[Homebrews] Empaquetados y listos para servir.

13, 4, 5, 6, 7, 8
Un post muy interesante. Aquí dejo uno de MAME4ALL 4.9R2:
http://mir.cr/05FCCAZO

- Es recomendable subir la velocidad a 333
- Para ampliar/reducir pantalla usar R + L.
- Para pausar mantener L + R
- Para salir mantener L + R y despues pulsar cruceta abajo

Edito: Bueno, no me di cuenta que había uno ya. No obstante lo dejo puesto que este lleva editada la imagen y el nombre
Iverson88 escribió:
gerlopra escribió:todo esto funciona con la vita actualizada a la ultima version?

por lo menos leete el primer post que lo pone claro.

tienes razon,perdona pero no lo habia visto
Encontré la romset compatible con el MAME4ALL, he probado un par de roms de dicha lista y perfecto, lo añado al post principal, solo la lista evidentemente...
Ahora si que triunfáis.. XD
cosvel escribió:Pues entonces habrás cogido un rom que no es compatible.. a me tiro a la de una estas dos que te comento, y la verdad es que ya no trastee mas porque sinceramente ¨la maquinita¨ no es lo mio.

Añado otro emu majete que he encontrado, en PSPVice, emulador del comodore64 .. salu2


No, todas mis roms son las compatibles, comprobado una a una mientras las descargaba.

Probaré con la otra versión, que aún no he podido.

Sí, lo del romset te lo dije yo como buscarlo más atrás, lo tengo tirando a toda leche de subida. :)
Pues, algo raro hay, yo acabo de meterle otra rom, la de Double Dragon, y sin problemas. Así que de momento las 3 que le metí me funcionan.
Un detalle, que no se si tiene importancia, pero yo en las configuraciones de la bios tengo seleccionada la bios europea 2.
alguien a probado el metal slug 4 de neogeo y le funciona?
Una cosa ayer estube haciendo pruebas con el iso loader de prometheus,y funciona porque le das a O y sale del emulador le cree una carpeta iso en la raiz y le intente meter una iso pero el psplorer se me quedaba pillao al pasar la iso no se son pruebas por si canta la gallina.
Yo creo que si funcionaria si el loader encontrara la carpeta iso,pero no se donde ponerla. :-?
http://www.mediafire.com/?39zs1ddcmu643kz
cosvel escribió:Pues, algo raro hay, yo acabo de meterle otra rom, la de Double Dragon, y sin problemas. Así que de momento las 3 que le metí me funcionan.
Un detalle, que no se si tiene importancia, pero yo en las configuraciones de la bios tengo seleccionada la bios europea 2.


Yo probé sólo con la unibios 2.1 pero vamos que eso no importa para las caché creo yo, los juegos sin caché me van bien, ya probaré en la otra versión del emu que habéis puesto, que estoy con la 2.3 como dije.
Puede ser eso si... bajate la que esta ahora en el hilo principal, que es la 2.2.1 a ver que tal.

bludimeri escribió:alguien a probado el metal slug 4 de neogeo y le funciona?
Una cosa ayer estube haciendo pruebas con el iso loader de prometheus,y funciona porque le das a O y sale del emulador le cree una carpeta iso en la raiz y le intente meter una iso pero el psplorer se me quedaba pillao al pasar la iso no se son pruebas por si canta la gallina.
Yo creo que si funcionaria si el loader encontrara la carpeta iso,pero no se donde ponerla. :-?
http://www.mediafire.com/?39zs1ddcmu643kz


La carpeta iso va en ms0:\
Pero vamos, que no te va a funcionar, sin un kxploit no carga isos, muchos ya lo intentaron. XD
Si la puse hay,pero porque no la detecta el loader?no tardara mucho en ir el tema. [sonrisa]
cosvel escribió:
chirrino escribió:juer que mala suerte tengo... he echo lo que me as dicho y nada sigue diceindome lo mismo... Muchas gracias de toas formas pero es que no se que me pasa que no me funciona nada, he probao con la rom de super mario bros 3 y si arranca pero se queda pillada en el titulo, tambien es version europea


Eso es por las roms que estas usando, yo tengo el mismo emulador y ya te digo, acabo de tirarme unos 40 minutos jugando al mario advance 2 ... la rom que tengo es la version europea multi 5, por si te ayuda al buscarla.



