Horizon Zero Dawn celebra su segundo aniversario con 10 millones de copias vendidas

1, 2, 3
docobo escribió:
Serginho2009 escribió:El catálogo de Switch es más reducido lo que hace que las opciones de compra se reduzcan (y no, rellenar con 1500 indies no es tener un catálogo amplio).


Por esa regla de 3 podríamos mirar alguna exclusivo de PS4 del primer/segundo año para ver que millonada vendió.

El tema es que quien se compra una consola Nintendo es principalmente por sus juegos only for, en Ps4 tienen más peso los thirds.


Ese fue mi primer argumento.
¿Es cosa mia o el titular no está bien? Parece que el juego ha hecho 2 años y para celebrarlo han vendido 10 millones de copias.
Gran juego que sorprende por su apartado artístico. Pero PERSONALMENTE no es el mejor exclusivo de PS4 y ni de broma el de la generación. Si que es un juego obligado creo para alguien que posee la consola por eso.

Me gustó mucho la historia, de hecho me sorprendió para bien.. Me gusto mucho graficamente. Me gustó mucho combatir (pese a sus fallos).

Puntos negativos: Mucho imán, en los saltos para agarrarte podría tener un pase, pero en combate cuerpo a cuerpo me chirriaba muchísimo. Los paisajes son espectaculares pero vacíos y la interacción con el entorno es nula: es un decorado. Me tiraba rato y rato corriendo por el y pensaba, joder... que desaprovechado esta esto. Aquí metería algún secreto, alguna armadura extra guapa, algún arma guapa extra... pero que va... montaña y más montaña.. o selva y más selva...
a dia de hoy graficamente aun no he visto nada igual, y eso que he jugado a todo lo potente de esta generación, pero esta joya en la Pro y una tele 4k con su Hdr... como dijo Kojima al verlo: "no hay nada igual" de haí que se apropiara prestado el motor grafico Decima
Fue un juego de regalo de reyes que aún no he estrenado.... [+risas] pero le tengo ganas!!

Salu2
blomatik escribió:a dia de hoy graficamente aun no he visto nada igual, y eso que he jugado a todo lo potente de esta generación, pero esta joya en la Pro y una tele 4k con su Hdr... como dijo Kojima al verlo: "no hay nada igual" de haí que se apropiara prestado el motor grafico Decima


Pues rdr2 me parece superior
Este juego es una pasada, de mis favoritos...

Estoy deseando que saquen la segunda entrega, a ver como sigue la aventura.
Hay que reconocer que ps4 deslumbra en varios juegos.

Para comprarse una por 199€ y añadir este top 10:

Spiderman
God of war
Red dead 2
Uncharted 4
The last of us
Horizon zero dawn
Shadown of the colosus
The witcher 3
Bloodborne
Uncharted: The Nathan Drake Collection

Con los tres marcados en negrita disfrutareis la hostia de tiempo.

Si en todos estos años me olvido de alguno mejor, ponerlo en un top 20 de Ps4.

Horizon es un Zelda en Ps4 y con calidad grafica!!!!
Me alegro mucho por Guerrilla, hicieron un trabajo estupendo con este juego, el que más disfruté de 2017.
exitido escribió:
David_dkai escribió:Juegazo ! Que hicieron con los 720 sonidos de pájaros q faltan ?? Es q venden los juegos incompletos para luego sacarlo como dlc . Cuanto daño han hecho los dlc... [carcajad]

Entiendo que dice que se investigaron no que estén en el juego, de todos esos sonidos les convencieron 30 y esos son los que han llegado al juego no?


Entiendo q es lo q dices, q los investigaron y luego pues se quedaron con 30.

