Horizon Forbidden West muestra un tráiler cinemático y Horizon Zero Dawn celebra los 20 millones ...

1, 2, 3
gunman1976 escribió:
Tijuet escribió:
Lirathyra escribió:xD.. 20 millones de ventas en una ip nueva no es un éxito.. lo que hay que leer


20 millones es un éxito si el juego es de Nintendo o si en lugar de copias vendidas dicen numero de jugadores como en xbox. Entonces es un exitazo. Pero si hablas de Sony para ser un éxito hay que vender 2 o 3 copias del juego a cada usuario de playstation que exista si no es un fracaso o no es para tanto. Pareces nuev@ XD

Saludos.


Algunos no contáis con que hay gente que se lo ha comprado en PS4 y que también se lo ha comprado en PC, como es mi caso. 2 ventas 1 persona.

En un Zelda solo lo puedes comprar en su plataforma, por eso no son comparables las cifras. Nintendo es 1 venta por consola.

Lo de Zelda es más bestia todavía, guste o no.

En cualquier caso cifras excelentes.


Hay gente que se ha comprado el zelda en WiiU y en Switch ;)
xeneize1 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Debo admitir que Horizon Zero Dawn de primeras no me llamo mucho la atención, me lo imaginaba como otro mundo abierto genérico mas(con excelentes gráficos eso si) pero una vez que lo juegas te das cuenta de lo divertido que es, matar a esas bestias mecánicas es muy adictivo.


Me paso igual, le tenía bastante desconfianza, de hecho lo jugué un rato y lo dejé, le volví a dar una oportunidad y me termino enganchando mucho. Tiene margen de mejora, pero es muy buen juego.


Los que dicen que no es un éxito, estaría bueno que digan a partir de que cifra se puede considerar un exito un juego de este tipo.
No es una IP de renombre, y por el tipo de juego que es tampoco le veo características como para convertirse en un fenómeno de ventas, que atraiga a toda clase de jugadores, etc.


Siguiendo la lógica del parque de 130 millones supongo que una cifra buena serán 80 millones de unidades vendidas. Todo lo que esté por debajo es un fracaso estrepitoso. [fies]

Sobre lo de comprar el juego dos veces, no suele ser lo más habitual aunque se haga. Yo pille el monster hunter world pa PS4 y mis amigos un año después para pc. Y aquí estoy platineando iceborne en PS4.
Vamos, que por esa lógica como mi vecino tiene dos propiedades y dos vehículos...
saMuraixxxxxxx escribió:
xeneize1 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Debo admitir que Horizon Zero Dawn de primeras no me llamo mucho la atención, me lo imaginaba como otro mundo abierto genérico mas(con excelentes gráficos eso si) pero una vez que lo juegas te das cuenta de lo divertido que es, matar a esas bestias mecánicas es muy adictivo.


Me paso igual, le tenía bastante desconfianza, de hecho lo jugué un rato y lo dejé, le volví a dar una oportunidad y me termino enganchando mucho. Tiene margen de mejora, pero es muy buen juego.


Los que dicen que no es un éxito, estaría bueno que digan a partir de que cifra se puede considerar un exito un juego de este tipo.
No es una IP de renombre, y por el tipo de juego que es tampoco le veo características como para convertirse en un fenómeno de ventas, que atraiga a toda clase de jugadores, etc.


Siguiendo la lógica del parque de 130 millones supongo que una cifra buena serán 80 millones de unidades vendidas. Todo lo que esté por debajo es un fracaso estrepitoso. [fies]


No, no puedes pedirle a un juego de ese tipo unas ventas de un GTA o un COD.
@castigo diario es que haces mal el cálculo por qué no tienes en cuenta la cantidad de catálogo disponible vamos la competencia dentro del catálogo

Y de nuevo, según tu GTAV y Minecraft no tienen ventas extraordinarias. Se llega al absurdo de que ningún juego las tiene, solo buenas o muy buenas...que ya ves tú menuda forma de hacer malabares con las palabras para decir " están bien PERO no tanto".

Un saludo.
Awita, 20 millones reales.

La verdad es que es todo un juegazo que por suerte pude disfrutar en PS4.
gunman1976 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
xeneize1 escribió:
Me paso igual, le tenía bastante desconfianza, de hecho lo jugué un rato y lo dejé, le volví a dar una oportunidad y me termino enganchando mucho. Tiene margen de mejora, pero es muy buen juego.


Los que dicen que no es un éxito, estaría bueno que digan a partir de que cifra se puede considerar un exito un juego de este tipo.
No es una IP de renombre, y por el tipo de juego que es tampoco le veo características como para convertirse en un fenómeno de ventas, que atraiga a toda clase de jugadores, etc.


