[Homebrews] Empaquetados y listos para servir.

14, 5, 6, 7, 8
djacura escribió:
Rivroner escribió:Sí, como ya dije en mensajes anteriores me van todos los juegos que probé que no usaban caché.

Pues buscaré entonces el generador de cachés correspondiente para esta versión.

Lo malo de esta versión es que los rasters aunque los desactives no parecen dejar de funcionar y por ejemplo el Neo Turf Masters se arrastra todo el rato.

Lo bueno es que es más nueva y para entrar al menú a cambiar roms y tocar configs es más fácil que apretar el start+select que toca hacer con la que usáis vosotros por lo que os he leído.

¿En la 2.2.1 que usáis se pueden desactivar los raster effects y se nota al desactivarlos?

No estoy en mi casa, y hasta mañana por la noche no llego, y no puedo pasarte la versión que uso en este momento, a ver si cosvel la tiene por ahí todavía o si no ya mañana te la paso.


Si los raster funcionan y se incrementa el rendimiento desactivandolos(el mslugx 70/80/90fps), te dejo el conversor para tu version si tienes la que has dicho debe irte

http://www.mediafire.com/download.php?un14rtv87vpju09


Gracias por el enlace, ahora pruebo con este para la 2.3, que ya estoy en casa, te pongo la versión que uso, de todas formas usaré la 2.2.1 al final porque prefiero poder desactivar los raster y que tenga efecto no como en la 2.3 que uso:

http://www.gigasize.com/get/oshvbvrtpkf
Lo que hace el aburrimiendo de la tarde del domingo.
Acabo de probar si funciona el modo Adhoc del MSVPSP 2.2.1 entra la vita y mi psp.
http://www.youtube.com/watch?v=eThEnN3f ... ture=g-upl
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
cosvel escribió:
djacura escribió:Cosvel tienes por ahi la version que dice rivroner del de neogeo (2.3) el que dice que tenias en el primer post antes? pasame un link si puedes


Esta era... la he encontrado, la 2.3.1 ... https://www.dropbox.com/s/7uqloxq8efa9v ... _2.3.1.rar
Pero ni pierdas el tiempo, intenta tirar de un pluggin (.prx) y nunca va a funcionar.

A ver si encontramos la 2.3 a secas por ahí..
Edito: la he encontrado pero también intenta tirar del mismo plugin, así que nanai de la china.


Pues yo me bajé la 2.3 tuya hace unos días y como digo va bien, quitando que hacía las caché con el programa inadecuado, las roms que no usaban caché funcionaban así como el emu y sus opciones, quitando que los raster effects da igual que los actives o desactives pues se quedan siempre activados. La he colgao por ahí detrás hace un momento.

cosvel, gracias por el ScummVM, ahora mismito lo pruebo con el Beneath a Steel Sky entre otros, me encanta este juegaco. :) ¿Y el The Digg? Inmenso. :Ð [beer]
Buenas tardes!!!
gracias a todos los que haceis posible esto, y en especial a cosvel por estar ahi, acabo de llegar del campo y mi primer emulador probado ha sido el mame, le he metido roms y me va perfecto!!!! mira que en estas cosas soy un torpe, pero por ahora va de perlas y lo que me he alegrado esta tarde al ver el scumm XD voy a probar el Full Throttle, que tantas ganas tengo de jugarlo.
saludos y gracias
anoche le puse unos emus y eso, estube probando y bien, no tengo mucho tiempo para trastear por desgracia y os hago unas preguntillas...
hoy le metere las roms, por lo que he leido, las tengo que meter junto un HBrew (que en mi caso sera el explorer por que lo quiero tener) en el mismo paquete, tengo que poner, el save, el HB, y las roms? (descomprimidos supongo) puedo meter en ese paquete todas o solo puedo una?, una vez le doy a instalar el save, que hago abiri el xplorer que estara instalado y buscarlas para copiarlas a la carpeta roms de cada emu o como? muchas gracias =)
XxRubeNTheRayxX escribió:anoche le puse unos emus y eso, estube probando y bien, no tengo mucho tiempo para trastear por desgracia y os hago unas preguntillas...
hoy le metere las roms, por lo que he leido, las tengo que meter junto un HBrew (que en mi caso sera el explorer por que lo quiero tener) en el mismo paquete, tengo que poner, el save, el HB, y las roms? (descomprimidos supongo) puedo meter en ese paquete todas o solo puedo una?, una vez le doy a instalar el save, que hago abiri el xplorer que estara instalado y buscarlas para copiarlas a la carpeta roms de cada emu o como? muchas gracias =)