El juego es espectacular. Lo recomendaría 100% más deberían vender!!
Jurgazo, lo disfrute mucho y para mi uno de los indispensables de PS4.
blomatik escribió:a dia de hoy graficamente aun no he visto nada igual, y eso que he jugado a todo lo potente de esta generación, pero esta joya en la Pro y una tele 4k con su Hdr... como dijo Kojima al verlo: "no hay nada igual" de haí que se apropiara prestado el motor grafico Decima


Los gráficos son buenos, las físicas dejan mucho que desear, para la eternidad quedarán las flechas que no caen.
Pues bien por Guerrilla, que llevaban un tiempo sin sacar algo decente y este Horizon la verdad es que es un juego bastante completo. Aunque es normalillo en muchos apartados, si que hay que destacar el acabado técnico que es de diez, y además no tiene ningun fallo gordo ni nada criticable. Lo mejor de Guerrilla desde Killzone 2, y si pulen algunos apartados en una segunda parte (que espero que haya) tiene potencial para producir esta vez si un GOTY (o incluso un GOTG).
Juegazo brutal y top en gráficos de la generación. Ganazas de ver lo que dará de si el Decima Engine en Death Stranding con Kojima. [tadoramo]
docobo escribió:Los gráficos son buenos, las físicas dejan mucho que desear, para la eternidad quedarán las flechas que no caen.

This.

Sí, se te caen los huevos con el apartado gráfico, pero la interacción jugador-entorno es nula y las físicas son muy normalitas.
Es un juegazo y espero que Guerrilla haya aprendido del desarrollo de este título para que la siguiente ocasión nos entreguen un mundo que se sienta más vivo y no sea solo una bonita postal.
RumbelBoss escribió:
docobo escribió:Los gráficos son buenos, las físicas dejan mucho que desear, para la eternidad quedarán las flechas que no caen.

This.

Sí, se te caen los huevos con el apartado gráfico, pero la interacción jugador-entorno es nula y las físicas son muy normalitas.
Es un juegazo y espero que Guerrilla haya aprendido del desarrollo de este título para que la siguiente ocasión nos entreguen un mundo que se sienta más vivo y no sea solo una bonita postal.


Las ultimas actualizaciones mejoraron estos detalles, asique a dia de hoy ha mejorado muchisimo en ese aspecto
Uno de los juegos con más carisma y mimo que he tenido la suerte de probar.
Tecnológicamente apoteosico.
Es la única razón REAL por la que conservo la PS4 PRO (sin animo de controversias, es lo que pienso)

Aloy, desde el primer momento, la identifiqué como una heroina, propia, de esta generación.
Su motor gráfico es maravilloso.

Les deseo lo mejor. Le han puesto amor, y eso se nota.

Si sacasen un HZD en PS5 exclusivo... alli me tendrán.

Offtopic: mirad las fotos del cosplay de la "Comic Con" en Valencia, este final de mes. Salió una chica con un vestido, arco y caracterizaciones brutales. Mejor Cosplay de juego se llevó.

PD: Como odié esa comparativa amañada vs Breath of the Wild, que se centraban solo en el fuego, viento y fisicas. No sacaban a relucir detalles, enorme detalles que solo este juego posee y que hacen palidecer a cualquier otro.
Siempre creando controversia. Así pues, este motor gráfico, para mi, de lo mejor que he visto en años.

Salu2.
byevoltor escribió:Hay que reconocer que ps4 deslumbra en varios juegos.

Para comprarse una por 199€ y añadir este top 10:

Spiderman
God of war
Red dead 2
Uncharted 4
The last of us
Horizon zero dawn
Shadown of the colosus
The witcher 3
Bloodborne
Uncharted: The Nathan Drake Collection

Con los tres marcados en negrita disfrutareis la hostia de tiempo.

Si en todos estos años me olvido de alguno mejor, ponerlo en un top 20 de Ps4.

Horizon es un Zelda en Ps4 y con calidad grafica!!!!


Te dejas exclusivos como:
Persona 5
Gravity rush2
Yakuza 6
Ratchet & clank
Tearaway Unfolded
Knack
Infamous
Killzone
The last guardian

@Dreamcast2004 ¿Por qué no te deja comprar una PS4 con tu dinero?
Me alegra que haya tenido éxito, esto nos asegura una 2º parte seguro, a mi me encantó, de hecho me lo hice al 100% !

Eso sí, es muy muy bueno pero no es el mejor de la generación como se dice por aquí, el mejor es el RDR2 y con diferencia.

Un saludo!
cristan escribió:Me alegra que haya tenido éxito, esto nos asegura una 2º parte seguro, a mi me encantó, de hecho me lo hice al 100% !