Siguiendo la lógica del parque de 130 millones supongo que una cifra buena serán 80 millones de unidades vendidas. Todo lo que esté por debajo es un fracaso estrepitoso. [fies]


No, no puedes pedirle a un juego de ese tipo unas ventas de un GTA o un COD.


Yo lo único que pido es que sigan sacando estos juegos, aunque venda 8 millones como residente evil 2 remake, que por lo visto es otro fracaso estrepitoso teniendo en cuenta el parque de pc + ps + xbox
ryo hazuki escribió:
ron_con_cola escribió:Teniendo en cuenta que el juego literalmente lo regalaron en la PsStore tampoco parece mucho esas 20 millones de copias, a no ser que esas no las computen en cuyo caso si es una pasada.


Evidentemente no cuentan las copias regaladas, porque entonces no hablariamos de 20 millones, sino de muchisimas mas.

Igualmente es lo de siempre, 20 millones si el juego es de PlayStation es un fracaso, si son 20 millones de jugadores en xbox es un exito rotundo.

Hasta los narices de este tipo de subnormalidades


[qmparto]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Y ahi teneis el zelda q no baja de sus 50-60 eurazos y este lo regalaron hasta con los doritos, grande nintendo
ryo hazuki escribió:
ron_con_cola escribió:Teniendo en cuenta que el juego literalmente lo regalaron en la PsStore tampoco parece mucho esas 20 millones de copias, a no ser que esas no las computen en cuyo caso si es una pasada.


Evidentemente no cuentan las copias regaladas, porque entonces no hablariamos de 20 millones, sino de muchisimas mas.

Igualmente es lo de siempre, 20 millones si el juego es de PlayStation es un fracaso, si son 20 millones de jugadores en xbox es un exito rotundo.

Hasta los narices de este tipo de subnormalidades

como sabes que no cuentan?aunque las regalaran,para ellos son copias vendidas,y asi te sale en tu perfil de la store,no pone que lo tuviste gratis,pone que lo tienes comprado,y lo se porque yo lo tengo de cuando el juega en casa...
estoy segurisimo que sony ha contado esas copias regaladas,seguro,por algo hacia años que no decian cifras de ventas de este juego y de repente salen con esto,esta clarisimo,y lo hacen porque esta al salir el segundo juego,y asi tratan de armar la maquinaria,ya sabemos como son en sony xD
crazy2k4 escribió:
ryo hazuki escribió:
ron_con_cola escribió:Teniendo en cuenta que el juego literalmente lo regalaron en la PsStore tampoco parece mucho esas 20 millones de copias, a no ser que esas no las computen en cuyo caso si es una pasada.


Evidentemente no cuentan las copias regaladas, porque entonces no hablariamos de 20 millones, sino de muchisimas mas.

Igualmente es lo de siempre, 20 millones si el juego es de PlayStation es un fracaso, si son 20 millones de jugadores en xbox es un exito rotundo.

Hasta los narices de este tipo de subnormalidades

como sabes que no cuentan?aunque las regalaran,para ellos son copias vendidas,y asi te sale en tu perfil de la store,no pone que lo tuviste gratis,pone que lo tienes comprado,y lo se porque yo lo tengo de cuando el juega en casa...
estoy segurisimo que sony ha contado esas copias regaladas,seguro,por algo hacia años que no decian cifras de ventas de este juego y de repente salen con esto,esta clarisimo,y lo hacen porque esta al salir el segundo juego,y asi tratan de armar la maquinaria,ya sabemos como son en sony xD


Se llama sentido comun, precisamente Sony SIEMPRE ha sido muy transparente con las ventas de este juego y si antes de salir en pc llevaba unos 14 millones, no hay que ser un catedrático en matemáticas para darse cuenta que esos 20 millones son perfectamente copias vendidas y no regaladas.

Pero bueno, que da igual, como si quereis pensar que el juego ha vendido 2 millones y que los otros 18 millones son copias regaladas [qmparto]
GUSMAY escribió:
ximo_cooper escribió:
GUSMAY escribió:
No hombre no, hay que pillarlo a 80€ que si no les jodes los argumentos a los borregos del foro.

Yo igual, el anterior tengo la versión completa con steelbook.



20 millones? Yo pensaba que los exclusivos eran un fracaso.

Exclusivo? Lo pone bien claro en la noticia, 20 millones entre Ps y Pc


Si, exclusivo y más tarde portado a PC, pero el juego fue exclusivo, no lo sabías?

Pa ti la perra gorda, 20 millones como exclusivo , algunos parece que no sabéis ni leer.
Y aqui algunos buscando y retorciendo las cosas para intentar quitar meritos a las ventas del juego.

