[Homebrews] Empaquetados y listos para servir.

14, 5, 6, 7, 8
Por cierto habria que recalcar una cosa muy importante a la hora de instalar los homebrews y es que si lo haces desde el TMenu o si lo haces desde el yMenu es diferente el empaquetado, por ejemplo.

PSP\GAME\Homebrew <--- TMENU

HomeBrew <--- yMenu

:)
emulation escribió:Por cierto habria que recalcar una cosa muy importante a la hora de instalar los homebrews y es que si lo haces desde el TMenu o si lo haces desde el yMenu es diferente el empaquetado, por ejemplo.

PSP\GAME\Homebrew <--- TMENU

HomeBrew <--- yMenu

:)


puedes explicar esto mejor? yo uso yMenu y todo lo meto en PSP/GAME (isos, todo....)
Creo que es cierto, tiene razón..
El yMenu usa el mismo sistema del VHBL, que es volcar el contenido el ZIP dentro de ms0:/psp/game... con lo cual los homebrews tal y como están en el post principal solo hay que descargar, meter el INSTALL.ZIP que llevan, tal y como están, dentro del save y el yMenu lo volcara en psp/game/¨tu homebrew¨.

Sin embargo, el tMenu lo que hace es volcar el contenido del ZIP en ms0:/ ... con lo cual tienes que hacer el rollo que descomprimir los ZIPs del post principal, crear la carpeta PSP/GAME ahí meter el homebrew y volver a empaquetarlo todo.. o bien instalarlos tal y como están, pero entonces te quedaría el homebrew en ms0:/¨tu homebrew¨, y necesitarías moverlo con un gestor de archivos a ms0:/psp/game/...

Voy a ver si tuneo un poco la wiki.. XD
sabeis de algun daedalus que funcione el mario kart 64, lo he intentado con 3 pero na :(
y el snestil me va muy lento con los donkey¡
Alguna manera de hacer funcionar el segundo stick en juegos tipo half life?
como se instalan los homebrew??no me salen..
putapsp escribió:Alguna manera de hacer funcionar el segundo stick en juegos tipo half life?


Sip.. pones el dedo en la pantalla durante 3 segundos, configuras el stick derecho para que emule los botones X, cuadrado, triangulo y circulo.
Luego en el juego configuras para mirar con esos botones, y voilaaaa, fps con dos sticks.

borjasiete escribió:como se instalan los homebrew??no me salen..


En la wiki se explica como instalarlos.
pues yo usando el exploit del monster hunter freedom unite no puedo cargar homebrews
lo hago como decís :
en PSP/GAME/"HOMEBREW"
renombrando el EBOOT a FBOOT
y todo en un zip sin compresión ( XXXX.ZIP sin más de 8 letras ) , bien , pues no hay manera
no me aparece ningún homebrew
puedo pasar los archivos , ya sean isos , hombrews , con cualquier save , o debe ser uno en concreto?
en mi caso save del urbanix ? o del MH?
porque las isos que paso "inyectadas" en el save de urbanix me van , lo demás, nada

saludos y gracias adelantadas!
Que menu usas?
Hay un procedimiento diferente dependiendo de si usas el tMenu o el yMenu.
Mira la wiki del post principal.

Lo que describes es para el tMenu, que por cierto, no hay que renombrar el EBOOT.PBP para pasar el homebrew por CMA, de eso se encarga el instalador, solo hay que renombrar si lo vas a pasar por FTP.
Si usas el tMenu, ahí esta tu fallo, el instalador busca el EBOOT.PBP para renombrarlo e instalarlo, pero si no hay tal EBOOT porque lo renombrastes ante, pues nanai. XD
cosvel escribió:Que menu usas?
Hay un procedimiento diferente dependiendo de si usas el tMenu o el yMenu.
Mira la wiki del post principal.


uso el tMENU 0.2 del TN-B
ya he re-mirado mil veces la wiki cosvel , sino , no preguntaría
he probado con todo y nada , el homebrew en concreto es psplorer sacado de este mismo hilo y no hay manera
lo quería porque al meter isos en otros saves aparte del de urbanix no me aparecen los isos
y necesito el psplorer para moverlos a m:0 / ISO
Haz lo que te he dicho, no renombres el EBOOT, ese es tu fallo, el procedimiento esta bien, pero deja el EBOOT.PBP como esta, y veras como funciona.
Si lo renombras antes el instalador del tMenu no lo instala.