Eso sí, es muy muy bueno pero no es el mejor de la generación como se dice por aquí, el mejor es el RDR2 y con diferencia.

Un saludo!

De hecho el final del juego insinúa que habrá una segunda parte... aunque quizá fue muy rebuscada y obvia la forma para evidenciarlo. Es un buen juego y a mí la historia me encantó, y para mí su historia essu punto fuerte junto al apartado gráfico.

Yo también me lo pasé al 100%, sacando platino, igual que mi novia, y mira que nos dan bastante igual los trofeos.
Muy buen juego, muy recomendable para todo el que tenga PS4.
Disfruté de la complete edition como un enano incluso saqué el platino cosa que sólo pasa con los juegos que me encantan (red dead redemption, bloodborne entre otros). 100% recomendado, para mí uno de los mejores juegos de la generación.
cristan escribió:Me alegra que haya tenido éxito, esto nos asegura una 2º parte seguro, a mi me encantó, de hecho me lo hice al 100% !

Eso sí, es muy muy bueno pero no es el mejor de la generación como se dice por aquí, el mejor es el RDR2 y con diferencia.

Un saludo!


Este señor quiere hablar con usted...
Imagen


@Memnoch92 Hombre tan tan rebuscada...
hay historia para rato tratando de buscar quién activó Hades, el paradero de Faro, ver cómo están otras civilizaciones en el planeta...incluso podrían tirar por lo de la nave espacial colonizadora!! Hay pastel para algún que otro juego más sin estirar demasiado la cosa
ryo hazuki escribió:Las ultimas actualizaciones mejoraron estos detalles, asique a dia de hoy ha mejorado muchisimo en ese aspecto


Ya veo, lástima que ya no tenga PS4 para jugarlo como se debe. Es una de las joyitas de esta gen.
FEATHIL escribió:@Memnoch92 Hombre tan tan rebuscada...
hay historia para rato tratando de buscar quién activó Hades, el paradero de Faro, ver cómo están otras civilizaciones en el planeta...incluso podrían tirar por lo de la nave espacial colonizadora!! Hay pastel para algún que otro juego más sin estirar demasiado la cosa

No si no me refiero a la historia en sí....
Me refiero a que Sylens la caga en la historia activando a HADES y luego tras todo, vuelve a por él, dando a entender que HADES volverá a ser antagonista o que lo será el propio Sylens, pero vamos que si vuelve a ser HADES antagonista y Sylens no, me lo cargo por gilipollas. Me pareció rebuscado porque fue una forma de meter con calzador una posible secuela xDD
@Memnoch92 Es verdad! Cuando aparece el tipo con la linterna pokeball..le faltó reírse en plan "Muajajaj" para quedar cliché total. Un pequeño fallo...toda la razón tienes [beer]
superfenix2020 escribió:es que es, probablemente el mejor juego de la Ps4.

Actualizado al 30 de enero de 2019.


Top 10 videojuegos más vendidos para PS4

1 Grand Theft Auto V 23.52
2 Call of Duty: Black Ops 3 14.96
3 FIFA 17 10.87
4 HORIZON ZERO DAWN 10
5 Uncharted 4: El desenlace del ladrón 9.82
6 Marvel Spider-Man +9
7 FIFA 18 8.62
8 FIFA 16 8.21
9 Call of Duty: WWII 8.18
10 Star Wars: Battlefront 7.92


Uncharted ya llevaba 12 millones hace meses, Spider-Man ya ha superado los 10, God Of War tenia en mayo 5 millones imagina ahora.

---------------------------------------------

Algunas cosas:

-Uncharted 4, Horizon Zero Dawn y Spider-Man han vendido en PS4 más que varios FIFAS y COD, y que titulos de renombre como Final Fantasy, Battlefield, Fallout 4, The Witcher 3, Destiny, Doom, Assassins Creed, Far Cry.. etc. Para que luego digan que los exclusivos no venden [+risas]

-Vender 10 millones en una sola plataforma es una burrada, más aún cuando esta está inundada de multis haciéndole competencia.
Es chistoso cuando menosprecian 10 millones de algún juego de Sony y luego te vas a la competencia y pocos lo consiguen (en Xbox ninguno y en Switch fuera de Mario , Pokemon y Zelda nadie).