Que si hay gente que lo ha comprado 2 veces en ps4 y pc(luegonen otros juegos de otras plataformas esto no cuenta) que si muchas son en oferta, que si cuentan las regaladas, que si por el parqué de consolas son pocas y seguir y seguir...

El escozor que estan dando estas ventas a algunos es muy divertido.

Saludos.
Increíble como se demeritan los números dependiendo de la marca y la filia/fobia que le tienen ciertos personajes.

Si 20 millones es un fracaso pues toda esta industria está cimentada en fracasos, incluido por supuesto el GTA V que apenas y está rozando las ventas de todo el parque de consolas PS3+360, los de Rockstar cuentan billetes a lo bestia pero para algunos no tener un ratio de 100% de ventas es fracaso [facepalm]

Alucino porque no creo que sean críos, será gente con los huevos más negros que Matusalen y salen con esos argumentos. En fin, otro día por el campo.

Respecto a la noticia, pues son cifras increíbles, mucha vida le queda al singleplayer aunque los multi online y los GaaS cada vez tienen más espacio en el tiempo de la gente.

Felicidades a Guerrilla y a todos en PS Studios, por más Horizons, Botw, Tlou y demás franquicias que no se olvidan del jugador de toda la vida. [beer]
Sin demeritar las ventas de Horizon que es una nueva IP, hay gente aquí sacando a relucir a Nintendo (a saber porque..). Cuando los juegos de Nintendo solo se venden en una consola y sin una rebaja.

Lo mismo no es. Por no decir que tienen unas 5 o 6 sagas que hacen más de 10 millones de ventas enseguida.

Es que no se cómo se pueden comparar estas cosas más haya de lo de siempre.
lo regalaron en pandemia. no se si eso cuenta en los 20M.
saMuraixxxxxxx escribió:
gunman1976 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Siguiendo la lógica del parque de 130 millones supongo que una cifra buena serán 80 millones de unidades vendidas. Todo lo que esté por debajo es un fracaso estrepitoso. [fies]


No, no puedes pedirle a un juego de ese tipo unas ventas de un GTA o un COD.


Yo lo único que pido es que sigan sacando estos juegos, aunque venda 8 millones como residente evil 2 remake, que por lo visto es otro fracaso estrepitoso teniendo en cuenta el parque de pc + ps + xbox


Es que se seguirán sacando y las ventas se producen más cuando pegan bajadas de precio. Este juego ha podido conseguir por 20€. Yo mismo no me lo compré hasta que costó 30€ con la expansión the frozen wilds.

@Tantalus: Posiblemente también cuenten en las ventas. Aunque lo contabilicen a coste 0.
Pues yo seguiré con mi filosofía de jugarlo ya cuando esté a precio reducido y con todas las actualizaciones correspondientes.
en fin, otro fracaso mas de sony
ximo_cooper escribió:
GUSMAY escribió:
ximo_cooper escribió:Exclusivo? Lo pone bien claro en la noticia, 20 millones entre Ps y Pc


Si, exclusivo y más tarde portado a PC, pero el juego fue exclusivo, no lo sabías?

Pa ti la perra gorda, 20 millones como exclusivo , algunos parece que no sabéis ni leer.


[carcajad] realmente es muy cómico.

Lo de quererlo comparar con Botw pues [facepalm]
Shiny-estro escribió:Sin demeritar las ventas de Horizon que es una nueva IP, hay gente aquí sacando a relucir a Nintendo (a saber porque..). Cuando los juegos de Nintendo solo se venden en una consola y sin una rebaja.

Lo mismo no es. Por no decir que tienen unas 5 o 6 sagas que hacen más de 10 millones de ventas enseguida.

Es que no se cómo se pueden comparar estas cosas más haya de lo de siempre.



Es cierto, no es totalmente exclusivo.
Y las comparaciones con Nintendo se dan porque muchas veces se la pone de ejemplo o de parámetro para medir si un exclusivo es exitoso o no.

Es todo muy relativo, son plataformas diferentes, juegos diferentes, ni hablar el peso y la popularidad que tienen algunas IPs de Nintendo es incomparable, etc.

Si comparamos números nomas es poner la vara demasiado alta, incluso para la misma Nintendo... Sino por ejemplo Xenoblade se tendría que considerar un fracaso como exclusivo si lo comparamos con el top 5 de su misma plataforma.
Tantalus escribió:lo regalaron en pandemia. no se si eso cuenta en los 20M.

En 2019 llevaba más de 10 millones en ventas. Y luego salió en PC, así que la lógica dice que no se cuentan las copias regaladas.
crazy2k4 escribió:
ryo hazuki escribió:
ron_con_cola escribió:Teniendo en cuenta que el juego literalmente lo regalaron en la PsStore tampoco parece mucho esas 20 millones de copias, a no ser que esas no las computen en cuyo caso si es una pasada.