Puedes meter todas las que quieras, desempaqueta el install.zip del psplorer, dentro de la carpeta de este crea una llamada rom, ahí mete todas las roms que quieras, ya sean en zip o no, la mayoría de lo emus, por no decir todos, las coge zipeadas sin problemas, una vez que lo tengas todo vuelve a empaquetar el INSTALL.ZIP (sin compresión) y lo instalas, luego con el explorer vas a ms0:\psp\game\psplorer y ahí estará tu carpeta rom, te metes en ella y vas moviendo todo a donde quieras.
cosvel escribió:
XxRubeNTheRayxX escribió:anoche le puse unos emus y eso, estube probando y bien, no tengo mucho tiempo para trastear por desgracia y os hago unas preguntillas...
hoy le metere las roms, por lo que he leido, las tengo que meter junto un HBrew (que en mi caso sera el explorer por que lo quiero tener) en el mismo paquete, tengo que poner, el save, el HB, y las roms? (descomprimidos supongo) puedo meter en ese paquete todas o solo puedo una?, una vez le doy a instalar el save, que hago abiri el xplorer que estara instalado y buscarlas para copiarlas a la carpeta roms de cada emu o como? muchas gracias =)


Puedes meter todas las que quieras, desempaqueta el install.zip del psplorer, dentro de la carpeta de este crea una llamada rom, ahí mete todas las roms que quieras, ya sean en zip o no, la mayoría de lo emus, por no decir todos, las coge zipeadas sin problemas, una vez que lo tengas todo vuelve a empaquetar el INSTALL.ZIP (sin compresión) y lo instalas, luego con el explorer vas a ms0:\psp\game\psplorer y ahí estará tu carpeta rom, te metes en ella y vas moviendo todo a donde quieras.


Ok, muchas gracias Cosvel, por esto y por los tutos y emus ;) es como imaginaba, esta noche pruebo
Rivroner escribió:
Gracias por el enlace, ahora pruebo con este para la 2.3, que ya estoy en casa, te pongo la versión que uso, de todas formas usaré la 2.2.1 al final porque prefiero poder desactivar los raster y que tenga efecto no como en la 2.3 que uso:

http://www.gigasize.com/get/oshvbvrtpkf


Nada compañero que he probado esa y no es la 2.3, es una rc2 vieja, asi que normal que no vaya con el generador de la 2.3 xD, ya la podeis desechar al inframundo digital...
cosvel escribió:Lo que hace el aburrimiendo de la tarde del domingo.
Acabo de probar si funciona el modo Adhoc del MSVPSP 2.2.1 entra la vita y mi psp.
http://www.youtube.com/watch?v=eThEnN3f ... ture=g-upl
ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Mola mucho. Gracias por la info. Ya podré echarme unas partidillas a estos games con la peña de PSP
Se tendria que poder jugar por xlink kai o similares en principio, si alguien lo prueba que comente
Esta noche lo pruebo, pero supongo que se podrá sin problemas, porque si funciona el Adhoc File Transfer, ayer copie las rom y caches de neogeo de la vita a la psp por medio de ese programa (300megas), y funciona el emu de neogeo deduzco que funcionara todo.

Edito: He encontrado otro Emulador de GBA, lo subiré aparte para que lo probéis
Es el gameplaySP v0.9, solo un detalle, hay que configurar un par de cosillas.
Para que vaya mejor cambiar lo siguiente, lo que no pongo abajo no hace tocar:
Display Scaling: fullscreen 16:9
Frameskip type: off
Frameskip value: 0


Hay juegos que van mejor aquí como el Mario Advance 4, pero hay otros que van peor, como el Mario Advance 2, así que es cuestión de encontrar cual emu tira mejor con el juego que quieres.