-No todos los exclusivos están obligados a vender 10 millones, por eso usar la fórmula Parque de consolas + Ventas del juego no sirve (repetir esta tonteria solo los deja como alguien que no tiene idea de nada), hay que analizar otros factores.

-Y aún queda Ghost Of Tsushima, Dead Stranding y The Last Of Us Part II, cuya primera parte vendió 17 millones :O

PD: Aunque todavia no hay dato oficial Gran Turismo Sport ya estaria por los 6 millones.
Juegazo.

Otro grande exclusivo de PS4.
Juegazo, graficazos, el único juego en mi larga vida q me compré el DLC.... Y eso q estoy en contra de este modelo de sacar la pasta a los jugadores.. chapeau guerrilla ratataaaa
@abbaco Déjalo estar pues se nota de que va...esos números están más inventados que los billetes de 30€
KChito escribió:
DarthRevan escribió:A ver si lo portean de una vez a PC, que la exclusividad está más que amortizada.

Toma, ponte cómodo, que la espera puede ser larga.

Imagen


Jajajajajajajajaja
@delid76

Básicamente, porque actualmente tengo un superávit de +1 consola en el salón y ya tener un superávit de +2 como que no cuela (ya me costo lo mio tener 3 consolas en el salón).
rakata escribió:Juegazo, graficazos, el único juego en mi larga vida q me compré el DLC.... Y eso q estoy en contra de este modelo de sacar la pasta a los jugadores.. chapeau guerrilla ratataaaa


Siendo justos, The Frozen Wilds es más como una expansión de las de antes que como un DLC de los de ahora. Salió bastante tiempo después del juego original, es perfectamente prescindible para el que no le interese y, para el que sí, es una oportunidad de tener unas cuantas (bastantes) horas más de HZD.
Me alegro muchísimo, me parece una pasada de juego. Tanto bombo con Red Dead Redemption 2 y a mi me gustó mucho más este.
A mi me parece muy buen juego pero no llegué a terminarlo porque me acabaron aburriendo tanto paseo.

Yo era de los que iba haciendo una mision principal y unas 2-3 secundarias...y lo acabé dejando porque se me hacía muy pesado tener que ir de un lado a otro todo el rato. Quizás si me hubiera centrado en la historia principal.....que por cierto, tenía muy buena pinta y creo recordar que me quedé cuando
descubre que algo pasa, al entrar en una especie de laboratorio que está en lo alto de una montaña. O algo así creo que era.



Y por cierto, el juego con voces en inglés es infinitamente mejor que con la voz de michelle jenner.
Shiro_himura escribió:
FEATHIL escribió:
Shiro_himura escribió:Es un buen juego pero para mi muy bastante lejos de esas grande de la que muchos hablan. Tenia varios problemas y errores pero se le podían perdonar.

Eso si me alegro de que vayamos a tener una segunda parte y la IP se continue pero por dios que la gran historia se cuente bien y en condiciones en la proxima entrega.


Te perdiste algo durante la aventura? Precisamente creo que es uno de sus puntos fuertes, a mi parecer queda bastante explicada y además esta lleno de documentos extra repartidos para saber mas sobre la misma pero totalmente opcionales ya que el "meollo" en si se cuenta segun avanzas en el juego,


La estructura de la historia tiene problemas muy serios de continuidad aunque eso se debe a lo mal ligado que esta esta con la parte sandbox el juego, es más, yo llegue a spoilearme con una cinemática del propio juego al terminarme todas las arcas y no haber pasado de cierta parte de la historia.

Por otro lado sin esos documentos extras la historia ni se explica ni se sostiene por lo que en parte son necesarios. El problema esta en que son muchos, leerlos es horrible y muy tedioso.

Por otro lado el juego tenia unos problemas muy serios en cuanto a la IA y sobretodo las luchas contra los humanos.


No estoy de acuerdo en lo referente a la historia.

No veo ningún problema en que el jugador pueda descubrir por anticipado la historia del mundo si lo investiga lo suficiente. Es un mundo abierto y las pistas están ahí.