Evidentemente no cuentan las copias regaladas, porque entonces no hablariamos de 20 millones, sino de muchisimas mas.

Igualmente es lo de siempre, 20 millones si el juego es de PlayStation es un fracaso, si son 20 millones de jugadores en xbox es un exito rotundo.

Hasta los narices de este tipo de subnormalidades

como sabes que no cuentan?aunque las regalaran,para ellos son copias vendidas,y asi te sale en tu perfil de la store,no pone que lo tuviste gratis,pone que lo tienes comprado,y lo se porque yo lo tengo de cuando el juega en casa...
estoy segurisimo que sony ha contado esas copias regaladas,seguro,por algo hacia años que no decian cifras de ventas de este juego y de repente salen con esto,esta clarisimo,y lo hacen porque esta al salir el segundo juego,y asi tratan de armar la maquinaria,ya sabemos como son en sony xD



Yo no sé cómo son en Sony pero si se la risa que dais algunos intentando hacer de menos 20 millones de copias de una nueva IP, primero poniendo la escusa del parque de consolas, que es ridícula, porque quitando el GTA V hasta los COD y FIFA tienen un porcentaje relativamente bajo, comparado con el parque de consolas.
Siguiendo por la excusa que no es comparable con Zelda porque este se puede comprar en dos sistemas, como si el Zelda no lo fuera XD
La última escusa, es que han contado las unidades regaladas...

Resumen mucho escozor.
@Xsato7 escozor de que??a mi que sony mienta me da igual,siempre lo ha hecho
yo al zero dawn le he sacado el platino,ya ves que escozor
crazy2k4 escribió:@Xsato7 escozor de que??a mi que sony mienta me da igual,siempre lo ha hecho
yo al zero dawn le he sacado el platino,ya ves que escozor


En que te basas para decir que Sony miente al dar esa cifra de ventas?, a mi no me parece tan descabellado si sumas las ventas de PS4 y pc.

Lo que sí que no me cuadraría es que se tengan en cuenta también las regaladas si se tiene en cuenta que hay casi 50 millones de suscriptores del plus.
jrs25 escribió:
crazy2k4 escribió:@Xsato7 escozor de que??a mi que sony mienta me da igual,siempre lo ha hecho
yo al zero dawn le he sacado el platino,ya ves que escozor


En que te basas para decir que Sony miente al dar esa cifra de ventas?, a mi no me parece tan descabellado si sumas las ventas de PS4 y pc.

Lo que sí que no me cuadraría es que se tengan en cuenta también las regaladas si se tiene en cuenta que hay casi 50 millones de suscriptores del plus.

solo es mi opinion,no me fio de sony,ya esta,no hay mas...es buen juego,estamos todos de acuerdo,es lo unico que importa

este juego,cuando lo regalaron,no necesitabas tener psplus para obtenerlo
Buenas.


El empeño de algunos para restar importancia a las ventas agarrándose a subnormalidades como si fueran clavos ardiendo a la desesperada es ya hasta cómico. Pero bueno, cada uno es libre de quedar en completa evidencia haciendo el ridículo, faltaría más.


La única realidad es está, que 20 millones de una nueva IP es una puta barbaridad y un éxito jodidamente demencial.


Cuando pasen unos años y salgan las ventas de Horizon II les dará ya una embolia o algo. Y es que no se puede vivir odiando tanto a una marca y una consola, no es bueno para la salud, estáis a tiempo de madurar y cambiar, y si no en las farmacias venden cremas muy buenas para el escozor. Recomendadas 100% para los haters de este hobby.
pues yo siendo mas nintendero. he de decir que este es de los que me gustan de sony. mi top son gow. hzd y got. 20 millones son inalcansables para muchos juegos que ya estan bien asentados. y me alegro que venda bien. yo lo compre en la epic store en 15 dolores. una ganga

pd alguien mas noto que ya le retocaron sus cachetitos a aloy????
Joaki81 escribió:Muy buenas cifras aunque para el parque de consolas que tiene SONY con PlayStation 4 me parecen pocas...


Es muy curioso porque mucha gente dice tener PS por sus exclusivos, pero luego les cuesta venderse (mucho más trabajo que un COD o FIFA), tienen que ponerlos tirados de precios, portear a PC, etc.

En cambio Nintendo vende mucho mejor (por eso no bajarán de precio).

Mañana veré el tráiler no me quiero espabilar que es tarde, tengo comprada la versión de PS5 en Mediamarkt, a ver si me llegase la semana de salida. [mad]
Shiny-estro escribió:Sin demeritar las ventas de Horizon que es una nueva IP, hay gente aquí sacando a relucir a Nintendo (a saber porque..). Cuando los juegos de Nintendo solo se venden en una consola y sin una rebaja.