Recaptulando:
Mete el psplorer en una carpeta llamade PSP/GAME/¨aqui la carpeta del PSPLORER¨
NO RENOMBRES EL EBOOT, ni lo toques
Lo empaquetas todo en un zip sin compresión ( XXXX.ZIP sin más de 8 letras y blablabla)
Lo metes en el mismo save del CEF (vuelve a bajártelo), lo pasas a la vita sobrescribiendo, y allí estará para instalar.

No tiene perdida.
cosvel escribió:Haz lo que te he dicho, no renombres el EBOOT, ese es tu fallo, el procedimiento esta bien, pero deja el EBOOT.PBP como esta, y veras como funciona.
Si lo renombras antes el instalador del tMenu no lo instala.

Recaptulando:
Mete el psplorer en una carpeta llamade PSP/GAME/¨aqui la carpeta del PSPLORER¨
NO RENOMBRES EL EBOOT, ni lo toques
Lo empaquetas todo en un zip sin compresión ( XXXX.ZIP sin más de 8 letras y blablabla)
Lo metes en el mismo save del CEF (vuelve a bajártelo), lo pasas a la vita sobrescribiendo, y allí estará para instalar.

No tiene perdida.


en breve lo pruebo a ver si hay suerte , gracias

edito: funciona :)
He bajado el emu de snes que han puesto 2 o 3 paginas más atrás. He probado el mario kart, pero hasta el menu se ve bien, cuando carga el circuito no se ve. ¿hay que configurar algo?
josemayuste escribió:en breve lo pruebo a ver si hay suerte , gracias

edito: funciona :)


Me alegro. ;)

jefe_rojo escribió:He bajado el emu de snes que han puesto 2 o 3 paginas más atrás. He probado el mario kart, pero hasta el menu se ve bien, cuando carga el circuito no se ve. ¿hay que configurar algo?


Yo tengo el mismo emulador, pero no probé el mario kart.
Lo que si puedes hacer es cuando estas ya con la ROM cargada le das al L+R, te abrirá las configuraciones del emulador, ahi en las opciones de vídeo puedes probar toquetear un poco a ver si mejora algo.
Yo el Mario All Start me va a 60fps constantes, y las configuración que tengo puestas en vídeo son:
Engine: Approx.
Frameskip: 0
Lo demás no lo toque.
cosvel escribió:
Yo tengo el mismo emulador, pero no probé el mario kart.
Lo que si puedes hacer es cuando estas ya con la ROM cargada le das al L+R, te abrirá las configuraciones del emulador, ahi en las opciones de vídeo puedes probar toquetear un poco a ver si mejora algo.
Yo el Mario All Start me va a 60fps constantes, y las configuración que tengo puestas en vídeo son:
Engine: Approx.
Frameskip: 0
Lo demás no lo toque.

Joder, muchas gracias. No sabía entrar al menú de configuración. Ahora si me va, pero a unos 38 fps.
Me he fijado, y ahora que tengo la consola casi sin batería, en el emulador sale un mensaje de que no se guarda la partida si la batería está baja. WTF?
jefe_rojo escribió:
cosvel escribió:
Yo tengo el mismo emulador, pero no probé el mario kart.
Lo que si puedes hacer es cuando estas ya con la ROM cargada le das al L+R, te abrirá las configuraciones del emulador, ahi en las opciones de vídeo puedes probar toquetear un poco a ver si mejora algo.
Yo el Mario All Start me va a 60fps constantes, y las configuración que tengo puestas en vídeo son:
Engine: Approx.
Frameskip: 0
Lo demás no lo toque.

Joder, muchas gracias. No sabía entrar al menú de configuración. Ahora si me va, pero a unos 38 fps.
Me he fijado, y ahora que tengo la consola casi sin batería, en el emulador sale un mensaje de que no se guarda la partida si la batería está baja. WTF?