Me parece sencillamente magistral la forma en la que desde el principio no te ocultan nada, de hecho en el propio tutorial encuentras fragmentos de como "termina" todo. Pese a ello te van ofreciendo poco a poco detalles que dan una nueva perspectiva a la historia que crees conocer, y a la vez desarrollan la historia personal relativamente desconocida de Aloy. Y AUN ASÍ se las arreglan para reservar un megatón que nadie se espera pese a que nunca lo ocultan.

Sin duda la mejor narrativa que he encontrado en un videojuego a día de hoy. Y solo juego a RPGs.
abbaco escribió:-Vender 10 millones en una sola plataforma es una burrada, más aún cuando esta está inundada de multis haciéndole competencia.
Es chistoso cuando menosprecian 10 millones de algún juego de Sony y luego te vas a la competencia y pocos lo consiguen (en Xbox ninguno y en Switch fuera de Mario , Pokemon y Zelda nadie)...

dales tiempo, Te olvidas de una cosa muy importante: la Switch no tiene ni 2 años y tiene una base de consolas instalada de 32 millones, y la Ps4 ya tiene 6 años y tiene una base de 90 millones de consolas. :)

Nintendo Switch
Actualizado al 31 de diciembre de 2018.


1 Mario Kart 8 Deluxe 15,02
2 Super Mario Odissey 13,76
3 Super Smash Bros. Ultimate 12,08
4 The Legend of Zelda: Breath of the Wild 11,68
5 Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! +10
6 Splatoon 2 8,27

New Super Mario Bros U Deluxe que salió el 11 de Enero de 2019, ya lleva unos cuantos millones.


imagina que al final, la Switch tiene una duración de unos 7 años de vida y vende 100 millones o tiene cifras cercanas.
Venderá muchísimos juegos. Los juegos de Nintendo si que venden auténticas burradas. Sólo tienes que echarle un ojo a sus ventas en todos sus sistemas.

Wii
Actualizado al 30 de septiembre de 2018.


1 Wii Sports 82,86
2 Mario Kart Wii 37,14
3 Wii Sports Resort 33,09
4 New Super Mario Bros. Wii 30,22
5 Wii Play 28,02
6 Wii Fit 22,67
7 Wii Fit Plus 21,13
8 Super Smash Bros. Brawl 13,29
9 Super Mario Galaxy 12,78
10 Wii Party 9,32


Playstation 4
Actualizado al 30 de enero de 2019.


1 Grand Theft Auto V 23.52
2 Call of Duty: Black Ops 3 14.96
3 FIFA 17 10.87
4 Horizon Zero Dawn +10
5 Uncharted 4: El desenlace del ladrón 9.82
6 Marvel Spider-Man +9
7 FIFA 18 8.62
8 FIFA 16 8.21
9 Call of Duty: WWII 8.18
10 Star Wars: Battlefront 7.92


Sacado de la Wiki.
Es que esto es lo que quiere la gente; buenos juegos. No castañas a medio hacer, llenos de DLCs y/o micropagos abusivos, ect


Que vaya tomando nota la industria [toctoc]
docobo escribió:
blomatik escribió:a dia de hoy graficamente aun no he visto nada igual, y eso que he jugado a todo lo potente de esta generación, pero esta joya en la Pro y una tele 4k con su Hdr... como dijo Kojima al verlo: "no hay nada igual" de haí que se apropiara prestado el motor grafico Decima


Los gráficos son buenos, las físicas dejan mucho que desear, para la eternidad quedarán las flechas que no caen.

0/10. No caen suficientes flechas. Importantísimo en un action rpg que las flechas caigan.

Muy por delante de la narrativa, historia, gameplay, combate.

Y el arco no se rompe al usarlo 10 veces. Imperdonable en un rpg.
shilfein escribió:
docobo escribió:
blomatik escribió:a dia de hoy graficamente aun no he visto nada igual, y eso que he jugado a todo lo potente de esta generación, pero esta joya en la Pro y una tele 4k con su Hdr... como dijo Kojima al verlo: "no hay nada igual" de haí que se apropiara prestado el motor grafico Decima


Los gráficos son buenos, las físicas dejan mucho que desear, para la eternidad quedarán las flechas que no caen.

0/10. No caen suficientes flechas. Importantísimo en un action rpg que las flechas caigan.

Muy por delante de la narrativa, historia, gameplay, combate.