Lo mismo no es. Por no decir que tienen unas 5 o 6 sagas que hacen más de 10 millones de ventas enseguida.

Es que no se cómo se pueden comparar estas cosas más haya de lo de siempre.


No siempre se venden en una sola consola, precisamente el juego mas vendido de switch también salió en wiiu (al igual que el Zelda)

Tampoco todas las ips de nintendo venden lo que venden un mario o un pokemon, pero bueno, ese es otro tema.

La cuestión es que todos los que sacan a relucir las ventas de Nintendo lo hacen para desmerecer las ventas de otros juegos.

Y a mi es que me parece flipante que se diga que vender 20 millones no es nada del otro mundo, cuando ningun juego en la historia de capcom (por ejemplo) ha vendido eso, saliendo en 200 plataformas diferentes.

Hay una toxicidad bastante curiosa cuando salen a relucir noticias de este estilo y no hay que ser muy listo para saber de donde nacen la mayoria de ellas
Merecidas ventas por el gran juego que es. Lo disfruté muchísimo en PS4. Ahora a seguir portándolos a PC para ahorrarme PS5. [+risas]
crazy2k4 escribió:@Xsato7 escozor de que??a mi que sony mienta me da igual,siempre lo ha hecho
yo al zero dawn le he sacado el platino,ya ves que escozor


Escozor no se, pero no hay ni una sola noticia de Sony positiva a la que tu le saque pegas.

Tranquilo hombre, que ni a ti, ni a todos los que intentais meter mierda a sony (hasta en noticias positivas), os va a quitar el idiota de YT el carnet de socio, ni os va a bloquear en Twitter por no seguir sus creencias o decir algo positivo de PlayStation [qmparto]
Lo de comparar con juegos de Nintendo, como dicen un poco más atrás, es un poco para ver el relativo éxito o no de una ip.

Comparar con zelda breath of the Wild [amor], que además es una ip con mucha historia y bastante éxito, igual no es lo más acertado, aún así ojito que para ser nueva ip está bastante cerca.

Si queremos hacer comparativa, lo más lógico sería coger las ip más modernas y recientes de Nintendo ¿Splatoon, Xenoblade? y ver si sus últimas entregas han vendido a la altura de ips míticas e incluso de horizon zero dawn.(y hay que contar que splatoon es multijugador y es probable que hubiese vendido más que horizon).
@DualSensei Splatoon 2 según el ultimo informe de nintendo en Noviembre, ha vendido 12.7 millones y Xenoblade poco mas de 2 millones, pero bueno, ya sabemos que son datos que no interesa dar y es mas facil hacer la comparación con una saga con 25 años de historia como es Zelda xD
@DualSensei

Es más acertado compararlo con TLOU2 porque son del mismo sistema, y siguen una estrategia similar de rebajas de precio. Claro está que hay que hacerlo teniendo en cuenta tiempo de venta, osea de aquí a unos años ver las ventas del TLOU2 y compararlas con las de ahora del Horizon, y si TLOU2 no sake en pc, pues restarle al Horizon esas.

Entre sistemas es muy difícil y aún más si en 1 no hay descuentos y tiene menos sistemas vendidos.
@ryo hazuki Pues mira, siendo ventas buenísimas las de Splatoon se me antojan pocas, siendo una ip actual de Nintendo y aún encima multijugador online, pero es eso, ahora ponemos spiderman o god of war y ya nos vamos primero, a una franquicia más que exitosa y segundo, a una ip de las más conocidas de Sony, ésto sería más justo, puestos a comparar.

@docobo No te quito razón, las comparaciones siempre mejor cada una en su casa, pero teniendo en cuenta el éxito de ventas de ip first party de Nintendo, que es uno de los grandes reclamos de sus sistemas sino el más importante, pues es lógico que siempre venga alguien a comparar con sus grandes ventas.
@DualSensei

Ha sido un éxito brutal el Horizon, no se puede negar.

Una nueva IP vendiendo +20 más de millones, es una sacada de chorra.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
RiverWolff escribió:Buenas.


El empeño de algunos para restar importancia a las ventas agarrándose a subnormalidades como si fueran clavos ardiendo a la desesperada es ya hasta cómico. Pero bueno, cada uno es libre de quedar en completa evidencia haciendo el ridículo, faltaría más.


La única realidad es está, que 20 millones de una nueva IP es una puta barbaridad y un éxito jodidamente demencial.