Puedes usar la función save state para guardar con quieras.
Esta en el mismo menu del L+R ..
Buenas !!

Pues resulta que ayer me iba todo de lujo, pero esta tarde he metido toooooodos los juegos de SNES y ahora el emulador me da un error :( :(. Me da el error: C1-2858-3

Y tambien he metido el Mame4All y me dice: "Error: No available games found". Por supuesto tengo las BIOS y unos cuantos juegos. Los he pasado por FTP. Eso si.. estan en .ZIP
Sera este el problema ??

Alguna solucion/idea ?? Gracias por adelantado,

Txurru

EDITADO: Solucionado lo del SNES !! Es que eran muuuuchas roms. Al final he dejado 200 y va bien. Por cierto, no hay ningun emulador de SNES que vaya mas "fino" que el snes9xTYL, verdad ^_^U ? Lo digo porque con algunos juegos va muuuuuuuuuuuuy lento, como si no pudiera con ellos.
Txurru escribió:EDITADO: Solucionado lo del SNES !! Es que eran muuuuchas roms. Al final he dejado 200 y va bien. Por cierto, no hay ningun emulador de SNES que vaya mas "fino" que el snes9xTYL, verdad ^_^U ? Lo digo porque con algunos juegos va muuuuuuuuuuuuy lento, como si no pudiera con ellos.


Es lo que pasaba en PSP. Va a dar los mismos problemas hasta que no se modifique el emulador (¿se podra hacer eso? ¬_¬ )
Esos emuladores tienen casi un lustro. Por ahi debe andar un source del primer Snes 9x para PSP, y de algunas modificaciones que han salido de este.

Están desarollados en C en un entorno de desarrollo para PSP (Creo que el PSPDevKit rula o incluso hay uno multiplataforma que te permite compilar ejecutables incluso para Wii/Gamecube).

Podrías apañarte con LUA y crear tu propio emulador, pero salvo algunos juegos homebrew y entornos gráficos (Shells) no hay gran cosa -Tampoco tiene muchas posibilidades-. Eso, porque LUA es un inteprete propiamente de C, más limitado que C.

Si me consigues el fuente del emulador que deseas, le puedo cambiar algunas opciones gráficas y poco más, para hacerlo más "Vita's Style" xD
Buenas !!

Pues suena muy bien eso de poder modificar el emulador y hacerlo "Vita's Style" ;) ;).
Lo que pasa es que habria que buscar el source y eso ya no creo que sea sencillo ^_^U.

En fin, a ver si los entendidos nos ayudan [angelito]!!

Un saludete,

Txurru
cosvel escribió:Haz lo que te he dicho, no renombres el EBOOT, ese es tu fallo, el procedimiento esta bien, pero deja el EBOOT.PBP como esta, y veras como funciona.
Si lo renombras antes el instalador del tMenu no lo instala.

Recaptulando:
Mete el psplorer en una carpeta llamade PSP/GAME/¨aqui la carpeta del PSPLORER¨
NO RENOMBRES EL EBOOT, ni lo toques
Lo empaquetas todo en un zip sin compresión ( XXXX.ZIP sin más de 8 letras y blablabla)
Lo metes en el mismo save del CEF (vuelve a bajártelo), lo pasas a la vita sobrescribiendo, y allí estará para instalar.

No tiene perdida.


Hola, hago todo esto que dice aqui y no me sale el instalador. El caso es que antes de leer esta parte del post he probado infinidad de convinaciones y en una de ellas me salio el instalador, le di me pregunto si se descomprimia y al finalizar y volver a la ventana del homebrew no estaba ni el ejecutable ni el instalador. Creo que la vez que me salio el instalador, con esta ruta que tu pones aqui, yo tenia descomprimido el instal.zip dentro de la carpeta. me ha pasado igual con el pspcomic, exactamente igual. la ruta que pongo antes de comprimir es PSP/GAME/PSPLORER/*.*, y la vez que me salio el instalador en el homebrew la ruta era igual solo que ademas quedaba asi PSP/GAME/PSPLORER/*.* PSPlorer/*.*, Tengo puesto T-menu con mad bloquer alfa, y el home brew con el paquete completo de emuladores. gracias amigo por tu ayuda.