]Pues nada, mismo mensaje ( your save data is corrupt) he probado con una rom euro multi 5 pero nada, ¿puede ser la configuracion de mi emu? ¬_¬
Hola perdonad mi torpeza pero no soy capaz de hacer funcionar las roms. Tenga ya todo listo pero cuando me meto en la carpeta roms para ponerme a jugar, no me aparece nada es como si no las detectara. Lo que hago es bajar la rom y meterla directamente en la carpeta Room del correspondiente emulador. Alguna pagina especial para bajarlas =? O es que me he saltado algun paso =?

Saludos
Rivroner escribió:
cosvel escribió:Pues, algo raro hay, yo acabo de meterle otra rom, la de Double Dragon, y sin problemas. Así que de momento las 3 que le metí me funcionan.
Un detalle, que no se si tiene importancia, pero yo en las configuraciones de la bios tengo seleccionada la bios europea 2.


Yo probé sólo con la unibios 2.1 pero vamos que eso no importa para las caché creo yo, los juegos sin caché me van bien, ya probaré en la otra versión del emu que habéis puesto, que estoy con la 2.3 como dije.


Pero la 2.3 de neogeo te inicia pero no te van las roms? si te inicia ponla que la pruebo, es la 2.3 o la 2.3.1?
chirrino escribió:
cosvel escribió:
chirrino escribió:juer que mala suerte tengo... he echo lo que me as dicho y nada sigue diceindome lo mismo... Muchas gracias de toas formas pero es que no se que me pasa que no me funciona nada, he probao con la rom de super mario bros 3 y si arranca pero se queda pillada en el titulo, tambien es version europea


Eso es por las roms que estas usando, yo tengo el mismo emulador y ya te digo, acabo de tirarme unos 40 minutos jugando al mario advance 2 ... la rom que tengo es la version europea multi 5, por si te ayuda al buscarla.



]Pues nada, mismo mensaje ( your save data is corrupt) he probado con una rom euro multi 5 pero nada, ¿puede ser la configuracion de mi emu? ¬_¬
por fin!!!! lo consegui, he parcheado la rom por que al parecer utlizaba un tipo de guardado de 128k o algo asi, la aplicion es esta: Flash_Advance_Toolkit_v8
chirrino escribió:por fin!!!! lo consegui, he parcheado la rom por que al parecer utlizaba un tipo de guardado de 128k o algo asi, la aplicion es esta: Flash_Advance_Toolkit_v8


Has hecho un descubrimiento interesante... [beer]
Tomo nota para futuros problemas.
Aunque me sigue pareciendo raro que el mismo emu con la misma rom a mi me funcione pero a ti no.
Descargué el pack que trae todos los emus, meti roms de n64 dentro del zip INSTALL y no me instalan, no se que hago mal :(
djacura escribió:
Rivroner escribió:
cosvel escribió:Pues, algo raro hay, yo acabo de meterle otra rom, la de Double Dragon, y sin problemas. Así que de momento las 3 que le metí me funcionan.
Un detalle, que no se si tiene importancia, pero yo en las configuraciones de la bios tengo seleccionada la bios europea 2.


Yo probé sólo con la unibios 2.1 pero vamos que eso no importa para las caché creo yo, los juegos sin caché me van bien, ya probaré en la otra versión del emu que habéis puesto, que estoy con la 2.3 como dije.


Pero la 2.3 de neogeo te inicia pero no te van las roms? si te inicia ponla que la pruebo, es la 2.3 o la 2.3.1?


Me van las roms a las que el programa para hacer las caché no les hizo su caché correspondiente por no necesitarlas supongo. Usé el que pusiste tú.

Vamos que las roms tochas que necesitan su caché tocha pues no van, dan error al intentar leer las caché.

Ahora no estoy en casa, mañana por la noche te digo que versión es exactamente, pero creo que es las 2.3 a pelo. La tuvo Cosvel puesta en el inicio de este hilo.

Vamos que o esa versión del emu en concreto no acepta esas caché creadas con el programa que pusiste o la cago en otra cosa.