Cuando pasen unos años y salgan las ventas de Horizon II les dará ya una embolia o algo. Y es que no se puede vivir odiando tanto a una marca y una consola, no es bueno para la salud, estáis a tiempo de madurar y cambiar, y si no en las farmacias venden cremas muy buenas para el escozor. Recomendadas 100% para los haters de este hobby.

En mi opinión lo de las cremas y el madurar deberías primero aplicarlo a ti mismo.
Todo aquel que no comparte tu opinión para ti es un hater y un escocido.
Entonces que eres tú qué vas evangelizando a una marca/consola?
Qué adjetivo tendríamos que darte a ti el resto?
Los de Sony os dan comisión por hacer de defensores suyos en los foros?
Dedicate a jugar a lo que te gusta sin importar lo que opinen los demás, eso es lo verdaderamente importante, no lo que venda o deje de vender un juego salvo que tú seas accionista y te lucres de esas ventas.
bichobola escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


El empeño de algunos para restar importancia a las ventas agarrándose a subnormalidades como si fueran clavos ardiendo a la desesperada es ya hasta cómico. Pero bueno, cada uno es libre de quedar en completa evidencia haciendo el ridículo, faltaría más.


La única realidad es está, que 20 millones de una nueva IP es una puta barbaridad y un éxito jodidamente demencial.


Cuando pasen unos años y salgan las ventas de Horizon II les dará ya una embolia o algo. Y es que no se puede vivir odiando tanto a una marca y una consola, no es bueno para la salud, estáis a tiempo de madurar y cambiar, y si no en las farmacias venden cremas muy buenas para el escozor. Recomendadas 100% para los haters de este hobby.

En mi opinión lo de las cremas y el madurar deberías primero aplicarlo a ti mismo.
Todo aquel que no comparte tu opinión para ti es un hater y un escocido.
Entonces que eres tú qué vas evangelizando a una marca/consola?
Qué adjetivo tendríamos que darte a ti el resto?
Los de Sony os dan comisión por hacer de defensores suyos en los foros?
Dedicate a jugar a lo que te gusta sin importar lo que opinen los demás, eso es lo verdaderamente importante, no lo que venda o deje de vender un juego salvo que tú seas accionista y te lucres de esas ventas.


La cosa es que se puede decir algo incorrecto o algo que es como es.. y en el caso de horizon vender 20m siendo una ip nueva es una burrada.. [+risas]
20 millones para una ip nueva es una auténtica locura.
Esperando con ganas ese día 18 para darle cañita rica a esta segunda parte en mi PS5.
Vender 20 millones es un éxito. Eso está claro. Hay que tener en cuenta la segunda mano, compartir cuenta, pirateo ... aunque tb es verdad que este juego se incluye en muchos packs.

A Nintendo y a Microsoft lo han sacado los de siempre, los que les molestan cualquier crítica o tontería que se diga sobre Sony. Ya que decir que 20 millones es vender poco, no deja de ser una tontería. Y claro si alguien dice una tontería y me molesta lo normal es ponerse al mismo nivel y decir otra tontería para molestar a otros 🙈🙈🙈.

Ya que vosotros habéis sacado el tema de Nintendo y algunos queréis minimizar el éxito de Nintendo p.e con el último Zelda. Si Horizon es un éxito de ventas The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un exitazo. No hay peros (en un menor número de potenciales usuarios y a un precio que muy difícil baja de 40€).
No se porque sacan pecho, yo he leído en foros de cuñados que 20 millones son un fracaso porque el parque de consolas es muy amplio.

Lo que hay que leer.

Por esa misma regla de tres que os hacéis por aquí 120millones de consolas vendidas es un fracaso porque mira la cantidad de humanos que hay en la tierra que no se la han comprado. [beer]
Lirathyra escribió:
bichobola escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


El empeño de algunos para restar importancia a las ventas agarrándose a subnormalidades como si fueran clavos ardiendo a la desesperada es ya hasta cómico. Pero bueno, cada uno es libre de quedar en completa evidencia haciendo el ridículo, faltaría más.


La única realidad es está, que 20 millones de una nueva IP es una puta barbaridad y un éxito jodidamente demencial.


Cuando pasen unos años y salgan las ventas de Horizon II les dará ya una embolia o algo. Y es que no se puede vivir odiando tanto a una marca y una consola, no es bueno para la salud, estáis a tiempo de madurar y cambiar, y si no en las farmacias venden cremas muy buenas para el escozor. Recomendadas 100% para los haters de este hobby.