Salu2
Al final he conseguido instalar el emulador MVSPSPa con sus respectivas roms y cache. El problema era que cuando el archivo INSTALL.ZIP ocupa más de 2GB el VHBL no lo instala. Simplemente quitando alguna rom y su cache he conseguido que se instale.

Lo comento por si sirve de ayuda a alguien.

cosvel escribió:
ivalpa escribió:He instalado CPS1 y CPS2 sin ningún problema con las roms correspondientes y siguiendo el tutorial. Pero con el MVSPSPa a la hora de querer instalarlo en VHBL, me pregunta para instalar le doy a yes pero no me instala nada. Y mi duda es, si hay algún limite de tamaño para INSTALL.ZIP. Y si no es el caso que es lo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por el curro que os estáis dando. [tadoramo]


Prueba bajártelo otra vez, lo he vuelto a empaquetar por si la había liado al hacerlo antes.

No obstante os recomiendo a todos el yMenu, el instalador del yMenu es infinitamente mejor, antes me pasaban cosas raras como esas, pero desde que llevo el yMenu puesto no he vuelto a tener problemas con ninguna instalación.

Hablando de emuladores, añadido el pack de portátiles, y sinceramente ya se me acabaron las ideas, no se me ocurre ninguno mas, si ha alguien se le ocurre alguno avisarnos. XD
Una pregunta: ¿hay algo que funcione mejor que en mi PSP go? Porque de no ser así creo que no me molesto en hacer el tinglao XD
Mejor mejor, solo encontraras los shooters Quake con el segundo stick, y la pantalla mas grande.
Surfeando un rato me encontre esto:
http://www.youtube.com/watch?v=8lZHflxUzME
http://www.youtube.com/watch?v=ioMBjM3mpeo

[flipa] [looco] [flipa] [looco] [flipa] [looco] [flipa]

Y lo quiero probar en PS VITA. No lo encuentro por ninguna parte...y no sabia nada de su existencia...desde el 2010!!! ¿en que planeta vivo!?
El coder que lo porto es Crow Bar y tambien actualizo el por de Hexen2 para PSP...por lo visto tambien hizo funcionar el port de Quake2...
Oooh donde estan? no los encuentro para descargar por ningun lado...no puede ser...
son estables los homebrews... y lo mas importante: hay futuro?

porque es mi principal influencia para comprar la consola. y los famosos CFW. (y eso que me compro todo original, pero soy muy tiquismiquis...)
Necesito ayuda con las bios de neogeo. Tengo en el archivo neogeo.zip la unibios 1.2, pero bajo la 3.0 (uni-bios.rom), la meto en el zip y nada, no sale para elegir en el emulador, sigue la 1.2, y es que no sé si hay que renombrar o qué.
Pichake escribió:Necesito ayuda con las bios de neogeo. Tengo en el archivo neogeo.zip la unibios 1.2, pero bajo la 3.0 (uni-bios.rom), la meto en el zip y nada, no sale para elegir en el emulador, sigue la 1.2, y es que no sé si hay que renombrar o qué.

Creo recordar que se hace pulsando A+B+C (los botones que tengas configurados como tales) nada mas cargar el juego, sale el menu de seleccion de la bios en el propio juego.

Que wapo!! Gracias por el Quake. El caso es que tambien habia visto estos links, pero no me funcionaban, era por el puñetero IDM.
La version de Hexen2 que preparo Crowbar, ni de coña esta por ahi, verda?

EDITO: ya he probado el juego y no funciona. Quake 3 y Quake 2 (por lo visto este ultimo tambien se termino el port) estan portados a PSP Slim (por eso de la ram y tal). PS VITA solo emula PSP FAT (de verdad estos de sony son la oxtia, hasta para la emulacion la cagan).
Ya se que hay Quake 2 y 3 para psp, y Hexen 2 también, pero yo al menos no he podido encontrar una versión que funcione en la vita.
aethun escribió:
Pichake escribió:Necesito ayuda con las bios de neogeo. Tengo en el archivo neogeo.zip la unibios 1.2, pero bajo la 3.0 (uni-bios.rom), la meto en el zip y nada, no sale para elegir en el emulador, sigue la 1.2, y es que no sé si hay que renombrar o qué.