Gracias por el interés. :)
Rivroner escribió:
Me van las roms a las que el programa para hacer las caché no les hizo su caché correspondiente por no necesitarlas supongo. Usé el que pusiste tú.

Vamos que las roms tochas que necesitan su caché tocha pues no van, dan error al intentar leer las caché.

Ahora no estoy en casa, mañana por la noche te digo que versión es exactamente, pero creo que es las 2.3 a pelo. La tuvo Cosvel puesta en el inicio de este hilo.

Vamos que o esa versión del emu en concreto no acepta esas caché creadas con el programa que pusiste o la cago en otra cosa.

Gracias por el interés. :)


Es que con esa version no te van a ir con la que puse, por eso puse que era para la 2.2.1, la otra cambia y hay que generarlas con la version para esa 2.3, pero te pedia ese par aprobarlo ya que es mas nueva y tiene algunas correcciones y mejoras, a ver si la puede poner cosvel si la tienes por ahi o pasame un link y la pruebo(y si me va actualizo el tuto), yo es que la que probe no me iniciaba por eso ya me base en la 2.2.1

Saludos
Sí, como ya dije en mensajes anteriores me van todos los juegos que probé que no usaban caché.

Pues buscaré entonces el generador de cachés correspondiente para esta versión.

Lo malo de esta versión es que los rasters aunque los desactives no parecen dejar de funcionar y por ejemplo el Neo Turf Masters se arrastra todo el rato.

Lo bueno es que es más nueva y para entrar al menú a cambiar roms y tocar configs es más fácil que apretar el start+select que toca hacer con la que usáis vosotros por lo que os he leído.

¿En la 2.2.1 que usáis se pueden desactivar los raster effects y se nota al desactivarlos?

No estoy en mi casa, y hasta mañana por la noche no llego, y no puedo pasarte la versión que uso en este momento, a ver si cosvel la tiene por ahí todavía o si no ya mañana te la paso.
Rivroner escribió:Sí, como ya dije en mensajes anteriores me van todos los juegos que probé que no usaban caché.

Pues buscaré entonces el generador de cachés correspondiente para esta versión.

Lo malo de esta versión es que los rasters aunque los desactives no parecen dejar de funcionar y por ejemplo el Neo Turf Masters se arrastra todo el rato.

Lo bueno es que es más nueva y para entrar al menú a cambiar roms y tocar configs es más fácil que apretar el start+select que toca hacer con la que usáis vosotros por lo que os he leído.

¿En la 2.2.1 que usáis se pueden desactivar los raster effects y se nota al desactivarlos?

No estoy en mi casa, y hasta mañana por la noche no llego, y no puedo pasarte la versión que uso en este momento, a ver si cosvel la tiene por ahí todavía o si no ya mañana te la paso.


Si los raster funcionan y se incrementa el rendimiento desactivandolos(el mslugx 70/80/90fps), te dejo el conversor para tu version si tienes la que has dicho debe irte

http://www.mediafire.com/download.php?un14rtv87vpju09
Hace falta bios para el emulador picodrive? y las roms pueden ser en formato .bin?

gracias


Seria bueno poner que emuladores necessitan bios o todos necessitan?
Binzer escribió:Descargué el pack que trae todos los emus, meti roms de n64 dentro del zip INSTALL y no me instalan, no se que hago mal :(


Las roms no van dentro del install a secas, van dentro de la carpeta del emulador en la carpeta roms, y acuerdate de cuando metes algo al install.zip de no poner ningun tipo de compresion.

No obstante os vuelvo a recomendar que paseis por el hilo del ymenu y os lo instaleis, el instalador por defecto del vhbl da mucho problemas con archivos con extensiones raras como las roms, el instalador del ymenu instala lo que le heches sin problemas, aparte de instalar zips y rars comprimidos.
cosvel escribió:
Binzer escribió:Descargué el pack que trae todos los emus, meti roms de n64 dentro del zip INSTALL y no me instalan, no se que hago mal :(


Las roms no van dentro del install a secas, van dentro de la carpeta del emulador en la carpeta roms, y acuerdate de cuando metes algo al install.zip de no poner ningun tipo de compresion.

No obstante os vuelvo a recomendar que paseis por el hilo del ymenu y os lo instaleis, el instalador por defecto del vhbl da mucho problemas con archivos con extensiones raras como las roms, el instalador del ymenu instala lo que le heches sin problemas, aparte de instalar zips y rars comprimidos.