Le quita mucho realismo a las batallas contra tiranosaurios mecánicos.


Para mi son importantes las físicas dentro del apartado técnico de un juego.
Mj90 escribió:
shilfein escribió:
docobo escribió:
Los gráficos son buenos, las físicas dejan mucho que desear, para la eternidad quedarán las flechas que no caen.

0/10. No caen suficientes flechas. Importantísimo en un action rpg que las flechas caigan.

Muy por delante de la narrativa, historia, gameplay, combate.

Le quita mucho realismo a las batallas contra tiranosaurios mecánicos.


Para mi son importantes las físicas dentro del apartado técnico de un juego.


Para mi, depende del juego.

En un rpg me parecen algo insignificante. Salvo que el rpg en cuestión base su gameplay en ellas.

Más allá del BOTW, no se me ocurre ningún rpg mítico en el que la física juegue un papel importante.
Me quedé con ganas de jugarlo de salida. Pillé ofertón en la store americana en el black friday para cuando me acabase el RDR2. Ni se la de horas que llevo. El combate contra humanos mejorable como dicen por ahí pero la historia es muy buena. Y técnicamente está muy bien si contamos con que tiene dos años ya. Me molaría que hiciesen una segunda parte
shilfein escribió:
Mj90 escribió:
shilfein escribió:0/10. No caen suficientes flechas. Importantísimo en un action rpg que las flechas caigan.

Muy por delante de la narrativa, historia, gameplay, combate.

Le quita mucho realismo a las batallas contra tiranosaurios mecánicos.


Para mi son importantes las físicas dentro del apartado técnico de un juego.


Para mi, depende del juego.

En un rpg me parecen algo insignificante. Salvo que el rpg en cuestión base su gameplay en ellas.

Más allá del BOTW, no se me ocurre ningún rpg mítico en el que la física juegue un papel importante.


No tienen que jugar un papel importante, simplemente aportar realismo e inmersión al mundo del juego.
Serginho2009 escribió:Hay varias razones para que eso ocurra.

Nintendo tiene una audiencia muy fiel que solo compra sus juegos. Supone un importante pastel del total de consolas vendidas.

El catálogo de Switch es más reducido lo que hace que las opciones de compra se reduzcan (y no, rellenar con 1500 indies no es tener un catálogo amplio).

Y cómo explicas que juegos como Infamous Second Son, The Order, Killzone, Knack, ... No hayan vendido nada a pesar de haber salido también cuando apenas había juegos en PS4?
Mj90 escribió:
shilfein escribió:
Mj90 escribió:Para mi son importantes las físicas dentro del apartado técnico de un juego.


Para mi, depende del juego.

En un rpg me parecen algo insignificante. Salvo que el rpg en cuestión base su gameplay en ellas.

Más allá del BOTW, no se me ocurre ningún rpg mítico en el que la física juegue un papel importante.


No tienen que jugar un papel importante, simplemente aportar realismo e inmersión al mundo del juego.


El realismo también me parece secundario en un RPG y de hecho puede resultar molesto, para la inmersión solo necesitas las físicas básicas.

Si puedo craftear en 5 segundos unas 20 flechas, 3 bombas, 5 trampas y 2 granadas magnéticas para acabar con un bicho. No me voy ni a plantear ponerme luego a buscarlas.
@IvanQ Hombre decir de Infamous, por ejemplo, que vender como mínimo 3 millones es vender nada...es algo exagerado.
FEATHIL escribió:@IvanQ Hombre decir de Infamous, por ejemplo, que vender como mínimo 3 millones es vender nada...es algo exagerado.

Obviamente no es nada, es una forma de hablar, pero ese usuario dice que hay juegos que venden 15 millones por inercia al haber pocos juegos por lo que a ver como explica que otros hayan vendido 3 millones en una situación similar o peor.
@IvanQ Es que juegos que son iconos de la cultura moderna (que han saltado las propias barreras del videojuego) van a vender burradas de base sí o sí. Es tontería comparar juegos principales como Mario o Zelda con otros como Infamous por ejemplo (sin dudar de calidad de ninguno)
Merecidísimo
Mi juego favorito de esta plataforma.
135 respuestas
1, 2, 3