Creo recordar que se hace pulsando A+B+C (los botones que tengas configurados como tales) nada mas cargar el juego, sale el menu de seleccion de la bios en el propio juego.


La bios se elije desde el menú del emu, con START o SELECT, no me acuerdo.
Añado otros 3 clásicos de los fps, Heretic, Hexen y Duke Nukem 3D, en sus versiones homebrew para psp.
cosvel escribió:Añado otros 3 clásicos de los fps, Heretic, Hexen y Duke Nukem 3D, en sus versiones homebrew para psp.

muy buen aporte!!!
muchas gracias mañana los pruebo.
saludos
He encontrado un mod del Quake 1 que se llama Quake 1 Arena Mod, el nombre lo dice todo no. XD
En un rato lo añado al post principal, así que prepare su save y eso.
Chic@s, lo he ordenado todo alfabéticamente para que sea más fácil encontrar lo que se busca ( :) )

Salu2
schzylla escribió:Chic@s, lo he ordenado todo alfabéticamente para que sea más fácil encontrar lo que se busca ( :) )

Salu2


Muchas gracias.. ha quedado genial. [oki]

Añadido el Quake Arena Mod.. que básicamente es un mod del quake 1 inspirado en el modo de juego del quake arena, vamos, totalmente pensado para jugar por Adhoc.

Añadido otro emu de NES, el FCEU-PSP v0.3, el nesterJ AoEX es mejor, pero por si queréis trastear un poco... XD
cosvel escribió:Ya se que hay Quake 2 y 3 para psp, y Hexen 2 también, pero yo al menos no he podido encontrar una versión que funcione en la vita.


Pues yo no sabia nada de esas versiones [+risas] Estube desconectado de la escene. Por lo que he visto, solo Quake 1 funciona en PS VITA porque esta programado para PSP fat y VITA solo emula la fat. Quake 2 y 3 funcionan para slim, y Hexen 2, no se realmente que ha pasado con el. Con Quake 2, cogio el port de otro chaval y lo termino. Con Hexen 2 ha hecho lo mismo pero la ultima version que encuentro es la que ya tengo, v1.1, que ademas no tiene filtros y por lo visto CrowBar si lo añadio.
He visto que has colgado Hexen2. ¿Funciona en PS VITA? Porque lo probe hace unos dias y no funciona, he buscado por ahi y no hay solucion de momento para el, por eso pregunto. Bueno, descargo y salgo de dudas [jaja]
Gracias por los aportazos [oki]
Si... todo lo que hay en el primer post ha sido probado.. ;)
Al final si que pude encontrar un versión del Hexen II que funcione, me costo un poco pero la encontré, de hecho creo que me he tenido que ir hacia atrás hasta la versión beta 0.98 si no recuerdo mal es esta que funca.

He añadido también los homebrews del Wolfenstein.
Peeeroooo, hay que quitarle el sonido porque si no te vuelves loco, en mi psp se escucha de lujo, pero aquí el sonido petardea, básicamente porque se les ha ocurrido tirar de un modulo prx para emular el sonido ¨de antaño¨, y como ya sabemos aquí los módulos prx no funcionan, así que recomiendo quitar el sonido.

Imagen

Añadido también el ¨Halo Revamped¨, que viene ser, al loro, un juego que usa el modo de juego del quake arena, pero basado en el mundo de halo y usando el motor del Kurok.
Si tienes una psp a mano y un primito por ahí viene de lujo para pegarse un vicio.
Funcionando Hexen 2 con MP3 y todooooo!!!
Menuda coleccion de FPS!! de los buenos de verdad!! [jaja] y mira que casi estan requemaos ya...pero antes que el truñistance y el truñit 13... no hay color [jaja] Ademas, como en su dia no fui capaz de pasarme el Hexen 1 ni el 2, aprovecharemos la PS VITA para rebentarlos.
Gracias cosvel, eres una makina.
Por cierto, te falta como imprescindible el Legacy R4, que ejecuta todos los doom y heretic, con filtros, posibilidad de juego adhoc, etc.
Estoy buscando versiones anteriores a ver si cargan los MP3 en PS VITA.
Un saludo.