Metí las roms en la carpeta Roms del emu, lo comprimi todo con el Winrar y en compresion Store pero no me instala ni un emulador
Eso es el instalador del VHBL petardeando, con que detecte un archivo ¨raro¨ ya no te instala nada, prueba volver a bajartelo e instalar sin meter roms. Y te recomiendo una vez mas que te pongas el yMenu y veras como se acaban los problemas.
Yo con el instalador del VHBL no era capaz ni de meter una rom de snes porque no me la instalaba, tras instalar el ymenu no he vuelto a tener ningún problema, su instalador trae una librería mucho mejor y mas ¨refinada¨.

También puedes volver a bajar el pack si quieres, lo he vuelto a empaquetar y subir por si estaba mal, pero no creo que sea ese el problema, eres el primero que reporta no poder instalarlo, así que es el instalador por defecto del VHBL dando la brasa fijo.
Yo tengo un problemilla con el gPSP, me funcional todas las roms de maravilla excepto una:

The legend of zelda Minish Cap. Al entrar al menu para crear un perfil, me sale The data in File 1 is corrupted, y asi con el 2 y el 3.

Pongo mi nombre, empieza a guardar y lo mismo. Unable to save file. Alguien que haya tenido el mismo problema lo soluciono?
Se pueden borrar las carpetas ULES00851, NPEH00130USER1, NPEZ00185, NPEZ00176, SLES04111?
Cosvel tienes por ahi la version que dice rivroner del de neogeo (2.3) el que dice que tenias en el primer post antes? pasame un link si puedes
cosvel escribió:Eso es el instalador del VHBL petardeando, con que detecte un archivo ¨raro¨ ya no te instala nada, prueba volver a bajartelo e instalar sin meter roms. Y te recomiendo una vez mas que te pongas el yMenu y veras como se acaban los problemas.
Yo con el instalador del VHBL no era capaz ni de meter una rom de snes porque no me la instalaba, tras instalar el ymenu no he vuelto a tener ningún problema, su instalador trae una librería mucho mejor y mas ¨refinada¨.

También puedes volver a bajar el pack si quieres, lo he vuelto a empaquetar y subir por si estaba mal, pero no creo que sea ese el problema, eres el primero que reporta no poder instalarlo, así que es el instalador por defecto del VHBL dando la brasa fijo.

Ahora si conseguí instalar los emus, como tendría que hacer con las roms?
Hola alguna forma para poder cambiar lso controles del emulador de GBA =? Le doy encima del boton que quiero cambiar pero no me los cambia, se me quedan con los que ya venian asignados.
Binzer escribió:Se pueden borrar las carpetas ULES00851, NPEH00130USER1, NPEZ00185, NPEZ00176, SLES04111?


Esos son los saves q tengas de psp y psx en la vita, puedes borrar tds menos el del mhf.

Para pasar las roms en teoria solo con crear una carpeta meter las roms, empaquetar esa carpeta en un install.zip, meterla con un save cualquiera, tines saves limpios en el primer post, e instalar ya te vale, luego con un explorador de archivos como el psplorer las mueves a donde quieras
Pero volvemos con lo mismo, el instalador por defecto del vhbl es puñetero y te dara problemas casi seguro.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Llamadme torpe pero a mi no me instala las roms del emulador de neogeo, ni en el install.zip del emulador, ni en el explorador de archivos, copia las carpetas "roms" y "cache" pero no hay nada en su interior...
como hay que configurar el picodrive para que no se entrecorte el sonido
jomuto escribió:como hay que configurar el picodrive para que no se entrecorte el sonido

Tienes que ponerle el sonido a 44k hz, vamos al tope, y ya se escuchan bien.
¿Hay alguna manera de que el ymenu cargue los eboot desde fuera de la carpeta GAME?.
Tengo los emuladores en /PSP/ y con el wmenu, ningún problema pero con el ymenu nada, no salen los eboot y solo deja navegar por las carpetas de los emuladores.
jomuto escribió:como hay que configurar el picodrive para que no se entrecorte el sonido


Pon el sonido en 44k y selecciona la zona como ¨América¨ en las opciones del emu.

