreas por lo menos. Son torpes, salta un bordillo y se cae, etc. Pero nada de eso le hace no tener mi 10 al igual que HZD.

Dos juegazos hechos con mimo y dedicación que nos regalan modo de un jugador.


_saludos

Siempre se usa un juego de Rockstar para comparar sí, pero eso no es lo peor, lo peor es que se pone de ejemplo como si fuese un “a ver que digo uno cualquiera... pues el RDR2 por ejemplo...” como si cualquier mindundi hiciese o pudiese hacer un juego con ese presupuesto y medios y además los hubiese a porrillo.

Vamos que si le gana en varios aspectos un “juegucho cualquiera” como por ejemplo, a ver uno de tantos que se me ocurra así... no sé, por ejemplo el último de Rockstar, entonces es que es una medianía.

Casi na.
korchopan escribió:
fulgury escribió:Un gran juego, disfrute cada segundo que lo jugué.

Siempre igual, cada vez que sale un juego de Rockstar se usa para medir y comparar al resto y eso no beneficia a nadie. El RDR2 es sublime y no anda escaso de fallos, las físicas y modelados de los personajes a mí no me parecen realistas y las llevan usando desde el GTA San Andreas por lo menos. Son torpes, salta un bordillo y se cae, etc. Pero nada de eso le hace no tener mi 10 al igual que HZD.

Dos juegazos hechos con mimo y dedicación que nos regalan modo de un jugador.


_saludos

Siempre se usa un juego de Rockstar para comparar sí, pero eso no es lo peor, lo peor es que se pone de ejemplo como si fuese un “a ver que digo uno cualquiera... pues el RDR2 por ejemplo...” como si cualquier mindundi hiciese o pudiese hacer un juego con ese presupuesto y medios y además los hubiese a porrillo.

Vamos que si le gana en varios aspectos un “juegucho cualquiera” como por ejemplo, a ver uno de tantos que se me ocurra así... no sé, por ejemplo el último de Rockstar, entonces es que es una medianía.

Casi na.


Cuando se dice que Horizon es lo más tocho gráficamente de la generación pues es normal que muchos saquen por ejemplo el juego de Rockstar (O el que sea) como yo hice, porque yo simplemente saque la comparación porque me parece obviamente superior gráficamente, además de que uno tiene físicas muy curradas y el otro carece de ellas.

Se supone que un juego de Rockstar por tener el presupuesto que tiene en comparación con otro ya no debe usarse para una comparación ?
Mj90 escribió:
MutantCamel escribió:@Mj90 eso está muy bien, el caso es que con el Horizon me lo pasé como un enano y el RDR2 lo vendí a las 15 horas porque me estaba pareciendo un peñazo. El realismo llevado a tal extremo para mí no es divertido en un videojuego.


Pues justamente me pasó lo contrario que a ti. De hecho Horizon fue criticado por aburrido incluso por sus testers.


Totalmente de acuerdo, yo llevo 25 horas en el RDR2 y ahí está en la estantería cogiendo polvo.
Un videojuego no tiene por qué ser realista para ser divertido.
Mj90 escribió:Cuando se dice que Horizon es lo más tocho gráficamente de la generación pues es normal que muchos saquen por ejemplo el juego de Rockstar (O el que sea) como yo hice, porque yo simplemente saque la comparación porque me parece obviamente superior gráficamente, además de que uno tiene físicas muy curradas y el otro carece de ellas.

Se supone que un juego de Rockstar por tener el presupuesto que tiene en comparación con otro ya no debe usarse para una comparación ?


Por poder, se puede usar pero con logica. Decir que Horizon carece de físicas es no tener ni idea, la verdad. Puede parecerte inferior pero decir que no tiene.... Debes de flipar cuando juegues al Zelda BW si aprecias las fisicas.

Yo por suerte aprecio el conjunto


Saludos
fulgury escribió:
Mj90 escribió:Cuando se dice que Horizon es lo más tocho gráficamente de la generación pues es normal que muchos saquen por ejemplo el juego de Rockstar (O el que sea) como yo hice, porque yo simplemente saque la comparación porque me parece obviamente superior gráficamente, además de que uno tiene físicas muy curradas y el otro carece de ellas.

Se supone que un juego de Rockstar por tener el presupuesto que tiene en comparación con otro ya no debe usarse para una comparación ?


Por poder, se puede usar pero con logica. Decir que Horizon carece de físicas es no tener ni idea, la verdad. Puede parecerte inferior pero decir que no tiene.... Debes de flipar cuando juegues al Zelda BW si aprecias las fisicas.

Yo por suerte aprecio el conjunto


Saludos


Tiene cero físicas y yo también valoro el conjunto, no una simple postal. De todas formas es hablando del tema gráfico, no del juego en general. A mí me pareció un buen juego pero que obviamente en el aspecto técnico no es lo más tocho como muchos han dicho por aquí, simplemente eso.
Mj90 escribió:
Tiene cero físicas y yo también valoro el conjunto, no una simple postal. De todas formas es hablando del tema gráfico, no del juego en general. A mí me pareció un buen juego pero que obviamente en el aspecto técnico no es lo más tocho como muchos han dicho por aquí, simplemente eso.


Sin fisicas atravesarias las paredes, por ejemplo. Pero sigue diciendo que tiene cero.

Lo mas tocho hace años era el Crysis y mas plano no podia ser. Conjunto, tu sigues dando mas peso a fisicas y me parece bien, tienes opciones.


Saludos
Hay mucho odio y envidia a los grandes exclusivos de sony, este hilo es la muestra de ello, el juego es una maravilla en todos sus aspectos, en algunos mas que otros; y los que lo defienden como el mas tocho gráficamente supongo que lo jugaron en 4k y hdr en una PRO, lo que mejora mucho el juego, pero hay mas tocho, por lo menos a mi me lo parece mas el God of War.

Pobres Haters. [burla2]
fulgury escribió:Lo mas tocho hace años era el Crysis y mas plano no podia ser. Conjunto, tu sigues dando mas peso a fisicas y me parece bien, tienes opciones.

Crysis era lo más tocho gráficamente, a qué te refieres con plano?
fulgury escribió:
Mj90 escribió:
Tiene cero físicas y yo también valoro el conjunto, no una simple postal. De todas formas es hablando del tema gráfico, no del juego en general. A mí me pareció un buen juego pero que obviamente en el aspecto técnico no es lo más tocho como muchos han dicho por aquí, simplemente eso.


Sin fisicas atravesarias las paredes, por ejemplo. Pero sigue diciendo que tiene cero.

Lo mas tocho hace años era el Crysis y mas plano no podia ser. Conjunto, tu sigues dando mas peso a fisicas y me parece bien, tienes opciones.


Saludos


Crysis precisamente destacaba también por gráficos + físicas.
Juegazo
Compre de oferta la edición completa, y lo hice por recomendación de un amigo, ni siquiera mire como era el juego.
Estoy encantado y solo me arrepiento de no haberlo visto antes, pues si no es por el amigo, me habría perdido esta joya de PS4.
135 respuestas
1, 2, 3