EDITO sigo probando, reinicido, cambiando el nombre del dir, etc y por fin he conseguido que me vuelva a salir el icono de instalacion con esta ruta dentro del zip PSP/GAME/*.* PSPLORER/*.*, donde estos ultimos acteriscos son el contenido del archivo install.zip que hay en el psplorer.rar.
le he dado a extraer y ya funciona el psplorer.
voy ha hacer igual con el pspcomic.
aunque no se porque este lio de extraer y poner contenidos aqui o alli para que funcione sin parecerse a lo que explicas ahi arriba y que cuando instale el ftp no necesite hacer.
gracias amigo la verdad es que te curras un trabajo aqui todos los dias que no esta pagado
¿Donde se deben meter las rooms? ¿Dentro del zip que se instala?
ashurek escribió:¿Donde se deben meter las rooms? ¿Dentro del zip que se instala?


Sip, puedes empaquetar las roms y pasarlas de golpe junto al emu, o bien pasarlas luego via FTP, lo que te de mas rabia.
Buenas a todos, he estado intentando meter roms de neogeo y el primero el metal slug x, de lujo, pero luego probé con el 3 y nada, con el king of fighters 98 y me decía que faltaba un archivo. Hice lo de las caché y demás pero nada. Me extrañan que sean roms no válidos...
Perdonar, pero es que me estoy volviendo loco, uso el ymenu, y me he descargado el pack de emuladores, hasta ahi todo bien, lo coloco en el save game, y todo va de lujo, pero... donde se meten las roms??? meto las roms en el install.zip, en la carpeta donde pone roms, pero al buscarlo con el emulador no me salen las roms...he probado metiendolas sin zip y con zip... y nada de nada, lo que hago es descomprimir el install zip, y meter las roms, y volver a comprimirlo en install.zip y reemplazar el savedata.... Gracias!
cosvel escribió:
ashurek escribió:¿Donde se deben meter las rooms? ¿Dentro del zip que se instala?


Sip, puedes empaquetar las roms y pasarlas de golpe junto al emu, o bien pasarlas luego via FTP, lo que te de mas rabia.


Gracias, funciona perfectamente tal y como dices. Es un poco coñazo que cada vez que quiera añadir una nueva rom tenga que volver a pasar todo el emulador. ¿Hay alguna solucion para esto?
ashurek escribió:
Gracias, funciona perfectamente tal y como dices. Es un poco coñazo que cada vez que quiera añadir una nueva rom tenga que volver a pasar todo el emulador. ¿Hay alguna solucion para esto?


El Homebrew FTP... XD
hilo_tutorial-servidor-ftp-para-ps-vita-cef-vhbl_1813930
Bueno comentar que encontré el problema por el cual no me funcionaban todos los roms de neogeo, y es que estos deben de ser del emulador MAME, los corrientes usados para neorage y demás no valen. Saludos
algunode ustedes sabe como saco el menude configuracionde los emuladores de cps1 ycps2 ya q quiero anplair la pantalla a 16.9 ya q esta pro defecto en 4.3
jagoretorna escribió:algunode ustedes sabe como saco el menude configuracionde los emuladores de cps1 ycps2 ya q quiero anplair la pantalla a 16.9 ya q esta pro defecto en 4.3




apretando el el start y sin soltarlo apretar el select
a ver si me echais una mano que me estoy volviendo loco.
he metido en cef el emulador de snes, al seleccionarlo en el xploit me dice si lo quiero extraer, le doy que si, lo extrae y no me sale en ninguna parte. donde está el emulador?
he probado con otros emuladores y con el juego cave story y nada.

OK, Fallo mio. estaba metiendo el install.zip junto con la carpeta descomprimida y se ve que creaba algun conflicto o algo.
Mini manual de pituchy:

Para los del Psplorer, emuladores....
-Descargais el Homebrew del hilo.
- Descomprimis el archivo INSTALL.ZIP
- Vereis la carpeta Install, dentro una carpeta que se llama Psplorer, o el nombre del Homebrew.
-Creáis una carpeta llamada PSP.
-Dentro de esa carpeta otra llamada GAME.
- Dentro de la carpeta Game copiais la carpeta del Homebrew.