Yhasara escribió:¿Hay alguna manera de que el ymenu cargue los eboot desde fuera de la carpeta GAME?.
Tengo los emuladores en /PSP/ y con el wmenu, ningún problema pero con el ymenu nada, no salen los eboot y solo deja navegar por las carpetas de los emuladores.


Estooo... creo que no, solo los que estén dentro de la carpeta game\¨lo que sea¨
Por curiosidad, para que quieres un eboot fuera de ahí? Ni siquiera en la psp te funcionaria, y aquí tratamos con el mismo árbol.

Marumba escribió:Llamadme torpe pero a mi no me instala las roms del emulador de neogeo, ni en el install.zip del emulador, ni en el explorador de archivos, copia las carpetas "roms" y "cache" pero no hay nada en su interior...


Me la voy a jugar y apostar una coca-cola y unas patatas medianas del burguer a que estas usando el VHBL por defecto, a que si?
Nunca me cansare de deciros que os pongáis el yMenu, se acabaran todos los problemas a la hora de instalar roms.

Edito: Yo no se si lo que voy a decir es una obviedad tan grande que me vais a insultar, pero yo también estaba teniendo problemas al intentar crear la cache de las roms de neogeo, y creo que he descubierto el porque, cuando vayas a tu pagina favorita en busca de rom no las busques en la sección de neogeo, búscalas en la sección de MAME, ciñéndose al romset que puso djacura, y listo.
Marumba escribió:Llamadme torpe pero a mi no me instala las roms del emulador de neogeo, ni en el install.zip del emulador, ni en el explorador de archivos, copia las carpetas "roms" y "cache" pero no hay nada en su interior...



Llamadme torpe a mí también, porque me pasa lo mismo con el de Neo Geo. Y con yMenu.
¿Los eboot de los ISO no se cargan desde /PSP/ISOS/?
En el video del Crisis Core, el ymenu reconoce eboot fuera de la carpeta /GAME.
Sera una versión que no hemos catado aun...
Jolin... El emu de Nes tampoco me va cuando le meto roms... ¿Como leche se pueden METER las roms en la Vita? Es que si empaqueto con als roms dentro del mismo emu en un install.zip no me lo deja instalar... Dice que no hay datos...
dj_king232 escribió:
Marumba escribió:Llamadme torpe pero a mi no me instala las roms del emulador de neogeo, ni en el install.zip del emulador, ni en el explorador de archivos, copia las carpetas "roms" y "cache" pero no hay nada en su interior...



Llamadme torpe a mí también, porque me pasa lo mismo con el de Neo Geo. Y con yMenu.


Pues, algo raro hay, yo llevo toda la mañana copiando roms de neogeo, y aunque algunas no funcionen, como es típico de ese emulador, instalarlas si que me instala todas sin problemas.

Yhasara escribió:¿Los eboot de los ISO no se cargan desde /PSP/ISOS/?
En el video del Crisis Core, el ymenu reconoce eboot fuera de la carpeta /GAME.
Sera una versión que no hemos catado aun...


Claro, es que estas corriendo mucho, el VHBL no sirve para eboots de psx ni mucho menos para isos de psp.
He seguiido probando el mvs 2.3 y naranjas de la china.....Fa el error del systembutton.prx. Voy a ver si quitando el archivito
djacura escribió:Cosvel tienes por ahi la version que dice rivroner del de neogeo (2.3) el que dice que tenias en el primer post antes? pasame un link si puedes


Esta era... la he encontrado, la 2.3.1 ... https://www.dropbox.com/s/7uqloxq8efa9v ... _2.3.1.rar
Pero ni pierdas el tiempo, intenta tirar de un pluggin (.prx) y nunca va a funcionar.

A ver si encontramos la 2.3 a secas por ahí..
Edito: la he encontrado pero también intenta tirar del mismo plugin, así que nanai de la china.
Ya me di "cuen" porque no me iva. La carpeta Install al descomprimirla y meter dentro las roms y volverla a comprimir, me creava un install y dentro de este otro install era por eso!
dj_king232 escribió:Ya me di "cuen" porque no me iva. La carpeta Install al descomprimirla y meter dentro las roms y volverla a comprimir, me creava un install y dentro de este otro install era por eso!