En mi opinión lo de las cremas y el madurar deberías primero aplicarlo a ti mismo.
Todo aquel que no comparte tu opinión para ti es un hater y un escocido.
Entonces que eres tú qué vas evangelizando a una marca/consola?
Qué adjetivo tendríamos que darte a ti el resto?
Los de Sony os dan comisión por hacer de defensores suyos en los foros?
Dedicate a jugar a lo que te gusta sin importar lo que opinen los demás, eso es lo verdaderamente importante, no lo que venda o deje de vender un juego salvo que tú seas accionista y te lucres de esas ventas.


La cosa es que se puede decir algo incorrecto o algo que es como es.. y en el caso de horizon vender 20m siendo una ip nueva es una burrada.. [+risas]



Buenas.


Básicamente y a este que me ha citado y al que tu has respondido debí de meterlo hace tiempo en ignorados y a ignorados va ahora mismo. Ya lo he leido otras veces por aqui y es de lo mas toxico. Siempre salta el cojo como se suele decir.
Muy buenas ventas por parte de Horizon Zero Dawn, que la verdad es que Guerrilla ya puede considerarse un estudio imprescindible para Sony (para mi, ahora mismo muy por encima de ND). Ahora solo falta que Forbidden West realmente le saque brillo a la buena base que tenía el primer Horizon, porque lo tienen francamente fácil para esta vez si tener un juego de sobresaliente.

Con respecto a los números de ventas, no se porque hay que compararlas con las de un first de Nintendo cuando claramente no se pueden comparar, ya que la situación y el público de dichas consolas es completamente distinto.

Tenemos por un lado Playstation, que el +80% del público no se compra la consola por los first, se la compra por los juegos "populares" (COD, FIFA, GTA V...) y la inercia, mientras que consideran a los first basicamente como un valor añadido, y ahi esta la clave. Un first de Sony/MS crea un valor añadido a la compra que hace ese público (al final me voy a decantar por Sony/MS por que tiene aparte estos first, etc...). Las ventas son relevantes no porque sea un first, sino porque dentro de esa masa de público "casual" haya gente que haya elegido Horizon (o otro first como God of War) cuando hay muchos juegos third que tienen varios títulos que compiten directamente contra esos first. Ahi está el logro, Sony ha conseguido con Horizon y con GoW que ganen peso de esta manera frente a las third, cuando son éstas últimas la fuerza dominante del "sector" Sony/MS.

Luego tenemos por otro lado a Nintendo, cuyo público sólo está ahi por los first. Y tienen una importancia tan grande porque o lo haces bien con ellos, o tienes otra GC/Nintendo64/WiiU. El gran pilar de soporte de Nintendo son sus first, y que éstos vendan como churros es lo que hace que Nintendo se gane el pan o no.

Por esto digo que es muy distinto la situación de ventas de las dos y que no son comparables de ninguna manera porque no representan lo mismo para sus respectivas compañías.
Hay alguna escwna que me a parecido fuerte, la van a censurar? [+risas] perdón pero tenía que decirlo por la chirrada de alguna noticia . XD
bichobola está baneado del subforo por "flames"
RiverWolff escribió:
Lirathyra escribió:
bichobola escribió:En mi opinión lo de las cremas y el madurar deberías primero aplicarlo a ti mismo.
Todo aquel que no comparte tu opinión para ti es un hater y un escocido.
Entonces que eres tú qué vas evangelizando a una marca/consola?
Qué adjetivo tendríamos que darte a ti el resto?
Los de Sony os dan comisión por hacer de defensores suyos en los foros?
Dedicate a jugar a lo que te gusta sin importar lo que opinen los demás, eso es lo verdaderamente importante, no lo que venda o deje de vender un juego salvo que tú seas accionista y te lucres de esas ventas.


La cosa es que se puede decir algo incorrecto o algo que es como es.. y en el caso de horizon vender 20m siendo una ip nueva es una burrada.. [+risas]



Buenas.


Básicamente y a este que me ha citado y al que tu has respondido debí de meterlo hace tiempo en ignorados y a ignorados va ahora mismo. Ya lo he leido otras veces por aqui y es de lo mas toxico. Siempre salta el cojo como se suele decir.


Puedes meterme en ignorados, me la suda.
Si no te gusta que nadie te cite o que opine distinto a ti te montas un foro para ti solo y lo tienes solucionado.talibán.
A mi me da la impresión de que algunos lo que quieren es desmontar esa idea de que playstation vende por sus exclusivos(o eso quiero creer porque si de verdad alguien piensa que vender 20 millones es un fracaso, hay que hacérselo mirar).

A decir vender yo también soy de los que creé que playstation no vende mayoritariamente por sus exclusivos, ps4 ya era un éxito masivo antes de que Horizon Zero Dawn, o God of War, o Uncharted 4 o TLoU 2 salieran al mercado y no creo que se este faltando a la verdad, desde luego este argumento no se puede usar para demeritar el éxito de Horizon, 20 millones de un juego que no tiene un componente online y esta centrado en la campaña single player es todo un logro.