EDIT: Para añadir MP3 a Hexen2 Añadir una Carpeta "MP3" con musica renombrada desde 01.mp3 hasta 12.mp3.
Si quereis cambiar la resolucion añadir a la carpeta de Hexen2 un archivo con nombre Hexen2.cmdline, se ha de crear con un editor de texto y añadir la siguiente linea: -condebug -rwidth 940 -rheight 544 -swidth 940 -sheight 544
He puesto la resolucion de PS VITA, petardea un pelin mas, pero no hay apenas diferencias con respecto a la resolucion que viene por defecto.
A ver.. añado otros 3 FPS de antaño.

Half Life: Es un mod de kurok basado en el universo de Half Life, esta chulo.
Nazi Zombies [Beta 1]: Es una beta, usa el motor del quake y esta basado en el modo zombies del COD Black Ops, para jugar por adhoc esta chulo.
PSP Legacy r4: Es un ¨lanzador¨ de mods del doom, incluye 6 juegos: Doom 1, Doom 1 Ultimate, Doom 2, Doom 2 Plutonia, Doom 2 TNT y heretic

Saludos
buenas!
acabo de probar el hexen2, y tal como viene estan los analogicos cambiado, se puede modificar?
porque he intentado editarlo en las opciones pero no puedo.
saludos
que trabajazo!!

muy bueno, ahora que creo tendré algun tiempo libre me resultará muy util este hilo.

es como ir al mercado, "pongame uno de este, dos de aquel"... [carcajad]


Gracias!
perdigones escribió:buenas!
acabo de probar el hexen2, y tal como viene estan los analogicos cambiado, se puede modificar?
porque he intentado editarlo en las opciones pero no puedo.
saludos


¿Que quieres modificar de los analogicos? los dos tienen la misma funcion.
Es que creo que están cambiados, miras con el izquierdo y te mueves con el derecho.. al contrario de lo normal vamos.
Pero ni idea de como cambiarlos.

Edito: Añadido el save preparado del Cliente Ftp, y por razones obvias este sera el ultimo save preparado que subiré, ya que con eso los saves ya no serán necesarios para nada.

Un saludo
que hace este post en segunda pagina?
Pichake escribió:que hace este post en segunda pagina?


Interesante pregunta..
No me he peleado con el editor heximal ni nada para editar todos estos save..
Pero es normal que con el CEF esto quede en segundo plano.. [buuuaaaa]
cosvel escribió:
Pichake escribió:que hace este post en segunda pagina?


Interesante pregunta..
No me he peleado con el editor heximal ni nada para editar todos estos save..
Pero es normal que con el CEF esto quede en segundo plano.. [buuuaaaa]


Es que con esto se nota que a lo que va la gente es a jugar a juegos piratas, porque mira, aparece la posibilidad y este post se hunde...

¿Podrías subor el programilla que digiste en el otro post, para mover archivos internos en la vita?
sabeis si S4inexCraft va o es mejor lamecraft????
esque me interesa un minecraft con modo survivar
Bueno dejo por aqui el Snes9X Euphoria R5 cut ME edition xD funcionando perfecto en TN-B lo teneis que configurar y tal, pero al menos este corre perfecto algunos como el All stars etc etc

Snes9x_Euphoria_R5Beta3 CME VCFW TN-B
http://www.mediafire.com/download.php?uz5fwwqs16k2las
djacura escribió:Bueno dejo por aqui el Snes9X Euphoria R5 cut ME edition xD funcionando perfecto en TN-B lo teneis que configurar y tal, pero al menos este corre perfecto algunos como el All stars etc etc