No hace falta ni descomprimirla, solo abres el install (doble click) vas hasta la carpeta donde quieres añadir lo que sea, y arrastras ahí dentro lo que quieras añadir, solo asegúrate de seleccionar ¨store¨, o ¨sin compresión¨ si usas el winrar, aunque si usas el yMenu te da igual porque los instala también comprimidos.

A ver... traigo novedades, traigo una cosilla que llevo toda la mañana buscando y al final he triunfado, estoy seguro que a muchos os gustara.
He encontrado una versión del ScummVM que funciona!!!! [sonrisa] [sonrisa]
La versión 0.13.0 va de perlas.
Lo añado al post principal, como siempre ya con su save y todo listo para descargar y pasar a la vita.
Y aquí os dejo la prueba etiquetada como prueba ¨A¨ de la defensa.
http://www.youtube.com/watch?v=8BbtRi8FTmg&feature=plcp
[beer] [beer]
Muchas gracias cosvel!
batcrack escribió:Hola perdonad mi torpeza pero no soy capaz de hacer funcionar las roms. Tenga ya todo listo pero cuando me meto en la carpeta roms para ponerme a jugar, no me aparece nada es como si no las detectara. Lo que hago es bajar la rom y meterla directamente en la carpeta Room del correspondiente emulador. Alguna pagina especial para bajarlas =? O es que me he saltado algun paso =?

Saludos

Primeramente tienes que ir a Savedata para instalarlo y despues los verás, pero solo verás los juegos que sean compatibles. Si vuelves a empaquetar debes volver a instalar para que aparezcan los nuevos.
cosvel escribió:
djacura escribió:Cosvel tienes por ahi la version que dice rivroner del de neogeo (2.3) el que dice que tenias en el primer post antes? pasame un link si puedes


Esta era... la he encontrado, la 2.3.1 ... https://www.dropbox.com/s/7uqloxq8efa9v ... _2.3.1.rar
Pero ni pierdas el tiempo, intenta tirar de un pluggin (.prx) y nunca va a funcionar.

A ver si encontramos la 2.3 a secas por ahí..
Edito: la he encontrado pero también intenta tirar del mismo plugin, así que nanai de la china.


Pero dice rivroner que le va la 2.3 no? y que la saco de tu post? no entiendo nada,bueno a ver si nos lo aclara cuando pueda.
djacura escribió:
Pero dice rivroner que le va la 2.3 no? y que la saco de tu post? no entiendo nada,bueno a ver si nos lo aclara cuando pueda.


Claro, el debe de tener la que tenia yo antes, que era la versión para HBL, que no tira de plugins, pero no logro encontrarla otra vez, solo las normales, y esas no funcionan.
Ok pues habra que esperar a que la suba el entonces ;)
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Ahora que lo decís, puede que mi problema con las roms era que las añadia abriendo el archivo comprimido, y arrastrando los archivos al interior. Quizás en vez de volver a realizar el empaquetado lo que hacía es comprimir. Probaremos a ver!
Marumba escribió:Ahora que lo decís, puede que mi problema con las roms era que las añadia abriendo el archivo comprimido, y arrastrando los archivos al interior. Quizás en vez de volver a realizar el empaquetado lo que hacía es comprimir. Probaremos a ver!


Eso lo puedes hacer, solo te tienes que fijar cuando arrastres dentro del install algo que te sale una ventanita en plan ¨añadir ficheros bla bla bla¨, pues en esa ventanita tienes que asegurarte de poner ¨store¨ si usas winzip, o ¨no comprimir¨ si usas winrar.
Hay algun hilo de homebrews probados que funcionen?
Yo aporto otros:
-Hexen PSP, que se incluia junto a heretic y doom --> funcionando perfectamente, supongo que doom y heretic iran igual.
-Hexen 2 --> no me funciona, si alguien ha conseguido hacerlo, version y como, porfavor.
-Doom Legacy --> funciona pero no carga los mp3. Al salir cuelga el loader.
-Quake Arena Arcade --> una maravilla, configurando la cruceta para movimiento y strafe, el analogico para mirar...

Edito: vale, wololo ya ha comentado esto. ¿Algun post con homebrews probados por usuarios?
375 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8