Quedando al tipo : PSP/GAME/PSPLORER (Dentro de la carpeta del Homebrew, estara el EBOOT)

Botón derecho en la carpeta PSP, crear archivo zip, lo llamáis INSTALL.ZIP
Que maravilla!! ya funcionan los MP3 en el Legacy!! [tadoramo] [beer]

Tengo problemas con PSPlore, se queda leyendo UMD al inicio. En VHBL me funcionaba, ahora no. ¿Os pasa lo mismo?

PD: me acabo de dar cuenta que se le pira la pinza al Legacy con los MP3 que da gusto cawento
Umbrella7 escribió:Mini manual de pituchy:

Para los del Psplorer, emuladores....
-Descargais el Homebrew del hilo.
- Descomprimis el archivo INSTALL.ZIP
- Vereis la carpeta Install, dentro una carpeta que se llama Psplorer, o el nombre del Homebrew.
-Creáis una carpeta llamada PSP.
-Dentro de esa carpeta otra llamada GAME.
- Dentro de la carpeta Game copiais la carpeta del Homebrew.

Quedando al tipo : PSP/GAME/PSPLORER (Dentro de la carpeta del Homebrew, estara el EBOOT)

Botón derecho en la carpeta PSP, crear archivo zip, lo llamáis INSTALL.ZIP


Importante: El zip debe crearse sin compresión
Ya funciona versiones mas nuevas de algunos emus con el CEF por ejemplo mvs y cps2 en su version 2.3.1

Lo intente tb con la version de pspslim y no funciona, hay que coger la de la fat pero funcionan!!!

saludos
ashurek escribió:
Umbrella7 escribió:Mini manual de pituchy:

Para los del Psplorer, emuladores....
-Descargais el Homebrew del hilo.
- Descomprimis el archivo INSTALL.ZIP
- Vereis la carpeta Install, dentro una carpeta que se llama Psplorer, o el nombre del Homebrew.
-Creáis una carpeta llamada PSP.
-Dentro de esa carpeta otra llamada GAME.
- Dentro de la carpeta Game copiais la carpeta del Homebrew.

Quedando al tipo : PSP/GAME/PSPLORER (Dentro de la carpeta del Homebrew, estara el EBOOT)

Botón derecho en la carpeta PSP, crear archivo zip, lo llamáis INSTALL.ZIP


Importante: El zip debe crearse sin compresión


Eso eso. Menos mal que te tengo para que me rectifiques XD XD
hola
tengo un problema!!!le instale el emulador de la gba y guardo las partidas
y todo bien, pero al encerder la vita ya no ai partida guarda???

si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido!!
Jeje, si funcionan los MP3 en el Legacy [plas] que maravilla [looco]
Aún no se ha arreglado el emulador de Snes?
tengo problemas para conseguir la bios de Neo Geo, tengo la intalacion y todo pero al cargar la roms, me pide la bios no he podido hacerlo correr, si me pueden ayudar desde ya gracias

ah tambien la ubicacion de donde iria saludos


PD: por MP
Aquí no se da soporte a BIOS ni roms.. google es tu amigo en esos momentos..
Hola ^^

sabeis si hay port del emu de atari st (o de amiga incluso...) ?

Un saludo y gracias [oki]
¿Que programa debo utilizar para pasar los .WAV a mp3? He hecho el rip del cd del castlevania y no tengo sonido.