Snes9x_Euphoria_R5Beta3 CME VCFW TN-B
http://www.mediafire.com/download.php?uz5fwwqs16k2las

Configurarlo como?
Edit: funciona pero al cargar savestates y pasar de zona crashea...
shoty escribió:
djacura escribió:Bueno dejo por aqui el Snes9X Euphoria R5 cut ME edition xD funcionando perfecto en TN-B lo teneis que configurar y tal, pero al menos este corre perfecto algunos como el All stars etc etc

Snes9x_Euphoria_R5Beta3 CME VCFW TN-B
http://www.mediafire.com/download.php?uz5fwwqs16k2las

Configurarlo como?
Edit: funciona pero al cargar savestates y pasar de zona crashea...


Yo cargo savestates y cambio de zona y va todo bien, cambio de zona con cual te refieres?
Debo ser yo o no entiendo esto de subir con un save los programas? ya que no me funciona ninguno mas que el save del Bad Blocker :S
emulation escribió:Debo ser yo o no entiendo esto de subir con un save los programas? ya que no me funciona ninguno mas que el save del Bad Blocker :S

Debes de ser tú.
Estos homebrew que están aquí en el post principal están preparados para el VHBL, no para el CEF.
Para que se instalen correctamente en el CEF tendríamos 2 opciones:
*1 - Via CMA
1- Descargar
2- Descomprimir
3- Descomprimir el INSTALL.ZIP que lleva dentro
4- Crear una carpeta llamada PSP y dentro de esta una llamada GAME, y dentro de esta ultima meter la carpeta del homebrew descargado, quedando: PSP/GAME/¨Homebrew¨/
5- Empaquetar la carpeta PSP que acabamos de crear en un zip sin compresión, con máximo otro letras en el nombre y todo en mayúsculas, incluyendo el .ZIP.
6- Metemos ese ZIP que acabamos de empaquetar en el save del CEF, y lo pasamos a la vita por OpenCMA sobrescribiendo.

*2- Via FTP (la mas facil)
1- Descargar
2- Descomprimir
3- Descomprimir el INSTALL.ZIP que lleva dentro
4- Renombrar el EBOOT.PBP del homebrew desempaquetado a FBOOT.PBP
5- Pasarlo por FTP a la vita en la ruta ms0:/PSP/GAME/

@Iverson88, voy a añadir estas instrucciones a la wiki, si pudieras renombrar el hilo añadiendo una coletilla o algo estaría bien, algo así como ¨[Homebrews] Empaquetados y listos para servir [VHBL - CEF]¨.

Saludos

Edito: Ya esta reorganizada la wiki. ;)
djacura escribió:
shoty escribió:
djacura escribió:Bueno dejo por aqui el Snes9X Euphoria R5 cut ME edition xD funcionando perfecto en TN-B lo teneis que configurar y tal, pero al menos este corre perfecto algunos como el All stars etc etc

Snes9x_Euphoria_R5Beta3 CME VCFW TN-B
http://www.mediafire.com/download.php?uz5fwwqs16k2las

Configurarlo como?
Edit: funciona pero al cargar savestates y pasar de zona crashea...


Yo cargo savestates y cambio de zona y va todo bien, cambio de zona con cual te refieres?

En el chrono trigger, imagínate que hago un savestate en el mapamundi, al cargar el savestate y meterte en una casa por ejemplo se queda la pantalla en negro
¿Que tal el rendimiento del CFW en comparacion al VHBL?
Hablando de savestates, ¿me podriais decir si el MAME4all soporta guardar partidas?
aethun escribió:¿Que tal el rendimiento del CFW en comparacion al VHBL?


Yo creo que el rendimientos es el mismo, los limita los mismos 333mhz, pero la compatibilidad deberia ser muchisimo mayor con el CEF.
Os invito que probeis todos los homebres que encontreis por ahi, la grandisima mayoria deberia funcionar guay.
joder homebres no se pero Homebrews capaz si podemos probar xD
Jejeje... Cosas de escribir con el movil. XD XD
375 respuestas
14, 5, 6, 7, 8