La verdad me gustaría saber cuantos juegos enfocados en la campaña single player y sin online, venden 25-30 millones o mas (juegos actuales)
Buenas ventas sin duda , eso sí , creo que hay algo que no se ha dicho respecto a la comparación con el BOTW , no olvidemos que este como la mayoría de juegos de ninty no ha bajado de precio mientras que el Horizon hace mucho tiempo que se puede comprar , al menos en ps4 , por un precio muy inferior al de lanzamiento. Creo que ese dato es bastante relevante en una comparación fuera de lugar como esta.
Oystein Aarseth escribió:A mi me da la impresión de que algunos lo que quieren es desmontar esa idea de que playstation vende por sus exclusivos(o eso quiero creer porque si de verdad alguien piensa que vender 20 millones es un fracaso, hay que hacérselo mirar).

A decir vender yo también soy de los que creé que playstation no vende mayoritariamente por sus exclusivos, ps4 ya era un éxito masivo antes de que Horizon Zero Dawn, o God of War, o Uncharted 4 o TLoU 2 salieran al mercado y no creo que se este faltando a la verdad, desde luego este argumento no se puede usar para demeritar el éxito de Horizon, 20 millones de un juego que no tiene un componente online y esta centrado en la campaña single player es todo un logro.

La verdad me gustaría saber cuantos juegos enfocados en la campaña single player y sin online, venden 25-30 millones o mas (juegos actuales)


La idea de que PS vende por sus exclusivos viene de dos puntos: El hecho de que este es un foro de entusiastas y por lo tantos muchos de los que se compran un hardware lo hacen por sus exclusivos y segundo, el mantra que se ha repetido muchisimo de que PS4 vende por cualquier cosa excepto por que sea una buena consola, ya sea marketing o por que Sony hace "trampas" comprando medios, etc, etc.

Y precisamente, los que estan una y otra vez con la cantinela de que los exclusivos no venden y sacan a comparar los titulos de nintendo, son los que sostienen el segundo punto que he dicho.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Oystein Aarseth escribió:A mi me da la impresión de que algunos lo que quieren es desmontar esa idea de que playstation vende por sus exclusivos(o eso quiero creer porque si de verdad alguien piensa que vender 20 millones es un fracaso, hay que hacérselo mirar).

A decir vender yo también soy de los que creé que playstation no vende mayoritariamente por sus exclusivos, ps4 ya era un éxito masivo antes de que Horizon Zero Dawn, o God of War, o Uncharted 4 o TLoU 2 salieran al mercado y no creo que se este faltando a la verdad, desde luego este argumento no se puede usar para demeritar el éxito de Horizon, 20 millones de un juego que no tiene un componente online y esta centrado en la campaña single player es todo un logro.

La verdad me gustaría saber cuantos juegos enfocados en la campaña single player y sin online, venden 25-30 millones o mas (juegos actuales)


La idea de que PS vende por sus exclusivos viene de dos puntos: El hecho de que este es un foro de entusiastas y por lo tantos muchos de los que se compran un hardware lo hacen por sus exclusivos y segundo, el mantra que se ha repetido muchisimo de que PS4 vende por cualquier cosa excepto por que sea una buena consola, ya sea marketing o por que Sony hace "trampas" comprando medios, etc, etc.

Y precisamente, los que estan una y otra vez con la cantinela de que los exclusivos no venden y sacan a comparar los titulos de nintendo, son los que sostienen el segundo punto que he dicho.

Un saludo.


Es que ambas partes tienes razón (en el segundo punto me refiero al marketing, no en comprar medios) y a la vez se equivocan.
1. Sony ha vendido mucho por sus exclusivos pero no todas las consolas se han vendido por eso. Decir que Sony vende por sus exclusivos es una generalización que no es verdad.
2. El marketing vende consolas. No tendría sentido gastar millones de € en publicidad (p.e anuncios en la liga de campeones) si esto no fuera así. Pero otra vez se está simplificado e intentantando hacer creer que otro u otros factores no son importantes.
@bichobola No te enfades, que siempre estás tenso cuando sale algo bueno de Sony. Por más que te enojes, no vas a hacer que sea peor, y no lo vas a poder hacer funcionar en tu Xbox, ni yo en la mía. Tendré que jugarlo en PS5, quizá en un futuro en PC...

Pero por otro lado, tienes otras muchas opciones: Halo, Forza, Elden Ring que será multiplataforma, Starfield... De verdad, no te enfades. Puedes comprarte una PS5 si quieres, y así vivirás mucho más relajado. Te queremos mucho, bichitobola cuchicuchi.
112 respuestas
1, 2, 3