Otro problema que tengo es que con el castlevania se queda permanentemente lanzando el látigo, ¿alguna idea?
He conseguido instalar el picodrive suelto con 1.7gb de roms a la primera en el cef 2.02 o como se llame (el del uno).
Ahora bien, con el de neogeo no hay remedio. He probado de TODO, pero nada. Era un paquete gordo con roms, lo de la cache, y demas rollo de mas de 3gb. Pues no me aparecia ni para instalar, es como si no se copiara pq el espacio restante era el mismo. Luego dije, a ver si va a ser por que son muchos gbs. Probe a meter el emulador solo sin roms y si me aparece para extraer el emulador, lo extrae y luego sin embargo NO APARECE para ejecutarlo, desaparece... Es raro, pq es lo unico que me ha dado problemas... debe haber algo que se me escapa, pero desde luego no se ha debido comentar por aqui, pq llevo todo el dia leyendo. ¬_¬
AndresMC escribió:He conseguido instalar el picodrive suelto con 1.7gb de roms a la primera en el cef 2.02 o como se llame (el del uno).
Ahora bien, con el de neogeo no hay remedio. He probado de TODO, pero nada. Era un paquete gordo con roms, lo de la cache, y demas rollo de mas de 3gb. Pues no me aparecia ni para instalar, es como si no se copiara pq el espacio restante era el mismo. Luego dije, a ver si va a ser por que son muchos gbs. Probe a meter el emulador solo sin roms y si me aparece para extraer el emulador, lo extrae y luego sin embargo NO APARECE para ejecutarlo, desaparece... Es raro, pq es lo unico que me ha dado problemas... debe haber algo que se me escapa, pero desde luego no se ha debido comentar por aqui, pq llevo todo el dia leyendo. ¬_¬

leí que los paquetes de mas de 2gb no funcionan.
¿puede ser?
jotax escribió:
AndresMC escribió:He conseguido instalar el picodrive suelto con 1.7gb de roms a la primera en el cef 2.02 o como se llame (el del uno).
Ahora bien, con el de neogeo no hay remedio. He probado de TODO, pero nada. Era un paquete gordo con roms, lo de la cache, y demas rollo de mas de 3gb. Pues no me aparecia ni para instalar, es como si no se copiara pq el espacio restante era el mismo. Luego dije, a ver si va a ser por que son muchos gbs. Probe a meter el emulador solo sin roms y si me aparece para extraer el emulador, lo extrae y luego sin embargo NO APARECE para ejecutarlo, desaparece... Es raro, pq es lo unico que me ha dado problemas... debe haber algo que se me escapa, pero desde luego no se ha debido comentar por aqui, pq llevo todo el dia leyendo. ¬_¬

leí que los paquetes de mas de 2gb no funcionan.
¿puede ser?

Puede ser. Sim embargo no tiene tp sentido q si me deje instalar el paquete basico de neogeo y luego no me aparezca por ningun lado para abrirlo una vez extraido no?
AndresMC escribió:
jotax escribió:
AndresMC escribió:He conseguido instalar el picodrive suelto con 1.7gb de roms a la primera en el cef 2.02 o como se llame (el del uno).
Ahora bien, con el de neogeo no hay remedio. He probado de TODO, pero nada. Era un paquete gordo con roms, lo de la cache, y demas rollo de mas de 3gb. Pues no me aparecia ni para instalar, es como si no se copiara pq el espacio restante era el mismo. Luego dije, a ver si va a ser por que son muchos gbs. Probe a meter el emulador solo sin roms y si me aparece para extraer el emulador, lo extrae y luego sin embargo NO APARECE para ejecutarlo, desaparece... Es raro, pq es lo unico que me ha dado problemas... debe haber algo que se me escapa, pero desde luego no se ha debido comentar por aqui, pq llevo todo el dia leyendo. ¬_¬

leí que los paquetes de mas de 2gb no funcionan.
¿puede ser?

Puede ser. Sim embargo no tiene tp sentido q si me deje instalar el paquete basico de neogeo y luego no me aparezca por ningun lado para abrirlo una vez extraido no?

me pasa lo mismo me salen para instalar y luego no aperece por ningun lado... tanto ese como los de cps1 y 2 ..
Q pasara?? :-? :-? :-? :-?
Habéis leído bien las instrucciones del post principal? Si se siguen al pie de la letra no hay errores posibles, así que algo se os esta yendo de las mano.

Sin embargo, no se porque no usáis el FTP, ese si que no falla nunca.
El CMA es muy puñetero.
tengo el ymenu con sus emus y to paso las roms por ftp de cps1 y mame y con el cps1 no encuentra las roms y con el mamee me da invalid,,,, [buuuaaaa] q estoy hacciendo mal??
una ayudita me iria de perlas
graciass ;)
375 respuestas
14, 5, 6, 7, 8